Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DTB KAROLUSIN:

Aquí estoy, caro, carísimo, hermano Karolusin. Te he escuchado clarísimo a pesar del mal tiempo estratosférico. Discúlpame que te tutee. Me has mandado una comunicación muy digna de ser comentada con tres fuertes Aleluyas: ¡Aleluya!¡Aleluya!¡Aleluya!

Karolusin, una cosa más, no quiero olvidarme que no estoy en la Luna, ni te imaginas dónde estoy, te lo diré: (¿Me escuchas?) Estoy en las Regiones Celestiales. Sí, estoy unido con Cristo Jesús, Dios me ha resucitado y me ha sentado con él en las Regiones Celestiales, y me está mostrando la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre mí en Cristo Jesús. ¿Tú todavía estás en la tierra? Bueno, mientras estás ahí, no te olvides de leer la Palabra de Dios, aunque sea la Valera, te diré que es muy buena. Tú no te imaginas lo lindo que son las Regiones Celestiales. Aquí lo más importante es seguir adorando a Dios, el Omnipotente, al Unico Dios Verdadero revelado a los hombres como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si ves por ahí a Mónico y Julio, diles que Ezequiel Romero tenía razón cuando les hablaba de la Trinidad. Otra cosa, la Virgen María y todos los santos para los que ustedes los católicos tenían tanta devoción también se postran, como todos, ante la Majestad del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. Aquí en las Regiones Celstiales no hay católicos, presbiterianos, bautistas, ni pentecostales, ni siquiera Reformados (llama por teléfono a Manuel Mora y díselo, él es un buen muchacho y ha puesto de vuelta y media a todos los pentecostales). Imagínate, acabo de ver a mi mamá que era una acérrima dispensacionalista-pentecostal.Eso significa que hay esperanza para Scofield y compañía. Por último, vi a Juan Pablo I y me dijo que todavía no comprende por que le hicieron esa mataperrada, que no le den cianuro a otros papas. El los ha perdonado ya, se le ve muy feliz. Por supuesto, mi admirada amiga y hermana en Cristo, Teresa de Calcuta está gozando mucho por aquí. La vi pasar en su bicicleta muy horonda; qué mujer tan admirable. A la que no he visto es a Diana, tal vez esté por ahí, yo no sé.

Karolusin, ojalá que no se haya cortado la comunicación. La noticia del perdón que pidió Juan Pablo II fue muy bien recibida por aquí. ¿Sabes? No entiendo eso de los 1517 años. Me alegré saber que antes que yo llegara al foro ustedes habían hablado acerca de la Trinidad. Discúlpame. Veo que ustedes trabajaron duro. Me alegra saber que trataron la Cristología en magnífica forma.

Hay que ayudar mucho a los evangélicos, y ustedes los católicops se deben dejar ayudar por los evangélicos. ¡Hay tanto que aprender en esa tierra de ustedes! Cuando estaba allá, me reí mucho cuando a algunos evangélicos no les gustaba que los católicos estaban aprendiendo de los evangélicos; fue una risa dolorosa. Pero creo que hay crecimiento. Me imagino que ustedes están contentos con el aggornamiento de Juan XXIII. El vive cerca de mi casa aquí en las Regiones Celestiales. Así es, yo pensaba encontrar a todos estos señores por aquí, pero tú ya ves, DIOS ES SOBERANO. Algo muy interesante, en el jardín de la casa de Juan Calvino hay un letrero con letras de oro que dice: DIOS ES SOBERANO. Me han dicho que Martín Lutero tiene uno que dice: JUSTIFICACION POR GRACIA; no he pasado por su casa todavía. En las noticias escuché que ni el papa Julio II ni el Emperador Carlos V lograron entrar. Otro que quiso entrar fue Servet, pero se lo prohibieron; dicen que él arguyó, “Pero si yo he sido científico”. Pero no le valió. Pobrecito.

Desde aquí veo que el Obispo de Timor Oriental y Mandela son buenos muchachos. Su trabajo debe ser más conocido. La Manchú también es una mujer valerosa. Me han dicho que hay una lista secreta de personas cuyo recibimiento está siendo preparado. Yo no sé quiénes están en esa lista; pero como tú sabes allá en la tierra hay muchas celebridades: O. J. Simpson, Pinochet, sólo para mencionar a dos, que tal vez nos dan la sorpresa. Pero aquí se sabe que si no se lavan con la Sangre del Cordero, no podrán entrar.

Aquí en ls Regiones Celestiales hay mucha expectativa acerca de lo que está sucediendo en la ICA (yo la llamo la IR). Ojalá que la cosa siga con viento en popa, no en papa. Felicitaciones por todas las mejoras. Ustedes los de la IR tienen que considerar muy seriamente eso de escudriñar las Escrituras. No se olviden.

Discúlpame por no ser tan claro en lo que te dije acerca de la traducción bíblica. Tú me entendiste mal. La cosa es que esa señora, muy católica a la antigua, con rosario en mano y confesándose todos los días, casi usa su influencia para detener la traducción bíblica en los idiomas del Perú. Ustedes los terráqueos no saben mucho acerca de los idiomas de la humanidad.

Sólo Armstrong y su compañero, cuyo nombre no me acuerdo, anduvieron (algunos dicen “andaron&#8221
wink.gif
en La Luna. Como tú ves te hablo desde las REGIONES CELESTIALES. Y para terminar te diré que para llegar a estas REGIONES CELESTIALES no necesitas ir a CABO CAÑAVERAL, sólo necesitas creer en JESUCRISTO, como tu SALVADOR y SEÑOR.

Tu hno. en XTO, y Cielonauta,

Ezekiel Romero

Esta comunicación se dio por iniciativa de la siguiente comunicación del terrestre Karolusin:

DTB EZEQUIEL ROMERO
Gracias por lo de Karolusin, sea la Gloria para Dios, a EL toda la Honra el Poder y la Gloria, pues por EL no soy gente comun sino que me ha dado potestad de llamarme hijo de Dios
Aqui karolusin, desde el planeta tierra llamando a Ezequiel Romero, por favor responda, repito aqui karolusin desde el planeta tierra llamando a Ezequiel Romero en cualquier galaxia donde se encuentre. Responda por favor. Si no funciona su transmisor, pero me escucha donde quiera que se encuentre, paso a darle el reporte bianual de lo sucedido en este planeta.
1). El Papa JP II, ya pidio perdon por los errores que la ICA hizo en el pasado, (seguimos en espera de que asi lo hagan otros lideres de Iglesias Evangelicos, habra que esperar pues llevan un retraso de 1517 años
2). En un Epigrafe que se abrio sobre la TRINIDAD solo y EXCLUSIVAMENTE los Catolicos (especialmente LUIS FERNANDO) fueron quienes defendieron esta Verdad, ante los Unitarios y otros que NO consideravan la TRINIODAD en el sentido Ortodoxo, pues algunos si creian en ella pero aseguravan que JESUS tuvo principio, que fue creado, otros que NO tenia las dos naturalesas y asi por el estilo.
La razon que los Evangelicos no entraran (NI AUN a peticion EXPRESA del coforista LUIS FERNANDO) fue que estaban en su LISTA PRIVADA, creando su Forito, donde los Catolicos NO pueden defenderse so pretexto de estar haciendo Proslitismo Romanista, Otros NO se querian inmiscuir, para no usar los argumentos de NICEA onde se definio el DOGMA de la Stma. Trinidad. Unos mas "trabajaban" arduamente en abrir Epigrafes Anti-Catolicos)
3). Ha sido llamada a SU precencia, la Madre Teresa de Calcuta, quien al PARECER amaba a su projimo, mas NO estamos seguros, pues tanto a ella como al Obispo de Timor oriental ha recivido el Premio Nobel de la Paz, por su parte el Obispo ha tratado de mantener la paz en Timor Oriental y solicitando la Independencia de Indonesia, pues esta esta ejerciendo una cruel represion sobre la antigua colonia Portuguesa, pero tienen el "defecto" de ser Catolicos, y al parecer su voz no es escuchada en la O.N.U. alla en N.Y., qiuen sabe, tal vez si hubiera PETROLEO, ya estaria una operacion "TORMENTA DE LOS MARES" para darle su independencia o al menos protejerlos de la tirania ISLAMICA de Yakarta.
4). La ICA tiene desde principios del siglo pasado el Movimiento Biblico, del que han derivado otros muchos, y en estos ultimos años la Comunidades Eclesiales de Base, El Neocatecumenado, La Renovacion Carismatica, Servidores de la Palabra y los APostoles de la Palabras (estos dos ultimos "Made in Mexicou") tienen y promueben la creacion tanto de pequeños grupos (celulas) como de grandes concentraciones (Encuentros) donde asisten hasta 100,000 personas o mas, como ocurre hoy y mañana en el estadio Azteca donde mas de 100,000 Jovenes estan en un retiro ENCONTRANDOSE con el RESUCITADO, en una experiencia de un Dios personal, al que se le pide morar en el corazon y ser el centro, SEÑOR de todas las areas de la vida. Como resultado se tienen miles de personas de todas edades liberadas del Alcoholismo, las Drogas sicotropicas, Brujeria, Hechiceria, Espiritismo, Espiritualismo, Adicciones, Odio, traumas sicologicos, sanaciones interiores, Amor hacia Dios y su Palabra, Familias que aunque muy dañadas se han vuelto a unir, y un larrrrggguiiiissiiissiiimmmooo e-t-c-e-t-e-r-a.
Solo en estos cinco movimientos ya se cuentan por MILLONES (a pesar que sobre todos los Pentecostales los estan sonzacandolos ) los fieles Catolicos que estan comprometidos trabajando arduamente en el Reino de los Cielos.
5).Tambien sigue sin aclararse, una situacion donde una señora de la Accion Catolica hace casi cuarenta años por muy poco y logra que la ICA NO Tradujese la Biblia
En espera del pronto restablecimiento de la comunicacion, por la eficaz reparacion de su transmisor, y para que no ANDE EN LA LUNA le envio el presente reporte. Desde la Base terrestre a unos kilometros de distancia de Cabo Cañaberal

Su hno. en XTO, y Cibernauta, karolusin

SOLO LES DIGO CON TODO RESPETO QUE HASTA AQUI NO A HABIDO CATOLICO O PROTESTANTE QUE HAYA PODIDO DEFENDER BIBLICAMENTE EL DOGMA CATOLICO LLAMADO SANTISIMA TRINIDAD.(invento de hombres)lo unico que han salido son rayos y centellas!
bendiciones .

Julio, ¿no entiendes? No es necesario que se te explique porque sería imposible materialmente. La ruta más fácil es que leas la Biblia y a través de ella te des cuenta que, primeramente, la doctrina de la Trinidad no es un invento Católico Romano ya que en Nicea no existía tal cosa. Fue la Iglesia del Señor, guiada por El Espíritu Santo, la que explicó lo que la Biblia lo proclama en todas sus páginas. Lo que pasa es que tú estás acostumbrado a que se te dé versículos; en este caso no hay versículos, ni capítulos, ni libros sino que tienes que leer TODA LA BIBLIA para entender la doctrina de la SANTISIMA TRINIDAD. Tienes que tener fe en la Palabra de Dios.

Aconsejándote que leas la Biblia y no busques versículos probatorios porque será imposible,

Ezequiel Romero

Ezequiel,La Santisima trinidad ha sido una maldicion para los santos que han muerto por no querer ofender a su Dios Jesucristo,al no someterse a la curia romana, a lo largo de la historia solo ha traido muerte este dogma,y tu lo sabes,y estas loco si crées que te voy a creer que esta doctrina fue la iglesia del señor a la que el Espiritu santo guio para formarla, cuando todos los trinitarios créen que para el año 325 para el concilio de nicea ya la iglesia habia caido en apostacia,convirtiendose en la iglesia catolica apostolica y romana en la maquinaria de matar santos por millones,que contradiccion la tuya no crees? y la doctrina trinitaria fue elavorada a finales del siglo cuarto, sino fijate lo que dice el catolico Luis, solo el titulo de este epigrafe es una blasfemia, nosotros somos los que Dios ha dejad para que siempre digamos la verdad aunque tengamos que sufrir concecuencias ,pero nuestras conciencias entan en paz ,porque Cristo sabe que lo amamos con todo nuestro corazon.
bendiciones

Maripaz:
Primeramente, el tema en discucion es si el dogma protestante "Sola Escritura" es biblico, y como veras es imposible de demostrarlo, sencillamente porque LA BIBLIA no lo ensena.

No te parece que lo que ustedes defienden es algo "Creado" por hombres y por consiguiente "Tradiciones de hombres" como la biblia nos lo indica; hay una sola verdad mi hermano Maripaz, y es que por mas que forcemos nuestro intelecto a creer en algo conveniente, no deja de ser falso, y lamentablemente nos llegamos a convencer tanto que la defendemos como algo verdadero; en este caso la doctrina de "Sola Escritura" es un claro ejemplo.

Lutero despues de haber "abierto" la caja de Pandora y dandose cuenta despues de unos anos del caos que el mismo habia creado, comenta:"Hasta la persona mas humilde sin una preparacion adecuada, cree que porque invoca al Espiritu Santo, tener una interpretacion mas verdadera que los otros"; el mismo en medio de todo este "Laberinto" de ideas dijo: "Para que todo esto tenga sentido, en el futuro tendremos que regresar a los concilios de la Iglesia.." El mismo Lutero comenta que si no fuera por, Los Papas y el Magisterio de la Iglesia Catolica NO tuvieramos la Biblia con nosotros.

En mi carta anterior comente algunos pasajes que demuestran la necesidad de la tradicion oral 2Tesalo.2:15 y no solamente la escrita (Biblia) como las iglesias protestantes ensenan; desde la antiguedad antes de Cristo con el pueblo Israelita la tradicion Oral formaba parte juntamente con el Antiguo Testamento como instrumentos de ensenanza, esto lo puedes verificar facilmente acercandote a una Sinagoga e informandote; Dios tambien utilizo Patriarcas para guiar a su pueblo y a travez de ellos enviarles su palabra, Abrahan, Moises, David y descendencia, aunque algunos corruptos pero a pesar de eso Dios mantuvo siempre su promesa con ellos. Toda la historia del antiguo testamento es acompanada con esa tradicion "oral" autoritativa y no solo escrita prueba de ello son los "Sacrificios" uno realmente no sabria con certeza como realizarlos sino fuera a travez de la tradicion oral Judia, y eso no termina ahi el Nuevo testamento "EXPLICITAMENTE" nos habla de esa tradicion oral que debemos mantener.

Un ejemplo de la tradicion "oral" necesaria la podemos encontrar en los Evangelios, ninguno de ellos se identifica como autores de los mismos; como sabrias tu que Mateo,Marcos, Lucas o Juan los escribieron? a no ser por la tradicion de la Iglesia.

Sabemos que Mateo lo escribio, por Papias (DC 140)
Sabemos tambien que Marcos fue el autor por intermedio de Papias, aunque no existen copias completas de estos escritos; algunas de estas se pueden encontrar en las cartas de Eusebios (323)
Acerca del evangelio de Lucas, solamente podemos identificar el autor por intermedio de la tradicion ORAL de la iglesia; el Canon Muratonian (180)
Y a travez de Ireneas (180) podemos identificar con certeza el evangelio de Juan.

Como vez la tradicion "Oral" es importante como lo indica el apostol Pablo, sin el animo de ofenderte, tu ya tienes el producto terminado "La Biblia" gracias a la tradicion ORAL.
Ustedes dicen que "Solamente la biblia" pero no saben que algunos de estos libros no fueron considerados Canonicos, por ejemplo: Santiago,San Judas, 2Pedro, 2 y 3 de San Juan, Hebreos y Apocalipsis; hubieron dudas de que estos libros fueron escritos por los Apostoles, o acompanantes de ellos.

Otros libros que se leian como Canonicos en algunas iglesias fueron SEPARADOS por la Iglesia Catolica cuando los Canoniza: Epistola de Barnabas, Hermas, La doctrina de los doce Apostoles, Constitucion Apostolica, el Evangelio de los Hebreos, Epistola de San Pablo a los laodicean, La Epistola de San Clemente y otros.

Cual fue el instrumento que uso la Iglesia para tomar estas deciciones? .....La tradicion "Oral" mi amigo y gracias a ello tu tienes en tus manos la Biblia.

Como tu sabras muchos Cristianos daban sus vidas para preservar las Sagradas Escrituras, algunos morian por libros no necesariamente canonicos, entonces la Iglesia Catolica tuvo que definir que libros entraban y cuales serian excluidos; y finalmente en el concilio de Hipo (393) Declaro para siempre (A TRAVEZ DEL PAPA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA) los libros que en estos momentos usamos en el nuevo testamento.

Es curioso ustedes dicen que la iglesia se corrompio con Constantino en el ano 323 y se volvio hereje, entonses si eso fuera verdad lo que tienes en tus manos es un producto del diablo y no de Dios.....LA HISTORIA PRUEBA LO CONTRARIO!

Te sugiero leas a esos primeros padres de la iglesia (NO a travez de un historiador) sino directamente esas cartas, si quieres te puedo recomendar unos, el gran teologo de nuestros tiempo Neuman una vez dijo : Ir de regreso en historia es dejar de ser protestante..." Esos primeros martires que daban su vida por nuestro Salvador, cuando el ser Cristiano lo pagabas con tu vida; encontraras esa iglesia predicando la presencia cuerpo y espiritu de Cristo en la Eucaristia, encontraras la Primacia de Pedro y sus sucesores, encontraras que el bautizo es regenarativo e impartido a infantes tambien, encontraras la comunion de los Santos como intercesores, muy importante encontraras la sucesion Apostolica de obispos en cada iglesia como salvaguardores del deposito de fe.......

En resumen desde principios de Cristianidad la tradicion ORAL y ESCRITA mas la AUTORIDAD DE LA IGLESIA fueron inseparables.

Que Dios lo bendiga.

los que preservaron la biblia fueron los cristianos la iglesia ,no la organizacion catolica. la IC. mas bien se los robo a la verdadera iglesia de jesucristo ,asi de sencillo, y facil de comprender.
bendiciones.

DLB JULIO7 y PANCHOLIN

PANCHOLIN
JP II fue ordenado Presbitero (Sacerdote) por la impocicion de manos de un Obispo, este a su vez cuando fue ordenado tambien le impuso las manos un Obispo y asi sucesivamente, hasta llegar al siglo I, respecto a los Papas, el actual fue elgido y ocupo el lugar del anterio JP I, este a su vez cuando lo eligieron ocupo el lugar que "dejo" Paulo VI, y asi sucesivamente.
Son 264 Papas lo que van hasta el momento, si gustas las lista completa y fechas te la mando por E-mail.

JULIO7
Como siempre empezamos por SOLO SCRIPTURA y quieres irte al Dogma de la Stma. TRINIDAD, bueno empiezas de antemano DESCALIFICANDO los argumentos que en varias occiones ya se han dado, y aqui en este FORO los podras encontrar, en Epigrafes anteriores, mucho nos gustaria ver la CALIDAD de tus ARGUMENTOS y tu ecuanimidad, y que dieras CLARAS MUESTRAS de no tener la CERRAZON propia de los sectarios, y no hagas favor de EXPONERNOS lo que dijiste, pues si no entendi mal, fue la IGLESIA CRISTIANA la que preservo la Biblia, y que la ICA se los ROBO a dicha Iglesia.
Si la HISTORIA nos AFIRMA que en los Concilios de Hipona 393 d.C. y CARTAGO 397 d.C. fue donde se establecio el Canon Biblico, y para esas fechas ya se llamaba IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA, nos puedes INFORMAR:
¿Cuando y Donde, se robo la ICA los libros a la "Iglesia Cristiana" ("IC") ?
¿Quienes eran, donde se juntaban, quienes eran sus dirigentes, obispos, ancianos o como quieras llamarles a los lideres de la "IC"?
¿DONDE, COMO, CUANDO decidieron la "IC" el Canon Biblico?

Te RETO (en el buen sentidode la palabra) a que RESPONDAS a lo anterior, pues AFIRMASTE que la ICA NO fue quien Preservo la Biblia, que la ICA se los ROBO a la por ti llamada Iglesia Cristiana (sin especificar cuale es este grupo).
Es muy FACIL abrir la boca y hacer afirmaciones, mas si quieres que alguien respete lo que tu dices, EMPIEZA por respetartev a ti mismo, y PROBAR que lo afirmado por ti es cierto y no simples ataque INFUNDADOS, FRAUDULENTOS y MENTIROSOS, muy comunes es las sectas protestantes originarias de EE.UU.
Esperamos TODOS los Catolicos de este foro tu respuestas.
FACTUM NON VERBUM

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Tu lo has dicho Karolusin:

respecto a los Papas, el actual fue elegido y ocupo el lugar del anterior JP I, este a su vez CUANDO LO ELIGIERON ocupo el lugar que "dejo" Paulo VI, y así sucesivamente.

¡¡¡ FUE ELEGIDO POR LOS HOMBRES, no hay demostración de que haya sido el Espíritu Santo quien lo haya designado ¡!!!. Se realiza una votación, como si de unas elecciones políticas se tratara, olvidándose de que Cristo dijo: “Mi Reino no es de este mundo”.

Como vemos, otro producto de la TRADICION sin NINGUNA BASE BIBLICA, luego se dice que se les impuso las manos y ya se ha transformado la norma humana en algo bíblico. ¿ Veis lo fácil que es, apoyar una Tradición en un texto bíblico?.

Juan Francisco : Si el dogma protestante Sola Scriptura no fuera bíblico, la misma Biblia si es bíblica y nos dice: Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. NO AÑADAS A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.(Proverbios 30:5-6) .

Hallo, pues, con sorpresa, que la I C A tiene infinidad de textos a los que le da igual valor que a la Palabra de Dios (la Tradición apoyándose en la Tradición, el pez que se muerde la cola) y por ejemplo, el Catecismo es hoy un conjunto de Normas de la ICA que amparándose en alguna base bíblica dice tener autoridad sobre los fieles. Vemos pues como una interpretación humana tiene, o ha de tener ,el mismo valor que la misma Palabra de Dios.

Me parece pues, que la historia se repite y encuentro grandes similitudes entre las tradiciones católicas y las tradiciones judías (Mishná y Talmud) a las que Nuestro Señor Jesucristo se refirió en varias ocasiones y por las que se dirigió a los fariseos con estas duras y contundentes palabras:

Respondiendo Jesús , les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Marcos 7:6-9)

Maripaz

La ICR,no la levanto el E.S.sino la fuerza bruta del hombre,eso lo dice la historia,era un negocio ser catolico te identificabas con ellos tenias licencia para matar,solo bastava una pequeña acusacion,contra cualquiera que pusiera en en duda la originalidad de la ICR, para morir en la hoguera,y tus vienes ser confiscados por el acusador (dicho sea de paso son los santos de la ICR),para ejemplo en latinuamerica podemos ver que hasta el dia de hoy el peor enemigo de los evangelicos es y a sido la ICR, imaginense que no es el diablo es la ICR, asi de sencillo y facil de ver y entender las cosas.
bendiciones.

DTB JULIO7

JULIO7
DIGO, yo considero a un sectario, aquel que le enseñas la verdad pero su fanatismo, puede mas

karolusin
Completamente de acuerdo, es por ello que te pedia y pido des ARGUMENTOS de lo que afirmas, sigamos adelante.

DICES,y no hagas favor de EXPONERNOS lo que dijiste, pues si no entendi mal, fue la IGLESIA CRISTIANA la que preservo la Biblia, y que la ICA se los ROBO a dicha Iglesia.
Si la HISTORIA nos AFIRMA que en los Concilios de Hipona 393 d.C. y CARTAGO 397 d.C. fue donde se establecio el Canon Biblico,

JULIO7
¿y cuando se escribieron los libros de la biblia principalmente los del N.T.en el primer siglo o en el cuarto siglo,como se llamaban los hermanos del primer siglo, cristianos o catolicos romanos? quienes preservaron los libros hasta el siglo cuarto,cuando no existia la iglesia catolica? fue la iglesia del señor ,pero no la iglesia catolica ,ellos solo se los robaron,asi de facil de entender y comprobar.

karolusin
jejejejeje. veamos la Iglesia en un principio NO tenia nombre, luego se les llamo Los del Camino, despues en Antioquia se les llamo Cristianos y Justamente en el años 110 d.C. EL Obispo, Martir y Santo. Ignacio (San Ignacio de Antioquia) fue quien la llamo KATOLIKA.
Pero aun concediendote que la supuesta "IC" fue la que los preservo hasta el siglo IV, cuando la ICA se los "robo", NADA dices de donde estaba esa "IC", que le paso despues del siglo IV etc. lo dejas todo embuelto en bruma y neblina como en un cuento de hadas.

karolusin
REPITO ¿Cuando y Donde, se robo la ICA los libros a la "Iglesia Cristiana" ("IC") ?
pues tu respuesta fue

JULIO7
DIGO, ya lo explique arriva.

karolusin
REPITO ¿Quienes eran, donde se juntaban, quienes eran sus dirigentes, obispos, ancianos o como quieras llamarles a los lideres de la "IC"?
pues tu respuesta fue:

JULIO7
la iglesia catolica desarrollo un poder descomunal,no por obra del E.S. sono por obra del emperador romano,para escribir la historia a su favor porque no tenemos escritos de todos los disipulos del apostol pablo,porque se los robaron o los escondieron o los quemaron, porque querian escribir la historia del cristianismo a su favor,es por eso que aun contodo eso no pueden hacer que la biblia concida con su historia y sus dogmas,la verdad que para mi solo los escritos de los apostoles del primer siglo son fidelignos. de ahi todo es una farsa bien montada una conspiracion diabolica,contra la biblia contra Dios y contra la historia del cristianismo.

karolusin
Muy bonita retorica, pero de lo que te pregunte NADA DE NADA.
INSISTO ¿Quienes eran, donde se juntaban, quienes eran sus dirigentes, obispos, ancianos o como quieras llamarles a los lideres de la "IC"?
A ver si contestas, o a ver si algun "evangelico" tiene una RESPUESTA que aportar y no RETORICA.

karolusin
¿DONDE, COMO, CUANDO decidieron la "IC" el Canon Biblico?

JULIO7
pues no tenian que decidir nada ,porque el E.S. habia venido guiando a su iglesia desde el dia del pentecostes.Y mantenian los escritos de los apostoles,YO LLAMARIA ICR METICHE.

karolusin
Tu respuesta muestra el mas grande DESCONOCIMIENTO, en los primeros siglos en varias ciudades se consideraban inspirados algunos libros que no esta en la Biblia y no se consideraban inspirados otros que si estan en la Biblia, y esto variava de una comunidad a otra.
Dentro de los escritos posteriores a JESUS en algunas comunidades no fueron considerados inspirados:
2a. de Pedro
2a. y 3a. de Juan
Judas
Santiago
Apocalipsis
Hebreos

Y en algunas comunidades algunos de los que fueron considerados inspirados son:

Evangelio de Santiago
Evangelio de Pablo
Evangelio de Pedro
Evangelio segun los Hebreos
Evangelio del Nacimiento de Maria
Evangelio de Nicodemo
tambien llamado
Hechos de Pilato
Hechos de Juan
Hechos de Pedro
Hechos de Pablo
Hechos de Tomas
Apocalipsis de Pedro
Apocalipsis de Pablo
Historia de Jose
Epistola de los Apostoles
Pastor de Hermas

*ver Bib.1
El Espìritu Santo fue quien guio a SU Iglesia, La Iglesia Catolica ha de una vez por todas FIJAR el Canon Biblico, lo que tu dices deja "muy mal parado" al E.S., pues en mientras que en Antioquia se consideraban inspirados algunos libros en Alejandria eran otros ¿Seria el E.S. quien los guiaba a tener DIFERENTES "Biblias"?

Ademas EXISTIERON aunque NO se tiene copia alguna de:
La Epistola a los Laodicenses, que se cit en Col.4,16
Ni de la Epistola CERO a los Corintios citada en 1a.Cor.5,9

karolusin
REITERO, Te RETO (en el buen sentidode la palabra) a que RESPONDAS a lo anterior, pues AFIRMASTE que la ICA NO fue quien Preservo la Biblia, que la ICA se los ROBO a la por ti llamada Iglesia Cristiana (sin especificar cuale es este grupo).
Es muy FACIL abrir la boca y hacer afirmaciones, mas si quieres que alguien respete lo que tu dices, EMPIEZA por respetartev a ti mismo, y PROBAR que lo afirmado por ti es cierto y no simples ataque INFUNDADOS, FRAUDULENTOS y MENTIROSOS, muy comunes es las sectas protestantes originarias de EE.UU.
Esperamos TODOS los Catolicos de este foro tu respuestas

JULIO7
queridos amigos y amantes de la verdad he dado respuestas claras y precisas, LA ICR, a pretendido ser la iglesia que fundo cristo pero no lo puede probar, por eso es para ella muy importante que sus esclavos crean, que la iglesia que fundo cristo y la ICR, que se fundo en el siglo cuarto despues de cristo es la misma, eso es como la teoria de Darwin, que el hombre deciende del momo (chango).

karolusin
¿RESPUESTAS CLARAS? mmmmm si si TAN CLARAS que no las puedo ver
wink.gif
, lo que hemos visto es que das respuestas que si alguien las cree solo eres tu en en este FORO, por lo demas y para ganarte la complacencia de los Evangelicos (cosa que dudo logres) continuas con tus afirmacions infundadas.
TIMOTEO hace un año tuvo la DESCENCIA de decir que el Canon Biblico lo fijo la ICA en los Concilios de HIPONA y CARTAGO, porque "Todavia no estaba tan contaminada y de hecho los Catolicos y los Cristianos andaban juntos en aquel tiempo"
Bonita la historia de TIMOTEO, lo que no pudo mostrar fue que fueran DIFERENTES los Cristianos y los Catolicos, ni que por que fueron los Catolicos y no los "cristianos" quienes fijaron el Canon Biblico, TAMPOCO dio explicacion alguna sobre lo que paso con los "cristianos", pero bueno tus afirmaciones son van mas alla. con algunos problemas, NO DAS DATOS HISTORICOS C-O-M-P-R-O-B-A-B-L-E-S, Ni explicaciones claras, Ni argumentos contundentes.

Saludos de tu hno. en XTO. karolusin
bendiciones.Felices pascuas.

*Bib.1 Manual Para El Estudio De Nuestra Santa Biblia
Pagina 35, (Con excepcion del Pastor de HERMES)
Autor: Donald E. Demaray
Cpoyright 1974 LOGOI Inc. P.O. Box 350128
Miami Fl. 33135 EE.UU.

El canon biblico, quedo terminado y sellado por los apostoles del primer siglo, pablo dijo en galatas 1;6 EN ADELANTE maldito todo el que enseñe un evangelio diferente de que nosotros hayamos predicado, aunque un angel del cielo venga no le créais, fijate que el papa trata de aparecer como angel del cielo, pero del otro,de los que condeno pablo, esa es mi defensa no tengo necesidad de citar nada mas, el libro de galatas es suficiente,ya que ese libro es mas antiguo que todo escrito o dogma o noticia que podas citar,El Apostol Juan tambien condeno a todos los que le quitaran o agregaran a la escritura, los grupos que cita la iglesia catolica que proliferaban como pretexto,para decir que esa fue la razon,porque de sus concilios,es pura mentira,como es su costubre, grupos disidentes existian desde el tiempo de los apostoles asi que eso no debe considerarse como una causa justa para los dogmas de la ICR,la biblia quedo lista desde el primer siglo, y los cristianos las mantenian,eso créo,y prefiero creer que créerle al diablo.
Asi que la biblia siempre fue cuidada por el pueblo de Dios,a lo largo de 1500 años,y en todo ese tiempo de proseso nunca aparecio ni se menciona a la ICR. asi de sencillo y facil de comprender,que aqui es una insistencia, de querer probar la conexcion de la iglesia que fundo cristo y la que fundo el Roma en el siglo cuarto.pero no aparese el eslavon perdido.
que mas pruebas y evidencia ,que la biblia,que he citado, no se si eres o te haces , pero ya se que me vas a decir y quien formo la biblia.
pero te respondere siempre Dios,cuando? te respondere para el primer siglo d.c. ya estaba completada, responderas no, respondere si citaras los angeles que pablo condeno, citare los doce apostoles y a pablo que la iglesia del primer siglo reconocio como siervos de Dios, y asi no la llevaremos pero mi fe esta y estara siempre en la sola scritura, y el señor seguira sacando a los que son suyos, nosotros seguiremos proclamando la sola scriptura de la misma manera que se ha hecho desde el primer siglo, asi que la controversia seguira, cada dia los hijos de Dios fortaleciendose en la sola escritura, y los que no son de Dios confiando sus almas en idolos en mandas catesismos, rosarios bulas misas confesoris ,el majisterio, tradiciones y contradiciones y ataques contra la biblia, eso le espera a todo los catolicos, pelear contra a Dios toda su vida,asi los v
0o a los catolicos van custa arriva, talves tu no lo veas asi o los catolicos no lo vean asi, pero la historia lo grita.el peor enemigo del cristianismo a sido la ICR.
bendiciones

Julio, creo que hasta ahora no me había dirigido a usted, o por lo menos si lo he hecho, han sido muy pocas veces; pero es que lo tuyo ya cae en la necedad, estamos hablando de cualquier cosa (como este tema) y sales con que "ningún católico ni protestante" me ha rebatido lo de la Trinidad.
Ya TODOS sabemos que eres un "hereje" que niega la Trinidad, y creo que ya deberías saber que nosotros creemos en la Trinidad (excepto tu hermano Mónico). Así que ya está bien, tus argumentos han sido "clarísimos" y nadie los comparte.
Abre tu tema de la Trinidad y deja que debatamos los otros temas, cada uno en su lugar, te parece????

PD: no es una orden (que no tengo derecho ni potestad de dar), es sólo una sugerencia.

Si tu Iglesia te lleva a otro libro o tu lider te da estudios de interpretacion basado en enseñaza de hombres, entonces sal corriendo por que su juisio viene pronto.
Lean, la Escritura es bien clara, lla estamos viviendo tiempos malos.
frown.gif

2Tm:3:1: ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
2Tm:3:2: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
2Tm:3:3: Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Tm:3:4: Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
2Tm:3:5: Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
2Tm:3:6: Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
2Tm:3:7: Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
2Tm:3:8: Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.
2Tm:3:9: Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos.
2Tm:3:10: Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,
2Tm:3:11: Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor.
2Tm:3:12: Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
2Tm:3:13: Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2Tm:3:14: Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Tm:3:15: Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
2Tm:3:16: Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
2Tm:3:17: Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
(RVA)
http://www.agallego.com

voy a contestarte de una forma simple y sencilla para que todos entiendan, como es mi costumbre.
DICES,
Como siempre empezamos por SOLO SCRIPTURA y quieres irte al Dogma de la Stma. TRINIDAD,
DIGO, recuerda y fijate quienes son los que cambian el tema donde no va?ok?
DICES,bueno empiezas de antemano DESCALIFICANDO los argumentos que en varias occiones ya se han dado, y aqui en este FORO los podras encontrar, en Epigrafes anteriores, mucho nos gustaria ver la CALIDAD de tus ARGUMENTOS y tu ecuanimidad, y que dieras CLARAS MUESTRAS de no tener la CERRAZON propia de los sectarios,
DIGO, yo considero a un sectario, aquel que le enseñas la verdad pero su fanatismo, puede mas,y aqui en el tema de la trinidad el fanatismo a podido mas que las evidencias biblicas que he aportado.De evidencias que dices que se hayan aportado en favor del dogma trinitario nada de nada.
DICES,y no hagas favor de EXPONERNOS lo que dijiste, pues si no entendi mal, fue la IGLESIA CRISTIANA la que preservo la Biblia, y que la ICA se los ROBO a dicha Iglesia.
Si la HISTORIA nos AFIRMA que en los Concilios de Hipona 393 d.C. y CARTAGO 397 d.C. fue donde se establecio el Canon Biblico,
DIGO,y cuando se escribieron los libros de la biblia principalmente los del N.T.en el primer siglo o en el cuarto siglo,como se llamaban los hermanos del primer siglo, cristianos o catolicos romanos? quienes preservaron los libros hasta el siglo cuarto,cuando no existia la iglesia catolica? fue la iglesia del señor ,pero no la iglesia catolica ,ellos solo se los robaron,asi de facil de entender y comprobar.
:
DICES¿Cuando y Donde, se robo la ICA los libros a la "Iglesia Cristiana" ("IC") ?
DIGO, ya lo explique arriva.
DICES¿Quienes eran, donde se juntaban, quienes eran sus dirigentes, obispos, ancianos o como quieras llamarles a los lideres de la "IC"?

DIGO,la iglesia catolica desarrollo un poder descomunal,no por obra del E.S. sono por obra del emperador romano,para escribir la historia a su favor porque no tenemos escritos de todos los disipulos del apostol pablo,porque se los robaron o los escondieron o los quemaron, porque querian escribir la historia del cristianismo a su favor,es por eso que aun contodo eso no pueden hacer que la biblia concida con su historia y sus dogmas,la verdad que para mi solo los escritos de los apostoles del primer siglo son fidelignos. de ahi todo es una farsa bien montada una conspiracion diabolica,contra la biblia contra Dios y contra la historia del cristianismo.
DICES,¿DONDE, COMO, CUANDO decidieron la "IC" el Canon Biblico?
digo, pues no tenian que decidir nada ,porque el E.S. habia venido guiando a su iglesia desde el dia del pentecostes.Y mantenian los escritos de los apostoles,YO LLAMARIA ICR METICHE.
DICES,Te RETO (en el buen sentidode la palabra) a que RESPONDAS a lo anterior, pues AFIRMASTE que la ICA NO fue quien Preservo la Biblia, que la ICA se los ROBO a la por ti llamada Iglesia Cristiana (sin especificar cuale es este grupo).
Esperamos TODOS los Catolicos de este foro tu respuestas
DIGO, queridos amigos y amantes de la verdad he dado respuestas claras y precisas,LA ICR, a pretendido ser la iglesia que fundo cristo pero no lo puede probar,por eso es para ella muy importante que sus esclavos crean , que la iglesia que fundo cristo y la ICR, que se fundo en el siglo cuarto despues de cristo es la misma, eso es como la teoria de Darwin, que el hombre deciende del momo (chango).
bendiciones.Felices pascuas.

haaz cada ves que escribes es solo para demostrar publicamente que el dogma catolico te ha cegado,nunca has aportado nada al tema solo tus odios religiosos que eres un buen heredero de los romanistas.
estoy orando al E.S. para que te libere del odio que hay en tu corazon y te conviertas al señor.
bendiciones

Haaz primero quiero preguntarle si es mujer,o si es hombre para saber a quien dirigirme.
DICES, creo que hasta ahora no me había dirigido a usted, o por lo menos si lo he hecho, han sido muy pocas veces;
DIGO, siempre que te diriges a mi es para insultarme si quiere debatir un tema hagalo con respeto ,y no tire piedras y corra como a sido su costumbre, le aconsejo que se comporte como cristiana(o) no como mundana(o)

DICES,pero es que lo tuyo ya cae en la necedad, estamos hablando de cualquier cosa (como este tema) y sales con que "ningún católico ni protestante" me ha rebatido lo de la Trinidad.

DIGO, esa es la realidad , y la prueba es que ud, en ves de argumentar y defender su doga catolico insulta.

DICES,Ya TODOS sabemos que eres un "hereje"
DIGO, solo que ustedes acusan sin poderlo probar es juicio de hombres religiosos, no el de Dios para Dios estoy en su perfecta voluntad,los apostoles les prohibieron que que siguieran predicando a jesucristo, y los acusaron de secta tambien yo respondo lo mismo que ellos respondieron , es mejor obedecer a Dios que a los hombres.

DICES,que niega la Trinidad, y creo que ya deberías saber que nosotros creemos en la Trinidad (excepto tu hermano Mónico). Así que ya está bien, tus argumentos han sido "clarísimos" y nadie los comparte.

DIGO, solo los que estan en la presencia de Dios ,que son millones estan diciendo sigue adelante julio, estamos contigo, esa es la verdad. whauuuuuuu que gloria!

DICES,Abre tu tema de la Trinidad y deja que debatamos los otros temas, cada uno en su lugar, te parece????

DIGO, ese consejo deselo ud, mismo porque aqui solo viene a tirar piedras y salir corriendo, yo estaba platicando con Karolusin y ud, se metio a la platica.
ademas fue otro el que trajo el tema aca de la trinidad no yo.

DICES,PD: no es una orden (que no tengo derecho ni potestad de dar), es sólo una sugerencia.
DIGO empiese por ponerla por obra.
bendiciones.

Mi estimado paisano Karolusin, gracias por responder a mi pregunta sobre la ascendencia hasta Pedro de todos los papas, esto es importante, mas que todo me gustaria saber los tres primeros despues de Pedro.

Te agradesco tu buena disposicion de hac
ermelos llevar por correo electronico el cual es:

[email protected].

Gracias mano, y no le afloje

Pancholin,

Aunque no es el tema de este epigrafe, y solo para aclararte que no hay nada ni historico, ni biblico que afirme que Pedro fue obispo de Roma....... Entonces esa afirmacion es una mentira tan grande como la catedral de Roma (por cierto muchisima muy grande)

Mizpa
Daniel Ortega

Estado
Cerrado para nuevas respuestas