Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Un Lugar de Valentía y Victoria

Cuando David era aún un joven pastorcillo, pasó la mayor parte de su tiempo caminando por los montes silenciosos, acompañado sólo por sus ovejas y su arpa. Mientras andaba por valles verdes cerca de aguas de reposo, o se recostaba bajo un techo de estrellas contra el cielo oscuro, debió haber sido muy fácil tener comunión con Dios. A través de sus salmos, podemos ver que conocía esa intimidad del lugar secreto con Dios. En su juventud, vivió casi todo el tiempo así, como si no conociese otro lugar. Lea nuevamente la historia de cómo David mató a Goliat en 1 Samuel 17. No hay indicios de temor alguno. Al contrario, habla con toda confianza: “¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?” (v. 26). Estaba imperturbado por el tamaño de Goliat, pero asombrado por su insensatez. ¡Cómo se atreve burlarse de Dios! Le dijo a Saúl: “No se desaliente el corazón de nadie a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo” (v. 32).

No requiere mucho para que la mayoría de nosotros seamos perturbados. Sólo el ver a ese gigante de lejos haría temblar mis rodillas y palpitar de prisa mi corazón. Pero no a David. Él se paró frente a ese gigante desafiante, bajo la mira de miles de soldados profesionales como si ya lo hubiera hecho docenas de veces, sin un ápice de duda respecto al resultado. Tampoco se sintió personalmente ofendido por las burlas del gigante, porque esa era realmente una batalla contra el carácter de Dios. Ese tipo de confianza y audacia sólo puede ser desarrollado en nosotros mientras esperamos calladamente en el lugar secreto de Dios.

Claro está, sabemos que David también tuvo sus momentos de derrota. Quizás la peor de ellas fue cuando sucumbió al adulterio con Betsabé. Luego de que el profeta Natán lo confrontara, David reconoció lo que había abandonado – ese lugar de íntima quietud con Dios. “No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu” (Sal. 51:11). Aunque Dios no lo echó de Su presencia, pagó un alto precio con la vida de su primer hijo con Betsabé. En otra ocasión, sufrió cuando volvió a salirse del abrigo de las alas de Dios al censar el pueblo de Israel para determinar el tamaño de su ejército (2 Sam. 24). A pesar de haber confesado su pecado, Dios envió una pestilencia que mató a 70,000 hombres. Hay otros quienes opinan que fue David quien escribió el Salmo 91 luego de ese incidente. De todos modos, si nosotros igualmente moramos bajo la sombra de Sus alas, podría caer mil a nuestro lado, y diez mil a nuestra diestra (v. 7), pero no podremos esperar la victoria si nos aventuramos en nuestra propia fuerza.

Un Lugar de Osadía y Atrevimiento

Sin haber sido invitado por Acab, el rey de Israel, Elías se le apareció para anunciar que no habría lluvia por varios años. El autor de ficción cristiana, William Stephens, describe al profeta en el libro titulado ‘Elijah’ (Elías) de manera muy semejante a Juan el Bautista: musculoso, bronceado, de cabello largo y de aspecto medio-alocado. Su voz era fuerte, y representaba un carácter amenazante y una completa seguridad sobre su misión. Cuando predicaba, parecía fanático para su audiencia no-simpatizante, pero héroe para otros profetas y admiradores. Ambos le temían por su tendencia de aparecer impredeciblemente en lugares públicos. Al leer los textos bíblicos sobre Elías, esa descripción podría estar muy cerca a la realidad. La osadía y el atrevimiento de ese hombre era tan extraordinario que sólo podría ser producto del tiempo que pasaba en el lugar secreto de Dios.

Pero ese carácter era necesario para enfrentar a los dioses Baal y Asera (diosa de la fertilidad), los cuales fueron traídos a Israel por la reina Jezabel desde su hogar fenicio para fortalecer una alianza entre ambos pueblos. Sus sacerdotes quemaban víctimas humanas para apaciguar su enojo, y los seguidores practicaban sodomía y fornicación con prostitutas del templo. Entraban en trances de tipo demoníaco y se cortaban con cuchillos. Baal también requería que sus sacerdotes estuvieran castrados. Los israelitas eran fácil presa para la sensualidad de la religión, mientras que los sacerdotes y profetas del verdadero Dios de Israel eran perseguidos y asesinados, obligándolos a esconderse. Para Elías y los fieles de Dios, dicha religión debió sentirse tan amenazante como el islam nos parece ser hoy día.

Un diseñador de libreto de cine no podría haberse inventado una escena más dramática que la descrita en 1 Reyes 18, desarrollada sobre el Monte Carmelo. Era un concurso entre el cielo y los demonios del infierno. Ni una sola vez se escuchó a Elías discutiendo con Dios a la manera que lo hacía Moisés. Tampoco exigió una señal con vello de lana como lo hizo Gedeón. No sintió la necesidad de vengarse como Sansón, ni salió huyendo como Jonás. Se levantó solo entre la nación, una fuerza indomable contra 450. (Parece que los 400 profetas de Asera no aparecieron al concurso, aunque fueron invitados, porque al final, Elías sólo mató a 450 profetas de Baal.) Elías conocía a Dios; había visto su provisión milagrosa durante 3 años; vio cuando Dios resucitó a un niño de la muerte.

Elías no tenía duda alguna que Dios podía milagrosamente secar el agua del altar y enviar fuego del cielo. Ese tipo de osadía y atrevimiento sólo puede venir cuando uno ha practicado la destreza de escuchar a Dios en el lugar secreto. Él pudo escuchar cuando Dios le dio direcciones detalladas: “…he hecho todas estas cosas por palabra tuya”(1 Rey. 18:36).

Sin embargo, justo después de Elías lograr esa impresionante victoria, se llenó de temor y huyó de Jezabel. Fue como si hubiera olvidado todo cuanto conocía acerca de Dios. Había degollado a 450 profetas de Baal, ¿y huía de una sola mujer? ¿Qué pasó con ese hombre valiente? Cuán pronto el temor puede dominar nuestras mentes cuando no están puestas en Dios (Is. 26:3). Pero Elías volvió a escuchar la voz de Dios en “el susurro de una brisa apacible” (1 Rey. 19:12), en un lugar silencioso.

Un Lugar de Gracia, Paz, Gozo y Fe

Es posible que Pablo fuera el discípulo que más tribulaciones y angustias hubiese sufrido por Yeshúa (Jesús) según descrito en nuestros textos bíblicos. Él detalla sus sufrimientos: “En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte. Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve azotes. Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo. Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez” (2 Cor. 11:23b-27).

Pero Pablo parece atravesar todo eso con gracia, paz, gozo y fe inquebrantable.

Cuando Pablo y Silas fueron aprisionados, cantaron y adoraron al Señor (Hechos 16). Cuando se encontró en el barco azotado por una tormenta más de dos semanas, no evidenció ansiedad, aún cuando veía que lanzaban la carga del barco por la borda (Hechos 27). La situación era tan desesperante que la tripulación no comió por 14 días. Aunque Pablo no era un marinero sino un simple pasajero (apresado), habló con tanta confianza y autoridad que la tripulación le escuchó y obedeció. Cuando fue mordido por una serpiente venenosa, simplemente la sacudió en el fuego (Hechos 28). No sintió pánico ni temor de morir.

¿Cómo es que uno puede continuar en tales circunstancias con esa tranquilidad de mente? Pablo vivía en ese lugar interior con Dios. Era tan real para él, que su padecimiento en la carne no le importaba. Su expresión de fe, según Romanos 8:38-39 no era tan sólo teoría. Había experimentado esa realidad: “Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Cualquier experiencia aterradora no lo podía separar de Dios porque el lugar secreto era una realidad para él.

Un Lugar de Productividad y Seguridad

Durante la última noche en que Yeshúa estuvo con Sus discípulos, antes de Su muerte, habló de un lugar dónde ellos deberían permanecer: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer” (Jn. 15:4-5). El permanecer en Yeshúa no es una opción, porque solamente si permanecemos en ese lugar podremos tener esperanza de ser productivos para el Reino de Dios. Durante Su propia vida en la tierra, Yeshúa dio el perfecto ejemplo de vivir en el lugar secreto de Dios.

El salmista dijo que debemos morar “bajo la sombra del Omnipotente,” y Yeshúa dijo: “…el que permanece en mí…” (v. 5). Ambos declaran que el lugar secreto es una persona. Cuando Yeshúa dijo lo anterior a Sus discípulos, ¿habrán recordado el Salmo 91? Si Yeshúa estaba haciendo alusión directa al Salmo 91, ¿les estaría diciendo que Él era el Omnipotente?

Aunque el salmista aconsejó que moráramos bajo la protección de Dios, Yeshúa dijo que habitáramos en Él: “…Yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” (Jn. 14:20b). Al considerar lo que eso significa, pienso en las muñecas rusas de madera que tienen una muñeca dentro de otra. ¿Podremos estar más seguros que “en” Él? La vida nos ofrece lugares relativamente seguros, como un sótano o albergue subterráneo. De mayor seguridad son aquellas estructuras bajo tierra, fortificadas con concreto y acero, a prueba de bombas nucleares. Pero el lugar secreto de Dios es aún más seguro, donde no puede entrar siquiera un ladrón (natural o espiritual) para robar, matar o destruir (Jn. 10:10). Satanás nos miente y nos dice que no tenemos ninguna seguridad. Dispara sus fogosos dardos de temor y duda para borrar la realidad de ello. En esos momentos, debemos contrarrestar sus mentiras y decidir descansar en ese santuario interior.

Sin embargo, los seguidores de Yeshúa no debemos estar entrando y saliendo de ese lugar como hacía Moisés, cuando entraba y salía de debajo de la nube en el Monte Sinaí. Ese lugar es uno donde debemos permanecer, no simplemente visitar de vez en cuando. Podemos permanecer allí aunque estemos concientes de ello o no, porque estamos sentados con Él “en lugares celestiales” (Ef. 2:6). Mientras más leemos la Palabra, adoramos y meditamos en cosas celestiales, más concientes estaremos de nuestra permanencia en Él. Nuestras vidas reflejarán las maravillosas características que se veían en Moisés, David, Elías, Pablo y Yeshúa.

Invitación

Cuando más concientes podemos estar de ese lugar especial es en nuestro silencio delante de Dios. Él nos invita: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Sal. 46:10a). Dios dijo a Moisés: “Sube hasta mí” (Éx. 24:12). En el libro de Cantar de los Cantares, el amado dice: “Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo” (Cant. 2:10). La amada responde: “Llévame en pos de ti y corramos juntos. El rey me ha conducido a sus cámaras” (Cant. 1:4a). El idioma de ese libro describe el deseo apasionado de Dios para pasar momentos de intimidad con nosotros. Es durante esos momentos de quietud con Él que conoceremos Su lugar secreto de manera tan real como la misma casa en que vivimos.

Por Charleeda Sprinkle,
Editora Asistente
Depto. Internacional de Publicaciones
(Traducido por Teri S. Riddering)

El punto es que en palabras de Jesús: "El Hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir"... Así que no creo que deba ponerme ni a favor ni en contra de algún forista en especial... ¡No!. Estimados hermanos "nuestra lucha no es contra carne ni sangre". Así que pienso que lo más importante sería recordar las enseñanzas de nuestro Señor.

Bueno Isle tu preguntaste sobre un vídeo y veo que no te han contestado, en fin, de mi parte edito mi lista de ignorados, pues dice la palabra que las malas conversaciones corrompen, así que como no deseo ser corrompida en mi crecimiento espiritual pues ya no leo nada de quienes no demuestran amor a sus projimas, sencillo, vez la tecnología es útil para ello, pues te sugiero hagas lo mismo y evites los mensajes destinados a causar disensión y te invito a continuar en edificación. Pues francamente un video de un cortejo o no se que ni lo vi, creo que tu si, pero ello no edifica, asi que es mejor conservar la pureza de nuestras pupilas.
Bendiciones.

Y a el problema es del hombre.... q las miran.

Vaya por Dios....

Estimado Valenzuela, la paz:

El misterio de la iniquidad (maldad) no es fácil de discernir, pero frente a hechos consumados, como lo que nos dice el sabio Salomón, que en lugar de la justicia se ha establecido la impiedad, el Señor, hablando de la peroratas de presumida piedad, o discursos con apariencia de piedad, nos dice:

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Naturalmente que esto en ninguna manera significa que no hemos de contender ardientemente por la sana fe. La verdad no puede ser entendida en forma simple ... debemos ser diligentes, escudriñadores de las razones y sasones que se anidan en las circunstancias de la vida espiritual. La Escritura nos describe mejor las razones de la impiedad y los desvaríos del error, leamos:

ISAIAS 3:12

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Fíjate bien .. LOS OPRESORES de mi pueblo ... son MUCHACHOS y MUJERES ... te guian ... te guian ???? ... TE ENGAÑAN ... Y TUERCEN TUS CAMINOS ...

¿No es acaso esto lo que estás experimentando?

En el tiempo de los jueces sucedió un fenómeno muy especial. Dios envió un restaurador tras otro, para decir que finalmente no hubo caso, y este libro termina diciendo:

25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

... no había rey en Israel ... ayayayayyyy !!!

Cuando Israel pide rey ... je je je ... Samuel queda atónito, no le agradó dice la Escritura, pues Israel le estaba dando el desahucio, y cuando Samuel se queja ante Dios, el Señor le dice:

7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos ...

No ... ellos no querían al Rey de gloria ... querían un rey conforme a su corazón, y bueno ... ahí lo tuvieron.

Hoy, en la culminación de los tiempos, no podemos esperar otra cosa que lo escrito ... igual que los días de Sodoma y Gomorra ... como en los tiempos antes del Diluvio, cuando toda carne había corrompido su camino.

No encontrarás argumentos, solo justificaciones, pero lo que es peor ... abierta proclamación del pecado y la rebelión a lo escrito ... no te asombres !!!

Dios te bendiga y aumente

No tiene que molestarte varón ... es necesario que sepas en qué tiempo estamos. Las doctrinas de demonios profetizadas para este tiempo han engatuzado a muchos para su propio mal.

El feminismo es una de ellas, la cual parte, no del plan de Dios, sino de un supuesto enfrentamiento entre mujer y hombre, del cual participan los crédulos, bajo falsas premisas, elaboradas a partir de el hecho que desconocen el plan de Dios, las Escrituras, y el espíritu que las sustenta.

Utilizan dos flechas envenenadas para atacar el orden de Dios, y en el nombre de Cristo. Estas flechas envenenadas son:

... MACHISTA !!! ... PATRIARCALISTA !!! ... así hacen retroceder a los que no caminan en forma recta.

Dios no es machista, él es un Padre amoroso, y los patriarcas fueron hombres y mujeres ejemplares por su fe y obediencioa al Señor. El hecho de que las Escrituras digan el Dios de Abraham, y no el Dios de Sara, no obedece a la idea enfermiza de la biblia feminista, sino a que Dios tiene un orden, dentro del cual, él creó al hombre primero, y luego a su compañera, con la misma dignidad, pero con la función de serle una "ayuda idonea" ... y este hecho, es el que Satanás ha utilizado para envenenar a ciertas mujeres y hombres.
....
Dios te aumente y bendiga

El punto es que, creo que la solución no está en matarnos a piedras los unos a los otros... Lo mejor sería reconocer que cada uno es el responsable de sí mismo y después de los hermanos, a quienes, por cierto, Jesús llamó "pequeños"... porque ese herman@ "pequeñ@" le importa a Dios.

Así que ¿De qué nos vale pensar en "justicia" si no permanecemos en el amor de Cristo?... porque recordemos: "Quien me ama guardará mis mandamientos... Ésto os mando: Amaos los unos a los otros como yo os he amado" ¡Es imperativo estimados hermanos!

Saludos cordiales,

Isle.

Amig, qué alegría verte...

Te comparto la palabra que me ha puesto hoy el Señor:

"Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced unidos a mí como yo permanezco unido a vosotros. Una rama no puede dar fruto de sí misma, si no está unida a la vid... Yo soy la vid, y vosotros sois las ramas. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer... Si permanecéis unidos a mí y si permanecéis fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y os será dado" Juan 15: 1-7

Ahora me voy a dormir.

Buenas noches y muchas bendiciones,

En el amor de Cristo,

Isle.

Gracias querida amiga por compartir ese bello texto.
Jesús nos hace ver que sin él nada podemos hacer. Dependemos totalmente de él. Jesús es la vid y nosotros las ramas y de ese estar en él, de nutrirnos de sus enseñanzas, de esa intimidad brotan abundantes frutos.
Nuestra raiz, nuestra base no está en nosotros mismos sino en otra persona, Jesús. Separados de él nuestra vida carece de sentido, no crece y terminará secándose pero permaneciendo en él, el cristiano se realizará como persona y dará vida a la vida, convertido en un portador de abundantes frutos.

Bendiciones también para ti.
Un inmenso abrazo, Paula

Las categorías de abuso verbal

La primera categoría de abuso verbal es retener. Un matrimonio requiere intimidad, y la intimidad requiere empatía. Si una pareja retiene información y sentimientos, entonces el vínculo matrimonial se debilita. El abusador que se rehusa a escuchar a su pareja le niega la experiencia y la deja aislada.

La segunda es rebatir. Esta es la respuesta dominante del abusador verbal que ve en su pareja un adversario. Está constantemente rebatiendo y corrigiendo todo lo que dice y hace. Por adentro, hasta puede estar pensando: "¡Cómo se atreve a tener otro punto de vista!"

El rebatir es muy destructivo para una relación porque impide que la pareja sepa lo que piensa su compañero acerca de cualquier cosa. A veces el abusador verbal puede cortar la discusión en la mitad de una oración antes que ella pueda terminar su idea. En muchas formas, ni siquiera le permite tener sus propias ideas.

Una tercera categoría de abuso verbal es rebajar. Esto es como tomar un artículo de cien dólares y reducir su precio a un centavo. Rebajar la realidad y la experiencia de la pareja y es sumamente destructivo. Puede ser una forma sumamente insidiosa de abuso verbal, porque niega y distorsiona la percepción real de la pareja del abuso.

A veces el abuso verbal esta disfrazado como chistes. Si bien sus comentarios pueden pasar por humor, hieren a su pareja profundamente. Las pullas verbales pueden ser hechas estúpidamente o con gran habilidad, pero todas tienen el mismo efecto de humillar a la pareja desequilibrándola.

Una quinta forma de abuso verbal es bloquear y desviar. El abusador verbal rehusa la comunicación, dictamina lo que puede ser discutido o retiene información. Puede impedir toda posibilidad de resolver conflictos mediante el bloqueo y el desvío.

Acusar y culpar es otra forma. Un abusador verbal acusará a su pareja de hacer algo malo o alguna violación del acuerdo básico de la relación. Esto tiene el efecto de desviar la conversación y poner a la otra pareja a la defensiva.

Otra forma de abuso verbal es juzgar y criticar. El abusador verbal puede juzgar a su pareja y luego expresar su juicio en una forma crítica. Si ella objeta, puede decirle que simplemente está señalando algo para ayudar, pero en realidad está expresando su falta de aceptación de ella.

Estas son sólo algunas pocas categorías de abuso verbal. A continuación, veamos varias otras formas de abuso verbal.

Otras formas de abuso verbal

Trivializar puede ser también una forma de abuso verbal. Es un intento por tomar algo que se ha dicho o hecho y convertirlo en insignificante. Cuando se hace esto en forma franca y sincera, puede ser difícil de detectar. A menudo, la pareja queda confundida y cree que no ha explicado eficazmente a su compañero la importancia de algunas cosas para ella.

Socavar es también abuso verbal. El abusador no sólo retiene el apoyo emocional sino también erosiona la confianza y la determinación. El abusador a menudo aplastará una idea o sugerencia con un único comentario.

Amenazar es una forma clásica de abuso verbal. Manipula a su pareja haciendo que surjan en ella sus mayores temores. Esto puede incluir la amenaza de irse o divorciarse. En algunos casos, la amenaza puede ser escalar el abuso.

Insultar puede ser también abuso verbal. Llamar a alguien continuamente "estúpida" porque no es tan inteligente como uno o llamarla "torpe" porque no tiene tanta coordinación puede tener un efecto devastador sobre la autoestima de la pareja.

El abuso verbal puede involucrar el olvido también. Esto puede involucrar tanto la manipulación abierta como encubierta. Todos se olvidan de algo de vez en cuando, pero el abusador verbal lo hace en forma consistente. Cuando la pareja se ha serenado, después de recibir los gritos del abusador, y confronta a su compañero, encuentra que él ha "olvidado" el incidente. Algunos abusadores se olvidan de promesas que han hecho que son de gran importancia para sus parejas.

Ordenar es otra forma clásica de abuso verbal. Niega la igualdad y la autonomía de la pareja. Cuando un abusador da órdenes en vez de pedir, la trata como una esclava o una subordinada.

La negación es la última categoría de abuso verbal. Si bien todas las formas de abuso verbal tienen consecuencias serias, la negación puede ser muy insidiosa porque niega la realidad de la pareja. De hecho, un abusador verbal podría leer esta lista de categorías e insistir que no es abusivo.

Por eso es tan importante que la pareja reconozca estas características y categorías, dado que el abusador suele tomar una actitud de negación. Por lo tanto, la responsabilidad de reconocer el abuso verbal y hacer algo al respecto suele descansar en la pareja.

Hemos descrito varias características y hemos discutido varias categorías del abuso verbal. Finalmente, quisiera brindar una perspectiva bíblica.

Una perspectiva bíblica del abuso verbal

La Biblia nos advierte claramente acerca de los peligros de un hombre airado. Proverbios 22:24 dice: "No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos." Y Proverbios 29:22 dice: "El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca."

No es la voluntad de Dios que usted (o su amigo) esté en una relación verbalmente abusiva. Esas palabras airadas y críticas destruirán su confianza y su autoestima. Ser sumisa en una relación de matrimonio (Efesios 5:22) no significa dejarse ser golpeada verbalmente por su pareja. Es cierto que 1 Pedro 3:1 enseña que las esposas, al someterse a sus esposos, pueden ganarlos a Cristo por su comportamiento. Pero no enseña que deben permitir que sean abusadas verbalmente o físicamente.

He aquí algunos principios bíblicos clave. Primero, saber que Dios la ama. La Biblia enseña: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu" (Salmos 34:18).

Segundo, trate con sus sentimientos de culpa. Tal vez sienta que los problemas de su matrimonio son culpa suya. "Si sólo hiciera las cosas mejor, él no estaría tan enojado conmigo." La Biblia enseña en Salmos 51:6 que "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría." Aun cuando pueda tener sentimientos de culpa, tal vez usted no sea la parte culpable. Yo le recomendaría que lea mi artículo sobre el tema de la falsa culpa. [5]

Un tema relacionado es la vergüenza. Tal vez sienta que usted tiene algo malo. Tal vez sienta que es una mala persona. Salmos 139:14 dice: "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe bien."

Finalmente, debe darse cuenta que usted puede dejar de ser una víctima y concordar con Dios en que puede ser libre. 2 Corintios 3:17 dice: "El Señor es el Espíritu; donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

Un elemento clave en este área del abuso verbal indudablemente será confrontar al abusador. Es importante que usted se dé cuenta que la confrontación es un principio bíblico. Jesús enseñó acerca de esto en Mateo 18:15-20. Yo le recomendaría que busque ayuda de un pastor o un consejero. Pero también le recomendaría que consiga hombres y mujeres de Dios que puedan confrontar afectuosamente a la persona que la está abusando. Su objetivo debería ser penetrar a través de su negación y restaurarlo amablemente con un espíritu de mansedumbre (Gálatas 6:1).

El abuso verbal es un problema emocional difícil, pero hay esperanza si el abusador está dispuesto a confrontar su pecado y conseguir ayuda.

Notas

1. Patricia Evan, The Verbally Abusive Relationship. Holbrook, MA: Adams Media Corporation, 1996.

2. George Bach and Ronald Deutsch, Stop! You're Driving Me Crazy. NewYork: Putnam's Sons, 1980.

3. Evans, 81-84.

4. Ibid., 85-104.

5. False Guilt (La culpa falsa) http://www.probe.org/docs/falguilt.html

Traducción: Alejandro Field

© 2002, Probe Ministries.

copyright © 1995-2010 Leadership U. Todos los derechos reservados.
Este sitio forma parte de "Telling the Truth Project" (Proyecto Proclamando la Verdad).
Actualizado: 14/04/2004
Fuente: http://espanol.leaderu.com/docs/ministeriales/el_abuso_verbal.html

Estimadísima Thames:
Gracias por este excelente artículo sobre el abuso verbal. Allí se trata de los diferentes tipos de agresiones verbales, desde formas sutiles hasta otras mas fuertes que conllevan todas a la inestabilidad emocional y psíquica de la víctima. Me agrada que al final el autor exponga desde un punto de vista biblico el problema.
¡Dios te bendiga!
Paula

Atentos, Thames es una amantis religiosa q devora a sus congéneres masculinos. Aparte q nos acusa de machistas gratuitamente, este epígrafe es un nicho para verter propaganda barata q aquí no tiene sentido. Y además la activista tiene poder de captación pues ahí q la siguen otras cegadas por su perfume.

Esta estrategia es muy fácil de desenmascarar, se hacen las víctimas y se esconden acusando. Pero como toda construcción maléfica ha de derrumbarse el asunto es muy fácil de ver:

El derrotero de este tema se ha ido a lo q se ve a tres leguas, incapaces de realizar lo q predican se dejan llevar por las modas femeninas (llamando a esto una nueva creatividad) y atacar a los creyentes de los cuales esta individua no tiene ni la menor idea.

Y para q nadie agena a esta conversación se sienta atacada, me dirijo solamente a la carnívora Thames y a la cegata Marahnatan, q le sigue el juego por inercia. No respondo mensajes a tercer@s.

Ah, y no me venga con el cuento de machistas, incultos, etc. Aquí somos de igual a igual y son las ideas las q se debaten entre ellas. Ni acepto víctimas ni verdugos, menos películas y mas verdad del evangelio.

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

En 2ª Pedro 3:1, ESTÁ ESCRITO:
Y ante todo debéis saber como en los postreros dias, vendrán con SUS BURLAS, ESCARNECEDORES que viven según sus PROPIAS CONCUPISCENCIAS.

Y en Mateo 12:7, JESÚS DICE:
Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIO", NO CONDENARIAIS a los INOCENTES.

El que PERSIGUE e INSULTA, PECA de: SOBERBIA, ORGULLO, ALTIVEZ, IRA, ODIO, FRAUDE, VANIDAD,.......TODO PERDICIÓN, hermano.....
Un INSULTO es, una SENTENCIA, RESULTADO de un JUICIO, originado en el EGO; EMITIDO en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; porque, los PECADOS del que PERSIGUE e INSULTA, le PERJUDICAN a él; y le PERJUDICAN DOBLEMENTE si, ante la PROVOCACIÓN que representa el INSULTO, se convierte en "piedra de tropiezo" para la víctima del INSULTO, desencadenando su propio juicio y respondiendo con otro INSULTO; creandose así, un "círculo vicioso" de TINIEBLAS y PERDICIÓN.

En 2ª Pedro 2:9,10,14, ESTÁ ESCRITO:
Pués sabe el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos en el DÍA del JUICIO, sobre todo a los que van en POS de la CARNE, llevados de DESEOS IMPUROS y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR. Audaces, PAGADOS DE SÍ MISMOS, NO TEMEN BLASFEMAR de las GLORIAS.
Sus OJOS están LLENOS de ADULTERIO, son INSACIABLES de PECADO, SEDUCEN a las ALMAS INCONSTANTES, tienen el CORAZÓN ejercitado en la AVARICIA; son hijos de MALDICIÓN.

Porque el ADULTERIO, NO está SÓLO en el HECHO;
en Mateo 5:28, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una mujer DESEÁNDOLA, ya ADULTERÓ con ella en SU CORAZÓN.

JESÚS DICE: "NO DEVOLVÁIS MAL por MAL."

Si NO hay que devolver MAL por MAL; ¿qué será, del que CREA el MAL, con CONTIENDAS, con PERSECUCIONES e INSULTOS?
NO sólo NO se CUMPLEN los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea); sinó que, se PRACTICAN aquellos que ÉL PROHIBIÓ.
NO OBRA el ESPÍRITU SANTO en semejantes circunstancias, NI HAY UNIDAD, NI NADA....

Cada cuál es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y el PECADOR que PERSIGUE e INSULTA, se ENGAÑA a SÍ MISMO, pretendiendo JUSTIFICARLOS, con los PECADOS AJENOS, ¿recuerdas a Adán, hermano?
En Santiago 1:14, ESTÁ ESCRITO:
Cada uno es TENTADO POR SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, que le ATRAEN y SEDUCEN.

Recuerda también, que los escribas y fariseos PERSIGUIERON e INSULTARON al SEÑOR; pero,
en Juan 5:42, ÉL les DICE:
Pero OS CONOZCO y SÉ que NO tenéis EN vosotros EL AMOR DE DIOS.

El ESPÍRITU SANTO requiere PUREZA y CONFIANZA; y en SU OBRA NO CABE PECADO alguno; hay EQUILIBRIO, EQUIDAD, IMPARCIALIDAD, HUMILDAD, MISERICORDIA, PIEDAD, TEMPLANZA, PACIENCIA,.......AMOR DE DIOS.
En Colosenses 3:8, ESTÁ ESCRITO:
Pero AHORA DEPONED también TODAS éstas cosas: IRA, INDIGNACIÓN, MALDAD, MALEDICENCIA, y TORPE LENGUAJE.
Y en Santiago 1:12, ESTÁ ESCRITO:
BIENAVENTURADO el VARÓN que SOPORTA la TENTACIÓN, porque PROBADO, RECIBIRÁ la corona de la VIDA que el SEÑOR PROMETIÓ a los que le AMAN.

Recuerda que, "SÓLO el AMOR SALVA"; y que, "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".

Esto NO son JUICIOS, hermano; son HECHOS, que te COMPARTO con mi AMOR EN CRISTO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

nada raro que una mujer halla sido la primera en publicar ese estudio. de la misma forma Susan Forward en su libro "cuando el amor es odio" le puso el cascabel al gato al acuñar la palabra misogeno. al tipo de hombre que controla,violenta y humilla a su pareja femenina.(pero de una forma tan sutil y "amorosa" que esta no se da cuenta).

la palabra consta de la fusion de 2 palabras griegas:

miso=odiar
gyne=mujer

el que odia a las mujeres.

esta terapeuta de matrimonios, no encontraba en la literatura medica, ningún termino que describiera acertadamente este padecimiento,pues todos o la gran mayoria era escritos por hombres. y solo mostraba su punto de vista,desde el angulo masculino.

pero para ir erradicando la violencia de genero no solamente es necesario que el hombre sea re-educado si no tambien la mujer, pues no es coincidencia que una mujer busque a un hombre violento y que siga con el, después de las repetidas agresiones.

de hecho el citado libro muestra que hay una adicción-atraccion hacia los hombres inestables,violentos y controladores. de parte de las mujeres pues ellas obtienen ganancias secundarias con todo esto. y muestra que sienten un rechazo hacia hombres normales pues los clasifican de "aburridos".

nos han bombardeado tanto con imagenes de princesas y de principes convertidos en sapos. que realmente hay mujeres que creen que un tipo sin trabajo,fracasado,inclusivo adicto a alguna droga. con solo su "amor" podria trasformarlo en un principe, el cual le estaria por siempre agradecido con ellas y las amaria por siempre. y esa sensación de poder "rescatar" y la ilusion de ser recompensada por el noble gesto. tiene a muchas mujeres alli enganchadas en una relacion que las destruye a ellas y a sus familias.

Hola hermano mercc123.
Para ir erradicando la violencia de género se debería ante todo comprender que este grave problema encuentra sus raíces más profunda en las caracteristicas patriarcal de las sociedades, allí se imponen estructuras de subordinación y discriminación hacia la mujer. Por esto todas las mujeres son víctimas potenciales de maltrato porque en todas las sociedades se han consolidados valores q descalifican sistematicamente a la mujer.
Cualquier negativa o rechazo al poder del hombre es vivido por él como una agresión a lo establecido y esto "justificaría" la violencia de su respuesta hacia la mujer.

Tal como tú lo expresas tanto la mujer como el hombre son víctimas de esta sociedad y deberían ser reeducados. Ambos deberían luchar contra la raiz del problema, y si nos llamamos cristianos, más todavía, porque somos seguidores de Jesús quien aparece en un momento en que la situación de la mujer era muy dura, y él rompe todos los esquemas, y se pone de lado de ella porque para él no hay diferencias de género.
Un saludo y Dios te bendiga
Paula

Queridos todos: os dejo esta historia.

La Liebre y el Tigre

Que gran decepción tenía el joven de esta historia... Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas. Al parecer, ya a nadie le importaba nadie.

Un día, dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.
Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No todo está perdido... Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".
Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono... Su corazón estaba devastado, ya casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí, en ese instante, lo oyó...

¡Con qué claridad, qué hermoso!, una hermosa voz, muy dentro de él, le dijo: "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre".

Buenas noches desde España y hasta mañana.....:Zzzz:

Me encantó tu historia, querida amiga.
El ejemplo a seguir: el Buen samaritano. Se arriesga, se hace cercano, se compromete y termina tratando al necesitado como si fuera su hermano.

Buenos dias y Shalom para todos.

Hoy es mas tempranito que otros dias....vengo a por mi café me lo tomo mientras leo los aportes que durante la noche han ido llegando.

Ha sido una inmensa alegria (como diria ella) volver a leer a Paula....siempre con su habitual ternura y educación exquisita.

He leido a Catára....¡que gran mujer de Dios! ¡Como usa y administra la Palabra! su aporte de hoy es para reflexionar en él.

Isle, reflexionando y haciendonos reflexionar.

Thames con su alegria habitual aguantando el "chaparron" de criticas a veces insultos con gran elegancia y puestos sus ojos en Jesús siempre.

De los aportes malvados , groseros y ofensivos no opino, si alguien tiene que decir algo no seré yo.

De los aportes malvados , groseros y ofensivos no opino, si alguien tiene que decir algo no seré yo

Os dejo esta historia que ilustra lo que pienso de este tipo de personas que quieren terminar lo que ya Cristo hizo en la cruz de una vez y para siempre, despreciando de esta forma su preciosa sangre que es la que nos justifica...por lo tanto como dijo Pablo en Romanos 8:31 "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros"?

El Profe

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, podemos escoger qué emociones o sentimientos queremos poner en nuestro corazón y lo que elijamos lo tendremos hasta que decidamos cambiarlo.

Si nos ofrecen envidia, rabia e insultos y decidimos no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los lleva consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

En 2ª Pedro 3:1, ESTÁ ESCRITO:
Y ante todo debéis saber como en los postreros dias, vendrán con SUS BURLAS, ESCARNECEDORES que viven según sus PROPIAS CONCUPISCENCIAS.

Y en Mateo 12:7, JESÚS DICE:
Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIO", NO CONDENARIAIS a los INOCENTES.

El que PERSIGUE e INSULTA, PECA de: SOBERBIA, ORGULLO, ALTIVEZ, IRA, ODIO, FRAUDE, VANIDAD,.......TODO PERDICIÓN, hermano.....
Un INSULTO es, una SENTENCIA, RESULTADO de un JUICIO, originado en el EGO; EMITIDO en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; porque, los PECADOS del que PERSIGUE e INSULTA, le PERJUDICAN a él; y le PERJUDICAN DOBLEMENTE si, ante la PROVOCACIÓN que representa el INSULTO, se convierte en "piedra de tropiezo" para la víctima del INSULTO, desencadenando su propio juicio y respondiendo con otro INSULTO; creandose así, un "círculo vicioso" de TINIEBLAS y PERDICIÓN.

En 2ª Pedro 2:9,10,14, ESTÁ ESCRITO:
Pués sabe el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos en el DÍA del JUICIO, sobre todo a los que van en POS de la CARNE, llevados de DESEOS IMPUROS y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR. Audaces, PAGADOS DE SÍ MISMOS, NO TEMEN BLASFEMAR de las GLORIAS.
Sus OJOS están LLENOS de ADULTERIO, son INSACIABLES de PECADO, SEDUCEN a las ALMAS INCONSTANTES, tienen el CORAZÓN ejercitado en la AVARICIA; son hijos de MALDICIÓN.

Porque el ADULTERIO, NO está SÓLO en el HECHO;
en Mateo 5:28, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una mujer DESEÁNDOLA, ya ADULTERÓ con ella en SU CORAZÓN.

JESÚS DICE: "NO DEVOLVÁIS MAL por MAL."

Si NO hay que devolver MAL por MAL; ¿qué será, del que CREA el MAL, con CONTIENDAS, con PERSECUCIONES e INSULTOS?
NO sólo NO se CUMPLEN los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea); sinó que, se PRACTICAN aquellos que ÉL PROHIBIÓ.
NO OBRA el ESPÍRITU SANTO en semejantes circunstancias, NI HAY UNIDAD, NI NADA....

Cada cuál es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PECADOS; y el PECADOR que PERSIGUE e INSULTA, se ENGAÑA a SÍ MISMO, pretendiendo JUSTIFICARLOS, con los PECADOS AJENOS, ¿recuerdas a Adán, hermano?
En Santiago 1:14, ESTÁ ESCRITO:
Cada uno es TENTADO POR SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, que le ATRAEN y SEDUCEN.

Recuerda también, que los escribas y fariseos PERSIGUIERON e INSULTARON al SEÑOR; pero,
en Juan 5:42, ÉL les DICE:
Pero OS CONOZCO y SÉ que NO tenéis EN vosotros EL AMOR DE DIOS.

El ESPÍRITU SANTO requiere PUREZA y CONFIANZA; y en SU OBRA NO CABE PECADO alguno; hay EQUILIBRIO, EQUIDAD, IMPARCIALIDAD, HUMILDAD, MISERICORDIA, PIEDAD, TEMPLANZA, PACIENCIA,.......AMOR DE DIOS.
En Colosenses 3:8, ESTÁ ESCRITO:
Pero AHORA DEPONED también TODAS éstas cosas: IRA, INDIGNACIÓN, MALDAD, MALEDICENCIA, y TORPE LENGUAJE.
Y en Santiago 1:12, ESTÁ ESCRITO:
BIENAVENTURADO el VARÓN que SOPORTA la TENTACIÓN, porque PROBADO, RECIBIRÁ la corona de la VIDA que el SEÑOR PROMETIÓ a los que le AMAN.

Recuerda que, "SÓLO el AMOR SALVA"; y que, "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".

Esto NO son JUICIOS, hermano; son HECHOS, que te COMPARTO con mi AMOR EN CRISTO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimada Catara, ya se q no es agradable mi postura, pero tampoco se ha de dejar impune ciertas actitudes, ni tengo el menor interés en perseguir a "las mujeres" como acusan por aquí. Es q es muy curioso, pero al parecer algunas damas demandan q se las trate de forma "especial", lo cual evidencia q no es posible estar en un trato de igualdad de genero q es lo q demandan. Esta contradicción no es percibida por ellas mismas, entonces, en q quedamos, hemos de tratar a las damas en igualdad de genero o como "especiales"? Aquí falla algo, o se asumen las criticas o no se asumen. Por q para maltrato verbal y juicios mejor me callo, por q parece ser q no se pude decir por aquí y esto hace q debido a ciertas damas verdaderamente hay q tratarlas como "especiales".

Q por cierto no es su caso.

Saludos.

Cada día, en todo momento, podemos escoger qué emociones o sentimientos queremos poner en nuestro corazón y lo que elijamos lo tendremos hasta que decidamos cambiarlo.

Si nos ofrecen envidia, rabia e insultos y decidimos no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los lleva consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

Que excelente reflexión mi brillante y culta amiga, es por ello que nostras tenemos la mente de Cristo y no buscamos la mente de un macho mortal, bendiciones y que excelente.

10 Razones para vivir la
abstinencia en el noviazgo

Martha Morales
www.autorescatolicos.org/

1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu pareja
Cuando una pareja vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas. Por el contrario, la intimidad física es una forma fácil de relacionarse pero eclipsa otras formas de comunicación. Es un modo de evitar el trabajo que supone la verdadera intimidad emocional, como hablar de temas personales y profundos y trabajar en las diferencias básicas que hay entre ambos.
2. Crece el lado amistoso de tu relación
La cercanía física puede llevar a que los adolescentes piensen que están emocionalmente cercanos, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad, y no hay amistad sin conversación y sin compartir intereses. La conversación personal crea lazos de amistad, y ayuda a que uno descubra al otro, que conozca sus defectos y sus cualidades. Algunos jóvenes se dejan llevar por las pasiones y cuando se conocen en profundidad, se desencantan. Y no se conocieron porque no llegaron a ser amigos, sino novios con derechos.
3. Hay mejor relación con los padres de familia de ambos
Cuando el hombre y la mujer que se respetan mutuamente, maduran su cariño y mejoran la amistad con los padres de ambos. Generalmente, los padres de familia prefieren que sus hijos solteros vivan la continencia sexual, y se sienten mal si saben que están sexualmente activos sin ser casados. Cuando una pareja sabe que debe de esconder sus relaciones sexuales, crece en ellos la culpa y el stress. Los novios que viven la pureza se relacionan más cordialmente con los padres de familia propios y de la pareja.
4. Te ves más libre para cuestionar si ese noviazgo te conviene
Las relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerza, y pueden prolongar una relación poco sana basada en la atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir “atrapada” en una relación de la cual quisiera salir pues en fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico.
5. Se fomenta la generosidad contra el egoísmo
Las relaciones sexuales en el noviazgo, invitan al egoísmo y a la propia satisfacción, inclinan a sentirse en competencia con otras personas que puede resultarle más atractivas a la propia pareja. Se fomenta la inseguridad y el egoísmo pues, empezar a entrar en intimidades, invita a pedir más y más.
6. Hay menos riesgo de abuso físico o verbal
El sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso. Por ejemplo, se da más del doble de agresión física entre parejas que viven juntas sin compromiso, que entre las parejas casadas. Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que viven la pureza que en las que se dejan llevar por las pasiones.
7. Aumenta el repertorio de modos de mostrar afecto
Los novios que vive la abstinencia encuentran detalles “nuevos” para mostrar afecto; cuenta con inventiva e ingenio para pasarla bien y demostrarse mutuamente su interés. La relación se fortalece y tienen más oportunidad de conocerse en cuanto a su carácter, hábitos y en el modo de mantener una relación.
8. Hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio
Las investigaciones han demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más posibilidades de divorciarse que las que no han cohabitado.
9. Si decides “romper” esa relación, dolerá menos
Los lazos que crea la actividad sexual por naturaleza, vinculan fuertemente, entonces, si hay una ruptura, se intensifica el dolor que produce la ruptura por los vínculos establecidos. Cuando no se han tenido relaciones íntimas, y deciden separarse, la separación es menos devastadora.
10. Te sentirás mejor como persona
Los adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuando alguien te presione, piensa en lo que vas a responder: “Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más” / “Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va a querer toda la vida”.

http://www.mscperu.org/matrimofam/3familia/novios/diezrazone_castnov.htm

Este café virtual, promueve la virginidad y la castidad y rechazamos la fornicación y el adulterio ya sean visuales o carnales, amen de la prevención simultanea de ITS o infecciones de transmisión sexual, la salud es lo primero, tu vida nos importa, tu vales mucho.
Bendiciones.

Buenos dias y Shalom para todos.

Hoy es mas tempranito que otros dias....vengo a por mi café me lo tomo mientras leo los aportes que durante la noche han ido llegando.

Ha sido una inmensa alegria (como diria ella) volver a leer a Paula....siempre con su habitual ternura y educación exquisita.

He leido a Catára....¡que gran mujer de Dios! ¡Como usa y administra la Palabra! su aporte de hoy es para reflexionar en él.

Isle, reflexionando y haciendonos reflexionar.

Thames con su alegria habitual aguantando el "chaparron" de criticas a veces insultos con gran elegancia y puestos sus ojos en Jesús siempre.

De los aportes malvados , groseros y ofensivos no opino, si alguien tiene que decir algo no seré yo.

Amen, aunque te digo que bien se ve el foro, ahora que edite mi lista de los ignorantes perdon digo ignorados, sorry ja,jaj,aja,ja asi que ahora me nutro de purita sabiduria, bendiciones. ja,ja,jajaja

Bogotá: El machismo es una barrera para eliminar la sífilis congénita
Usar puntuación: / 1
MaloBueno
Escrito por Ángela Castellanos Aranguren

Gestantes desconocen consecuencias de la sífilis en el embarazo.
Bogotá, julio (SEMlac).- La sífilis es una enfermedad cuya cura se conoce desde principios del siglo XX, pero debido a la falta de conciencia de las gestantes sobre la importancia del control prenatal y al machismo de sus compañeros sexuales, aún es causa de muertes en este país.

"Los hombres no son conscientes de que la sífilis de la futura madre de un hijo suyo es también su problema", afirmó a esta corresponsal el ginecólogo y obstetra Héctor González, asesor de la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá, la autoridad sanitaria de la capital colombiana.

Así, "resulta frecuente que los compañeros de las gestantes con sífilis se nieguen a que les practiquen la prueba y a seguir el tratamiento porque dicen que no sienten nada; simplemente por no presentar síntomas", explica el especialista.

Como consecuencia, en muchas ocasiones el hombre vuelve a infectar a la mujer gestante después de que esta ha seguido el tratamiento contra la sífilis. "No es posible que muera un bebé más de sífilis", advirtió González.

En 2009, la tasa de sífilis congénita —es decir de bebés con sífilis— registró 2,0 por cada 1.000 nacidos vivos, y de sífilis gestacional —o sea mujeres gestantes con la enfermedad— ascendió a 3,4 por cada 1.000 nacidos vivos.

En cuanto a las gestantes con la enfermedad que no están cubiertas por la seguridad social —población que es responsabilidad directa de la Secretaría de Salud—, hay una tendencia a la baja. De hecho, en 2007 se registraron 53 casos mientras que en 2009 llegaron a 40.

La Secretaría de Salud de Bogotá creó en 2004 un grupo de choque llamado Bogotá sin Sífilis, conformado por profesionales de la salud que están cerrándole el paso a esta enfermedad mediante la detección oportuna, la notificación eficaz, la aplicación correcta de los protocolos, el acceso oportuno al tratamiento, y el mejoramiento de la calidad de atención.

"Todas las intervenciones de diagnóstico y tratamiento de la sífilis congénita son costo efectivas, para toda la morbilidad asociada", agregó Clemencia Téllez, integrante de Bogotá sin Sífilis; es decir, que el costo de las pruebas de laboratorio y las ampolletas de penicilina del tratamiento es muy bajo, y su eficacia es muy alta.

Las pruebas consisten en una inicial, luego una confirmatoria y, durante el embarazo, una cada trimestre. Estos exámenes —tipo serologías o tamizajes—, así como el tratamiento contra la sífilis, están incluidos en el plan obligatorio de salud del sistema sanitario colombiano, y también se brindan de manera gratuita a todas las mujeres que no están cubiertas por dicho sistema.

Adicionalmente, el tratamiento también se imparte gratuitamente a los compañeros sexuales de la mujer con sífilis.

"Como médico, cito a la gestante y a su compañero, les explico el tratamiento que ella debe seguir y al hombre le recomiendo que debe ser fiel a su mujer para evitar reinfectarla, pero no siempre lo hace. Esa cultura machista es una barrera. Hemos hecho intervención con trabajo social, con psicología, con visita domiciliaria a esos hombres, sin resultado", agrega León, con vehemencia.

El contagio de la madre al bebé se puede producir o no durante el embarazo o en el parto, y eventualmente en la lactancia sólo cuando hay laceraciones del pezón, pero no a través de la leche materna.

La pobreza: caldo de cultivo

Entre las bogotanas, las más vulnerables a adquirir la sífilis son aquellas que viven en condiciones socioeconómicas muy bajas, entre las que sobresalen las que viven en la calle y la población desplazada por el conflicto armado interno.

Respecto a los nacidos con sífilis la tendencia es también a la baja entre la misma población. La meta colombiana, planteada en concordancia con los Objetivos del Milenio, es bajar la tasa a 0,5 por 1.000 nacidos vivos, pero el grupo Bogotá sin Sífilis apuesta a eliminar los casos de sífilis congénita.

Para lograrlo, se está reforzando la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno. El grupo de choque aconseja que las mujeres se hagan la prueba antes de concebir y también durante el embarazo para que en caso de que adquieran la sífilis durante la gestación sean atendidas oportunamente, evitando que nazca un bebé con la enfermedad.

"Los derechos sexuales y reproductivos son individuales; por lo tanto, no se exige que las mujeres se hagan la prueba como condición para quedar embarazadas. Se debe respetar la autonomía de ellas sobre su decisión de cuándo embarazarse", aclaró el gineco-obstetra León.

Desinformación e información sesgada

La Secretaría de Salud tiene contratado un paquete de promoción y prevención con todos los hospitales de primer y segundo nivel de la capital colombiana. No obstante, la sífilis congénita sigue siendo una enfermedad muy poco conocida, al punto que puede asegurarse que se sabe de ella sólo cuando una gestante va a control prenatal.

"Otro problema es la falta de conciencia de las mujeres sobre la importancia del control prenatal desde el inicio del embarazo", afirmó el ginecólogo y obstetra Héctor González, integrante de Bogotá sin Sífilis.

A través de talleres con el personal administrativo y asistencial de los centros hospitalarios de Bogotá, el grupo de choque buscó identificar fallas para la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Las más evidentes son las débiles estrategias de comunicación, tanto masiva como individual. Además, la información va dirigida sólo a la mujer, como si por tratarse de la sífilis congénita se olvidase de que se trata de una enfermedad de transmisión sexual y que, por tanto, los hombres también son responsables de que bebés y futuros nacidos hereden ese mal o sus consecuencias.

En cuanto a la demanda inducida, Bogotá sin Sífilis comprobó que hay deficiente promoción del servicio de diagnóstico y tratamiento de sífilis congénita. Esto se debe, según concluyó este grupo, a que el asegurador (empresas proveedora de salud a la que se afilian los colombianos), que es el garante de la provisión de la salud, delega la demanda inducida en los hospitales; es decir, subcontrata los servicios de promoción y de prevención, así como los de toma de pruebas.

"El sistema de salud debe tener una actitud más propositiva y proactiva para ofertar el servicio", puntualizó el doctor León.

Lucha contra el tiempo para salvar vidas

También detectaron que hay debilidad en el sistema de información nacional.

"Es excelente para la vigilancia epidemiológica, pero no permite la intervención oportuna respecto a la sífilis congénita, dado que es el médico quien reporta los casos al sistema y no el laboratorio bacteriológico. Se pierden varios días entre que se conoce el resultado de la prueba y el momento en que se reporta", explicó León.

Cada día que pasa implica el avance de la sífilis y el aumento de probabilidades de que el feto se contagie. Una mujer gestante con sífilis puede recibir tratamiento y tener a un bebé sano. Pero ello depende de la oportunidad en el inicio del tratamiento. Así mismo, en caso de contagio congénito, la mujer y su futuro bebé pueden ser tratados y curados antes de dar a luz, siempre que la enfermedad no esté muy avanzada. De ahí la importancia del diagnóstico oportuno.

"Pensamos que los laboratorios pueden ser apoyos para la captación rápida de los casos y, una vez que se conozca el resultado, el médico pueda notificarlo inmediatamente y hacer el diagnóstico", afirmó la doctora Blanca Lilia Méndez, integrante de Bogotá sin Sífilis.

"Cuando se detecta un caso, el médico notifica y se configura 'evento de eliminación'; quiere decir que hay que eliminar el factor de riesgo y tenemos 48 horas —por protocolo internacional— para hacer la investigación que nos conduzca a la persona. Ésta la hace un equipo multidisciplinario de epidemiología, a fin de que se pueda brindar tratamiento oportuno y frenar la cadena de transmisión", esclareció la doctora Méndez.

Adicionalmente, el grupo de choque identificó barreras administrativas, tales como exigencias de autorizaciones por parte del hospital a la empresa aseguradora para acceder al tratamiento, lo cual retarda su inicio.

Para superar estas barreras, Bogotá sin Sífilis ha estado realizando jornadas de capacitación dirigidas al personal asistencial y administrativo de los diferentes actores del sistema de salud; al tiempo que hace seguimiento a las pacientes mediante visitas domiciliarias para confirmar que se está aplicando el tratamiento.

Para asegurar la erradicación de la sífilis congénita hay que eliminar las demoras en la atención. Por ello, el grupo busca las causas de los retrasos en cualquiera de sus fases y entrega un reporte a la entidad pertinente, la cual debe elaborar un plan de mejoramiento.

Además de cooperar en la formulación de dicho plan, el grupo hace un seguimiento para comprobar que esté poniéndose en marcha y se haga realidad el precepto de "Sífilis detectada, sífilis tratada, sífilis eliminada".
Fuente: http://www.redsemlac.net/web/index....minar-la-sifilis-congenita&catid=39&Itemid=58