Catolicismo Vs la biblia, origen de varias herejias paganas material audiovisual y comentarios.

Pero no entiendo en esto que dices aca, donde esta el concepto de fuego pre-purificador que vendria siendo el purgatorio ?
esta doctrina lo he investigado y es derivada de tradiciones griegas paganas, los judios alejandrinos la recojieron en el libro de Macabeos y asi entro a la iglesia catolica.. tendrias que investigar por tu cuenta la pequeña riña que existio entre los judios alejandrinos y los de Jerusalen en cuanto al canon biblico.
Pero fue Agustin Dipona el que cristianizo a platon, en el concepto de la purificacion del alma.

Lo demas, que si somos salvos por la fe o por obras, es cuestion de citar la biblia, pero en lo del purgatorio no se puede citar la biblia porque es extrabiblico... ese es el problema.. son Dogmas romanocatolicas como dice el autodenominado "iluminado logos el ortodoxos" pega mas imagenes que letras y luego el que esta en oscuridad soy yo. La fe es por el oir, los Cristianos verdaderos no necesitamos ver imagenes. Tenemos certeza en todo momento que Dios esta allì.

Tu abenamar estas a 2 metros de ser Cristiano Evangelico, lo que pasa es que no te has dado cuenta.. aun muchos sacerdotes on mas evangelicos que catolicos.. otros como la madre teresa de calcuta terminan sus dias con tal confusion que terminan creyendo que Dios no existe. pobresita.
Hola estimado
Lo del fuego purificador es una expresión simbólica si se quiere. Pero la purificación o santificación para ver Dios, por los méritos de Jesucristo, es doctrina bíblica. Si la santificación no se consuma en esta vida será en la otra -poniéndole nombre de purgatorio o no-
Saludos
 
Última edición:
Hola estimado
Lo del fuego purificador es una expresión simbólica si se quiere. Pero la purificación o santificación para ver Dios, por los méritos de Jesucristo, es doctrina bíblica. Si la santificación no se consuma en esta vida será en la otra -poniéndole nombre de purgatorio o no-
Saludos
bueno, yo he leido y parece no ser simbolico el fuego, me parece que los catolicos creen en ese tormento temporal de fuego.
Yo personalmente creo y se que esa doctrina fue recogida del paganismo griego pero no quiero polemizar...

El peligro de esta herejia es este: Sacerdote, no importa, viola ese niño, si no te redimes aca, luego en el purgtorio te purgamos eso y para el infoerno no vas...

tuu asaltante de bancos, tu sodomita que dices ser Cristiano, no te preocupes, si no te redimes en esta vida, nosotros los catolicos tenemos purgatorio, pal infierno no vamos...

muy peligrosa esa herejia porque te hace pensar en una chance de redimirte por ti mismo con tu propia penitencia/tormento cuando en realidad, las obras debajo del sol perecen contigo, osea, como dice eclesiastes, despues de muertos solo hay 2 destinos cielo o infierno.
 
Hola estimado
Lo del fuego purificador es una expresión simbólica si se quiere. Pero la purificación o santificación para ver Dios, por los méritos de Jesucristo, es doctrina bíblica. Si la santificación no se consuma en esta vida será en la otra -poniéndole nombre de purgatorio o no-
Saludos

Miren el fuego purificador no es algo simbólico sino que es lo que se siente cuando el Espíritu Santo cae sobre nosotros en un culto o en la oración y la Escritura dice en Hechos 2 :3 “y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.”

Y también dice la Escritura

Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego

Saludos.
 
bueno, yo he leido y parece no ser simbolico el fuego, me parece que los catolicos creen en ese tormento temporal de fuego.
Yo personalmente creo y se que esa doctrina fue recogida del paganismo griego pero no quiero polemizar...

El peligro de esta herejia es este: Sacerdote, no importa, viola ese niño, si no te redimes aca, luego en el purgtorio te purgamos eso y para el infoerno no vas...

tuu asaltante de bancos, tu sodomita que dices ser Cristiano, no te preocupes, si no te redimes en esta vida, nosotros los catolicos tenemos purgatorio, pal infierno no vamos...

muy peligrosa esa herejia porque te hace pensar en una chance de redimirte por ti mismo con tu propia penitencia/tormento cuando en realidad, las obras debajo del sol perecen contigo, osea, como dice eclesiastes, despues de muertos solo hay 2 destinos cielo o infierno.
Hola xguillerx
La doctrina del purgatorio no asegura que exista un fuego material para la purificación.
Como dije antes también podríamos sospechar de influencias paganas en el evangelio de Juan por tomar los conceptos filosóficos del Logos y el Arché para enseñarnos sobre Jesucristo.

Es más peligroso creer que tenemos la salvación asegurada por tener fe sin que Jesucristo espere de nosotros el amor activo en las obras.
El purgatorio, sacándole esa imagen dantesca de infierno, pone de manifiesto la piedad del acto de orar por el descanso de los difuntos, para que Jesús aliviane esa purificación que talvez están viviendo en la otra vida.
Quienes comete esos pecados que mencionas y no se arrepienten no esperarán ser salvos de ninguna manera.

Haciendo un paréntesis al tema, mi corazón, oraciones y fuerzas con ustedes nuestros hermanos Venezolanos, que pronto encuentren una solución a la dolorosa situación que están viviendo.
Un aabrazo
 
Última edición:
Hola xguillerx
La doctrina del purgatorio no asegura que exista un fuego material para la purificación.
Como dije antes también podríamos sospechar de influencias paganas en el evangelio de Juan por tomar los conceptos filosóficos del Logos y el Arché para enseñarnos sobre Jesucristo.

Es más peligroso creer que tenemos la salvación asegurada por tener fe sin que Jesucristo espere de nosotros el amor activo en las obras.
El purgatorio, sacándole esa imagen dantesca de infierno, pone de manifiesto la piedad del acto de orar por el descanso de los difuntos, para que Jesús aliviane esa purificación que talvez están viviendo en la otra vida.
Quienes comete esos pecados que mencionas y no se arrepienten no esperarán ser salvos de ninguna manera.

Haciendo un paréntesis al tema, mi corazón, oraciones y fuerzas con ustedes nuestros hermanos Venezolanos, que pronto encuentren una solución a la dolorosa situación que están viviendo.
Un aabrazo
Gracias, bueno, Ojala Dios se apiade de este pais he imparta un poco de Justicia Divina a los gobernantes de este Pais.

Lo del peligro de creerse salvos sin obrar, es ciertamente peligroso, lo que enseña la interpretacion calvinista es algo asi como que La fe nos mueve a hacer obras, si este fenomeno no ocurre ciertamente no es que perdimos la salvacion sino que nunca fuimos salvos como sucedio con Judas, el que vendio a Jesus. El nunca fue salvo.

Eso de Orar por los muertos, primero es perdida de tiempo porque eclesiastes muestra que las obras debajo del sol (en terminos de salvacion) fenecieron ya. ademas, la biblia nos enseña a dejar que los muertos entierren a los muertos y seguir a Cristo, creo que es un ejemplo claro de el deber Cristiano sobre los muertos... Lo que mas reprochamos los evangelicos de la doctrina del purgatorio, es que de manera indirecta enseña que la sangre de Cristo no es suficiente para salvarnos sino que se requiere una purificacion personal anticipada. La biblia dice que la salvacion es por gracia, osea, es don/regalo de Dios, estas palabras definen muy claramente lo que se requiere para ser salvos...

Recuerda que el nuevo testamento fue escrito en griego, se utilizaron maneras griegas pero el mensaje es de Dios..
saludos, mandenme unas velas desde sus paises jjejeje saludos.