Catolicismo Vs la biblia, origen de varias herejias paganas material audiovisual y comentarios.

Esos libros estuvieron en la LXX mucho antes que eso ¿no?
Estos escritos que se añadieron son: Tobías, Judit, Sabiduría (de Salomón), Eclesiástico (no Eclesiastés), Baruc, Primero y Segundo de los Macabeos, añadiduras al libro de Ester y tres añadiduras a Daniel: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Susana y la Historia de Bel y el dragón.

No se puede precisar con exactitud cuándo se escribieron, pero se sabe que no fue antes del siglo II o III d. C.

Es así que no pudieron estar en la Septuaginta, ya que la misma se tradujo para el año 280, a. C.
 
Estos escritos que se añadieron son: Tobías, Judit, Sabiduría (de Salomón), Eclesiástico (no Eclesiastés), Baruc, Primero y Segundo de los Macabeos, añadiduras al libro de Ester y tres añadiduras a Daniel: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Susana y la Historia de Bel y el dragón.

No se puede precisar con exactitud cuándo se escribieron, pero se sabe que no fue antes del siglo II o III d. C.

Es así que no pudieron estar en la Septuaginta, ya que la misma se tradujo para el año 280, a. C.

 

Estas viendo ... citas cosas externas al foro y me dijiste que supuestamente no ivas a ver el video porque era externo al foro.. yo me imagino que si lo viste pero te causo conmocion porque el video es un documento muy claro con fuentes excatolicas que aclaran muchas cosas desconocidas ppor el grueso de los feligreses, luego es cuesta arriba seguir siendo catolico luego de entender lo que alli se explica...Catolicismo o Biblia - Dr. David Diamond, Pastor Arturo Norero, Dr. Yattenciy Bonilla

pero Sobre la biblia, tienes que darte cuenta que los libros que no entraron en la biblia protestante son distintos en doctrinas y en formas a el resto de los libros aceptados como inspirados...Solo el purgatorio va de frente contra muuchos pasajes que expresan claramente que la sangre de Jesus es la que limpia los pecados, es el sacrificio de Jesus no nuestro propio sacrificio, esta herejia es anticristiana.

Me gustaria que te convirtieras al evangelio. Te recomiendo la iglesia bautista, tiene fundamentos solidos y es muy antigua.
 
Última edición:
Para los siglos IV en adelante la idea de asemejar costumbres paganas a costumbres cristianas se había hecho una corriente fuerte con el objetivo de facilitar la conversión de los paganos.

La filosofía sin duda era una corriente que creció enormemente para los siglos tercero y cuarto en adelante, pese a las recomendaciones de los apóstoles y cristianos de primer siglo muchos fueron suavizando las normas cristianas y empezaron a tomar en cuenta, aceptar e incluso darle la misma importancia a las enseñanzas filosóficas, como si fueran igual de importantes que las escrituras de la Biblia.

Tal fue el caso que a finales del siglo tercero muchos cristianos comenzaron a mezclar las enseñanzas del neoplatonismo con las enseñanzas de las escrituras, a través de los escritos de Plotinus, que cada vez se hallaban más accesibles (la corriente filosófica de moda en aquellos tiempos).

Producto de esta mezcla nuevos credos fueron insertándose en las enseñanzas de estos cristianos, principalmente la doctrina de la trinidad, la cual debe sus orígenes al neoplatonismo.

"Esta temprana ‘conversión a la filosofía’ fue el prototipo de otras conversiones sucesivas: al maniqueísmo, secta gnóstica que prometía sabiduría, y en 386 a un neoplatonismo cristianizado que patrocinaba Ambrosio, obispo de Milán. (Diccionario del mundo clásico, Escrito por Antony Spawforth, Oxford University Press, pg. 8,9, 2002)

"Esta filosofía fue el trasfondo de la obra de los Capadocios en el siglo IV y, a través de ellos, influyó en la teología ortodoxa griega y fue decisiva en el desarrollo intelectual de Agustín" (Fondos del cristianismo primitivo, Escrito por Everett Ferguson, página 391, 2003)
Aquí la mitad son mentiras no es así sobre los santos Padres Helenos-Griegos, este tipo Ferguson miente descaradamente, fuentes falsas!
 
Estas viendo ... citas cosas externas al foro y me dijiste que supuestamente no ivas a ver el video porque era externo al foro.. yo me imagino que si lo viste pero te causo conmocion porque el video es un documento muy claro con fuentes excatolicas que aclaran muchas cosas desconocidas ppor el grueso de los feligreses, luego es cuesta arriba seguir siendo catolico luego de entender lo que alli se explica...Catolicismo o Biblia - Dr. David Diamond, Pastor Arturo Norero, Dr. Yattenciy Bonilla

pero Sobre la biblia, tienes que darte cuenta que los libros que no entraron en la biblia protestante son distintos en doctrinas y en formas a el resto de los libros aceptados como inspirados...Solo el purgatorio va de frente contra muuchos pasajes que expresan claramente que la sangre de Jesus es la que limpia los pecados, es el sacrificio de Jesus no nuestro propio sacrificio, esta herejia es anticristiana.

Me gustaria que te convirtieras al evangelio. Te recomiendo la iglesia bautista, tiene fundamentos solidos y es muy antigua.

Ok, quise ser decente, los deuterocanónicos están en la LXX, están en la Vulgata y están en las ediciones católicas de la Biblia del presente, los que quitaron libros fueron los Protestantes y mienten al decir que los católicos "agregamos libros".
 
Que si están los deuterocanónicos en la Septuaginta, allí aparece el listado de ellos.

Ok, quise ser decente, los deuterocanónicos están en la LXX, están en la Vulgata y están en las ediciones católicas de la Biblia del presente, los que quitaron libros fueron los Protestantes y mienten al decir que los católicos "agregamos libros".

Porque los catolicos continuaron usando los libros que usaban los judios, mientras que estos fueron los que se vieron obligados a no contarlos como sus libros, todo sucedio a principios del cristianismo, dado el uso que hcian los cristianos de ellos en sus discuciones con ellos, se veian superados, al quitar los libros quitaban referencias, los protestantes no tienen ese supuesto honore
Ningun judio usa la Septuaginta.
 
3306543
Estoy traduciendo esto y coincide con el tema del post. Por favor cualquier error de traducción o aclaración bienvenida sea….gracias

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Filosofía griega y Padres de la Iglesia, Según Ioannis Romanidis

Ierotheo Vlajos, Metropolita de Nafpaktos-Lepanto y Agios Vlasios

Fuente: Homilía del Metropolita de Nafpaktos-Lepanto, Ierotheos en una Conferencia Internacional Científica en la Univeridad de Filosofía de Atenas, organizada por la Sociedad Científica Internacional de Filosofía Griega Antigua y la Asociación de Físicos Griegos. Revista "Intervención eclesiástica" n. 263 de junio de 2018. Reproducido por: http://parembasis.gr

Explicaciones introductorias

1. Filosofía y teología. 2. Los padres de la iglesia como antimetafísicos. 3. Diferencia entre Areopagita Dionisio y Neoplatonismo. Conclusión

Gracias por invitarme a venir y hablar en esta Conferencia sobre el tema anunciado: "Filosofía Griega y Padres de la Iglesia". Debido a que este problema es complejo y de múltiples niveles y el tiempo de hablar es limitado, por eso el tema lo limitaré. Dentro de esta perspectiva haré algunas aclaraciones necesarias.

Explicaciones introductorias

La primera aclaración es que habrá una referencia a los Padres que vivieron durante el primer período del Imperio Romano Cristiano, este que después de la caída de Constantinopla es mal llamado Bizancio, es decir, aquel período que se encontraron dos grandes tendencias teológicas y culturales, o sea, la tradición judeocristiana y el pensamiento helénico-griego y que sin duda causó una gran impresión. Así, se hizo una síntesis maravillosa en el sentido de que una cosa son los logos (verbos, dichos, conceptos) increados, inefables de la experiencia apocalíptica y otra cosa son los logos (verbos, dichos), conceptos e imágenes que son formulaciones y registros de la experiencia, como decía el padre Ioanis Romanidis.

La segunda aclaración es que el encuentro del cristianismo con la filosofía helénica-griega fue hecho por primera vez por algunos teólogos filosóficos orientales, como Pablo de Samosatea, Luciano, Arriano y otros posteriores, los cuales discutían con los filósofos aristotélicos sobre temas ontológicos y cosmológicos, expresando así, el llamado por Harnak "cristianismo helenizado", por lo que caen en errores teológicos.

Por el contrario, los Padres del siglo IV, conociendo la filosofía de su tiempo, especialmente Platón, Aristóteles y Neoplatónicos, para responder a los teólogos filosofantes cristianos, reclutaron la terminología filosófica como una prenda, la cual despojaron o descargaron de su significado que tenía y la dieron otro sentido (por experiencia, empírica) con el resultado de ser edificado lo que se llama por el gran teólogo y padre del siglo pasado George Florovsky como “el cristianizado helenismo”. Dentro y desde esta perspectiva tenemos que ver el llamado encuentro del cristianismo y el helenismo, la teología y la filosofía. (Unidos en fuego increado por el Espíritu Santo).

Y la tercera aclaración es que debido a que el tema que voy a anunciar es excelente y grande, con el fin de reducirlo y ordenarlo para hacer un discurso breve, restringiré mi logos a la presentación de las posiciones básicas de la enseñanza de John o Ioanis Romanidis gran teólogo, historiador y sacerdote (1927-2001) http://romanity.org/ .

John Romanidis fue principalmente un investigador original. Creció en Estados Unidos y estudió en la Escuela Teológica de la Santa Cruz de Boston, luego en la Universidad de Yale, en el Instituto Ruso de San Vladimir en Nueva York. Durante un tiempo asistió a cursos en la Universidad de Columbia en Nueva York, luego trabajó en el Instituto Ruso de San Sergio en París, donde realizó sus primeros estudios pre-doctorales importantes en Munich en la Escuela de Teología de la Universidad de Atenas, donde presentó una tesis doctoral original, en el mundo de la teología en Grecia en ese momento, en la Universidad de Harvard, donde realizó un importante trabajo postdoctoral bajo la supervisión del famoso profesor de Harvard George Florovsky. Posteriormente, Ioannis Romanidis fue elegido profesor en la Escuela de Teología de la Santa Cruz de Boston y profesor en la Escuela de Teología de Tesalónica y de Atenas, y también enseñó en la Escuela de Teología Belemmentio en el norte del Líbano. Como me he ocupado mucho de su persona y su obra, es por eso que enfatizo tanto particularmente su carisma de investigación.

En sus estudios pre-doctorales, el padre John Romanidis se ocupó particularmente de la enseñanza del apóstol Pablo y de la enseñanza de los Padres apostólicos, quienes, como sucesores de los apóstoles, llevaron la enseñanza cristiana al mundo de los nacionales, donde prevalecía el pensamiento griego y la lengua helénica.

En su tesis doctoral, al estudiar el pecado original, se enfrentó particularmente a la diferencia entre la filosofía griega y los Padres apostólicos durante los primeros tres siglos del cristianismo.

En sus estudios posdoctorales, se dedicó principalmente a estudiar el pensamiento de los Padres Apologetas y la influencia de la filosofía helénica-griega en ellos, así como los diferentes puntos de vista, propósitos y presuposiciones previas entre ellos.

Por lo tanto, los estudios sobre San Justino Mártir y filósofo, la crítica de los puntos de vista de Wolfson en relación con la enseñanza de Filón el Judio y los Padres, el análisis de los puntos de vista Theodoro Mompsouestias, muestran la forma de pensar de los primeros filosofantes Teólogos en temas cristológicos. Pero su estudio es sobre el conflicto que tuvo lugar en el siglo 14 entre San Gregorio Palamas y Barlaam, quien expresaba sus puntos de vista neoplatónicos de Agustín, obispo de Hipona, y esto le convirtió en un estudioso serio y conocedor de la relación y de la diferencia entre la filosofía helénica-griega y la enseñanza de los Padres de la Iglesia a partir del siglo XIV.

Esto significa que el P. John Romanidis hizo una investigación significativa y original en las fuentes durante el 3 y 4 de siglo y adquirió pensamiento limpio, claro y básico en el encuentro entre el pensamiento griego, la tradición judía y la experiencia apocalíptica empírica cristiana. No ha copiado otros estudiosos, ni hizo invenciones y pensamientos frívolos sobre estos temas, ni trajo o transmitió otras obras de investigaciones, sino que lo que enseñaba era producto de su propia investigación seria y exhaustiva. Por lo tanto, se puede agregar que lo que él enseñó fue puntos de vista críticos originales de una investigación exhaustiva en las fuentes reales. Estos pensamientos luego se resumirán en las conclusiones de sus investigaciones personales sobre el tema que nos concierne.

Luego, se destacarán tres puntos en la enseñanza del Padre Juan Romanidis sobre la diferencia entre la enseñanza de los santos padres y la filosofía clásica. “…Venid y lo veréis” (Jn 1,40).


Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας www.logosortodoxo.com (en español).

Χάρις Jaris energía divina Gracia increada y no des-gracia creada, para todos!!!
3306543
 
Última edición:
Ok, quise ser decente, los deuterocanónicos están en la LXX, están en la Vulgata y están en las ediciones católicas de la Biblia del presente, los que quitaron libros fueron los Protestantes y mienten al decir que los católicos "agregamos libros".
Yo creo que no he dicho que hayan sacado libros.. En el video que postee el cual es objeto de analisis explica que el problema no es que mantengan los libros con influencia paganas sino que no leen el resto de la biblia .

Si quieres manten los apocrifos, agrega el quijote de la mancha y los 3 cochinitos, pero lee los libros aceptados, si solo lees los paganos te conviertes en pagano...

Los paganos contradicen al resto de la biblia en doctrina y en forma, no son sonsecuentes, se nota a leguas que no son inspirados. Historicos podrian ser de gran valor para los judios.
 
Última edición:
Esto significa que el P. John Romanidis hizo una investigación significativa y original en las fuentes durante el 3 y 4 de siglo y adquirió pensamiento limpio, claro y básico en el encuentro entre el pensamiento griego, la tradición judía y la experiencia apocalíptica empírica cristiana. No ha copiado otros estudiosos, ni hizo invenciones y pensamientos frívolos sobre estos temas, ni trajo o transmitió otras obras de investigaciones, sino que lo que enseñaba era producto de su propia investigación seria y exhaustiva. Por lo tanto, se puede agregar que lo que él enseñó fue puntos de vista críticos originales de una investigación exhaustiva en las fuentes reales. Estos pensamientos luego se resumirán en las conclusiones de sus investigaciones personales sobre el tema que nos concierne.

Luego, se destacarán tres puntos en la enseñanza del Padre Juan Romanidis sobre la diferencia entre la enseñanza de los santos padres y la filosofía clásica. “…Venid y lo veréis” (Jn 1,40).
Me lei todo ese material para nada... 10 minutos perdidos alli para saber que una persona hizo un estudio pero no pegas el resultado del estudio solo alabanzas y presentaciones y caracteres van y vienen y no dicen nada.
 
Última edición:
Afirmemos o no que somos cristianos, es muy posible que hayan influido la idea que tenemos del Dios de la Biblia, de Jesús y del cristianismo.

A uno de ellos se le llamó Boca de Oro, y a otro, el Grande.

De todos en conjunto se ha dicho que son “la encarnación suprema de la vida del Cristo”.

¿De quiénes se trata?

De pensadores religiosos, escritores, teólogos y filósofos de la antigüedad que dieron forma a gran parte del pensamiento “cristiano” actual: los Padres de la Iglesia.

“En la Biblia no se encuentra la totalidad de la palabra de Dios —afirma Demetrios J. Constantelos, catedrático ortodoxo griego de Estudios Religiosos—.

El Espíritu Santo, revelador de la palabra divina, no puede limitarse a las páginas de un libro.”

¿Cuál pudiera ser otra fuente confiable de la revelación divina?

Constantelos asegura en su obra Understanding the Greek Orthodox Church (Cómo entender a la Iglesia Ortodoxa Griega) que “la Santa Tradición y la Sagrada Escritura se consideran como las dos caras de la misma moneda”.

El fundamento de “la Santa Tradición” incluye las enseñanzas y los escritos de los Padres de la Iglesia, eminentes teólogos y filósofos “cristianos” que vivieron entre los siglos II y V de nuestra era.

¿Cuánto han influido en el pensamiento “cristiano” moderno?

¿Apoyaron sus enseñanzas en la Biblia?

¿Cuál debe ser la base sólida de la verdad cristiana para el seguidor de Jesucristo?

A mediados del siglo II, los que se decían cristianos defendían su fe tanto de los perseguidores romanos como de los herejes.

No obstante, aquella era una época de infinitas opiniones teológicas.

Los debates religiosos sobre la “divinidad” de Jesús y la naturaleza y obras del espíritu santo no ocasionaron solo desunión intelectual.

Los intensos desacuerdos y las irreparables divisiones sobre la doctrina “cristiana” se extendieron a las esferas política y cultural, y en ocasiones fueron la causa de disturbios, rebeliones, conflictos civiles e incluso guerras.

“El cristianismo apóstata —escribe el historiador Paul Johnson— comenzó en un ámbito de confusión, controversia y cisma, y así continuó [...]: durante los siglos I y II de nuestra era el Mediterráneo central y oriental estaba saturado con una infinita multitud de ideas religiosas, que pugnaban por extenderse. [...]

Por lo tanto, desde el principio hubo muchas variedades de cristianismo que tenían poco en común.”

En aquella época empezaron a destacarse escritores y pensadores que consideraban fundamental interpretar las enseñanzas “cristianas” con términos filosóficos.

Para satisfacer a los paganos instruidos que acababan de convertirse al “cristianismo”, esos escritores religiosos se apoyaron mucho en la literatura griega y judía anterior.

A partir de Justino Mártir (c. 100-165), que escribió en griego, los llamados cristianos complicaron cada vez más sus doctrinas con la asimilación de la herencia filosófica de la cultura helénica.

Esta tendencia cristalizó en las obras de Orígenes (c. 185-254), escritor griego originario de Alejandría.

Su obra Tratado de los Principios fue el primer intento sistemático de explicar las doctrinas fundamentales de la teología “cristiana” con los conceptos filosóficos griegos.

El Concilio de Nicea (325), en el que se trató de explicar y establecer la “divinidad” de Cristo, marcó un hito y dio un nuevo impulso a la interpretación del dogma “cristiano”.

Supuso el inicio de una era en la que los concilios generales de la Iglesia intentaron definir el dogma cada vez con mayor precisión.
Eusebio de Cesarea, cuyas obras datan del tiempo del primer Concilio de Nicea, se relacionaba con el emperador Constantino.

Tras dicho concilio, los teólogos, la mayoría de los cuales escribían en griego, se enzarzaron durante algo más de un siglo en un largo y virulento debate sobre lo que acabaría siendo la doctrina característica de la cristiandad: la Trinidad.

Sobresalieron Atanasio, el firme y enérgico obispo de Alejandría, y tres guías religiosos de Capadocia (Asia Menor): Basilio el Grande, su hermano Gregorio de Nisa y Gregorio de Nacianzo, amigo de ambos.

Los escritores y predicadores de aquella época alcanzaron un alto nivel de elocuencia.

Tanto Juan Crisóstomo (que significa “Boca de Oro”) y Gregorio de Nacianzo, en griego, como Ambrosio de Milán y Agustín de Hipona, en latín, fueron oradores consumados, maestros del arte más popular y respetado de su tiempo.

El escritor más influyente de aquel período fue Agustín.

Sus tratados teológicos han conformado por completo el pensamiento “cristiano” actual.

Jerónimo, el erudito más destacado de la época, tradujo la Vulgata latina, versión de la Biblia hecha a partir de los idiomas originales.

Pero surgen unas preguntas importantes:

¿Observaron atentamente los Padres de la Iglesia lo que dice la Biblia?

¿Basaron sus enseñanzas en las Escrituras inspiradas?

¿Son sus escritos una guía confiable para alcanzar el conocimiento exacto de Dios?

Metodio de Pisidia, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega, escribió el libro El fundamento helénico del cristianismo para demostrar que la cultura y la filosofía griegas suministraron la infraestructura del pensamiento “cristiano” moderno.

En su obra declaró sin asomo de duda: “Casi todos los Padres de la Iglesia importantes consideraban muy útiles los elementos helénicos, así que los tomaron prestados de la antigüedad griega clásica y los usaron como un medio para comprender y expresar correctamente las verdades cristianas”.

Tomemos como ejemplo la idea de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo constituyen la Trinidad.

Después del Concilio de Nicea, muchos Padres de la Iglesia se hicieron partidarios acérrimos del trinitarismo.

Sus escritos y exposiciones fueron decisivos para convertir la doctrina de la Trinidad en el punto de referencia de la cristiandad.

Ahora bien, ¿es bíblica esta enseñanza? No.

¿De dónde la sacaron, los Padres de la Iglesia?

La obra A Dictionary of Religious Knowledge
(Diccionario del conocimiento religioso) observa que en opinión de muchas personas, la Trinidad “es una tergiversación tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”.

Y The Paganism in our Christianity (El paganismo en el cristianismo) afirma que “el origen de la Trinidad es completamente pagano” (Juan 3:16; 14:28).

Veamos también el caso de la enseñanza de la inmortalidad del alma, según la cual una parte del hombre sigue viviendo tras la muerte del cuerpo.

Los Padres de la Iglesia desempeñaron un papel decisivo en la asimilación de este concepto por parte de una religión que no enseñaba que un alma sobrevive a la muerte.

La Biblia indica con claridad que el alma muere: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).

¿En qué se basaron los Padres de la Iglesia para creer en un alma inmortal?

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo en el instante de la concepción para hacer del hombre un ser vivo completo, es el producto de una larga evolución de la filosofía cristiana.

No se acepta la idea de que el alma es una sustancia espiritual ni se forma un concepto filosófico sobre su naturaleza hasta la aparición de Orígenes en Oriente y de san Agustín en Occidente. [...] [La doctrina de Agustín] [...] debió mucho (incluidos algunos defectos) al neoplatonismo”, dice la New Catholic Encyclopedia.

Y la revista Presbyterian Life afirma lo siguiente: “La inmortalidad del alma es una idea griega originada en antiguos cultos mistéricos y elaborada por el filósofo Platón”.
 
“La Iglesia Ortodoxa siente una particular veneración por los escritores del siglo IV, sobre todo por aquellos a los que denomina ‘los tres Grandes Jerarcas’: Gregorio de Nacianzo, Basilio el Grande y Juan Crisóstomo”, dice el escritor y monje Kallistos.

¿Fundamentaron estos Padres de la Iglesia sus enseñanzas en las Escrituras inspiradas?

El libro Los Padres de la Iglesia I. Padres griegos, dice respecto a Basilio el Grande: “Platón y Homero, además de los historiadores y, naturalmente, los retóricos, se le quedaron grabados para toda la vida, como lo prueban sus escritos.

Basilio se muestra muy griego”.

Lo mismo le ocurrió a Gregorio de Nacianzo.

En su opinión, “asimilando en su integridad la tradición cultural clásica, la Iglesia afirmará rotundamente su victoria y su supremacía”.

El catedrático Panagiotis K. Christou escribe lo siguiente sobre ellos tres:

“Aunque alguna que otra vez previnieron contra ‘la filosofía y el vano engaño’ Colosenses 2:8, a fin de estar en conformidad con el mandamiento del Nuevo Testamento, al mismo tiempo estudiaron con afán filosofía y las disciplinas relacionadas, y hasta recomendaron su estudio”.

Evidentemente, aquellos maestros de la Iglesia pensaban que la Biblia no era suficiente apoyo para sus ideas.

¿Implicó su búsqueda de otras fuentes de autoridad que sus enseñanzas fueran ajenas a la Biblia?

El apóstol Pablo dio esta advertencia a los cristianos hebreos: “No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas” Hebreos 13:9.

Uno de los Padres de la Iglesia más polémicos fue Cirilo de Alejandría (c. 375-444).

El historiador Hans von Campenhausen dice que era “autoritario, violento, astuto, convencido de la grandeza de su sede y de la dignidad de su ministerio”, y añade que “siempre consideró como justo aquello que era útil a su poder episcopal y a su dominación [...].

La brutalidad y falta de escrúpulos con que llevó su lucha nunca le crearon problemas de conciencia”.

Cuando era obispo de Alejandría, se valió del soborno, la publicación de libelos y la calumnia para deponer al obispo de Constantinopla.

Se le considera responsable del brutal asesinato, en el año 415, de la famosa filósofa Hipatia.

Al hacer referencia a sus escritos teológicos, Campenhausen dice lo siguiente de Cirilo:

“Gracias a él se convirtió en costumbre no remitirse, para las cuestiones de fe, sólo a las Sagradas Escrituras, sino también a citas adecuadas o a recopilaciones de ellas, extraídas de textos anteriores, reconocidas por la Iglesia”.
 
“La Iglesia Ortodoxa siente una particular veneración por los escritores del siglo IV, sobre todo por aquellos a los que denomina ‘los tres Grandes Jerarcas’: Gregorio de Nacianzo, Basilio el Grande y Juan Crisóstomo”, dice el escritor y monje Kallistos.

¿Fundamentaron estos Padres de la Iglesia sus enseñanzas en las Escrituras inspiradas?

El libro Los Padres de la Iglesia I. Padres griegos, dice respecto a Basilio el Grande: “Platón y Homero, además de los historiadores y, naturalmente, los retóricos, se le quedaron grabados para toda la vida, como lo prueban sus escritos.

Basilio se muestra muy griego”.

Lo mismo le ocurrió a Gregorio de Nacianzo.

En su opinión, “asimilando en su integridad la tradición cultural clásica, la Iglesia afirmará rotundamente su victoria y su supremacía”.

El catedrático Panagiotis K. Christou escribe lo siguiente sobre ellos tres:

“Aunque alguna que otra vez previnieron contra ‘la filosofía y el vano engaño’ Colosenses 2:8, a fin de estar en conformidad con el mandamiento del Nuevo Testamento, al mismo tiempo estudiaron con afán filosofía y las disciplinas relacionadas, y hasta recomendaron su estudio”.

Evidentemente, aquellos maestros de la Iglesia pensaban que la Biblia no era suficiente apoyo para sus ideas.

¿Implicó su búsqueda de otras fuentes de autoridad que sus enseñanzas fueran ajenas a la Biblia?

El apóstol Pablo dio esta advertencia a los cristianos hebreos: “No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas” Hebreos 13:9.

Uno de los Padres de la Iglesia más polémicos fue Cirilo de Alejandría (c. 375-444).

El historiador Hans von Campenhausen dice que era “autoritario, violento, astuto, convencido de la grandeza de su sede y de la dignidad de su ministerio”, y añade que “siempre consideró como justo aquello que era útil a su poder episcopal y a su dominación [...].

La brutalidad y falta de escrúpulos con que llevó su lucha nunca le crearon problemas de conciencia”.

Cuando era obispo de Alejandría, se valió del soborno, la publicación de libelos y la calumnia para deponer al obispo de Constantinopla.

Se le considera responsable del brutal asesinato, en el año 415, de la famosa filósofa Hipatia.

Al hacer referencia a sus escritos teológicos, Campenhausen dice lo siguiente de Cirilo:

“Gracias a él se convirtió en costumbre no remitirse, para las cuestiones de fe, sólo a las Sagradas Escrituras, sino también a citas adecuadas o a recopilaciones de ellas, extraídas de textos anteriores, reconocidas por la Iglesia”.
Está lleno de mentiras lo que pones,
uno leyendo esto se cree que la Biblia original escrita en helénico, sobre todo el Nuevo Testamento son invenciones humanas paganas... Yo te sujerería que mandases un Biblia del Español al lado traducida al Griego sobre todo al erásmico griego de los iluminados herejes occidentales, para que nos enteremos qué es la Nuevo Testamento y los Santos Padres de todos los siglos hasta hoy en día... ya que parece que los helenos estamos atontados y no hablamos heleno sino chino mandarino, ni conocemos nuestra historia la conoces mejor tú...
 

Adjuntos

  • mascarás 3.jpg
    mascarás 3.jpg
    22,4 KB · Visitas: 0
Yo creo que no he dicho que hayan sacado libros.. En el video que postee el cual es objeto de analisis explica que el problema no es que mantengan los libros con influencia paganas sino que no leen el resto de la biblia .

Si quieres manten los apocrifos, agrega el quijote de la mancha y los 3 cochinitos, pero lee los libros aceptados, si solo lees los paganos te conviertes en pagano...

Los paganos contradicen al resto de la biblia en doctrina y en forma, no son sonsecuentes, se nota a leguas que no son inspirados. Historicos podrian ser de gran valor para los judios.
El rechazo de los Deuterocanónicos como sagrados tiene que ver más con la doctrina de la "sola fe".
Para los cristianos evangélicos la santificación (o purificación) no es necesaria para la salvación por que la salvación es "sólo por la fe".
Según esta doctrina el amor a Dios y al prójimo no es una exigencia de Jesús para recibir el perdón y la paz, pues todo lo que deseamos y hacemos siempre tiene maldad, orgullo y egoísmo, y es inmundicia a los ojos de Dios. Así que como no podemos cumplir perfectamente el primer mandamiento de la ley sólo nos queda tener fe en Cristo, y no preocuparnos de que podamos perder la salvación por no comprometernos y cooperar con la gracia en nuestra santificación.
De esta forma se está minimizando el poder del sacrificio del Señor Jesús para quitarnos y lavarnos toda maldad y pecado y así ser nueva criatura en Él.
Bendecido domingo xguillerx
Un saludo!
 
Última edición:
“La Iglesia Ortodoxa siente una particular veneración por los escritores del siglo IV, sobre todo por aquellos a los que denomina ‘los tres Grandes Jerarcas’: Gregorio de Nacianzo, Basilio el Grande y Juan Crisóstomo”, dice el escritor y monje Kallistos.

¿Fundamentaron estos Padres de la Iglesia sus enseñanzas en las Escrituras inspiradas?

El libro Los Padres de la Iglesia I. Padres griegos, dice respecto a Basilio el Grande: “Platón y Homero, además de los historiadores y, naturalmente, los retóricos, se le quedaron grabados para toda la vida, como lo prueban sus escritos.

Basilio se muestra muy griego”.

Lo mismo le ocurrió a Gregorio de Nacianzo.

En su opinión, “asimilando en su integridad la tradición cultural clásica, la Iglesia afirmará rotundamente su victoria y su supremacía”.

El catedrático Panagiotis K. Christou escribe lo siguiente sobre ellos tres:

“Aunque alguna que otra vez previnieron contra ‘la filosofía y el vano engaño’ Colosenses 2:8, a fin de estar en conformidad con el mandamiento del Nuevo Testamento, al mismo tiempo estudiaron con afán filosofía y las disciplinas relacionadas, y hasta recomendaron su estudio”.

Evidentemente, aquellos maestros de la Iglesia pensaban que la Biblia no era suficiente apoyo para sus ideas.

¿Implicó su búsqueda de otras fuentes de autoridad que sus enseñanzas fueran ajenas a la Biblia?

El apóstol Pablo dio esta advertencia a los cristianos hebreos: “No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas” Hebreos 13:9.

Uno de los Padres de la Iglesia más polémicos fue Cirilo de Alejandría (c. 375-444).

El historiador Hans von Campenhausen dice que era “autoritario, violento, astuto, convencido de la grandeza de su sede y de la dignidad de su ministerio”, y añade que “siempre consideró como justo aquello que era útil a su poder episcopal y a su dominación [...].

La brutalidad y falta de escrúpulos con que llevó su lucha nunca le crearon problemas de conciencia”.

Cuando era obispo de Alejandría, se valió del soborno, la publicación de libelos y la calumnia para deponer al obispo de Constantinopla.

Se le considera responsable del brutal asesinato, en el año 415, de la famosa filósofa Hipatia.

Al hacer referencia a sus escritos teológicos, Campenhausen dice lo siguiente de Cirilo:

“Gracias a él se convirtió en costumbre no remitirse, para las cuestiones de fe, sólo a las Sagradas Escrituras, sino también a citas adecuadas o a recopilaciones de ellas, extraídas de textos anteriores, reconocidas por la Iglesia”.
Es obvio que copias y pegas citas de quien sabe dónde, podrías citar tus fuentes? Gracias
Saludos
 
Para los siglos IV en adelante la idea de asemejar costumbres paganas a costumbres cristianas se había hecho una corriente fuerte con el objetivo de facilitar la conversión de los paganos.

La filosofía sin duda era una corriente que creció enormemente para los siglos tercero y cuarto en adelante, pese a las recomendaciones de los apóstoles y cristianos de primer siglo muchos fueron suavizando las normas cristianas y empezaron a tomar en cuenta, aceptar e incluso darle la misma importancia a las enseñanzas filosóficas, como si fueran igual de importantes que las escrituras de la Biblia.

Tal fue el caso que a finales del siglo tercero muchos cristianos comenzaron a mezclar las enseñanzas del neoplatonismo con las enseñanzas de las escrituras, a través de los escritos de Plotinus, que cada vez se hallaban más accesibles (la corriente filosófica de moda en aquellos tiempos).

Producto de esta mezcla nuevos credos fueron insertándose en las enseñanzas de estos cristianos, principalmente la doctrina de la trinidad, la cual debe sus orígenes al neoplatonismo.

"Esta temprana ‘conversión a la filosofía’ fue el prototipo de otras conversiones sucesivas: al maniqueísmo, secta gnóstica que prometía sabiduría, y en 386 a un neoplatonismo cristianizado que patrocinaba Ambrosio, obispo de Milán. (Diccionario del mundo clásico, Escrito por Antony Spawforth, Oxford University Press, pg. 8,9, 2002)

"Esta filosofía fue el trasfondo de la obra de los Capadocios en el siglo IV y, a través de ellos, influyó en la teología ortodoxa griega y fue decisiva en el desarrollo intelectual de Agustín" (Fondos del cristianismo primitivo, Escrito por Everett Ferguson, página 391, 2003)
Ese collage de citas de libros.. has leído los libros originales en su contexto? O al menos si has leído trabajos académicos, revistas científicas de historia, libros, o capítulos de libros, has revisado repositorios digitales de instituciones educativas?
Saludos
 
Última edición:
Aquí la mitad son mentiras no es así sobre los santos Padres Helenos-Griegos, este tipo Ferguson miente descaradamente, fuentes falsas!
Bien mi estimado, ahoira dime, si la mitad es mentira, quiere decir que la otra mitad es verdad.

Ahora, ¿me puedes decir cual mitad es mentira y cual mitad es verdad?