Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porqué si "su sumo pontífice" dijo que "Era tiempo de volver a la biblia" porque no le hacen caso ya que el es la "última palabra de Dios en la tierra" y de una vez por todas entran a la verdad.
 
Jorge, en el escrito que he puesto hay unas treinta y tantas citas de la Biblia.

Volvemos de nuevo a la Biblia para mostrar que el "sola Scriptura" no es bíblico. Lo cual no significa que no creamos que la Biblia es la Palabra de Dios.
No es lo mismo no creer en el dogma protestante "sola Scriptura" que el no creer que la Palabra de Dios es inspirada por su Espíritu Santo, el cual ha guiado, guía y guiará a la Iglesia de Cristo

En Cristo y en su preciosa Iglesia
Luis Fernando
 
Luis Fernando, ese tema no queda ni siquiera "alcarado", menos "bastante".
A menos que tengamos que aceptar solamente tus palabras.
 
Luis, no has respondido eficientemente a mi comentario sobretradicion vrs,la sola scriptura,sigo esperando tu respuesta ecuanime.
 
Julio, para empezar, tú sigues la tradición de la Iglesia católica respecto a la canonicidad de los libros del Nuevo Testamento.
Los evangélicos siguen las tradiciones que les apetece de la Iglesia católica. Por ejemplo, siguen la tradición sobre las formulaciones dogmáticas de la trinidad. Siguen la tradición de la celebración de la navidad. Algunos reformadores siguieron la tradición católica sobre la perpetua virginidad de María. Lutero, tan animoso a la hora de romper con determinadas tradiciones de la Iglesia, fue tan gracioso que creía en la Inmaculada Concepción antes de que la IC lo definiera como dogma.
Los anabaptistas aceptaron en sus primeras generaciones la canonicidad de los deuterocanónicos, siguiendo por tanto la tradición de la Iglesia
Etc, etc, etc, etc, etc

Ya oyeron evangelicos a Luis, tanto critican a la iglesia catolica pero todavia siguen contaminados por sus dogmas,y hasta el dia de hoy siguen cargando sus dogmas, que paso no que tienen tanto celo por la verdad. y abominan los dogmas paganos.
Yo paso.
julio.
 
Amigos, lo que escribe Julio7 está tan lejano de la verdad histórica que yo no sé de dónde saca tales aseveraciones. Parece que el origen no es del diablo, como pensé hace algunas horas; es solamente falta de conocimiento. Está tan herido el hombre y exhala tanta pus que hasta me ha amenazado con levantarme juicio sumario. Repitiendo lo que el me dijo anteriormente, tengo que rogarle, "No seas malito, Julio".

Sigo orando al Triuno Dios, para que el Señor te redarguya de tu blasfemia,

Ezequiel Romero
 
Ezequiel me puedes enviar la direccion o el correo electronico de donde dices que trabajas, porque si dices que eres profesor de una escuela en los Estados Unidos, debes saber que lo que haces es ilegal.
Y esa escuela puede ser llevada a corte,por causa de tus comentarios.
espero la direccion.
julio.
 
Luis,

Luis no te desvies Hno. Tu dijiste (En la Biblia NO está incluído todo) Y esa es una barbaridad, recuerda que al que mas tiene, mas se le demandara........ Rectifica......

Aunque no habla de eso (tu ya sabes) la autenticidad de tales libros fue guida por el Espiritu Santo, que vino a poner en su lugar lo que la iglesia romanista (como siempre) puso a su albitrio......

Mizpa
Daniel Ortega
 
Es evidente en tu mensaje que la posicion protestante de "Sola Escriptura" es antibiblica y NO PUEDE SER REFUTADA usando la biblia misma, porque la NO LA ENSENA.

Que el orgullo pueda mas que las Sagradas Escrituras, eso si lo creo.
Bendiciones.
 
La sola SCRIPTURA NI ALGUNOS EVANGELICOS LA Pueden soportar, por ser la perfecta voluntad de Dios, las sectas siempre han cuestionado la sola scriptura los que tales cosas hacen deberian ser comparados con aquel dicho que dice que por la ambicion al poder o al dinero son capaces de vender hasta a su madre.
es como créar la confucion,y despues viene el majisterio unico puesto por Dios para dar la correcta aplicacion, inventemos la emfermedad,y tambien la cura.
solo que la emfermedad y la cura esta solamente en la mente emfermiza de los ansiosos de poder y no querer darle la gloria a Dios , pero ningun verdadero Hijo de Dios sera esclavo de los hombres,los religiosos son los unicos que defienden un sistema monarquico, cristo en el nuevo pacto no lo hiso y ningun apostol reclamo ser o tener un poder visible,delante de los hombres, vemos que ni el Señor tubo ese reconocimiento,porque aqui no existe el sistema de la ley que presisava de estos ritos caducaron en la cruz, Dios dice an la ley que no toques el muerto para que no te contamines ,figura para nosotros a no recontruir lo que el dio por muerto en la cruz(ley,sacerdocio visible, templo etc)la cubierta que tenemos para estar a salvo de estos perversos hombres es el conocimiento de la verdad,y conocereis la verdad y la verdad os hará libres,los esclavos son los religiosos,los lobos solo tienen cabritos a su cargo, Porque Dios no les ha dado ninguna oveja.
julio
 
DTB LUIS FERNANDO

FELICIDADES, oye en menos de 20 horas, 30 aportes, eso ya va pa´recod de GUINESS.
Se me hace que haz tocado lo que los Brothers NO quieren ni siquiera que alguien lo piense, menos que se diga en Internet.

Fraternalmente tu hno. en XTO, karolusin
 
DTB DANIELO

Pues SI, asi es NO todo esta en la Biblia, y eso la misma Biblia lo dice:
Jn:20:30:
Y también hizo Jesús MUCHAS OTRAS señales en presencia de sus discípulos, QUE NO ESTÁN ESCRITAS en este libro.
Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Jn.20:30-31 RVA)

Y hay también OTRAS MUCHAS cosas que hizo Jesús, QUE SI SE ESCRIBIESEN cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Jn.21:25 RVA)


Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Juan 20:31

“Pero ÉSTAS se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

No necesitamos nada mas para conocer a Cristo y ser salvos.


Bendiciones
 
Karolusin,

La Biblia NO es un libro historico, (aunque habla de historia) tampoco es una biografia del Señor Jesús (aunque habla de su historia) La Biblia ES la palabra de Dios, pero a ustedes les pasa de noche y siguen sus "tradiciones" dictadas y desarrolladas por los herejes de sus lideres, algo que no esta en la Biblia, aunque la contradiga, ustedes dicen son "las tradiciones de la iglesia" Pero recuerda estas palabras
 
Complemento.

Mt:15:2: ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Mt:15:3: Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mt:15:4: Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte.
Mt:15:5: Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte;
Mt:15:6: No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mt:15:7: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:
Mt:15:8: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.
Mt:15:9: Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

Mizpa
Daniel Ortega
 
El ejemplo de a continuación es ficción, sería absurdo que alguien obrara así, ¡ Cuanto menos Dios al dejarnos Su Voluntad ¡.

Queridos hijos:

Como sabéis, el médico me ha dicho que me queda poco tiempo de vida. He decidido pues, hacer testamento.
Una parte de mis bienes y posesiones queda reflejado como han de ser repartidos entre vosotros en el testamento que he firmado ante el Notario.
La otra parte de mis bienes, junto con mis últimas voluntades para vosotros, se las he transmitido verbalmente a vuestros tíos, familiares y vecinos.
Podéis ir preguntándole a ellos para saber que os he dejado a cada uno y como quiero que lo repartáis.
De todas formas, si en lo que he escrito no quedan claras mis intenciones; podéis consultar lo que les he dicho a las personas con las que he hablado y he explicado mi última voluntad.
Es todo lo que he podido hacer por vosotros.


¿Absurdo verdad?. ¿Dios va a dejarnos Su Voluntad en manos de hombres?. ¿No ha escrito Sus dos Testamentos para que los entendamos y cumplamos?.
El Dios que nos enseña la Iglesia Católica, es pues, un Dios que no hace las cosas al completo y las deja a medias para que los hombres las acaben de perfeccionar y aclarar.
¡¡ Como si no estuvieran suficientemente claras a aquellos que quieren obedecerle de corazón!!


Yo creo en el Dios de la Biblia, Todopoderoso y Omnisciente, que nos dejó Su Palabra COMPLETA y al que nosotros, miserables pecadores, solo nos resta acercarnos con humildad y preguntarle: ¿Señor, qué quieres que haga?. Él nos hablará por medio de Su Santo Espíritu y a través de Su Palabra, Su Testamento.


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús en Juan 17:17)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Juan 16:13-15)

Y Jesús les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?(Lucas 6:39)
 
DTB Maripaz: Perdonáme. Dios no dejó Su Palabra escrita. El no la escribió, no la imprimió. La dejó con nosotros los hombres. La dejó con seres humanos y creo yo, la dejó en el seno de su iglesia que es el Cuerpo VIVIENTE de Cristo.

tejano
 
Entonces, Karoslusin, según, Jn:20:30-31 y todos los versículos que mencionas, la Biblia es suficiente.

Ahora, sus tradiciones son muy bonitas, com o esa que todo lo que tocaba Jesús de niño se convertía en otra cosa. Si quieres creer todo lo que la gente dijo, dice y seguirá diciendo (por ejemplo, toda la historia de la virgen de Guadalupe), es tu prerrogativa. Pero la verdad bíblica es que no necesitamos sino de la Biblia, y nada más. ¿No es maravilloso? Tú lo sabes porque fuiste evangélico.

Ezequiel Romero

mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Jn.21:25 RVA)[/b]

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin[/B][/QUOTE]
 
DTB Tejano:


¡¡ Claro que la dejó con Su iglesia!! El Nuevo Testamento, claro; el A.T. se lo dejó a su pueblo antes de que viniera la época de la Gracia.

Pero Su iglesia NO es la Iglesia católica, ni la evangélica, ni la anglicana ,ni la ortodoxa.

¡¡¡Su iglesia , son todos los creyentes nacidos de nuevo!!!!.


¿O van a decidir los hombres quien pertenece a la Iglesia de Cristo y quien es un verdadero hijo de Dios?

¡¡¡¡¡¡LA IGLESIA ES DE CRISTO!!!!!!!!!!!

"Por sus frutos los conocereis".


Maripaz
 
Veamos, ¿alguna respuesta a los argumentos teológicos, gramático-linguísticos e históricos del texto que abre este epígrafe?

Ná de ná
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas