Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

  • NO TENGO IDEA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Al final entonces, reconoce que la analogía es válida? Es decir que bajo esas condiciones deben dejarme participar?......... ahora "soy" un joven?

Que es lo que le digo, que es su pura apreciación

El asunto es jugar a lo que Ud. cree que es peor o no. Yo puedo alegar que es "peor tortura" amanecer en un cuerpo de viejo sin dejar de ser yo (un joven).

Lo cierto es que la analogía es válida. En ningun caso un transexual es un hombre como tampoco un transedad es un joven (por más tortura que pueda ser considerado una u otra cosa)

Es insensato solicitar que la sociedad y el estado me reconozcan por algo que ni normalmente, ni naturalmente soy. Ya sea mujer siendo hombre (o viceversa) o joven siendo viejo (o viceversa).

No, Vino, no reconozco que la analogía sea válida, solo te digo que a mí no me importa si te reconstruyes y te dejan jugar donde quieres, porque no creo que eso me perjudicara...claro que a lo mejor es que no se me alcanza y sí me perjudicaba...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Todo el mundo puede creer y hacer lo que le entre en gana, pero no entiendo qué tiene que ver con lo que estamos conversando.

Creer lo que quiera, sí, hacer lo que le la gana, no si con ello perjudica a terceros.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Por eso se tuvo que implementar el laicismo entre otras cosas, la iglesia es tan ciega que cree tener la verdad en al mano, ni siquiera da margen a la libertad o la eleccion, estas con ella o en su contra. Que bueno que ya no tienen el mismo poder de antes y ojala nunca lo recuperen.
Bien entonces deduzco de tus palabras que creer tener la verdad es ser ciego, luego si tú crees tener la verdad sobre la homosexualidad, también eres ciego.

Te pregunto: lo que opinas sobre la homosexualidad podemos considerarlo la verdad?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr


Lo tiene muy crudo, porque cada hay menos vocaciones y como no quieren dar entrada a la mujer...y la mayoría de los jóvenes no quieren saber nada...dificilillo lo tiene. Además, los fieles ya no se lo "tragan" todo como antes...ahora quieren respuestas con sentido espiritual, humano y social.

Pues si, aunque la gente se ha dado mas cuenta de lo que es en verdad la iglesia, aun asi poseen gran difusion y fieles entre sus filas. Pero como dices, se han empecinado tanto en negarle la cabida a la mujer y en no avanzar que tanto ellas como los jovenes pues no se dejan engañar tan facilmente como ahora.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Bien entonces deduzco de tus palabras que creer tener la verdad es ser ciego, luego si tú crees tener la verdad sobre la homosexualidad, también eres ciego.

Te pregunto: lo que opinas sobre la homosexualidad podemos considerarlo la verdad?

Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta, si la iglesia no hciiera campañas en contra de todo lo que considera incorrecto y se empecinara en lavarle el cerebro a sus fieles sobre lo que es moral y lo que no, entonces no habria problema. Pero como permean sus ideas en la sociedad y el estado pues eso los convierte en una amenaza para la libertad y la mismisima seguridad.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr


No, Vino, no reconozco que la analogía sea válida, solo te digo que a mí no me importa si te reconstruyes y te dejan jugar donde quieres, porque no creo que eso me perjudicara...claro que a lo mejor es que no se me alcanza y sí me perjudicaba...

a ver si entiendo?

no debería importarnos entonces que un hombre se reconstruya y que lo dejen hacerse pasar como mujer solo porque "no nos perjudica" en lo personal?

Pues a mi tampoco me perjudica que un hombre se quiera casar con su mascota........ debe no importarme que el Estado y la sociedad decida que lo pueden hacer?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Bien entonces deduzco de tus palabras que creer tener la verdad es ser ciego, luego si tú crees tener la verdad sobre la homosexualidad, también eres ciego.

Te pregunto: lo que opinas sobre la homosexualidad podemos considerarlo la verdad?

Pues si, aunque la gente se ha dado mas cuenta de lo que es en verdad la iglesia, aun asi poseen gran difusion y fieles entre sus filas. Pero como dices, se han empecinado tanto en negarle la cabida a la mujer y en no avanzar que tanto ellas como los jovenes pues no se dejan engañar tan facilmente como ahora.

ja! pero entonces debemos aceptar que el estado nos imponga una ley por criterio de qué moral?...... de la moral de los gays y sus apologistas?

Bah Petrino, aquí es donde el doble rasero sale a relucir en todo su esplendor. Nos tildan de querer imponer nuestra moral pero se dan cuenta que nos imponen la de ellos.

Lo cierto es que aqui se han presentado a AATEOS, que estan en contra del matrimonio homosexual, no por considerarlo una imposición cristiana, sino por otro tipo de razones. Pero como lo que les conviene es enfocarse en el cristianismo por su FANATISMO anticatólico.... entonces a defender contra capa y espada lo que a todas luces NO ES NORMAL , NI NATURAL

Yo mismo fui ateo, y nunca estuve de acuerdo con matrimonios homosexuales
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta, si la iglesia no hciiera campañas en contra de todo lo que considera incorrecto y se empecinara en lavarle el cerebro a sus fieles sobre lo que es moral y lo que no, entonces no habria problema. Pero como permean sus ideas en la sociedad y el estado pues eso los convierte en una amenaza para la libertad y la mismisima seguridad.

Bueno, lo que estás diciendo no resiste mucho análisis.

Dices que es malo hacer campaña contra lo que se considera incorrecto... sin comentarios, o sea nadie podría hacer camapaña de nada, por ejemplo los gays no podrían hacer campaña para lo que consideran justo.

Después dices que le lavan el cerebro a sus fieles cuando enseña la fe cristiana, o sea una institucion no tiene derecho a enseñar su doctrina a las personas que libremente asisten?

Opinar sobre lo que es moral y no es moral, eso lo hace la Iglesia y lo haces tú y lo hace todo el mundo. Todo el mundo opina de lo que le apetece opinar... ahora entonces la Iglesia no puede opinar? Tú puedes? Que divertido.

No sé si te das cuenta que lanzas quejas contra la Iglesia que más parecen pataleos que cosas con sustento.

¿Serías capaz de defender una sola de las quejas que has lanzado?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Pienso que debe haber algun tipo de sentimiento entre homosexuales, pero dada su condicion, no podriamos equipararlo con los heterosexuales.
Para los creyentes en la Biblia no quepa la menor duda que el Homosexualismo es algo que no se debe aceptar, sino encausar.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Bueno, lo que estás diciendo no resiste mucho análisis.

Dices que es malo hacer campaña contra lo que se considera incorrecto... sin comentarios, o sea nadie podría hacer camapaña de nada, por ejemplo los gays no podrían hacer campaña para lo que consideran justo.

Después dices que le lavan el cerebro a sus fieles cuando enseña la fe cristiana, o sea una institucion no tiene derecho a enseñar su doctrina a las personas que libremente asisten?

Opinar sobre lo que es moral y no es moral, eso lo hace la Iglesia y lo haces tú y lo hace todo el mundo. Todo el mundo opina de lo que le apetece opinar... ahora entonces la Iglesia no puede opinar? Tú puedes? Que divertido.

No sé si te das cuenta que lanzas quejas contra la Iglesia que más parecen pataleos que cosas con sustento.

¿Serías capaz de defender una sola de las quejas que has lanzado?
No señor, nunca dije que hacer campaña fuera malo, dije que imponer lo es.
Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta

Lo que la iglesia hace es una campaña impositiva, emite un juicio y alrededor de ese juicio hay consecuencias, condenacion, infierno, excomunion, eso genera miedo y el miedo coherciona a la gente. Es una forma muy sucia de imponer una ideologia sin la necesidad de echar mano de un poder legislativo que no posee, usa la fe de la gente para que lleven a cabo sus ideales.

¿Tu crees que la sociedad conoceria el tabu hacia la homosexualidad si la iglesia no lo hubiera tachado como algo malo?, muchas personas, ya sean religiosas o no, tienen ese prejuicio interiorizado, ese prejuicio no es innato sino aprendido ¿de donde se aprendio? de la iglesia. ¿Crees que la sociedad necesita realmente un mensaje de discriminacion por parte de una institucion que se supone representa al supuesto dios?, no van a lograr que desaparezca la homosexualidad y no ganan nada haciendo que la gente los aborrezca, bueno, ustedes como fieles no ganan nada, pero la iglesia si, gana chivitos expiatorios y distracciones convenientes.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Para hacerla corta y simple, en general las cosas que la Biblia dice que son malas es porque son de origen espiritual maligno, es decir que son hechas por espíritus diabólicos operando en las mentes de las personas.
La homosexualidad es una de ellas.

Por eso es malo. Es un problema espiritual, como tantos otros. Y es uno grave.
Claro que la mayoría no lo va a ver ni entender, porque los espíritus no se ven.

Pero hacer que la gente se comporte contra el diseño natural de Dios... no es cosa fácil. Pero ellos (los espíritus) se ingeniaron en hacerlo.

Que hay niños que nacen con cierta tendencia homosexual, puede ser. Mi idea es que es como consecuencia de pecados (graves) de padres o antepasados directos.

Dios no hizo al hombre para que fuera homosexual. Y si tiene una "parte" femenina como la mujer una "masculina" eso es para poder comprender a su pareja, no para que los espíritus perviertan estas características naturales buenas y llevarlas al punto de hacer algo así.

Lo que trae homosexualidad está clarísimo en la Biblia: es por honrar a las criaturas (cualquier cosa que es de la creación) antes que a Dios. Y muchísima gente lo hace, honra cualquier cosa más que al Creador, así que a no extrañarse que haya tanta homosexualidad. Es el punto más bajo de la degradación de la condición humana.

¿Que se puede volver? Sí, la Biblia dice que sí.

Así que ¿para qué darle vueltas al asunto y pretender hablar en los términos de ellos, cuando uno sabe que es un problema de origen espiritual?

Y para echar un poco de leña al fuego voy a decir que el que los sacerdotes no se casen también es contra natura, porque cuando Dios hizo al hombre lo puso con una mujer, no solo.
No será generalmente algo tan perverso como la homosexualidad, pero no todos los hombres tienen las mismas características fisiológicas y hormonales, algunos pueden lelvar una vida "normal" sin tener pareja y otros no. Por eso el Señor Jesucristo cuando le preguntaron sobre el tema ya dijo que "no todos pueden".
Es obvio que si alguien no está en condiciones físicas debido a sus características para mantener un celibato, la cosa se va a escapar por algún lado. Porque el impulso sexual es muy fuerte (Dios lo hizo así para asegurarse que la raza humana subsista).

Mi idea es que los que quieren ser célibes, si hicieron un voto que para ellos es de por vida ¿por qué no se castran? Así se sacan un problema.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta, si la iglesia no hciiera campañas en contra de todo lo que considera incorrecto y se empecinara en lavarle el cerebro a sus fieles sobre lo que es moral y lo que no, entonces no habria problema. Pero como permean sus ideas en la sociedad y el estado pues eso los convierte en una amenaza para la libertad y la mismisima seguridad.

Yo más bien digo que ser ciego es pretender el libertinaje y confundir este término con "libertad". El hombre necesita reglas, límites, atenuantes. No podemos ir por la vida pretendiendo lo que por naturaleza no poseemos: la capacidad para gobernarnos a nosotros mismos sin restricciones, sin una guía. Esto es como justificar la alcahuetería en un hogar con respecto a nuestros niños; dejarles hacer todo lo que se les ocurra. ¿Tú lo harías? ¡Creo que no! Pues las reglas comienzan por casa mi estimado.

Así como los niños no pueden desarrollarse sin la guía de sus progenitores; nosotros, al igual que niños, no podemos andar por ahí, so pretexto de que somos adultos, jugando de intrépidos mañosos tratando de imponer, con su presencia nada más, nuestra forma de ser a los demás. Hay muchas formas de imponer nuestra presencia a los demásr. No sólo con no meternos con nuestro prójimo y dejar que cada quién haga como le venga en gana. No señor. Si alguien que dice ser liberal y no trata de persuadir a nadie con palabras pero sí con hechos, la finalidad es la misma. El libertinaje irresponsable de algunos, serán el fastidio de otros.

Saludos.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No señor, nunca dije que hacer campaña fuera malo, dije que imponer lo es.


Lo que la iglesia hace es una campaña impositiva, emite un juicio y alrededor de ese juicio hay consecuencias, condenacion, infierno, excomunion, eso genera miedo y el miedo coherciona a la gente. Es una forma muy sucia de imponer una ideologia sin la necesidad de echar mano de un poder legislativo que no posee, usa la fe de la gente para que lleven a cabo sus ideales.

¿Tu crees que la sociedad conoceria el tabu hacia la homosexualidad si la iglesia no lo hubiera tachado como algo malo?, muchas personas, ya sean religiosas o no, tienen ese prejuicio interiorizado, ese prejuicio no es innato sino aprendido ¿de donde se aprendio? de la iglesia. ¿Crees que la sociedad necesita realmente un mensaje de discriminacion por parte de una institucion que se supone representa al supuesto dios?, no van a lograr que desaparezca la homosexualidad y no ganan nada haciendo que la gente los aborrezca, bueno, ustedes como fieles no ganan nada, pero la iglesia si, gana chivitos expiatorios y distracciones convenientes.

jejeje..... ahora solo las sociedades cristianas son quienes catalogan de "malo" la homosexualidad. jajajaja........ Petrino tiene razon, un soplido derrumba el castillo de naipes que el camarón pretende levantar.

Es que el fanatismo anticristiano pero sobre todo anticatólico es muchas veces de lo mas risible
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Por cierto camarón y a propósito de miedo...... acaso el Estado mexicano no paralizo toda la economía del país por una pandemia inexistente?
El estado no le mete vacunas a todo el mundo a diestra y siniestra muchas veces innecesarias como la del VPH a niñas que ni siquiera mantienen contacto sexual por MIEDO a que le peguen virus.

Acaso no aterraron a TODA LA HUMANIDAD con un HIV de existencia cuestionable y medicaron con el venenoso AZT a todo aquel que saliera positivo en pruebas virales de dudosa reputación?

ahhhhh,,, pero tu ahí si calladito..... por puro fanatismo , que no se le ocurra a nadie meterse con TU MAGISTERIO.....
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

El amor que un hombre puede sentir por una pareja es de una de estas tres clases, que corresponden a palabras griegas:

eros, fileo y agapao.

El amor tipo eros, es una palabra que no aparece en la Biblia, y es la atracción física, el amor a nivel del cuerpo.

El amor fileo, es el amor por llevarse bien, por el aprecio hacia el otro, por sentirse a gusto, cómodo con el otro.
Este amor se puede terminar cuando el otro no responde de la misma manera.

El amor agapao, lo hizo disponible Jesucristo con su obra de redención (antes no estaba), y es la capacidad de amar como Dios ama, es de origen espiritual y solo se manifiesta al tener y entender las verdades espirituales de la Palabra de Dios en la mente y en el corazón (y no mandamientos de hombres).
Este es el amor "cristiano" del que habla en 1 Corientios 13 y en todo el nuevo testamento.
Cualquier intento de llevar a la práctica las cosas escritas con respecto a amar de esta manera sin tener este amor o sin estar en las verdades de Dios para manifestarlo, será un intento de dominar la carne y fracasará.
No se puede manifestar las características de este amor sin tenerlo realmente, todo intento de imitarlo escapará por algún lado, porque la persona guardará rencor, tendrá celos, etc (características que este amor no tiene).

Estas tres formas de amor se pueden manifestar en una pareja, aunque el agapao solo en parejas cristianas o que uno de los dos sea critiano y lo manifieste hacia la otra persona.

El que es más común es el eros, que es la atracción física (pero en forma normal, natural).
Del fileo también suele haber, cuando las parejas se aprecian, están bien juntos, se quieren.
El fileo puede manifestarse también entre amigos, entre hermanos, de padres a hijos, de hijos a padres, etc.
Y el agapao, como ya dije, solo lo tienen los cristianos renacidos (el amor de Dios ha sido derramado en el corazón) y lo manifiestan únicamente estando en comunión y armonía con las verdades de la Palabra de Dios y con Dios, de otra manera no se manifiesta. Lo pueden tener hacia todos.

Que un hombre sienta o tenga amor por otro hombre, sería en la categortía de fileo o de agapao (si es creyente), pero eros no.

Si un hombre dice que está "enamorado" de otro hombre o una mujer dice que está "enamorada" de otra mujer, eso no es ninguna de estas tres clases de amor, sino que es una perversión, causada directamente por espírtitus diabólicos que han trastocado cosas y cambiado cosas en la mente de esa persona que se entregó a ese tipo de ideas y acciones.
No es amor.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No señor, nunca dije que hacer campaña fuera malo, dije que imponer lo es.

No dijiste que era malo pero dijiste que era un problema:

"Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta, si la iglesia no hciiera campañas en contra de todo lo que considera incorrecto y se empecinara en lavarle el cerebro a sus fieles sobre lo que es moral y lo que no, entonces no habria problema. "

Entonces el problema es que la Iglesia defiende sus ideas. Los gays, los comunistas, los sindicatos, todos pueden defender sus ideas, y eso no te aproblema, pero si la Iglesia lo hace entonces es un problema.



Lo que la iglesia hace es una campaña impositiva, emite un juicio y alrededor de ese juicio hay consecuencias, condenacion, infierno, excomunion, eso genera miedo y el miedo coherciona a la gente. Es una forma muy sucia de imponer una ideologia sin la necesidad de echar mano de un poder legislativo que no posee, usa la fe de la gente para que lleven a cabo sus ideales.
Ahh. ¿Y tú qué opinas de los ateos y de los anticatólicos que hacen campaña contra la Iglesia Católica hablando de asesinatos, que los curas torturaban, que la Iglesia asesinaba, que los curas son pedófilos, que lavan el cerebro, y con eso tratan de crear miedo en la gente y ese miedo los cohersiona y los aleja de la Iglesia?

Ya sé, yo voy a adelantar tu respuesta: "es que es distinto porque todo eso es la pura verdad".

Muy bien, lo respeto. Sin embargo los católicos estamos convencidos que el rechazo pertinaz de Dios hasta el último momento de la vida puede generar una condenación eterna en el cielo. Y tenemos nuestros motivos demasiado poderosos para creer eso. Y si lo enseñamos es porque creemos que es verdad, tal como un nutricionista advertirá que tales alimentos son dañinos y no conviene consumirlos y no por eso lo van a acusar de hacer campañas del miedo, sino que él cumple con su conciencia de advertir lo que él considera es un peligro.

Lo mismo los católicos, cumplimos con nuestra conciencia de advertir dónde hay un abismo por donde la gente se puede caer, que es el pecado que lleva a la condenación, y lo hacemos con paz y con respeto a la libertad de la gente.



¿Tu crees que la sociedad conoceria el tabu hacia la homosexualidad si la iglesia no lo hubiera tachado como algo malo?, muchas personas, ya sean religiosas o no, tienen ese prejuicio interiorizado, ese prejuicio no es innato sino aprendido ¿de donde se aprendio? de la iglesia. ¿Crees que la sociedad necesita realmente un mensaje de discriminacion por parte de una institucion que se supone representa al supuesto dios?, no van a lograr que desaparezca la homosexualidad y no ganan nada haciendo que la gente los aborrezca, bueno, ustedes como fieles no ganan nada, pero la iglesia si, gana chivitos expiatorios y distracciones convenientes.
Creo que sigues con los pataleos sin sustancia, y en todo caso en este epígrafe están totalmente fuera de lugar, no aportan nada al tema en debate.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Un pequeno detalle solo a cuanto esto:



¿Tu crees que la sociedad conoceria el tabu hacia la homosexualidad si la iglesia no lo hubiera tachado como algo malo?, muchas personas, ya sean religiosas o no, tienen ese prejuicio interiorizado, ese prejuicio no es innato sino aprendido ¿de donde se aprendio? de la iglesia. ¿Crees que la sociedad necesita realmente un mensaje de discriminacion por parte de una institucion que se supone representa al supuesto dios?, no van a lograr que desaparezca la homosexualidad y no ganan nada haciendo que la gente los aborrezca, bueno, ustedes como fieles no ganan nada, pero la iglesia si, gana chivitos expiatorios y distracciones convenientes.


Creo que sigues con los pataleos sin sustancia, y en todo caso en este epígrafe están totalmente fuera de lugar, no aportan nada al tema en debate.


La Iglesia no ha inventado como entender la homosexualidad sino Ella REPITE LA VERDAD SOBRE LA MUERTE Y LA VIDA ESPIRITUAL del humano que ya se sabia cuando se Escribio sobre Sodom y Gomorra.... en lo que llamamos el Antiguo Testamento..... los judios en tiempos de Moises cuando la Ley fue dada que nos ayuda a mantenernos en Camino de la Vida lo sabian y no solo lo sabian sino lo Divulgaron para EL BIEN DEL HUMANO...
Y la Iglesia tiene el deber de repetir lo que sabemos - QUE EL QUE SE DEDICA A ESAS COSAS (meter su pene en el anal de alguien - sea mujer o hombre) SE MATA A SI MISMO Y AL CON LO QUE LO HACE.... y punto.
En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Petrino mi hermano.... creo que la raiz de todo esta en que la gente - tambien los que son "religiosos" no entienden lo que en realidad es el coito HUMANO.... y alli esta el real problema ya que los homosexuales creen que nosotros les persiguemos y deseamos verles muertos cuando en realidad ellos con sus propias practicas SE MATAN.... pero dado el humano carece del entendimiento de lo que es - EL EL REAL SENTIDO DE LA PALABRA Y EN SU ESENCIA - el coito humano.... no lo entienden... y los que deberian de saberlo tambien en la mayoria de los casos carecen del mismo entendimiento....

En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No dijiste que era malo pero dijiste que era un problema:

"Creer tener la verdad no es ciego, lo ciego es quererla imponer como una verdad absoluta, si la iglesia no hciiera campañas en contra de todo lo que considera incorrecto y se empecinara en lavarle el cerebro a sus fieles sobre lo que es moral y lo que no, entonces no habria problema. "

Entonces el problema es que la Iglesia defiende sus ideas. Los gays, los comunistas, los sindicatos, todos pueden defender sus ideas, y eso no te aproblema, pero si la Iglesia lo hace entonces es un problema.



Ahh. ¿Y tú qué opinas de los ateos y de los anticatólicos que hacen campaña contra la Iglesia Católica hablando de asesinatos, que los curas torturaban, que la Iglesia asesinaba, que los curas son pedófilos, que lavan el cerebro, y con eso tratan de crear miedo en la gente y ese miedo los cohersiona y los aleja de la Iglesia?

Ya sé, yo voy a adelantar tu respuesta: "es que es distinto porque todo eso es la pura verdad".

Muy bien, lo respeto. Sin embargo los católicos estamos convencidos que el rechazo pertinaz de Dios hasta el último momento de la vida puede generar una condenación eterna en el cielo. Y tenemos nuestros motivos demasiado poderosos para creer eso. Y si lo enseñamos es porque creemos que es verdad, tal como un nutricionista advertirá que tales alimentos son dañinos y no conviene consumirlos y no por eso lo van a acusar de hacer campañas del miedo, sino que él cumple con su conciencia de advertir lo que él considera es un peligro.

Lo mismo los católicos, cumplimos con nuestra conciencia de advertir dónde hay un abismo por donde la gente se puede caer, que es el pecado que lleva a la condenación, y lo hacemos con paz y con respeto a la libertad de la gente.



Creo que sigues con los pataleos sin sustancia, y en todo caso en este epígrafe están totalmente fuera de lugar, no aportan nada al tema en debate.

Una cosa es que crean que estan defendiendo la verdad del supuesto dios y otra muy diferente que quieran imponer lo que entienden como dicha verdad. Defender la verdad no es hacer campaña y proselitismo que se permea en el estado en forma de discursos separatistas y acciones como clinicas para curar la homosexualidad o penar la reparticion de condones durante los festivales. Eso se pasa de la raya pues no solo incluye a los catolicos sino a todos, y todos deben atenerse a esas reglas cuando, repito, permean en el estado.

Mis "pataleos" se apegan al tema, mira el titulo, indica a un señor intolerante con una opinion medieval sobre la homosexualidad, el mismo medievalismo que expongo en las acciones globales de la iglesia.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

El hombre cada vez que se va acercando a Dios, más le van gustando las mujeres.