Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hermanos protestantes;

Parece que cuando discutimos este tema, algunos pierden la sensatez, en especial el amigo Julio7, con todo respeto lo que repites y repites y repites, no solamente no tiene sentido, sino es solo una fabricacion conveniente y falsa, comparada a toda la cantidad de pruebas existentes, en las cartas de los primeros Cristianos a donde tambien los Teologos protestantes tienen acceso y confirman; el problema es que la mente de ellos es selectiva y lo que no les conviene lo deshechan.

Amigo Julio7 tu tratas de apostatas a todos los demas que creemos en la trinidad (No voy a discutir ese tema aqui), pero te dire que tu y tu iglesia solo son una repeticion, de otras herejias que se formaron a travez de la historia de la Cristianidad.

Te invito a leer por ejemplo a Clemente de Alexandria (murio alrededor de 215 DC), Tertulian (240DC) o Hipolitus (235DC) tambien Origen (185 DC) o Justino Martir (165 DC) y veras que desde los primeros anos la "TRINIDAD" era parte de la Iglesia.

Maripaz:
Hermano, en tu comentario dices que "El reino de Dios no esta en este mundo".
Creo que muchos protestantes no se dan cuenta que el mismo Cristo describe a SU Iglesia parte de este Reino, esta Iglesia Militante aqui en la tierra, la iglesia edificada por Cristo para luchar contra Satanas.

Mateo 13:24 "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembro una semilla en su campo; pero mientras dormia vino su enemigo y sembro cizana entre el trigo y se fue. Y cuando salio la hierba y dio fruto, entonces aparecio tambien la cizana. Vinieron entonces los siervos y le dijeron..........Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y el tiempo de la siega yo dire a los segadores: Recojed la cizana y atadla en manojos para quemarla, pero recoger el trigo en mi granero."

Como vemos esto no puede ser el reino del cielo "Literalmente hablando" porque encontramos cosas inmundas descritas aqui, veamos un verso en revelaciones
Apoca. 21:27 "No entrara en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominacion...solamente los que estan inscritos en el libro de la vida del Cordero".
Cristo varias veces usa el termino "El reino de los cielos" para referirse a su Iglesia.
Que Dios te bendiga.
 
Hermanos:

Todos estamos de acuerdo que debemos someternos a la Autoridad de Cristo; mis hermanos protestantes me diran que esa autoridad es la biblia; yo les preguntaria;
Pero que interpretacion?.......La biblia necesita interpretarse; sera la interpretacion Luterana, o la interpretacion presbiteriana, quizas la interpretacion de los Testigos de Jehova (Ellos dicen que usan cualquier biblia para negar el dogma de la Trinidad) que tal la interpretacion Episcopal (Incluyendo algunos Sacramentos) o quizas la interpretacion del Pastor que acaba de abrir su Iglesia en la esquina del barrio.....

Mi intencion en esta carta es mostrarles la Autoridad de la Iglesia fundada por Cristo en sus Apostoles u a su vez continuada con sus sucesores (Por respeto a ustedes, usare la biblia como guia)

Despues que Jesus asciende a los cielos, una de las primeras cosas que los Apostoles hacen es eleguir alguien para reemplazar a Judas.
Pedro lidera el mitin y toma dos versos de los Salmos para indicar que este lugar debe de ser llenado.
Hechos 1:20 " Y otro debe ocupar su lugar de liderazgo.." y Matias fue elegido; como podemos ver no hay ninguna disputa o discucion sobre lo que se acaba de hacer.
Podemos entender que es obio para los Apostoles que este lugar de liderazgo debe continuar con las responsabilidades y privilegios aun despues de que ello murieran.

Pablo tiene la misma idea en 2Timoteo2:2 "Lo que has oido de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para ensenar tambien a otros".

Una parte importante en la biblia es el primer Concilio de la Iglesia el de Jerusalen, (Este el ejemplo que la Iglesia toma para definir sus dogmas) de la cual podemos sacar algunas conclusiones:
Es muy claro en los siguientes versos, que antes que todos los Apostoles mueran, ya existia una segunda generacion de lideres ejerciendo AUTORIDAD dentro de la iglesia.

Estos lideres son llamados ancianos u obispos, y siempre son identificados separadamente de los Apostoles (Hechos 15:2,4" Y llegados a Jerusalen fueron recibidos por los Apostoles y obispos..") aparte de ellos hay otros lideres, llamados profetas (Que no eran considerados obispos) Judas y Silas son un ejemplo (Hechos 15:22."Parecio bien a los Apostoles y obispos elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquia con Pablo y Bernave.")
que estaban al servicio de los Apostoles y ancianos (Hechos15:22) cuando anadimos a los Diaconos (El NT los menciona como parte de la Iglesia) nos damos cuenta de la existencia (Mientras los apostoles vivian) de la Jerarquia Eclesiastica de arriba a abajo ya funcionando en la iglesia.

La decicion que toma este concilio acerca de la circumcicion es enviadas a todas las iglesias para que sean observadas.

Solamente por estos versos podemos ver que la posicion de OBISPO se empieza a usar y que ellos junto con los Apostoles comienzan a regir en los concilios en materia de FE y MORALES.
Otra conclusion que debemos tomar es la contunua sucesion de ellos ejemplarizada en los Apostoles cuando eligieron el sucesor de Judas.

Una vez que vemos que el "lugar" de los obispos es una sucesion de los privilegios y responsabilidades de los apostoles nos queda una pregunta: podemos encontrar en la biblia alguna pista en la cual se le da a alguien mas LIDERAZGO y RESPONSABILIDADES para el cuidado de la iglesia?
Mis amigos la respuesta es SI
Mateo 16:18" ...Tu eres la roca (Pedro) y sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas de hades no prevaleceran contra ella.
Y a ti (Pedro) te dare las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo...."

Pedro se convierte en la roca que usa Cristo
para edificar su iglesia; Si tienen problemas con identificar a Pedro como la roca yo diria que eso no es tan importante como las llaves que Cristo le entrega (No discutire este tema en este foro sobre la biblia)

En Juan 21:15" Me amas pedro....apacienta mis corderos.....me amas...pastorea mis corderos....me amas....apacienta mis ovejas."
Cristo nuestro PASTOR convierte a Pedro PASTOR de su iglesia.
Pregunta: Cuantas de estas ovejas pertenecen a Cristo......TODAS
Pregunta: Cuantas de estas ovejas le da a Pedro.......TODAS
Pedro se convierte en el Patriarca de la Iglesia de CRISTO.

Despues de esto, vemos en los evangelios la jerarquia de la Iglesia funcionando en los comienzos de la era Cristiana.
Apostoles ejerciendo la misma autoridad con los obispos, luego vemos a los profetas, en servicio de los obispos (puesto que cumple el sacerdote), luego vemos a los diaconos, pero sobre todo vemos el lugar especial de Pedro como Patriarca de la iglesia.

La biblia EXPLICITAMENTE nos demuestra la autoridad de la iglesia en los siguientes versos:
Pero antes pregunto a mis hermanos protestantes, que sucede cuando por ejemplo dos de ustedes estan en completo desacuerdo con lo que interpreta el otro, por el ejemplo el amigo Julio7 con el amigo Haas, quien determina cual es la correcta interpretacion?

Ustedes diran la biblia.
Lamentablemente la BIBLIA NO ENSENA ESO.
Mateo 18:15,16,17 "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y reprendele estando tu y el solos; si te oyere has ganado a tu hermano.
Mas si no te oyere, toma aun contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos; dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia tenle por gentil y colector de impuestos."

Tomemos el ejemplo del amigo Julio7, yo lo increpo y le digo que esta pecando de hereje al no creer en la trinidad, bueno el no me hace caso y llamo a dos testigos mas, que a su vez yampoco les hace caso, cual es nuestro ultimo recurso? o mejor dicho el que tiene la ultima palabra segun la biblia......La IGLESIA mis amigos, y si el a su vez no escuchara a la Iglesia seria tratado como lo peor (Colector de taxes).
Como ven la biblia EXPLICITAMENTE nos refiere a la iglesia como el que tiene la ultima palabra.

Es en este contexto que Pablo en 1Timoteo 3:15 describe a la iglesia como "Columna y valuarte de la verdad" o mejor dicho la que determina que es verdad y que es falso.

Es en este mismo contexto que Cristo en Lucas 10:16 nos dice" El que a ustedes escucha a mi me escucha y el que a ustedes desecha a mi me desecha...."
Pregunto a que iglesia protestante hay que escuchar para tener la AUTORIDAD de Cristo si ninguna clama tenerla.

Que Dios los bendiga.
 
DICES,Amigo Julio7 tu tratas de apostatas a todos los demas que creemos en la trinidad (No voy a discutir ese tema aqui),
DIGO, yo nunca he insultado a nadie por ser trinitario ,solo he dado mis bases porque no la creo, respetando siempre a los trinitarios, por el contrario todos los trinitarios son los que se han lanzado como fieras en mi contra .
DICES,pero te dire que tu y tu iglesia solo son una repeticion, de otras herejias que se formaron a travez de la historia de la Cristianidad.

DIGO, y yo le dire que ud es solo una persona mas cegada,levantando falsos, porque si la trinidad no la enseñaron,los apostoles entonces la secta son los que creen en el dogma trinitario que se formo durante el periodo apostata de la iglesia.

DICES,Te invito a leer por ejemplo a Clemente de Alexandria (murio alrededor de 215 DC), Tertulian (240DC) o Hipolitus (235DC) tambien Origen (185 DC) o Justino Martir (165 DC) y veras que desde los primeros anos la "TRINIDAD" era parte de la Iglesia.

DIGO, y yo lo invito a leer la biblia,para que se de cuenta que ese dogma es abominable.y nunca se enseño en la biblia,
su consejo lo tomo como venido del diablo. no gracias.
bendiciones
 
Juan Francisco, tu dices: en las cartas de los primeros Cristianos a donde tambien los Teologos protestantes tienen acceso y confirman; el problema es que la mente de ellos es selectiva y lo que no les conviene lo deshechan.

Maripaz contesta: Hacemos, o intentamos hacer lo que nos dice la Palabra de Dios:

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes 5:21)

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.(1 Tim 4:7)

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. (2 Tim 2:23)

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (1 Cor. 10:23)


Luego dices: Maripaz: Hermano, en tu comentario dices que "El reino de Dios no esta en este mundo". Creo que muchos protestantes no se dan cuenta que el mismo Cristo describe a SU Iglesia parte de este Reino, esta Iglesia Militante aqui en la tierra, la iglesia edificada por Cristo para luchar contra Satanas.

Maripaz contesta: Yo nunca he dicho que el Reino de Dios no está en este mundo. No intentes “manipular” mis palabras para desacreditar lo que digo. Mi afirmación, como hija de Dios y como cristiana no puede ir más allá de lo expresado por el mismo Señor Jesucristo:

Jesús le contestó: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.(Juan 18:36)

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, PORQUE NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Palabras de Jesús en Juan 17:14-19)


Maripaz
 
Juan Francisco

Todos estamos de acuerdo que debemos someternos a la Autoridad de Cristo; mis hermanos protestantes me diran que esa autoridad es la biblia; yo les preguntaria;
Pero que interpretacion?

La interpretacion del Espíritu Santo, esa es la unica y verdadera interpretación, la iglesia romanista desvió la interpretación pura, y se saco de la manga, las tradiciones, las genealogias, y un sinmunero de cosas antibiblicas, por ejemplo el purgatorio, la acension de Maria, (solo por ponerte unos ejemplos de muchisimas desviaciones que hay) nada de esto que te menciono es biblico........

Mizpa
Daniel Ortega
 
Juan Francisco:

Dos puntos:
1. Dices que "Mateo 16:18" ...Tu eres la roca (Pedro) y sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas de hades no prevaleceran contra ella". He buscado en todas las biblias y en el texto griego y "(Pedro)" no aparece en ningún lado, creo que tu cita tiene problemas. O es tu propia interpretación???? Si tu argumentación se fundamenta en esto, argumentas en círculo, veamos: reciben la autoridad de interpretar de este verso, pero para eso necesitan primero interpretar el verso como ustedes quieren (con el "Pedro" incluido).

2. Si el Concilio de Jerusalén hubiera tomado una decisión contraria a la Palabra de Dios, tendría autoridad???
 
DLB PANCHOLIN, JULIO7 y JUAN FRANCISCO

PANCHOLIN
Oye ya cambiale a tu perfil, pues sigue diciendo que eres DESEMPLEADO, tu mismo dijiste que ya tenias trabajo, ademas no dice en que Cd. estas, supongo que en Chilancgolandia, y es asi te puedes comunicar con los Apostoles de la Palabra al tel (52) 5426-4011 y al fax (52) 5426-4004 o a la calle Agujas #676 Col. El Vergel Iztapalapa 09880 Mexico, D.F. y ahi te diran donde se encuentra el misionero mas cercano a ti, bueno por lo pronto aqui tienes la lista de los primeros Papas
San Pedro +67
San Lino 67-79 (Saludado por San Pablo en una de sus Epistolas)
San Anacleto 79-90 (o Cleto)
San Clemente 90-99 (Se conserva una Carta de el, enviada a los Corintios en el 96 d.C. y estos se sujetaron a su autoridad)
San Evaristo 99-107
San Alejandro 107-115
San Sixto 115-125
San Telesforo 125-136
San Higinio 136-140
San Pio I 140-155
San Aniceto 155-166
San Sotero 166-175
San Eleuterio 175-189
San Victor I 189-199
San Ceferino 199-217
San Calixto 217-222
San Urbano I 222-230
San Ponciano 230-235
San Antero 235-236
San Fabian 236-250
San Cornelio 251-253
San Lucio I 253-254
San Esteban 254-257
San Sixto II 257-258
San Dionisio 259-268
San Felix I 259-268
San Eutiquiano 275-283
San Cayo 283-296
San Marcelino 296-304
San Marcelo I 307-308
San Eusebio 308
San Melquiades 310-314

Tomado de "Cuidado Con Las Sectas" Pag.4 P. Flaviano Amatulli Valente, y en "La Iglesia Catolica y el Protestantismo, Perguntas y Respuestas. Mexico 1986, Pags. 115-118 del mismo autor encontraras la Lista Completa

JULIO7
El canon biblico, quedo terminado y sellado por los apostoles del primer siglo, pablo dijo en galatas 1;6 EN ADELANTE maldito todo el que enseñe un evangelio diferente de que nosotros hayamos predicado, aunque un angel del cielo venga no le créais,
karolusin
ALgunos afirman que el ultimo libro en escrivirse fue la 2a.Ped. en el 120 d.C.
Pero de cualquier forma lo que se termino de escribir fueron los libros AISLADOS del N.T. nadie en el siglo I "SELLO" NINGUN Canon Biblico, LEE lo que dije sobre que en algunas comunidades consideraban Inspirados alguno mas de los 27 e incluso en algunas copmunidades NO consideraban Inspirados algunos de los 27 libros del N.T.
Por lo tanto, lo que dijiste del Canon SELLADO en el siglo I, es una MENTIRA.
Te das cuenta, lo que se PREDICABA, lo hablado lo transmitido ORALMENTE era lo importante, NO dice que lo Escrito. (Aunque en 2a.Tes.2,15 Si lo dice y le da la MISMA importancia.

JULIO7
fijate que el papa trata de aparecer como angel del cielo, pero del otro,de los que condeno pablo, esa es mi defensa no tengo necesidad de citar nada mas, el libro de galatas es suficiente,ya que ese libro es mas antiguo que todo escrito o dogma o noticia que podas citar, El Apostol Juan tambien condeno a todos los que le quitaran o agregaran a la escritura,
karolusin
EXACTO, siempre se predico un Evangelio de acuerdo a la interpretacion del MAGISTERIO de la Iglesia. Desde que se fijo el Canon Biblico fue de 73 libros, o sea ¿Que el "PREMIO" de Apoc.22,19 es para quienes?

JULIO7
los grupos que cita la iglesia catolica que proliferaban como pretexto,para decir que esa fue la razon,porque de sus concilios,es pura mentira,como es su costubre, grupos disidentes existian desde el tiempo de los apostoles asi que eso no debe considerarse como una causa justa para los dogmas de la ICR,
karolusin
Fue presisamente por los "disidentes" de los Judaizantes que se celebro el Concilio de Jerusalen, asi que lo sientpo mucho pero la historia Biblica DESMIENTE tu afirmacion.

JULIO7
la biblia quedo lista desde el primer siglo, y los cristianos las mantenian,eso créo,y prefiero creer que créerle al diablo.
karolusin
Como ya dije mas arriba en el siglo I NO SE SELLO NINGUN Canon Biblico, asi es que solo te estas encerrando en lo que crees y SATANIZANDO a todo aquel que no cree como tu,
Sabes si hubieras nacido hace algunos siglos hubieras sido una gran ayuda o un gran competidor de Tommy de Torque
wink.gif


JULIO7
Asi que la biblia siempre fue cuidada por el pueblo de Dios,a lo largo de 1500 años,y en todo ese tiempo de proseso nunca aparecio ni se menciona a la ICR. asi de sencillo y facil de comprender,que aqui es una insistencia, de querer probar la conexcion de la iglesia que fundo cristo y la que fundo el Roma en el siglo cuarto.pero no aparese el eslavon perdido.
karolusin
Afirmaciones sin el mas MINIMO sustento hasta el año 1057 solo existio una sola Iglesia, y el DESGARRIATITO empezo con Martincito & Co. en 1517, y aqui el unico perdido (como ahuja en un pajar de Arkansas con todo y Tornado) eres tu, pero de "ESLABON" de eso si nada de nada, pues ni te unes, ni unes a nadie.
frown.gif


JULIO7
que mas pruebas y evidencia ,que la biblia,que he citado, no se si eres o te haces , pero ya se que me vas a decir y quien formo la biblia.
karolusin
¿Parece que la conciencia te esta recordando que: No aceptaras testimonio de UN SOLO testigo la Biblia no puede ser Juez y parte.
wink.gif


JULIO7
pero te respondere siempre Dios,cuando? te respondere para el primer siglo d.c. ya estaba completada, responderas no, respondere si citaras los angeles que pablo condeno, citare los doce apostoles y a pablo que la iglesia del primer siglo reconocio como siervos de Dios,
karolusin
Tu no sabes si soy o me hago (Gracias
smile.gif
por el piropo), pero yo SI SE que eres TERCO e INTRANSIGENTE, ya hasta tu misma conciencia te reclama y sigues terco. Asi no puede habre DIalogo ni discucion, a lo mejor me equivoco y no es tu conciencia quien te reclama sino el Espiritu Santo, ese es tu problema.

JULIO7
y asi no la llevaremos pero mi fe esta y estara siempre en la sola scritura, y el señor seguira sacando a los que son suyos, nosotros seguiremos proclamando la sola scriptura de la misma manera que se ha hecho desde el primer siglo, asi que la controversia seguira, cada dia los hijos de Dios fortaleciendose en la sola escritura, y los que no son de Dios confiando sus almas en idolos en mandas catesismos, rosarios bulas misas confesoris ,el majisterio, tradiciones y contradiciones y ataques contra la biblia, eso le espera a todo los catolicos, pelear contra a Dios toda su vida,asi los veo a los catolicos van custa arriva, talves tu no lo veas asi o los catolicos no lo vean asi, pero la historia lo grita.el peor enemigo del cristianismo a sido la ICR.
bendiciones
karolusin
De TODO lo que haz dicho lo unico cierto es: el peor enemigo del cristianismo a sido la ICR.
Pues todos los argumentos que usas, no convencerian a nadie de dejar de ser Catolico, mas los malos testimonios que a veces damos SI.
Que si la gente busca y encuentra algo o mucho de la Palabra de Dios en otras Iglesias, es por que prefiriendo las comodidades no vamos y predicamos lo que hemos VISTO Y OIDO.
Que si Lutero empezo lo que empezo, fue por la intransigencia en Roma, en ese entonces, nada hubiera pasado si hubieran estado JP II o Juan XXIII.
Que somos como los Judios, y nos sentamos en nuestros laureles, pues como ellos presumian de ser Hijos de Abraham, nosotros de ser la Iglesia Fundada por JESUS, y se nos olvida que no nos mando a gloriarnos de estar injertados en el Olivo, sino a extender SU Reino.
Mucho tenemos que vernos reflejados en el pueblo del A.T., y darnos cuenta que hay que corregir lo torcido, anunciar lo recivido, vivir lo que hemos creido, y sobre todo EXIGIRNOS a nosotros mismos, mas de lo que EL nos exige, para asi al menos poder decirle Miscericordia de mi, Señor, que solo soy un siervo inutil


JUAN FRANCISCO
MARIPAZ, es mujer, hermana carnal de TONI, se apellidan CALA por parte de pare y LORENZO por parte de mare y ole, que viven en los suburbios de Barcelona.
Sigues dando en el clavo, aunque algunos alegan que la interpretacion del Espiritu Santo, la realidad es que NADIE puede probar que lo que dicen es la Interpretacion del Espiritu Santo, lo que si podemos ver en tantas y tantas Interpretaciones es precisamente que no son la del E.S., a lo mas es una pero no 25,000.


Fraternalmente su hno. en XTO. karolusin
 
Karolusín, tu dices:Que si Lutero empezo lo que empezo, fue por la intransigencia en Roma, en ese entonces, nada hubiera pasado si hubieran estado JP II o Juan XXIII.

O sea, ¿que Dios no pinta nada en este asunto?

Que yo sepa las cosas ocurren porque Dios las permite, imagina que te permite hasta a tí seguir en este foro
wink.gif
.


Sobre lo de las 25.000 iglesias (el argumento ya está un poco dado de sí y quizá ya son más, o son menos), pues serán las que tu quieras, pero NINGUNA ADORA A LOS SANTOS O A LA VIRGEN.....QUE ES IDOLATRIA.

NO TENEMOS LIDERES INCAPACES DE CORREGIR LA IDOLATRIA Y EL ENGAÑO AL PUEBLO CON TANTA BULA E INDULGENCIA, NI DE DECIRLES QUE LAS ORACIONES QUE HAY EN LOS MISALES SON LAS QUE LES LLEVARAN A IDOLATRAR A SERES HUMANOS Y QUITARLE EL PRIMER LUGAR A CRISTO.

Seremos 25.000, pero adoramos SOLO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y no tenemos algo así como un numero incontable de Virgenes y santos (que cada día crecen) a los que adorar y para que sirvan que el pueblo diga que los suyos son los mejores santos o la Virgen más guapa.(¡¡¡Que tonterías!!!)


¡¡¡DILO BIEN ALTO KAROLO, SOMOS 25000, PERO SOLO ADORAMOS A CRISTO, AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO, AL TRINO DIOS!!!!!!!.

A Él toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén

Maripaz
 
Por favor, un poco de fidelidad histórica señor karolusin!!
El título de Papa de ningún modo fué unstaurado con Pedro, sino muy posteriormente, cuando el obispado de Roma en su carrera de ambición quiso sobreponerse al resto de los patriarcados, de Alejandría, Constantinopla, Carthago y Antioquía. (Mas información sobre la historia del Papa en el epígrafe "Conclusion: Pedro si fue el primer Papa")De manera que en esa lista habrá Papas, personas ilustres, obispos corruptos ¡e incluso siervos fieles del Señor! Por favor, ciñámonos a la historia.
Que el Señor los bendiga.
Webemaús
 
Karo, lamento decirte que tus respuestas no pueden debatir lo que antes he expuesto, buscate otro argumento mejor , te doy tiempo,sigue investigando, tu respuesta no es digna ni siquiera de considerar, para autentificar a l;a Icr, de ser la IC. bendicionmes
 
Hermano Karolusin, te pregunto, si la IR no es cristiana, ¿será budista? Si Julio se declara cristiano sin aceptar la octrina inherentemente básica de la FE CRISTIANA, ¿cómo se atreve a negarle a tu denominación su carácter de cristiana? Verdaderamente, este Julio es un majadero.

Hermano Karolusin, todavía estoy en las Regiones Celestiales. ¿Me accompañas?

En el amor del Cristo de la Biblia,

Ezequiel Romero
 
A todos los foristas:
El tema de la tradición y la biblia es muy interesante, pero también da para que se pueda llegar a decir "cualquier cosa". En otro foro participe de esta misma discusión y finalmente me di cuenta que no es provechosa tenerla con gente que desde un mismo comienzo no cree en la biblia como palabra de Dios. Quien comenzó el tema dice ser católico romano, y es de público conocimiento que la iglesia catolica no tiene la biblia como única fuente de autoridad. Entonces, ¿que clase de discusión "bíblica" podemos tener con alguien que no cree en ella como única fuente de autoridad. La ICR, representada aqui por varios foristas, quiere explicar que no cree en la biblia como única autoridad citando a la biblia misma. Algo totalmente contradictorio.
Lucas 24:25-27 "...Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."
Mateo 4:4,7,10 "Escrito está", "Escrito está", "Escrito está".
Es mas que llamativo que Jesús cuando estuvo en la tierra siempre hizo referencias a la biblia (AT). Cuando tuvo que rechazar a Satanás lo hizo con la palabra escrita.
Cuando resucito les habló camino a Emaús con la palabra escrita. ¿porque no lo hizo con la tradición? "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta patir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" Hebreos 4:12.
Tratemos de ser mas consecuentos con los principios que sostenemos, cada uno elige que creer, pero si no creo en la biblia como única autoridad no la utilicemos para desacreditarla.
Dios los bendiga
Néstor
 
Ezequiel, Karolusin,

Hnos.

San Pedro +67

El tema de la tradición y la biblia es muy interesante, pero también da para que se pueda llegar a decir "cualquier cosa".

En efecto se puede decir y hasta "probar" lo que nunca ha sucedido, por ejemplo que Pedro haya sido obispo de Roma, cosa TOTALMENTE FALSA, La única fuente de verdad es la Palabra de Dios, en ella menciona que la Piedra angular de todo el edificio, ES, HA SIDO, y SERA por los siglos de los siglos únicamente el Señor Jesús.
Lo demás esta de más......

Mizpa
Daniel Ortega
 
Totalmente de acuerdo Nestor

Dices:

El tema de la tradición y la biblia es muy interesante, pero también da para que se pueda llegar a decir "cualquier cosa". En otro foro participe de esta misma discusión y finalmente me di cuenta que no es provechosa tenerla con gente que desde un mismo comienzo no cree en la biblia como palabra de Dios.

¡¡¡EXACTO!!!

¿¿¿Que diferencia existe entonces, entre hablar con un catolico o hablar con un ateo, si ambos no creen en la Biblia, como la unica fuente, otorgada por Dios???

Es como si nos presentasemos a un "examen" hecho por Dios, sobre que "temario" deberíamos estudiar, cada uno con el nuestro o con el que el Señor nos dejo(la Biblia)???

Y que conste, que este "examen" EXISTIRA!!!

¿¿¿APRENDIMOS BIEN LA LECCIÓN???

Seguro que muchos sacaran la nota de "Matricula de honor", otros quizas sacaran un "aprobado muy justito", (esto solo se consigue aceptando a Jesus como el único y suficiente salvador ), el resto que no conteste bien, suspendera y el castigo será grande.

Que cada cual se examine a si mismo.

Dios les de sabiduría

Toni
 
Tonicala y los otros hermanos:

Cuidado con hacer falses generalizaciones. Croe que no es prudente decir que ateos y católicos sean lo mismo con respecto a la Escritura. Hay una gran diferencia, los ateos no sólo no creen en la Escritura sino que para ellos es irrelevante hablar de Dios. Los católicos son completamente muy diferentes. Adoran a Dios y tienena la Biblia como la Palabra de Dios. Eso sólo los pone en un parámetro completamente diferente. Estos hermanos de la denominación católica tienen muchas cosas que revisar muchas de sus prácticas y enseñanzas, tienen que dejar de considerarse como LA Iglesia del Señor, y deben adquirir la total confianza de la salvación en Cristo exclusivamente.

Sin lugar de dudas, tienen mucho que desear; pero no sería justo descartarlos de la fe cristiana. Para hacer eso tendríamos que examinar las doctrinas y prácticas de muchas de nuestras denominaciones evangélicas, y estoy seguro que encontraríamos muchas cosas que tendríamos que revisar, dejar y adquirir.

Al considerar a la denominación liderada por el obispo de Roma fuera de la grey cristiana estamos haciendo un gran error de análisis histórico y de doctrina.

Sigamos hablando del asunto,

Ezequiel Romero
 
Julio7:

Me dices, "Ezequiel, declarate romanista de una ves por todas."

Te respondo: Precisamente, ese es el problema que tenemos que solucionar primero: Nuestra capacidad de pensar. El Señor Dios nos ha hecho personas inteligentes y razonables. Mi época de anti-católico irracional está en el pasado. El Señor ya me ha perdonado, he madurado. No fue fácil para mí perdonar heridas, pero el Señor lo hizo. Tengo a lo mucho unos 15 ó 20 años de vida y los quiero dedicar a Dios para hablar con Verdad y con Gracia.

Julio, pareces que todavía eres un jovencito; pero no olvides que hay jovencitos maduros también. Abre tu Biblia y vas a ver que lo más importante en el Evangelio es pensar con la mente de Dios. Y eso es, precisamente, lo que quiero hacer. Por eso afirmo que YA vivo en las Regiones Celestiales.

Dios te dé su Gracia, es mi oración,

Ezequiel Romero
 
A todos, no tienen algo mejor que hacer.
El mundo se pierde y pronto biene el juicio de Dios y ustedes debatiendo como unos ignorantes si entender de lo que hablan.

Jn:3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
http://www.agallego.com
 
Ezequiel,demuestra la sabiduria y experiencia que dices tener,porque hasta aqui todo lo que ha dicho, no parece de una persona madura,y si nadie se lo dice ,se lo digo yo.
bendiciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas