CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Lo siento, estas en un error. La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio, sustentar lo contrario es obvio en el protestantismo, pero, es entendible ya que la constante rebeldia del protestantismo al Evangelio puede verse en dos puntos claros:
a) Falta de Unidad Doctrinal.
b) Falta de Unidad Pastoral.

De ahi que la teologia protestante este tristemente atada a ser una guerra en si misma, una contradiccion pastoral y un nudo de doctrinas opuestas unas a las otras.

Pax.

Queridos hermanos.

Otra falacia católica , a los verdaderos evangélicos nos une el Espíritu Santo y eso lo sabemos muy bien quienes tenemos ministerios para las naciones y el presbiterio es potestad del mismo Padre celestial porque es él quien nos elige para trabajar con Jesucristo .

Mis bendiciones.
<o:p></o:p>
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿Del yugo de Roma? Hombre, si Suecia poco o nada entraba en el juego de politicas e intrigas de la Reforma del siglo XVI, antes bien Suecia paso a ser protestante para competir con el Reino de Polonia, el naciente poderio del Zarato Ruso y la peligrosa posicion geoestrategica de Prusia. No por algo podemos ver en los reyes Carlos IX y Gustavo II usar la reforma protestante como pretexto para invadir, pelear y tratar de aislar al Reino de Polonia dirigido por Segismundo III.

Sin ese evento, creeme ni Laurentinus y Olauss hubieran podido llevar la Reforma Protestante, sin apoyo del Rey hubieran sido minimizados.

Pax.

Nadie niega que fuese así... (aunque me parece muy simplista tu abreviado comentario)

Pero lo que importa no es porqué surgió en unos sitios el protestantismo y en otros no, porque los contenidos de la fe protestante nada tiene que ver con los polacos, los suecos o los alemanes... son en sí mismos suficientes. Luego, la coyuntura permitió que se diesen en un sitio sí y en otros no.

Lo mismo podría decir del catolicismo, en España se mantuvo por la necesidad de buscar una ideologia que cohesionase a aragoneses y catalanes con castellanos, en Austria porque era una legitimación del los abusos de poder de los austrias sobre los demás principados, en Italia por la rivalidad de ésta con Alemania (ya secular). En Irlanda como una muestra de resistencia al dominio inglés y en Polonia para así buscar un aliado fuerte en Austria ante las invasiones y el asedio de Brandemburgo y los prusianos... etc...
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Nadie niega que fuese así... (aunque me parece muy simplista tu abreviado comentario)

Pero lo que importa no es porqué surgió en unos sitios el protestantismo y en otros no, porque los contenidos de la fe protestante nada tiene que ver con los polacos, los suecos o los alemanes... son en sí mismos suficientes. Luego, la coyuntura permitió que se diesen en un sitio sí y en otros no.

Lo mismo podría decir del catolicismo, en España se mantuvo por la necesidad de buscar una ideologia que cohesionase a aragoneses y catalanes con castellanos, en Austria porque era una legitimación del los abusos de poder de los austrias sobre los demás principados, en Italia por la rivalidad de ésta con Alemania (ya secular). En Irlanda como una muestra de resistencia al dominio inglés y en Polonia para así buscar un aliado fuerte en Austria ante las invasiones y el asedio de Brandemburgo y los prusianos... etc...

Se noto simplista porque quise ser concreto, recuerda que el catolicismo y el protestantismo se enfrentaron de manera violenta por cuestiones geopoliticas y no por razones teologicas, la division ya habia quedado en papel con la Confesion de Augsburgo para los Luteranos y con el Concilio de Trento para los católicos; fueron exactamente esas necesidades propias de cada nacion que se fue adaptando el protestantismo o catolicismo segun pasaba. En el caso de Suecia (como en Inglaterra, los Principados Alemanes y muchisimo antes el Imperio Bizantino) el apoyo contra Roma era para ocultar intereses geopoliticos como claramente dices que en España el apoyo a Roma era perpetuar intereses expansionistas de la Casa de los Habsburgo. Lo que afirmo es que en el caso de Suecia se noto descaradamente esto.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Se noto simplista porque quise ser concreto, recuerda que el catolicismo y el protestantismo se enfrentaron de manera violenta por cuestiones geopoliticas y no por razones teologicas, la division ya habia quedado en papel con la Confesion de Augsburgo para los Luteranos y con el Concilio de Trento para los católicos; fueron exactamente esas necesidades propias de cada nacion que se fue adaptando el protestantismo o catolicismo segun pasaba. En el caso de Suecia (como en Inglaterra, los Principados Alemanes y muchisimo antes el Imperio Bizantino) el apoyo contra Roma era para ocultar intereses geopoliticos como claramente dices que en España el apoyo a Roma era perpetuar intereses expansionistas de la Casa de los Habsburgo. Lo que afirmo es que en el caso de Suecia se noto descaradamente esto.

Pax.

Viste los dos vídeos que puse? por lo del modernismo...?
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Se noto simplista porque quise ser concreto, recuerda que el catolicismo y el protestantismo se enfrentaron de manera violenta por cuestiones geopoliticas y no por razones teologicas, la division ya habia quedado en papel con la Confesion de Augsburgo para los Luteranos y con el Concilio de Trento para los católicos; fueron exactamente esas necesidades propias de cada nacion que se fue adaptando el protestantismo o catolicismo segun pasaba. En el caso de Suecia (como en Inglaterra, los Principados Alemanes y muchisimo antes el Imperio Bizantino) el apoyo contra Roma era para ocultar intereses geopoliticos como claramente dices que en España el apoyo a Roma era perpetuar intereses expansionistas de la Casa de los Habsburgo. Lo que afirmo es que en el caso de Suecia se noto descaradamente esto.

Pax.

Solo debemos preguntarles a los angelicanos cuandos catolicos murieron a su manos, y no hablemos de cuantos puritanos murieron a sus manos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Te sorprenderias de la cantidad de Obispos que han desfilado en mi casa, pero a la hora de hacerles reconocer el problema del modernismo, se hacen oidos sordos.

Pax.

Pero van con tu tio...no van contigo jeje

Saludos
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Viste los dos vídeos que puse? por lo del modernismo...?

Si los vi. Bien sabes que soy declarado enemigo del modernismo.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿Que tio? ¿De que hablas?

Ja...no creas que nos chupamos el dedo...pero en fin.

Ahora bien, dices que el modernismo es malo...y comparto lo mismo.

De hecho, hablandote como un Protestante /Evangelico reconozco que los seminarios fueron influenciados por la cizaña de una mala doctrina y lamentablemente vemos hoy que esas iglesias estan desprovistas de fervor...esteriles y en un estado de apostasía.

Saludos
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Ja...no creas que nos chupamos el dedo...pero en fin.

Ahora bien, dices que el modernismo es malo...y comparto lo mismo.

De hecho, hablandote como un Protestante /Evangelico reconozco que los seminarios fueron influenciados por la cizaña de una mala doctrina y lamentablemente vemos hoy que esas iglesias estan desprovistas de fervor...esteriles y en un estado de apostasía.

Saludos

No tengo idea a que te refieras con el tio ese, no se si porque eres español o algo asi; ahora bien, el modernismo es la ultima gran herejia del siglo XX y XXI ya que hace de la Fe Cristiana algo Natural y Racional pero sin el elemento Sobrenatural. La Iglesia Católica condeno el modernismo con san Pio X a la cabeza, todavia Pio XII lo condeno expresamente en su Enciclica Mediator Dei, pero, Juan XXIII y Pablo VI no lo hicieron por razones "ecumenicas", tuvimos que esperar a Juan Pablo II para expulsar y censurar a los feroces modernistas pero sin embargo el daño ya estaba hecho.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿Del yugo de Roma? Hombre, si Suecia poco o nada entraba en el juego de politicas e intrigas de la Reforma del siglo XVI, antes bien Suecia paso a ser protestante para competir con el Reino de Polonia, el naciente poderio del Zarato Ruso y la peligrosa posicion geoestrategica de Prusia. No por algo podemos ver en los reyes Carlos IX y Gustavo II usar la reforma protestante como pretexto para invadir, pelear y tratar de aislar al Reino de Polonia dirigido por Segismundo III.

Sin ese evento, creeme ni Laurentinus y Olauss hubieran podido llevar la Reforma Protestante, sin apoyo del Rey hubieran sido minimizados.

Pax.


Tanto no se de la historia – ni de mi país – para poder dar una explicación bien fundada sobre los acontecimientos de esa época

– pero lo que no reconozco en lo que expones como algo que estudie sobre los hechos es que había una táctica pensada a cuanto la reforma… la táctica segun lo tengo entendido, era la de siempre.
El rey deseaba deshacerse del poder y las influencias de la Iglesia (tener control sobre ella y con eso sobre el pueblo), se deseaba casar con su amante y deseaba también tener los tesoros de las iglesias para financiar sus guerras. <o:p></o:p>

Ahora lo que no se cuenta es que el pueblo sueco en su mayoría era y ha sido profundamente creyente en el sentido de que no solo iban a la iglesia los domingos sino VIVIAN la ley y no era un pueblo que llevaban su religiosidad como una máscara…
PERO...junto con esa fe profunda del pueblo sus “creencias” siempre han mantenido una cierta influencia que reflejaban las leyendas y “seres” que creían existían: näcken, skogsrå, tomtar, troll y demás…<o:p></o:p>

El protestantismo intento de abolir aquello – pero tampoco lo lograron de todo – solo durante la era de las ciencias todas esas creencias junto con la fe en Dios desapareció casi por completo aquí.

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

No tengo idea a que te refieras con el tio ese, no se si porque eres español o algo asi; ahora bien, el modernismo es la ultima gran herejia del siglo XX y XXI ya que hace de la Fe Cristiana algo Natural y Racional pero sin el elemento Sobrenatural. La Iglesia Católica condeno el modernismo con san Pio X a la cabeza, todavia Pio XII lo condeno expresamente en su Enciclica Mediator Dei, pero, Juan XXIII y Pablo VI no lo hicieron por razones "ecumenicas", tuvimos que esperar a Juan Pablo II para expulsar y censurar a los feroces modernistas pero sin embargo el daño ya estaba hecho.

Pax.


Hermano Novo...
me explicas esto algo mas detallado dado que no lo entiendo de todo - comprendo las palabras de per se pero no entiendo su implicacion o lo que quieres decir con que sea la fe natural y racional (dado que veo que la fe en Dios es MUY racional y natural en el sentido de que cuando sigues a Cristo el te hara llegar a ser el Ser que debias de ser osea TODO hombre y por tanto lo que era el hombre ante la caida y por tanto lo que se puede denominar: natural... o no?) : es la ultima gran herejia del siglo XX y XXI ya que hace de la Fe Cristiana algo Natural y Racional pero sin el elemento Sobrenatural

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

El modernismo está en todas partes... por ejemplo, aquí dos ejemplos en la iglesia anglicana.



A ver si adivinas cual es el modernista y cual no... que conste que yo no me considero enemigo del modernismo, a mi bien entendido me gusta y me siento identificado; eso sí, bien entendido y con la doctrina por delante.

!La verdad no cambia los cambios del mundo, es inmutable.!


Hermano – en tu segundo video veo al sacerdote allí andando y hablando y veo a los primeros cristianos con los apóstoles – dado vueltas, hablando, discutiendo, los judíos poniendo preguntas… o a Pablo en Roma o en otros lugares con gente con estudios haciendo apologética y a la vez predicando…
¡me gusta eso! :)


(Incluso me imagino a Jesucristo en sus discusiones con los fariseos, enseñado en los templos, de pequeño poniendo preguntas a los maestros, sentado fuera en el Monte dando Su discurso sobre las bienaventuranzas y demás… la verdad es que me alegra el corazón aquello… es cálido… lleno de chispa y vida… )

En Cristo


 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano – en tu segundo video veo al sacerdote allí andando y hablando y veo a los primeros cristianos con los apóstoles – dado vueltas, hablando, discutiendo, los judíos poniendo preguntas… o a Pablo en Roma o en otros lugares con gente con estudios haciendo apologética y a la vez predicando…
¡me gusta eso! :)


(Incluso me imagino a Jesucristo en sus discusiones con los fariseos, enseñado en los templos, de pequeño poniendo preguntas a los maestros, sentado fuera en el Monte dando Su discurso sobre las bienaventuranzas y demás… la verdad es que me alegra el corazón aquello… es cálido… lleno de chispa y vida… )

En Cristo



Yo veo lo mismo que tú. Me alegro.

El término más correcto en el anglicanismo (ambos vídeos son de iglesias anglicanas) es llamarle: presbítero o reverendo (se ve que lo es porque lleva estola). No está mal llamarle sacerdote, pero como creemos que todos somos sacerdotes es mejor llamarle explícitamente por su función ministerial.

En el primer vídeo si te fijas consiste en la celebración solemne de la Cena del Señor, es casi indistinguible de una misa católica... aunque nunca vi una misa católica así de solemne. Por eso hablaba del modernismo, creo que en catolicismo romano ya no queda mucho de eso...
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Yo veo lo mismo que tú. Me alegro.

El término más correcto en el anglicanismo (ambos vídeos son de iglesias anglicanas) es llamarle: presbítero o reverendo (se ve que lo es porque lleva estola). No está mal llamarle sacerdote, pero como creemos que todos somos sacerdotes es mejor llamarle explícitamente por su función ministerial.

En el primer vídeo si te fijas consiste en la celebración solemne de la Cena del Señor, es casi indistinguible de una misa católica... aunque nunca vi una misa católica así de solemne. Por eso hablaba del modernismo, creo que en catolicismo romano ya no queda mucho de eso...


Querido
– nuestra Iglesia BELLA tiene de todo y por todas partes…

las misas más bellas que he asistido era sentada en el suelo – el sacerdote (católico) también, en alfombras sin zapatos, y la misa en árabe
--- con discusiones los días no festivos sobre la palabra de Dios predicada donde podíamos participar, oraciones dadas de nosotros que nos salían del corazón y empujados por El Espíritu
– y con un ambiente bellísimo de COMUNION fraternidad y adoración intima con Cristo.
<o:p></o:p>
Eso en Siria en el desierto.<o:p></o:p>
Solemne para mí no es cuando están todos parados hablando latín con ropas tan planchadas que cuando las pones se mantienen solos de “pie” y con sacerdotes que parecen más muertos que vivos en sus expresiones – eso es más bien signo de rigidez.

Solemne viene para mi del CORAZON que tiene la persona que ES DE CRISTO y se sacrifica para sus ovejas … y lo muestra en TODO que hace esa persona… y cuando predica una persona así le ves que le sale de su profundo Ser donde habita Cristo en su totalidad.
Eso para mí es solemne.

E igual donde la persona por tanto lo hace o en que contexto – si en la montana bajo las estrellas o en un templo o donde --- solemne tiene que ver para mí con el grado de cercanía a Cristo que tiene la persona que también lo puede tener un sacerdote dando misa en latín o lo que sea… - solo es más difícil verle eso allí… dada la rigidez en la cual ministran…

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Querido
– nuestra Iglesia BELLA tiene de todo y por todas partes…

las misas más bellas que he asistido era sentada en el suelo – el sacerdote (católico) también, en alfombras sin zapatos, y la misa en árabe
--- con discusiones los días no festivos sobre la palabra de Dios predicada donde podíamos participar, oraciones dadas de nosotros que nos salían del corazón y empujados por El Espíritu
– y con un ambiente bellísimo de COMUNION fraternidad y adoración intima con Cristo.
<o:p></o:p>
Eso en Siria en el desierto.<o:p></o:p>
Solemne para mí no es cuando están todos parados hablando latín con ropas tan planchadas que cuando las pones se mantienen solos de “pie” y con sacerdotes que parecen más muertos que vivos en sus expresiones – eso es más bien signo de rigidez.

Solemne viene para mi del CORAZON que tiene la persona que ES DE CRISTO y se sacrifica para sus ovejas … y lo muestra en TODO que hace esa persona… y cuando predica una persona así le ves que le sale de su profundo Ser donde habita Cristo en su totalidad.
Eso para mí es solemne.

E igual donde la persona por tanto lo hace o en que contexto – si en la montana bajo las estrellas o en un templo o donde --- solemne tiene que ver para mí con el grado de cercanía a Cristo que tiene la persona que también lo puede tener un sacerdote dando misa en latín o lo que sea… - solo es más difícil verle eso allí… dada la rigidez en la cual ministran…

En Cristo


Has tocado un tema muy delicado.

Créeme que te entiendo perfectamente, yo conozco muy bien esas dos espiritualidades. He asistido a misas sentado en el suelo también, compartiendo, al rededor del altar... (aunque con jesuitas en España) y a misas de gran ornamento y solemnidad oficiadas por sacerdotes del Opus Dei. En la Iglesia anglicana también hay de todo, hay cultos que son sencillos, comunicativos, espirituales, cercanos... y cultos que son muy solemnes. Hay también tendencias que van desde un práctico catolicismo-romano con mínimas (aunque importantes) diferencia, hasta iglesias anglicanas muy influenciadas por el protestantismo puritano o metodista, lo que llamamos: High Church y Low Church.

Yo personalmente tengo el corazón dividido.

Reconozco que una liturgia anglicana solemne (incluso en latín, ya que tenemos traducido para estas cosas nuestra liturgia) con incienso, himnos, esas ropas que llamas "planchadas", etc... es muy hermosa y refleja la gran dignidad y altura de la majestad de Dios. Te sientes cerca de la gloria solemne del cielo... eso es bueno.

Pero reconozco también que un culto en castellano, sencillo, cercano, espiritual... hace que te sientas más cerca del Padre Dios, de su amado Jesucristo y de la obra del Espíritu Santo. Es más profundo, te llega más cerca del corazón, te llena de gozo... Es para mi modo de ver, fundamental.

Supongo que ambas cosas no deberían faltar. Por eso me gusta que los libros de liturgia contengan rúbricas (anotaciones) para poder realizar oficios solemnes y oficios sencillos o breves.

Un abrazo en Cristo.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Has tocado un tema muy delicado.

Créeme que te entiendo perfectamente, yo conozco muy bien esas dos espiritualidades. He asistido a misas sentado en el suelo también, compartiendo, al rededor del altar... (aunque con jesuitas en España) y a misas de gran ornamento y solemnidad oficiadas por sacerdotes del Opus Dei. En la Iglesia anglicana también hay de todo, hay cultos que son sencillos, comunicativos, espirituales, cercanos... y cultos que son muy solemnes. Hay también tendencias que van desde un práctico catolicismo-romano con mínimas (aunque importantes) diferencia, hasta iglesias anglicanas muy influenciadas por el protestantismo puritano o metodista, lo que llamamos: High Church y Low Church.

Yo personalmente tengo el corazón dividido.

Reconozco que una liturgia anglicana solemne (incluso en latín, ya que tenemos traducido para estas cosas nuestra liturgia) con incienso, himnos, esas ropas que llamas "planchadas", etc... es muy hermosa y refleja la gran dignidad y altura de la majestad de Dios. Te sientes cerca de la gloria solemne del cielo... eso es bueno.

Pero reconozco también que un culto en castellano, sencillo, cercano, espiritual... hace que te sientas más cerca del Padre Dios, de su amado Jesucristo y de la obra del Espíritu Santo. Es más profundo, te llega más cerca del corazón, te llena de gozo... Es para mi modo de ver, fundamental.

Supongo que ambas cosas no deberían faltar. Por eso me gusta que los libros de liturgia contengan rúbricas (anotaciones) para poder realizar oficios solemnes y oficios sencillos o breves.

Un abrazo en Cristo.


Yo en cambio no tengo mi corazón (solo te pizco un poco ni lo tomes a mal hermano… es solo mi sentido del humor que habla) dividido. <o:p></o:p>
Veo una misa – para colmo en la tele ya que no soy tan rica que puedo ir o asistirla y “perillos” como yo no tienen los primeros puestos en esos bancos allí te lo digo y prometo – con el papa (este actual) de Roma con todo tinglado y filas y filas de hombres en purpura y su carita cuando la celebra y lloro… <o:p></o:p>
He asistido misas que ni me dicen pio y los “fieles” parece ametralladoras cuando oran o “contestan” … misas donde pienso donde estoy ya que el sacerdote no parece estar presente mentalmente o en corazón ni le importa lo que hace allí, a fracciones de pan donde la mujer que la celebra con su melena rubia y sus uñas largas y rojas canta como un pajarillo que casi se te para el corazón --- si cierras los ojos… y sientes que estas como en una reunion para tomar el tee o café :)...
He visto mucho y asistido mucho – también he estado en misa gregoriana y misa ortodoxa (también en Siria) donde llore también por pura emoción aunque ni entendí lo que decían de todo, y demás… y doy gracias a Dios por ello y esa diversidad donde se desea honrar Su Santo Hijo pero --- home sweet home --- para mi y por tanto cuando voy a los dominicos y los oigo predicar - me tienen en el pote ya... :)

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Yo en cambio no tengo mi corazón (solo te pizco un poco ni lo tomes a mal hermano… es solo mi sentido del humor que habla) dividido. <o:p></o:p>
Veo una misa – para colmo en la tele ya que no soy tan rica que puedo ir o asistirla y “perillos” como yo no tienen los primeros puestos en esos bancos allí te lo digo y prometo – con el papa (este actual) de Roma con todo tinglado y filas y filas de hombres en purpura y su carita cuando la celebra y lloro… <o:p></o:p>
He asistido misas que ni me dicen pio y los “fieles” parece ametralladoras cuando oran o “contestan” … misas donde pienso donde estoy ya que el sacerdote no parece estar presente mentalmente o en corazón ni le importa lo que hace allí, a fracciones de pan donde la mujer que la celebra con su melena rubia y sus uñas largas y rojas canta como un pajarillo que casi se te para el corazón --- si cierras los ojos… y sientes que estas como en una reunion para tomar el tee o café :)...
He visto mucho y asistido mucho – también he estado en misa gregoriana y misa ortodoxa (también en Siria) donde llore también por pura emoción aunque ni entendí lo que decían de todo, y demás… y doy gracias a Dios por ello y esa diversidad donde se desea honrar Su Santo Hijo pero --- home sweet home --- para mi y por tanto cuando voy a los dominicos y los oigo predicar - me tienen en el pote ya... :)

En Cristo

Con lo de corazón dividido me refería a que me gustan ambas cosas y no creo que haya que prescindir de ninguna de ellas.

De verdad que te entiendo y creo sentir lo mismo.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Con lo de corazón dividido me refería a que me gustan ambas cosas y no creo que haya que prescindir de ninguna de ellas.

De verdad que te entiendo y creo sentir lo mismo.

Ya sé lo que te referías :)... era obvio, pero no te confundes conmigo hermano y te lo digo con todo amor - soy católica y para mí eso significa que solo hay UNA Casa... de Papi...para llegar a PLENA comunión con Su Santo Hijo y lamentablemente no lo digo porque soy una persona "excluyente" - pero incluir para mi significa aceptar y ser sumiso a una orden allí establecida y no venir con una agenda PERSONAL para cambiar algo. Dado que lo último es signo de soberbia en nombre de la mayoridad y no me gusta. <o:p></o:p>
Por tanto el único “ecumenismo” que yo entienda es que regresan los demás – ahora “separados” a Casa y lo hacen con la intención de aceptar y someterse a una orden allí. La Iglesia Romana en realidad consiste de una multitud de iglesias como sabes y la riqueza tiende desaparecer en lo romano que es más bien “mainstream”. Lo que no puede haber es discrepancias en lo que creemos – dogmas de fe, o demás que es importante para nuestra comunión completa con Cristo – ya que entonces esa no puede haber. Y eso es la meta del cristianismo – llegar a ser lo que era Cristo en esta tierra (Pablo) y andar aquí como anduvo El (Juan). No veo que eso sea posible sin los sacramentos donde recibimos Cristo en persona… y la verdad sobre y de la Fe…que también es Cristo en persona…que nos UNE NO SOLO A CRISTO SINO HERMANO A HERMANO y nos hace UN solo Cuerpo.

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano Novo...
me explicas esto algo mas detallado dado que no lo entiendo de todo - comprendo las palabras de per se pero no entiendo su implicacion o lo que quieres decir con que sea la fe natural y racional (dado que veo que la fe en Dios es MUY racional y natural en el sentido de que cuando sigues a Cristo el te hara llegar a ser el Ser que debias de ser osea TODO hombre y por tanto lo que era el hombre ante la caida y por tanto lo que se puede denominar: natural... o no?) : es la ultima gran herejia del siglo XX y XXI ya que hace de la Fe Cristiana algo Natural y Racional pero sin el elemento Sobrenatural

En Cristo

El modernismo es una herejia teologica que mezclaba el relativismo moral, el subjetivismo de Fe y el racionalismo. Esta herejia primero golpeo al Protestanismo en Inglaterra, Holanda y Alemania, vaciando las Iglesias y creando el slogan: "Cualquier medio para llegar a Dios es bueno siempre y cuando no haga daño al projimo"; en apariencia es algo bueno pero solo hasta ahi, esto infectaria a la Iglesia Católica de Alemania, creandose grupos de pensamiento y filosofia modernista a fines del siglo XIX y decian lo siguiente:
a) El relativismo Moral, es decir, la moralidad varia segun el tiempo y el espacio, la sociedad debe y puede imponer su propia moral.
b) El subjetivismo de Fe, es decir, cualquier religion es noble y agradable a Dios y son medios aceptables para alcanzar la Salvacion.
c) El racionalismo, es decir, se acepta la idea de un Dios de logica y que sus designios pueden ser entendidos por el sentido comun.

Esto seria severamente condenado por el Papa san Pio X para impedir el terrible costo de almas que sufrio el protestantismo y en su Enciclica Pascendi de 1907 se dispone a destruir la herejia modernista desde sus cimientos mismos:
a) Contra el Relativismo Moral se impone la Verdad sobre el Bien siempre sera el Bien, y el Mal siempre el Mal.
b) Contra el subjetivismo de Fe se impone la Verdad sobre Jesus como la Revelacion Definitiva del Dios Verdadero.
c) Contra el Racionalismo se impone la Verdad sobre Dios y que para conocer sus designios hay que tener Fe.

Espero pues que con esta breve explicacion entiendas que es el modernismo teologico y porque es una terrible herejia.

Pax.