CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Gracias por ser honesto – lo mejor posible has podido … no llegaste a contestar si piensas si están completamente absueltos con una confesión.<o:p></o:p>
Pero en todo caso hay un preludio a todo esto y te lo pongo de Juan:

6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.


Y querio que te fijas en que contexto lo dice Cristo.... y cuando....

En Cristo

Eso depende de Dios, eso no es algo que podamos saber nosotros; cuando uno va a confesion es porque ya hizo examen de consciencia y se entra a Dios y su perdon, pero solo Dios y el confesante sabe si este recaera o luchara por esa Gracia que se le da en la Confesion.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Eso depende de Dios, eso no es algo que podamos saber nosotros; cuando uno va a confesion es porque ya hizo examen de consciencia y se entra a Dios y su perdon, pero solo Dios y el confesante sabe si este recaera o luchara por esa Gracia que se le da en la Confesion.

Pax.

Si la última palabra la tiene Dios – y eso en todo – pero sabes que te digo … el Camino de la justificación que es largo y duro para muchos se debe a que hay una cierta inclinación dentro el humano en cuestión que hace que haga un cierto pecado o que recaiga en el. Ya sabes que los hermanos en sus cartas trataron también las recaídas de los que han sido una vez restablecidos y también es parte del evangelio.
Pero quiero a cuanto esta conversacion dejar algo que es importante y Palabra de Dios y provienen de Apoc:

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

En Cristo

 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Eso depende de Dios, eso no es algo que podamos saber nosotros; cuando uno va a confesion es porque ya hizo examen de consciencia y se entra a Dios y su perdon, pero solo Dios y el confesante sabe si este recaera o luchara por esa Gracia que se le da en la Confesion.

Pax.


¿ Y usted, sr. Novo, ya hizo examen de conciencia y se arrepintio de defender el arte de la maxima violencia con la que atacar a su projimo por causa de las creencias de este ultimo ? No, no, me parece que aun NO se ha arrepentido de tan infames e indignas ideas como las que usted escribio en el epigrafe de nuestro compañero forero ex -brujita linda. Sin embargo me parece que esto no es lo mas grave dentro de su habitual comportamiento, sr. Novo; ya que, para arrepentirse de cualquier tipo de maldad primero hay que tener conciencia de dicha maldad; y, usted, es evidente que todavia no ha tomado ni conciencia, ni en cuenta la extrema vileza y bajeza de algunas de sus opiniones, ¿ O no, sr. Novo ?

Ahh, y si pasa una vez mas de puntillas y sin hacer el mas minimo ruido sobre mi sencilla pregunta creame que no lo tomare a mal; total, usted ya se ha retratado con toda su intencionalidad a cuestas.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Si la última palabra la tiene Dios – y eso en todo – pero sabes que te digo … el Camino de la justificación que es largo y duro para muchos se debe a que hay una cierta inclinación dentro el humano en cuestión que hace que haga un cierto pecado o que recaiga en el. Ya sabes que los hermanos en sus cartas trataron también las recaídas de los que han sido una vez restablecidos y también es parte del evangelio.
Pero quiero a cuanto esta conversacion dejar algo que es importante y Palabra de Dios y provienen de Apoc:

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

En Cristo


Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Y hermano Novo, quiero que entiendas bien porque te he estado preguntando eso y tan detenidamente… para que eso no queda en duda. Sabes mi hermano, en la primera escena vemos a Cristo lavando los pies a sus discípulos antes de la Cena – los lava a Judas también como se sobreentiende y por tanto sus pies – y el profundo significado de ello estoy segura que sabes ya – están lavados antes de tomar el bocado … <o:p></o:p>
Ósea – en resumen, sus pies (los de Judas) están lavados por Cristo mismo, el – Judas – recibe en pan y vino a Cristo mismo – el Cuerpo y la Sangre de Cristo y… le entra Satanás. Y Judas no era como ya sabemos uno de cualquiera sino uno de los MAS CERCANOS de Cristo – uno de los doce…
por tanto quiero sumar este dialogo nuestro con las palabras de Pedro en su primera carta:

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Dado que:
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Y hermano Novo, quiero que entiendas bien porque te he estado preguntando eso y tan detenidamente… para que eso no queda en duda. Sabes mi hermano, en la primera escena vemos a Cristo lavando los pies a sus discípulos antes de la Cena – los lava a Judas también como se sobreentiende y por tanto sus pies – y el profundo significado de ello estoy segura que sabes ya – están lavados antes de tomar el bocado … <o:p></o:p>
Ósea – en resumen, sus pies (los de Judas) están lavados por Cristo mismo, el – Judas – recibe en pan y vino a Cristo mismo – el Cuerpo y la Sangre de Cristo y… le entra Satanás. Y Judas no era como ya sabemos uno de cualquiera sino uno de los MAS CERCANOS de Cristo – uno de los doce…
por tanto quiero sumar este dialogo nuestro con las palabras de Pedro en su primera carta:

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Dado que:
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


En Cristo

Solo Dios sabe donde hermana, de uno depende si quiere ser trigo o cizañan, si quiere ser oveja o cabrito, pero ese destino solo esta en manos de Dios.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Solo Dios sabe donde hermana, de uno depende si quiere ser trigo o cizañan, si quiere ser oveja o cabrito, pero ese destino solo esta en manos de Dios.

Pax.

Donde el trigo son los salvos, es la iglesia pura y sin mancha, y mientras que la cizaña son los hijos del malo.


Bien
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Donde el trigo son los salvos, es la iglesia pura y sin mancha, y mientras que la cizaña son los hijos del malo.

Bien

Mientras no me salgas con que nunca pecas, tu idea es correcta aunque ambigua.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano Novo,
me gustaría que seguimos un poco más sobre el tema ya tocado.... el pecado de los que han sido elegidos por Cristo y que están en comunión del Espíritu de Dios y tú has dicho que:


Ahora pasamos a los condicionante de la Perdida de la Gracia de Dios, estos son:
a) El Cisma.
b) La Herejía.
c) La Apostasía.

Ahora yo te pregunto y te pido que me encajes esos tres factores que nombras en las tres tentaciones de Cristo en el desierto … y me lo explicas según entiendes eso en su conjunto…
Gracias

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano Novo,
me gustaría que seguimos un poco más sobre el tema ya tocado.... el pecado de los que han sido elegidos por Cristo y que están en comunión del Espíritu de Dios y tú has dicho que:


Ahora pasamos a los condicionante de la Perdida de la Gracia de Dios, estos son:
a) El Cisma.
b) La Herejía.
c) La Apostasía.

Ahora yo te pregunto y te pido que me encajes esos tres factores que nombras en las tres tentaciones de Cristo en el desierto … y me lo explicas según entiendes eso en su conjunto…
Gracias

En Cristo

Lo que afirmas es dificil recordemos porque son condicionantes de la Perdida de la Gracia de Dios:
  • a) El Cisma es la negacion de la Autoridad Apostolica, sea el Obispo y/o el Papa.
  • b) La Herejia es la deformacion de la Doctrina Cristiana, la predicacion de un falso evangelio.
  • c) La Apostasía es la negacion contumaz de Dios.
Cuando se cae en estas tres condicionantes perdemos la Gracia de Dios, sin embargo, si nos arrepentimos a tiempo y confesamos, se restaura la Gracia por obra del Espiritu Santo a travez de la Penintencia. Ahora bien, las tentaciones de Cristo son un mensaje claro:
  • Nunca usar el poder para beneficio propio.
  • Nunca deformar la doctrina con tal de ser el centro de atencion.
  • Nunca buscar el poder del mundo sino buscar el Poder Eterno de Dios.
Se podria aplicar estas tres enseñanzas pero de manera tangencial a los dicho sobre las condicionante, por ejemplo:
  • Focio se valio de su Autoridad Apostolica para negar la Suprema Autoridad Apostolica dejada por Cristo, el Papa, cayendo en Cisma y usando su poder para beneficio propio.
  • Arrio deformo la doctrina de Cristino predicando una herejia que negaba a Cristo como Dios, incluso lo hizo basandose en el Evangelio, cayo en Herejia con tal de demostrar su "autoridad" y "poder".
  • Judas el Iscariote cansado de la vida de Apostol, decidio al final negar a Dios entregandolo a los Sumos Sacerdotes, busco el poder mundano y rechazo el Poder de Dios, cayendo asi en Apostasía.
Podria darte mas ejemplo, pero son los mas proximos y claros, de manera tangencial diria que se leen, pero demuestra que cuando se cae en esas tres condicionantes y uno no se arrepiente, pierde la Gracia de Dios.

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Gracias.... veremos... pongo el texto y eligo el de Luc y marco en negro lo interesante... ya que sabemos que el siervo no es mas que su amo ...:

Lucas
Capítulo 04
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Tiene hambre.... de la FE... de nuestra FE y ya que podemos llegar a ser piedras que también se pueden "convertir en panes de Dios" - viene el Diablo y dice que se APURE... que ante tiempo ponga en obra lo que debe de tardar.... el Diablo TIENEN PRISA... con la obra de Dios... y tente a Cristo ya que El tiene hambre que se apure con "los panes"... (Eso es UNA forma de ver este texto - )
Y a eso responde Cristo hábilmente.... que hay que (en otras palabras lo digo ahora) "saber comer el pan de la palabra también"...

El poder que tiene Cristo o la persona en Cristo es obvia---- y por tanto aquí vemos el diablo tentarle en usarlo para las cosas mundanas y fuera del control del Padre - ósea como si fuera mago y sin la necesaria ORACION AL PADRE - pedir por ello - como también pidió Jesucristo por su vida antes de padecer al Padre, como también entrego Cristo su espíritu al Padre antes de dar su último respiro...

Y allí como ultimo vemos el diablo tentarle con ser fatalista - no colaborar, no tener los pies firmemente en la tierra y el corazón con Dios...

Ya que sabemos que el siervo no es mas que su amo.... sabemos las tentaciones tambien para con nosotros...

En Cristo

 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Originalmente enviado por NovoHispano
Lo siento, estas en un error. La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio, sustentar lo contrario es obvio en el protestantismo, pero, es entendible ya que la constante rebeldia del protestantismo al Evangelio puede verse en dos puntos claros:
a) Falta de Unidad Doctrinal.
b) Falta de Unidad Pastoral.

De ahi que la teologia protestante este tristemente atada a ser una guerra en si misma, una contradiccion pastoral y un nudo de doctrinas opuestas unas a las otras.

Pax.

Analicemos el comentario de este hermanito que se ha pasado vertiendo opiniones sin sustento en este tema:


La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio

¿alguien con un poco de inteligencia puede creer que esta afirmacion sea verdadera?

Por supuesto que otro catolico cegado como el hermanito afirmará que si, pero los que conocen la sagrada palabra, los que conocen las enseñanzas doctrinales de Biblia, sabemos que que muchas practicas catolicas pertenecientes a su tradicion son incongruentes con la enseñanzas doctrinal biblica y practica registrada en el libro sagrado.


Hasta este momento este hermanito que esta haciendo esta afirmacion falaz, no ha podido demostrar que esas muchas practicas catolicas pertenecientes a su tradicion sean congruentes con la sagrada palabra y mucho menos ha podido demostrar su vinculo para poder tomar como cierto que provienen de los apostoles.

Nunca las va a lograr vincular por que los apostoles no pudieron haber dejado escrita una enseñanza y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que ha quedado escrito.

Con esto no hace falta comentar lo de su unidad doctrinal y su unidad pastoral.

Por supuesto que el catolico tiene su unidad doctrinal y su unidad pastoral muy propia del catolico, como la tienen los adventistas, los testigos de Jehova, etc, etc,
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Gracias.... veremos... pongo el texto y eligo el de Luc y marco en negro lo interesante... ya que sabemos que el siervo no es mas que su amo ...:

Lucas
Capítulo 04
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Tiene hambre.... de la FE... de nuestra FE y ya que podemos llegar a ser piedras que también se pueden "convertir en panes de Dios" - viene el Diablo y dice que se APURE... que ante tiempo ponga en obra lo que debe de tardar.... el Diablo TIENEN PRISA... con la obra de Dios... y tente a Cristo ya que El tiene hambre que se apure con "los panes"... (Eso es UNA forma de ver este texto - )
Y a eso responde Cristo hábilmente.... que hay que (en otras palabras lo digo ahora) "saber comer el pan de la palabra también"...

El poder que tiene Cristo o la persona en Cristo es obvia---- y por tanto aquí vemos el diablo tentarle en usarlo para las cosas mundanas y fuera del control del Padre - ósea como si fuera mago y sin la necesaria ORACION AL PADRE - pedir por ello - como también pidió Jesucristo por su vida antes de padecer al Padre, como también entrego Cristo su espíritu al Padre antes de dar su último respiro...

Y allí como ultimo vemos el diablo tentarle con ser fatalista - no colaborar, no tener los pies firmemente en la tierra y el corazón con Dios...

Ya que sabemos que el siervo no es mas que su amo.... sabemos las tentaciones tambien para con nosotros...

En Cristo


Has hablado con justicio y razón, pero yo me enfoque en lo que me pediste. Parte de reflexionar los Evangelios es abrise a una Gracia superior, como decia santo Tomas de Aquino cuando releeia una y otra vez los evangelios para escribir lo que seria su obra mas cristiana, la Summa Teologica. Ciertamente las tentaciones nos vienen a todos, solo te puse tres ejemplos como pediste.

No entre mucho porque como dije, entre las tentaciones de Cristo y las tres condicionantes para perder la Gracia hay elementos tangenciales aun vivos, y claros, te recomiendo leas una Enciclica del Papa Pio XII que se llama Mediator Dei donde toca esos tres condicionante y con la fuerza que solo el Vicario de Cristo tiene, podemos entender tan tremenda Verdad.

Pax et Bonum sit sempter tecum.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Has hablado con justicio y razón, pero yo me enfoque en lo que me pediste. Parte de reflexionar los Evangelios es abrise a una Gracia superior, como decia santo Tomas de Aquino cuando releeia una y otra vez los evangelios para escribir lo que seria su obra mas cristiana, la Summa Teologica. Ciertamente las tentaciones nos vienen a todos, solo te puse tres ejemplos como pediste.

No entre mucho porque como dije, entre las tentaciones de Cristo y las tres condicionantes para perder la Gracia hay elementos tangenciales aun vivos, y claros, te recomiendo leas una Enciclica del Papa Pio XII que se llama Mediator Dei donde toca esos tres condicionante y con la fuerza que solo el Vicario de Cristo tiene, podemos entender tan tremenda Verdad.

Pax et Bonum sit sempter tecum.


Gracias hermano – me la he buscado y he empezado a leerla. <o:p></o:p>
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

pero yo me enfoque en lo que me pediste.
Pax et Bonum sit sempter tecum.


Ese PERO
- si te hubieras fijado algo más de cerca en lo que dije - (a lo que contestase eso que te he marcado en negro.... )
...podías haber omitido ya que lo que conciernen las "tres perdidas de gracia" - lo que te puse yo sobre las tentaciones y lo que dijiste tu sobre las mismas:
<o:p></o:p>
  • a) El Cisma es la negación de la Autoridad Apostólica, sea el Obispo y/o el Papa.<o:p></o:p>
  • b) La Herejía es la deformación de la Doctrina Cristiana, la predicación de un falso evangelio.<o:p></o:p>
  • c) La Apostasía es la negación contumaz de Dios.<o:p></o:p>
Cuando se cae en estas tres condicionantes perdemos la Gracia de Dios, sin embargo, si nos arrepentimos a tiempo y confesamos, se restaura la Gracia por obra del Espíritu Santo a través de la Penitencia. Ahora bien, las tentaciones de Cristo son un mensaje claro: <o:p></o:p>
  • Nunca usar el poder para beneficio propio.<o:p></o:p>
  • Nunca deformar la doctrina con tal de ser el centro de atención.<o:p></o:p>
  • Nunca buscar el poder del mundo sino buscar el Poder Eterno de Dios.<o:p></o:p>

Abarcan LO MISMO... ahora tu piénsatelo bien y detenidamente y ya verás como lo que hice yo era - solo aclarar
- y poner en contexto lo ya dicho por ti sobre lo que te pedí para lo mismo.... :)

A cuanto Mediato... he llegado a 48 (guardo el resto porque no es novela que leo) pero hasta ahora no encuentro nada que Cristo no me ha dejado entener ya .... :) pero seguramente vendra....


En Cristo
<o:p></o:p>
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano Novo
- tengo una pregunta que espero me puedas contestar ya que no lo entiendo bien... ósea entiendo las palabras (en lo que he marcado en negro) pero no lo que quiere decir el papa con ello o mejor dicho como es que una cosa lleva a la otra...(y te digo porque pregunto) - la biblia ha sido traducida de las lenguas en la cual fue escrita - y no era latín - ¿y entonces allí también hubo una corrupción de doctrina?
– por tanto…me pregunto donde el papa ve la conexión entre una cosa y la otra y porque la ve (si eso fuera el caso entonces es algo que también debe de haber ocurrido - a cuanto la Sagrada Escritura - cuando esa fue traducida al latín)
... esto del Mediato Dei:

60. The use of the Latin language, customary in a considerable portion of the Church, is a manifest and beautiful sign of unity, as well as an effective antidote for any corruption of doctrinal truth.

Lamento no poder darte el texto en otro idioma pero ese es el en la cual la leo... es lo primero en el punto 60.

Gracias

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Hermano Novo
- tengo una pregunta que espero me puedas contestar ya que no lo entiendo bien... ósea entiendo las palabras (en lo que he marcado en negro) pero no lo que quiere decir el papa con ello o mejor dicho como es que una cosa lleva a la otra...(y te digo porque pregunto) - la biblia ha sido traducida de las lenguas en la cual fue escrita - y no era latín - ¿y entonces allí también hubo una corrupción de doctrina?
– por tanto…me pregunto donde el papa ve la conexión entre una cosa y la otra y porque la ve (si eso fuera el caso entonces es algo que también debe de haber ocurrido - a cuanto la Sagrada Escritura - cuando esa fue traducida al latín)
... esto del Mediato Dei:

60. The use of the Latin language, customary in a considerable portion of the Church, is a manifest and beautiful sign of unity, as well as an effective antidote for any corruption of doctrinal truth.

Lamento no poder darte el texto en otro idioma pero ese es el en la cual la leo... es lo primero en el punto 60.

Gracias

En Cristo

Este punto esta dirigido a la Misa en Latin, el Vetus Ordo, el cual Pio XII defendia a capa y espada toda vez que este Rito impedia todo tipo de Sacrilegios en la Misa. El vetus ordo es muy estricto para Occidente (las Iglesia Catolica Orientales Uniatas conservan el rito griego original pero con la uniformidades de Trento) y conserva en su orden, belleza y unidad un antidoto contra doctrinas engañosas que negaban la Misa como:
a) Sacrificio.
b) Ofrenda.
c) Reconciliacion.

Por eso decia el Papa Pio XII en esa misma Enciclica que tu lees:
[FONT=Tahoma, Verdana, Arial, Georgia]"Puede decirse que Cristo ha construido en el Calvario una piscina de purificación y de salvación, que llenó con la sangre por Él vertida; pero, si los hombres no se bañan en sus aguas y no lavan en ellos las manchas de su iniquidad, no serán ciertamente purificados y salvados"[/FONT]

Pax.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Novo -
no me queda nada mas claro lo que te pregunte----
PORQUE DICE que el latin es un antidoto - de per se - contra la corrupcion de la verdad de la doctrina....
NO LO ENTIENDO... que tiene que ver el idioma latin de per se en ello?

En Cristo
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Novo -
no me queda nada mas claro lo que te pregunte----
PORQUE DICE que el latin es un antidoto - de per se - contra la corrupcion de la verdad de la doctrina....
NO LO ENTIENDO... que tiene que ver el idioma latin de per se en ello?

En Cristo

Repito, se refiere a la lengua de la misa del Vetus Ordo, de la Misa de Trento, la cual Pio XII defendia a capa y espada toda vez que este Rito impedia todo tipo de Sacrilegios en la Misa.
 
Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Repito, se refiere a la lengua de la misa del Vetus Ordo, de la Misa de Trento, la cual Pio XII defendia a capa y espada toda vez que este Rito impedia todo tipo de Sacrilegios en la Misa.


Lo siento de veras – no logro entender más que las palabras que usas y lo que dices pero no entiendo eso…
no puedo entender lo que implica… porque lo defendía de esa manera… que hay en eso (y ya está cambiada de todas formas…)
– debes de entender para mí todo que dices es como “griego” ya que yo jamás viví la Iglesia antes del 01 … no tenía ninguna relación con Ella
– no sé nada de eso que hablas y no me dice nada tampoco…
no quiero ocupar tu tiempo pero la verdad es que me gustaría poder entender los pensamientos detrás de esa “defensa a capa y espada”.
Ya que no sé nada de ello…

En Cristo