Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

I Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,

Romanos

Capítulo 06
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
7 »A ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, oirás la palabra de mi boca, y advertirás de mi parte al pueblo.8 Cuando yo le diga al malvado: "¡Vas a morir!" , si tú no le adviertes que cambie su mala conducta, el malvado morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su sangre.9 En cambio, si le adviertes al malvado que cambie su mala conducta, y no lo hace, él morirá por su pecado pero tú habrás salvado tu vida.
10 »Hijo de hombre, diles a los israelitas: "Ustedes dicen: ‘Nuestras rebeliones y nuestros pecados pesan sobre nosotros, y nos estamos consumiendo en vida. ¿Cómo podremos vivir?’ " 11 Diles: "Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?"
12 »Tú, hijo de hombre, diles a los hijos de tu pueblo: "Al justo no lo salvará su propia justicia si comete algún pecado; y la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte. Si el justo peca, no se podrá salvar por su justicia anterior.13 Si yo le digo al justo: ‘¡Vivirás!’, pero él se atiene a su propia justicia y hace lo malo, no se le tomará en cuenta su justicia, sino que morirá por la maldad que cometió.14 En cambio, si le digo al malvado: ‘¡Morirás!’, pero luego él se convierte de su pecado y actúa con justicia y rectitud,15 y devuelve lo que tomó en prenda y restituye lo que robó, y obedece los preceptos de vida, sin cometer ninguna iniquidad, ciertamente vivirá y no morirá.16 No se le tomará en cuenta ninguno de los pecados que antes cometió, sino que vivirá por haber actuado con justicia y rectitud."
17 »Los hijos de tu pueblo dicen: "El Señor no actúa con justicia." En realidad, los que no actúan con justicia son ellos.18 Si el justo se aparta de su justicia y hace lo malo, morirá a causa de ello.19 Y si el malvado deja de hacer lo malo y actúa con justicia y rectitud, vivirá.20 A pesar de esto, ustedes siguen repitiendo: "El Señor no actúa con justicia." Pero yo, israelitas, los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta.»

Estimadísima Thames:
Gracias por este excelente artículo sobre el abuso verbal. Allí se trata de los diferentes tipos de agresiones verbales, desde formas sutiles hasta otras mas fuertes que conllevan todas a la inestabilidad emocional y psíquica de la víctima. Me agrada que al final el autor exponga desde un punto de vista biblico el problema.
¡Dios te bendiga!
Paula

amen, querida Paula, pues es impotante erradir de raiz este abuso verbal hacia la mujer, ya sea que provenga de un hombre machista o de una mujer machista, lo importante es esta igualdad que Cristo nos dio, pues para ser uno fue claro que no deberia haber diferencia entre hombres y mujeres, libres y esclavos, judios y gentiles, me parece que esta importantisima cita biblica nos ha resumido profeticamente, es decir Galatas 3, cuales son las barreras que impiden la unidad, pues Cristo nos dio igualdad para ser UNO con EL y el si hijo de DIOS admite que las mujeres seamos UNO con EL, pues el abuso verbal es un instrumento de la cimiente de la serpiente, pero amada Paula, como bien lo hemos considerado en nuestro analisis hay una profesia Biblica en genesis 3:15 la cimiente de la mujer herira en la cabeza a la cimiente de la serpiente, asi que la palabra de vida eterna, que parte el alma, es nuestra, la palabra de Cristo, como galatas 3, hiere de muerte a la cimiente de la serpieinte.

Un placer siempre leerte, gracias por tus aportes, pues como los de Manhathan me son de mucha edificación al igual que los de Warren y Catara
Bendiciones.

Ah y desde luego los aportes de nuestros queridos hermanos en Cristo Merc123, El Menor, Duncan de mucha bendición.

¡Hola, buenos dias mis queridos hermanos y foristas que nos leen!

Ya se, ya se lo que pensais que vengo por aquí por tomarme el cafetito.....pues en parte si, jajajajja, la verdad que es un placer y una bendición.....:kaffeetri

Esta mañana leyendo en el libro de Hebreos esto que dice Pablo comence a meditar....

Heb 10:25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

¿Como debe tomarse estas palabras de Pablo?. En mi opinión como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos.

¿Por qué muchos cristianos deciden caminar solos y dejan de congregarse?

El trabajo es lo q dignifica a la persona.

1 Timoteo 5:13-14

Y aun también se acostumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene. Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.

5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

I Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,

Romanos

Capítulo 06
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado
.

6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

7 »A ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, oirás la palabra de mi boca, y advertirás de mi parte al pueblo.8 Cuando yo le diga al malvado: "¡Vas a morir!" , si tú no le adviertes que cambie su mala conducta, el malvado morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su sangre.9 En cambio, si le adviertes al malvado que cambie su mala conducta, y no lo hace, él morirá por su pecado pero tú habrás salvado tu vida.
10 »Hijo de hombre, diles a los israelitas: "Ustedes dicen: ‘Nuestras rebeliones y nuestros pecados pesan sobre nosotros, y nos estamos consumiendo en vida. ¿Cómo podremos vivir?’ " 11 Diles: "Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?"
12 »Tú, hijo de hombre, diles a los hijos de tu pueblo: "Al justo no lo salvará su propia justicia si comete algún pecado; y la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte. Si el justo peca, no se podrá salvar por su justicia anterior.13 Si yo le digo al justo: ‘¡Vivirás!’, pero él se atiene a su propia justicia y hace lo malo, no se le tomará en cuenta su justicia, sino que morirá por la maldad que cometió.14 En cambio, si le digo al malvado: ‘¡Morirás!’, pero luego él se convierte de su pecado y actúa con justicia y rectitud,15 y devuelve lo que tomó en prenda y restituye lo que robó, y obedece los preceptos de vida, sin cometer ninguna iniquidad, ciertamente vivirá y no morirá.16 No se le tomará en cuenta ninguno de los pecados que antes cometió, sino que vivirá por haber actuado con justicia y rectitud."
17 »Los hijos de tu pueblo dicen: "El Señor no actúa con justicia." En realidad, los que no actúan con justicia son ellos.18 Si el justo se aparta de su justicia y hace lo malo, morirá a causa de ello.19 Y si el malvado deja de hacer lo malo y actúa con justicia y rectitud, vivirá.20 A pesar de esto, ustedes siguen repitiendo: "El Señor no actúa con justicia." Pero yo, israelitas, los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta.»

Me pregunto porqué al destacar las obras de la carne no las has resaltado todas. En fin, gracias por traer tan importante pasaje... y, de corazón, ojalá que lo leamos TODO@S y TODO.

Muchas bendiciones,

Isle.

Ya se, ya se lo que pensais que vengo por aquí por tomarme el cafetito.....pues en parte si, jajajajja, la verdad que es un placer y una bendición.....:kaffeetri

Esta mañana leyendo en el libro de Hebreos esto que dice Pablo comence a meditar....

Heb 10:25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

¿Como debe tomarse estas palabras de Pablo?. En mi opinión como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos.

Estimada Manhattan.

No es tan superficial la palabra "Iglesia", y no se corresponde con una edificación física ni hace mención a sus asistentes... ¿NO!, la iglesia de Cristo es espiritual y es una edificación de piedras vivas... Sólo Él sabe quiénes son su iglesia. Y, acerca de "congregación", sus razones tendría para decir: "Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre..."

Saludos cordiales.

Estimada Catara, ya se q no es agradable mi postura, pero tampoco se ha de dejar impune ciertas actitudes, ni tengo el menor interés en perseguir a "las mujeres" como acusan por aquí. Es q es muy curioso, pero al parecer algunas damas demandan q se las trate de forma "especial", lo cual evidencia q no es posible estar en un trato de igualdad de genero q es lo q demandan. Esta contradicción no es percibida por ellas mismas, entonces, en q quedamos, hemos de tratar a las damas en igualdad de genero o como "especiales"? Aquí falla algo, o se asumen las criticas o no se asumen. Por q para maltrato verbal y juicios mejor me callo, por q parece ser q no se pude decir por aquí y esto hace q debido a ciertas damas verdaderamente hay q tratarlas como "especiales".

Q por cierto no es su caso.

Saludos.

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

NO has comprendido bien la PALABRA que aporto en mi mensaje, hermano. Las opiniones personales, opiniones son.
Dices, que no puede quedar ¿impune?, ¿eres acaso JUEZ?
¿Pretendes "castigar", con PERSECUCIONES, PROVOCACIONES e INSULTOS a las MUJERES que NO PIENSAN COMO TÚ?

La JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "justicia humana", hermano, GRACIAS A DIOS.....

Recuerda que, ANTE los HOMBRES; los escribas y fariseos ("gobernadores" de LA LEY) quedaron "IMPUNES" de SU MENTIRA, de SU ENVIDIA, de SU ALTÍVEZ, de SU SOBERBIA, de SU ORGULLO, de SU MALDAD, de SU CRUELDAD, de SU VANIDAD,......que los llevaron a cometer el SACRIFICIO MÁS VIL y CRUEL de la HISTORIA de la HUMANIDAD; ¿crees, que ESTÁN IMPUNES, ANTE DIOS?

En Efesios 4:1, ESTÁ ESCRITO: EXHORTACIÓN a la UNIDAD.
Así, pués, os EXHORTO yo preso del SEÑOR, a andar de manera DIGNA de la VOCACIÓN con que fuistéis LLAMADOS; con TODA HUMILDAD, MANSEDUMBRE, y LONGANIMIDAD, SOPORTÁNDOOS unos a los otros con AMOR, SOLÍCITOS a conservar LA UNIDAD mediante el símbolo DE LA PAZ.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO."
Y en Filipenses 2:5, ESTÁ ESCRITO:
TENED los MISMOS SENTIMIENTOS que TUVO CRISTO JESÚS..

¿Crees, que el AMOR DE DIOS DIFIERE, dependiendo del GÉNERO, hermano?
¿Crees, que JESÚS AMA MÁS a los HOMBRES que a las MUJERES?
¿AMAN los HOMBRES a las MUJERES, COMO JESÚS las AMA?

Te recuerdo, hermano, que EN SU AMOR ESTÁ LA UNIDAD, que "SÓLO EL AMOR SALVA", y que "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Y aun también se acostumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene. Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.

Bien, ése versículo pertenece a la epístola a Timoteo; sin embargo;
en 1ª Corintios 7:29,32,33,34,37,38, ESTÁ ESCRITO:
Digoos, pués, HERMANOS, que el TIEMPO ES CORTO. Sólo queda que los que TIENE MUJER vivan como SI NO la TUVIERAN.
Yo sos querría LIBRES de CUIDADOS. El CÉLIBE se CUIDA de las COSAS del SEÑOR, de cómo AGRADAR AL SEÑOR.
El CASADO ha de CUIDARSE de las COSAS del MUNDO, de cómo AGRADAR a su MUJER y así ESTÁ DIVIDIDO.
La MUJER NO CASADA y la DONCELLA SÓLO tienen que PREOCUPARSE de las COSAS DEL SEÑOR, de SER SANTAS EN CUERPO y EN ESPÍRITU.
Pero la CASADA ha de preocuparse de las COSAS DEL MUNDO, de AGRADAR al MARIDO.
Pero el que, firme en SU CORAZÓN, no necesitado, determina GUARDAR VIRGEN a su HIJA, HACE BIEN.
Quién, pués, casa a su HIJA doncella hace bien, y quién NO la CASA, HACE MEJOR.

¿Crees, que hay CONTRADICCIÓN, hermano?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

wOOW Valenzuelo, yo querer conocer si ser casado

* que pensar tu esposa de ti, porque tu debes tener una o no la tienes ? (CUESTION FOR YOU)
* tu poder conquistar mujer esposa ?
* tu tener hijos o hijas
* ellos estar orgullosos de usted
* o usted ser continente con don
* usted sostener relaciones carnales con mujeres sin ser esposo de ellas ?

testimonio Valenzuelo ser importante, for me I am wating for it.
I see you later

Tu tener razón bíblica, cuando cristiano no querer ir a congregarse, desobedecer autoridad espiritual, creerse tan importante que alabar a God no ser importante para ellos.

Cristiano sin congregarse, no sujeto a nadie, ni a God, creer entonces cristiano ser prudente en su propia opinión, no diezmar, no dar cuentas de sus actos, no tener testimonio, en suma haber hecho su propio reino lejos del reino de los cielos, si ser persona varon o mujer, acostumbrar a uniones libres, sin matrimonio dando mal testimonio a sociedad, la familia que esta unida y se congrega escucha principio de matrimonio, not is island.

No estar de acuerdo con forista Isle porque biblia dar mandamiento para no dejar de congregarse, para no perder cobertura, sin cobertura tu quedarte sola y solo escuchar tu propia voz, que puede engañarte, predicadora o predicador traer mensaje para ti de God, tener corazón dispuesto para escuchar? ser very importante para crecer maduralmente en tu fe.

Bella españolita Manhattan tener razón, animar a todas y todos a ir a congregaciones.
God bless you, I love you, by

Romanos

Capítulo 06
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Yes, yo traer historia de José, varón digno de ser imitado, tentado más no hablo carne es debil, su mirada en Dios no en la carne, hombres imitar José, un hombre que amo a God sobre todas las cosas, con toda su mente y todo su corazón, no temio ir a la carcel por ser inocente, la carcel antes que traicionar a God, la carne es muerte espiritual, look at it:
José era muy bien parecido y causaba buena impresión, 7 así que después de algún tiempo la esposa de su amo se fijó en él, y un día le dijo:

Génesis 39 (Dios Habla Hoy):coolgleam

Génesis 39

José y la esposa de Potifar
--Acuéstate conmigo.

8 Pero José no quiso, y le contestó:

--Mire usted, mi amo ha dejado a mi cargo todo lo que tiene, y estando yo aquí, no tiene de qué preocuparse. 9 En esta casa nadie es más que yo; mi amo no me ha negado nada, sino solo a usted, pues es su esposa; así que, ¿cómo podría yo hacer algo tan malo, y pecar contra Dios?

10 Y aunque ella insistía con José todos los días para que se acostara con ella y estuviera a su lado, él no le hacía caso. 11 Pero un día José entró en la casa para hacer su trabajo y, como no había nadie allí, 12 ella lo agarró de la ropa y le dijo:

--Acuéstate conmigo.

Pero él salió corriendo y dejó su ropa en las manos de ella. 13 Cuando ella vio que al salir le había dejado la ropa en sus manos, 14 llamó a los siervos de la casa y les dijo:

--Miren, mi esposo nos trajo un hebreo que ahora se burla de nosotros. Entró a verme y quería acostarse conmigo, pero yo grité muy fuerte; 15 y cuando me oyó gritar con todas mis fuerzas, salió corriendo y hasta dejó aquí su ropa.

16 Luego, ella guardó la ropa de José hasta que su amo llegó a la casa. 17 Entonces le contó lo mismo, y dijo:

--El esclavo hebreo que nos trajiste entró en mi cuarto y quiso deshonrarme, 18 pero cuando grité con todas mis fuerzas, salió corriendo y dejó su ropa aquí. 19 Así me trató tu esclavo.

El amo de José se enojó mucho al oir lo que su esposa le estaba contando, 20 así que agarró a José y ordenó que lo metieran en la cárcel, donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel 21 el Señor siguió estando con José y mostrándole su bondad, pues hizo que se ganara la simpatía del jefe de la cárcel, 22 el cual dejó todos los presos a su cargo. José era el que daba las órdenes para todo lo que allí se hacía, 23 y el jefe de la cárcel no tenía que revisar nada de lo que estaba a cargo de José, porque el Señor estaba con él y hacía que todo le saliera bien.

José aunque vendido por hermanos, injustamente encarcelado, nunca penso en desobedecer a God, muchos hombres sin estar en las sandalias de José, se entregan facilmente a placeres inmundos y mundanos, porque no han crucificado sus pasiones y deseos en la cruz del mesias, hombres impios cuando escucharan a God , it´s time to do it now.

A mi gustarme mucho José, hombre lleno de virtudes, un lider con un destino, una vida de incalculable valor, honramosle porque lucio el Spirit que vivio en him.

GOD BLESS YOU

Me pregunto porqué al destacar las obras de la carne no las has resaltado todas. En fin, gracias por traer tan importante pasaje... y, de corazón, ojalá que lo leamos TODO@S y TODO.

Muchas bendiciones,

Isle.

Mi gustar poner pasaje del a. t., que pasar antes, como ver God a los hijos con perversiones, ser importante para God, tu pensar que ser así:
Castigo para los hijos rebeldes

18 "Si alguien tiene un hijo desobediente y rebelde, que no hace caso de lo que le dicen sus padres, y que ni siquiera cuando lo castigan los obedece, 19 sus padres deberán llevarlo ante el tribunal de los ancianos de la ciudad, 20 y decirles: 'Nuestro hijo es desobediente y rebelde; no nos obedece en nada, es un pervertido y un borracho.' 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas. Así acabarán ustedes con la maldad que haya en medio de su pueblo y, al saberlo, los israelitas sentirán temor.

Now en NT tener listo a Mesias como intercesor ante God, por estos pecadosm ya no aplicarse apedreamiento, tu creer que sin arrepentimiento hay remisión de pecado ? (That´s the cuestion for you) mujer adultera fue llevada a Cristo como lo seria el hijo rebelde, pervertido o borracho, para que pueblo apedrearlo, tu pensar que Señor, no perdonar a pervertido como a adultera y decir a ambos ya no pequen más. Tu pensar que los hombres adulteros que llevar a mujer adultera, que no se arrepintieron ante señor Jesus debian ser apedreados ?
God Bless You.

- Tu querer o gustarte mucho a Valenzuelo, disculpar pregunta, siempre ser bueno saberlo, yo preguntar por testimonio de Valenzuelo, porque a mi no gustarme forma de obrar de him.- (disculpa mi escritura, espero poner bien pregunta)

Tu tener razón bíblica, cuando cristiano no querer ir a congregarse, desobedecer autoridad espiritual, creerse tan importante que alabar a God no ser importante para ellos.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9

¿Porque congregarse no ocurre cuando te reúnes con otros hermanos. Y no ejerces funciones sacerdotales cuando dejas de ser un "cristiano" que va al culto y no da frutos, para convertirte en un testimonio vivo que proclama la luz admirable de Dios?

En cuanto al diezmo ¿No puedes darlo a tus hermanos más pequeños?... Recuerda: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha:
"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer;
tuve sed, y me disteis de beber;
era forastero, y me acogisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis;
enfermo, y me visitasteis;
en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán:
"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá:
"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25: 34- 40

Cristiano sin congregarse, no sujeto a nadie, ni a God, creer entonces cristiano ser prudente en su propia opinión, no diezmar, no dar cuentas de sus actos, no tener testimonio, en suma haber hecho su propio reino lejos del reino de los cielos, si ser persona varon o mujer, acostumbrar a uniones libres, sin matrimonio dando mal testimonio a sociedad, la familia que esta unida y se congrega escucha principio de matrimonio, not is island.

No estar de acuerdo con forista Isle porque biblia dar mandamiento para no dejar de congregarse, para no perder cobertura, sin cobertura tu quedarte sola y solo escuchar tu propia voz, que puede engañarte, predicadora o predicador traer mensaje para ti de God, tener corazón dispuesto para escuchar? ser very importante para crecer maduralmente en tu fe.
¿Ah... sí? No me digas, entonces te sujetas a alguien... Y dices "Ni a Dios"; pero Dios está antes y por encima de todos.
¿Así que asistir puntualmente a una "iglesia" te da derecho a juzgar a otros?... Mmmmm, pues qué raro, eso no lo he leído en la biblia... Tampoco recuerdo a Jesús sujeto a ningún fariseo... Es más, los dirigentes de la sinagoga eran los primeros que querían matarle... Y, acerca de otras cosas, no te respondo pero sencillamente porque NO TE IMPORTA, MI JUEZ ES DIOS.

Bendiciones a ti y un saludito.

Mi gustar poner pasaje del a. t., que pasar antes, como ver God a los hijos con perversiones, ser importante para God, tu pensar que ser así:

18 "Si alguien tiene un hijo desobediente y rebelde, que no hace caso de lo que le dicen sus padres, y que ni siquiera cuando lo castigan los obedece, 19 sus padres deberán llevarlo ante el tribunal de los ancianos de la ciudad, 20 y decirles: 'Nuestro hijo es desobediente y rebelde; no nos obedece en nada, es un pervertido y un borracho.' 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas. Así acabarán ustedes con la maldad que haya en medio de su pueblo y, al saberlo, los israelitas sentirán temor.

Now en NT tener listo a Mesias como intercesor ante God, por estos pecadosm ya no aplicarse apedreamiento, tu creer que sin arrepentimiento hay remisión de pecado ? (That´s the cuestion for you) mujer adultera fue llevada a Cristo como lo seria el hijo rebelde, pervertido o borracho, para que pueblo apedrearlo, tu pensar que Señor, no perdonar a pervertido como a adultera y decir a ambos ya no pequen más. Tu pensar que los hombres adulteros que llevar a mujer adultera, que no se arrepintieron ante señor Jesus debian ser apedreados ?
God Bless You.

Mira es que "arrepentirse" significa: "Reconocer que algo está mal... Reconsiderar, volverse del mal camino y cambiar la forma de actuar. Y, no importan las apariencias sino la sinceridad ante Dios, ante un@ mism@ y ante los demás. Arrepentirse implica, si es necesario, pedir perdón y perdonar, pero es muy importante aplicar la voluntad a emprender correctamente una nueva oportunidad.
EN cuanto a aquellos que obraron mal y no se arrepintieron no creo que deberían ser apedreados... como dice la biblia "Más vale perro vivo que León muerto y mientras haya vida siempre habrá esperanza"... En lo que a mí concierne, Dios es el dueño de la vida.

- Tu querer o gustarte mucho a Valenzuelo, disculpar pregunta, siempre ser bueno saberlo, yo preguntar por testimonio de Valenzuelo, porque a mi no gustarme forma de obrar de him.- (disculpa mi escritura, espero poner bien pregunta)
No estamos tratando aquí asuntos personales. De todas formas, mi opinión ha estado ceñida al tema y no he tomado partido... Es más, he lanzado mensajes, para que cada un@ se examine ante el Señor... Como decía David: "Padre, examina mi corazón y ve si hay en él camino de perversidad y guíame en el camino de la salvación".

Bendiciones,

Isle.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9

¿Porque congregarse no ocurre cuando te reúnes con otros hermanos. Y no ejerces funciones sacerdotales cuando dejas de ser un "cristiano" que va al culto y no da frutos, para convertirte en un testimonio vivo que proclama la luz admirable de Dios?

En cuanto al diezmo ¿No puedes darlo a tus hermanos más pequeños?... Recuerda: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha:
"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
Y el Rey les dirá:
"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25: 34- 40

¿Ah... sí? No me digas, entonces te sujetas a alguien... Y dices "Ni a Dios"; pero Dios está antes y por encima de todos.
¿Así que asistir puntualmente a una "iglesia" te da derecho a juzgar a otros?... Mmmmm, pues qué raro, eso no lo he leído en la biblia... Tampoco recuerdo a Jesús sujeto a ningún fariseo... Es más, los dirigentes de la sinagoga eran los primeros que querían matarle... Y, acerca de otras cosas, no te respondo pero sencillamente porque NO TE IMPORTA, MI JUEZ ES DIOS.

AMÉN, estimada Isle.
JESÚS ES EL EJEMPLO y EL JUEZ.
Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

AMÉN, estimada Isle.
JESÚS ES EL EJEMPLO y EL JUEZ.
Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

GRACIAS, estimada Cátara.

"EN ÉSTO CONOCERÁ EL MUNDO QUE SOIS MIS DISCIPULOS: EN QUE OS AMAIS LOS UNOS A LOS OTROS".

Igualmente, que DIOS te BENDIGA SIEMPRE con su INFINITO AMOR Y PAZ.

En el amor de Cristo,

Isle.

Y el Rey les dirá:

Entonces dirá también a los de su izquierda:
"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis;
estaba desnudo, y no me vestisteis;
enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos:
"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá:
"En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna" Mateo 25: 41-46

Jesús para entregar el reino de Dios ¿Cita o pregunta básicamente por los acudientes a la "iglesia"?... Con todo respeto, porque se que por allí también existen muchas piedras vivas.

Y el Rey les dirá:

Que interesante y esclarecedora pregunta la de Warren, ahora me es todo claro, gracias a Dios, gracias por tu respuesta, no daré pie yo a cambiar el epígrafe en beneficio de otro, así que me queda muy claro de que lado bateas, solo señalo porque es el último post que te respondo, pues sigues la táctica de divide y vencerás, que la cita de mateo 25 se refiere a la ofrenda, diferente del diezmo Dios da semilla al que siembra y sobre congregarse, tu estas tildando de fariseos a todos y todas las pastoras evangélicas? creo que eso quisiste decir, el no ir a la iglesia, tampoco te da derecho a juzgarlos, de mi parte, si quieres quedar a tono con Valenzuela, pues para ello no tienes que sacrificar un tema vital como este, como escribiste temas personales tuyos por privado no crees, agradeceré que no desvies el tema, pues estamos hablando de abuso verbal, sexual y maltrato, no de asuntos sexo sentimentales, me saludas a Libertad y a Valenzuela bendiciones y A D I O S

God Bless You.

Princesa totalmente de acuerdo, la biblia se refiere claramente al PERVERTIDO y BORRACHO y no lo deja libre por ser MACHO, ni lo defiende, sino que dice claramente el castigo que amerita. Desde luego que cuando Cristo, pregunto a los adúlteros que trajeron a la mujer a juicio, si alguno estaba libre de pecado para tirar la primera piedra, no quedo ni un solo macho, pero a diferencia de los cobardes que huyeron avergonzados no arrepentidos, la mujer no machista, tuvo el valor de preguntarle si El la condenaba, a lo que Cristo le dijo vete y no peques más, pues al preguntarle enfrento su castigo, admitio su pecado, no huyo del lugar como los adulteros, esa es la diferencia, creo que la haz tratado con gran claridad, asi la Santa Palabra nos ordena:

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Y créeme que yo ya tengo mucha misericordia con temor y aborrezco la ropa (espiritualmente hablando) contaminada por la carne de los pervertidos y borrachos que no vuelven al Padre, sino que hacen lo que les viene en gana, la palabra es clara, dice que corrijamos al sabio o a la sabia y nos amara, pero el necio y la necia no.