Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Usted niega la historia. El machismo es una realidad. Lea a través de la historia cual ha sido la situación de la mujer y como ella ha luchado a través de la historia para reivindicar su derecho a ser considerada simplemente persona.
Le recuerdo que en el Señor no hay diferencia de géneros y él es el ejemplo a seguir, tal como lo señala siempre la hermana Cátara.

Paulita,

Mi opinión es que TODOS los HIJOS DE DIOS deberíamos entender que "la historia" es la historia del mundo... Pero los HIJOS DE DIOS aunque estamos en el mundo NO SOMOS DEL MUNDO. Y, para evitar ese tipo de asuntos en nuestra vida, por ello es que DIOS nos da vida y entendimiento Espiritual y nos indica no unirnos en yugos desiguales. En cuanto a lo que dices de que en el Señor no hay diferencias de géneros... yo no diría "no hay diferencias", que las hay; Lo que diría es que no hay "preferencias" por ello, porque nos ama por igual y nos exige amor y respeto mutuo.

Muchas bendiciones,

Isle.

En el centro estaba yo, estimada hermana; y desde ése lugar, he sido "cuestionada" por los que se encuentran y persisten en uno de los extremos.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Bueno... pues nadie sabe mejor lo de cada uno... así, que tú lo sabrás mejor, estimada Cátara. De todas formas, me alegra saber que no te ubicas por los extremos.

Un cariñoso saludo,

Isle.

Bueno... pues nadie sabe mejor lo de cada uno... así, que tú lo sabrás mejor, estimada Cátara. De todas formas, me alegra saber que no te ubicas por los extremos.

Un cariñoso saludo,

Isle.

Así es, estimada hermana; por éso, NO hay que JUZGAR; se cometen grandes INJUSTICIAS, que aparentemente "PERJUCICAN" al ENJUICIADO; pero que, MATAN al que se ha CONVERTIDO a SÍ MISMO en JUEZ. Así OCURRIÓ con nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

En Romanos 14:13, ESTÁ ESCRITO:
NO NOS JUZGUEMOS, pués, ya más los UNO a los OTROS y MIRAD sobre todo que NO pongáis TROPIEZO o ESCÁNDALO al HERMANO.

Con MI AMOR EN CRISTO, que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Me retiro, que estoy un poco cansada.

Buenas noches y bendiciones a todos.

Paulita,

Mi opinión es que TODOS los HIJOS DE DIOS deberíamos entender que "la historia" es la historia del mundo... Pero los HIJOS DE DIOS aunque estamos en el mundo NO SOMOS DEL MUNDO. Y, para evitar ese tipo de asuntos en nuestra vida, por ello es que DIOS nos da vida y entendimiento Espiritual y nos indica no unirnos en yugos desiguales. En cuanto a lo que dices de que en el Señor no hay diferencias de géneros... yo no diría "no hay diferencias", que las hay; Lo que diría es que no hay "preferencias" por ello, porque nos ama por igual y nos exige amor y respeto mutuo.

Muchas bendiciones,

Isle.

Es lo mejor que he leído en este epígrafe ... bueno ... aparte de mis aportes, je je je.

Si las hermanas se dejan de andar reclamando derechos ... Cristo nos hizo libres a todos, y nos asigno un rol ... dejen por favor que nostros manejemos los camiones , los vcarguemos y descargemos ... terminen de andar sacando músculos, para terminar enfermas de los nervios, en manos de la psicología, con toneladas de calmantes y sedantes ...

Dios es bueno ... los hombres las amamos ... no hay criaturas mas sensacionales que ustedes ... cuando callan un poquito, je je je.

Un gran abrazo para todas !!!!

Es lo mejor que he leído en este epígrafe ... bueno ... aparte de mis aportes, je je je.

Si las hermanas se dejan de andar reclamando derechos ... Cristo nos hizo libres a todos, y nos asigno un rol ... dejen por favor que nostros manejemos los camiones , los vcarguemos y descargemos ... terminen de andar sacando músculos, para terminar enfermas de los nervios, en manos de la psicología, con toneladas de calmantes y sedantes ...

Dios es bueno ... los hombres las amamos ... no hay criaturas mas sensacionales que ustedes ... cuando callan un poquito, je je je.

Un gran abrazo para todas !!!!

Que la PAZ esté contigo Raúl.

El "amor" de los HOMBRES del MUNDO por las MUJERES y viceversa; NO ES EL AMOR DE DIOS por SUS HIJ@S; es MEJOR EL AMOR DE DIOS. EN ÉL ESTÁ LA UNIDAD y LA VIDA ETERNA. NO hay "comparación".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Raúl.

El "amor" de los HOMBRES del MUNDO por las MUJERES y viceversa; NO ES EL AMOR DE DIOS por SUS HIJ@S; es MEJOR EL AMOR DE DIOS. EN ÉL ESTÁ LA UNIDAD y LA VIDA ETERNA. NO hay "comparación".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y bueno ... parece que al fin está saliendo humo blanco ... parece que vamos a tener un nuevo Papa, je je je

Dios te bendiga mucho

Y bueno ... parece que al fin está saliendo humo blanco ... parece que vamos a tener un nuevo Papa, je je je

Dios te bendiga mucho

¿Se ha muerto, el papa, y ya hay otro?.......no lo sabía....En cualquier caso, JESÚS ES EL MAESTRO, el SALVADOR, y ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE.
Que ÉL te Bendiga igualmente. Amén.

¿Se ha muerto, el papa, y ya hay otro?.......no lo sabía....En cualquier caso, JESÚS ES EL MAESTRO, el SALVADOR, y ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE.
Que ÉL te Bendiga igualmente. Amén.

No ... no hay ningún nuevo Papa ... lo dije por lo del humo blanco. De que Jesús es el Maestro, eso no está en discusión ... nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, amén

Lo que tú llamas "hechos" son una percepción ERRADA de la REALIDAD, hermana; porque los HECHOS SON; que la hermana Thames abrió este epígrafe sobre la UNIDAD DE DIOS; a la que están LLAMADOS todos los que CONFÍAN EN CRISTO y CUMPLEN SUS MANDATOS.

Algunos, entraron en éste TEMA, EN PERSECUCIÓN; PROVOCANDO e INSULTANDO a las HERMANAS; DESPRECIANDO la PALABRA DE DIOS, que ellas, otros HERMANOS y yo misma, hemos aportado.
Las hermanas "cayeron" en la PROVOCACIÓN; pero, ellas han RECTIFICADO y han seguido aportando para EDIFICACIÓN.
Los EGOCÉNTRICOS que PERSIGUEN, JUZGAN e INSULTAN a sus semejantes; son, los CIEGOS, que BUSCAN la PAJA en el OJO AJENO, sin haberse quitado la PROPIA VIGA; son, los que NO se han ARREPENTIDO NI han PURIFICADO sus PECADOS; son, los que siguen INCORDIANDO; son, los que TIRAN las PIEDRAS, ESCONDEN la MANO, se PONEN la VENDA, se QUEJAN, se SIGUEN QUEJANDO; y, VUELVEN continuamente al círculo vicioso de PERDICIÓN, que ellos mismos han creado y que ellos mismos mantienen;........TODO EN CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

-Se han emitido JUICIOS; en CONTRA de los MANDATOS de DIOS.
-Se ha cuestionado y despreciado la SOLICITUD de PAZ y de PERDÓN.
-Se ha BLASFEMADO, menospreciando y desechando LA PALABRA DE DIOS.

ÉSTOS SON LOS HECHOS; yo sé cuál es mi posición, estimada hermana, ¿sabes tú cuál es la tuya?

Que DIOS te Bendiga, SIEMPRE, AMÉN.

Cátara, pero tú has sido muy parcial en este tema, eso no lo puedes negar, has llegado a decir que las mujeres aunque hubieran tenido el poder, no habrían crucificado a Jesucristo, también has dicho que fueron las mujeres quienes primero entendieron y siguieron a Jesús...no creo que eso haya sido cierto, en este sentido, estás exaltando al sexo femenino por sobre el masculino, lo cual contradice la idea obvia que significa este epígrafe, es decir, no hay preponderancia de ninguno de los dos sexos. Para mí esta actitud tuya cae en el feminismo. Te pregunto, es bueno el feminismo? Es una doctrina sana?

Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.

Cátara, pero tú has sido muy parcial en este tema, eso no lo puedes negar, has llegado a decir que las mujeres aunque hubieran tenido el poder, no habrían crucificado a Jesucristo, también has dicho que fueron las mujeres quienes primero entendieron y siguieron a Jesús...no creo que eso haya sido cierto, en este sentido, estás exaltando al sexo femenino por sobre el masculino, lo cual contradice la idea obvia que significa este epígrafe, es decir, no hay preponderancia de ninguno de los dos sexos. Para mí esta actitud tuya cae en el feminismo. Te pregunto, es bueno el feminismo? Es una doctrina sana?

Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.

TU OPINIÓN ES, TU OPINIÓN, hermano, ¿volvemos a lo mismo?
Estás off-topic; éste espígrafe es sobre la UNIDAD DE DIOS; ya he respondido a ésa pregunta en otras ocasiones; y creo, que lo que ESCRIBO ESTÁ CLARO; aún así, lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS; al igual que lo que TÚ hagas, es cuestión tuya y de DIOS, ¿prefieres JUZGARME?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Genesis 39:11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.
39:12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
39:13 Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,
39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;
39:15 y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió.
39:16 Y ella puso junto a sí la ropa de José, hasta que vino su señor a su casa.
39:17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme.
39:18 Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.
39:19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.
39:20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
39:22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
39:23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Aqui tenemos otro caso de acoso sexual pero a un varón a José, el no preferio su vida a honrar a Dios, sino que prefirio mantener sus principios temer a Jehová, antes que al mundo, asi insto a varones como José, a no ceder ante la carne, sino ser guiados por el Espiritu Santo:

Gálatas

Capítulo 05

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

ASI QUE NO VENDAS TU PRIMOGENITURA POR UN PLATO DE LENTEJAS COMO ESAU, no desprecies a DIOS, asi que dile no al mundo y si a DIOS.

Continuando con nuestro tema...........

Dios nos llama, a tener una actitud caliente, respecto a nuestros principios, dice claramente la palabra porque no fuiste ni frio ni caliente te vomitare por mi boca,
pues hoy en día cuando hablamos de autoridad de varon sobre la mujer, la ponemos como el caso de susana en riesgo de ser acosada como los fariseos como lo hicieron con ella, asi la Autoridad de la Iglesia (hombre/mujer galatas 3) es CRISTO, por tanto ya sea hombre o ya sea mujer, debe sujetarse a CRISTO y no cambiar sus principios y valores por un plato de lentejas, llamese sexo, ancias de poder, prestigio social, pues es triste ver a muchos cristianos, en una doble vida, la amistad con el mundo es la enemistad con Dios:
1 de Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

Nota.- Pido encarecidamente a mis hermanas en doctrina muy especialmente a mi querida Manhattan, Catara, Paola que no demos ya hilo a off topics que no tienen que ver el tema, ya estan en los primeros post mas que recontra aclarados, que la mujer Iglesia hombre/mujer debe aprender en silencio de Cristo, asi que no veo porque perder el hilo de nuestra temática, pues mientras continuemos respondiendo off topics, nuestra misión se desvia, bendiciones.
Tengo claro que ya existen otros epigrafes para otros topicos, a quien tenga dudas le podran aclarar las ideas, asi que bueno aqui estamos salvando almas para Cristo, no mueven intereses de hacer una salsa de todos los temas, Dios es Dios de orden, sigamos su criterio.

Estás off-topic; éste espígrafe es sobre la UNIDAD DE DIOS; ya he respondido a ésa pregunta en otras ocasiones; y creo, que lo que ESCRIBO ESTÁ CLARO; aún así, lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS; al igual que lo que TÚ hagas, es cuestión tuya y de DIOS, ¿prefieres JUZGARME?

Mi amada Catara bendiciones, yo no veo porque tengas que dar explicaciones de nada, asi que continuemos con nuestro tema, porque creo que aqui nadie esta para pedirle explicaciones a nadie de nada, peor si dijo que ya no entraria en este epigrafe más (Carlos?) dice la palabra que sea una tu palabra, amen.

Carlos3477, te están invitando amablemente a que te vallas.

Continuando con nuestro tema...........

Dios nos llama, a tener una actitud caliente ....
[/SIZE]

Hermana Thames ... usted es una mujer sensual ... alejada del espíritu. Nadie necesita decírmelo ... el Espíritu de Dios me guia a toda verdad. Es cosa de ver sus avatares ... sus palabras ... sus videos ... usted no engaña a un hijo de Dios:

JUDAS 1

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían:

En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

De que unidad me habla .. la de la carne? ... solo tengo una palabra para usted:

Arrepentíos !!!

Hermano Valenzuela:
Estuve revisando las anteriores páginas de este epígrafe ya que tenía varios días sin conectarme y encontré que la hermana Thames se disculpó así como también usted. ¿Por qué volver al pasado?
Comparto con usted este verso bíblico y también me lo aplico a mí misma:
Efesios 4 y 32: " Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosostros en Cristo"

Mi dulce Paola, cumpliendo la reflexión de un hermano nuestro dije paz, pues ante tanto insulto de los otros también me contagie de esas malas artes, pues se me dijeron insultos grotescos, a los que respondi, contagiandome de esas malas formas de ellos, por ello dije paz, asi que creo ellos debian también haberse hecho a la idea de la paz, pero no se que siguen aqui en este epigrafe persiguiendo a una y otro como si fueran ellos gallinas sin guato ja,jaja (dicho popular), asi que por favor nuestro tema es otro, no permitamos que lo desvien, existen otros epigrafes por ellos seguidos y abiertos donde podran tratar, volver a tratar, recontra tratar todo lo que quieran, pero no demos pie a off topics, gracias mi linda y me dirijo a ustedes porque veo que ustedes si captan la idea, je,jeje
Saludos.

En el post 1076 dices lo siguiente: (No puedo citar al estar la respuesta dentro del post)

ambién he visto solicitud de disculpas; aunque algunos, después de solicitarla y obtenerla; NO sólo NO PERDONAN; sino, que EXIGEN ¿MÁS? y SIGUEN INSULTANDO; en éste epígrafe, que es sobre la UNIDAD DE DIOS, y que debería ser un medio para GLORIFICARLO.
Yo también he sido INSULTADA, por COMPARTIR LA PAZ y el AMOR DE DIOS con las hermanas, que otros consideran "enemigas", y me han considerado "enemiga" también; pero, el insulto, la persecución y el desprecio, sólo me producen DOLOR por la PERDICIÓN AJENA; porque, CADA CUAL es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y, aunque yo pueda ser considerada "enemiga", NO soy enemiga de nadie, JESÚS NO lo FUÉ.....ÉL AMÓ A TODOS.

Querida Cátara: el problema es, que ser honesto no siempre es fácil.

Un abrazo en Cristo.

Mi dulce Manhattan, totalmente de acuerdo, pero no veo porque seguir respondiendo off topics, el tema es claro y estamos tratando ahora el acoso sexual y que solución da la Biblia, pues una de las muestras de la desigualdad biblica es el acoso sexual, asi que creo que debemos seguir adelante, en nuestra noble misión de rescatar almas para Cristo.
Amen

Es que los puntos que te recalqué me parece que merecen una respuesta...dijiste que eras ecuánime e imparcial, y yo creo que no es así, y te di las evidencias y razones de por qué lo creo así, pienso que no es bueno dejar pasar las inexactitudes. No quiero juzgarte, pero creo que lo que has dicho no se ajusta a la verdad...No sólo es asunto tuyo lo que hagas, porque los que participamos en un foro estamos expuestos a la crítica, este es un foro de debates, lo que hacemos influye en otros, por eso es bueno puntualizar las cosas y tratar de que prime la verdad.

Mi amada Catara bendiciones, yo no veo porque tengas que dar explicaciones de nada, asi que continuemos con nuestro tema, porque creo que aqui nadie esta para pedirle explicaciones a nadie de nada, peor si dijo que ya no entraria en este epigrafe más (Carlos?) dice la palabra que sea una tu palabra, amen.

Thames, por qué no dejas a Cátara que hable? Edad tiene, pienso que también debemos ser capaces de responder cundo vamos cuesta arriba...es en los momentos difíciles que vemos como somos realmente, ahí sale lo mejor de nosotros...Thames, tanto te cuesta hablarme directamente?

Aclarando, dije: "Espero no volver más a este epígrafe..."

No me gusta guardarme las cosas...qué respuesta más fría la suya, y falta de afecto.

Espero no volver más a este epígrafe, ya me doy cuenta que no soy bien recibido ni bienvenido.

Me parece que Ud. tiene rencor????? y odio en su corazón ?????...y por qué, si ni siquiera la conozco ni Ud. me conoce. (que bueno ja,jaja)

En fin, me despido, espero no volver más a este epígrafe.

Le tomamos la palabra amen, asi sea varón, conforme a su palabra sea hecho:

Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún
otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.