CARTA A LOS CATOLICOS ROMANOS

Mas absurdos (o mas bien el mismo) evangélicos. Se rebelan contra Cristo al rebelarse a La Iglesia que El instituyó por considerarse ellos más facultados para interpretar als cosas como les venga en gana...

y ahora piensan que toda doctrina debe aparecer impresa en sus versiones de la Reina-Valera...

El papado es institución eclesial en cuanto la Iglesia siendo facultada de enseñar lo que Cristo le dejó (Mt 16,18; Juan 21,15-17; Mt 18,18; Lc 22,31.33, etc.) y en cuanto es facultada de actuar como el Santo Espiritu de Dios le enseñe según las particulares condiciones de cada época del tiempo.

Veamos el siguiente texto del siglo II:

San Ireneo de Lyon, Adversus Haereses, III,3,1-4
Para todos aquéllos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosostros, que ni enseñaron ni conocieron las cosas que aquellos deliran. Pues, si los Apóstoles hubiesen conocido misterios recóditos y en oculto se los hubiesen enseñado a los perfectos, sobre todo los habrían confiado a aquellos a quienes ellos encargaban las Iglesias mismas. Porque ellos querían que aquéllos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo perfectos e irreprochables (1 Tim 3,2), para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si ellos obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero si hubiesen caido, la mayor calamidad.

Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conseva la Tradición y la fe anunciada a los hombres por las sucesiones de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por falsa opinión reúnen falsos conocimientos: es necesario que toda la Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, por su principio más garantizado; me refiero a que los fieles en cualquier parte, porque en ella ha sido conservada la Tradición apostólica por todos los que se encuentran en todas partes.

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y la Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba, y no él solo, porque aún vivian entonces muchos que habían sido enseñados por los Apóstoles. En el tiempo de este mismo Clemente suscitándose una diseción no pequeña entre los hermanos que estanban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que de reciente habían recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal Creador del Cielo y de la tierra (Gen 2,7), que hizo venir el diluvio (Gen 6,17), y llamó a Abrahám (Gen 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moises (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que auellos que ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen. A este Clemente sucedió Evaristo, y a Evaristo Alejandro, y luego sexto a partir de los Apóstoles fue constituido Sixto, y enseguida Telesíforo, el cual también sufrió gloriosísimamente el martirio, y luego Higinio, después Pío, después Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodésimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosostros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.

Policarpo no solo fué educado por los Apóstoles y trató con muchos de aquellos que vieron a nuestro Señor, sino también por los Apóstoles en Asia fue constituido obispo de la Iglesia en Esmirna; a él lo vimos en nuestra edad primera, mucho perseveró y ya muy viejo sufriendo el martirio gloriosísima y nobilísimamente, salió de esta vida; pues él enseñó siempre lo que había aprendido de los Apóstoles, lo mismo que transmite la Iglesia, las únicas cosas verdaderas.


La Tradición de la Iglesia se transmite y se transmitió siempre en comunión con la Iglesia de Roma...

Fijémonos en lo siguiente particularmente:

es necesario que toda la Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, por su principio más garantizado; me refiero a que los fieles en cualquier parte, porque en ella ha sido conservada la Tradición apostólica por todos los que se encuentran en todas partes

Parece obvio que San Ireneo, disípulo de San Policarpo, discípulo del apostol Juan, tenía muy claro el asunto de la autoridad de la silla de Roma.

Y como no, si en aquellas fechas muchos se habian levantado para interpretar la Biblia según sus concupiscencias y enseñar sus inspiraciones contrarias a la Tradición eclesial.

El asunto del primado, constituido por Jesucristo (Mt 16,18; Juan 21,15-17; Mt 18,18; Lc 22,31.33, etc.), comenzaba a tomar fuerza por el influjo sectario.

La Iglesia, Maestra de los fieles (Mt 28,19), tiene al facultad y el deber de llevar a cabo iniciativas cuando sea conveniente (bautismo a infantes, celibato sacerdotal, etc.).

Si citamos a Ireneo es porque es considerado Padre de la Iglesia, y esto es mucho más de lo que se puede decir de ud. o de mi; y tambíen porque cumple con la particularidad de la línea directa de sucesión San Juan - San Poliocarpo - San Ireneo, siendo mucha la proximidad además (testigo de segunda generación), lo cual también es mucho más de lo que se puede decir de ud. o de mi.

La Iglesia, por otra parte, tiene facultad de ENSEÑAR (Mt 28,29): Dice Ireneo en su texto:

es necesario que toda la Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, por su principio más garantizado; me refiero a que los fieles en cualquier parte, porque en ella ha sido conservada la Tradición apostólica por todos los que se encuentran en todas partes


¿A que Iglesia se refería Ireneo? A la fundada en Roma por los apóstoles, por su principio más garantizado, lo que confería una preminencia palpable en escritos patrísticos.

Si Jesucristo no estaba con los apóstoles entonces sus palabras tienen sentido, pero es obvio que Jesucristo ha bendecido a su Iglesia y le ha dado la facultad de enseñar a la misma y no a unos cuantos estudiantes privados de la Biblia que creen poder decir lo que les venga en gana.

El absurdo de que las cosas deben, necesariamente aparecer en la Biblia, es un INVENTO de Lutero y de otros que han desafiado a Cristo el cual dejo a la Iglesia para que fuera Maestra de los fieles (Mt 28,19) nacientes. Otros como los saduceos, en la epoca anterior a la venida de nuestro Salvador Jesucristo, fueron rebeldes al mismo modo de ustedes y desafiaron la autoridad, apelando a un inventado apego a la Tradición mosaica escrita, rechazando toda Tradición que surgiera; así llegaron a negar la resurrección de los muertos al más puro estilo evangélico presente en su apreciada aportación, apelando que las cosas (resurrección) no aparecían en la Ley mosaica.

La resurrección surge como doctrina en el judaismo en la época de la invasión siria, después del regreso de Babilonia. El primer libro de la Escritura que habla clarametne de la resucrrección es 2Mac 7, depués lo haría Daniel.

Sin embargo los saduceos se empecinaron en su 'sola Escriptura' antigua, o bien, 'Solo Moises' negando las evoluciones doctrinales (resurreección, angelología).

Así, que es poco válido, bíblicamente hablando, expresarse como ud. lo hace contra la única y verdadera Iglesia de Jesucristo, Santa, Católica y Apostólica.

La Iglesia tiene facultad de enseñar, y no necesariamente dicha enseñanza tendrá que aparecer explícitamente en la Escritura, porque la Iglesia es nuestra Madre y Maestra, que nos ha dejado Jesucristo en su divina bondad y de la que recibimos gracia sobre gracia (Ef 1,22-23; Juan 1)

Bien es_timado Timoteo, el punto es que ni ud. ni yo somos quienes para dar interpretación de la Sagrada Escritura segun 2Pe 1,20;3,16, mejor sería para ud. y para su servidor, que siguieramos el ejemplo del etíope:

Hech 8,29-31:
Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Sin embargo me resulta comprensible su actitud ya que es parte de secciones de la Iglesia en las cuales en un determinado momento de la historia dejaron a un lado el Magisterio (enseñanza) de la Iglesia (Mt 28,19.20; 2Tes 2,15) del que habla Ireneo, ignorando lo que esta ha enseñado después de la Escritura y también lo que ha explicado de la misma.

La interpretación dejemosela a quien en dicho texto del libro de los Hechos el Espíritu Santo asistió para impartir enseñanza (Mt 28,19), a un apostol, no al etíope, quien simboliza a quienes leen la Biblia privados de la enseñanza de la Iglesia y quien decide asistirse del apóstol.

No dejemos la enseñanza a "etíopes inspirados" en privado rebeldes contra Cristo, que contrarios a aquel, desprecian la Verdad.
 
Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Mas absurdos (o mas bien el mismo) evangélicos. Se rebelan contra Cristo al rebelarse a La Iglesia que El instituyó por considerarse ellos más facultados para interpretar als cosas como les venga en gana...



Dios no habita en basilicas o templos, ha hecho morada en los que en el han creido, claro si es que lo comprende.


y ahora piensan que toda doctrina debe aparecer impresa en sus versiones de la Reina-Valera...

La Doctrina vinene de la biblia, no de los proto evangelios...
si fuese asi, cualquiera haria su librito, escribiendole lo que le conviene, y claro con el titulo de un apostol.
 
¿Usted qué cree si estoy utilizando signos de interrogación? Le estoy preguntando, disculpe si omití el inicial, pero consideré que muy probablemente advertiría que se trataba de una pregunta. Cuando quiero afirmar algo, "generalmente" omito utilizar signos de interrogación ¿Usted?

Qué tal, d.Palermo?

Bueno, volviendo al tema de su pregunta de que si Jesús es Dios, le remito a Juan, capítulo 1º.

(En caso de que a usted no le hayan enseñado Juan capítulo 1, le explico: Juan es un evangelio, y está en la Biblia, y en concreto su capítulo 1 habla de la deidad de Jesús.)


Te contestaré cuando contestes a esta pregunta:
¿Es María, la esposa de José, tu madre?
... o hasta que argumentes el primer mensaje que dirigí a este epígrafe.



Me pregunto qué lo lleva a tal determinación cuando la respuesta es tan sencilla, pero para lo que usted me pregunta, sólo necesita leer Jn 19:26,27. ¿A qué conclusión llega?

Ah...

¿Ha compartido usted sus ideas con su mamá... o con su papá?


En el Espíritu no hay diferencia, porque el Hijo glorifica al Padre, y el Padre al Hijo, y ambos son mutuamente Uno, y el Espíritu es su mutuo mediador.



Ese comentario iba dirigido a otra persona, a Sakar, al igual que los otros dos. No sé qué habrá entendido del mismo aplicado a lo que tratábamos. Fué un error de mi parte al no mencionar su destinatario.
Pero permítame darle una pequeña apreciación a pesar de que iban dirigidos a otro.

No se preocupe, el Evangelio es gratuito. No le voy a cobrar por anunciárselo.


Fruto de la libertad en Cristo, que a ello nos llamó con llamamiento santo.



Como se nos llama a no interpretarla en forma privada, lo que deriva en división.

¿Y quién le llama a usted a tal cosa?

¿El Papa?


La calidad no está en la diferencia. La calidad está en el interior.



Si está en Unidad con la Iglesia.

En caso de que usted tenga conocimiento de lo alto de lo que es la Iglesia... lo cual pongo en serias dudas según las ideas que de usted dispongo en este foro.


Un abrazo en Cristo Rey

Gracias.
__________________
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19)

La roca no es Pedro, sino su respuesta (Hch 4:11; 1 Cor 3:11; 10:4; Ef 2:20; 1P 2:4; Gn 49:24; Dt 32:5,15,18,30-31; 2S 22:2,32,47; 23:3; SAL 18:2,31,46; 19:14; 27:5, 28:1, ........ IS 17:10; HAB 1:12; RO 9:33).


Hay además OTRAS MUCHAS COSAS que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. (Juan 21:25)

¿Se te ocurre alguna?

La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada. Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas DIFÍCILES DE ENTENDER que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE -como también las demás Escrituras- para su propia perdición. (2Pedro 3:15-16)

Os sería sabio considerar y escudriñar con tesón y ahinco ese pasaje, no vaya a ser que por un casual se esté hablando de vosotros entre otros muchos.

Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El (eunuco)contestó: «¿CÓMO LO PUEDO ENTENDER SI NADIE ME HACE DE GUÍA?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. (Hechos 8:30-31)

Con respeto de vuestros guías espirituales, los únicos que podrían siquiera merecer semejante traducción, le comparto que literalmente dice “si alguno no me guía”, lo cual no es lo mismo. Porque cuando se traduce por “si alguno no me guía”, se entiende que se acaba el cometido cuando se ha guiado a la persona al conocimiento de ese algo en concreto, pero cuando se traduce por “hace de guía”, (cosa por demás contraria al Evangelio porque sólo hay un Guía), se está dando a entender que el que hace de guía lo seguirá siendo para conmigo mañana y pasado. Según el texto, una vez indicado el camino a seguir, Felipe sale volando de allí (nunca mejor dicho), y nunca más vuelve a ver al eunuco, con lo cual la traducción literal que no lleva a malentendidos es : “Si alguno no me guía (no me señala o predica el camino a seguir)...”
 
Re: Re: Re: Me olvidaba

Re: Re: Re: Me olvidaba

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Repito lo que una vez aclaré a Oso y que seguramente fué visto por muchos, pero vuelvo a publicarlo para aquellos que no hayan tenido acceso,

En el segundo concilio de Nicea allà por el año 787, tenès una respuesta a tu actual cuestionamiento. Es muy claro.

VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII

[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica —pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita—, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.
----------------------------------------------
Tobi
La cuestión está si el canon que cite yo es no es cierto.
Lo que tu llamas "definición" ¿De que se trata? ¿Pretendes que la una contradiga a la otra? Veamos el final de la que yo cité:

"Así mismo honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, SEAN ANATEMA"

Como bien se puede ver el no ADORAR ..."las IMAGENES de los santos, tiene como consecuencia, el ANATEMA".

¿Es que de nueve estais ejerciendo el SI, pero, NO O el NO, pero. SI? ¿Es que el verbo ADORAR a las IMÁGENES no esta más que claro?

¿Pretendes dorarles la pildora a los católicos? ¿O quizas a nosotros?

Lo que no entiendo es el final de la frase:

"y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada".

La idolatría está tanto en adorar a la imagen como a lo que la tal representa. ¿Es que no sabes eso?



 
Demasiado cinismo

Demasiado cinismo

Veo que aquí se destila cinismo por todos lados. Demasiadas ironías y sarcasmos...
 
Si, el Señor es Dios
Jesus es el Señor
Jesús es Dios

Y María, Madre de Jesús, que es el Señor, que es Dios. Sólo quería que lo dijeras. Thank´s

Ahora pregunto yo:
¿Cuántas naturalezas tenía Jesús?

Las naturalezas son dos, Divina y humana, ambas unidas en Una sola persona.
 
Manel, respeto tu opinión, y me permito con toda confianza decirte que no la comparto. La idolatría es lo condenado, y ésta no se presenta en el catolicismo, donde en el mensaje que publiqué anteriormente enseñé que se aclara que la latría verdadera se entrega solamente a Dios.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Lulis, claro que pegué un comentario mío anterior, disculpame, a veces uno no tiene tiempo de ponerse a teclear lo mismo y así es mas práctico, no? Lo hacen todos.

Respecto a la veneración, repito lo que le dije a Manel, compartí el mensaje en el que enseñaba un comentario a ese respecto donde se explica que la latría verdadera se ofrece solo a Dios.
Sobre María y tu pregunta, fijate que es sabido que todo poder ha salido de Dios, y a muchos Dios les ha conferido poder. Los apóstoles tenían el poder de perdonar pecados, de expulsar demonios, hicieron muchos milagros. En qué te sorprende que los pueda tener Ella?. No adoro a la Virgen María, la latría a la que hacés referencia no puede ser para nadie más. Venero a la Virgen.

Respecto a que querés saber mi opinión de "ese pasaje", ya la he dado, qué mas querés saber?...

Un abrazo en Cristo Rey
 
Ha respondido a la pregunta, Jesús es Dios y María la Madre de Jesús, la Madre del Señor, como le dice Isabel llena del Espíritu Santo. Era lo que quería que me dijera.

No me ha dicho a qué conclusión llega con ese pasaje, y le agradecería ampliar su pregunta respecto de mis padres.

El Espíritu Santo por ejemplo a través de la carta de Pedro me llama a tal cosa. Quizás algún día a Ud. también, no pierda la esperanza de conocer un Evangelio conforme con una Iglesia en Unidad, fundada por el Señor.

En verdad lamento que tenga tal imagen de mis conocimientos, en virtud de su percepción acerca de mis escritos.

Aparentemente Jesús no pensó como usted al afirmar "Tú eres Kefa, y sobre esta kefa estableceré mi Iglesia." ¿Necesita conocer situaciones similares en que Dios cambió el nombre a personas señalando lo que tenían por delante?

Sobre las muchas cosas que hizo, dijo u ordenó Jesús, y no están en la Biblia, no estoy inventándolo. Está en la misma Biblia. No todo está allí, de hecho los primeros cristianos no tenían la Biblia y se valían de lo que hoy usted aparenta rechazar.

No se preocupe, en la segunda de Pedro no se habla de los católicos, sino de aquellos que se atribuyen la interpretación personal de la Escritura y luego critican la del Magisterio de la Iglesia Católica, y critican la infabilidad papal asumiendo ellos mismos una posición de infabilidad aunque entre sí difieran en muchas cosas, ignorando que Jesús no está dividido.

Un abrazo en Cristo Rey
 
No es mi culpa que te empecines en criticar cuanto exponga, sin siquiera detenerte un momento a considerar lo escrito Tobi. No prentendo que una contradiga a la otra sino que utilices la que expuse para entenderla.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Y María, Madre de Jesús, que es el Señor, que es Dios. Sólo quería que lo dijeras. Thank´s



Las naturalezas son dos, Divina y humana, ambas unidas en Una sola persona.



Gracias




¿Dios tiene madre?


¿Es María la madre del Padre y del Espíritu Santo?
 
Ha respondido a la pregunta, Jesús es Dios y María la Madre de Jesús, la Madre del Señor, como le dice Isabel llena del Espíritu Santo. Era lo que quería que me dijera.

Ya veo.

No me ha dicho a qué conclusión llega con ese pasaje, y le agradecería ampliar su pregunta respecto de mis padres.

Si ya lo dijo Él... viendo no ven y oyendo no oyen nada. Ciegos GUÍAS DE CIEGOS.

Señor Palermo, lea Evangelio Juan 1 y a continuación pida entendimiento de lo alto en cuanto a ello.
Luego, glorifique a Dios y no tiente más a su alma, sea que encuentre usted o no ese “entendimiento de lo alto”.

En cuanto a tu padre, no es que tenga nada contra él, pero sólo puede explicarse tu postura en cuanto a María, la mamá natural de Jesús, de una forma... ¿no habrá practicado su padre sexo celestial con María?

Y otra cosa... ¿su madre no se puso celosa?

Es que, ignorante, no entiendo cómo María (la madre que gestó el cuerpo mortal y corruptible de Jesús) puede ser tu madre.

Ver para creer, señor Palermo. Y yo que creía que los manicomios estaban llenos...

El Espíritu Santo por ejemplo a través de la carta de Pedro me llama a tal cosa.

Me pica la curiosidad... ¿qué cosa es esa a la que usted es llamado?

Quizás algún día a Ud. también, no pierda la esperanza de conocer un Evangelio conforme con una Iglesia en Unidad, fundada por el Señor.

¿Y qué Iglesia en Unidad es esa, señor Palermo?

En verdad lamento que tenga tal imagen de mis conocimientos, en virtud de su percepción acerca de mis escritos.

Más endecho yo su condición espiritual que sus conocimientos.

Aparentemente Jesús no pensó como usted al afirmar "Tú eres Kefa, y sobre esta kefa estableceré mi Iglesia." ¿Necesita conocer situaciones similares en que Dios cambió el nombre a personas señalando lo que tenían por delante?

Mire, señor Palermo, lo bonito de la Biblia es que abofetea a personas con ideas religiosas sectarias y peligrosas para la salud espiritual como aquellas de las usted ostenta en su boato delirio.

Y no tengo que volverle a citar los versículos donde la piedra es el Señor, porque a propósito de Mateo 16:23 Pedro es Satanás. Y sigo sin entender cómo usted tan satisfecho y contento se marcha a su casa, cuando para usted es perfectamente posible que Pedro sea la roca sobre la que se sustenta la Iglesia misma de Cristo (cuando no existe ni un sólo versículo que diga que Pedro sea la Roca sobre la que se sustenta la Iglesia), y 20 minutos después ese mismo Pedro sea Satanás mismo.

Sobre las muchas cosas que hizo, dijo u ordenó Jesús, y no están en la Biblia, no estoy inventándolo. Está en la misma Biblia. No todo está allí, de hecho los primeros cristianos no tenían la Biblia y se valían de lo que hoy usted aparenta rechazar.

Que Jesús hizo más cosas, mire usted, eso ya me lo dice la Biblia, ahora bien, y mi pregunta fue clara... ¿me podría citar alguna de esas cosas?

Por cierto, cualquier parecido entre las reuniones orgánicas de la iglesia primitva y la misa católica es pura coincidencia (sin ofender, señor Palermo, sin ofender)

No se preocupe, en la segunda de Pedro no se habla de los católicos, sino de aquellos que se atribuyen la interpretación personal de la Escritura y luego critican la del Magisterio de la Iglesia Católica,

Falso.

Usted no “lee la Biblia".

Usted “reinventa la Biblia" para su propio provecho (y condenación)

Me cite usted, por favor, donde Pedro dijo semejante barbaridad.

y critican la infabilidad papal asumiendo ellos mismos una posición de infabilidad aunque entre sí difieran en muchas cosas, ignorando que Jesús no está dividido.

Oiga, ¿pero no eran hermanos “separados“ los hijos de la reforma?

Menudo cacao mental que tienen ustedes. Por favor, con azúcar y servir calentito.

Salud!!
 
Cuando dije "ignorante", evidentemente me refería a mí (ignorante yo de que no sé cómo es posible que María sea madre de d.Palermo)

En ningún modo considero a d.Palermo persona ignorante... sino versada y estudiada en las cosas de las que habla (aunque esté ciego).

Sólo quería aclarar la cuestión,por si indujera a malentendidos.

Salud!
 
Catolicopalermo:

Nada más necesito saber.
Fue un placer.

Espero un día de estos, entre foro y foro, puedas entrever la verdad y seas liberado de la religiosidad y legalismo.


DTSEA (Dios te sacuda el alma)

Lulis.
 
MARIPAZ:
¿Dios tiene madre?

CATOLICOPALERMO:
Jesús, que es Dios, sí.

MARIPAZ:
¿Es María la madre del Padre y del Espíritu Santo?

CATOLICOPALERMO:
No.

Un abrazo en Cristo Rey
 
SON:
Señor Palermo, lea Evangelio Juan 1 y a continuación pida entendimiento de lo alto en cuanto a ello.
Luego, glorifique a Dios y no tiente más a su alma, sea que encuentre usted o no ese “entendimiento de lo alto”.

CATOLICOPALERMO:
Son of Epafrodite, supongo que no entendió el por qué de mis preguntas. No se las planteé por no conocer el significado del pasaje, sino para que usted mismo me diga si Jesús es Dios.

SON:
En cuanto a tu padre, no es que tenga nada contra él, pero sólo puede explicarse tu postura en cuanto a María, la mamá natural de Jesús, de una forma... ¿no habrá practicado su padre sexo celestial con María?

CATOLICOPALERMO:
Creo conveniente informarle que mi padre falleció hace tiempo y me parece inapropiado su argumento, pero no se preocupe, no tenía usted por qué saberlo. Tampoco veo aceptable que se juegue con el nombre de María a ese respecto.

SON:
Es que, ignorante, no entiendo cómo María (la madre que gestó el cuerpo mortal y corruptible de Jesús) puede ser tu madre.

CATOLICOPALERMO:
Eso dígaselo a Jesús, no a mí...

SON:
Ver para creer, señor Palermo. Y yo que creía que los manicomios estaban llenos...

CATOLICOPALERMO:
No todos somos cuerdos...

SON:
Me pica la curiosidad... ¿qué cosa es esa a la que usted es llamado?

CATOLICOPALERMO:
A escuchar lo que me dice la Iglesia establecida por Jesús y no asumirme como intérprete de la Palabra, cual iluminado, porque es evidente que esta circunstancia del libre examen lleva a que cada uno entienda el Evangelio a su manera, lo cual es absolutamente erróneo. Ya ve usted la veriedad de denominaciones existentes entre quienes hacen ejercicio de su interpretación personal.

SON:
¿Y qué Iglesia en Unidad es esa, señor Palermo?

CATOLICOPALERMO:
La Santa Iglesia Católica y Apostólica

SON:
Mire, señor Palermo, lo bonito de la Biblia es que abofetea a personas con ideas religiosas sectarias y peligrosas para la salud espiritual como aquellas de las usted ostenta en su boato delirio.

CATOLICOPALERMO:
En todo caso la Biblia abofetea a quienes se asumen como dueños de la verdad, aunque esa "verdad" difiera de otras "verdades" en personas de su misma sección, y luego critican la Verdad recibida por la Iglesia Católica. Está visto, cualquiera puede crearse un dios a su gusto, según lo que QUIERA O PUEDA ENTENDER, pero eso jamás va a quitar la realidad y jamás podrá cambiar lo que es...

SON:
Y no tengo que volverle a citar los versículos donde la piedra es el Señor, porque a propósito de Mateo 16:23 Pedro es Satanás. Y sigo sin entender cómo usted tan satisfecho y contento se marcha a su casa, cuando para usted es perfectamente posible que Pedro sea la roca sobre la que se sustenta la Iglesia misma de Cristo (cuando no existe ni un sólo versículo que diga que Pedro sea la Roca sobre la que se sustenta la Iglesia), y 20 minutos después ese mismo Pedro sea Satanás mismo.

CATOLICOPALERMO:
No confunda la Piedra Angular, la Piedra Espiritual con la piedra visible de la Iglesia. Conoce las historias de los cambios de nombres en la Biblia y su propósito? Respecto a Pedro, eso de que es Satanás, realmente no lo entiendo, bueno, quiero creer que no interpreta que ese pasaje quiere convertir a San Pedro en el demonio. Y recuerde lo que dice en Lc 22:31,32 respecto a Pedro y Satanás...

SON:
Que Jesús hizo más cosas, mire usted, eso ya me lo dice la Biblia, ahora bien, y mi pregunta fue clara... ¿me podría citar alguna de esas cosas?

CATOLICOPALERMO:
Creo que usted no comprende estimado Son of Epafrodite. Estoy haciendo referencia al hecho de que no todo está escrito. Está usted de acuerdo?. Y hay cosas que fueron transmitidas por Tradición, como la misma Palabra dice, que Tradiciones fueron transmitidas en forma escrita y también ORAL. Recuerde además lo que dice II Jn 12 "Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y HABLAROS DE VIVA VOZ, para que nuestro gozo sea completo".

SON:
Por cierto, cualquier parecido entre las reuniones orgánicas de la iglesia primitva y la misa católica es pura coincidencia (sin ofender, señor Palermo, sin ofender)

CATOLICOPALERMO:
Lo que diría San Justino al leer sus palabras. Veamos lo que él mismo decía en una carta al emperador Antonio Pío sobre lo que hacían los apóstoles en sus reuniones:

"El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo
sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo".
"Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.
Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para
incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas"
"Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás
dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra
vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para
alcanzar la salvación eterna"
"Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua
mezclados"
"El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del
universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias
largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones"
"Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha
respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen
a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados"

Alguna vez ha asistido a una Misa Católica Son of Epafrodite? Si no lo hizo, vaya, y llévese esas sencillas palabras, se va a sorprender.

Ah, como detalle "mínimo", esto fué escrito en el año 155 y es mucho más que, como dice usted, pura coincidencia.


SON:
Falso.
Usted no “lee la Biblia".
Usted “reinventa la Biblia" para su propio provecho (y condenación)

CATOLICOPALERMO:
Sí, leo la Biblia y NO la reinvento, ni siquiera pretendo interpretarla a mi modo, por lo cual su "condenación" no existe.

SON:
Me cite usted, por favor, donde Pedro dijo semejante barbaridad

CATOLICOPALERMO:
Estamos hablando de ese pasaje justamente...

SON:
Salud!!

CATOLICOPALERMO:
Que le garúe finito

Un abrazo en Cristo Rey
 
LULIS:
Catolicopalermo:

Nada más necesito saber.
Fue un placer.

CATOLICOPALERMO:
Igualmente, cuando gustes...

LULIS:
Espero un día de estos, entre foro y foro, puedas entrever la verdad y seas liberado de la religiosidad y legalismo.

CATOLICOPALERMO:
Dios me libre de apartarme...

LULIS:
DTSEA (Dios te sacuda el alma)

CATOLICOPALERMO:
GPLQLNSV (Gracias, pero la que lo necesita sos vos) :D

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
¿Dios tiene madre?

CATOLICOPALERMO:
Jesús, que es Dios, sí.

MARIPAZ:
¿Es María la madre del Padre y del Espíritu Santo?

CATOLICOPALERMO:
No.

Un abrazo en Cristo Rey




Por eso mismo creo que María es la madre de Jesús, que es Dios; pero NO ES LA MADRE DE DIOS. ;)
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Manel, respeto tu opinión, y me permito con toda confianza decirte que no la comparto. La idolatría es lo condenado, y ésta no se presenta en el catolicismo, donde en el mensaje que publiqué anteriormente enseñé que se aclara que la latría verdadera se entrega solamente a Dios.
----------------------------------------------
Tobi
¿Que la idolatria no se presenta en el catolicismo?
Te propondré dos ejercicios a fin de que lo compruebes por ti mismo.
El primer es que te des un garbeo por dos santuarios dedicados a vuestra "virgen". No te será dificil puesto que los dedicados a dicha "virgen" les ganan a los dedicados a Cristo en cien a uno. Allí veras si hay o no hay idolatria entre los católicos.

El segundo es una simple investigación etimologica a fin de averiguar el significado auténtico de "adoración" "latria", "veneración", "dulia" e "hiperdulia".
Veras claramente que todas ella son SINÓNIMAS, es decir, expresan la misma cosa, excepto la última que la eleva a lo que significa lo de "hiper".
_________________________________________

Un abrazo en Cristo Rey
-----------------------------------------
Sigues con la misma confusión con el papa rey