Catolicismo Vs la biblia, origen de varias herejias paganas material audiovisual y comentarios.



2 Junio 2016
2.036
51
www.logosortodoxo.com
Ver el archivo adjunto 3306543
Estoy traduciendo esto y coincide con el tema del post. Por favor cualquier error de traducción o aclaración bienvenida sea….gracias

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Filosofía griega y Padres de la Iglesia, Según Ioannis Romanidis

Ierotheo Vlajos, Metropolita de Nafpaktos-Lepanto y Agios Vlasios

Fuente: Homilía del Metropolita de Nafpaktos-Lepanto, Ierotheos en una Conferencia Internacional Científica en la Univeridad de Filosofía de Atenas, organizada por la Sociedad Científica Internacional de Filosofía Griega Antigua y la Asociación de Físicos Griegos. Revista "Intervención eclesiástica" n. 263 de junio de 2018. Reproducido por: http://parembasis.gr

Explicaciones introductorias

1. Filosofía y teología. 2. Los padres de la iglesia como antimetafísicos. 3. Diferencia entre Areopagita Dionisio y Neoplatonismo. Conclusión

Gracias por invitarme a venir y hablar en esta Conferencia sobre el tema anunciado: "Filosofía Griega y Padres de la Iglesia". Debido a que este problema es complejo y de múltiples niveles y el tiempo de hablar es limitado, por eso el tema lo limitaré. Dentro de esta perspectiva haré algunas aclaraciones necesarias.

Explicaciones introductorias

La primera aclaración es que habrá una referencia a los Padres que vivieron durante el primer período del Imperio Romano Cristiano, este que después de la caída de Constantinopla es mal llamado Bizancio, es decir, aquel período que se encontraron dos grandes tendencias teológicas y culturales, o sea, la tradición judeocristiana y el pensamiento helénico-griego y que sin duda causó una gran impresión. Así, se hizo una síntesis maravillosa en el sentido de que una cosa son los logos (verbos, dichos, conceptos) increados, inefables de la experiencia apocalíptica y otra cosa son los logos (verbos, dichos), conceptos e imágenes que son formulaciones y registros de la experiencia, como decía el padre Ioanis Romanidis.

La segunda aclaración es que el encuentro del cristianismo con la filosofía helénica-griega fue hecho por primera vez por algunos teólogos filosóficos orientales, como Pablo de Samosatea, Luciano, Arriano y otros posteriores, los cuales discutían con los filósofos aristotélicos sobre temas ontológicos y cosmológicos, expresando así, el llamado por Harnak "cristianismo helenizado", por lo que caen en errores teológicos.

Por el contrario, los Padres del siglo IV, conociendo la filosofía de su tiempo, especialmente Platón, Aristóteles y Neoplatónicos, para responder a los teólogos filosofantes cristianos, reclutaron la terminología filosófica como una prenda, la cual despojaron o descargaron de su significado que tenía y la dieron otro sentido (por experiencia, empírica) con el resultado de ser edificado lo que se llama por el gran teólogo y padre del siglo pasado George Florovsky como “el cristianizado helenismo”. Dentro y desde esta perspectiva tenemos que ver el llamado encuentro del cristianismo y el helenismo, la teología y la filosofía. (Unidos en fuego increado por el Espíritu Santo).

Y la tercera aclaración es que debido a que el tema que voy a anunciar es excelente y grande, con el fin de reducirlo y ordenarlo para hacer un discurso breve, restringiré mi logos a la presentación de las posiciones básicas de la enseñanza de John o Ioanis Romanidis gran teólogo, historiador y sacerdote (1927-2001) http://romanity.org/ .

John Romanidis fue principalmente un investigador original. Creció en Estados Unidos y estudió en la Escuela Teológica de la Santa Cruz de Boston, luego en la Universidad de Yale, en el Instituto Ruso de San Vladimir en Nueva York. Durante un tiempo asistió a cursos en la Universidad de Columbia en Nueva York, luego trabajó en el Instituto Ruso de San Sergio en París, donde realizó sus primeros estudios pre-doctorales importantes en Munich en la Escuela de Teología de la Universidad de Atenas, donde presentó una tesis doctoral original, en el mundo de la teología en Grecia en ese momento, en la Universidad de Harvard, donde realizó un importante trabajo postdoctoral bajo la supervisión del famoso profesor de Harvard George Florovsky. Posteriormente, Ioannis Romanidis fue elegido profesor en la Escuela de Teología de la Santa Cruz de Boston y profesor en la Escuela de Teología de Tesalónica y de Atenas, y también enseñó en la Escuela de Teología Belemmentio en el norte del Líbano. Como me he ocupado mucho de su persona y su obra, es por eso que enfatizo tanto particularmente su carisma de investigación.

En sus estudios pre-doctorales, el padre John Romanidis se ocupó particularmente de la enseñanza del apóstol Pablo y de la enseñanza de los Padres apostólicos, quienes, como sucesores de los apóstoles, llevaron la enseñanza cristiana al mundo de los nacionales, donde prevalecía el pensamiento griego y la lengua helénica.

En su tesis doctoral, al estudiar el pecado original, se enfrentó particularmente a la diferencia entre la filosofía griega y los Padres apostólicos durante los primeros tres siglos del cristianismo.

En sus estudios posdoctorales, se dedicó principalmente a estudiar el pensamiento de los Padres Apologetas y la influencia de la filosofía helénica-griega en ellos, así como los diferentes puntos de vista, propósitos y presuposiciones previas entre ellos.

Por lo tanto, los estudios sobre San Justino Mártir y filósofo, la crítica de los puntos de vista de Wolfson en relación con la enseñanza de Filón el Judio y los Padres, el análisis de los puntos de vista Theodoro Mompsouestias, muestran la forma de pensar de los primeros filosofantes Teólogos en temas cristológicos. Pero su estudio es sobre el conflicto que tuvo lugar en el siglo 14 entre San Gregorio Palamas y Barlaam, quien expresaba sus puntos de vista neoplatónicos de Agustín, obispo de Hipona, y esto le convirtió en un estudioso serio y conocedor de la relación y de la diferencia entre la filosofía helénica-griega y la enseñanza de los Padres de la Iglesia a partir del siglo XIV.

Esto significa que el P. John Romanidis hizo una investigación significativa y original en las fuentes durante el 3 y 4 de siglo y adquirió pensamiento limpio, claro y básico en el encuentro entre el pensamiento griego, la tradición judía y la experiencia apocalíptica empírica cristiana. No ha copiado otros estudiosos, ni hizo invenciones y pensamientos frívolos sobre estos temas, ni trajo o transmitió otras obras de investigaciones, sino que lo que enseñaba era producto de su propia investigación seria y exhaustiva. Por lo tanto, se puede agregar que lo que él enseñó fue puntos de vista críticos originales de una investigación exhaustiva en las fuentes reales. Estos pensamientos luego se resumirán en las conclusiones de sus investigaciones personales sobre el tema que nos concierne.

Luego, se destacarán tres puntos en la enseñanza del Padre Juan Romanidis sobre la diferencia entre la enseñanza de los santos padres y la filosofía clásica. “…Venid y lo veréis” (Jn 1,40).


Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας www.logosortodoxo.com (en español).

Χάρις Jaris energía divina Gracia increada y no des-gracia creada, para todos!!!
Ver el archivo adjunto 3306543
CONTINUACIÓN DE LA ANTERIOR TRADUCCIÓN, MIENTRAS CONTINUAMOS TRADUCIENDO…

Para los Padres es fundamental y muestran que la teología ortodoxa no es metafísica, porque el θεοπτις/zeoptis (visionario de Dios o de la luz increada) para llegar a la zéosis ve y oye logos increados, y a continuación describe a medida de lo posible esta experiencia increada con logos y conceptos creados lo qué es Dios.

Un principio básico de la metafísica es que todo sobre Dios es investigado por la lógica, razón, que es el elemento más noble de la psique-alma, que es por naturaleza inmortal, que pertenece al in-nacido mundo de las ideas, según Platón.

Los padres no aceptan las reglas de la lógica cuando tratan de cuestiones teológicas. Porque las reglas lógicas solo se aplican y son válidas, mientras lo sean, siempre que se apliquen para las creaciones. Para Dios, las reglas de la lógica o de la filosofía no son válidas.

Ningún sistema filosófico puede aplicarse a Dios. Y aquellos que piensan que a través de las matemáticas puras pueden caminar hacia Dios, para los Padres son inviables e ingenuos. Porque simplemente no hay similitud entre lo increado y lo creado. Aquellas cosas que aparentemente son válidas y se aplican para las cosas y realidades creadas no se aplican ni son válidos para las increadas. Porque no hay reglas o cánones que se aplican a lo increado. Y esta es la situación.

Por lo tanto, la psique-alma de ninguna manera es inmortal, no perteneció al mundo in-nacido de las ideas (Platón), sino que es creada y por jaris-gracia divina inmortal. También no distinguimos entre la naturaleza de la psique-alma inmortal y la naturaleza del cuerpo mortal. Tampoco distinguimos entre psiques-almas pasivas y creativas, como hizo Aristóteles.

Otro principio básico del conocimiento en Aristóteles es la ley de las antítesis, lo que significa que "no podemos atribuir a la misma cosa las mismas antítesis. No puede ser a la vez blanco y negro, no puede ser grande y pequeño al mismo tiempo, no puede ser lógico y paradójico-ilógico, no puede ser al mismo tiempo existente e inexistente. Esta ley de antítesis es el fundamento del sistema lógico de Aristóteles.

Pero según los Padres, Dios es “ον και μη ον o ke mi on ser y no ser”, es conocido-gnóstico y agnóstico-desconocido, comprensible e incomprensible, participado y no participado, visible e invisible, tiene usía- esencia, sustancia, que es supraesencial. Y esto sucede porque los glorificados o deificados ven la energía increada de Dios y no Su esencia, por tanto ven invisiblemente, participan in-participablemente, escuchan sin oír la voz de Dios, etc.

Otro principio básico del conocimiento de Aristóteles es la ley entre diferencia y similitud. Al observar la diferencia y la similitud entre dos cosas, se hace la descripción y se produce la gnosis, el conocimiento. Sin embargo, cuando uno llega a la zéosis divinización o glorificación y ve a Dios “hace la diferenciación o discernimiento, pero no puede hacer la similitud”. Es decir, en la experiencia de la zéosis, “hay diferenciación, discernimiento", pero "no hay similitud".

El principio básico de la metafísica de Platón es que todos los seres son copias de los arquetipos que son inalterables. Pero esto no se aplica por los Padres de la Iglesia, porque el mundo no es una copia del in-nacido mundo de las ideas, es una creación positiva de Dios y no la copia de algunos arquetipos.

Sin embargo, la Iglesia tiene su propia gnoseología, conocimiento empírico, es decir, su propio tropo modo o manera y su propio método de conocer a Dios, que no tiene nada que ver con la metafísica.

Luego describiremos los puntos de vista de algunos importantes Padres de la Iglesia sobre el tema de la filosofía.

LA TERCERA PARTE Y LA CONCLUSIÓN ESTÁN TRADUCIDAS ENTERAS AQUÍ: San Dionisio Areopagita y Neoplatonismo Teología Ortodoxa

Algunos teólogos heterodoxos y también algunos ortodoxos de academia sin práctica, leyendo los textos de los Padres del siglo cuarto, y también los textos de San Dionisio Areopagita piensan que los Padres de la Iglesia fueron influenciados por el neoplatonismo y corrompen la tradición Cristiana Primitiva. Tal interpretación distorsiona, malinterpreta y abusa de la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia.

Pero a pesar de la similitud verbal (léctica, de dicción) entre los Padres y los Neoplatónicos en algunos puntos, sin embargo, hay una gran diferencia entre ellos. Es por eso que uno no puede decir que los Padres fueron influenciados por la filosofía platónica o neoplatónica y alteraron la fe Cristiana.

Se destacarán algunos puntos que muestran la gran diferencia de los conceptos y significados entre la teología de los Padres de la Iglesia y la filosofía neoplatónica, tal y como se ve en los escritos de nuestro San Dionisio el Areopagita.

La primera diferencia radica en la inmovilidad y el movimiento perpetuo o eterno. El padre John Romanidis decía:

“San Dionisio cree en el movimiento perpetuo o eterno y que la perfección es movimiento eterno. La inmovilidad o estancamiento lo elimina. Él cree en la perfección, que incluso los querubines, los serafines, las majestades y todos los ángeles están siempre de doxa-gloria en doxa-gloria (luz increada) y están constantemente en un curso ascendente constante a pesar de ser deificados o glorificados y ven la doxa de Dios, mientras que para la tradición platónica la perfección es inmovilidad y lo inalterable. Por lo tanto tenemos lo inalterable de los filósofos helenos, como finalidad de la perfección humana. En cambio para el supuestamente helenizante padre filósofo de la Iglesia, san Dionisio, tenemos el movimiento perpetuo como cimiento o fundamento de la θέωσις zéosis. (θέωσις zéosis, término desarrollado y utilizado por san Dionisio el Areopagita entregado por san Pablo…)

Segunda diferencia se observa en el tema del eros-amor…CONTINUA AQUÍ… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/


3306563
 
Última edición:

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
Los padres no aceptan las reglas de la lógica cuando tratan de cuestiones teológicas. Porque las reglas lógicas solo se aplican y son válidas, mientras lo sean, siempre que se apliquen para las creaciones. Para Dios, las reglas de la lógica o de la filosofía no son válidas.

Ningún sistema filosófico puede aplicarse a Dios. Y aquellos que piensan que a través de las matemáticas puras pueden caminar hacia Dios, para los Padres son inviables e ingenuos. Porque simplemente no hay similitud entre lo increado y lo creado.
Ves ahi radica el problema, la filosofia no aplica para Dios pero si para el hombre que es hecho a semejanza de Dios, luego, el hombre como es creado, aplica para pensamientos filosoficos como purgatorio....

Luego dicen que no influyo la filosofoa griega y paganismo en la iglesia ? claro que si, porque el cuerpo de Cristo que es la iglesia es creado, al igual que Miriam conocida por los catolicos como la madre de Dios, lo cual es una contradiccion y una herejia garrafal. Como lo increado puede ser gestado ? solo en la cabeza de un catolico cabe esta lògica.

Miren el rezo: "Dios te salve maria" , entonces si es su madre, como necesita salvacion ??
 
2 Junio 2016
2.036
51
www.logosortodoxo.com
Ves ahi radica el problema, la filosofia no aplica para Dios pero si para el hombre que es hecho a semejanza de Dios, luego, el hombre como es creado, aplica para pensamientos filosoficos como purgatorio....

Luego dicen que no influyo la filosofoa griega y paganismo en la iglesia ? claro que si, porque el cuerpo de Cristo que es la iglesia es creado, al igual que Miriam conocida por los catolicos como la madre de Dios, lo cual es una contradiccion y una herejia garrafal. Como lo increado puede ser gestado ? solo en la cabeza de un catolico cabe esta lògica.

Miren el rezo: "Dios te salve maria" , entonces si es su madre, como necesita salvacion ??
No estás iluminado ni tienes la Jaris-Gracia Divina energía increada que tienen los santos Padres, ni conoces helénico y tampoco los santos Padres Helénicos y dices tonterías, sobre ellos y sobre la Zeotokos que llegan hasta blasfemia como algunos aquí del foro además que no te conozco no tengo tiempo te ocuparme contigo, ni hablar de temas dogmáticas no soy dogmatólogo ni tú tampoco, pues, búscate otro interlocutor... y las cosas Romanocatólicas las hablas con ellos...Jaris que te ilumine!!!
 

VALENCIA

Leyenda del foro
23 Noviembre 2016
3.511
83
Ves ahi radica el problema, la filosofia no aplica para Dios pero si para el hombre que es hecho a semejanza de Dios, luego, el hombre como es creado, aplica para pensamientos filosoficos como purgatorio....

Luego dicen que no influyo la filosofoa griega y paganismo en la iglesia ? claro que si, porque el cuerpo de Cristo que es la iglesia es creado, al igual que Miriam conocida por los catolicos como la madre de Dios, lo cual es una contradiccion y una herejia garrafal. Como lo increado puede ser gestado ? solo en la cabeza de un catolico cabe esta lògica.

Miren el rezo: "Dios te salve maria" , entonces si es su madre, como necesita salvacion ??
Salve es una salutación real.

"Salve rey de los judíos"
 
27 Julio 2016
2.050
38
Ves ahi radica el problema, la filosofia no aplica para Dios pero si para el hombre que es hecho a semejanza de Dios, luego, el hombre como es creado, aplica para pensamientos filosoficos como purgatorio....

Luego dicen que no influyo la filosofoa griega y paganismo en la iglesia ? claro que si, porque el cuerpo de Cristo que es la iglesia es creado, al igual que Miriam conocida por los catolicos como la madre de Dios, lo cual es una contradiccion y una herejia garrafal. Como lo increado puede ser gestado ? solo en la cabeza de un catolico cabe esta lògica.

Miren el rezo: "Dios te salve maria" , entonces si es su madre, como necesita salvacion ??
Disculpa que me meta en tu conversación con Logos pero si te interesa saber que creemos los católicos romanos sobre el purgatorio, en lenguaje Bíblico es el último tramo de la santificación de los salvos durante el juicio frente al tribunal de Cristo, en el que seremos juzgados por nuestras obras.
Cómo te decía antes la doctrina protestante niega la participación activa del creyente en su salvación por medio del amor que se traduce en obras, solamente por la fe, y el amor es solamente una evidencia de la fe viva
.
La santificación es obra de la gracia de Dios e interpela al hombre a comprometerse con el amor.
Saludos
 

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
Salve es una salutación real.

"Salve rey de los judíos"
Osea que no necesita ser salva maria ??? osea que si es madre de Dios ?

mira el minuto 55 en adelante unos minutos. y luego hablamos sobre este dogma "la asuncion de Maria" del cual se refiere a esto.
Y esto de Dios te salve maria, no es una salutacion, lo dice un hebreo en el video en el minuto 64...

miralo y luego lo conversamos...
Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

si necesita ser salva
 

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
Disculpa que me meta en tu conversación con Logos pero si te interesa saber que creemos los católicos romanos sobre el purgatorio, en lenguaje Bíblico es el último tramo de la santificación de los salvos durante el juicio frente al tribunal de Cristo, en el que seremos juzgados por nuestras obras.
Cómo te decía antes la doctrina protestante niega la participación activa del creyente en su salvación por medio del amor que se traduce en obras, solamente por la fe, y el amor es solamente una evidencia de la fe viva
.
La santificación es obra de la gracia de Dios e interpela al hombre a comprometerse con el amor.
Saludos
Pero no entiendo en esto que dices aca, donde esta el concepto de fuego pre-purificador que vendria siendo el purgatorio ?
esta doctrina lo he investigado y es derivada de tradiciones griegas paganas, los judios alejandrinos la recojieron en el libro de Macabeos y asi entro a la iglesia catolica.. tendrias que investigar por tu cuenta la pequeña riña que existio entre los judios alejandrinos y los de Jerusalen en cuanto al canon biblico.
Pero fue Agustin Dipona el que cristianizo a platon, en el concepto de la purificacion del alma.

Lo demas, que si somos salvos por la fe o por obras, es cuestion de citar la biblia, pero en lo del purgatorio no se puede citar la biblia porque es extrabiblico... ese es el problema.. son Dogmas romanocatolicas como dice el autodenominado "iluminado logos el ortodoxos" pega mas imagenes que letras y luego el que esta en oscuridad soy yo. La fe es por el oir, los Cristianos verdaderos no necesitamos ver imagenes. Tenemos certeza en todo momento que Dios esta allì.

Tu abenamar estas a 2 metros de ser Cristiano Evangelico, lo que pasa es que no te has dado cuenta.. aun muchos sacerdotes on mas evangelicos que catolicos.. otros como la madre teresa de calcuta terminan sus dias con tal confusion que terminan creyendo que Dios no existe. pobresita.
 
Última edición:

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
No estás iluminado ni tienes la Jaris-Gracia Divina energía increada
Osea que tu si estas iluminado, y tienes la jaris energia increada, logos el ortodoxus.

y me agredes solo porque te replantee algo que copypegaste de alguna parte...
No necesito que me enseñes nada porque yo no soy catolico, yo no creo en paganismo ni mezclo la filosofia con servir a Dios. Yo no glorifico a los "santos padres"
Yo Glorifico a Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, y sigo la doctrina inspirada por el espiritu santo expresada por los apostoles recogidos en los libros del Nuevo Testamento.
 
2 Junio 2016
2.036
51
www.logosortodoxo.com
3306565Conversaciones y diálogos entre ortodoxos y evangélicos

Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/conversaciones-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELADE-GRECIA LA DE LOS 12 APÓSTOLES….

Ortodoxo: nosotros tenemos además de la Santa Escritura también la Santa Parádosi. Esta Santa Parádosi es la que no nos ha traspasado, transmitido y entregado estas realidades y cosas, y por este motivo ahora estas cosas no las tenemos.

Evangélico: admito y confieso que la omisión de estas cosas de la Santa Escritura las hemos recibido de ustedes.

Ortodoxo: por consiguiente también vosotros aseguráis que la Santa Parádosi tiene el mismo valor, de modo que define cuáles de la cosas en la Santa Escritura tienen carácter provisional y cuáles fijo.

Evangélico: Ciertamente. En este punto admitimos la Santa Parádosi.

Ortodoxo: No sólo es este punto, sino también otra cosa más.

Evangélico: No, nosotros sólo esto asumimos.

Ortodoxo: Y sin embargo, le pregunto: ¿aceptáis los días de la fiesta del domingo?

Evangélico: Sin duda alguna.

Ortodoxo: Pero la Santa Escritura en ninguna parte habla sobre el Domingo como día festivo, sino sólo del Sábado. ¡Ves, pues, cómo aceptáis la Parádosi y la festividad del Domingos!
…………
Ortodoxo: Ahora vamos al quinto logos o tratado.

El Antiguo Testamento es de dos tipos, es aquel que se ha escrito antes de Cristo y el otro que está escrito después de Cristo. El Antiguo Testamento que está escrito antes de Cristo, fue escrito por hombres Santos, Moisés, Profetas, etc… sin vocales, tiene sólo consonantes. Pero el Antiguo Testamento, el que se hizo dC tiene vocales y consonantes. Las vocales las pusieron en el texto del Antiguo Testamento académicos Judíos que no creían en Cristo, los llamados Masoretas, los cuales vivieron desde el siglo 7.hasta el 10 después de Cristo. Estos pusieron las vocales que figuran en el antiguo Hebreo sobre la base de la tradición oral que había en la época de ellos, se llamaron Masoritas porque Masor en hebreo significa tradición.

Todos los evangélicos y los Ortodoxos tenemos como texto del Antiguo Testamento no el viejo, que no tenía vocales y que fue escrito por hombres Santos, pero el nuevo Antiguo Testamento que ha sido vocalizado después de Cristo por los Judíos no creyentes en Cristo, los cuales como hemos dicho vivieron durante los siglos 7-10 dC. Por lo tanto aceptamos la tradición judía en relación con el Antiguo Testamento, la cual parádosi existía desde el 7-10 siglo después de Cristo. Veis, pues, que los Evangélicos decís que rechazáis la parádosi mientras la aceptáis.

¡Pero lo más tremendo es esto: aceptáis la parádosi Judía hasta el siglo 10 después de Cristo en relación con la hermenéutica que hace y entrega la vocalización del Antiguo Testamento por los Judíos no creyentes a Cristo y negáis la parádosi de la Iglesia Católica Ortodoxa y Apostólica que tiene hombres que creen en Cristo y han interpretado-hermeneuticado el Nuevo Testamento! En resumen admitís la parádosi judía en la interpretación o hermenéutica del Antiguo Testamento y negáis la ortodoxa parádosi Cristiana sobre la interpretación o hermenéutica del Nuevo Testamento. (Además os Ortodoxos tenemos la traducción de los setenta vocalizado el Antiguo Testamento en helénico antes de Jesús Cristo)

Evangélico: No sabía.

Ortodoxo: Y ahora permítanme resumiros los logos o razones, que nos obligan a aceptar a base de la Santa Escritura la Santa Parádosi.

Y en primer lugar es la sucesión apostólica, que nosotros la tenemos y vosotros no, Mat 28,20 “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”..

Segundo, la unidad que rogó y bendijo el Señor en Su oración sacerdotal Jn 17,20, está funcionando en nosotros los Ortodoxos que tenemos la Santa Escritura y la Santa Parádosi.

Tercero, la zeopnefstía-inspiración divina de los libros del Nuevo Testamento fue transmitida y traspasada a nosotros por la Santa Parádosi.

Cuarto, la Santa Parádosi es la que ha definido cuáles cosas de la Santa Escritura tienen un carácter provisional y cuáles tendrán validez eterna.

Y quinto, la parádosi de los Judios en el Antiguo Testamento se entrelaza con ella y vosotros la admitís.

He aquí se muestra cómo es la Santa Parádosi por la Santa Escritura.

El Evangélico con nerviosidad, ansiedad y agitación que levanta de su asiento y con expresión aparentemente agitada y nerviosa dice: os denuncio ante Dios, porque no aceptáis el logos del Señor. (Se crea ruido y agitación)

El Ortodoxo manda al Evangélico calmarse y retractarse de las cosas dichas sobre la denuncia, porque hemos dicho y venido aquí no para acusarnos unos a otros. La discusión y conversación se ha terminado ya que el Evangélico rectificó de las cosas que dijo sobre la denuncia etc…CONTINUA AQUÍ http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/conversaciones-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/

“Venid y lo veréis” (Jn 1,40). Amín.
3306564
 

VALENCIA

Leyenda del foro
23 Noviembre 2016
3.511
83
Osea que no necesita ser salva maria ??? osea que si es madre de Dios ?

mira el minuto 55 en adelante unos minutos. y luego hablamos sobre este dogma "la asuncion de Maria" del cual se refiere a esto.
Y esto de Dios te salve maria, no es una salutacion, lo dice un hebreo en el video en el minuto 64...

miralo y luego lo conversamos...
Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

si necesita ser salva
Esta salve prueba la realeza de Maria. La reina del cielo.


En la tradición judía la reina no es la esposa del rey, sino la madre del rey.
 

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
Esta salve prueba la realeza de Maria. La reina del cielo.


En la tradición judía la reina no es la esposa del rey, sino la madre del rey.
sinceramente creo que no estamos hablando del mismo rezo... En el rosario, creo que el autor simplemente incurrio en severos errores teologicos...
Es distinto decir salve cesar que decir Dios te salve cesar... es Distinto decir salve maria a decir, Dios te salve maria, pero mas alla de eso... la interpretacion que tu le das va en contra de la biblia, Lucas 1;46
Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios
mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la
bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
si necesita ser salva
 

VALENCIA

Leyenda del foro
23 Noviembre 2016
3.511
83
Maria como todos, necesitó ser salvada.

¿Alguien ha dicho lo contrario?

¿Tiene alguien el poder de justificarse a si mismo?
 

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
Maria como todos, necesitó ser salvada.

¿Alguien ha dicho lo contrario?

¿Tiene alguien el poder de justificarse a si mismo?
me alegra que a diferencia de tu religion, tu pienses eso...
aunque miro un poco de contradiccion en todo esto:
Esta salve prueba la realeza de Maria. La reina del cielo.
Realeza no mundana como David que fue Rey, me hablas de reina del Cielo, palabras mayores, y cuando dicen : Maria Madre de Dios, esto es, Abuela de Jesus
y que lazo cosanguineo tiene con el espiritu santo ??? es un enredo teologico...

En El video, explican como los concilios fueron los que crearon estas confusiones, dice el ex-cura que con buenas intenciones pero igual tuvo repercuciones teologicas graves y son evidenciados en los rezos.
Como se sentira Dios cuando un mero mortal se refiere a otra alma mortal diciendo: Maria, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. cuantas herejias hay en esta oracion ? 1 no es la madre de Dios 2 no puede rogar por nadie pues esta en un lugar en la cual no puede oirnos, esto si acaso esta despierta. 3 pecadores, ella tambien en alguna cosa debio pecar, solo Jesus fue libre de Pecados. 4 en la hora de nuestra muerte. cuando morimos, nuestras obras acaban, hay una separacion de salvos y no salvos y solo queda una espectacion de juicio. No cabe orar por nadie porque ya eres o salvo o condenado a priori.

Nadie los obliga a invocar estos rezos preconcebidos, Yo recomendaria que no lo hicieran.
 
Última edición:

VALENCIA

Leyenda del foro
23 Noviembre 2016
3.511
83
me alegra que a diferencia de tu religion, tu pienses eso...
aunque miro un poco de contradiccion en todo esto:
Esta salve prueba la realeza de Maria. La reina del cielo.
Realeza no mundana como David que fue Rey, me hablas de reina del Cielo, palabras mayores, y cuando dicen : Maria Madre de Dios, esto es, Abuela de Jesus
y que lazo cosanguineo tiene con el espiritu santo ??? es un enredo teologico...

En El video, explican como los concilios fueron los que crearon estas confusiones, dice el ex-cura que con buenas intenciones pero igual tuvo repercuciones teologicas graves y son evidenciados en los rezos.
Como se sentira Dios cuando un mero mortal se refiere a otra alma mortal diciendo: Maria, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. cuantas herejias hay en esta oracion ? 1no es la madre de Dios 2 no puede rogar por nadie pues esta en un lugar en la cual no puede oirnos, esto si acaso esta despierta. 3pecadores, ella tambien en alguna cosa debio pecar, solo Jesus fue libre de Pecados.4 en la hora de nuestra muerte. cuando morimos, nuestras obras acaban, hay una separacion de salvos y no salvos y solo queda una espectacion de juicio. No cabe orar por nadie porque ya eres o salvo o condenado a priori.
La Iglesia Católica jamás ha pregonado que Maria no necesitó redención, deja de ver videitos estúpidos.
 

xguillerx

Miembro senior
27 Diciembre 2018
387
40
La Iglesia Católica jamás ha pregonado que Maria no necesitó redención, deja de ver videitos estúpidos.
Eso es lo curioso, que los feligreces no conocen su mismá iglesia. Yo te preguntaria sobre algun concilio y sin goooglear no podrias decirme nada. Sinembargo, esta religion se basa en concilios. Grave.
No importa que no me creas nada pero investiga...Lee tu biblia, ella es larga pero se puede cubrir en no muchos dias. Investiga y descubre tus propias verdades.
eso es lo que realmente proponemos los Evangelicos.
Algo que te digo que he oido por testimonios, los catolicos que se convierten al evangelio es porque leen la biblia y ellos mismos encuentran inconsistencias y es entonces cuando simplemente dejan de ser catolicos...No conozco de nadie que se haya salido de la iglesia catolica porque alguien les haya predicado o convencido que lo que hacen es antibiblico... es un viaje que deben emprender Uds. mismos y es algo hermoso en realidad.
 
2 Junio 2016
2.036
51
www.logosortodoxo.com
Osea que tu si estas iluminado, y tienes la jaris energia increada, logos el ortodoxus.

y me agredes...
Des-graciado sin la gracia-jaris divina, sigues con tus diarreas mentales, con tus falsos piensos de yo pienso, qué falso eres capullo, tú te metiste primero conmigo no te conozco ni falta que me hace ni te conocía ni había hablado ni leído nunca algo tuyo, dices mentiras y falsedades de mi y encima te sientes agredido….! Háztelo ver que me parece que de cordura muy poco… que la Jaris increada te ilumine!!!
 

VALENCIA

Leyenda del foro
23 Noviembre 2016
3.511
83
Eso es lo curioso, que los feligreces no conocen su mismá iglesia. Yo te preguntaria sobre algun concilio y sin goooglear no podrias decirme nada. Sinembargo, esta religion se basa en concilios. Grave.
No importa que no me creas nada pero investiga...Lee tu biblia, ella es larga pero se puede cubrir en no muchos dias. Investiga y descubre tus propias verdades.
eso es lo que realmente proponemos los Evangelicos.
Algo que te digo que he oido por testimonios, los catolicos que se convierten al evangelio es porque leen la biblia y ellos mismos encuentran inconsistencias y es entonces cuando simplemente dejan de ser catolicos...No conozco de nadie que se haya salido de la iglesia catolica porque alguien les haya predicado o convencido que lo que hacen es antibiblico... es un viaje que deben emprender Uds. mismos y es algo hermoso en realidad.
http://www.medioscan.com/pdf/maria/catequesisdelpapasobrelavirgen.pdf (pag 24, 30, 47, 69 etc.)

Desconoces a la Iglesia Católica y crees que un video de youtube tiene todas las respuestas, cualquiera hace un video.
 
Última edición:
2 Junio 2016
2.036
51
www.logosortodoxo.com
3306571SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Diálogo sobre las Iconas, de San Paisios el Athonita 1924-1994 con un protestante antes de convertirse ortodoxo, encuentro en la Santa Montaña Athos Herejías

Diálogo con un protestante sobre las iconas antes de convertirse en Ortodoxo.

(Εἰκὼν, εἰκόνα ikón, icona imagen, figura, representación, icono, //para el teatro=cuadro, escena; Aquí en esta traducción utilizaremos el original: Icona)

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yérontas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira pon atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo en el trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y poder grande.

Pregunta: El Señor dice: “Yo soy el Señor tú Dios; no haga ídolos y no veneres a estos. Ni tampoco des culto a estos, porque yo soy tu Dios y soy Dios celoso”. ¿La Iglesia Ortodoxa venera a las iconas (representaciones o imágenes), es correcto?

Respuesta: Escucha hijo mío. La madre que tiene su hijo en la guerra, día y noche tiene miedo por él. Tiene mucha agonía. De repente recibe una carta de su hijo con una fotografía suya en el interior. ¿Cuándo la ve, qué hace? La toma con sus manos y la besa, la pone en su seno que la toque su corazón. ¿Entonces, qué crees? Esta madre con anhelo ardiente que tiene por su hijo ¿crees que besa la fotografía? Ella cree que besa a su propio hijo. Lo mismo cree también el que tiene deseo, anhelo ardiente para la Panaghía y para el santo que venera; no veneramos a las iconas, porque son iconas, sino los santos, y a ellos no porque son personas, que lo son, sino porque han luchado por Cristo y tienen la jaris (energía increada gracia). Dios es celoso, es verdad; pero no para los Suyos, sino para el diablo. El padre no es celoso de sus hijos propios; no te preocupes ni te inquietes, el Señor se alegra cuando te ve a ti que respetas y amas a Su Madre y a Sus Santos.

Pregunta: Páter Paísio no sé orar. ¿Cómo debo rezar?...

…Agradezco y glorifico a Dios que me hizo digno de conocer a un hombre santo cuanto está vivo en la tierra, para pedir sus consejos y que ore por mí y mi familia.

¡Es verdad cuán admirable, caritativo y bondadoso es Dios! Doxa-gloria a Su nombre. Así me hice –no, el Señor me ha hecho- Cristiano Ortodoxo, por supuesto que sin olvidar una cosa más que me dijo el padre Paísios, es decir, de que pasamos por exámenes en cada momento… Continua en http://www.logosortodoxo.com/herejias/dialogo-de-san-paisios-con-protestante-sobre-las-iconas/

Del libro “Vida de san Paísios el Aghiorita” y de la revista cristiana ortodoxa “Diálogos” ejemplar 12.

Así con esta sencillez del don de CristoDios hablan los Santos que tienen el Espíritu Santo y con una icona que vale más que mil palabras y muchos discursos nos sanamos, psicoterapiamos de nuestra fantasía, nuestro peor enemigo
Traducción de XX.JJ


EL ICONA ABAJO EN HELÉNICO, POR SAN PAISIO; ¡Quieren hacer desaparecer Helade-Grecia èro no les dará tiempo, CristoDios no los dejará…!!!
3306570