CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Eso es en todos lados Nseigi, aca en México solo el 10% de los catolicos son activos, el otro 80% son de tendencias agnosticas y ateas. Aunque podrias tener razón con eso de la diferencia entre bautizados y fieles activos, yo peleo mucho porque el catolicismo haga vida su bautismo.

Pax.

Entre los protestantes (sobre todo en los países de mayoría protestante) pasa lo mismo.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Entre los protestantes (sobre todo en los países de mayoría protestante) pasa lo mismo.

Modernismo Nseigi, ese es el cancer que vacia las Iglesias.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Falso, la jerarquia de la iglesia local esta perfectamente señalada en la Palabra.

Saludos

Yo aquí soy crítico... También había una jerarquía universal, más allá de la local, que residía en los apóstoles.

Lo que ocurrió es que nada más morir los apóstoles estas funciones pasaron a los obispos, y es algo muy comprobable en la historia de la Iglesia. Tenemos abundantes testimonios en la Iglesia Antigua.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Modernismo Nseigi, ese es el cancer que vacia las Iglesias.

La incredulidad ahora se reviste de modernismo, pero siempre estuvo ahí. Ya dice el salmista: "Dice el necio en su corazón: no hay Dios" (Sal 14:1). La necedad es tan antigua como Adán.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Como que es falso, porque no existe unidad, porque no existe autoridad.

Que curioso.

Confunde autoridad con autoritarismo.

Cada iglesia local, cada reunión en las casas lleva un orden, tiene autoridad, hay quien preside...ect.

No te confundas.

Saludos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

La incredulidad ahora se reviste de modernismo, pero siempre estuvo ahí. Ya dice el salmista: "Dice el necio en su corazón: no hay Dios" (Sal 14:1). La necedad es tan antigua como Adán.

Si tan solo mi Obispo tuviera tu entendimiento, ¡cuantas cosas no haria!

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Si tan solo mi Obispo tuviera tu entendimiento, ¡cuantas cosas no haria!

Pax.

¿Tu obispo de la FSPX?
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿Tu obispo de la FSPX?

Mi Obispo diocesano. Donde he tenido aceptacion es entre Agustinos y miembros del Opus, es con los diocesanos con quienes nomas no veo avances.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Yo aquí soy crítico... También había una jerarquía universal, más allá de la local, que residía en los apóstoles.

Lo que ocurrió es que nada más morir los apóstoles estas funciones pasaron a los obispos, y es algo muy comprobable en la historia de la Iglesia. Tenemos abundantes testimonios en la Iglesia Antigua.

¿y que son los obispos sino supervisores de la grey? pues bien, los hay.

No conozco iglesias evangélicas libres que sean grandes y que no los tengan, ni confederaciones tampoco. En iglesias pequeñas el pastor básicamente hace las veces de obispo, pero claro, supervisa y conoce a todos personalmente, lo que no sucede por ejemplo en la ICR.

Saludos
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Mi Obispo diocesano. Donde he tenido aceptacion es entre Agustinos y miembros del Opus, es con los diocesanos con quienes nomas no veo avances.

¿Y cuando fue la última vez que el obispo diocesano fue a comer tu casa y a orar por los enfermos de esa tú casa? quizás haya pasado ya mucho tiempo....

Saludos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿y que son los obispos sino supervisores de la grey? pues bien, los hay.

No conozco iglesias evangélicas libres que sean grandes y que no los tengan, ni confederaciones tampoco. En iglesias pequeñas el pastor básicamente hace las veces de obispo, pero claro, supervisa y conoce a todos personalmente, lo que no sucede por ejemplo en la ICR.

Saludos

Bueno, en ese sentido lo entiendo.

Los que ya llevamos un tiempo y hemos visto de todo muchas veces tuvimos que lamentar la ausencia de un poder por encima de las iglesias locales, para ciertos problemas que seguramente tu ya conocerás, ciertas divisiones y problemas variados que acaban siendo muy doloroso para muchas personas... pero no quiero seguir con ésto que seguro que algunos lo usarán con males fines...
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿Y cuando fue la última vez que el obispo diocesano fue a comer tu casa y a orar por los enfermos de esa tú casa? quizás haya pasado ya mucho tiempo....

Saludos.

Te sorprenderias de la cantidad de Obispos que han desfilado en mi casa, pero a la hora de hacerles reconocer el problema del modernismo, se hacen oidos sordos.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Te sorprenderias de la cantidad de Obispos que han desfilado en mi casa, pero a la hora de hacerles reconocer el problema del modernismo, se hacen oidos sordos.

Pax.

Lo que es poco común... reconocerás, no?
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Lo que es poco común... reconocerás, no?

Obvio, sino la crisis no estaria como estuviera, al unico Obispo de la FSPX que conoci fue a Mons. Williamson en Argentina por ahi de 2005.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Te sorprenderias de la cantidad de Obispos que han desfilado en mi casa, pero a la hora de hacerles reconocer el problema del modernismo, se hacen oidos sordos.

Pax.

¿y tu obispo cuando fue la ultima vez que fue a comer a tu casa y a orar por los enfermos? y no me refiero un convivo político ni social, sino realmente pastoral.

Saludos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Lo que es poco común... reconocerás, no?

Y este es el punto nseigi que los "obispos" debieran apacentar la grey ¿pero si no la conocen, si no conocen a cada oveja en particular: ¿"obispos" de quien son?

Saludos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

¿y tu obispo cuando fue la ultima vez que fue a comer a tu casa y a orar por los enfermos? y no me refiero un convivo político ni social, sino realmente pastoral.

Saludos.

OSO para eso tenemos la Misa, donde el Obispo ofrece la mejor comida de todas, la Eucaristia y deja que el fruto de la Misa sea por todos los enfermos. Desafortunadamente son apenas 4 Obispos de los cuales solo conoci a Mons. Williamson en 2005, un gran personaje muy ortodoxo y de finos modales (como buen britanico) pero de pocas palabras.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

a la hora de hacerles reconocer el problema del modernismo, se hacen oidos sordos.

Pax.

¿y de cuando acá la oveja le dice al obispo que debe reconocer algo?

¿que clase de "oveja" seria esa y que clase de "obispo" sería ese?

¿No lo crees?

Esta rara esta situación, a no ser que ¿eres clérigo?

Saludos.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Obvio, sino la crisis no estaria como estuviera, al unico Obispo de la FSPX que conoci fue a Mons. Williamson en Argentina por ahi de 2005.



Ay hermano ese también le conocemos en mi país donde dijo en la Tele que el holocausto no ha incluido más que 200.000 a 300.000 judíos… y recibió su condena (monetaria) por ello en Alemania.
Pero ya sabemos que la cizaña va a crecer junto con el trigo.............................. vaya.... con esa persona....

En Cristo