Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.
Gracias hermano… de los puntos que sacas de a hasta c no reconozco a Dios que he seguido hasta estar profundamente anclado en Cristo y El en mi. Por tanto eso de un modernismo no lo reconozco… como algo que Cristo me ha mostrado o dado o enseñado – todo lo contrario. Su Amor que la Ley, y ambos hace el ramo de la Justicia que hallaras mediante la Fe de relatividad no tiene mucho. Es todo lo contrario firme como la Roca es firme y estable y también eterno – el material blando lo añadimos nosotros por tanto El nos forma y luego nos “quema” para que servimos como vasijas firmes.<o
></o
>
Lo rígido no se puede formar - eso hay que romperlo primero en pedazos … y montarlo… y cuando pienso en la Roca que Moisés golpeo para que saliera el agua pienso en los elementos – viento, agua, roca, aire… y en la importancia de saber ubicar casa parte donde encaja.
En Cristo
El modernismo es una herejia teologica que mezclaba el relativismo moral, el subjetivismo de Fe y el racionalismo. Esta herejia primero golpeo al Protestanismo en Inglaterra, Holanda y Alemania, vaciando las Iglesias y creando el slogan: "Cualquier medio para llegar a Dios es bueno siempre y cuando no haga daño al projimo"; en apariencia es algo bueno pero solo hasta ahi, esto infectaria a la Iglesia Católica de Alemania, creandose grupos de pensamiento y filosofia modernista a fines del siglo XIX y decian lo siguiente:
a) El relativismo Moral, es decir, la moralidad varia segun el tiempo y el espacio, la sociedad debe y puede imponer su propia moral.
b) El subjetivismo de Fe, es decir, cualquier religion es noble y agradable a Dios y son medios aceptables para alcanzar la Salvacion.
c) El racionalismo, es decir, se acepta la idea de un Dios de logica y que sus designios pueden ser entendidos por el sentido comun.
Esto seria severamente condenado por el Papa san Pio X para impedir el terrible costo de almas que sufrio el protestantismo y en su Enciclica Pascendi de 1907 se dispone a destruir la herejia modernista desde sus cimientos mismos:
a) Contra el Relativismo Moral se impone la Verdad sobre el Bien siempre sera el Bien, y el Mal siempre el Mal.
b) Contra el subjetivismo de Fe se impone la Verdad sobre Jesus como la Revelacion Definitiva del Dios Verdadero.
c) Contra el Racionalismo se impone la Verdad sobre Dios y que para conocer sus designios hay que tener Fe.
Espero pues que con esta breve explicacion entiendas que es el modernismo teologico y porque es una terrible herejia.
Pax.
Gracias hermano… de los puntos que sacas de a hasta c no reconozco a Dios que he seguido hasta estar profundamente anclado en Cristo y El en mi. Por tanto eso de un modernismo no lo reconozco… como algo que Cristo me ha mostrado o dado o enseñado – todo lo contrario. Su Amor que la Ley, y ambos hace el ramo de la Justicia que hallaras mediante la Fe de relatividad no tiene mucho. Es todo lo contrario firme como la Roca es firme y estable y también eterno – el material blando lo añadimos nosotros por tanto El nos forma y luego nos “quema” para que servimos como vasijas firmes.<o
Lo rígido no se puede formar - eso hay que romperlo primero en pedazos … y montarlo… y cuando pienso en la Roca que Moisés golpeo para que saliera el agua pienso en los elementos – viento, agua, roca, aire… y en la importancia de saber ubicar casa parte donde encaja.
En Cristo