Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Para nada estimada hermana. Al contrario, tus aportes son muy tiernos y dulces.

Lamento no haber hecho ningún comentario al respecto....el dirigido a tu hijita es conmovedor.

Un abrazo.

La paz del Shaddai , entonces me queda pedir disculpa por mi mal persercion , gracias amada en el Shaddai , me emociona sus palabras hacía mi persona, soy muy sensible cuando las palabras me llegan a lo mas profundo de mi ser , no resisto en emocionarme , vuelvo a agradecer su bello tiempo en contestar , tambien queria compartirle a todas las amadas del Shaddai el presioso tesoritoo que me regaló.
mi niña samara , esta en mi avata , bendiciones en el Poderoso Shaddai amada .

15qeoea.jpg

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no
significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciada.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

EL SHADDAI te AMA .

Saludos Carlos.

Vamos a tratar este punto con seriedad.

Dices que las mujeres que acompañaron a Cristo a los pies del Calvario no tenian ninguna responsabilidad. Creo que en en ese momento en el que el velo del templo iba a ser rasgado el comentario que haces no tiene ninguna relevancia. Por tu comentario está claro que lo vemos desde puntos de vista diferentes . Personalmente lo veo desde el punto de vista espiritual y de actitudes ante el hecho que estas mujeres siguieron y no dejaron a Cristo solo ante su dolor y sufrimiento no tanto fisico sino espiritual de trascendencia eterna....en esos momentos Jesucristo moria en nuestro lugar, por ti Carlos, y por mi. ¿Ves? en ese momento todos, tú y yo, ibamos a ser uno en Cristo ¿entiendes?

SÍ, MANHATTAN, PERO EN ESE MOMENTO, NO SE HABÍA DESARROLLADO LA TEOLOGÍA QUE CONOCEMOS HOY...EN ESE MOMENTO, LAS MUJERES ESTABAN CON CRISTO PORQUE LO CONOCÍAN Y LO AMABAN...SEGUÍAN SUS ENSEÑANZAS, PERO SU SACRIFICIO POR NOSOTROS NO ERA UN ASUNTO DEL CUAL ELLAS SE HUBIERAN DADO CUENTA...ellas simplemente amaban a su maestro...tal como Juan, que también estuvo con Cristo en la cruz...además, si te fijas, aparte de la madre de Cristo, sólo María Magdalena estuvo al pie de la cruz...los apóstoles huyeron, porque de no haber huido(no los justifico), ellos mismos hubieran sido apresados y juzgados como criminales...por esa razón Pedro y todos los demás huyeron...las mujeres no tenían responsabilidad, y estar con un ser querido en su muerte no es un crimen...

En ese instante no habia lugar de responsabilidades humanas....la única responsabilidad era la de Cristo que iba a morir para que nosotros podamos vivir en Él.....eso es lo único importante.
Ellas no estaban conscientes de eso...
Ahora, y eso no lo puedes borra de la Biblia
No me interesa borrar nada de la biblia, a diferencia de tu amiga Thames, que a propósito desestima la claridad de la escritura y la reemplaza sin ningún reparo, con su fantasiosa interpretación...
, las únicas que estaban en ese momento trascendental, eran mujeres.
Juan era mujer?
¿Por qué estaban estas mujeres en ese momento en el sitio correcto? De ninguna manera por responsabilidad, eso está clarisimo. Estaban a los pies de Cristo por amor, amor por quien las defendió, por quien las amó, por quien no las descriminó ,
Claro, es así, ellas amaban a su maestro, pero no había peligro para ellas al estar acompañando a Cristo...además, extender el ejemplo de esas dos mujeres al género femenino, es por decir lo menos, tener demasiada imaginación...no hay un sexo mejor que el otro...
por quien se conmovia porque no tenian miedo, como ha quedado escrito cuando leemos como aquella mujer vertia el frasco de perfume sobre los pies del Maestro. El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo.
Pienso más bien que lo que agradó a Cristo fue el amor incondicional de esa mujer...
Por todo esto, estaban estas mujeres a los pies de Cristo

Para terminar: comentas tambien, que estas mujeres pasaron desapercibidas.....está claro que esto no es asi, ya que quedó escrito para que nadie pueda decir lo contrario.

"Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo".
Mateo 27:55-56
Estas mismas mujeres siguieron alli delante del sepulcro donde lo puso José de Arímatea. Velaban a Cristo. Ellas esperaban un milagro y fueron las primeras en verlo.

"Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro".Mateo 27:61
No, María Magdalena no sabía que Cristo resucitaría ni que ocurriría un milagro...

Me parecen legítimas las voces que condenan al machismo...lo hacen con razón, porque muchos hombres tratan mal a sus mujeres, lo contrario a lo que enseña la biblia, que enseña a cuidar a las mujeres como vaso más frágil, pero de ahí a impulsar falsas doctrinas tratando de darles un fundamento bíblico que no tienen y perversas doctrinas como el feminismo, me parecen errores gravísimos...el orden natural establecido por Dios es que el hombe debe tener su mujer y la mujer debe estar sujeta al hombre, entendiéndolo en un contexto ideal de consideración y respeto mutuos entre el varón y su mujer...

Carlos, te agradeceria que no respondieses en mi post. Posiblemente es mas facil para ti...pero al hacerlo asi me estas negando la opción legitima que tengo de responderte adecuadamente con cita. Es algo que el Webmaster no ha visto, pero es una falta tecnica. Lo digo con todo respeto y cariño.

Me parecen legítimas las voces que condenan al machismo...lo hacen con razón, porque muchos hombres tratan mal a sus mujeres, lo contrario a lo que enseña la biblia, que enseña a cuidar a las mujeres como vaso más frágil, pero de ahí a impulsar falsas doctrinas tratando de darles un fundamento bíblico que no tienen y perversas doctrinas como el feminismo, me parecen errores gravísimos...el orden natural establecido por Dios es que el hombe debe tener su mujer y la mujer debe estar sujeta al hombre, entendiéndolo en un contexto ideal de consideración y respeto mutuos entre el varón y su mujer...

La paz en el Shaddai
Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría. Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.

Carlos, te agradeceria que no respondieses en mi post. Posiblemente es mas facil para ti...pero al hacerlo asi me estas negando la opción legitima que tengo de responderte adecuadamente con cita. Es algo que el Webmaster no ha visto, pero es una falta tecnica. Lo digo con todo respeto y cariño.

fod2mu.jpg

La paz del Shaddai , entonces me queda pedir disculpa por mi mal persercion , gracias amada en el Shaddai , me emociona sus palabras hacía mi persona, soy muy sensible cuando las palabras me llegan a lo mas profundo de mi ser , no resisto en emocionarme , vuelvo a agradecer su bello tiempo en contestar , tambien queria compartirle a todas las amadas del Shaddai el presioso tesoritoo que me regaló.

Es cierto, Dios te hizo el más precioso regalo en esa linda niñita. Tu gozo es nuestro gozo querida hermana.

Es cierto, Dios te hizo el más precioso regalo en esa linda niñita. Tu gozo es nuestro gozo querida hermana.

La Paz del Shaddai sea contigo por tu gozo en mi gozo, amada amiga , un afectuoso saludo en el amor del Shaddai, .

Saludos Carlos.

Dices que las mujeres que acompañaron a Cristo a los pies del Calvario no tenian ninguna responsabilidad. Creo que en en ese momento en el que el velo del templo iba a ser rasgado el comentario que haces no tiene ninguna relevancia. Por tu comentario está claro que lo vemos desde puntos de vista diferentes . Personalmente lo veo desde el punto de vista espiritual y de actitudes ante el hecho que estas mujeres siguieron y no dejaron a Cristo solo ante su dolor y sufrimiento no tanto fisico sino espiritual de trascendencia eterna....en esos momentos Jesucristo moria en nuestro lugar, por ti Carlos, y por mi. ¿Ves? en ese momento todos, tú y yo, ibamos a ser uno en Cristo ¿entiendes?

En ese instante no habia lugar de responsabilidades humanas....la única responsabilidad era la de Cristo que iba a morir para que nosotros podamos vivir en Él.....eso es lo único importante.

Ahora, y eso no lo puedes borra de la Biblia, las únicas que estaban en ese momento trascendental, eran mujeres. ¿Por qué estaban estas mujeres en ese momento en el sitio correcto? De ninguna manera por responsabilidad, eso está clarisimo. Estaban a los pies de Cristo por amor, amor por quien las defendió, por quien las amó, por quien no las descriminó , por quien se conmovia porque no tenian miedo, como ha quedado escrito cuando leemos como aquella mujer vertia el frasco de perfume sobre los pies del Maestro. El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Por todo esto, estaban estas mujeres a los pies de Cristo

Para terminar: comentas tambien, que estas mujeres pasaron desapercibidas.....está claro que esto no es asi, ya que quedó escrito para que nadie pueda decir lo contrario.

"Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo".
Mateo 27:55-56

Estas mismas mujeres siguieron alli delante del sepulcro donde lo puso José de Arímatea. Velaban a Cristo. Ellas esperaban un milagro y fueron las primeras en verlo.

"Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro".Mateo 27:61

En el Antiguo Testamento, el Arca simbolizaba la presencia de Dios. Esta se encontraba detrás de un velo que, separaba el lugar Santo, del lugar Santisimo. El Lugar Santisimo es donde Dios se encontraba con Moisés. Solamente los sacerdotes podian entrar en el Lugar Santo y el sumo sacerdote al lugar Santisimo.

Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tienen acceso hoy al lugar Santisimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.

Imaginate a Jesús parado entre el Lugar Santo y el lugar Santisimo con sus brazos extendidos, sus manos sosteniendo cada uno de los bordes del velo rasgado, ya no hay separación, ni impedimento para entrar en su Presencia, si deseas ir más allá del velo debes caminar hacia sus brazos. Cuando lo hagas, sus brazos te rodearán, juntando los bordes del velo detrás de ti, y separandote de todo excepto de su presencia.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Hebreos 10:19-23

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Hola Samaritana.

¡Linda niña!

Me hiciste recordar cuando cierta vez, en un antiguo trabajo que tenía hace años, discutí con una compañera por… ah mejor olvidémoslo.
A lo que voy es que, al regresar a la oficina entre los compañeros había una compañera que ese mismo día había traído a su pequeño hijo de 8 años.
Yo llegaba ofuscado, nervioso, tenso por la discusión aquella. Cuando ingresé a la oficina me senté junto a la compañera y le pregunté quién era, cuántos años tenía, etc. Dicho sea de paso, el niño era fruto de… una inmadurez de su adolescencia.

Y a medida que conversábamos yo iba tomando al niño por su cabecita, acariciándole el pelo.

No sabes lo bien que empecé a sentirme; sentí como si por dentro me hubieran colocado un ventilador… sentí un gran alivio, que tranquilidad.

Pues bien, cada vez que te sientas ofuscada o triste por algo, no dudes en recurrir a tu pequeña.

Es que Dios muchas veces se muestra en lo más débil… y frágil para incluso en estos casos darnos paz.

Dios te guarde.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Hola Samaritana.

¡Linda niña!

Me hiciste recordar cuando cierta vez, en un antiguo trabajo que tenía hace años, discutí con una compañera por… ah mejor olvidémoslo.
A lo que voy es que, al regresar a la oficina entre los compañeros había una compañera que ese mismo día había traído a su pequeño hijo de 8 años.
Yo llegaba ofuscado, nervioso, tenso por la discusión aquella. Cuando ingresé a la oficina me senté junto a la compañera y le pregunté quién era, cuántos años tenía, etc. Dicho sea de paso, el niño era fruto de… una inmadurez de su adolescencia.

Y a medida que conversábamos yo iba tomando al niño por su cabecita, acariciándole el pelo.

No sabes lo bien que empecé a sentirme; sentí como si por dentro me hubieran colocado un ventilador… sentí un gran alivio, que tranquilidad.

Pues bien, cada vez que te sientas ofuscada o triste por algo, no dudes en recurrir a tu pequeña.

Es que Dios muchas veces se muestra en lo más débil… y frágil para incluso en estos casos darnos paz.

Dios te guarde.

La paz del shaddai , me ha gustado mucho tu poquito testimonio ,tan tierno que tu amado en el Shaddai debes de ser , gracias por estas palabras de aliento , tambien es bueno recordarnos que el shaddai , nunca nos abandona y como el no hay nadie , yo amo a mi niña pero el shaddai es su dueño al igual que todos nosotros , te comparto estas palabras ,

</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
Cuando estés perdida bajo un cielo

triste y gris

y nada, nada te haga feliz,

pon tu pensamiento en mí y

nómbrame sin más,

recuerda que siempre tendrás mi

amistad.

Háblame, búscame y al lugar que

quieras iré,

a tu lado, allí estaré.

Todo lo que tienes que hacer es sentir

que no te olvidé,

soy tu amigo, sí, tu amigo fiel.

Cuando estés vencida y en ti no

encuentres paz

y al dolor te entregues por los demás,

mira dentro tuyo y allí me

encontrarás,

soy esa pequeña luz de amistad.

Háblame, búscame, y al lugar que

quieras iré,

a tu lado siempre, allí estaré.

La distancia no existirá para este

cariño jamás

soy tu amigo, sí, tu amigo.

Ya sabes que en mi alma tienes lugar

un puerto donde llegar, abierto para

tus sueños,

tus penas y sentimientos, y yo te

lo ofrezco.

Háblame, búscame, y al lugar que

quieras iré,

a tu lado siempre, allí estaré.

Todo lo que tienes que hacer es sentir

que no te olvidé
,
soy tu amigo, sí, tu amigo fiel.

EL SHADDAI .

No es primera vez que me lo dicen, trataré de poner más cuidado al responder...sin embargo, me parece que nombrar al webmaster es un poco exagerado...no querrás que me expulsen por un error tan pequeño...

Manhattan, copiaré y pegaré el post en el cual hubo confusión(mis respuestas van en azul):

Saludos Carlos.

SÍ, MANHATTAN, PERO EN ESE MOMENTO, NO SE HABÍA DESARROLLADO LA TEOLOGÍA QUE CONOCEMOS HOY...EN ESE MOMENTO, LAS MUJERES ESTABAN CON CRISTO PORQUE LO CONOCÍAN Y LO AMABAN...SEGUÍAN SUS ENSEÑANZAS, PERO SU SACRIFICIO POR NOSOTROS NO ERA UN ASUNTO DEL CUAL ELLAS SE HUBIERAN DADO CUENTA...ellas simplemente amaban a su maestro...tal como Juan, que también estuvo con Cristo en la cruz...además, si te fijas, aparte de la madre de Cristo, sólo María Magdalena estuvo al pie de la cruz...los apóstoles huyeron, porque de no haber huido(no los justifico), ellos mismos hubieran sido apresados y juzgados como criminales...por esa razón Pedro y todos los demás huyeron...las mujeres no tenían responsabilidad, y estar con un ser querido en su muerte no es un crimen...

Ellas no estaban conscientes de eso...

Ahora, y eso no lo puedes borra de la Biblia,

No me interesa borrar nada de la biblia, a diferencia de tu amiga Thames, que a propósito desestima la claridad de la escritura y la reemplaza sin ningún reparo, con su fantasiosa interpretación...

las únicas que estaban en ese momento trascendental, eran mujeres.

Juan era mujer?

¿Por qué estaban estas mujeres en ese momento en el sitio correcto? De ninguna manera por responsabilidad, eso está clarisimo. Estaban a los pies de Cristo por amor, amor por quien las defendió, por quien las amó, por quien no las descriminó ,

Claro, es así, ellas amaban a su maestro, pero no había peligro para ellas al estar acompañando a Cristo...además, extender el ejemplo de esas dos mujeres al género femenino, es por decir lo menos, tener demasiada imaginación...no hay un sexo mejor que el otro...

por quien se conmovia porque no tenian miedo, como ha quedado escrito cuando leemos como aquella mujer vertia el frasco de perfume sobre los pies del Maestro. El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo.

Pienso más bien que lo que agradó a Cristo fue el amor incondicional de esa mujer...

Por todo esto, estaban estas mujeres a los pies de Cristo

entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo". Mateo 27:55-56

No, María Magdalena no sabía que Cristo resucitaría ni que ocurriría un milagro...

En el Antiguo Testamento, el Arca simbolizaba la presencia de Dios. Esta se encontraba detrás de un velo que, separaba el lugar Santo, del lugar Santisimo. El Lugar Santisimo es donde Dios se encontraba con Moisés. Solamente los sacerdotes podian entrar en el Lugar Santo y el sumo sacerdote al lugar Santisimo.

Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tienen acceso hoy al lugar Santisimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.

Imaginate a Jesús parado entre el Lugar Santo y el lugar Santisimo con sus brazos extendidos, sus manos sosteniendo cada uno de los bordes del velo rasgado, ya no hay separación, ni impedimento para entrar en su Presencia, si deseas ir más allá del velo debes caminar hacia sus brazos. Cuando lo hagas, sus brazos te rodearán, juntando los bordes del velo detrás de ti, y separandote de todo excepto de su presencia.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Hebreos 10:19-23

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

Tu mensaje es claro y verdadero, es lo que la biblia enseña, sin embargo, no veo cómo se relaciona con la doctrina de primacía del género femenino sobre el masculino que en éste apígrafe se trata de difundir. El significado del título de este epígrafe, es bíblico...espiritualmente, no hay hombre ni mujer, siervo ni libre, porque Dios no hace acepción de personas, pero el orden natural y la relación entre los sexos se mantiene, mientras sigamos viviendo en esta tierra y mientras seamos carne, porque eso somos, y quierámoslo o no, estamos sometidos a las condiciones de la carne...todos sin excepción...dice la escritura: "por cuanto todos pecaron"...la biblia y Jesucristo enseñan el sometimiento de unos a otros, la sujeción, el servicio, la humildad...todo lo contrario a la mal entendida liberación femenina publicitada en este epígrafe...si utilizamos argumentos como que sólo las mujeres fueron fiels a Cristo y se empiezan a enumerar profetisas, Débora, Ester, etc., fácilmente podríamos decir que Jesucristo era varón, y que todos los patriarcas eran varones y que la mayoría de los profetas eran varones...significa eso que el varón es mayor que la mujer? Claro que no, el varón cumplió con su papel, tal como la mujer cumple el suyo...por qué buscar la gloria propia como se ha hecho en este epígrafe? Jesús nos enseñó a negarnos a nosotros mismos y a ser humildes..así es como el Padre nos exaltará a su debido tiempo, pero no es bueno darse gloria artificialmente los unos a los otros, cuando nuestros hechos niegan lo que predicamos...la gente se da cuenta de eso...

Bendiciones.

La paz en el Shaddai
Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría. Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.

Muchas gracias por su amable y acertado mensaje.

Bendiciones.

Veo corazones perdidos en un mundo de tinieblas, sueños convertirse en pesadillas torturadoras que maltratan el alma.
Veo mentes inocentes agónicos por faltas de alimento y que son maltratadas por la maldad.
Siento la angustia, el dolor y el miedo de esas mujeres que son brutalmente golpeadas y muchas veces asesinadas.

Siento la desesperación y la impotencia de miles de personas inertes por enfermedades incurables.
veo la silenciosa paz, ser invadida por el ensordecedor sonido de la venganza.

Escucho el sollozo de un corazón bondadoso, que se siente traicionado por el rencor.
Hay lágrimas que ruedan sobre rostros de impotencia, por las injusticias que se respiran en el ambiente.
Veo la angustia el odio y desazón por no encontrar solución a las deudas y el desamor.
¡Hay espíritus sintiendo dolor...! Hay ojos a los que se les ha nublado la mirada, de tanto buscar ansiosamente una luz.

Veo al éxito, la riqueza y el amor; encerrados bajo llave en cuarto oscuro y sin ventanas, custodiados por el odio y el caos interior y exterior, que lanza a las mentes a caer en un abismo sin fin y a una oscuridad sin luz.
En medio de tantas cosas también veo una claridad incandescente, unos destellos fuertes de esperanza.
Una promesa de salvación que sólo los corazones sensibles pueden percibir.
Es Dios que nos quiere auxiliar.

Deja que Dios te saque del abismo, abre las puertas de tu corazón y déjalo entrar y encontrarás la paz, el amor, y la felicidad,
Solo de ti depende salir de la oscuridad y encontrar la luz que solo Dios, con su gran amor y bondad te puede dar.
¡Déjate amar por Dios.

Deuteronomio 28:12

"El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para

derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y

para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les

prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado

de nadie".

Estimada hermana la samaritana:

¡Bienvenida al foro!

Conmovedor y hermoso escrito que llega hondamente al corazón.

Mientras uno va leyendo, poco a poco vienen a nuestros ojos las lágrimas, en sintonía con los corazones que sufren…

La oscuridad del dolor habita en esos corazones con grandes barreras y muy vigilados, pero Dios se mantiene muy cerca rodeándolos y no cesa de llamar a la puerta y ante cualquier mínimo descuido de la vigilancia, la reluciente luz de la esperanza que “desciende del Padre de la luz” (Santiago 1 y 17) se cuela como un llamado.
Después de la noche viene el día. La noche sin luna ni estrellas pasará, corazones en espera de los hermosos y brillantes colores del alba, para dar paso a un día radiante con aquel que es amor, Dios.

Corazones curados por el bálsamo del maravilloso amor de Dios.

¡Qué maravilloso es disfrutar el día envueltos por la Luz!.

Tú culminas tu escrito con un esperanzador verso bíblico y me quedo meditando en él.

Que el Todopoderoso te bendiga siempre.
Paula

No es primera vez que me lo dicen, trataré de poner más cuidado al responder...sin embargo, me parece que nombrar al webmaster es un poco exagerado...no querrás que me expulsen por un error tan pequeño...

Hola Carlos he pasado un momentito a tomar un cafe y mirar el tema....(tengo prisa hoy).

¡Por favor! pues claro que no quieron que te expulsen....si he nombrado al Webmaster no ha sido con esa intención, sino porque si él lo cree conveniente dar un toque de atención sobre esto....veo que no hace falta, lo has entendido perfectamente. :) Si puedo me conectare esta tarde y respondo a tus comentarios.

Estimada hermana la samaritana:

¡Bienvenida al foro!

Conmovedor y hermoso escrito que llega hondamente al corazón.

Mientras uno va leyendo, poco a poco vienen a nuestros ojos las lágrimas, en sintonía con los corazones que sufren…

La oscuridad del dolor habita en esos corazones con grandes barreras y muy vigilados, pero Dios se mantiene muy cerca rodeándolos y no cesa de llamar a la puerta y ante cualquier mínimo descuido de la vigilancia, la reluciente luz de la esperanza que “desciende del Padre de la luz” (Santiago 1 y 17) se cuela como un llamado.
Después de la noche viene el día. La noche sin luna ni estrellas pasará, corazones en espera de los hermosos y brillantes colores del alba, para dar paso a un día radiante con aquel que es amor, Dios.

Corazones curados por el bálsamo del maravilloso amor de Dios.

¡Qué maravilloso es disfrutar el día envueltos por la Luz!.

Tú culminas tu escrito con un esperanzador verso bíblico y me quedo meditando en él.

Que el Todopoderoso te bendiga siempre.
Paula

La paz del Shaddai amada Paula , es una satisfaccion en mi , el que estos mensajes aportados te haya gustado , de corazon mi alma se alegra en el Shaddai por ello , gracias por la bienvenida amada en el Shaddai , estoy feliz de encontrarme a gente y mujeres tan llenas del amor del shaddai ,quisiera compartirte este mensaje , se lo dedicó a todas las amadas en el Shaddai

espero en dentro de mi ser el shaddai haga que os llene de paz y de gozo

.Fracaso no significa que somos unos fracasadas, Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.
Fracaso no significa que no hemos logrado nada, Significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necias, Significa que hemos tenido mucha fe.
Fracaso no significa que hemos sufrido el descredito, Significa que estuvimos dispuestas a probar.
Fracaso no significa falta de capacidad, Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.
Fracaso no significa que somos inferiores,
Significa que no somos perfectas.
Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, Significa que tenemos buenas razones para
empezar de nuevo.
Fracaso no significa que debemos echarnos atras, Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas, Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que el Shaddai NOS HA ABANDONADO.

¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!

Mujeres del Shaddai
Confía Confía en las cosas que te inspiran.
Confía en las cosas que te dan felicidad.
Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.
La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.
Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.
La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás.
Pero te ofrece tiempo para decidir que buscas y arriesgarte a encontrarlo y a
revelar algún secreto que encuentre en tu senda.
Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo
tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría.
Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellas que
deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un
singular regalo y nada es imposible.

Sí se puede cuando estás decidida, cuando comprometes tu voluntad para lograr lo que deseas alcanzar. EL Shaddai te dé Paz .

gracias y recibe un fraternad saludo en el Shaddai .

NO HAY HOMBRES, YA NO HAY MUJERES, TODOS SOMOS UNO EN CRISTO JESUS
THAMES

En medio de la tempestad, muchas vidas que probaron ya de la gracia de Dios, dan marcha atrás, es así, que su lealtad no esta basada en la fe, sino en estereotipos o en roles sociales, pues fuera de estos, la “fe” probada parece no acceder al pensamiento de Dios, grande inconmensurable, pues es el Espíritu Santo, quien nos revela lo profundo de Dios y jamás el mundo:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y muchas veces haz oído las promesas de Dios, pero es suficiente que la mar embravezca en tu contra para que como Pedro, te hundas en la mar. Es el caso de Noemí, cuyo nombre trae retrotrae el de bendecida y sin embargo, una mujer tradicionalista, cuya creencia estaba en que los varones de su familia eran toda su fortaleza y su sustento, es así que emigro a tierras foráneas, con su esposo e hijos, pero:

Rut

Capítulo 01

1:1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
1:4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
1:5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
Nótese esta parte de la escritura dice claramente que la mujer quedo desamparada de sus 2 hijos y su esposo, pero no dice que quedo desamparada de Dios. Es así, que empieza la raíz de amargura a ingresar a su corazón, pero Noemí, ahora era quien debía guiar a sus nueras:

1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
1:7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
1:9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,

Aún conociendo de las bendiciones de Dios, despedía a sus nueras, pues en su mente mundana, sin varones a su lado, ya no había futuro, cuando Dios la podía bendecir, pero sus nueras, que tenían otras costumbres y no adoraban a Jehová, le dicen:

1:10 y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
1:11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?
1:12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,
1:13 ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.
Y que la hundió en amargura a Noemí, el pensar que solo los varones, podían sacarla de apuros y a sus nueras y como ella no veía que ningún varón le quedaba, entonces se mira en un rol social y en estereotipos, que solo dan amargura y no esperanza, pues ella no puso sus ojos en Jehová, pero Dios le mostraría como una extranjera mujer, iba ser de gran bendición para ella, que siendo creyente ya no tenia fe y solo pensaba dejarse morir:

1:14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
1:15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
1:18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
Ruth, quien también había perdido a su esposo, en cambio, tomo rumbo y se lleno de fortaleza, aceptando a Jehová, como su Dios, tomando para si el pueblo de Noemí y obrando con total nobleza, no se dejo contaminar con la raíz de amargura de Noemí, es así, como tu al aceptar en el nuevo pacto a Cristo, debes dejar todo estereotipo o rol social en el que te sustentas, que es una muletilla para hacerte creer que eres felíz, pues son solo un espejismo, pues escrito esta que Cristo dice quien quiera seguirme cargue su cruz y sigame, quien pone una mano en el arado y mira para atrás no sirve para el reino.

Y cuando tú tienes muchos proyectos en la vida, en la voluntad de Dios y pase lo que pase, no dejes jamás que las personas con amargura, te quiten esos sueños, si recuerdas, cuando una serpiente inserta su veneno, puede matarte pronto, pero quien debe eliminar el veneno, antiguamente usaba esta técnica, iba directamente a la herida y succionaba el veneno, para hecharlo fuera del portador del veneno, pero una vez hecho esto, escupía o expulsaba el veneno, no se lo tragaba, pues cuando una persona que ha sido mordida por la serpiente antigua (satanas), deambula en tu entorno, busca inyectar ese veneno en ti, al escuchar a esa persona, puedes hacer lo mismo succionar ese veneno espiritual en la fortaleza de Cristo, pero no lo digieras, no tomes para ti esa poción letal, héchala a fuera de ti, me refiero a quienes debemos también ministrar y a veces las personas son tan pero tan amargas, gajes de oficio, no sazones tu vida con ese veneno, expúlsalo ya no te lo tragues tu también no permitas que la mara de otra persona te inutilice o peor aún te destroce la vida, así Ruth no hizo un pacto con la amargura de Noemí, sino que hizo pacto con el Dios de Noemí, porque de haber meditado Ruth en las palabras amargas de Noemí, jamás hubiera tomado el camino de ella, pues las personas amargas tienden ha hacer que los demás se alejen de ellas, lo piden a gritos, pero Ruth, una mujer extranjera que de su voluntad decide ser leal y hacer pacto con el Dios de Noemí, en nada le afectaron los miedos, las dudas, el rencor de Noemí, porque fue ella misma Noemí, quien hizo idolatría de los varones de su familia, ahora debería aprender que Dios no hace diferencia, ahora esta mujer moabita Ruth, será la causa de su bendición, Dios le enseñaría una gran lección, pues con varones o sin varones a su lado, Dios es Dios y el bendice:

1:19 Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?
1:20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
1:21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?
Es así que ella misma Noemí, se profetizaba mal asimismo, pues decía no me digan bendecida, sino mara, ósea amarga las emociones de Noemí, no estaban sanadas, pues ella sin varones, se veía perdida, en cambio Ruth no.

1:22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

Así muchas y muchos evangélicos, saben que es tiempo de recoger la cosecha, pero como se han amargado, o han sido mordidos por la serpiente antigua, o tratando de salvar a otra persona se han tragado el veneno, ya no saben como llegar a su herencia, pero Dios siempre enviara a quien menos esperan, para mostrar que El Todo Poderoso, no se rige por estereotipos sino que Todo Lo Que El Quiere Lo Hace:

Rut

Capítulo 02

2:1 Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.
2:2 Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Vé, hija mía.

Para recoger la cosecha debes ir al campo, no quedarte a llorar el pasado, Noemí realmente, se quedo estática, saboreando su amargura y su rol social, no su fe en el Dios Todo Poderoso. En cambio Ruth, se lanzo en fe en su proyecto, no por deporte, sino que dijo que recogería espigas, pero aún más era ambiciosa buscaba encontrar gracia, excelente pensamiento el de Ruth, no obstante que junto a ella ya hacia Noemí, la amarga y firme creyente en roles y estereotipos sociales.

2:3 Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.
2:4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.
2:5 Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?
2:6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;
2:7 y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento.

De los atrevidos y atrevidas es el reino de los cielos, Ruth se presento sin invitación, recogió con su trabajo en la bendición de los campos de Jehová, la ciega de no tener nada, paso a encontrar mucho, como trabajando en los campos de Jehová, otros habían sembrado los campos y los segadores recogían, pero ella iba detrás de ellos, cogiendo con su propio trabajo, el fruto de la tierra de Dios, en ese tiempo se la habría visto como una mujer demasiado osada, pero no, en Dios obtuvo gracia, fe y obra, porque la fe sin obras es muerte, somos salvas y salvos para buenas obras:

2:8 Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas.
2:9 Mira bien el campo que sieguen, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados.
Y esta bella enseñanza es clara, es el Señor diciendo, porque vas a buscar a otros campos, tu bendición, cuando lo que buscas esta a tu disposición aquí, pedid y se os dará, tocad y se os abrirá, es más, le señala que nadie le reprochará, sino que le ayudarán, esa es la gracia de Dios, dice el salmo 118 Jehová esta entre los que me ayudan y dice que siga a sus siervos y siervas, es decir, aquellos y aquellas que siegan como obreros y obreras de la mies, porque ellas y ellos tienen el agua, que es Cristo, esa agua que sacia la sed y cuando la tengas, te darán palabras de vida eterna, para que no desmayes, para que tomes de la fuente de la vida eterna que es Cristo. Ahora, que hubiera pasado si Ruth se hubiera dejado contaminar con la mara o amargura de Noemí, por ello te animo a tener fe en Cristo, el autor y el consumador de la fe, expulsa el veneno que han metido en tu vida en nombre de Cristo y haz como Ruth, ve a los campos de Jehová a recoger los frutos del alimento que Dios ha dispuesto para ti.

2:10 Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?
2:11 Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Es asi que Booz no le dice es que yo soy un hombre poderoso y es tu día de suerte, no le dice que es Jehová, quien le esta recompensando su OBRA de FE, pues bajo las alas de JEHOVA ha venido a refugiarse, no debajo de las alas de Booz.

2:13 Y ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos; porque me has consolado, y porque has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni como una de tus criadas.

Dios no hace acepción de personas, así Ruth, reconoce la gracia, aunque de acuerdo a la ley, no correspondía, el amor de Dios es más grande, por ello dio a su único hijo para que todo aquel, que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna:
2:14 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.

La gracia y misericordia de Dios, no es una ración pequeña, siempre habra pan en la mesa del Señor para ti, es inconmensurable pues sacia y sobra, es cierto, que el mundo siempre medirá un porción para darte luego de mucho esfuerzo, en función de roles o estereotipos sociales, pero Dios jamás limitará tu bendición por tu género, por tu posición social, por tu estado civil, el te dará herencia, pues:

Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Y en la voluntad de Dios, no hay diferencia entre hombre y mujer, judio y gentil, libre y esclavo, pues somos uno en Cristo Jesús, así Ruth trabajo en fe y se le dio conforme a su fe, hasta saciarse y hasta que sobro:
2:15 Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis;
2:16 y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.
2:17 Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada.
2:18 Y lo tomó, y se fue a la ciudad; y su suegra vio lo que había recogido. Sacó también luego lo que le había sobrado después de haber quedado saciada, y se lo dio.
2:19 Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido. Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz.
Ahora Ruth, una mujer de gran bendición, que esta en la genealogía de Jesucristo, nuestro hermoso salvador, le mostro a Noemí, la gracia de Dios, que no mira estereotipos, genero, estado civil, ni nada y Noemí quien se hizo amarga, comienza a eliminar el veneno de su alma y dice:

2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto.

Es decir, comienza a reconocer que con o sin varones Dios bendice, no es por roles sociales, sino por fe.

Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.
2:21 Y Rut la moabita dijo: Además de esto me ha dicho: Júntate con mis criadas, hasta que hayan acabado toda mi siega.
2:22 Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo.
2:23 Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del trigo; y vivía con su suegra.

Las criadas representan a las obreras de la mies, Ruth estuvo como obrera de la mies y el obrero y la obrera de la mies es digna (o) de su salario. La fiel y leal Ruth, en ningún momento retrocedió en su fe, acepto a Jehová como su Dios, pero no lo hizo de palabra, por costumbre, pues no era parte de sus costumbres o tradiciones pues era Moabita, lo acepto de corazón, sin dudar, que El le iba a bendecir, aunque no fuera judía, aunque fuera mujer, aunque fuera extranjera y aunque fuera viuda, pese a quien le pese.

Esta palabra de vida esta dedicada, a mujeres y varones, que como Ruth debemos vencer estereotipos, roles sociales y conocer a Dios a través del Espíritu Santo y no a través de convencionalismos, que jamás hemos aceptado y en los que nunca hemos creído, pues en Cristo hemos encontrado la libertad, de quien no hace diferencia entre hombre y mujer, judío y gentil, libre y esclavo, gracias a Dios porque el rompe esquemas, Gloria a Dios¡¡¡¡¡¡ es por eso que a Cristo Jesús le seguían otras Ruths, neo testamentarias, que rompían todo esquema, en el poder de Dios y su amor incomprensible y lleno de bendición, pues quienes no aceptamos convencionalismos, estereotipos, roles sociales o diferencias de género siempre seremos consideradas (os) extranjeras (os) en nuestra propia tierra, pues nadie es profeta en su propia tierra (iglesia):

Lucas

Capítulo 08

8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Gracias Jesús, por enseñarnos el valor de luchar por tu causa, sin diferencia alguna y sin convencionalismos sociales:

I Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Si en este día, tu quieres conocer al libertador, a Jesús, hazlo Señor de tu vida, porque a quien el hijo libertare libre es en verdad, haz esta sencilla oración, pues no aceptas ni ritos, ni roles, ni estereotipos, sino al libertador que dio su vida por ti y por mi, en la cruz, sin hacer diferencia alguna: Dile Señor Jesús en este día quiero ser libre, te acepto como mi Señor y mi suficiente Salvador, me arrepiento de todos mis pecados, lávame con tu preciosa sangre, sana mis emociones, rompe toda atadura sobre mi vida, enséñame a aceptarme como soy y como tu me hiciste, para ser útil en el reino, quita toda amargura de mi vida, aún el veneno que he asimilado de quienes me rodean, lléname de tu amor, confieso que Dios te resucito de entre los muertos y te pido escribas mi nombre en el libro de la vida y te ruego me des al amado Espíritu Santo.

Amen.

Citas bíblicas: http://www.amen-amen.net/RV1960/

Querida Manhattan, no te preocupes Don Carlos, no entiende es hombre/machista es muy profundo para el, debemos tener compasión de los que no leen la Biblia y peor aún no saben como enfrentar preguntas sobre su propia falsa doctrina.
Ni el quiere una sopa de su propio chocolate, quien va comprarle su doctrina, nosotros que queriamos ver 101 dalmatas, ja,jajaja (pues Doña Liber le invito a pasear, pero ni le dijo perdón estoy casado,comprometido o lo pensare, simplemente ni el se traga su propia doctrina, a que sason no las pasamos nosotras ja,jajaja, 101 un dalmatas hubieramos tenido ja,jajaja
<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6h9Lz2-vXJY?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/6h9Lz2-vXJY?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Esta tu me la entiendes, pero Don Carlos de aqui a 20 años luz, ja,jajaja
Saludos querida amiga.