CARTA A LOS CATOLICOS ROMANOS

Maripaz, Jesús es Dios?

Quien es María?

Quien es Jesus?

María es Madre de Jesús?

María es Madre de Dios?


Me quedé con las ganas de que me "expliques" lo que te pedí en un mensaje anterior, en la página 4 si mal no recuerdo, pero abrigo esperanzas de que respondas éste.
 
Quien es María?

María fue la criatura humana que gestó el cuerpo corrupto y corruptible de Jesús. En ese sentido fue plena y absoluta madre de Jesús.
El cuerpo corrupto y corruptible que María le proporcionó por herencia murió. También María murió en la Cruz.

Quien es Jesus?

Jesús es el Hijo del Dios Viviente.

María es Madre de Jesús?

Redundancia de pregunta. Volver a pregunta nº 1.

María es Madre de Dios?

Redundancia de pregunta. Volver a pregunta nº 1.


Para textos bíblicos, por favor, diríganse a "Biblia".
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Sakar, agradecería que fueras más claro en tu planteo porque lo que entiendo de tu comentario es que no tienen que ver los dos episodios.


Crei que estaba claro, me explico:
dices que Maria "lleva" a Jesus ha realizar su primer milagro, a lo cual no le veo mas trascendecia que la exclamacio del ciego "Jesus Hijo de David!!" que se puede decir lleva a realizar un milagro mucho mas publico.


Extraniaba su clase de comentarios Son de Epafrodite ...:D:D

Bendciones en Cristo..
 
Un poquito de seriedad...

Un poquito de seriedad...

En la hoja 4 de este tema, el forista kristiano2003 "respondiendo" a Maripaz, hace un aporte que comienza diciendo:

Cualquier cosa puede ser una imagen y ayudarme a crecer en mi fe. Una roca me hace pensar en Dios, la Roca de Salvación, un río me hace pensar que Jesús nos promete agua viva. También un cordero nos recuerda que Jesús es el cordero de Dios. La luz del sol, si estoy despierto espiritualmente, es un buen signo de que Cristo es la Luz del Mundo. ¿Son todas estas señales/imágenes malas?

Los hermanos protestantes que me han dicho que..."
... y que termina diciendo:

...Terminamos este tema como empezamos. Sin darse cuenta, los evangélicos tuvieron imágenes en su templo cuando mostraron una película de Jesús. Y en su casa, las sectas tienen imágenes de cosas "de la tierra". ¿No has visto a sus hijos jugar con muñecas, coches de plástico y juguetes? Hermano, te invitamos a reflexionar un poquito más.

me e basado en la Biblia conocida como la "Reina de Valera" para un mejor entendimiento de los evángelicos.
El último párrafo dice "me e (he) basado e la Biblia..."

¿En qué se "ha basado", si el artículo no es suyo?

Fíjese que el artículo original del P. Daniel Gagnon dice:

"Nota: El autor de este articulo se ha basado en la Biblia conocida como la "Reina de Valera" para un mejor entendimiento de los evángelicos, pero, usted puede analizar los textos en su Biblia Católica. El presente articulo ha sido tomado del libro "La Verdad les hara Libres" del P. Daniel Gagnon O.M.I. pags. 51-57."

http://mx.geocities.com/beltransanchez/temas/imagenes.htm

Y usted dice: "Me he basado..."

Un poquito de seriedad...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El milagro lo realizó porque ya estaba en Su corazón realizarlo.


La bienaventurada María es la madre de la naturaleza humana de Jesús, y por supuesto , Jesús es Dios.


Dios es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.


Pregunta para tí:

¿Es María madre del Padre o del Espíritu Santo?

yo no me atrevo a contestar lo que no se, lo unico que puedo decirte es que maria es la madre de jesus y si jesus es dios por lo tanto maria es la madre de dios, y sin embargo fue engendrado, pero no creado , nacido de antes de todos los tiempos.
 
Re: Un poquito de seriedad...

Re: Un poquito de seriedad...

Originalmente enviado por: Juan 8:32
En la hoja 4 de este tema, el forista kristiano2003 "respondiendo" a Maripaz, hace un aporte que comienza diciendo:

... y que termina diciendo:

El último párrafo dice "me e (he) basado e la Biblia..."

¿En qué se "ha basado", si el artículo no es suyo?

Fíjese que el artículo original del P. Daniel Gagnon dice:

"Nota: El autor de este articulo se ha basado en la Biblia conocida como la "Reina de Valera" para un mejor entendimiento de los evángelicos, pero, usted puede analizar los textos en su Biblia Católica. El presente articulo ha sido tomado del libro "La Verdad les hara Libres" del P. Daniel Gagnon O.M.I. pags. 51-57."

http://mx.geocities.com/beltransanchez/temas/imagenes.htm

Y usted dice: "Me he basado..."

Un poquito de seriedad...


apoco el texto fue burlon, o alterado de su original. no verdad eso no denota falta de seriedad. pero para tu tranquilidad citar mis fuentes de ahora en adelante. espero asi les de respuesta.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Maripaz, Jesús es Dios?

Maripaz contesta Si, Jesús es Dios


*****************************

Quien es María?


Maripaz contesta La madre de Jesús



*****************************

Quien es Jesus?


Maripaz contesta Dios hecho Hombre; pero Jesús tenía dos naturalezas: humana y divina.


***************************

María es Madre de Jesús?



Maripaz contesta Si, claro, de la naturaleza humana de Jesús. ;)


**************************

María es Madre de Dios?



Maripaz contesta No, Dios NO TIENE MADRE


************************


Me quedé con las ganas de que me "expliques" lo que te pedí en un mensaje anterior, en la página 4 si mal no recuerdo, pero abrigo esperanzas de que respondas éste.



Maripaz contesta Si me lo recuerdas y me lo buscas, te contesto. Ten en cuenta que participo en muchos epígrafes, y me leo todos los foros. ;)
 
Re: Re: Un poquito de seriedad...

Re: Re: Un poquito de seriedad...

Originalmente enviado por: kristiano2003
apoco el texto fue burlon, o alterado de su original. no verdad eso no denota falta de seriedad. pero para tu tranquilidad citar mis fuentes de ahora en adelante. espero asi les de respuesta.
Con la infantil adulteración de las últimas líneas usted pretendió adjudicarse el texto. Y eso es alterar el original. Y si tal actitud no es falta de seriedad, dígame entonces qué es...

Por lo demás, le aseguro que nunca dejé de estar tranquilo.

¿Me acepta un consejo? El tiempo dedicado en el Foro es más fructífero cuando lo que se exponen son pensamientos propios.

Le aseguro que nuestras computadoras no tienen ningún impedimento para visitar las páginas que usted nos trae...

Bendiciones en Cristo
 
Interesante que no le veas mas importancia a una cosa que a la otra. Fruto de tu libre exámen de la Biblia. Por más que pueda diferir de otros. Felicidades.
 
Maripaz, se equivocó Isabel, llena del Espíritu Santo, al llamar a María "Madre de mi Señor"?
 
El comentario al que hacía referencia que deseaba que expliques, es el siguiente:

Aquí se puede ver algo similar a aquello de que Jesús es el único Mediador y la intercesión de unos por otros, o también es similar a lo de que Jesús es el único Pastor, el único Maestro, pero también la Biblia dice que hay hombres pastores y hombres maestros; también es parecido a aquello de que "a nadie llamen padre" y que luego en la misma Biblia hay hombres que asumen condición de padres espirituales. Podrías explicar todo eso Maripaz?.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Es decir, se equivocó el Espíritu Santo?


A que te refieres o que tratas de cecir.
Perdona, tardo en ocaciones en captar los mensajes..,


Bendciones en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Sakar
A que te refieres o que tratas de cecir.
Perdona, tardo en ocasiones en captar los mensajes..,


Bendciones en Cristo.



Correccion:

A que te refieres o que tratas de decir :confused:


:bicho:
 
Sakar, pido disculpas porque no coloqué tu nombre al responderte por lo cual sería difícil que adviertas que el mensaje iba dirigido a vos, pero en definitiva no te había preguntado nada. Simplemente dije:

Interesante que no le veas mas importancia a una cosa que a la otra. Fruto de tu libre exámen de la Biblia. Por más que pueda diferir de otros. Felicidades.

No te preocupes, yo también tuve dificultades para entender tu mensaje anterior.

LO del Espíritu Santo es una pregunta para Maripaz. ¿Se equivocó el Espíritu Santo cuando llenó a Isabel y ésta llamó a María MADRE DE MI SEÑOR?

Un abrazo en Cristo Rey
 
CATOLICOPALERMO:


María es la madre de mi Señor, efectivamente Elisabeth la llamó con propiedad.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
El comentario al que hacía referencia que deseaba que expliques, es el siguiente:

Aquí se puede ver algo similar a aquello de que Jesús es el único Mediador y la intercesión de unos por otros, o también es similar a lo de que Jesús es el único Pastor, el único Maestro, pero también la Biblia dice que hay hombres pastores y hombres maestros; también es parecido a aquello de que "a nadie llamen padre" y que luego en la misma Biblia hay hombres que asumen condición de padres espirituales. Podrías explicar todo eso Maripaz?.


Si, podría, pero no tengo tiempo :D , y no creo que sirva de nada hacerlo.


Tu sabes la respuesta.