Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

En ninguna manera me estoy refiriendo al genero femenino en general como ya he manifestado. Tus palabras me han conmovido por tu sinceridad, y lamento muchísimo q me veas en este altercado. Sabe Dios q me he inmiscuido en esto por un una acusación de la forera Thames q trata a los varones por igual. Se también q pasar por alto las afrentas es un don y debería ser condición de todo creyente. Escritos como los suyos y personas como usted son los q me hacen reflexionar. Y gracias al mensaje q me has traído y q entiendo bien de donde viene por ser tú la mensajera q Dios ha utilizado dejaré este enfrentamiento y cuidaré de no caer en el circuito de las ofensas.

Pido disculpas públicamente por caer en las ofensas y no pasarla por alto vengan de donde vengan. Así mismo pido disculpas a la hermana Thames, a la hermana Manhatan y a la hermana Warren. Solo espero q entiendan q cualquiera de nosotros podemos caer en tales remolinos a causa de nuestras debilidades y miserias.

Mis sinceras disculpas a Akyre por mi mala imagen. Dios te siga utilizando.

Hola Valenzuela;

Tardé mucho en encontrar si usted me había escrito algo despues de mi anexo a éste tema... y el leerlo nuevamente me ha hecho sentir algo muy especial y puro; le agradezco tanto que se haya tomado la molestia de contestarme y de valorarme tan especialmente, como lo ha escrito en estas líneas... Con sinceridad quiero decirle que mi corazón se siente muy agradecido y también retado a mantenerme firme en los momentos de dificultad. Muchas gracias porque hoy el Señor lo ha utilizado a usted para nuevamente hacerme sentir útil para Dios. Le dedico Josué 1.5-8

Con afecto y amor cristiano

Hola Valenzuela;

Tardé mucho en encontrar si usted me había escrito algo despues de mi anexo a éste tema... y el leerlo nuevamente me ha hecho sentir algo muy especial y puro; le agradezco tanto que se haya tomado la molestia de contestarme y de valorarme tan especialmente, como lo ha escrito en estas líneas... Con sinceridad quiero decirle que mi corazón se siente muy agradecido y también retado a mantenerme firme en los momentos de dificultad. Muchas gracias porque hoy el Señor lo ha utilizado a usted para nuevamente hacerme sentir útil para Dios. Le dedico Josué 1.5-8

Con afecto y amor cristiano

Estimada Akire, es usted una bendición cada vez q escribe. Sus palabras están cargadas de amor de Dios. Así como antes me hizo cambiar mi actitud nuevamente trae palabras llenas de amor puro. Dios me la bendiga mucho allá donde esté.

Me sorprendes, estimada hermana. ¿Me pides que JUSTIFIQUE el AMOR EN CRISTO, que COMPARTO con las HERMANAS?
Con ellas es FÁCIL; NUNCA me han PERSEGUIDO, NI DESPRECIADO, NI INSULTADO......
No voy a justificar sus reacciones a las PROVOCACIONES que han SUFRIDO; pero, a pesar de haber PEDIDO PERDÓN, y de haber PERDONADO; siguen siendo INSULTADAS por HACER lo que es MUY GRATO y MUY VALORADO por nuestro SEÑOR JESUCRISTO; hasta yo misma lo he sido por EXHORTAR a LA PAZ DE DIOS, por recordar LA PALABRA, los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y por NO UNIRME a los que lo HACEN.
¿DÓNDE está el AMOR al PRÓJIMO?, ¿dónde está la UNIDAD DE DIOS, de los que ésto hacen?
El EGO ha CEGADO a algunos que han OLVIDADO que, SÓLO el AMOR SALVA, y que, el que NO tiene AMOR NO TIENE NADA.
Los JUICIOS y la JUSTICIA de DIOS, NO SON los "juicios" y la "justicia" humana; GRACIAS A DIOS.

Que ÉL te Bendiga, estimada hermana. AMÉN.

En el post 1076 dices lo siguiente: (No puedo citar al estar la respuesta dentro del post)

ambién he visto solicitud de disculpas; aunque algunos, después de solicitarla y obtenerla; NO sólo NO PERDONAN; sino, que EXIGEN ¿MÁS? y SIGUEN INSULTANDO; en éste epígrafe, que es sobre la UNIDAD DE DIOS, y que debería ser un medio para GLORIFICARLO.
Yo también he sido INSULTADA, por COMPARTIR LA PAZ y el AMOR DE DIOS con las hermanas, que otros consideran "enemigas", y me han considerado "enemiga" también; pero, el insulto, la persecución y el desprecio, sólo me producen DOLOR por la PERDICIÓN AJENA; porque, CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y, aunque yo pueda ser considerada "enemiga", NO soy enemiga de nadie, JESÚS NO lo FUÉ.....ÉL AMÓ A TODOS.

Querida Cátara: el problema es, que ser honesto no siempre es fácil.

Un abrazo en Cristo.

Que la PAZ esté contigo Isle.
Te pido disculpas si he malentendido, acláramelo.
Estimada Cátara, creo que lo aclaré antes... En ningún momento cuestionaba que compartas el amor de Cristo con las hermanas.

Puedes releer mis mensajes, estimada hermana, y verás que son una CONSTANTE EXHORTACIÓN a TODOS, y en TODOS los conceptos:
-NO CREAR el MAL con insultos, persecuciones, desprecios,.....
-NO DEVOLVER MAL por MAL; tal y como nuestro SEÑOR DIJO e HIZO
-Las BIENAVENTURANZAS de los que SUFREN INJUSTICIA; de los que están en la ADVERSIDAD.....
-La CONFIANZA EN la PALABRA y en el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Pero, hay quienes NO LA ACEPTAN....
No he visto mal ninguno de tus mensajes... Solamente que en forma directa llevaban una sola dirección.

También he dicho y REPITO, que el INSULTO conlleva GRAVES PECADOS que PERJUDICAN al que INSULTA; y puede ser PIEDRA de TROPIEZO para el "INSULTADO"; y más, cuando "requiere" y "exige" la DISCULPA para PERDONAR; porque entonces, se convierte en RENCOR; y TAMPOCO hay AMOR en el RECOR.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO fué INSULTADO GRAVEMENTE, y hasta lo CRUCIFICARON; pero, ÉL NO RETUVO en ÉL, los PECADOS de sus VERDUGOS; aún sin solicitarle SU PERDÓN; ÉL ROGÓ DICIENDO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."
Porque, ¿quién puede "alegrarse" de las TINIEBLAS AJENAS y de la PERDICIÓN ETERNA?
Bueno, de todas formas, el hecho de que esté analizando y comentando algunas cosas, en mi caso no indica que esté guardando rencor, ni viendo como enemigo ni deseando el mal para nadie... Al contrario.

Creo, que estás CONFUNDIDA, estimada hermana. Dime, ¿en dónde te he acusado yo de nada? A penas tengo tiempo de conectarme en el foro, y no puedo leer todos los mensajes; y te confieso, que desconocía vuestras "diferencias", pero he visto INSULTOS y DESPRECIOS de todas las partes....También he visto solicitud de disculpas; aunque algunos, después de solicitarla y obtenerla; NO sólo NO PERDONAN; sino, que EXIGEN ¿MÁS? y SIGUEN INSULTANDO; en éste epígrafe, que es sobre la UNIDAD DE DIOS, y que debería ser un medio para GLORIFICARLO.
No he dicho que me hayas acusado, si he dicho "acusáis" era para referirme en general a las hermanas que, al parecer, por lo menos en la posición que habéis manifestado, tenéis unidad de criterios (No me estoy refiriendo a las formas). Así que, te pido disculpas si me ha hecho falta puntualizar.

Yo también he sido INSULTADA, por COMPARTIR LA PAZ y el AMOR DE DIOS con las hermanas, que otros consideran "enemigas", y me han considerado "enemiga" también; pero, el insulto, la persecución y el desprecio, sólo me producen DOLOR por la PERDICIÓN AJENA; porque, CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y, aunque yo pueda ser considerada "enemiga", NO soy enemiga de nadie, JESÚS NO lo FUÉ.....ÉL AMÓ A TODOS.
No, yo no creo que otros las consideren enemigas... Creo que hay desacuerdos bilaterales por actitudes que, pensándolo bien, sí han sido originadas por puntos de inconformidad mutua por ideas de "género" que han matizado las opiniones comunicadas y formadas de parte y parte.

Totalmente de acuerdo; pero, una cosa es "abstenerse" de DEVOLVER MAL por MAL; y otra cosa es, NO tener en cuenta el PECADO AJENO y ROGAR a DIOS por su PERDÓN. Recuerda, también las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 6:27,38. [B[/B]
Bueno, quizás es porque algunas personas rogamos perdón por el pecado propio y por el ajeno, todos los días, en el secreto de nuestra habitación y con la puerta cerrada.

Recuerda, estimada hermana; "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA".......Y, "Al que TIENE se le DARÁ,..."....... AMÉN.
Yo pienso que una sentencia de tal magnitud le corresponde a Dios, yo en eso no entro.

Que ÉL te Bendiga igualmente SIEMPRE, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Igualmente, estimada Cátara... Un saludo y muchas bendiciones.

Originalmente enviado por Cátara=>> Recuerda, también las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 6:27,38.

Pego la cita que me traes a colación:

»Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la *camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
»¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los *pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.
»No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»

Bueno, éste pasaje lo he valorado e intento tenerlo presente. Si te das cuenta, no te he juzgado a ti... He juzgado los hechos y, ante las dudas, he entrado a preguntarte y a manifestarte mi opinión y los argumentos que la sustentan, así como mi percepción y valoración del presente contexto. Pero no creo estar manifestando alguna sentencia en tu contra o de cualquier otra persona. En todo caso mi intención a sido, en lo que me ha sido posible, aportar para el bien de todos.

Un saludo y muchas bendiciones.

Estimada Manhattan, te reenvío el post que te envié hace algunos días...
Un saludo.
Estimada Manhattan... Eres una forista a quien realmente he tenido en buen concepto, valoración y aprecio, es por ello que te envío éste mensaje para decirte que has actuado desacertadamente en esta ocasión. No digo que no es grato disfrutar de la amistad y cimentarla, pero SOBRE LA ROCA querida hermana... porque a los cristianos nos es necesario que CRISTO y SUS ENSEÑANZAS sean la BALANZA DE NUESTRO JUICIO y sean lo PRIMERO, en nuestra escala de prioridades.

Apreciada Manhattan, el Señor te dice: "Ya no os llamo siervos sino amigos... porque el siervo no sabe nada de lo que hace su señor, pero a vosotros os enseño todas las cosas". Querida hermana, sin apenas planteártelo has hecho juicios sin la balanza correcta ¿Por amistad? ¿Por diversión? ¿Sin confrontar cosas con Dios? ¿No lo has notado?... pero ello no indica que la balanza correcta no existe. Te lo recuerdo: DIOS ES LUZ Y TODO LO VE.

Dios dijo: "He aquí que Yo les daré un corazón nuevo.... Ellos serán mis hijos e hijas y yo habitaré en medio de ellos.... Y no necesitarán que alguien les enseñe porque ellos serán enseñados por Dios". "SED SANTOS COMO SANTO ES VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS"... Es una orden para los suyos y son los suyos quienes la acatarán.

Bendiciones,

Isle.

Estimada Akire, es usted una bendición cada vez q escribe. Sus palabras están cargadas de amor de Dios. Así como antes me hizo cambiar mi actitud nuevamente trae palabras llenas de amor puro. Dios me la bendiga mucho allá donde esté.

Gracias sr. Valenzuela, me siento muy afortunada de poder leerle, seguiré esta epigrafe para leer más de sus aportaciones, y en cuanto tenga oportunidad haré lo posible por contribuir con algun escrito también para el tema de Thames.

Que el Dios altisimo siga llenandolo de seguridad, sabiduria y amor por el prójimo.

Nos leemos muy pronto si es la voluntad del Señor.

Bueno, éste pasaje lo he valorado e intento tenerlo presente. Si te das cuenta, no te he juzgado a ti... He juzgado los hechos y, ante las dudas, he entrado a preguntarte y a manifestarte mi opinión y los argumentos que la sustentan, así como mi percepción y valoración del presente contexto. Pero no creo estar manifestando alguna sentencia en tu contra o de cualquier otra persona. En todo caso mi intención a sido, en lo que me ha sido posible, aportar para el bien de todos.

Un saludo y muchas bendiciones.

No obstante, te comparto algo que ahora tengo claro, por amor propio y de mi prójimo: He pensado que el día que tras valorar muy bien una situación, concluya que mi falta de juicio va a equilibrar la balanza hacia la injusticia, mi obligación será adoptar la posición que me corresponda... aunque tenga que correr con el riesgo de esperar igual medida de juicio. Por supuesto, me encomiendo a Dios y confiando en Él, espero que me conceda sabiduría, buen juicio y que llene siempre mi corazón con su amor y misericordia.

En el post 1076 dices lo siguiente: (No puedo citar al estar la respuesta dentro del post)

ambién he visto solicitud de disculpas; aunque algunos, después de solicitarla y obtenerla; NO sólo NO PERDONAN; sino, que EXIGEN ¿MÁS? y SIGUEN INSULTANDO; en éste epígrafe, que es sobre la UNIDAD DE DIOS, y que debería ser un medio para GLORIFICARLO.

Un abrazo en Cristo.

Hola Manhattan;

Tenía muchas ganas de saludarte, ya no me había conectado... no pude dejarte el mensaje en tu blog personal, pero seguimos en contacto.

SALUDOS y que DIOS TE LLENE DE AMOR !

AMA A TU PROJIMO (10:30-37)

Jesús dijo el cuento del Buen Samaritano (versos. 30-37).

Jesús contestó y dijo, "Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Cómo ser prójimo

En el cuento del Samaritano se ve la misericordia y el amor en manera palpable y costosa.

El vio al hombre herido al lado del camino, y él sintió que algo acontecía en su corazón. El no se sintió indiferente ni duro ante las cosas crueles y males en la vida. El no cerró sus ojos ni se marchó.
El sintió compasión y se identificó con aquel hombre en ese momento. El reconoció sus sentimientos de compasión. El no negó sus sentimientos.
El vino hacia el hombre, tomó su vida en sus propias manos porque él no sabía si los ladrones habían dejado el área. El estaba dispuesto a arriesgarse su propia seguridad. ¡Además, cuando él avanzó él se dio cuenta que el hombre medio muerto era un judío y que era un enemigo jurado! No había perdido el amor para los judíos y los Samaritanos. Sin embargo, él fue más allá de sus prejuicios raciales y religiosos.
El vendó sus heridas, vertió su propio vino y aceite costoso sobre él. El hizo lo que él sabía que era lo correcto de hacer.
El Buen Samaritano puso al hombre en su propia bestia y caminó, buscando un lugar de refugio. El estaba dispuesto a darle el consuelo y la atención personal para ayudar a un enemigo necesitado.
El lo llevó a una posada, atrasando sus propios planes y su viaje personal.
El tomó el cuidado personal del hombre herido y permaneció esa noche en la posada, cuidando que su enemigo vivera.
El dio el sueldo de dos días al mesonero y le pidió que mirara al hombre, y si el costó fuera más él personalmente lo pagaría. Cuando un encargado, él estaba dispuesto a cubrir los gastos del necesitado.
El planeó volver para ver el seguimiento del hombre herido.
Jesús preguntó al abogado cuál resultó ser el prójimo en el cuento "El que mostró la misericordia." La misericordia es la manifestación exterior de la compasión; asume la necesidad por parte del que recibe, y los recursos adecuados para satisfacer la necesidad por parte del que la muestra. Esta palabra las usa Dios, que es rico en misericordia hacia el pecador (Efesios 2:4), y que ha proporcionado la salvación para todos los hombres (Tito 3:5).

Es obvio que el Samaritano tuvo una relación personal con Dios, y a causa de esa relación, él era capaz de llegar al corazón a su enemigo necesitado con la misericordia de Dios. El abogado carecía de una cosa. El nunca había experimentado la gracia maravillosa de Dios. Todo lo que él podría pensar era el legalismo y el mérito. El estaba justificándose demasiado y ocupado ante los ojos de hombres y no de Dios.

Una vez que una persona ha venido a una relación íntima del amor con Jesucristo él es capaz de llegar al corazón de un mundo agonizante, perdido y magullado.

¿Quién es el Buen Samaritano en este cuento?

¡Es Jesucristo El Señor Mismo! El Buen Samaritano es Jesús nuestro Redentor, nuestro Pariente más cercano. El es aquel que dijo Lucas 19:10.”El Hijo de Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido".

El hombre que fue golpeado y dejado para morir es un retrato de la fealdad del pecado y de la depravación.

Nuestro “Goel” tenía que ser un pariente cercano. El debe ser un pariente de sangre. Jesús es nuestro pariente cercano por la encarnación. Jesús tu eres mi pariente redentor. Tú tienes el derecho de redimirme. El llegó a ser uno con nosotros llegando a ser carne y morada entre nosotros. El es nuestro más cercano de pariente.

El tiene el poder y los medios para redimir. El posee el universo entero y por lo tanto El tiene el precio de la compra. El es el Hijo inmaculado de Dios, nacido de una virgen. El es inmaculado y puro a la vista de Dios y del hombre.

Además, El está dispuesto a redimirnos. "Yo doy mi vida para las ovejas" (Juan 10:15ff). "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (V. 18). El oró al Padre, "no se haga mi voluntad sino la Tuya." El fue a la cruz y murió en nuestro lugar. El estaba dispuesto a morir nuestra muerte.

Como nuestro Go' el El está dispuesto a casarse con la viuda. Es un compromiso eterno permanente con la Novia. Somos la Novia de Cristo. El no se divorciará, no nos abandonará, o no se irá. El nunca nos abandonará. ¡El permanecerá a nuestro lado y nos cuidará toda la vida! El está interesado en lo que es mejor para nosotros.

Isaías 53:3-6 nos recuerda que así como a este despreciado y rechazado Samaritano le llegó un "salvador" así también para el ladrón, de modo que tanto el despreciado como el rechazo tuvieron a Jesús como su Salvador de todos los que confían en él.

El Señor nuestro Dios nos salva por gracia sólo por la fe en la muerte sacrificatoria, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Jesús es el único hombre justo en esta tierra. El es el único que cumplió la ley perfectamente. El tomó nuestros pecados sobre El Mismo, anuló la maldición de la muerte que la ley pronunció sobre nosotros. Confiando en Su muerte y resurrección en nuestro beneficio, nuestros pecados son perdonados y recibimos el obsequio gratuito de la vida eterna.

"Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:6, 8). Eso es lo que nuestro Pariente cercano hizo por nosotros. Nuestro Buen Samaritano fue a la cruz y murió en nuestro lugar para darnos vida eterna.

Salvado por gracia

Esta vida eterna no es el resultado de nuestras buenas obras, no es aún por ser un buen prójimo, sino el resultado de la gracia de Dios manifestada por Jesucristo. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8–9).

¿Qué le dice Jesús a este abogado judío y a cualquiera más que piensa que él puede ganarse la vida eterna? El sistema religioso judío estaba completamente roto. Cumplir de ley no era el camino a la vida eterna porque nadie es capaz de vivir de acuerdo a las exigencias de la ley. Para ser salvado por guardar de ley, él debe cumplir cada requisito de la ley todo el tiempo, y con todo su corazón, alma, y mente, y con toda la fuerza. No como un pasatiempo. No como una manía religiosa. No aún como la mayoría de las personas sinceras, religiosas y morales que el mundo ha conocido. La ley solo puede condenar; no puede salvar. Aquel abogado era culpable así como usted y yo somos culpables de romper la ley. Usted no puede ganar ni puede merecer la vida eterna porque usted sea bueno, por lo que usted piense que usted es, o cuán religioso usted puede ser. Es un "herencia." Es un obsequio. No es algo que usted se gana o haga.

El Señor respondido recordándole de su pregunta que esa vida eterna no es dada a hombres y mujeres basados en alguna actividad religiosa. La vida eterna es el fruto de establecer una relación amorosa con el único Dios vivo. Es algo que usted "hereda" porque usted es un miembro de Su familia. Una vez que esa relación es establecida por la fe y no por las obras, el Señor llena nuestra vida con El Mismo y con Su amor y nos habilita no sólo a amarlo completamente, sino para amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

¿Qué haré yo para heredar yo la vida eterna?

¡Nada! Pare de creer que usted puede hacer algo para merecerlo. Usted atraviesa una relación con su herencia con Dios. Usted lo recibe porque usted es Su hijo, nacido en Su familia espiritualmente por el nuevo nacimiento. Efesios 2:8-9. ¡Es por medio de la fe que todo puede ser por GRACIA! Es un obsequio gratis de Dios. No es por la obediencia, por méritos ni por obras. Es todo por gracia por medio de la fe.

Comienzo a creer que Dios vino en la persona de Jesucristo Su Hijo para salvarnos de nuestros pecados. Si usted coloca su fe en Jesús como El Único Salvador, El lo salvará por Su gracia, e inmediatamente le da el obsequio de la vida eterna. En el momento que usted declara su insolvencia espiritual usted hereda la vida eterna.

Romanos 10:9–10 nos da el único requisito para que el hombre sea salvo. Léalo detenidamente y reflexione sobre estas palabras del apóstol Pablo. El escribe:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Jesús dijo, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Ponga su nombre en vez de "mundo" y lea el verso otra vez. Reemplace la palabra “todo aquel" con su propio nombre y léalo una tercera vez. Además, "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. " (V. 18). "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (V. 36).

Usted puede recibir el obsequio gratis de Dios en la vida eterna ahora mismo confesando a El su necesidad y creyendo en El como su Salvador personal. Usted puede encontrar útil orar esta oración si viene del corazón. "Dios de señor yo me doy cuenta que soy indigno de jamás ganar o merecer la salvación que Tu das gratuitamente. Confieso que soy un pecador y yo merezco la separación eterna de Tu presencia santa. Sin embargo, yo me doy cuenta que Tu me amas y que Jesús murió en la cruz para mis pecados. Te pido que seas mi Salvador y me des la vida eterna. Gracias para este regalo gratuito." El apóstol Pablo dijo al carcelero romano, "Cree en el Señor Jesucristo serás salvo" (Hechos 16:31a).

¿Quién es nuestro prójimo?

Este pasaje habla también a ésos de nosotros que conocemos a Cristo como nuestro Salvador personal. Nuestro prójimo es la persona herida que encontramos, sea amigo o enemigo. Dios nos ha habilitado para alcanzar con Su amor y misericordia a un mundo perdido y herido.

¿Qué vamos a hacer si nuestro prójimo tiene un problema? Se vuelve una alegría si vendamos sus heridas en una lastimada y sangrienta humanidad. El Señor Jesús alcanza y toca Su mundo por medio de nuestras manos amorosas. Llegamos a ser los ojos, las manos, los pies y el corazón de Jesús.

No trate de ser un Samaritano a menos que usted tenga una relación personal con Jesucristo como Señor y Salvador.

Además, si usted tiene una relación personal con Jesús como Señor y Salvador que su "herencia" es segura y el corazón se llena ya con el amor, la misericordia y el poder. Ahora usted puede ser un buen "Samaritano." Alguien ha dicho, "la Gracia es la madre de la misericordia." Cuándo nosotros colocamos nuestra fe en Dios, entonces El viene y mora en nosotros, y Su amor comienza a fluir por nosotros a otros. Eso es la única manera que usted puede amar a su vecino. Cristo inunda los corazones con Su vida. Es una vida cambiada. El vive Su vida por nosotros para alcanzar un mundo perdido.

¿Apreciaría usted saber más acerca de cómo tener una relación íntima y personal con Jesucristo? Vaya a Un Obsequio Libre para Usted.

El título: Lucas 10:25-37 El Buen Samaritano y La Vida Eterna
La serie: Gente en la Vida de Cristo

Mensaje por Wil Pounds (c) 2003. Traducido al español por Victor Castro. Toda persona es libre de usar este material y de distribuirlo, pero no lo puede vender bajo ninguna circunstancia sin el consentimiento escrito del autor. Las citas de las escrituras de la Biblia son de la versión Reina Valera 1960

Wil es un graduado del Colegio de William Carey, B. A.; en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleáns, Th. M.; y de la Universidad Azusa del Pacífico, M. A. El ha pastoreado en Panamá, Ecuador y Estados Unidos. El tuvo la dirección diaria del ministerio de enseñar de Biblia en más de 100 países y en más de nueve años. El continúa buscando las oportunidades de involucrarse personalmente en misiones del mundo. Wil y su esposa Ann tienen tres hijas crecidas

Haga click aqui para imprimir la página amistosa

Cristo en Índice de Antiguo Testamento

http://www.abideinchrist.org/es/lk10v25es.html

Este epigrafe busca tratar temas de Galatas 3, para sanar las heridas de quienes se han alejado de la iglesia, por doctrinas erradas, donde la mujer es considerada un objeto, asi que además de pedir que no se desvie el tema a situaciones personales entre foristas, exhorto a un llamado de buenos samaritanos, si alguien desea aportar, pues de palabras de aliento, creo que problemas de indole interelacional personal, estan interrumpiendo el curso y desarrollo de este epigrafe.

Asi que motivo a buenos y buenas samaritanas, a dar palabras de aliento, a esas almas heridas, a mostrar ese amor de Dios, hacia los y las oprimidas, creo que ya es suficiente de volver hasta el aburrimiento a aspectos que no tienen relevancia alguna, frente a vidas que deben llegar al camino de Cristo, asi que continuare con la ministración en mucho agradecere palabras de aliento y confort en este tema para esas vidas a quienes Cristo busca, pues a quien debemos anunciar sino a Cristo, segura de su amable comprension y amor hacia el projimo y la projima, por anticipado agradezco sus citas biblicas y palabras de aliento respecto a personas que necesitan ser restablecidas, gracias que Dios bendiga a los y a las buenas samaritanas, demostrando asi buen testimonio y gusto por ayudar a quienes visitando este foro, quieren una respuesta biblica a sus inquietudes espirituales y sanar sus heridas.
Bendiciones.

Bueno continuando la ministración en el aspecto de Dios respecto a su gracia y justicia con las mujeres, desmitificando la idea de que el acoso sexual no era sancionado en la Biblia, comparto esta cita textual:

Lucas

Capítulo 08

8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Resalto a Susana, porque me interesa conocer quienes eran las mujeres que seguian a Jesús, pues el jamas discrimino a ninguna, obtuve esta interesante referencia:

En la “Historia de Susana” se narra que dos jueces judíos vieron a una bella y virtuosa mujer, Susana, que se bañaba en su jardín, y se enamoraron de ella. Cuando ella rechazó sus proposiciones, ellos, en venganza, la hicieron comparecer ante un tribunal donde la acusaron falsamente de adulterio. Susana fue condenada a muerte; pero cuando se encaminaba al lugar de su ejecución, la encontró Daniel, y éste pidió que se examinara de nuevo el juicio. Daniel interrogó por separado a los dos jueces, y demostró la inocencia de Susana debido a las contradicciones de ellos. Los dos fueron ejecutados y Daniel fue muy ensalzado.
Tomado de: http://eltextobiblicoat.*************/2006/11/510-aadiduras-daniel.html

Recuerdo haberlo leido, pero no exactamente el pasaje Biblico, pero igual si alguien lo tiene agradecere mucho la cita biblica específica, porque en lucas 8 estaría mencionada Susana como una de las mujeres que seguian a Jesús:

Susana era una hermosa mujer, a la cual espiaban y fisgoneaban dos sacerdotes fariseos, a diferencia de Betzabe, Susana era virtuosa y no accedio a las proposiciones pecaminosas de estos fariseos, recordaremos al sanedrín y su poder para juzgar al pueblo, utilizando las amenazas para utilizar ese poder para hacer condenar falsamente a Susana sino accedía a su acoso sexual, es injustamente llevada y condenada por no acceder a las pecaminosas y malas artes de estos dos fariseos, recodaremos aquí a José que prefirió ir a la cárcel que pecar (genesis 39), siendo tentado por la esposa de Botifar, ahora Susana resulta condenada, pero ... Daniel los llamo a testificar por separado y evidentemente la mentira tiene patas cortas, se contradijeron y fueron ellos quienes terminaron siendo condenados a muerte, pues ellos habían acusado falsamente a Susana de adulterio, sabemos que la pena de muerte era la lapidación, es decir, estos perversos fariseos, utilizaban su investidura y poder para abusar de las mujeres, pero Susana marco el punto final, así Dios cuando enfrenta una mujer como la bella Susana o un varón como José, el acoso sexual, jamas debe ceder porque Dios mostrará la verdad y los acosadores tendrán el castigo de Dios, asi Susana aparece entre las mujeres que seguian a Jesús, quien les dio el trato más digno y lleno de amor que jamas otorgaron los fariseos a la mujer, por tanto no se debe confundir el trato farisaico con el trato diferente que Dios y Jesús dan a las mujeres.
Bendiciones.

Volviendo al tema del epígrafe, Dios esta buscando restaurar a esas personas hombres o mujeres que han sido víctimas de acoso sexual, pues Dios toma la justicia en sus manos, así que aliento a quienes atraviesen esas circunstancias a confiar en Dios, pero sobre todo a buscar la justicia de Dios, pues no hay nada oculto que no haya de saberse, asi como de buscar instancias institucionales, de apoyo y resguardo de las víctimas, Jesús es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, asi que no duden de que es su interes restaurar esas vidas atacadas por satanas, pero que van a ser liberadas por Cristo.

Genesis 39:11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.
39:12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
39:13 Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,
39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;
39:15 y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió.
39:16 Y ella puso junto a sí la ropa de José, hasta que vino su señor a su casa.
39:17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme.
39:18 Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.
39:19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.
39:20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
39:22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
39:23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Aqui tenemos otro caso de acoso sexual pero a un varón a José, el no preferio su vida a honrar a Dios, sino que prefirio mantener sus principios temer a Jehová, antes que al mundo, asi insto a varones como José, a no ceder ante la carne, sino ser guiados por el Espiritu Santo:

Gálatas

Capítulo 05

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

ASI QUE NO VENDAS TU PRIMOGENITURA POR UN PLATO DE LENTEJAS COMO ESAU, no desprecies a DIOS, asi que dile no al mundo y si a DIOS.

Vemos como Esau el primogenito, quien tenia un brillante futuro y prosperidad por delante, cambia su primogenitura por un plato de lentejas:

Genesis 25:29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
25:31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
25:32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
25:33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
Cada mujer o varon que ha nacido de nuevo tiene primogenitura espiritual:
Éxodo

Capítulo 13

13:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

No cambies tu primogenitura por un plato de lentejas o por sexo, los antiguos filosofos decían sabiamente:
"Si la felicidad estuviera en los placeres del cuerpo, llamaríamos felices a los bueyes cuando encuentran frijoles para comer"

Asi que no cambies tu brillante futuro, tu primogenitura por un plato de lentejas.
Bendiciones.

Estimada Manhattan, te reenvío el post que te envié hace algunos días...
Un saludo.

¡Hola Isle!.

Muchas gracias por recordarmelo.

Solo voy a decirte que esa es tu opinión....con la que por supuesto no estoy en absoluto de acuerdo. No tengo nada más que decir.....solo que Dios te alumbre en todo tiempo.

Hola Manhattan;

Tenía muchas ganas de saludarte, ya no me había conectado... no pude dejarte el mensaje en tu blog personal, pero seguimos en contacto.

SALUDOS y que DIOS TE LLENE DE AMOR !

Gracias Akire! un placer tambien para mi saludarte. En cuanto a mi perfil he considerado cerrarlo por el momento.

Lo mismo deseo para ti...." que el amor de Dios inunde tu corazón"

Este epigrafe busca tratar temas de Galatas 3, para sanar las heridas de quienes se han alejado de la iglesia, por doctrinas erradas, donde la mujer es considerada un objeto, asi que además de pedir que no se desvie el tema a situaciones personales entre foristas, exhorto a un llamado de buenos samaritanos, si alguien desea aportar, pues de palabras de aliento, creo que problemas de indole interelacional personal, estan interrumpiendo el curso y desarrollo de este epigrafe.

¡Hola Thames!

Si nos fijamos, Gálatas es la única epistola que Pablo dirigio especifícamente a un grupo de Iglesias. La misma perversión del evangelio que Pablo combate en su carta sigue apareciendo bajo distintos disfraces. El legalismo, con su prédica de que la justificación o santificación dependen de los esfuerzos personales de la gente, negando asi la eficacia de la cruz, es el más persistente de los enemigos del evangelio de la gracia.

Gálatas denuncia abiertamente los peligros del legalismo y estable la esencial verdad de la fe como único requisito de la salvación.

En Gálatas Pablo enseña que Jesús coloca a todos los que creen en Él en una posición de libertad, librandolos de las ataduras del legalismo.....el principal énfasis del apóstol está en la crucifixión de Cristo, como la base para la liberación de la maldición del pecado.

Enseña que todos somos hijos y herederos. Esto lo vemos en 3: 26-27-28-29. Precisamente el verso 28 da lugar al titulo abierto por Thames en el que para recordar lo pongo a continuación.

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".

Aquí vemos que en Cristo las distinciones de raza, rango o sexo no impiden establer vinculos, ni garantizar privilegios especiales.

En este epígrafe queda confirmado el porqué la mujer debe callar en la iglesia, leamos:

1 TIMOTEO 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Dios es amor !!! ... pero Satanás ha engatuzado el entendimiento de much@s ...

Todas aquellas personas que reclaman en contra de lo escrito, que no se sujetan a lo escrito, inspirad@s por la doctrina de demonios del feminismo, que les impulsa a exigir derechos ... han errado el camino.

Este no es un problema nuevo:

ISAIAS 3

9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. 10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Satanás ha hecho un buen trabajo. Este es un ser que con su poder, tiene a toda la tierra a su arbitrio, pero NO tiene potestad sobre los que están bajo autoridad. Con su astucia, ha diseñado dos flechas envenenadas, con las cuales quiere afectar al orden de Dios, haciéndolo aparecer como injusto, captando las raíces de amargura que hay en personas que no miran bien sus pasos, y luego, se irritan en contra de lo escrito, pues la Escritura no concuerda con su polucionada mecánica de pensamiento:

MACHISTA !!!!! ... PATRIARCALISTA !!!!! ...

Entonces retroceden todos aquellos que viven en pecado, pero llamar machista al orden de Dios, o patriarcalismo a lo que Dios ha determinado es algo que aquí pongo a descubierto:

Los patriarcas, fueron hombre y mujeres fieles a Dios, de entre los cuales, Pedro habla de Sara diciendo:

1 PEDRO 3

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Esto es una abominación para la mujer moderna, que por el momento tiene el apellido de "cristiana" ... pero que no tardará en arroja la Piedra de sí, pues esta Piedra ... leamos:

La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?

18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Esto por el momento

Dios les aumente

Un abrazo en Cristo.

Tienes razón, estimada hermana; ése es, el problema del EGOCÉNTRICO.
Un abrazo en CRISTO y que ÉL te Bendiga SIEMPRE con su PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Isle.
Estimada Cátara, creo que lo aclaré antes... En ningún momento cuestionaba que compartas el amor de Cristo con las hermanas.
Me alegra tu aclaración, hermana.

No he visto mal ninguno de tus mensajes... Solamente que en forma directa llevaban una sola dirección.
La sola dirección es, el TEMA del epígrafe: la UNIDAD DE DIOS, estimada hermana.

Bueno, de todas formas, el hecho de que esté analizando y comentando algunas cosas, en mi caso no indica que esté guardando rencor, ni viendo como enemigo ni deseando el mal para nadie... Al contrario.
Me alegra que así sea.

No he dicho que me hayas acusado, si he dicho "acusáis" era para referirme en general a las hermanas que, al parecer, por lo menos en la posición que habéis manifestado, tenéis unidad de criterios (No me estoy refiriendo a las formas). Así que, te pido disculpas si me ha hecho falta puntualizar.
Dices, que no te he acusado; sin embargo empleas "acusáis", con lo cuál indicas que me incluyes en las acusaciones; dime ¿en dónde he acusado a alguién?

No, yo no creo que otros las consideren enemigas... Creo que hay desacuerdos bilaterales por actitudes que, pensándolo bien, sí han sido originadas por puntos de inconformidad mutua por ideas de "género" que han matizado las opiniones comunicadas y formadas de parte y parte.
A los HERMANOS, NO se les persigue, ni se les insulta, hermana; éso, lo hacen muchos, con los que consideran sus "enemigos".

Bueno, quizás es porque algunas personas rogamos perdón por el pecado propio y por el ajeno, todos los días, en el secreto de nuestra habitación y con la puerta cerrada.
Rogar a DIOS por el PERDÓN del PECADO PROPIO está bien, hermana; forma parte del ARREPENTIMIENTO y de la PURIFICACIÓN; pero, es menester NO VOLVER a PECAR.

Yo pienso que una sentencia de tal magnitud le corresponde a Dios, yo en eso no entro.
JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcazarán MISERICORDIA".
Ésto NO es una sentencia, estimada hermana; es, la realidad de la PROMESA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

Que ÉL te Bendiga igualmente SIEMPRE, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Igualmente, estimada Cátara... Un saludo y muchas bendiciones.

Vengo a por mi cafe :kaffeetri despues de unos dias sin conectarme....la verdad que estos dias han sido una bendición ya que he estado rodeada de toda mi familia....mi hijo Fernando está en Mexico con la familia de mi nuera pero estamos unidos por el Espiritu de Dios y eso es suficiente para mi.

Por cierto me ha enviado un correo donde me dice lo siguiente:

FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ MEJOR DIA DE NAVIDAD.

SI LA NOCHE ERA BUENA ES XQ EL DÍA LO SERÍA MEJOR.

LAS TIENIEBLAS DE LA NOCHE ANUNCIABAN LA VENIDA DE LA LUZ A ESTE MUNDO.

CRISTO NACIÓ A LA LUZ DE LA OSCURIDAD DE MEDIA NOCHE
Y MURIÓ A LA LUZ DE LAS TINIEBLAS DEL MEDIO DIA
PARA ANUNCIAR TIEMPOS DE PAZ Y REPOSO
A TODOS AQUELLOS QUE DEPOSITAN SU ESPERANZA EN ÉL.

"EN SU LUZ ESTÁ NUESTRA VIDA", BIEN DIJO EL ANCIANO APÓSTOL.

Y EN SU VIDA ENCONTRAMOS, AHORA NOSOTROS, LA LUZ PARA LA VIDA ETERNA.

SÍ, LA NOCHE FUE MUY BUENA PERO EL DÍA LO FUE MUCHO MEJOR.

FUE AHÍ, EN EL DÍA QUE LO VIMOS CON NUESTROS PROPIOS OJOS

FUE AHÍ, QUE LO CONOCIMOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS ,

FUE AHÍ, QUE PÚDIMOS CONTEMPLAR SU GLORIA, SU GRACIA Y SU VERDAD,

FUE AHÍ, QUE NOS AMÓ HASTA EL FINAL Y FINAL DE CRUZ.

FUE AHI, QUE PUDE VER LA CONDENA Y PAGA DE MI PECADO,

FUE AHÍ, QUE ME MIRÓ Y LE MIRÉ,

FUE AHI, QUE MI CORAZÓN SE QUEBRANTÓ,

FUE AHÍ, QUE ME LIBERÓ DE MI MALDAD,

FUE AHÍ, QUE ME COMPRÓ Y RESCATÓ PARA VIDA Y VIDA ETERNA.

FUE AHÍ, QUE VENCIÓ A TODA POTESTAD,

FUE AHÍ, QUE RESUCITÓ EN AQUEL GLORIOSO TERCER DÍA.

Y ES AHÍ, QUE YO QUIERO ESTAR Y VIVIR.

A LA LUZ DE ESE DÍA VIVIMOS PARA GLORIA Y HONRA SUYA, PARA AQUEL QUE NOS AMÓ.

SÍ, ES CIERTO, LA NOCHE FUE BUENA PERO EL DÍA, ESE DÍA SIGUIENTE FUE MUCHISIMO MEJOR.

"En estas cosas meditaba en esta noche, mamá.
Oramos que podamos abrazar todos en santidad, todo lo que Dios tiene para nosotros".

Querida amiga y hermana:
Que bonito mensaje te envió tu hijo. Gracias por compartirlo.

Celebro la navidad cristiana. Me llena de alegría saber que la espera termina con la llegada de Jesus quien nace en extrema humildad para decirnos DIOS LOS AMA.

En sintonía con este epígrafe que nos habla de la igualdad de todos en el Señor les dedico estas palabras a mis queridos amigos Manhattan, Cátara, Thames, Islevargas, duncan trapote y mercc123:
No estamos solos, a nuestro lado camina el Señor. Contamos con su apoyo, su fuerza y su espíritu. Sigamos adelante.

Dios los bendiga a todos y feliz navidad.

Paula