Que la PAZ esté contigo Isle.
No. No me malentiendas... Eso no es lo que te he preguntado.
Te pido disculpas si he malentendido, acláramelo.
Ya. De todas formas, antes que nada quiero aclarar que no soy de las que piensan que un exhorto, si se hace convenientemente y de manera respetuosa y constructiva, sea falta de amor... Al contrario. Pero ello no me impide reconocer que si estamos en un contexto y entramos a exhortar lo que vemos mal de los unos, no lo hagamos, por cuestión de equidad ante Dios, con los otros, y además porque también nos interesa su edificación.
Puedes releer mis mensajes, estimada hermana, y verás que son una CONSTANTE EXHORTACIÓN a TODOS, y en TODOS los conceptos:
-NO CREAR el MAL con insultos, persecuciones, desprecios,.....
-NO DEVOLVER MAL por MAL; tal y como nuestro SEÑOR DIJO e HIZO
-Las BIENAVENTURANZAS de los que SUFREN INJUSTICIA; de los que están en la ADVERSIDAD.....
-La CONFIANZA EN la PALABRA y en el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Pero, hay quienes NO LA ACEPTAN....
También he dicho y REPITO, que el INSULTO conlleva GRAVES PECADOS que PERJUDICAN al que INSULTA; y puede ser PIEDRA de TROPIEZO para el "INSULTADO"; y más, cuando "requiere" y "exige" la DISCULPA para PERDONAR; porque entonces, se convierte en RENCOR; y TAMPOCO hay AMOR en el RECOR.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO fué INSULTADO GRAVEMENTE, y hasta lo CRUCIFICARON; pero, ÉL NO RETUVO en ÉL, los PECADOS de sus VERDUGOS; aún sin solicitarle SU PERDÓN; ÉL ROGÓ DICIENDO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."
Porque, ¿quién puede "alegrarse" de las TINIEBLAS AJENAS y de la PERDICIÓN ETERNA?
Ahora es cuando dices que no justificas las reacciones las provocaciones que han sufrido algunas por "exhortar a la paz de Dios" ... pero yo, tengo que decirte que una cosa es exhortar, otra es ensañarse y otra bien distinta es insultar... Personalmente he sido insultada más no exhortada querida hermana... Y quien lo ejecutó no lo hizo "recordando" pero ni vagamente la Palabra de Dios, ni los mandatos, ni el ejemplo de Nuestro Señor... ¿Y con el argumento de que me he "unidos a los "contrarios"...? A ver ¿De qué me acusais?... Porque sin justificar sus errores, lo que he hecho es precisamente MANTENERME EN LA PAZ DE DIOS, recordar LA PALABRA, los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien, por cierto, nos ha ordenado amar también a quienes son difíciles de amar y a quienes no nos aman... Porque Dios les ama a ellos tanto como a nosotros.
Creo, que estás CONFUNDIDA, estimada hermana. Dime, ¿en dónde te he acusado yo de nada? A penas tengo tiempo de conectarme en el foro, y no puedo leer todos los mensajes; y te confieso, que desconocía vuestras "diferencias", pero he visto INSULTOS y DESPRECIOS de todas las partes....También he visto solicitud de disculpas; aunque algunos, después de solicitarla y obtenerla; NO sólo NO PERDONAN; sino, que EXIGEN ¿MÁS? y SIGUEN INSULTANDO; en éste epígrafe, que es sobre la UNIDAD DE DIOS, y que debería ser un medio para GLORIFICARLO.
Yo también he sido INSULTADA, por COMPARTIR LA PAZ y el AMOR DE DIOS con las hermanas, que otros consideran "enemigas", y me han considerado "enemiga" también; pero, el insulto, la persecución y el desprecio, sólo me producen DOLOR por la PERDICIÓN AJENA; porque, CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y, aunque yo pueda ser considerada "enemiga", NO soy enemiga de nadie, JESÚS NO lo FUÉ.....ÉL AMÓ A TODOS.
No voy a responderte una pregunta que solo ellos saben bien... Pero, en lo personal, no creo que lo que otros hagan mal me conceda a mí licencia alguna, y menos del Señor, para obrar igual.
Totalmente de acuerdo; pero, una cosa es "abstenerse" de DEVOLVER MAL por MAL; y otra cosa es, NO tener en cuenta el PECADO AJENO y ROGAR a DIOS por su PERDÓN. Recuerda, también las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 6:27,38. [B[/B]
Pero nueva es cada mañana la misericordia de Dios e inmutable es su fidelidad. Si no perdonamos, bloqueamos... podemos incurrir en bloquear y confinar a una persona en asuntos del pasado.
Recuerda, estimada hermana; "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA".......Y, "Al que TIENE se le DARÁ,..."....... AMÉN.
En ésto estamos completamente de acuerdo.
Bien.
Igualmente, estimada hermana. Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. Amén.
Que ÉL te Bendiga igualmente SIEMPRE, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.