Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

  • NO TENGO IDEA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978957613


y que tal esta?:



Esto es lo que tenemos.....

Sigamos dando apertura , total, que tiene de malo si se casen, que se reconozcan como mujer, bueno que se casen con 3 y con 4............ y con sus mascotas... todo en "favor de las minorias"

No, en favor de las minorías, no; en favor de los derechos de las personas...A ti te parece un asunto de broma porque ni te imaginas lo que puede sufrir una persona que nace con el cuerpo equivocado. Seguro que piensas que lo pueden arreglar dándole la vuelta al cerebro como si fuese un calcetín...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

te ayudo a hacer la tarea:

http://www.noticiascaracol.com/naci...nsion-a-homosexual-fue-pareja-de-un-sacerdote

"El hecho de que exista una relación de pareja entre un sacerdote y un civil no significa que no se tengan derechos", dijo Germán Rincón Perfetti, abogado del tutelante.

"Los derechos no pueden estar colocados en un discurso religioso", añadió.

Así lo ratifica la sentencia T-716/11 de la Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional:

"Esta concepción amplia de familia debe, por ende, hacerse compatible con la prohibición constitucional de discriminar en razón de la orientación u opción sexual y con el reconocimiento jurídico que la Corte ha prodigado a las uniones de vida estable y singular entre personas del mismo sexo, el cual había servido de fundamento para extender derechos y posiciones jurídicas de las parejas de diferente sexo, proceso verificable en la jurisprudencia constitucional, al menos desde el giro acaecido en 2007".

ahí esta la supuesta sentencia ..... busca donde dice que el tal "alvaro" era cura, sacerdote, ministro o pastor.... o cualquier cosa relacionada....
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No, en favor de las minorías, no; en favor de los derechos de las personas...A ti te parece un asunto de broma porque ni te imaginas lo que puede sufrir una persona que nace con el cuerpo equivocado. Seguro que piensas que lo pueden arreglar dándole la vuelta al cerebro como si fuese un calcetín...

Y cuándo lo he tratado como broma????

A mi me parece muy serio el asunto.... me parece muy serio que estos individuos , en vez de recibir ayuda psiquiatrica , se les ofrezca una solución jurídica..... como si un calcetín teñido se fuera a convertir en media.

Estaría bien que yo, un hombre mayor de 45 años, que me siento como uno de 22, me transplantara pelo, me tiñera las canas, me quitara los rollitos con liposucción, me pusiera unas protesis de aquellas que simulan el vientre de "six pack".... y se me hiciera un examen médico psiquiatrico y el medico declarara que en verdad me "siento" como un hombre de 26 años y además , luego de todo ese maquillaje, me viera en efecto como un hombre de 22 años, me fuera al juzgado y les exigiera que en mi proxima cedula me cambiaran la edad, y esto para jugar en la sub 23?.....
No cre que en efecto necesitaria alguien que me ayude a darle la vuelta a mi cerebro... como un calcetín?


Claro, ahora saldrá a decir que no es comparable porque ...blah blah blah.... lo cierto es que es una analogía muy válida.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

te ayudo a hacer la tarea:


Ok ---la noticia le oi en la radio del auto ... y alli decian de un sacerdote catolico ---pero es un secreto ..y nadie sabe mucho

como dice en ester enlace

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...149bff346f337310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html



[h=1]Los derechos del amante del sacerdote
09 de mayo de 2012 19:42[/h]







  • <iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.html?lang=es&url=http%3A%2F%2Fnoticias.terra.cl%2Fmundo%2Flatinoamerica%2Flos-derechos-del-amante-del-sacerdote%2C149bff346f337310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html&text=Los%20derechos%20del%20amante%20del%20sacerdote%20-%20Terra%20Chile%20&related=TerraChile,terratvchile&count=vertical&via=TerraChile" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; vertical-align: baseline; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; width: 70px; height: 63px; "></iframe>
  • <iframe scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?locale=es_LA&href=http%3A%2F%2Fnoticias.terra.cl%2Fmundo%2Flatinoamerica%2Flos-derechos-del-amante-del-sacerdote%2C149bff346f337310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html&layout=box_count&show_faces=false&action=like&colorscheme=light" allowtransparency="true" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; vertical-align: baseline; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; width: 75px; height: 63px; "></iframe>


Comentar
0

La relación duró más de 28 años pero, cuando después del fallecimiento de su pareja, "Pedro" (no es su verdadero nombre) intentó cobrar la pensión de sobreviviente a la que entendía tenía derecho, se topó con un gran obstáculo: su compañero de vida era sacerdote.Cuatro años más tarde, sin embargo, la Corte Constitucional de Colombia le ordenó al Instituto de Seguros Sociales el pago de la pensión solicitada, a través de una sentencia en la que también se afirma que las parejas del mismo sexo son "una forma constitutiva de familia".
"Desde el año 2007, a través de diferentes sentencias, la Corte había ido reconociendo los derechos de las parejas del mismo sexo", dijo a BBC Mundo el abogado del demandante, Germán Rincón Perfetti.
"Pero esta es la primera vez que la Corte Constitucional colombiana reconoce que (este tipo de parejas) sí conforman la figura de familia", explicó Rincón, quien no dudó en calificar el fallo de "histórico".
Para el abogado, igual de significativo es que el tribunal desechara los argumentos del Instituto de Seguros Sociales, que había negado la pensión en parte por la investidura de "Álvaro", la pareja de "Pedro" que falleció en mayo de 2008, cuando ya pasaba de los 60 años de edad.
"El Seguro Social en su resolución había dicho que la persona fallecida era un sacerdote católico que estaba investido, por lo que se presumía el voto de castidad, y que por esa razón negaba el beneficio", explicó Rincón.
Pero el abogado argumentó que ninguna institución podía presumir hechos de naturaleza religiosa, o de índole similar, para negar los derechos contemplados en la legislación.
¿Iglesia vs. Estado?
El fallo seguramente no ha sido bien recibido por la Iglesia Católica colombiana, que no obstante ha evitado pronunciarse sobre el caso argumentando que su posición sobre estos temas ya está "suficientemente documentada".
"No nos oponemos a que (las personas del mismo sexo) se unan, si quieren vivir juntos, si quieren heredar sus pensiones, sus cosas, sus dineros, sus haberes, sus derechos de salud. Pero nos oponemos a todo lo que pueda atentar contra la célula primordial de la sociedad que es la familia, la que está compuesta por hombre y mujer", dijo a BBC Mundo el año pasado Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, para un artículo sobre el debate en torno al matrimonio homosexual.
"El artículo 42 de la constitución colombiana lo dice y la Corte Constitucional no puede legislar, le toca cuidar, ser el guardián de la ley, y en vez de guardarla la está cambiando", afirmó Monseñor Córdoba en esa oportunidad.
Así las cosas, todo parece indicar que la nueva resolución intensificará el enfrentamiento entre la jerarquía católica y el alto tribunal, que próximamente también tendrá que decidir si las parejas del mismo sexo pueden adoptar o no.
Aunque, para Rincón, la Corte simplemente está haciendo valer el principio constitucional que hace de Colombia un Estado laico.
"Según este principio, el Estado debe permanecer neutro en temas religiosos. No puede permitir, en la toma de decisiones, fundamentarse en temas religiosos", dijo.
"De hecho (en la sentencia T-716/11) la corte nunca citó siquiera el tema de que éste era un sacerdote de la Iglesia Católica, porque eso significaría una violación al Estado laico", agregó.
En secreto
El abogado, sin embargo, reconoce que la separación iglesia-estado, ordenada por la Constitución de 1991, no es perfecta en Colombia.
Y la Corte Constitucional es la instancia que más ha hecho por hacerla respetar, lo que la ha terminado convirtiéndola, a los ojos de muchos católicos, en un adversario de los "valores cristianos" y de la tradición.
"Bajo la Constitución anterior había una ley que consagraba a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y le ordenaba al Presidente de la República que durante la conmemoración de esa fecha religiosa tenía que ir al templo más importante de la capital, que es la Catedral, para estar presente en la consagración", relató Rincón.
"Pero la Corte Constitucional tumbó esa obligación presidencial. Y así en varios casos", explicó.
Por lo pronto, su última sentencia también podría terminar traduciéndose en un aumento de demandas poco agradables para la feligresía católica.
"Ahora que ha salido la noticia ya empecé a recibir consultas de familias de sacerdotes católicos -por ejemplo casos en los que la mamá vivió con un sacerdote, aunque obviamente nunca fueron casados- que quieren saber si ellos pueden reclamar por ejemplo la sucesión, si pueden reclamar la pensión", dijo Rincón.
"Esto ha abierto los ojos a otras personas, a familias de sacerdotes que han tenido amante mujer o amante hombre, para reclamar derechos", afirmó.
La Iglesia Católica siempre ha insistido en que esos casos -en particular los que involucran a parejas del mismo sexo- son excepcionales.
Y también ha dado a entender que quienes no sean capaces de respetar el voto de castidad simplemente no deberían optar por el sacerdocio.
En el caso de "Pedro", sin embargo, la condición de religioso de "Álvaro" (los seudónimos son los utilizados por la Corte Constitucional en su sentencia) sólo sirvió para que la relación se mantuviera en secreto.
Pero los testimonios jurados de amigos comunes y un documento entregado por el sacerdote a la clínica en la que pasó sus últimos días, en el que se afirmaba que Pedro era "compañero permanente" de varios años, terminaron probando que la suya había sido una relación de casi tres décadas.


 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Te voy a decir algo 7 truenos....

Yo no se si la noticia es falsa o es cierta... Pero me causa mucha extrañeza que no se diga ni el nombre del beneficiario ni el del supuesto sacerdote. Con las "ganas" que le tienen a la Iglesia , me parece sumamente sospechoso que no haya salido a relucir el nombre del cura, ni ahora, ni hace 4 años cuando el tal Pedro presento por primera vez el recurso.

Me da la impresión que el fallo es verdadero, pero no consta en ninguna parte que el tal Alvaro sea sacerdote, más allá que en la noticia misma.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Pues ya vez en Colombia a Pedro le dieron una pension de viudez por cuanto su pareja homosexual fallecio ..el problema que el finado era un cura catolico y la relacion tenia como 30 años

Mas detalles aca

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11739862.html

A ver que dicen ahora


Yo eso no lo entiendo... si yo siendo mujer me tengo un amante casado (ya que un sacerdote es hombre casado - CASADO CON LA IGLESIA) porque ha de darme la sociedad algo? O porque tengo que recibir algun sustento economico o social? Por ser adultera? Eso tambien? Yo siendo adultera ya que he estado en realacion con un hombre casado - si aun fueran 80 a en vez de 30 - lo unico que he hecho es declarar mi INMORALIDAD ante el mundo y de ello espero "recompensa economica"?
Sabemos que todos estan sin moral.... pero TAN SIN MORAL? NI lo entiendo.... honestamente no lo entiendo.

En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Estaría bien que yo, un hombre mayor de 45 años, que me siento como uno de 22, me transplantara pelo, me tiñera las canas, me quitara los rollitos con liposucción, me pusiera unas protesis de aquellas que simulan el vientre de "six pack".... y se me hiciera un examen médico psiquiatrico y el medico declarara que en verdad me "siento" como un hombre de 26 años y además , luego de todo ese maquillaje, me viera en efecto como un hombre de 22 años, me fuera al juzgado y les exigiera que en mi proxima cedula me cambiaran la edad, y esto para jugar en la sub 23?.....
No cre que en efecto necesitaria alguien que me ayude a darle la vuelta a mi cerebro... como un calcetín?

A mi me parece que estas describiendo cualquier americano normal o cualquier ingles o europeo normal ya que las nenas en Inglaterra para su cumple de 16 ya quieren tetas de plastico... como regalo de sus padres y - LOS COMPRAN y con operacion incluida.... ya lo dije en otro tema "todo el mundo esta seducido.... por el Diablo" ya que no solo cambian el sexo sino todo el cuerpo para que? Plastico por todas partes? Para que? Mujeres que desean aparentar 20 y todos ven que tienen mas de 60 --- es tan horrible y tan desgraciado ya que lo que muestra el mundo es que buscan vivir eternamente ya aqui y lo buscan en clinicas....

Es como una pelicula de horror.... pero no es por desgracia una pelicula sino la VERDAD Y LA REALIDAD...

En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Y cuándo lo he tratado como broma????

A mi me parece muy serio el asunto.... me parece muy serio que estos individuos , en vez de recibir ayuda psiquiatrica , se les ofrezca una solución jurídica..... como si un calcetín teñido se fuera a convertir en media.

Estaría bien que yo, un hombre mayor de 45 años, que me siento como uno de 22, me transplantara pelo, me tiñera las canas, me quitara los rollitos con liposucción, me pusiera unas protesis de aquellas que simulan el vientre de "six pack".... y se me hiciera un examen médico psiquiatrico y el medico declarara que en verdad me "siento" como un hombre de 26 años y además , luego de todo ese maquillaje, me viera en efecto como un hombre de 22 años, me fuera al juzgado y les exigiera que en mi proxima cedula me cambiaran la edad, y esto para jugar en la sub 23?.....
No cre que en efecto necesitaria alguien que me ayude a darle la vuelta a mi cerebro... como un calcetín?


Claro, ahora saldrá a decir que no es comparable porque ...blah blah blah.... lo cierto es que es una analogía muy válida.

Si a una persona se le rompe una pierna va a un traúmatologo, no a un cardiólogo.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Petrino lea esto:



http://prensa.com/impreso/opinion/un-cuarenton-de-20-anos-¿que-le-parece-pedro-medina/91311

Me encantó este artículo.

La analogía del autor es muy precisa para aquellos que no logran entender que UNA COSA ES LA QUE ES...... y otra ABSOLUTAMENTE DISTINTA , ES POR LA QUE SE QUIERE HACER PASAR.

Pero aún así siempre habrá quienes se aferren a maquillar las cosas..... les molesta en lo más profundo el uso de calificativos como "lo natural" o "lo normal" y van creandose bajo sus particularísimos criterios , sus propias escalas de valores.

Acaso si un hombre/mujer (heterosexual), deseara salir del closet.... de promiscuidad ....... en que vive, tendríamos quienes no compartimos eso , aceptarlo y reconocerlo como "normal" o "natural"?

Pues sí a reconstruirse esteticamente y PARECER de 20 años, y que me rebajen CIVILMENTE a la edad que aparento ahora........... si señor!

Muchos de los malos entendidos es porque las dos partes de la conversación no entienden lo mismo respeto a las palabras que emplean.

Natural, normal y habitual, no son sinónimos, no se pueden emplear indistintamente. Si se emplean indistintamente es cuando surgen los malos entendidos.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Pues dele con su "apertura de mente" y ciérrese a los estudios:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=488443
Niños adoptados por parejas gay sufren trastornos psicológicos: científico de EU
Claudia Pérez | Ciudad

Sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés y tendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos, como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias, intento de suicidio y consumación del mismo, señala el estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual.

Dicho trabajo, presentado ayer durante el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de estos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedo, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de sus padres ante sus compañeros o familiares, así como la presión social a sobrenombres dolorosos y alteración de amistades.

La investigación, elaborada por el doctor George A. Rekers, profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Sur, en EU, plantea conclusiones científicas sobre la inviabilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En su intervención, Rekes dijo que existía mayor probabilidad de que los menores adoptados desarrollen una tendencia homosexual, que aquellos que viven con madre y padre, ya que los menores tienden a vivir y copiar los roles de vida de sus padres.

Durante la apertura del simposio, Óscar Rivas, presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, dijo que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas. “La ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, sobre todo luego de que los diputados de la ALDF aprobaron reformas en este sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados”, recalcó.

Óscar Rivas aseguró que privilegiar las condiciones de niños o niñas adoptadas que permitan tener un desarrollo integral y una convivencia sana para superar su ya de por sÍ difícil condición de huérfanos es sin duda el principal objetivo de las adopciones.

“Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de crecimiento, desarrollo y formación. El niño necesita un ambiente de hombre y mujer, una figura paterna, una figura materna, para crecer, es lo mejor, no hay nada mejor que eso para el sano crecimiento del niño”.

Mayor promiscuidad en su adolescencia o madurez, adicciones, desórdenes psiquiátricos, tendencias suicidas y elevado número de enfermedades de transmisión sexual son algunos problemas que los especialistas aseguran podrían enfrentar menores adoptados por parejas del mismo sexo.


Pero bueno........ a propósito de "naturalidad"

O sea, que un niño huérfano de padre, que vive solo con su madre, sin tíos ni abuelos, que los hay y muchos...no va a poder tener un desarrollo emocional y social correcto? Y lo mismo quien se cría solo con su madre...
¿No hay más referentes masculinos y femeninos que una madre y un padre y los familiares?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

¿Ves cómo sí te lo tomas a broma?

No hay nonguna broma ahi.

lo que dije lo dije muy en seri. Es Ud. la que inventa que lo estoy tomando a broma
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

O sea, que un niño huérfano de padre, que vive solo con su madre, sin tíos ni abuelos, que los hay y muchos...no va a poder tener un desarrollo emocional y social correcto? Y lo mismo quien se cría solo con su madre...
¿No hay más referentes masculinos y femeninos que una madre y un padre y los familiares?

Es eso lo que Ud. concluye de lo que lee? o solo esta preguntando?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Muchos de los malos entendidos es porque las dos partes de la conversación no entienden lo mismo respeto a las palabras que emplean.

Natural, normal y habitual, no son sinónimos, no se pueden emplear indistintamente. Si se emplean indistintamente es cuando surgen los malos entendidos.

pues note que yo no uso indistintamente las palabras ni siquiera cuando hago referencia acuando otros las usan.

la conjuncion "o" es excluyente. si yo digo : natural "o" normal estoy estableciendo que cuando precisamente se hacen distinciones cuando utilizan alguno de los dos calificativos.

La homosexualidad no es ni habitual , ni normal, ni natural., siendo los tres calificativos distintos .

Sus tres ultimos mensajes hacia mis comentarios han sido un alarde de falencia de lectura comprensiva.... asi no vamos a llegar muy lejos en nuestra comunicacion
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Y cuándo lo he tratado como broma????

A mi me parece muy serio el asunto.... me parece muy serio que estos individuos , en vez de recibir ayuda psiquiatrica , se les ofrezca una solución jurídica..... como si un calcetín teñido se fuera a convertir en media.

Estaría bien que yo, un hombre mayor de 45 años, que me siento como uno de 22, me transplantara pelo, me tiñera las canas, me quitara los rollitos con liposucción, me pusiera unas protesis de aquellas que simulan el vientre de "six pack".... y se me hiciera un examen médico psiquiatrico y el medico declarara que en verdad me "siento" como un hombre de 26 años y además , luego de todo ese maquillaje, me viera en efecto como un hombre de 22 años, me fuera al juzgado y les exigiera que en mi proxima cedula me cambiaran la edad, y esto para jugar en la sub 23?.....
No cre que en efecto necesitaria alguien que me ayude a darle la vuelta a mi cerebro... como un calcetín?


Claro, ahora saldrá a decir que no es comparable porque ...blah blah blah.... lo cierto es que es una analogía muy válida.

Si a una persona se le rompe una pierna va a un traúmatologo, no a un cardiólogo.

Esto no responde mis preguntas...

estaria bien que yo me RE construyera y le exigiera a la sociedad y al estado que se ajustara a reconocerme bajo ese parametro ? si o no?

No de vueltas
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

O sea, que un niño huérfano de padre, que vive solo con su madre, sin tíos ni abuelos, que los hay y muchos...no va a poder tener un desarrollo emocional y social correcto? Y lo mismo quien se cría solo con su madre...
¿No hay más referentes masculinos y femeninos que una madre y un padre y los familiares?


Hola Martamaría. Saludos.

Mira, yo creo que tú estás confundiendo la "gordura" con la "hinchazón" y te filtras sigilosamente por donde haya rendijas para no reconocer lo normal y sano que la misma naturaleza nos indica (entiéndase la naturaleza sin alteraciones, porque también existen alteraciones a la misma que han dado origen a mutaciones y deformidades de todos los tipos y colores). Lo "normal" es que uno nazca por la unión entre un hombre y una mujer. Lo normal es tener un "papá" y una "mamá". Lo normal es que el hombre sea "hombre, hombre" y lo normal es que la mujer sea mujer "mujer. Que a estas realidades científicas y a la que estamos acostumbrados por "naturaleza" le agreguemos nosotros nuestras "opiniones" eso es otra cosa totalmente diferente.

Creo que el planteamiento de mi estimado "Vinotinto" está más que bien explicado para mentes "normales". Ahora bien, si ante la normalidad de la realidad de la vida, tratamos de "meter la cuchara", como decimos aquí en mi tierra, para simplemente llevar la contraria con nuestras analogías o metáforas o simplemente porque queremos ser demasiado "liberales" en un mundo en donde la "promiscuidad, la indolencia, la frialdad, la pérdida de los valores, la insatisfacción por casi todo, el exhibicionismo sin fronteras, la pérdida del amor y del cariño natural; ante todo esto decía, anteponemos nuestros criterios apartándonos de la verdadera realidad de las cosas, entonces nos convertiríamos en cómplices y alcahüetes de culturas destructoras que están devorando nuestra sociedad, en todos los extremos.

El ejemplo que expones para contradecir el argumento de Vinotinto de no poder contar con esa figura "paterna" o "materna" para crecer en forma normal tal y como lo indica la naturaleza no es válido porque existen otras causas (que también las hay, por supuesto) que han interrumpido esa relación "normal" con sus progenitores, es patético, mi estimada. Por eso digo que confundes "gordura con hinchazón". Ambas "deformidades" obedecen a causas distintas. Nada tiene que ver la una con la otra.

Porque, si no me equivoco en mi apreciación, lo que estás sugiriendo es el hecho de que es mejor que a un niño lo proteja una pareja homosexual y le dé cobijo, cariño y sustento que exponerse a la pobreza extrema en un ambiente de constante peligro para su integridad como ser humano. ¿Me equivoco? En tal caso, mi estimada Martamaría, debo reconocer entonces que ante este extremo caso de tu ejemplo, mi humanidad me indica que yo no preferiría ver al niño muerto en las calles por alguna desgracia en su lucha por la supervivencia, que verlo feliz y protegido por una pareja homosexual, ni por sus tíos o abuelos o por algún otro familiar que le dio abrigo.

Eso es otra cosa totalmente diferente. También conozco muchos casos en que, aún viviendo con sus propios progenitores, el niño es maltratado y abusado y hasta ha muerto por la incomprensión de sus propios padres. Estos también son extremos. Vivimos en un mundo en donde los extremos están a la orden del día y no podemos tomarlos como ejemplo para "desbaratar" lo que los valores genuinos de nuestra naturaleza nos indica.

¡Y precisamente por esa alcahüetería en la que se desenvuelve el mundo en el que vivimos; esa promiscuidad moral en la que nos hemos sumido; ese reclamo irresponsable de "libertades" en todos los aspectos, precisamente de las que nos pone freno para no salirnos de los límites permitidos, es la que la sociedad está reclamando para sí, para ir, poco a poco, debilitando, a más no poder, los lazos de mor y de respeto que nos debemos unos a otros.

Saludos...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

O sea, que un niño huérfano de padre, que vive solo con su madre, sin tíos ni abuelos, que los hay y muchos...no va a poder tener un desarrollo emocional y social correcto? Y lo mismo quien se cría solo con su madre...
¿No hay más referentes masculinos y femeninos que una madre y un padre y los familiares?


Vamos... realmente no ves que haya una diferencia entre un nino que sabe que - como todo nino sabe tarde o temprano - es fruto de un hombre y una mujer (su madre) y vive solo con su madre que un nino que tambien sabe que es fruto de un hombre y una mujer pero le dicen que su mama y su mama son su mama y su papa? Y esos dos esa mama y la mampa se van cada noche y se acuestan juntas y demas...como si fueran hombre y mujer pero no lo son? Que un nino que vive solo con su madre sabiendo que su mama esta alli y no hay nadie mas pero que el es fruto de un hombre con el cual su madre ha estado para engendrarle aunque ese hombre no esta presente?

En serio?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Vamos... realmente no ves que haya una diferencia entre un nino que sabe que - como todo nino sabe tarde o temprano - es fruto de un hombre y una mujer (su madre) y vive solo con su madre que un nino que tambien sabe que es fruto de un hombre y una mujer pero le dicen que su mama y su mama son su mama y su papa? Y esos dos esa mama y la mampa se van cada noche y se acuestan juntas y demas...como si fueran hombre y mujer pero no lo son? Que un nino que vive solo con su madre sabiendo que su mama esta alli y no hay nadie mas pero que el es fruto de un hombre con el cual su madre ha estado para engendrarle aunque ese hombre no esta presente?

En serio?

Claro que veo la diferencia, guapa, perder la fe no te vuelve imbécil.
Pero ess diferencia no conduce a dónde pensáis.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Hola Martamaría. Saludos.

Mira, yo creo que tú estás confundiendo la "gordura" con la "hinchazón" y te filtras sigilosamente por donde haya rendijas para no reconocer lo normal y sano que la misma naturaleza nos indica (entiéndase la naturaleza sin alteraciones, porque también existen alteraciones a la misma que han dado origen a mutaciones y deformidades de todos los tipos y colores). Lo "normal" es que uno nazca por la unión entre un hombre y una mujer. Lo normal es tener un "papá" y una "mamá". Lo normal es que el hombre sea "hombre, hombre" y lo normal es que la mujer sea mujer "mujer. Que a estas realidades científicas y a la que estamos acostumbrados por "naturaleza" le agreguemos nosotros nuestras "opiniones" eso es otra cosa totalmente diferente.

Como acabo de decirle a Ester, perder la fe no me ha vuelto imbécil. Veo la diferencia, pero esa diferencia no conduce a que esos niños con un papá y un padre, o una mamá y una madre, acaben esquizofrénicos, homosexuales, o delincuentes.
También diferencio natural, de normal y de habitual. ¿Lo diferencias tú?



Creo que el planteamiento de mi estimado "Vinotinto" está más que bien explicado para mentes "normales". Ahora bien, si ante la normalidad de la realidad de la vida, tratamos de "meter la cuchara", como decimos aquí en mi tierra, para simplemente llevar la contraria con nuestras analogías o metáforas o simplemente porque queremos ser demasiado "liberales" en un mundo en donde la "promiscuidad, la indolencia, la frialdad, la pérdida de los valores, la insatisfacción por casi todo, el exhibicionismo sin fronteras, la pérdida del amor y del cariño natural; ante todo esto decía, anteponemos nuestros criterios apartándonos de la verdadera realidad de las cosas, entonces nos convertiríamos en cómplices y alcahüetes de culturas destructoras que están devorando nuestra sociedad, en todos los extremos.
Las personas que mantiene relaciones promiscuas, ya sea homx. o heterx. son los que han perdido los valores. Los homosexuales honestos, como los heterx. honestos conservan los valores y los transmiten. El verdadero amor nace del corazón. No de los genitales.



El ejemplo que expones para contradecir el argumento de Vinotinto de no poder contar con esa figura "paterna" o "materna" para crecer en forma normal tal y como lo indica la naturaleza no es válido porque existen otras causas (que también las hay, por supuesto) que han interrumpido esa relación "normal" con sus progenitores, es patético, mi estimada. Por eso digo que confundes "gordura con hinchazón". Ambas "deformidades" obedecen a causas distintas. Nada tiene que ver la una con la otra.
Y tú confundes natural, con habitual y antinatural con lo que está fuera de la norma mayoritaria.


Porque, si no me equivoco en mi apreciación, lo que estás sugiriendo es el hecho de que es mejor que a un niño lo proteja una pareja homosexual y le dé cobijo, cariño y sustento que exponerse a la pobreza extrema en un ambiente de constante peligro para su integridad como ser humano. ¿Me equivoco? En tal caso, mi estimada Martamaría, debo reconocer entonces que ante este extremo caso de tu ejemplo, mi humanidad me indica que yo no preferiría ver al niño muerto en las calles por alguna desgracia en su lucha por la supervivencia, que verlo feliz y protegido por una pareja homosexual, ni por sus tíos o abuelos o por algún otro familiar que le dio abrigo.
Esos niños que malviven en la calle, y comen de un basurero, no mueren luchando por sobrevivir. Mueren de hambre, de enfermedades, por abusos de todo tipo, por extraerles los órganos para comerciar con ellos.
¿Tú humanidad dices? Hace falta ser inhumano, y tener un corazón, no de piedra, sino podrido, para preferir esa vida para un niño, que vivir en un HOGAR donde le acojan con amor y le procuren una vida digna de un ser humano.
¿Cómo es posible que creas en Dios y digas esas barbaridades? ¿Qué clase de amor aprendes de ese Dios?