Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

18 "Si alguien tiene un hijo desobediente y rebelde, que no hace caso de lo que le dicen sus padres, y que ni siquiera cuando lo castigan los obedece, 19 sus padres deberán llevarlo ante el tribunal de los ancianos de la ciudad, 20 y decirles: 'Nuestro hijo es desobediente y rebelde; no nos obedece en nada, es un pervertido y un borracho.' 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas. Así acabarán ustedes con la maldad que haya en medio de su pueblo y, al saberlo, los israelitas sentirán temor.

Me parece muy bien esta cita biblica, nos ayuda a entender el daño que produjo el hijastro de David a Tamar su hermanastra, pues la violo, el error de David, no hizo disernimiento del espiritu inmundo con el que su hijo se hizo al enfermo (espiritu inmundo de engaño) para violar a Tamar, David sin duda fue un gran rey, perooo fue un padre que no todos quisieran imitar, pues no aplico el mandato que señala Warren contra su hijo, no hizo justicia, omitio cumplir este mandato en la epoca del A. T., y como resultado, perdio a 3 hijos, no dio ningun valor a su hija, no le parecio grave, seguramente porque si alguna debilidad tenia David, era como sabemos su debilidad en cuanto a principios morales respecto a la etica sexual, recordaremos como adultero con Betzabe (si mal no recuerdo el nombre) y como planifico la muerte del esposo de la mujer, claro se arrepintio (salmo 51) desde luego, pero todo esto se hubiera evitado si David, hubiera seguido el mandamiento, lo mismo ocurrio con su hijo Salomon cayo por el lado sexo sentimental, como una atadura espiritual, asi que eso debe ser quebrantado, por ello que en el NT se le pide al varon que sea marido de una sola mujer y de excelente testimonio, pero refrezquemos la memoria con los tristes y lamentables acontecimientos:

El pecado sexual de David
2da. de Samuel

Capítulo 11

11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
11:6 Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David.
11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.
11:8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real.
11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.
11:10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?
11:11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.
11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.
11:13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.
11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
11:16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.
11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.
11:18 Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra.
11:19 Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabes de contar al rey todos los asuntos de la guerra,
11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?
11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.
11:22 Fue el mensajero, y llegando, contó a David todo aquello a que Joab le había enviado.
11:23 Y dijo el mensajero a David: Prevalecieron contra nosotros los hombres que salieron contra nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;
11:24 pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Urías heteo.
11:25 Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto, porque la espada consume, ora a uno, ora a otro; refuerza tu ataque contra la ciudad, hasta que la rindas. Y tú aliéntale.
11:26 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido.
11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

El Pecado Sexual del Hijo de David: La violación de su hija Tamar y la reacción de Absalon tambien hijo de David.
2da. de Samuel

Capítulo 13

13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.
13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
13:3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.
13:4 Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.
13:5 Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.

13:6 Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.
13:7 Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer.
13:8 Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.
13:9 Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí.
13:10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba.
13:11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo.
13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.
13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.
13:14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
13:15 Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.
13:16 Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír,
13:17 sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Echame a ésta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta.

13:18 Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.
13:19 Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgó la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando.
13:20 Y le dijo su hermano Absalón: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por esto. Y se quedó Tamar desconsolada en casa de Absalón su hermano.
13:21 Y luego que el rey David oyó todo esto, se enojó mucho.
13:22 Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.
13:23 Aconteció pasados dos años, que Absalón tenía esquiladores en Baal-hazor, que está junto a Efraín; y convidó Absalón a todos los hijos del rey.
13:24 Y vino Absalón al rey, y dijo: He aquí, tu siervo tiene ahora esquiladores; yo ruego que venga el rey y sus siervos con tu siervo.
13:25 Y respondió el rey a Absalón: No, hijo mío, no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, no quiso ir, mas le bendijo.
13:26 Entonces dijo Absalón: Pues si no, te ruego que venga con nosotros Amnón mi hermano. Y el rey le respondió: ¿Para qué ha de ir contigo?
13:27 Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey.
13:28 Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.
13:29 Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del rey, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.
13:30 Estando ellos aún en el camino, llegó a David el rumor que decía: Absalón ha dado muerte a todos los hijos del rey, y ninguno de ellos ha quedado.
13:31 Entonces levantándose David, rasgó sus vestidos, y se echó en tierra, y todos sus criados que estaban junto a él también rasgaron sus vestidos.
13:32 Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del rey, pues sólo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana.
13:33 Por tanto, ahora no ponga mi señor el rey en su corazón ese rumor que dice: Todos los hijos del rey han sido muertos; porque sólo Amnón ha sido muerto.
13:34 Y Absalón huyó. Entre tanto, alzando sus ojos el joven que estaba de atalaya, miró, y he aquí mucha gente que venía por el camino a sus espaldas, del lado del monte.
13:35 Y dijo Jonadab al rey: He allí los hijos del rey que vienen; es así como tu siervo ha dicho.
13:36 Cuando él acabó de hablar, he aquí los hijos del rey que vinieron, y alzando su voz lloraron. Y también el mismo rey y todos sus siervos lloraron con muy grandes lamentos.
13:37 Mas Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, rey de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días.
13:38 Así huyó Absalón y se fue a Gesur, y estuvo allá tres años.
13:39 Y el rey David deseaba ver a Absalón; pues ya estaba consolado acerca de Amnón, que había muerto.

Notese el pecado sexual generacional, pago una inocente Tamar, asi este pasaje nos refresca como algunos hermanos con fe fingida, ponen trampas a sus hermanas (digamos ahora en la fe), no con espíritu de amor, benignidad y mansedumbre, sino con espíritus inmundos, asi la Biblia con gran sabiduria nos demuestra como todos los espíritus deben ser probados, la biblia es clara: "Maldito el hombre que confía en el hombre confía en Jehova", David no fue un padre digno de imitar, no supo enseñar principios éticos sexuales a sus hijos, no olvidemos a Salomón, así es claro Juan 10, el ladrón no vino sino a robar matar y destruir, pero Cristo vino a traer vida y vida en abundancia y escrito esta no todo el que diga Señor Señor entrara en el reino de los cielos, bendiciones Moraleja:
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

David no aplico disicplina o corrección, creo yo porque no se sentia capaz de reprender el mismo pecado que el habia cometido, no se que opinan ustedes hermanas Manhattan, Paola, Catara, Warren, hermanos Duncan, Merc123, El Menor y HEctor.
Bendiciones.

¡Hola, buenos dias mis queridos hermanos y foristas que nos leen!

Ya se, ya se lo que pensais que vengo por aquí por tomarme el cafetito.....pues en parte si, jajajajja, la verdad que es un placer y una bendición.....:kaffeetri

Esta mañana leyendo en el libro de Hebreos esto que dice Pablo comence a meditar....

Heb 10:25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

¿Como debe tomarse estas palabras de Pablo?. En mi opinión como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos.

¿Por qué muchos cristianos deciden caminar solos y dejan de congregarse?
Gracias amada hermana por tan sabio consejo biblico, tienes toda la razón aqui la palabra es clara:

Romanos

Capítulo 13

13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Gracias amada hermana por tan sabio consejo biblico, tienes toda la razón aqui la palabra es clara:

Romanos

Capítulo 13

13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Complementando lo dicho por Manhattan, nuestra hermana en Cristo:
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

wOOW Valenzuelo, yo querer conocer si ser casado

* que pensar tu esposa de ti, porque tu debes tener una o no la tienes ? (CUESTION FOR YOU)
* tu poder conquistar mujer esposa ?
* tu tener hijos o hijas
* ellos estar orgullosos de usted
* o usted ser continente con don
* usted sostener relaciones carnales con mujeres sin ser esposo de ellas ?

testimonio Valenzuelo ser importante, for me I am wating for it.
I see you later

Que buena observadora eres, te felicito, wooowwwwww como dices, yo ya se la respuesta, pero te aseguro que jamas se atrevera a responderte menos con la verdad, ni lo leere pues esta en mi lista de ignorantes woow perdon de ignorados, un error de tapio, ja,jajaja

Se ha venido hablando de la agresion verbal y fisica de parte del esposo, pero tambien existe otro problema muy grave : el descuido.

y puede no sonar como algo peligroso, incluso podria calificarse como el menor de los problemas en un matrimonio, pero no es asi.

y ya que la hna. toco al rey David y mostro sus descuidos como padre. yo tambien lo usare de ejemplo en el matrimonio, pues tambien fue una pareja muy descuidada.

El descuido de David:

2 samuel 6:20-23

Mical, la hija de Saul se habia enamorado de David.habia tenido una boda real,con todo tipo de lujos, habia atrapado al hombre mas codiciado de todo Israel. y tuvo una boda que hubiera salido en primera plana.

hombre perfecto,boda perfecta,vida de lujo...¿que podria salir mal?.

pero su padre Saul sintio envidia por David y mando de noche matarlo... Mical tuvo que ver a su esposo escapar y ademas tuvo que mentirle a su padre,para ponerlo a salvo. ahora la mujer que habia sido la envidia de todas las mujeres, era el titular en los chismes...

su esposo era el peor enemigo del rey y ella habia quedado sola, temiendo recibir en cualquier momento la noticia del arresto de David... o quizas peor,la noticia de su muerte.

Saul decidio darla a otro hombre, ahora ella tendria que vivir con otro hombre al cual no amaba y tendria que olvidarse del amor de su juventud. cuando empezaba a acostumbrarse a su nueva vida. y a su nuevo hogar.

se entero que su padre y hermano habian perecido en una batalla. tambien se entero que David regresaba a Israel como nuevo Rey y que habia mandado separarla de su esposo... por la fuerza.

me imagino lo dificil que fue para Mical su vida,sus relaciones con los hombres habian sido muy dificiles,pues habia tenido que renunciar 2 veces a su pareja de forma violenta. ahora habia sido regresada al palacio por el que habia sido su primer amor: David.

David solo la queria para aparentar ante los seguidores de Saul. el queria tener hijos de ella y asi evitar guerras entre las tribus de Israel. en pocas palabras el regreso de Mical al lado de David solo fue una estrategia diplomatica.

el tenia otras esposas que habia adquirido por el camino (1 sam 25:42-44) asi que Mical sin duda tenia el corazon destrozado...

como podia tener tan mala suerte, ella que era una princesa,que habia sido una mujer codiciada por los hombres.vivia como simple adorno dentro de un castillo al lado de un hombre que no la deseaba. David tenia mucho que agradecerle
ella habia arriesgado su vida y habia pagado un alto precio para salvarlo y asi le pago... tenia otras mujeres...

al estar mirando la celebración donde llevaban el arca de Dios y mirando como David gozaba danzando con la musica, Mical ya no pudo resistir. tenia demasiadas amarguras en su corazón,demasiado rencor. su primer amor le habia sido arrancado en una sola noche.

y ahora regresaba con otras mujeres, ademas de eso no trato de curar el lastimado corazon de Mical, solo le interesaba el reino... solo estaba interesado en si mismo..

Mical abrio la boca, de su corazon lleno de enojo y tristeza, salio una critica muy aguda en contra de David... y alli termino todo para Mical. Dios la sentencio a morir sin dar hijos. ya no abria decendencia para la casa de Saul. y tambien los planes del Propio David habian sido frustrados.

que historia tan mas dispareja. un hombre danza con gozo ante Dios, mientras su mujer esta sumida en la tristeza y rencor. David fue un genio en las guerras un gran estratega militar pero fue pesima pareja para el matrimonio. estaba tan ocupado que no se dio cuenta de que Mical estaba siendo consumida por la oscuridad.

estaba tan ocupado haciendo los preparativos de su reinado que olvido a su reina...

David fue un egoísta,descuidado... me imagino que esto levantara ampollas pero es la verdad. su mujer quedo a la deriva,su compañera la que le habia salvado la vida quedo sin la bendición de dar hijos. porque David no se ocupo de sanar sus heridas.

la vida es difícil para las parejas,ambos hacen sacrificios,pero cuando llegan los beneficios sean económicos o de otra clase,quien es el que los disfruta ?

cuando el hombre emprende una gira de predicaciones, el recibe honores y gratitud, pero la esposa que queda a cargo de los hijos y tiene que lidiar con los asuntos de la casa y disciplina ella sola, pues es esposo esta muy ocupado en otros asuntos,¿ que recibe ?.

cuantas veces esta el hombre danzando y teniendo un gran avivamiento mientras su esposa esta cansada sentada mirando,esta triste y de mal humor pues no han tenido tiempo para ella. y lo peor es cuando la espiritualidad de la mujer empieza a decaer sin que el esposo se de cuenta o haga algo.

es triste ver a hombres que en su discurso quieren cambiar el mundo para cristo, pero en su propia casa tienen a una Mical que necesita ser convertida. han estado tan ocupados levantando su plataforma hacia el exito en su congregacion que han descuidado a su mujer e hijos. y cuando por fin llega el exito se encuentran danzando solos.

al salir del culto tienen que soportar agrios regaños y peleas de parte de su compañera. es el precio del descuido.

cuando dejamos de ponernos en los zapatos del otro, empezamos a pensar solamente en nosotros mismos. estamos muy felices gozándonos delante de Dios tan EGOISTAMENTE que no nos damos cuenta que estamos danzando solos !!!

y en vez de sacrificar nuestro gozo para doblar nuestras rodillas y pedir por la sanidad de corazón de nuestra pareja. continuamos danzando... ven el peligro ?

Se ha venido hablando de la agresion verbal y fisica de parte del esposo, pero tambien existe otro problema muy grave : el descuido.

y puede no sonar como algo peligroso, incluso podria calificarse como el menor de los problemas en un matrimonio, pero no es asi.

y ya que la hna. toco al rey David y mostro sus descuidos como padre. yo tambien lo usare de ejemplo en el matrimonio, pues tambien fue una pareja muy descuidada.

El descuido de David:

2 samuel 6:20-23

Mical, la hija de Saul se habia enamorado de David.habia tenido una boda real,con todo tipo de lujos, habia atrapado al hombre mas codiciado de todo Israel. y tuvo una boda que hubiera salido en primera plana.

hombre perfecto,boda perfecta,vida de lujo...¿que podria salir mal?.

pero su padre Saul sintio envidia por David y mando de noche matarlo... Mical tuvo que ver a su esposo escapar y ademas tuvo que mentirle a su padre,para ponerlo a salvo. ahora la mujer que habia sido la envidia de todas las mujeres, era el titular en los chismes...

su esposo era el peor enemigo del rey y ella habia quedado sola, temiendo recibir en cualquier momento la noticia del arresto de David... o quizas peor,la noticia de su muerte.

Saul decidio darla a otro hombre, ahora ella tendria que vivir con otro hombre al cual no amaba y tendria que olvidarse del amor de su juventud. cuando empezaba a acostumbrarse a su nueva vida. y a su nuevo hogar.

se entero que su padre y hermano habian perecido en una batalla. tambien se entero que David regresaba a Israel como nuevo Rey y que habia mandado separarla de su esposo... por la fuerza.

me imagino lo dificil que fue para Mical su vida,sus relaciones con los hombres habian sido muy dificiles,pues habia tenido que renunciar 2 veces a su pareja de forma violenta. ahora habia sido regresada al palacio por el que habia sido su primer amor: David.

David solo la queria para aparentar ante los seguidores de Saul. el queria tener hijos de ella y asi evitar guerras entre las tribus de Israel. en pocas palabras el regreso de Mical al lado de David solo fue una estrategia diplomatica.

el tenia otras esposas que habia adquirido por el camino (1 sam 25:42-44) asi que Mical sin duda tenia el corazon destrozado...

como podia tener tan mala suerte, ella que era una princesa,que habia sido una mujer codiciada por los hombres.vivia como simple adorno dentro de un castillo al lado de un hombre que no la deseaba. David tenia mucho que agradecerle
ella habia arriesgado su vida y habia pagado un alto precio para salvarlo y asi le pago... tenia otras mujeres...

al estar mirando la celebración donde llevaban el arca de Dios y mirando como David gozaba danzando con la musica, Mical ya no pudo resistir. tenia demasiadas amarguras en su corazón,demasiado rencor. su primer amor le habia sido arrancado en una sola noche.

y ahora regresaba con otras mujeres, ademas de eso no trato de curar el lastimado corazon de Mical, solo le interesaba el reino... solo estaba interesado en si mismo..

Mical abrio la boca, de su corazon lleno de enojo y tristeza, salio una critica muy aguda en contra de David... y alli termino todo para Mical. Dios la sentencio a morir sin dar hijos. ya no abria decendencia para la casa de Saul. y tambien los planes del Propio David habian sido frustrados.

que historia tan mas dispareja. un hombre danza con gozo ante Dios, mientras su mujer esta sumida en la tristeza y rencor. David fue un genio en las guerras un gran estratega militar pero fue pesima pareja para el matrimonio. estaba tan ocupado que no se dio cuenta de que Mical estaba siendo consumida por la oscuridad.

estaba tan ocupado haciendo los preparativos de su reinado que olvido a su reina...

David fue un egoísta,descuidado... me imagino que esto levantara ampollas pero es la verdad. su mujer quedo a la deriva,su compañera la que le habia salvado la vida quedo sin la bendición de dar hijos. porque David no se ocupo de sanar sus heridas.

la vida es difícil para las parejas,ambos hacen sacrificios,pero cuando llegan los beneficios sean económicos o de otra clase,quien es el que los disfruta ?

cuando el hombre emprende una gira de predicaciones, el recibe honores y gratitud, pero la esposa que queda a cargo de los hijos y tiene que lidiar con los asuntos de la casa y disciplina ella sola, pues es esposo esta muy ocupado en otros asuntos,¿ que recibe ?.

cuantas veces esta el hombre danzando y teniendo un gran avivamiento mientras su esposa esta cansada sentada mirando,esta triste y de mal humor pues no han tenido tiempo para ella. y lo peor es cuando la espiritualidad de la mujer empieza a decaer sin que el esposo se de cuenta o haga algo.

es triste ver a hombres que en su discurso quieren cambiar el mundo para cristo, pero en su propia casa tienen a una Mical que necesita ser convertida. han estado tan ocupados levantando su plataforma hacia el exito en su congregacion que han descuidado a su mujer e hijos. y cuando por fin llega el exito se encuentran danzando solos.

al salir del culto tienen que soportar agrios regaños y peleas de parte de su compañera. es el precio del descuido.

cuando dejamos de ponernos en los zapatos del otro, empezamos a pensar solamente en nosotros mismos. estamos muy felices gozándonos delante de Dios tan EGOISTAMENTE que no nos damos cuenta que estamos danzando solos !!!

y en vez de sacrificar nuestro gozo para doblar nuestras rodillas y pedir por la sanidad de corazón de nuestra pareja. continuamos danzando... ven el peligro ?

Brillante hermano, te aplaudo, BRINLLANTE, me ENCANTO, EXCELENTE, el corazón de David era conforme a Dios, respecto a su arrepentimiento, pero coincidimos que como padre y como esposo David no fue ni es de imitar, sino de estudiar y analizar para aprender, porque igual que David tuvo muchas esposas asi tambien su hijo Salomon, ese era por decirlo asi el talon de aquiles de ellos, pero a Dios lo que le gusto fue su arrepentimiento, pues un ejemplo en todos los aspectos no fue, asi nosotros y nosotras debemos arrepentirnos, ante Dios y no vivir para la cronica social, pues socialmente David estaba en la tuti, pero su familia estaba mal, perdio a sus hijos por no aplicar disciplina y perdio a su esposa y la cambio además por Betzabe, de la cual su hijo adulterino creo murio, pero a pesar de todo Dios perdono, por eso preguntaba que solo con arrepentimiento hay remisión de pecados, sin arrepentimiento no puede haber remisión de pecados, hay conductas socialmente aceptadas que son pecados el problema es salir absuelto por Dios, no por la crónica social, asi David entendio que todo eso le causaba problemas, por eso le dijo a Dios quitame todo menos tu presencia, porque entendio que ese todo, esa fama, todo le estaba haciendo daño, que su ego habia subido y se habia inflado demasiado, asi que se arrepintio, ese fue su mérito arrepentirse, cuanto falta para que los machistas se examinen y se arrepientan como David, y digan:
Los Salmos

Capítulo 51

51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

El prestigio y la aceptación social, son la peor trampa para caer en pecado, cuando amas más eso que a Dios, la vanidad en el corazón humano justificara siempre el pecado, más vale examinar si preferimos un disfraz de cristianos y de puritanos para evitar examinar nuestros corazones, no hay nada más engañoso que el corazón, donde esta nuestro corazón esta nuestro tesoro, es una pena que el machismo impida que muchos y muchas se arrepientan y realmente conozcan a Dios, pues leyendo a David sabemos que aun cuando seamos tan tan tan tan imperfectos, si nos arrepentimos nunca es tarde para empezar de nuevo

Y quiero adicionar que me encanto un comentario del Pastor Danilo Montero que dijo que de tanto predicar de Dios, se habia olvidado de hablar el personalmente con Dios, el merito esta en reconocer nuestras debilidades y errores, no en remachar a todos y todas queriendo llevarnos el honor, que facil es vender nuestra conciencia a la fama, ser esclavos de la aceptación social, lo dificil es reconocer que necesitamos ayuda de Dios, necesitamos ser renovados por su Santo Espíritu en el nombre de Cristo, lo dificil es entregarle a Dios lo que nos contamina, porque muchos y muchas todavia viven apegados a la vanagloria del mundo y no justifican el entregarle a Dios eso que los esta carcomiendo por dentro, como Naaman prefieren la lepra espiritual, pero eso tiene un grave peligro, esa lepra si avanza acabara con la vida espiritual de la persona, asi que es tiempo de que reflexionemos ahora al fin de año, que ha comprado nuestra espiritualidad, nuestro tiempo, nuestra atención para apartarnos de Dios, seremos tan valientes de reconocerlo y entregarlo a Dios y decirle quitame todo esto, pero no me quites su Santo Espíritu??? como dicen por aqui la pelota esta en tu cancha, que haras ahora??? bendiciones amable lector y lectora, es que Dios te tendrá que seguir pidiendo que le reserves una cita en tu apretada agenda o serás tu quien se acercara con corazón humillado y concrito a Dios y a los tuyos y tuyas para darles calidad no cantidad, seras tan valiente como para detener tu rally por la vida y dejar la competencia para ir detras de Dios????? reconocer los pecados es descargar lo pesado, bendiciones
(Para evitar comentarios también me estoy predicando a mi misma)

Posdata.- Gracias hermano Merc123 que excelente mensaje, realmente que unción, que Dios te bendiga, hermosisisimo mensaje, buenisimo para hacernos reflexionar.

Romanos

Capítulo 13

Hola Thames...la verdad nunca pensé que mi reflexión al leer a Pablo pudiese poner al descubierto las cosas que ignoraba.

Lo que es cierto que los pastores puestos por Dios son una bendición...en un momento de mi vida los sabios consejos de mi pastor y su esposa me ayudaron muchisimo...en fin no quiero seguir con este tema que ha levantado ampollas. Cada uno es libre para opinar y tomar sus decisiones...lo más importante es seguir unidos en Cristo

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Que interesante y esclarecedora pregunta la de Warren, ahora me es todo claro, gracias a Dios, gracias por tu respuesta, no daré pie yo a cambiar el epígrafe en beneficio de otro, así que me queda muy claro de que lado bateas, solo señalo porque es el último post que te respondo, pues sigues la táctica de divide y vencerás, que la cita de mateo 25 se refiere a la ofrenda, diferente del diezmo Dios da semilla al que siembra y sobre congregarse, tu estas tildando de fariseos a todos y todas las pastoras evangélicas? creo que eso quisiste decir, el no ir a la iglesia, tampoco te da derecho a juzgarlos, de mi parte, si quieres quedar a tono con Valenzuela, pues para ello no tienes que sacrificar un tema vital como este, como escribiste temas personales tuyos por privado no crees, agradeceré que no desvies el tema, pues estamos hablando de abuso verbal, sexual y maltrato, no de asuntos sexo sentimentales, me saludas a Libertad y a Valenzuela bendiciones y A D I O S

Estás manipulando las cosas.
Para remar, pongo mi conciencia delante de Dios y mis ojos en Cristo... Así que examino las acciones que alguien me sugiere y las considero válidas o no dependiendo de si se ajustan o no al amor de Cristo. Dices que estoy juzgando a la "iglesia" y según tú ¿cual es la iglesia?... ¡Ay de aquellos que llaman justo a lo que no lo es e injusto a lo que es justo!!!!.... Yo tengo temor de Dios y tú, ¡ten cuidado!.... No juzgo a quienes asisten a "iglesias"... cuestiono a los que en medio de su asistencia y actividades allí nunca producen frutos y sabes ¿por qué?... porque no aman y no se sujetan a Dios.

Si mateo 25 habla de la ofrenda es porque tu hermanos no son los sacerdotes de la iglesia... ¿Quienes son los sacerdotes de la iglesia? ¿Los pastores solamente? ¿El diezmo es para los pastores?... pero ¿no son todos los hijos de Dios "Real sacerdocio?" y el pasaje de los diezmos no dice "Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa"?... o para qué crees que se usaban los diezmos en la antigüedad?. Estimada amiga, los diezmos son para el bien de la iglesia de Cristo, donde por cierto, todos hemos sido hecho sacerdotes.

Estoy diciendo lo que pienso y si ello me atona o me desentona con alguien, como al parecer, por lo menos en tu caso, está ocurriendo, pues mira, es asunto de cada uno.

¿Mi intervención significa por eso que estoy sacrificando tu "tema vital de abuso verbal, sexual y maltrato"?... Lo siento, no coincide con la presentación que hiciste del tema. En cuanto a los puntos de "sexo sentimentales", si alguien padece de ellos y los ha traído a colación, pues poco me importa y nada me preocupa, porque no he sido yo.

Comentas que he escrito temas personales por privado ¿con qué propósito y por qué, por qué...?, porque no he accedido a tus indicaciones privadas... no, Thamesita, mejor será pensar que no. De todas formas: Siempre he tenido motivos para mis actos y no tengo nada qué ocultar, así que a partir del momento queda abierto mi perfil.

Y, no te preocupes más por mí, que me marcho de tu tema.

Saludos y bendiciones a todos,

Isle.

Buenos dias a todos. :kaffeetri

Esta mañana he recibido un artículo de nuestro hermano Juan Simarro....me ha llamado la atención y por eso lo traigo para que lo leais mientras os tomais un delicioso café.....creo que analizandolo bien tiene que ver con el tema, ya que todos somos de Dios....y Él es soberano.

“Él levanta del polvo al pobre, y del muladar al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor”. 1ª Sam. 2:8. Cántico de Ana completo en 1ª Sam. 2:1-10.

Aunque el tema es el Nuevo Testamento, los Evangelios, he querido citar el precedente del Cántico de María que es el Cántico de Ana. Con Ana ocurre exactamente igual que con María: Dios mira y actúa ante la humildad y bajeza de sus siervos, los no poderosos y sabios según el mundo. La potencia o el poder de Dios se perfecciona en la debilidad de éstos. Desde la prepotencia es imposible captar al Dios poderoso y santo que mira la bajeza de sus siervos. Desde el orgullo prepotente es imposible comprender el Evangelio a los pobres.

En el Evangelio es impactante el hecho de que Dios pase de largo de los poderosos y los ricos de este mundo, el que les dé la espalda para fijarse en los pobres y en los humildes. Si queremos ser discípulos de Jesús, tenemos que entrar, necesariamente, por estas líneas de humildad, bajeza, sencillez y solidaridad con los pobres de la tierra. El Cántico de Ana dice: “Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñeron de poder”.

María, en su Cántico, queda impactada por estos hechos, por conocer a un Dios que se fija en la bajeza de sus siervos. Es a los pobres y marginados -y tanto María como Ana se encontraban en este grupo-, los marginados como eran las mujeres de aquellas épocas, a quienes el Poderoso escoge para revelar los más grandes hechos, los acontecimientos más asombrosos que Dios va a hacer en el mundo... hechos tan asombrosos como su concepción virginal. Así de asombroso para el mundo sonaría después el Evangelio a los pobres del que Jesús hablará después en consonancia con estos precedentes. Hecho tan asombroso como lamisca concepción virginal.

Tanto el Cántico de María como el de Ana, nos transmiten todo un trastoque de valores, una inversión de prioridades, un vuelco de lo que muchos hombres consideran como válido: La riqueza como prestigio o, en su caso, como bendición de Dios. Es un golpe a los pies de barro que tiene el ídolo del poder humano como elemento dignificador, a los pies de arcilla de la acumulación de riquezas como triunfo.

Los dos Cánticos son como contravalores anunciando la línea de lo que serían los auténticos valores que nos traería Jesús, los valores del Reino y el Evangelio a los pobres. Esto no lo pueden comprender los soberbios. Esto no lo comprenden aún muchos de los llamados cristianos hoy a lo largo del mundo. Los soberbios y los poderosos, montados en el poder económico o en el poder terrenal, los que coquetean con el Dios Mamón, serán esparcidos y aniquilados: “Dios esparció a los soberbios, quitó de los tronos a los poderosos”, dice el Cántico de María.

En el Cántico de María se da la contraposición de cuatro conceptos: poderosos y humildes; ricos y hambrientos. Es la situación del mundo hoy. Tanto el Cántico de María, como el de Ana, tienen plena actualidad. Cuatro conceptos contrapuestos. ¿Al lado de quién o de quiénes nos debemos situar los cristianos? La respuesta viene si sabemos contestar otras preguntas: ¿Por cuáles se decantará el Señor? ¿Al lado de quién se pondrá el Poderoso? ¿A quién querrá favorecer? ¿Quién ocupa el lugar central de su sentir?

La respuesta bíblica es clara: Dios se pone, en todo el contexto bíblico, al lado de los pobres y sufrientes del mundo. Esta es la base, este es el fundamento del Evangelio a los pobres.

El par de conceptos antagónicos del Cántico de María, se resuelve de forma clara: “Quitó de los tronos s los poderosos y exaltó a los humildes”. Cambio de valores que asusta al mundo. Nos suele gustar más el trono que el servicio, la alta consideración propia, la prepotencia o la altivez, a la humildad y al ubicarnos al lado de aquellos que ostentan, de cara al mundo, cierta bajeza. Dios quiere que los que le siguen se aparten de la prepotencia, para situarse al lado de los pobres y de los humildes. María, con su Cántico, se anticipa a los valores del Reino y al concepto del Evangelio a los pobres.

En cuanto al par de conceptos antagónicos “hambrientos y ricos”, conceptos que debieran hacer temblar a un mundo que hoy cuenta con más de mil millones de hambrientos y con más de medio mundo en pobreza, el Cántico de María los resuelve así: “A los hambrientos colmó de bienes y a los ricos envió vacíos”. ¿Por qué, Señor, aún no se ha cumplido el deseo o las afirmaciones del Cántico de María? No nos pongamos nerviosos. Esperemos en el Señor, Él tiene su momento, la Palabra ha de cumplirse.

Mientras tanto, en esa utopía del Reino con sus valores, en este mundo en donde aún suena extraño ese concepto del Evangelio a los pobres, Dios quiere que sigamos trabajando, acercando al mundo los valores del Reino que “ya” está entre nosotros. Acercándoselos a los hambrientos, a los pobres, a los humildes. Si el Evangelio que predicamos y que queremos realizar, pierde esa visión, las iglesias dejarán se ser iglesias del Reino y el concepto tan importante y necesario del Evangelio a los pobres, tendrán que gritarlo las piedras.

A los ricos los deja en la vaciedad, en el sinsentido de sus riquezas, en el vacío existencial... les anuncia la muerte: “Necio, esta noche van a pedirte tu alma, y lo que has almacenado, ¿para quién será?”

Cántico de María, preludio del Evangelio a los pobres... Dios cumple. Confiemos en su promesa. El Cántico de Ana dice: “Los saciados se alquilaron por pan, y los hambriento dejaron de tener hambre”. ¡Queremos verlo Señor! Mientras tanto, mantengámonos activos en la utopía del Reino, en la línea del Evangelio a los pobres, en la línea del servicio. Acordémonos de la misericordia del Todopoderoso. Así fundamenta María todo su Cántico: “Acordándose de la misericordia, de los cuales habló a nuestros padres para con Abraham y su descendencia para siempre”. Imploramos tu misericordia, Señor. Ayúdanos a seguirte en esas líneas del Evangelio a los pobres. Si no, Señor, no nos des paz.

Que buena observadora eres, te felicito, wooowwwwww como dices, yo ya se la respuesta, pero te aseguro que jamas se atrevera a responderte menos con la verdad, ni lo leere pues esta en mi lista de ignorantes woow perdon de ignorados, un error de tapio, ja,jajaja

Está deseosa por saberlo. Lo esta proclamando a voces.

El trabajo es lo q dignifica a la persona.

1 Timoteo 5:13-14

Y aun también se acostumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene. Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.

Se está cumpliendo.

Y exorto a q no desvien el tema original. Por que este tema es un nicho contra los hijos de la luz.

Nota: Dios me hizo libre, y soy Águila.

Hola Thames...la verdad nunca pensé que mi reflexión al leer a Pablo pudiese poner al descubierto las cosas que ignoraba.

Lo que es cierto que los pastores puestos por Dios son una bendición...en un momento de mi vida los sabios consejos de mi pastor y su esposa me ayudaron muchisimo...en fin no quiero seguir con este tema que ha levantado ampollas. Cada uno es libre para opinar y tomar sus decisiones...lo más importante es seguir unidos en Cristo

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Manhatan, le creía más inteligente, de verdad q no sabía esto de Pablo, en qué iglesia asiste?
Lleva muy poco tiempo convertida verdad?

....y suponiendo q lo está, evidentemente.

Vemos q sacas tus dotes de antes de tu "conversión", todavía te queda la impronta de adivina. Te veo medio bruja.

Dios me libre.

Reitero la exortación a volver al tema del epígrafe, pues parece q la inocente Thames tiene algún problemilla de miopía mental, ha confundido la igualdad en Cristo con la guerra de géneros...

En fin, de lo que hay en el corazón..........

Doy gracias a Dios por que me levanta de los muertos, me alza como el Águila y me da cordura en medio de la dispersión.

Que interesante y esclarecedora pregunta la de Warren, ahora me es todo claro, gracias a Dios, gracias por tu respuesta, no daré pie yo a cambiar el epígrafe en beneficio de otro, así que me queda muy claro de que lado bateas, solo señalo porque es el último post que te respondo, pues sigues la táctica de divide y vencerás, que la cita de mateo 25 se refiere a la ofrenda, diferente del diezmo Dios da semilla al que siembra y sobre congregarse, tu estas tildando de fariseos a todos y todas las pastoras evangélicas? creo que eso quisiste decir, el no ir a la iglesia, tampoco te da derecho a juzgarlos, de mi parte, si quieres quedar a tono con Valenzuela, pues para ello no tienes que sacrificar un tema vital como este, como escribiste temas personales tuyos por privado no crees, agradeceré que no desvies el tema, pues estamos hablando de abuso verbal, sexual y maltrato, no de asuntos sexo sentimentales, me saludas a Libertad y a Valenzuela bendiciones y A D I O S

me saludas a Libertad y a Valenzuela bendiciones y A D I O S

ES de verguenza ajena lo que estas haciendo , eres una manipuladora , y ademas DIOS te va a dejar al descubierto ,tiempo al tiempo ya lo veremos . Solo decirle a Isle que no se deje manipular por tus palabras , no hay en ellas nada , tu unico interes es tener a las personas manipuladas y que digan lo que a ti te satifasce , y otra cosa , Valenzuela es un tio estupendo , amigo de verdad , con sus defecto o lo que sea pero no le llegais ni a la suela de los zapatos ,

Isle bendiciones y cuidate , de verdad te lo digo ,
Saludos.

Estimados hermanos y foristas:

Cuando se inicia este epígrafe, es importante entender cual es el espíritu que hay detrás ... desde la partida, la cita es erronea, y cuando dice:

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

... está hablando de la fe, de la unidad del cuerpo de Cristo, y no de una igualdad en los roles del sexo, pues eso es una falacia que encuentra cabida, en aqiuellas personas que han dejado alojarse una raíz de amargura en sus corazones, por la manipulación de la realidad que Satanás presenta ante sus ojos, que sumado a la poca diligencia en el escudriño de sus errores, les lleva al pantano del desaliento, y a la senda del error.

La cita es caprichosa, y su pretensión, malversando el nombre de Cristo, es naturalmente buscar el capricho en la ley, para vivir a su antojo. Pero estas damas con apariencia de piedad, que rinden culto al humanismo y sus autores, pero cuya actuación es a todas luces la rebelión, encuentran la horma a su caminar, en el tipo de calzado, cuya muestra vemos en el pie de Warren .... no es Warren un nombre de hombre ???

Thames, vaya nombre ... al hablar de "la prójima" ... no solo pasa por encima de la gramática, a lo que me referiré mas tarde, sino que toma su inspiración de la maldita biblia del feminismo, en donde también se habla de la "madre dios" ... y no se refieren a María, sino al Padre ... UFFFFF !!! ... y qué aberraciones.

Las que le acompañan no lo hacen mal. Están influenciadas por el feminismo, una doctrina de demonios que también puede fascinar a hombres que no conocen a Dios, y que han sufrido el embate de la vida, un padre irresponzable ... una madre dominante ... algún suceso de tipo sexual, a lo cual no han podido responder con la entereza que es menester, porque les faltó dirección espiritual, o bien porque no les ha llegado el momento de poder arepentirse, para que Dios cure sus heridas.

Por esta razón el evangelio de Cristo comienza así:

"Arrepentíos, y creed al evangelio"

Dios les aumente y bendiga.

NOTA: La mayoría de los aportes que aquí se vierten, están destinados a barrer cualquier palabra de cordura que salgan de la boca de los pocos sensat@s que hay en este epígrafe.

Princesa totalmente de acuerdo, la biblia se refiere claramente al PERVERTIDO y BORRACHO y no lo deja libre por ser MACHO, ni lo defiende, sino que dice claramente el castigo que amerita. Desde luego que cuando Cristo, pregunto a los adúlteros que trajeron a la mujer a juicio, si alguno estaba libre de pecado para tirar la primera piedra, no quedo ni un solo macho, pero a diferencia de los cobardes que huyeron avergonzados no arrepentidos, la mujer no machista, tuvo el valor de preguntarle si El la condenaba, a lo que Cristo le dijo vete y no peques más, pues al preguntarle enfrento su castigo, admitio su pecado, no huyo del lugar como los adulteros, esa es la diferencia, creo que la haz tratado con gran claridad, asi la Santa Palabra nos ordena:

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Y créeme que yo ya tengo mucha misericordia con temor y aborrezco la ropa (espiritualmente hablando) contaminada por la carne de los pervertidos y borrachos que no vuelven al Padre, sino que hacen lo que les viene en gana, la palabra es clara, dice que corrijamos al sabio o a la sabia y nos amara, pero el necio y la necia no.

Thames, odias a los machos?

Estaba yo meditando y pensando en el doble ánimo de algunos cristianos....muchos ni se enteran.....¿que es el doble ánimo?

El doble animo, es cuando la persona es inconstante, es cuando hoy dice si y mañana no, es cuando hoy cree en Dios porque está bien y mañana no tanto porque está enfermo(a), es cuando hoy es una persona de fe y mañana no lo es, es cuando hoy tiene la convicción de algo y mañana ya no está convencido de nada.

El libro de Santiago nos dice que una de las cosas con las que trabaja el doble animo es con la duda: (Santiago 1:6) “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago compara a este tipo de personas con una onda del mar, las olas no se crean por sí mismas, las olas no tienen voluntad propia sino que cualquier ráfaga de viento las mueve de un lugar a otro, la ola es inconstante, es flexible, esta ahora aquí y luego allá.

Santiago no le estaba escribiendo a un montón de desconocidos, Santiago le estaba escribiendo a Cristianos, a sus Hermanos en la fe más él mismo les advierte que el que sea de esta manera o sea como una ola del mar que hoy si y mañana no, que no espere nada de Dios, pues termina diciendo que la persona de doble animo es inconstante en TODOS sus caminos (Santiago 1:8), o sea no es de fiar, es una persona insegura, es un apersona falta de dominio propio, es una persona que cualquiera le dice algo y ya la saca de su convicción, es una persona que cualquier problemita lo tira al suelo, es una persona que hoy se sabe la Biblia entera y mañana cuando tiene el problema no se acuerda ni de un solo verso ni de lo que Dios puede hacer en su vida.

Hermanos(as) la persona de doble animo siempre tiene serios problemas y uno de ellos es que al ser inconstante y al tener su corazón y su pensamiento siempre dividido, nunca tiene una respuesta certera, nunca tiene una decisión estable, su “SI” siempre es un “talvez” y su “NO” siempre es un “quizás”, esta persona no camina con firmeza y carece de lealtad, no es fiel, ni a Dios ni a nadie.Otro problema de la persona inconstante es que le gusta estar entre dos bandos, hoy toma del bien, mañana del mal, hoy está en la iglesia, mañana en el bar, hoy bendice a uno y mañana maldice al otro y la biblia nos enseña que no se puede vivir de esta manera, Jesús en una ocasión les dijo: Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

(Mateo 6:24) Este es un ejemplo que El Señor dejo para dejarnos saber que no se puede estar bebiendo de dos aguas, que no podemos estar saltando de un lado a otro cuando nos sirve, que no se puede ser del mundo y de Cristo al mismo tiempo. Jesús lo dejo muy claro diciéndole a sus discípulos: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30) o sea “somos o no somos” “Están conmigo o no lo están” así de sencillo.

Jesús cuando estuvo en la tierra enfatizo en esto y lo dejo muy claro, en una ocasión les dijo: Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no”; y lo que es más de esto, procede del mal. (Mateo 5:37) El señor aquí nos está enseñando a ser gente de palabra, gente de una sola decisión, gente firme, gente convencida en lo que se está creyendo, diciendo y haciendo.