Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Habría que esperar a Dave Armstrong para discutir su escrito, no crees????
 
No te preocupes, Haaz. Yo tengo su email. Si alguien quiere replicarle, yo se lo traduzco al inglés y cuando responda, pongo su respuesta en el foro.

Es mucho mejor que yo defendiendo la fe de nuestra Iglesia en los foros.

Tenemos una cosa en común. Ambos fuimos portestantes conversos al catolicismo
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
¡¡¡¡Que desengaño Luis, creía que los argumentos eran tuyos y son solo vulgares traducciones del pensamiento de otro!!!!!

¿De quién copiabas cuando eras protestante?


Maripaz
 
Ay Maripaz de lo que se entera uno . Parece que solo copia . Por eso paso lo que paso , asi no se crece . El esfuerzo hace crecer

Cualquier escrito mio colocado en este foro o cualquier otro , es producto de mi esfuerzo . Son humildes , simples , pero apegados a la verdad .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Ay Maripaz de lo que se entera uno . Parece que solo copia . Por eso paso lo que paso , asi no se crece . El esfuerzo hace crecer

Cualquier escrito mio colocado en este foro o cualquier otro , es producto de mi esfuerzo . Son humildes , simples , pero apegados a la verdad .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Bueno, tiene algo de mérito, hay que andar buscando en la red para decir algo.
 
Querida Elisa:

Dios da gracia a los humildes.


Amén.


Maripaz
 
Pregunta parta todos!
que es lo que lo hace a uno cristiano, miembro del cuerpo de cristo?
algun dogma en particular, o la fe en el sacrificio perfecto de Cristo?
julio.
 
Luis Fernando:
Muy documentado tu comentario, pero omites conclusiones que tu mismo induces en tu argumento. Así que los "protestantes sólo creen en la infalibilidad de la Biblia y no en la de los papas, concilios, etc" Y bueno, yo te pregunto ¿tú si crees en eso?. Porque resulta que estas creyendo en la infalibilidad de gente que cometió errores de tal magnitud que bien se pueden llamar crímenes, no digo que los protestantes no lo hayan hecho. Calvino lo hizo, pero no proclamó la infalibilidad de su juicio, tal como tienen la arrogancia de hacerlo los padres católicos. No niego que el pensamiento de algunos padres de la Iglesia no sean válidos, tan válidos son que ni siquera los toman ya en cuenta en tu religión. Argumentas que no existe la seguridad de que lo que ha llegado a nosotros sea la palabra de Dios, pues bien, ¿tu crees que de no serlo, Él habría permitido que se extendiera de la forma en que lo hizo". Un padre de la Iglesia, de los que tú mencionas, San Agustín, dijo que se rehusaba a creer que DIos habría permitido que la Biblia tuviera el lugar que tiene y fuera conocida de todos si no fuera la Palabra que ÉL quería que conociéramos. Yo te pregunto ¿si DIos hubiera querido darnos a conocer Su Palabra, después hubiera permitido que ésta no llegara a nosotros? O es más lógico pensar que lo que hoy conocemos como Sagrada Escritura es la enseñanza que el Señor pone a nuestro alcance para llegar a Él.
Por lo demás, la tradición que tanto defiendes no es necesaria y sí suele ser una desviación. Ya quisiéramos, cristianos, católicos o quien fuera, seguir la Ley de DIos que contiene la Biblia, como para andar inventando nuevas leyes. Que, por cierto, casualmente suelen ser más cómodas que Su Palabra. ¿O me vas a negar que es más cómodo rezar Ave María 20 veces, que seguir el mandamiento de Cristo "Sed santos".

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Todos los dogmas catolicos ,estan desaparesiendo, como los dinosaurios,El mismo papa los esta sepultando uno por uno,Luis solo esta defendiendo su orgullo, de no querer aceptar que se equivoco, una ves mas al regresar al catolisismo, asi que tiene mucho trabajo ahora para levantar el racho mas caido que enderezado, adelante muchacho tiene mucho trabajo por delante.
Lastima que tu trabajo sera en vano.
Es evidente tu interes.
julio
 
Luis ,lo que dije lo dije basandome en el comentario comun de los que sostienen el carismatismo,que si el Espiritu santo es dado al hablar en otras lenguas que paso, con todos los cristianos que murieron antes del siglo 19?
acerca de que lo que dices de haber existido el pentecostalismo en la historia del cristianismo,dame citas y nombres de esos grupos yo tengo un libro que habla de ciertos grupos que danzaban y sus cultos eran avivados ,pero siempre cayeron en sectarismo o todos acabaron mal.
julio.
 
Mars:
Muy documentado tu comentario, pero omites conclusiones que tu mismo induces en tu argumento. Así que los "protestantes sólo creen en la infalibilidad de la Biblia y no en la de los papas, concilios, etc" Y bueno, yo te pregunto ¿tú si crees en eso?.

Luis:
Yo creo en la infalibilidad de la Iglesia en MATERIA DE DOCTRINAS DE FE. Si no creyera en la infalibilidad de la Iglesia en materia de doctrinas de fe, no podría creer en la infalibilidad de la Iglesia a la hora de decidir qué libros formaban parte del canon, por ejemplo.

Mars:
Porque resulta que estas creyendo en la infalibilidad de gente que cometió errores de tal magnitud que bien se pueden llamar crímenes, no digo que los protestantes no lo hayan hecho.

Luis:
Pero es que yo no creo en una infalibilidad total de los papas o de todos los concilios. Ningún católico cree eso y además, esa no es la doctrina que enseña la Iglesia. Busca en el foro los epígrafes donde se ha tratado el tema para que veas cuál es mi posición y la de mi Iglesia respecto a ese asunto.

Mars:
Calvino lo hizo, pero no proclamó la infalibilidad de su juicio, tal como tienen la arrogancia de hacerlo los padres católicos.

Luis:
No, ¡¡¡qué va!!! simplemente dijo de su gran obra "Instituciones" que era la obra de Dios. Lo cuenta en el prefacio a ese libro

Mars:
No niego que el pensamiento de algunos padres de la Iglesia no sean válidos, tan válidos son que ni siquera los toman ya en cuenta en tu religión.

Luis:
Examinadlo todo, retened lo bueno. ¿quién decide qué es lo bueno? ¿los individuos cada uno por su cuenta, o la Iglesia como un solo cuerpo?

Mars:
Argumentas que no existe la seguridad de que lo que ha llegado a nosotros sea la palabra de Dios, pues bien, ¿tu crees que de no serlo, Él habría permitido que se extendiera de la forma en que lo hizo".?

Luis:
¿eh? ¿cuándo he argumentado yo tal cosa? Yo sí creo que Dios nos ha hecho llegar su Palabra a través de su Iglesia. Yo me fío de la guianza del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Otros fueron los que dudaron que el E.S hubiera hecho bien su trabajo al ayudar a la Iglesia a cerrar el canon.

Mars:
Un padre de la Iglesia, de los que tú mencionas, San Agustín, dijo que se rehusaba a creer que DIos habría permitido que la Biblia tuviera el lugar que tiene y fuera conocida de todos si no fuera la Palabra que ÉL quería que conociéramos.

Luis:
Precisamente fue San Agustín el "alma mater" del concilio de Cartago donde se acabó por cerrar el canon de la Biblia, incluyéndose los Deuterocanónicos. Yo no acabo de comprender cómo el protestante puede acusar a ningún católico de cierta despreocupación por la Biblia, cuando él mismo no acepta varios libros de esa Biblia. Me parece incoherente.
Voy a poner un texto de S. Agustín con el que me identifico totalmente:
Tus Escrituras serán mis castas delicias
que ni yo me engañe acerca de ellas, ni engañe a los otros con ellas
Concédeme tiempo para meditar sobre los misterios de tu ley,
no cierres la puerta a quien a ella llama.
No en vano hiciste escribir tantas páginas impregnadas de misterio:
Señor, realiza tu obra en mí y desvélame aquellas páginas.
He aquí que tu voz es mi alegría,
tu voz está para mí por encima de toda dulzura.
No abandones tus dones,
ni eches en olvido esta hierba del campo sediento.
Haz que encuentre gracia en tu presencia
y que se me abran, cuando llamo a la puerta,
los secretos íntimos de tu palabra.
Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo,
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y ciencia.
Estos tesoros son los que yo busco, oh Señor, en tus libros.
(Confesiones XI, 2,3-4)
Amén y amén.

Mars:
Yo te pregunto ¿si DIos hubiera querido darnos a conocer Su Palabra, después hubiera permitido que ésta no llegara a nosotros? O es más lógico pensar que lo que hoy conocemos como Sagrada Escritura es la enseñanza que el Señor pone a nuestro alcance para llegar a Él.
Luis:
¿Y cómo nos ha llegado la Palabra a nosotros? ¿por el aire? ¿o a través de la Iglesia de Cristo? ¿quienes se encargaron de copiarla? ¿quienes se encargaron de interpretarla contra los errores de arrianos, monofisitas, nestorianos, eutiquinaos, sabelianos, modalistas, montanistas, etc, etc?

Mars:
Por lo demás, la tradición que tanto defiendes no es necesaria y sí suele ser una desviación.

Luis:
Creo que el texto que abre este epígrfe demuestra todo lo contrario.

Mars:
Ya quisiéramos, cristianos, católicos o quien fuera, seguir la Ley de DIos que contiene la Biblia, como para andar inventando nuevas leyes. Que, por cierto, casualmente suelen ser más cómodas que Su Palabra. ¿O me vas a negar que es más cómodo rezar Ave María 20 veces, que seguir el mandamiento de Cristo "Sed santos".

Luis:
Es que rezar 20 Ave Marías no vale nada si no sigues el mandamiento de "sed santos". sobre eso no hay duda

Bendiciones
 
Julio:
Luis ,lo que dije lo dije basandome en el comentario comun de los que sostienen el carismatismo,que si el Espiritu santo es dado al hablar en otras lenguas que paso, con todos los cristianos que murieron antes del siglo 19?

Luis:
Parto de la convicción de que uno puede estar bautizado en el Espíritu Santo sin hablar en lenguas. Lo que no acabo de entender es qué razón hay para negar la posibilidad de que un cristiano bautizado en el Espíritu Santo, hable en lenguas.

Julio:
acerca de que lo que dices de haber existido el pentecostalismo en la historia del cristianismo,dame citas y nombres de esos grupos yo tengo un libro que habla de ciertos grupos que danzaban y sus cultos eran avivados ,pero siempre cayeron en sectarismo o todos acabaron mal.

Luis:
Que te dé la lista karolusín, que se la sabe muy bien
Entre los protestantes, hubo lenguas entre los cuáqueros, los anabaptistas, algunos metodistas, algunos primeros bautistas....
 
Luis,

Es que rezar 20 Ave Marías no vale nada si no sigues el mandamiento de "sed santos". sobre eso no hay duda

Luis ¿No seria mil veces mejor Ser santos y no rezar ninguna ave maria???
smile.gif
smile.gif
smile.gif
(Que por otro lado la pobre Maria no creo que no "pele")
smile.gif
smile.gif
smile.gif


Mizpa
Daniel Ortega
 
Lo verdaderamente importante es ser sntos, con la ayuda de Dios
Lo demás, TODO lo demás, es secundario. Y a veces supérfluo
 
Hasta el año 96 en que Juan acabo de escribir El Apocalipsis Dios utilizo la Doctrina de los apostoles.A partir de ahi la teologia debe vigilar que la tradicion no contradiga la Biblia.Desgraciadamente Protestantes y Catolicos vulneran muchas veces la Biblia.DEUTORONOMIO 4 2,dice.No añadireis a la palabra que yo os mando,ni disminuireis de ella,para que guardeis los mandamientos de Jehova vuestro Dios
 
Luis:
No, ¡¡¡qué va!!! simplemente dijo de su gran obra "Instituciones" que era la obra de Dios. Lo cuenta en el prefacio a ese libro

Manuel:
Es incierto.
Un saludo.
 
Rezar 20 ave marías no vale de nada, seamos santos o no. Lo que pasa es que los que son santos seguramente no lo hacen, porque Jesús advirtió de las vanas repeticiones y la palabrería (y eso que los que lo hacían en ese tiempo las dirigían a Dios, imagínense lo que diría Jesús de las vanas repeticiones dirigidas a María).
 
Dios les Bendiga a todos.

Don Luis Fernando felicidades es el primer catolico de entre miles que conozco o he visto que conoce su doctrina y a abierto una biblia, aunque apuesto lo que sea que lo que lo motivo a abrirla fue cuando estuvo en el cristianismo evangelico.

Este tema es muy interesante y der suma importancia, pues atravez de la interpretaciòn de la Biblia es como podemos conocer o el error o la verdad.

La Biblia solamente a discernirce de una forma y esto es Espiritualmente, porque para la gente carnal no es posible entenderla.
Los Fariseos del tiempo de Jesùs los cuales eran los lideres religiosos de ese tiempo, pensaban que ellos tenian la unica y correcta interpretaciòn de la Palabra de Dios y esta era atravèz de seguir sus tradiciones ansestrales, cosa con la que Jesus no estuvo de acuerdo (Mateo 15:2-9)
Jesucristo no vino a establecer una Iglesia que se guiara atravèz de tradiciones, sino atravèz de su Espiritu Santo.
Hay 2 tipos de revelaciòn de la Palabra de Dios
1.- Logos: Que es la que se interpreta literalmente en lo que ya fue escrito por los hombres que inspirados por Dios escribieron la Biblia.
2.- Rhema.- Que es una revelaciòn que el Espiritu Santo da al hombre para la edificaciòn de la obra de Dios.

Es necesario que para que la revelaciòn sea correcta debe de haber un balance entre estas dos formas, osea que todo lo que revela el Espiritu esta apegado fielmente a la Palabra escrita, y todo lo que dice la Biblia el Espiritu lo aprueba.

¿A caso esta Tradiciòn catolica es dada por el Espiritu o la Biblia?

Nuestra Señora de Guadalupe
Patrona de las Américas


Mesoamérica, el Nuevo Mundo, 1521: la capital del Imperio Azteca cae ante las fuerzas de Cortéz. Menos de 20 años mas tarde 9 millones de los habitantes, que profesaron por siglos una religión politeísta con crueles sacrificios humanos, habían sido convertidos al cristianismo.
Qué ocurrió en esos tiempos que produjo conversión tan increíble?
En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma, un tejido de cactus de poca calidad que se debió haber deteriorado en 20 años pero que no muestra señales de corrupción 465 años después y aún desafía toda explicación científica sobre su origen.
Inclusive parece reflejar en sus ojos lo que tenía frente a ella en 1531!
Es visitada anualmente por 10 millones de fieles, haciéndo de su Basílica de México el Santuario Católico mas popular del mundo luego del Vaticano!
En total 24 papas han honrado en alguna forma oficial a Nuestra Señora de Guadalupe. Su Santidad Juan Pablo II visitó su Basílica en su primer viaje al extranjero como Papa en 1979 y otra vez en 1990. Se arrodilló ante su imagen, invocó su asistencia maternal y se dirigió a Ella como Madre de las Américas.
http://ng.netgate.net/~norberto/morenita.html

La iglesia catolica no solo se basa en tradiciones o dogmas creados por ella misma , sino tambien adopta tradiciones de otras culturas con tal de ganar mas devotos pero la Biblia dice que los hagamos a nosotros mas no nosotros a ellos sinembargo la ICA se ha prostituido por siempre adoptando costumbres y ritos y tradiciones paganas las cuales disfraza y enseña como verdad a sus victimas (perdon fieles).


_______________
Que Dios les Bendiga
 
Luis Fernando, tú dices:

Yo creo en la infalibilidad de la Iglesia en MATERIA DE DOCTRINAS DE FE. Si no creyera en la infalibilidad de la Iglesia en materia de doctrinas de fe, no podría creer en la infalibilidad de la Iglesia a la hora de decidir qué libros formaban parte del canon, por ejemplo.

A veces yo te veo tan lúcido y hsta doy gracias a Dios por ti, pero cuando afirmas que la Biblia es un producto de tu Iglesia Católica, me dan ganas de llorar porque tú sabes más que eso, por favor, hombre. No digas tal barbaridad, tú eres un mozo inteligente, tú conoces la historia de la Iglesia del Señor, de la que tu Iglesia, sin duda forma parte.
Déjame decirte, la Biblia es el fruto del ESPIRITU SANTO, de la llamada Segunda Persona de la SANTISIMA TRINIDAD, a la que los apóstatas Mónico y Julio la quieren liquidar.

Por favor, Luis Fernando, no estás trayendo luz cuando afirmas tal cosa. La Iglesia Católica es un desarrollo de la Iglesia del Señor, defensora de los principales dogmas (aunque no lo han hecho ustedes los católicos del foro, han dejado todo el peso de la apologética a los evangélicos).

Yo sigo pensando que tú estás buscando la verdad, no la encontraste entre los evangélicos con quienes anduviste pero eso no significa que tuviste un encuentro verdadero con el Cristo de la Cruz que vive porque resucitó.

Hasta pronto,

Ezequiel Romero (no es un seudónimo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas