Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Luis, dices:
No, ¡¡¡qué va!!! simplemente dijo de su gran obra "Instituciones" que era la obra de Dios. Lo cuenta en el prefacio a ese libro

Yo te respondo: Tú me dijiste que sólo habías leído muy poco de la "instituciones"; un hombre culto como tú no puede opinar la calidad de un libro de la calidad del libro de Juan Calvino, sin haberla leído toda.

Luis, ¿me puedes dar el título de alguna obra humana que exalte el Nombre de Dios tan alto como lo hace el "asesino" Calvino. Te debo un largo debate acerca de esa aserción tuya. ¿Sabías que tú y yo somos asesinos también?

Ezequiel Romero
 
Luis Fernando, tú dices:

"¿eh? ¿cuándo he argumentado yo tal cosa? Yo sí creo que Dios nos ha hecho llegar su Palabra a través de su Iglesia. Yo me fío de la guianza del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Otros fueron los que dudaron que el E.S hubiera hecho bien su trabajo al ayudar a la Iglesia a cerrar el canon."


Te respondo:

Ahora sí estás hablando verdad. Te felicito. Esta afirmación sí es válida. Cuidado con volver a tus andadas de agfirmar que tu Iglesia llamada Católica es la que es sinónimo de la Iglesia del Señor que sí es Católica. La Iglesia del Señor devino con el correr de los siglos en la corrupta Iglesia Católica del Siglo XVI. Esta es la Iglesia que trajeron algunos frayles a las costas del Perú, México y otras playas del llmado Nuevo Mundo. Esta es la Iglesia que se alió a los conquistadores para casi aniquilar a la población autóctona de mi continente. Esa fue la Iglesia Constantinopolizada, llena de poder militar, económico, etc. Esa es la Iglesia que por siglos se alió a los encomenderos y poderosos para humillar a los hombres de las tantas culturas nativas.

Sin embargo, nunca podremos comprender ni saber por qué Dios lo quiso así. En su SOBERANIA pasó lo que pasó. También en su SOBERANIA, el Dios de los Cielos está permitiendo grandes cambios dentro de la denominación cristiana bajo el control del obispo de Roma (Iglesia Romana = IR). Ahora hasta usan la Biblia para debatir la Fe Cristiana. Ahora hasta podemos cantar juntos,
"Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor."

Algo más, la lectura de las Escrituras por los sacerdores católicos que comenzó en plena Segunda Guerra Mundial, está dando sus efectos, hasta tal punto que en muchos aspectos hasta superan a muchos evangélicos. Me gustan más las ideas de cambio social de la izquierda católica. Ese obispo Bambarén de Chimbote es un hombre con una gran sensibilidad social cristiana como la tuvo ese Bartolomé de las Casas, defensor de las masas sacrificadas por los conquistadores. Don Bartolo defendió la "humanidad del indio americano". Yo digo Aleluya por hombres como él.

Toda denominación está en la víspera de corromperse. Por eso les digo a esos protestantes y evangélicos: Está bien critiquen a la IR pero cuídense de no hacer lo mismo.

Con mucho celo cristiano,
Ezequiel Romero
 
Luis Fernando, tú:
Precisamente fue San Agustín el "alma mater" del concilio de Cartago donde se acabó por cerrar el canon de la Biblia, incluyéndose los Deuterocanónicos. Yo no acabo de comprender cómo el protestante puede acusar a ningún católico de cierta despreocupación por la Biblia, cuando él mismo no acepta varios libros de esa Biblia. Me parece incoherente. Voy a poner un texto de S. Agustín con el que me identifico totalmente:


Te contesto, Luis,

Estás en lo cierto. Pero lo triste es que cuando hombres como tú que conocen la historia, sólo para defender un punto de vista tengas que cambiar la historia.


Pero más triste es que los cristianos no conozcan la historia de la Iglesia del Señor, la Iglesia cuyos atribtos esenciales son ser: UNA, SANTA, Y CATOLICA. (Hay que tener cuidado con IR o cualquiera otra denominación que crea La Iglesia.) La Iglesia del Señor es UNA ya que no puede dividirse y está comp[uesta por todos aquellos que han sido lavados en la sangre del Cordero, el Hijo de Dios; en otras palabras, que han sido bautizados en la muerte del Hijo de Dios y han resucitado a una nueva vida por la acción personal del Espíritu Santo, aunque lo nieguen los apóstatas Mónico y Julio7.

La Iglesia del Señor es SANTA, es decir ha sido apartada por el trabajo del Trino Dios en su obra redentiva; es la congregación de los ESCOGIDOS (no de los que se consideran auto-salvados). La Iglesia del Señor es SANTA por que EL ES SANTO. Es su Cuerpo.

La Iglesia del Señor es CATOLICA porque su ámbito témporo-espacial no tiene límites, es eterna y totalmente universal. ¿Por qué? Porque su Señor es eterno, es el ALFA Y OMEGA.

Con esta explicación creo que los que pensaban diferente podrán hacer el distingo entre la IGLESIA (CATOLICA, UNICA, Y SANTA) de su parcialmente homófona IGLESIA CATOLICA ROMANA (No incluyo APOSTOLICA porque en ese caso tendríamos que añadirle TRADICIONISTA).

Si quieren contestarme, lo hacen de buena gana; si no quieren contestarme , como Juan Manuel, está bien también. No me voy a resentir ni voy a llmar a la policía.

Dios me justifica,

Ezequiel Romero
 
Luis:
¿Y cómo nos ha llegado la Palabra a nosotros? ¿por el aire? ¿o a través de la Iglesia de Cristo? ¿quienes se encargaron de copiarla? ¿quienes se encargaron de interpretarla contra los errores de arrianos, monofisitas, nestorianos, eutiquinaos, sabelianos, modalistas, montanistas, etc, etc?


Luis Fernando,

Bravo, muchacho. Eso es historia. Gracias, hermanón mío. Estás haciendo cátedra. Te voy a ser sincero, esas cosas recién las aprendí hace quince años cuando el Señr Jesucristo, en su Gracia, me permitió ser alumno de los Seminarios Teológicos de Norteamérica. Yo n nací con mi Biblia bajo el sobaco, la llevé a todas partes, la defendí, batallé contra los neófitos bíblicos de la Acción Católica del cura Valdez; pero era un ignorante de la Historia de la Iglesia.

¿Podemos echarle la culpa a alguien? Sí, a la testarudez de la jerarquía de la IR en el Perú. En otro acápite he contado la historia de mi abuela y madre a principios de siglo, cómo su confesor le hizo quemar la Biblia que había llegado a sus manos y que la estaban leyendo. En los años cuarenta, en mi niñez yo he sido testigo de excepción como los líderes de la IR le negaron la lectura de las Escrituras, de la Biblia, al pueblo peruano y lo condenaron a desconocer la Verdad de Jesucristo. En mis narices, los jóvenes de la Acción Católica arrancharon las Biblias de peruanos humildes y las rompieron; nos tiraban piedras, tomates y escupitajos porquer alabábamos a Dios en las plazas y calles. (Karolusin no entendió mi historia, tal vez ahora la entienda). Karolusin es un buen hombre.

Te cuento otra hisatoria: Eran primero años de la década de los cincuenta. Mi iglesia de las Asambleas a las que pertenecía quería construir su templo en el terreno que había comprado a cinco cuadras del palacio de Gobierno. Pero la municipalidad del distrito del Rímac no extendía el permiso. Un día, el ingeniero recibió una llamada telefónica. Llamaban de la Municipalidad. El mensaje que le dieron fue: "Señor ingeniero, usted debe aprovechar que ha muerto el Arzobispo Guevara para que le den el permiso de construcción de su iglesia. Hágalo pronto porque de lo contrario va a ser imposible de sacarlo de donde lo han puesto. Venga ahora mismo." El corrió y la licencia de construcción salió en seguida, antes que instalaran a la nueva cabeza de la IR del Perú.

Muchos años más tarde se lo conté al Cardenal Landázzuri Rickets mientras volábamos a Pucallpa, donde yo vivía y adonde él venía a celebrar el 750 aniversario del nacimiento del gran Francisco de Asis.

La historia no miente,

Ezequiel Romero
 
Ezequiel:
Yo te respondo: Tú me dijiste que sólo habías leído muy poco de la "instituciones"; un hombre culto como tú no puede opinar la calidad de un libro de la calidad del libro de Juan Calvino, sin haberla leído toda.

Luis:
Un momento. Yo no estoy opinando de la calidad de ese libro. Simplemente he dado cuál era la opinión del propio Calvino acerca de su libro. No es lo mismo

Ezequiel
Luis, ¿me puedes dar el título de alguna obra humana que exalte el Nombre de Dios tan alto como lo hace el "asesino" Calvino. Te debo un largo debate acerca de esa aserción tuya. ¿Sabías que tú y yo somos asesinos también?

Luis:
Pues por ejemplo, Confesiones de San Agustín.... cualquiera de las obras de San Juan de la Cruz.... no sé, hay muchos libros que me gustan más que el de las Instituciones de Calvino. A mí es que la teología de Calvino no me agrada lo más mínimo porque aunque dice basarse en la Biblia, considero que quebranta el verdadero espíritu de la Palabra de Dios.

Respecto a tu última pregunta, tienes razón. Nuestros pecados le mataron. Pero él ya nos perdonó, como espero que fuera perdonado Calvino

Salgo de viaje. Mañana te responderé a lo otro. Ora para que no tenga problemas en la carretera
 
Calvino es respetado por Ateos,por todas las religiones del mundo por politicos por cientificos.
mientras que todos los papas juntos nunca,llegaran a ganarse el respeto y la admiracion,que calvino y lutero tienen en el mundo.
Calvino solo es odiado,por los esclavos del catolisismo,porque ignoran que calvino y lutero fueron los que levantaron la doctrina perdida,de San Agustin padre de la iglesia catolica, vemos pues que calvino deberia ser el papa mas querido de los catolicos tambien,porque los papas que existieron despues de la muerte de S.Agustin poco a poco fueron sepultando las enseñanzas de la gracia que Agustin Enseño, y fue Calvino El que las resucito.
Todo catolico bien informado que estudia las doctrinas de la Gracia que enseño S. Agustin vera que la iglesia catolica con tal de hacer negocio con las almas,las ha negado desde el e san Agustin hasta la fecha, aunque los catolicos ya empesaron a decir que calvino y lutero,tenian razon, pero cuantos siglos han pasado promoviendo el odio y divisiones de hombres cegados por la religion catolica.
Yo invito a todo Catolico que estudie las doctrinas de la gracia de calvino, y las compare con las de San Agustin. y tome una desicion basado en hechos, Luis nunca las a estudiado, ya que en el pentecostalismo no se estudian tambien ,y si es la iglesia ortodoxa ahi tampoco se estudian ,y si las ha leido lo ha hecho con mente romanista
 
Se me olvido decirte que gracias a calvino y lutero tienes ahora, una biblia en tus mano.
julio.
 
Luis:
Yo me fio de la guianza del Espíritu Santo sobre la Iglesia

Marcela:
Supongo que te refieres a tu Iglesia, la cual consideras sustentadora absoluta de la verdad. Debo decirte que me agrada que tu argumentación esté fundamentada en tu conocimiento. La verdad, el mensaje que me respondiste fue el primero que envié y no estaba segura de con quien estaba tratando. Me gustaría que un día pudiéramos dialogar un poco sobre el gran obispo de HIpona, a quien respeto como un hombre realmente entendido en las cosas de Dios.

Por lo pronto, respecto de lo que dices en ese párrafo, no puedes comparar la tradición y enseñanzas de una Iglesia a la verdad absoluta de las Escrituras. Porque si pretendemos guiarnos por los cánones establecidos por hombres, caemos en situaciones realmente lamentables. DIme, ¿acaso no era un asunto de fé la predestinación de la que habla Agustín?, misma que ahora la iglesia tuya no acepta más, lo que demuestra que ni sus doctores son infalibles o si lo son, ustedes no lo creen. ¿y no lo era la defensa de la fé por medio de las armas, y no hicieron un asunto de fé el ir en contra del conocimiento científico?

Y es la misma Iglesia que constituyó como reina de América a una imgaen, la Guadalupana, que no es sino producto de la mezcla de paganismo y catolicismo imperante en México. No es un secreto el que esa virgen es la sustitución de una diosa prehispánica, fruto de la fusión del pensamiento mágico indígena y la necesidad de los "evangelizadores" de servirse de la idolatría de los indígenas para ganar adeptos, adeptos a los cuáles nunca se les intruyó en la Palabra de Dios.

Y, sin embargo, a pesar de las refutaciones históricas, la Iglesia romana se empeña en canonizar a un indígena de existencia incierta y de elevar a divinidad a la virgen en cuestión, de aparición también dudosa.

Tú podrás decirme que la idolatría de la gente nace de su desconocimiento de lo que verdaderamente es la iglesa romana. Sí, pero ese desconocimiento lo propiciaron y aprovecharon bastante bien los "evangelizadores", consientiendo, como lo han hecho siempre, que subsista el paganismo y la ignorancia, y la veneración y penitencias, tan cómodas para los no creyentes, antes que formar verdaderos cristianos, porque temen que sus templos y arcas queden vacíos.

Estoy de acuerdo contigo, también me parece más cercana al Espíritu Crsitiano la obra de Agustín que la de Calvino, aunque no conozco esta última a profundidad, pero me basta el saber que uno defendió con fé y razón lo que otro peropició fuera defendido por el crímen.

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Marcela dice:

"Estoy de acuerdo contigo, también me parece más cercana al Espíritu Crsitiano la obra de Agustín que la de Calvino, aunque no conozco esta última a profundidad, pero me basta el saber que uno defendió con fé y razón lo que otro peropició fuera defendido por el crímen."

Respondo:
No podemos poner frente a frente a Agustín y a Calvino. Ambos fueron hombres (de Dios). Uno, Agustín, vivió y ptodujo en el contexto de los primeros quinientos años de la Iglesia del Señor. El otro, abrió una etapa histórica de los quinientos últimos años de la historia. Sus audiencias fueron diferentes. Agustín fue antecedido por Pablo y seguido por Calvino. A los tres hay que leerlos usando la sabiduría que la fe nos da. Agustín para mí un ejemplo digno de comenzar y seguir la vida cristiana; Calvino me hado la perspectiva bíblica que necesitaba para realmente entender la SOBERANIA DE DIOS IRRESTRICTA. Felizmente que ambos fueron pecadores (El Agustín pagano se habría sentido muy cómodo en nuestro tiempo cuando adoramos el placer, especialmente el sexual; a Calvino le habría encantado tener la computadora que yo tengo porque con ella habría producido diez montañas más conocimiento de la Palabra de Dios y de Quién es Dios). Por favor, a mí no me comparen ni con Luis Fernando, Julio7, Karolusin, Pacheco, Mirna, Elisa, ni con nadie. Compárenme con ese pecador y "asesino" que se llama Ezequiel Romero. Toda comparación huelga.

Ezequiel Romero
El Vasallo de Jesucristo
 
INSTITUCION CRISTIANA.
Debido a lo extenso de la carta dirigida por J.Calvino a todos los fieles de la Nazion española y lo extenso tambien de la carta al
Rey de Francia,solo espondre a continuacion
un comentario que hace al lector de la segunda edicion para que podamos ver el contenido de sus expresiones.


Juan Calvino al lector.(castellano antiguo)

.Por cuanto que en la primera edizion deste libro yo no esperaba que hubiese de ser tan bien rezebido,como ha placido á Dios por su infinita bondad que lo fuese,yo en él fui breve(como lo suelen ser los que escriben libros pequeños)mas habiendo entendido haber sido de casi todos los pios con tanto aplauso rezebido,cuando yo nunca me atrevi á desear,cuanto menos esperar:de tal manera que entendia en mi que se me atribuia mui mucho mas,de lo que yo habia merezido,asi me senti tanto mas obligado á hacer mui mucho mejor mi deber con aquellos que rezebian mi doctrina con tan buena voluntd i amor.Porque yo les fuera ingrato si no satisfifiziera á su deseo conforme al pequeño talento,que el Señor me ha dado.Por lo cual he procurado de hazer mi deber,no solamente cuando este libro se imprimió la segunda vez,mas aun todas i cuantas vezes ha sido impreso,lo que en zierta manera augmentando i enriquezido.I aunque yo no habia tenido ocasion ninguna de
descontentarme de mi pena y trabajo,que entonces tomé,mas con todo esto confieso que jamás he quedado satisfecho ni contento hasta tanto que lo he puesto en el órden que ahora veis:al cual como espero aprobareis.I de zierto que puedo por buena aprobazion alegar,que no he escatimado de servir á la Iglesia de Dios en cuanto á esto,lo mas dilijente i afectuosamente que me ha sido posible:i asi el inverno pasado amenazándome la cuartana de hazerme partir de este mundo,cuanto mas la enfermedad me presaba,tanto menos me popaba,ni tenia cuente conmigo,hasta tanto que hubiese puesto
este libro en este órden que veis:el cual viviendo despues de mi muerte mostrase el gran deseo que yo tenia de satisfazer á aquellos que ya habian aprovechado,i aun deseaban aprovecharse mas.Yo zierto lo quisiera haber hecho antes:mas esto será asaz
con tiempo si asaz bien.Contentarme he con que este libro haga algun provecho i servizio á la Iglesia de Dios,aun mayor del que por el pasado ha hecho.Este es mi unico deseo i intento:como tambien yo seria mui mal recompensado por mi pena,si no me contentase conque mi Dios me la aprobase,para menospreziar las locas i perversas opiniones de hombres neszios,ó las calumnias i murmuraziones de los malignos i perversos.Porque aunque Dios haya ligado del todo mi corazon á tener un afecto recto i puro de augmentar su Reino,i de ser zierto testimonio delante de su Majestad,i delante de sus Anjeles,que no ha sido otro mi intento ni deseo despues que él me ha puesto en este cargo y ofizio de enseñar,sino de aprovechar á su Iglesia declarando y manteniendo la pura doctrina que él nos ha enseñado:mas con todo esto yo pienso que no haya hombre sobre la tierra tan acometido,mordido i despedazado con falsas calumnias,como yo./.....

Como podra ver Luis Fernando,el talante de Calvino y su escritura,no se corresponde con el que algunos desconocodores de su obra desean enjaretarle injustamente,la "institucio"se la recomiendo ,pues es apropiada para personas que no trabajan por su ego personal de forma irreverente y jaztanciosa,sino para personas verdaderamente interesadas en la verdadera religion,siendo en todo la escritura la masima revelacion escrita que tiene la iglesia,existen maestros que con sus enseñanzas tambien escritas pueden ayudarnos en nuestro peregrinaje.
 
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino A TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.(Palabras de Jesús en Mateo 13:41-43)
 
Maripaz, ese texto tubo su cumplimiento en el juicio que vino sobre la nacion judia en el año 70 d.c.
julio.
 
Jn:4:7: Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber.
Jn:4:8: (Porque sus discípulos habían ido á la ciudad á comprar de comer.)
Jn:4:9: Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos.
Jn:4:10: Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva.
Jn:4:11: La mujer le dice: Señor, no tienes con qué sacar la, y el pozo es hondo: ¿de dónde, pues, tienes el agua viva?
Jn:4:12: ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dió este pozo, del cual él bebió, y sus hijos, y sus ganados?
Jn:4:13: Respondió Jesús y díjole: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
Jn:4:14: Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jn:4:15: La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá á sacar la.
Jn:4:16: Jesús le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá.
Jn:4:17: Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido;
Jn:4:18: Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Jn:4:19: Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.
Jn:4:20: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
Jn:4:21: Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
Jn:4:22: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos.
Jn:4:23: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jn:4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jn:4:25: Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas.
Jn:4:26: Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.

Este mensage es bien claro para los religiosos, Catolicos o Evangelicos, tureligion nunca te podra llevar a ningun lado. Solo Jesus por el poder del Espiritu Santo y la voluntad de DIos nuestro Padre. Deja la tradicion de hombre paganos y Idolatras y ven a Jesus que es el unico camino.
 
Que Dios los bendiga a todos:

A nuestro amigos protestantes no les gusta la palabra tradicion, a pesar que cada uno de ellos viene de su propia tradicion por ejemplo: Algunos dicen que si se pueden bautizar infantes (Anglicanos, Metodistas..)
otros dicen que no (Bautistas, Pentecostales..) otros dicen que Maria fue siempre inmaculada y con derecho a recibir todo Honor (Luteranos...) Otros no pierden una oportunidad para degradarla....Unos dicen que en la Eucaristia Cristo esta presente realmente en forma Espiritual (Luteranos, Anglicanos...) otros dicen que nada de eso es importante y que es solo un simbolo....Unos dicen que todos los que observan el Domingo como dia del Senor ya llevan la marca de la bestia (Adventistas)... Unos dicen que el alma es Mortal (Adventistas)...Y todas las demas que no, que nuestra alma es inmortal;....Unas que solo tienes que aceptar a Cristo una vez y todos tus pecados, pasados, presentes y futuros ya estan perdonados......Otras dicen que hay que perseverar hasta el final para alcanzar la gloria en el senor;.....Unas dicen que la homosexualidad y el aborto puede justificarse (Presbiterianas..) Unas que solo se nesecita bautizar en el nombre de Jesus;...otras que tiene que ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo......Unas que si puedes perder tu Salvacion......Otras ensenaran que no; etc.......................

Y todas ellas usando la misma biblia y orando al mismo Espiritu...........

La biblia SI CONDENA algunas tradiciones de hombres, pero eso no quiere decir que condena TODAS LAS TRADICIONES!

Por ejemplo condena las tradiciones de hombres en:Mateo 15:3"Respondiendo el les dijo:porque tambien vosotros quebrantais el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones?

Tambien en Colosenses 2:8.."Mirad que nadie los engane por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres..."

Estos y otros versos mas nos hablan de estas tradiciones, pero la BIBLIA TAMBIEN NOS HABLA DE OTRAS TRADICIONES QUE SON AUTORITATIVAS Y DEBEMOS DE SEGUIR.

Tomaremos por ejemplo 2:
1Corintios 11:2 "Os alabo hermanos, porque en todo os acordais de mi, y reteneis las tradiciones tal como se las ensene.."

2Tesalonicenses 2:15" Asi que hermanos, estad firmes y retened las tradiciones que habeis aprendido, sea por palabra (ORAL) o por carta nuestra (BIBLIA)......Pablo en una forma natural nos dice que no solamente hay cartas escritas (QUE LUEGO FORMARAN PARTE DE LA BIBLIA) pero tambien nos dice que hay ensenansas o tradiciones en forma ORAL que tambien tienen que proteger y luego ensenar.
MI PREGUNTA a los hermanos protestante es : DONDE ESTA ESA TRADICION ORAL QUE HABLA EL ESPIRITU SANTO A TRAVEZ DE PABLO EN LAS IGLESIAS PROTESTANTES......porque negarla lo podran hacer en sus doctrinas;......PERO A LA LUZ DE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS NO! PREGUNTO DE NUEVO DONDE ESTA ESA TRADICION ORAL?

Ustedes dicen que la biblia es su UNICA autoridad, quizas no sera que el PASTOR ES SU ULTIMA AUTORIDAD........Un ejemplo:

Protestante:....Buenos dias senor estamos ensenando la palabra de Dios en nuestra Iglesia, nos gustaria invitarlo...

Catolico:..No gracias yo ya voy a una iglesia.
Pro:...Perdone senor, usted tiene que nacer de nuevo para ser salvo.
Ca:...Yo lo se y eso ocurrio al ser bautizado
Pro:...No esta equivocado
Ca:...Podria ensenarle un verso Hechos22:16 "Ahora porque te detienes, levantate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre.....como ve que es lo que lava mis pecados? obiamente el bautizo e implica que es regenerativo.
Pro:.....Ha..bueno hablara con mi pastor y si me permite vendre a visitarlo otro dia...
Este caso me sucedio y lo pongo como ejemplo, no para burlarme sino para darles una idea de lo que les quiero dar a entender.
En la mayoria de estas iglesias es el Pastor el que tiene la ultima palabra y es la interpretacion DE EL que muchos siguen, entonces POR FAVOR eso de que la biblia es la ultima autoridad al menos en la practica es dificil de cumplirla.

LA BIBLIA POR SI SOLA NO SE PUEDE INTERPRETAR, (NI TAMPOCO VINO CON UNA LISTA DE CUALES LIBROS SERIAN INCLUIDOS); se necesita de un interprete ayudado por el Espiritu Santo, MI PREGUNTA PARA LOS HERMANOS PROTESTANTES ES : Si el Espiritu Santo es Dios (Y todos estamos de acuerdo) y el es el interprete, deberia esa interpretacion ser INFALIBLE?....Porque ninguna de sus iglesias cree en la Infalibilidad?

La biblia no solo nos habla de la tradicion oral, pero tambien nos habla de una Iglesia.......

Tomando un verso que ustedes dicen demuestra "Sola Escriptura"...2Timoteo3:16..."Toda escritura es inspirada por Dios, y util para ensenar, para corregir, para instruir en justicia.".........SI LAS ESCRITURAS SON UTILES PARA ENSENARNOS que existe una iglesia.....1Timoteo3;15..."Para que si tardo sepas como conducirte en la casa de Dios, que es la IGLESIA del Dios viviente, columna y valuarte de la verdad"

SI PABLO HUBIERA DICHO QUE LA BIBLIA es la columna y valuarte de toda verdad, en este momento seria protestante...(SIN LA MAS MINIMA INTENCION DE MENOSPRECIAR LA BIBLIA).

AHORA Cristo edifico su Iglesia de generacion en generacion, para ser la guardiana de toda verdad. Y de acuerdo a lo que dice la biblia esa iglesia es la que DETERMINA QUE ES VERDAD Y QUE ES FALSO....Y mas importante esa iglesia debe de ser VISIBLE para poder hacer eso...(Esto no significa antagonismo entre biblia y iglesia).

Para terminar mis amigos protestantes, como ven la biblia habla de una tradicion oral que junto con la tradicion escrita son autoritativas......Por consiguiente la pregunta NO ES donde dice eso en la biblia? sino, cual es el deposito de fe (ORAL Y ESCRITO) pasado de generacion en generacion como Fe Cristiana.

Mi ultima pregunta es CUAL IGLESIA PROTESTANTE podria describirse a si misma como la que determina verdadero y falso....Es dificil no?.....Ninguna de sus iglesias puede ser la que habla la biblia, porque ustedes mismos niegan toda autoridad a cualquier iglesia.

MI LLAMADO a ustedes hermanos es que piensen en estos puntos, y que se informen sobre lo que realmente la iglesia ensena, si hubo tiempos dificiles para la iglesia, hubieron Obispos corruptos, sacerdotes corruptos.....Pero nuestro senor nos advirtio que eso iba a suceder "Dejenlos, que yo los voy a separar al final..." De los casi 280 Papas hubieron quizas 6 que dieron muy mal ejemplo (ELLOS NO SON IMPECABLES EN SU VIDA PARTICULAR) pero si se dan cuenta en los doce apostoles tambien hubo uno que traiciono a nuestro Salvador, Dios en su grandesa a preservado a su iglesia y la promesa que le hizo a Pedro es garantia de que nunca dejara de existir.......Un historiador una vez dijo: Muchos imperios an caido, pueblos desaparecidos, potencias mundiales que dejaron de ser pero el largo existir de la Iglesia Catolica por 2000 es incomparable en ninguna sociedad .......muchos Catolicos podran ser convencidos a dejar su iglesia, pero muchos mas se estan convirtiendo al catolicismo, en especial Pastores de otras iglesias (Ese fenomeno sucede aca en los EEUU mas seguido) y ellos a su vez traen mas protestantes.

Que Dios los bendiga.

Como podria encontrar entre las iglesias protestantes esa "COLUMNA Y VALUARTE DE LA VERDAD" como iglesia
 
Juan Francisco:

¿Que credibilidad puede tener la iglesia católica, la cual tu dices que es columna y baluarte de la verdad?.
¿Sabes quien es la verdad?: SOLO CRISTO Y SU PALABRA y la I C enseña entre otras cosas que se puede venerar y rezar a los santos y a la bienaventurada Virgen Maria, quitándole la primacía absoluta y todo el poder a Nuestro Señor Jesucristo.De cada 100 iglesias y catedrales católicas en el mundo; ¿has contado cuantas están erigidas al nombre de la Virgen o de algún santo y no al Nombre de Cristo?. ¿Es eso exhaltar a Cristo y darle el primer lugar?

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"(JESÚS)

SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD (JESUS)


Ninguna institución religiosa humana es la verdadera iglesia; esa decisión pertenece sólo a Cristo,¡¡¡ LA IGLESIA ES SUYA NO DE LOS HOMBRES!!!.


"Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios". (1 Cor. 2:5)


Maripaz
 
Juan Francisco:

Usted dice muchas cosas interesantes muy dignas de ser contestadas punto por punto. La cosa es que en este foro hay tantos temas y cada uno es interesante como el suyo, que podríamos estar sentados frente a la 'compu' las 24 horas del día y aun así no podríamos darnos las satisfaciones que buscamos.

Primeramente, no soy anti-católico. Confieso que lo fui en la primera parte de mi vida. Tengo formación universitaria, pero ésta no me ayudó a comprender la historia religiosa de Europa y del Continente Americano. Durante mi formación académica fui un recalcitrante anti-católico, paralelamente fui miembro de las Asambleas de Dios y de la Iglesia Pentecostal del Perú. No pongo en duda el amor a Dios y la sinceridad de mis hermanos pentecostales, aunque sufro por sus excesos emocionales y falta de sentido histórico de la Iglesia.

¿Por qué fui anti-católico y por qué lo son tantos evangélicos? La respuesta es sencilla: Porque descubrir el Evangelio Bíblico y dejar de ser Católico es como dejar la oscuridad y salir a la luz. (Ojalá que me entiendas).

¿Cuál es la razón de este sentir? Muy sencillo. La historia de muchas naciones americanas es triste. El legado que hemos recibido de la conquista, la colonia y la república ha dejado un lastre terrible en lo religioso, social, sicológico, educacional, etc. En todo este desbarajuste, desgraciadamente, la participación de la IR (Iglesia Romana) ha sido muy activa. En el Perú, fue un cura quien sirvió para atrapar al Rey de los Incas, Atahualpa. Durante la colonia, funcionó la 'Santa Inquisición' inmisericorde; con el fuerte predominio de una iglesia superpoderosa, en nuestros países no se permitió la industria de ningún tipo, se fundaron universidades sin primero abrir escuelas elementales, no había libertad para leer nada (mucho menos la Biblia), el último de los Incas fue descuartizado por cuatro caballos que tiraron de sus miembros ante la mirada atónita de sus familiares, y estoy seguro ante la mirada complaciente de toda la jerarquía católica. Durante el proceso de independencia, el clero estuvo dividido entre monarquistas e independistas, brillantes independistas. Hay que recordar que la masonería jugó un papel muy importante en el proceso de independencia. El magistral don Francisco Miranda, don José de San Martín y Simón Bolívar eran masones. Estos hombres fueron usados por Dios, en su SOBERANIA, para su Verdad avanzara y para su Palabra, La BIBLIA, llegase a ser leído por los hombres de estas tierras. Desgraciadamente, la jerarquía católica en esos tiempos pensaba que manteniendo al pueblo en la ignorancia era el mejor método de cristianización. No había leído que Jesús había dicho, "Conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres". Penzzotti casi se pudre en la carcel inmunda del Callao por vender Biblias, durante la era republicana. Diego Thompson no pudo inaugurar el Instituto Pedagógico que por decreto de San Martín debería existir. ¿Por qué? Porque la IR se lo negó. Thompson pertenecía a la escuela Lancasteriana que quería enseñar a leer a toda la gente, usando la Biblia. Eso era un pecado para la IR. Recuerde, no soy anti-católico pero no soy ciego a la realidad histórica. La IR siempre estuvo en contra de las traducciones bíblicas. En 1962 casi se detiene la obra de traducción bíblica por influencia de una señora de la Acción Católica que era la esposa del ministro de Educación.

Todos estos datos históricos son una mera ilustración para conocer la historia religiosa de nuestros pueblos. (Al otro lado del Océano Atlántico seguramente hay otras historias tristes que ojalá las conozcamos para poder avanzar a un futuro mejor, sin odios pero con muchos perdones) En mi juventud leí una historia titulada "Los Hermanos Españoles" que me hizo llorar).

Pero no todo ha sido negativo. En la Conquista hemos tenido a sacerdotes como Bartolomé de las Casas; en la Colonia, los Jesuitas que fueron expulsados por defender a los nativos de estas tierras; a un Bambarén que se ha puesto al lado de los pobres, y un Pashby que ha dado su vida por los andinos de mi tierra. Yo bendigo a Dios por un Juan Landázzuri Rickets, cardenal peruano aquien conocí en un avión volando sobre los Andes y que mostró interés y alegría cuando le mostré las traducciones bíblicas en los idiomas amazónicos.

Tampoco podemos olvidar lo que Dios ha hecho a través del movimiento carismático y su interés por la Escritura en los 60 y 70. Dos monjas me dijeron que iban a orar por mí. Una de ellas lo iba a hacer a través de la Virgen María; la otra, directamente a Jesús porque no necesitaba otros intermediarios. (¡Milagro de milagros!)

Me encanta la doctrina social del Juan Pablo II (no así su afición idolátrica a María). Me alegra que los teólogos luteranos y católicos se hayan puesto de acuerdo en cuanto a la Doctrina de la Justificación por la que don Martín Lutero fue excomulgado y perseguido. ¿No es maravilloso!

Bueno, querido amigo, hay tantas cosas que tenemos que saber y que nos podrían ayudar a comprender por qué no somos católicos. Entiendo que no he tocado todos los puntos que usted ha tocado en su 'epígrafe'. Trataré de explicarle punto por punto; mientras tanto, pase usted un buen Viernes Santo, un maravilloso Día de Resurrección. Si Cristo Jesús no hubiera resucitado por gusto estaríamos hablando aquí. Jesús Resucitó y Vive, él es la Estrella de la Mañana, El es el Lirio de los Valles, él es el Pan de Vida, él es el Centro de toda la Creación, y como San Pablo dice, "En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios". (Efesios 3:12).

Me gustaría revisar con ustedes los palabras que usted usa: tradición, iglesia, oral, escrito, autoridad, interpretación, conversión, baluarte de la verdad.

Que Dios siga brillando,

Ezequiel Romero
 
Hnos.

Ayer viernes 21 de abril se celebro (como todos los años) la pasion y crucifixion de Jesús en Iztapalapa Mexico, mas de 3 millones personas (con supuesto fervor religioso) fueron a esta farsa promovida y aupiciada por el clero mexicano me pregunto y les pregunto a ustedes ¿Estas son las "tradiciones orales" que nos dejaron los apostoles??? ¿¿¿esta farsa heretica debemos seguir para estar de acuerdo con la "unica iglesia"???? ¿¿Las danzas en honor a la virgen son tradiciones apostolicas??? ¿¿¿Las procesiones de rodillas hasta el "santuario" de Guadalupe son tradiciones apostolicas???? Por favor les pido a mis hermanos catolicos que no sigan esta herejias auspiciadas por el hereje del papa y sus secuaces..... Volteen a Nuestro Padre Dios y a su bendita Palabra, volteen sus ojos al Señor Jesús (autor y consumador de la fe) el cual será amplio en perdonar.....

Mizpa
Daniel Ortega
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

DTB mira dices varias cosas, por falta de tiempo NO he leido los mensajes anteriores, por lo que me concretare solo a tu ultimo mensaje.
Comentas que fuiste Catolico y al pasar a ser Evangelico (Pentecostal en tu caso y el mio) pasamos a ser Anti-Catolicos.
Y aqui es donde quiero aclarar que discrepo en lo que tu diste como la razon de serlo
Porque descubrir el Evangelio Bíblico y dejar de ser Católico es como dejar la oscuridad y salir a la luz. (Ojalá que me entiendas).
En muchos de los casos se dice ser Catolico, pero con trabjaos se es catolico nominal, con lo cual se es facil presa de la manipulacion que hacen los LIDERES, otros fueron catolicos y dejaron de serlo por algun problema, desilucion u ofensa, lo cual los predispone (aun mas) a ser Anti-Catolicos, todas estas personas, generalmente nunca habian tenido una EXPERIENCIA PERSONAL con Dios, (Profesion de FE, Aceptar a Cristo, o como gustes llamarle) y al tenerla es algo inolvidable, fuerte, y te sientes agradecido, por lo cual ese "agradecimiento" lo enfocas a la persona o grupo de personas que te predicaron, lo lamentable es que en la mayoria de los casos los "LIDERES" lo aprovechan para su prpia conveniencia, para crear un sentimiento de identidad de grupo, y en America Latina lo primero que hacen los Evangelicos es un ADIESTRAMIENTO Anti-Catolico (con C-O-N-T-A-D-I-S-I-M-A-S excepciones, de hecho estan entrenados para ello, NUNCA veras que se pida la participacion de gente externa al grupo (aunque sean Evangelicos) para confrontar ideas y puntos de vista.
De hecho este sentimiento se arrastra poderosamente como ya lo hemos visto en este FORO, y para prueba un boton ¿Que paso con los Evangelicos que se la pasaban sacando Epigrafes Anti-Catolicos, y cuando nos defendiamos nos acusaban de hacer proselitismo "Romanista"?, pues muy simple hicieron su "forito" donde ellos (segun su moderadora) si pueden hacer APOLOGETICA PROTESTANTE, pero los Catolicos nos debemos quedar callados, incluso ya hasta tienen un tal CAPTIAN4 que se dice ser "catolico" (que en lo mas minimo se parece a NINGUN Catolico que haya visto en INTERNET).

Hablas tambien de la Historia, pero han sido tan sutiles para manejarla que todas las cosas malas que ha hecho los "evangelicos" las tapan muy bien.
Hablas de la Santa Inquisicion, y demas cosas, pero CALLAS y NADA DICES de la ESCLAVITUD, las masacres, y guerra Bacteriologicas que hicieron los "evangelicoS" en EE.UU. o la tramenda esclavitud que todavia hoy podemos ver en Africa del Sur etc. etc.
¿Esto es se Justo y "Crstiano", o es ser TENDENCIOSO?
Otra pregunta si era TAN FERREO el control de la ICA ¿Como es que la Masoneria, etaba en tan singulares puestos?
Quisiera tambien que me ILUSTRARAS con datos historicos pues dijiste
La IR siempre estuvo en contra de las traducciones bíblicas. En 1962 casi se detiene la obra de traducción bíblica por influencia de una señora de la Acción Católica que era la esposa del ministro de Educación.

Todos estos datos históricos son una mera ilustración para conocer la historia religiosa de nuestros pueblos.
Aqui casi me da un ataque de risa, pues si algo tiene la ICA es que a lo que se a opuesto es a que cualquier hijo de vecino se pusiera a interpretar la Biblia, ya el mismo Lutero se ASUSTO del desbarajuste que se hizo con tantas Iglesias que salieron y en ese entonces ni para cuando que fueran las 25,000 que hay ahorita.
Respecto a las traducciones de la Biblia, vamos por parte ¿Su Biblia Evangelica que version es? si le pregunto que version es... permitame ver si le atino, es una Reina Valera 1960, una Reina Valera 1909, una Reina Valera 1977, una Reina Valera 1995,
una Reina Valera anotada por Scofield, una Reina Valera "Arco Iris", una Reina Valera de Estudio, una Reina Valera de sepa Dios que, pero una Reina Valera al fin y al cabo.
¿Por que si se SUPONE que los Evangelicos leen mas la Biblia que los Catolicos tienen SOLO una version? No sera por que es mas facil MANIPULAR una que 20 versiones.
Veamos cierto que la Biblia de Jerusalen salio en 1963 Y no creo que esta sañora tubiera el poder de detener esta version de la Biblia, por otro lado la Biblia de America es muy reciente, las Nacar-Colunga, Bover-Cantera, Paulinas, Felix Amat, Strubinger, Scio de San miguel, etc. etc. etc. ya habian salido a la luz, por lo que no tengo ni idea de que Traduccion esta buena señora iba a detener su se hiciera.

Le agradesco tambien la sinceridad y valor de citar a Bartolome de las Casas, y demas personas asi como el acuerdo entre los teologos Catolicos y Luteranos.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

(Al otro lado del Océano Atlántico seguramente hay otras historias tristes que ojalá las conozcamos para poder avanzar a un futuro mejor, sin odios pero con muchos perdones) En mi juventud leí una historia titulada "Los Hermanos Españoles" que me hizo llorar).

Pero no todo ha sido negativo. En la Conquista hemos tenido a sacerdotes como Bartolomé de las Casas; en la Colonia, los Jesuitas que fueron expulsados por defender a los nativos de estas tierras; a un Bambarén que se ha puesto al lado de los pobres, y un Pashby que ha dado su vida por los andinos de mi tierra. Yo bendigo a Dios por un Juan Landázzuri Rickets, cardenal peruano aquien conocí en un avión volando sobre los Andes y que mostró interés y alegría cuando le mostré las traducciones bíblicas en los idiomas amazónicos.

Tampoco podemos olvidar lo que Dios ha hecho a través del movimiento carismático y su interés por la Escritura en los 60 y 70. Dos monjas me dijeron que iban a orar por mí. Una de ellas lo iba a hacer a través de la Virgen María; la otra, directamente a Jesús porque no necesitaba otros intermediarios. (¡Milagro de milagros!)

Me encanta la doctrina social del Juan Pablo II (no así su afición idolátrica a María). Me alegra que los teólogos luteranos y católicos se hayan puesto de acuerdo en cuanto a la Doctrina de la Justificación por la que don Martín Lutero fue excomulgado y perseguido. ¿No es maravilloso!

Bueno, querido amigo, hay tantas cosas que tenemos que saber y que nos podrían ayudar a comprender por qué no somos católicos. Entiendo que no he tocado todos los puntos que usted ha tocado en su 'epígrafe'. Trataré de explicarle punto por punto; mientras tanto, pase usted un buen Viernes Santo, un maravilloso Día de Resurrección. Si Cristo Jesús no hubiera resucitado por gusto estaríamos hablando aquí. Jesús Resucitó y Vive, él es la Estrella de la Mañana, El es el Lirio de los Valles, él es el Pan de Vida, él es el Centro de toda la Creación, y como San Pablo dice, "En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios". (Efesios 3:12).

Me gustaría revisar con ustedes los palabras que usted usa: tradición, iglesia, oral, escrito, autoridad, interpretación, conversión, baluarte de la verdad.

Que Dios siga brillando,

Ezequiel Romero
 
karolusin:

Sólo una respuesta rápida para karolusin.

Karolusin (así con mayúscula porque eres un hombre de respeto, no un nombre común):

Sí. es verdad lo que tú dices y eso es lo que siempre hemos dicho en el último siglo: Históricamente, la IR (la denominación cristiana liderada por el obispo de Roma)le ha negado al pueblo hispano-luso-indo-mestizo-americano la libertad de encontrarse con Dios. ¿Qué quieres? ¿Quieres oponerte a la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS para que el pueblo no se acerque a EL? Por favor, lee Hebreos 4:14-16. Cristo Jesús, el Eterno Hijo de Dios, se humilló y tomó el cáliz amargo de encarnarse para que nosotros tuviéramos el camino abierto para acercarnos a El, sin mediación de María, Pedro, Pablo, Juan Pablo II, tú, yo, Billy Graham. Al no hacer esto, la IR nos negó entrar al Santísimo que El abrió cuando dijo "consumado es".

Mira, Karolusin, aquí estamos discutiendo entre cristianos. Aunque los más morosos en debatir la doctrina de Santísima Trinidad han sido los que se llaman católicos. Todo el peso ha recaído en los "hermanos protestantes". Es que ustedes ya no creen en el Triuno Dios, porque hasta Juan Manuel, que me parece que por lo menos es creyente católico, si no es miembro del clero de alguna forma.

Me parece que ya es tiempo que comencemos a reconocer nuestros errores, y a pedir perdón por nuestros errores del pasado, presente y futuros, y el Señor Padre de Todas las Luces y Misericordioso. nos perdonará. Así, unidos podremos llevar el Santo Evangelio de Amor a los miles de millones que todavía no han conocido al UNICO CAMINO: JESUCRISTO, con exclusión total de los demás.

Karolusin, qué tal si nos comprometemos a AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTROS PROJIMOS COMO A NOSOTROS MISMOS.

Una palabra más: Reconozco que los cristianos de este generoso país, USA, han hecho muchos errores y que necesita pedir perdón y hacer rectificaciones; pero eso es harina de otro costal que más tarde podemos espulgar. No lo uses como un "smoke curtain" ( . . . ¿cómo se dice eso en la lengua del precioso Fray Luis de León, o de mi hermana Teresita del Niño Jesús?)

Proclamando que Dios es Dios,

Ezequiel Romero
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Gracias por lo de Karolusin, sea la Gloria para Dios, a EL toda la Honra el Poder y la Gloria, pues por EL no soy gente comun sino que me ha dado potestad de llamarme hijo de Dios
wink.gif


Aqui karolusin, desde el planeta tierra llamando a Ezequiel Romero, por favor responda, repito aqui karolusin desde el planeta tierra llamando a Ezequiel Romero en cualquier galaxia donde se encuentre. Responda por favor. Si no funciona su transmisor, pero me escucha donde quiera que se encuentre, paso a darle el reporte bianual de lo sucedido en este planeta.

1). El Papa JP II, ya pidio perdon por los errores que la ICA hizo en el pasado, (seguimos en espera de que asi lo hagan otros lideres de Iglesias Evangelicos, habra que esperar pues llevan un retraso de 1517 años
smile.gif


2). En un Epigrafe que se abrio sobre la TRINIDAD solo y EXCLUSIVAMENTE los Catolicos (especialmente LUIS FERNANDO) fueron quienes defendieron esta Verdad, ante los Unitarios y otros que NO consideravan la TRINIODAD en el sentido Ortodoxo, pues algunos si creian en ella pero aseguravan que JESUS tuvo principio, que fue creado, otros que NO tenia las dos naturalesas y asi por el estilo.
La razon que los Evangelicos no entraran (NI AUN a peticion EXPRESA del coforista LUIS FERNANDO) fue que estaban en su LISTA PRIVADA, creando su Forito, donde los Catolicos NO pueden defenderse so pretexto de estar haciendo Proslitismo Romanista, Otros NO se querian inmiscuir, para no usar los argumentos de NICEA onde se definio el DOGMA de la Stma. Trinidad. Unos mas "trabajaban" arduamente en abrir Epigrafes Anti-Catolicos)

3). Ha sido llamada a SU precencia, la Madre Teresa de Calcuta, quien al PARECER amaba a su projimo, mas NO estamos seguros, pues tanto a ella como al Obispo de Timor oriental ha recivido el Premio Nobel de la Paz, por su parte el Obispo ha tratado de mantener la paz en Timor Oriental y solicitando la Independencia de Indonesia, pues esta esta ejerciendo una cruel represion sobre la antigua colonia Portuguesa, pero tienen el "defecto" de ser Catolicos, y al parecer su voz no es escuchada en la O.N.U. alla en N.Y., qiuen sabe, tal vez si hubiera PETROLEO, ya estaria una operacion "TORMENTA DE LOS MARES" para darle su independencia o al menos protejerlos de la tirania ISLAMICA de Yakarta.

4). La ICA tiene desde principios del siglo pasado el Movimiento Biblico, del que han derivado otros muchos, y en estos ultimos años la Comunidades Eclesiales de Base, El Neocatecumenado, La Renovacion Carismatica, Servidores de la Palabra y los APostoles de la Palabras (estos dos ultimos "Made in Mexicou") tienen y promueben la creacion tanto de pequeños grupos (celulas) como de grandes concentraciones (Encuentros) donde asisten hasta 100,000 personas o mas, como ocurre hoy y mañana en el estadio Azteca donde mas de 100,000 Jovenes estan en un retiro ENCONTRANDOSE con el RESUCITADO, en una experiencia de un Dios personal, al que se le pide morar en el corazon y ser el centro, SEÑOR de todas las areas de la vida. Como resultado se tienen miles de personas de todas edades liberadas del Alcoholismo, las Drogas sicotropicas, Brujeria, Hechiceria, Espiritismo, Espiritualismo, Adicciones, Odio, traumas sicologicos, sanaciones interiores, Amor hacia Dios y su Palabra, Familias que aunque muy dañadas se han vuelto a unir, y un larrrrggguiiiissiiissiiimmmooo e-t-c-e-t-e-r-a.
Solo en estos cinco movimientos ya se cuentan por MILLONES (a pesar que sobre todos los Pentecostales los estan sonzacandolos
frown.gif
) los fieles Catolicos que estan comprometidos trabajando arduamente en el Reino de los Cielos.

5).Tambien sigue sin aclararse, una situacion donde una señora de la Accion Catolica hace casi cuarenta años por muy poco y logra que la ICA NO Tradujese la Biblia
wink.gif


En espera del pronto restablecimiento de la comunicacion, por la eficaz reparacion de su transmisor, y para que no ANDE EN LA LUNA le envio el presente reporte. Desde la Base terrestre a unos kilometros de distancia de Cabo Cañaberal

Su hno. en XTO, y Cibernauta, karolusin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas