Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Re: Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Me gustaría saber que opinas de la TNM cuando traduce de esta manera;
Jua 21:17 Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.
¿Que opinas???

Tengo dos opiniones y aún que no lo creas las dos son serias:

1.- El parafraseo (porque no es una traducción) de ese verso se me hace muy cariñoso, pues es la manera en que le hablo a mi esposa querida, es entendible para lectores que saben el lenguaje del contexto.

2.- Para gente que lee la Biblia esporádicamente, ese lenguaje no es normal ni cotidiano, mucho menos entendible para mi cultura (mexicana), al menos a un hermano o amigo muy cercano nunca le diría me tienes cariño, le diría me amas, enfatizo "amigo muy cercano o mi hermano".

- Si a mi amigo o hermano le digo "me tienes cariño" suena como un lenguaje homosexual, vuelvo a enfatizar en mi cultura, (he vivido en diferentes partes de mi país y Estados Unidos) de ahí es donde puedo opinar.

- Cariño es una palabra que le diría a mi mama, mi esposa, creo que nunca al sexo opuesto, si se lo digo a mi hermana... Déjame probar... Jajaja perdón; "pero abrió unos ¡¡ojotes!! y me dijo que si estoy bien de la cabeza" ¿ves? Ya tengo problemas... No me atrevo a decirle así a mi papa, le tengo mucho respeto.

- Tarde en responder porque quise hacer la prueba con mi hermano; con el que me llevo muy bien y vieras que le tuve que explicar la razón de mi pregunta: ¿me tienes cariño? Porque se puso algo rojo...

Por ultimo, una observación:
- La paráfrasis de la TNM trató de usar "un lenguaje sencillo" sin observar el tropiezo para las culturas, por eso es mejor usar un lenguaje universal en cada idioma. "Lenguaje sencillo" entre comillas, porque si vemos las demás palabras observarás que "contristó" no es común ni sencillo de entender.

Esa es mi humilde opinión, y basada en experiencia y pruebas recientes.

Salud.

Ese es tu criterio, estamos hablando de las palabras implicadas en la biblia, a esas no importando como queremos que suene la palabra de Dios, sino que debe sonar como debe sonar, así como esta escrito o lo que no quiere trasmitir la palabra de Dios, debemos acatarla, guste o no nos guste, apegado fielmente a cada palabra escrita en la palabra de Dios.

:LaLaLa: Asi te dirán los trinitarios. Es que Jesus le hablaba al Padre, no así mismo. Pero como Jesucristo dijo que solo había un Dios su Padre pues ahí comienza a complicarse la cosa. Supongo será un misterio como muchos otros misterios que solo son dados a entender a los escogidos.

En cuanto a estas traducciones, especialmente la de Juan 1:1, donde nunca he podido entender cómo es que el verbo estaba, era con, y es Dios. Porque yo puedo estar con Dios, a su lado y no ser El mismo. Como esta frase de Juan 1:1 se pudo estructurar de esta manera, ya que dá la impresión a todo aquel no fanatizado en ninguna religión, entendería lo mismo : ¿ Como es que estaba con Dios y a la misma vez es Dios? Juan 1:1-14

Reina-Valera Antigua (RVA)

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
[SUP]5 [/SUP]Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
[SUP]6 [/SUP]Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
[SUP]7 [/SUP]Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
[SUP]8 [/SUP]No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
[SUP]9 [/SUP]Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
[SUP]10 [/SUP]En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
[SUP]11 [/SUP]A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
[SUP]12 [/SUP]Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
[SUP]13 [/SUP]Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

CUANDO TE PREGUNTE "QUE SER ES JESUS" SOLO ATINASTE CON DAR VUELTAS EN CIRCULOS ASI MAS O MENOS:

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Respuesta a Mensaje # 74:

En mi Mensaje # 26 de pg. 2 solamente correspondía a tu pedido en Mensaje # 23 de remitirte al epígrafe del tema a fin de analizarlo. Seleccioné lo medular, pero sin pretender que te constituyeras en árbitro de nuestro diferendo.

Y en mi Mensaje # 32 de pg. 3, ahí sí contesté a tus propias observaciones.

Ahora dices que Melviton y yo concordamos, y aunque eso sería de desear, no alcanzo a darme cuenta en qué. De hecho la cita de Job 2:4 no fue un dicho de Satanás aludiendo a Adam, Noé o algún otro de los antiguos sino con respecto al propio Job, que era quien estaba en juego.

Es obvio que cuando Satanás pronuncia el dicho (Job 2:4) no le preocupa los antediluvianos o las generaciones venideras sino el propio Job cuya piel –tras la permisión divina- hiere con maligna llaga.

Yo no entiendo igual que ellos (Melviton y Alfageme).

Dices que Melviton puso algunos ejemplos de verdades dichas por Satanás, pero el caso es que no recuerdo siquiera una. Te agradeceré me las pegues en tu respuesta pues no recuerdo nada.

Respeto tu reflexión en cuanto a que una verdad, es una verdad, dígala quien la diga; pero es mi convicción que en tales casos, procediendo de Satanás, de “verdad” apenas tiene la apariencia pero nunca lo es en esencia. Por lo demás, me parece totalmente natural que los TJ lo vean de la misma manera que Russell lo expresó, ya que eso va acorde a todo su sistema de interpretación.

Toda verdad procede de Dios, llega al hombre siendo verdad y vuelve a Dios como verdad que siempre fue, es y será. Es cierto que el hombre puede cambiar la verdad de Dios por la mentira (Ro 1:25), pero como un cambio de su opción y no porque él pueda transformar lo verdadero en falso y la realidad en fantasía. Con un dólar original de muestra alguien podrá hacer otro aparentemente igual, pero siempre habrá sido falso y nunca auténtico. Satanás es maestro en urdir tal engaño con las palabras de Dios.

Siendo que Jesús declara fidedignamente que “no hay verdad en él” (el diablo, Jn 8:44) no hay forma que podamos concebir que siquiera por un instante pueda Satanás proferir otra cosa que no sea mentira.

Por eso, estimo que será muy interesante examinar esas verdades dichas por Satanás en los ejemplos que aportó Melviton, para desdecirme de lo que ahora digo.

En cuanto a la declaración misma de Russell , prescindiendo de su aplicación, te convendrá definirla como correcta sin un “bastante” que la haga más o menos aproximada, pues la verdad no tiene grados de certitud.

Te confieso que íntimamente ardo como un serafín, pero la ola de frío austral que nos azota se hace insoportable tras la puesta de sol.

Pensar que la mayoría de mis genes son andaluces, hasta de la misma Écija, el sartén de Andalucía.

Bueno, espero respuesta tuya cuando te quede cómodo contestarme.

Un afectuoso abrazo.

Saludos fraternos Daud;

Yo coincido con su exposición, de hecho en mi mensaje dirigido a Ricardo (el ultimo) hago una declaracion similar.

Lo que abordamos yo y Ricardo es sobre el tema de la declaración de Rusell en SU CONTEXTO, y aun cuando puede parecer contradictoria, está apegada a la verdad.. ¿Por que? Pues por que Rusell en su declaración está exhortando a buscar la verdad donde se encuentre... La declaración de Satanas no es mas que una apología para dejar de negar las verdades por el simple hecho de que quienes la expresan son "contrincantes" denominacionales.

Mi opinión es que la cita de Rusell se saca de contexto, fundamentalmente para denigrar a los TJ... Y sinceramente no lo creo correcto, por que el contexto deja claro la intención de Rusell, que NO era exhortar a buscar verdades en satanas, sino a absorberlas o aceptarlas viniesen de donde viniesen (denominacionalmente hablando)

!Que YHWH le siga bendiciendo!

Wilson G
Hola davidben, un saludo.

Para no hacer largo el asunto, solo explicare a lo que refiere Jesús cuando dice en Juan 8:44 " ... de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

- Palabras de Satanás entretejidas de "verdad" el asunto es; ¿como saber hasta donde es verdad o es mentira? Es como querer separar de una tasa de café el agua y el grano molido.

... No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

***Eva abrazo la mentira/verdad y ya sabemos la historia.

¿qué dijo Jesús cuando Satanás dijo "mentira/verdad", la abrazo o la rechazo?

Palabras de Satanás:
"...Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

*** Jesus no abrazo esa "mentira/verdad"
"Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios."

Por eso dije: a Satanás ni los buenos días.

¿No se porque justificar si la palabra de Dios no nos insta a eso?, "Jesús es la verdad y el camino" "que tiene que ver la luz con las tinieblas"
Jesús dice "venid a mi y beban del agua de vida..."

No concuerdo con ello:
"...la intención de Rusell, que NO era exhortar a buscar verdades en satanas, sino a absorberlas o aceptarlas viniesen de donde viniesen (denominacionalmente hablando)
- ¿porqué? La vida de Russell y su búsqueda de la verdad contradice lo que tratas de justificar. Para mi su declaración fue para justificar su búsqueda de "la verdad" en las tinieblas. Eso hizo en su vida.

Saludos, y que Jehová te guarde.

Primero resuelve lo que te estoy preguntando ¿Acaso no es el tema?? Ya luego lo demás.

¡NO! Debes responder PRIMERO la pregunta que te hice:

¿Por qué johan greber, UN ESPIRITISTA, ayudó a tu esclavo infiel e indiscreto a redactar ese librucho que se plagió de la cristiandad?

Tus ridículos intentos por desviar la atención no te servirán de nada.

Re: Apreciado Davidben

Saludos Ricardo;

Respuesta a Mensaje # 74:

En mi Mensaje # 26 de pg. 2 solamente correspondía a tu pedido en Mensaje # 23 de remitirte al epígrafe del tema a fin de analizarlo. Seleccioné lo medular, pero sin pretender que te constituyeras en árbitro de nuestro diferendo.

Como me gusta puntualizar, Cito;

En esto nada que objetar; estoy totalmente de acuerdo, y Job, y millones mas, han demostrado que Satanas MINTIÓ al hacer esta declaración LO que me parece raro es que Melvinton haya defendido lo contrario.

A lo que me remitió a los mensajes pertinentes, para que yo comprobara que en realidad Melvinton estaba defendiendo que Satanas DIJO verdad en la cita de Job 4.

Y como voy y LEO, me doy cuenta que Melvinton (que era mi duda) EN NINGUN momento declaró que lo que dijo Satanas fuera VERDAD, todo lo contrario, declaro enfaticamente;

Nunca dimos a entender y mucho menos se insinuó que la cita de Job 2:4 resultara ser cierta en el caso de Job.

Y claro que NO PRETENDO constituirme de arbitro, pero espero que NO me PROHIBAS dar mi opinión sobre lo que leí y a lo que USTED mismo me remitió.

Así las cosas, no parece que Melvinton haya defendido que Satanás dijo LA VERDAD en Job. Sino mas bien, que las palabras de Satanas se cumplen en la gran mayoría de personas, aspecto con el que usted CONCUERDA;

Que el corazón de los hombres esté inclinado continuamente al mal, no quita que a muchos de ellos el Eterno los incline a atender su Palabra y hacer su voluntad, como el caso específico de Job.

¿Concuerdan o no concuerdan?

Tanto el Uno como el otro, está declarando que Satanas mintió, y tanto el uno como el otro declaran que las palabras de Satanas se cumplen en la mayoria de personas... ¿Cual es el problema? ¿Es que ni siquiera estas dispuesto a que en algo puedan coincidir los TJ y usted...?

Ahora dices que Melviton y yo concordamos, y aunque eso sería de desear, no alcanzo a darme cuenta en qué. De hecho la cita de Job 2:4 no fue un dicho de Satanás aludiendo a Adam, Noé o algún otro de los antiguos sino con respecto al propio Job, que era quien estaba en juego.

Ya lo expuse mas arriba, y creo que no deberia existir duda alguna en que SI concordaron, pero las rivalidades NO le permitieron darse cuenta... Mal por vos... !Es una lastima!

Dices que Melviton puso algunos ejemplos de verdades dichas por Satanás, pero el caso es que no recuerdo siquiera una. Te agradeceré me las pegues en tu respuesta pues no recuerdo nada.

SErá un placer;

Además, no todo lo que dice satán es mentira. El que sea el padre de la mentira no significa que “todo” lo que diga sea una mentira, como no fue una mentira cuando le dijo al mismísimo JEHOVA cuando le interrogó acerca de dónde venía y a lo que respondió: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. Jehová no lo contradijo, estaba diciendo la verdad y fue dicha verdad por la que entonces JEHOVA le dijo de nuevo: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. A lo que el enemigo replicó: “¿Ha temido Job a Dios por nada?(aquí comienza la intriga y el ataque rastrero de este ángel del mal) “¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.” (aquí si te fijas bien, de nuevo habla la verdad, porque esto que dice no es mentira). Y tan es así, que Jehová no lo reprendió ni creo que el cinismo de satán llegara a tanto que hasta trató de “engañar” a Dios diciéndole una mentira a ver si se la “creía” el Todopoderoso. Esto sí sería increíble ¿No te parece? Ahora bien, el desenlace del diálogo lo tuvo Jehová cuando le advirtió: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová”.

Respeto tu reflexión en cuanto a que una verdad, es una verdad, dígala quien la diga; pero es mi convicción que en tales casos, procediendo de Satanás, de “verdad” apenas tiene la apariencia pero nunca lo es en esencia. Por lo demás, me parece totalmente natural que los TJ lo vean de la misma manera que Russell lo expresó, ya que eso va acorde a todo su sistema de interpretación.

NO es un problema de "respetar" estimado Ricardo, es un problema de poder reflexionar sin entorpecimientos predispuestos y maliciosos...

Estas defendiendo que una verdad, por el solo hecho de que sea Satanas quien la diga, ya se convierte en mentira... !Eso es falso! Una verdad se mantiene INALTERABLE digala quien la diga! Si así NO fuera, Satanas se dedicara a estar declarando las verdades mas grandes del universo para "milagrosamente" convertirlas en mentira... NO estimado, una verdad declarada por Satanas, se Mantiene siendo VERDAD, por que La Verdad se Origina del Padre, y Satanas NO puede comvertirla en mentira... ¿O me equivoco?

Toda verdad procede de Dios, llega al hombre siendo verdad y vuelve a Dios como verdad que siempre fue, es y será. Es cierto que el hombre puede cambiar la verdad de Dios por la mentira (Ro 1:25), pero como un cambio de su opción y no porque él pueda transformar lo verdadero en falso y la realidad en fantasía. Con un dólar original de muestra alguien podrá hacer otro aparentemente igual, pero siempre habrá sido falso y nunca auténtico. Satanás es maestro en urdir tal engaño con las palabras de Dios.

¿Entonces...? ¿En que quedamos?

Y bien por el pasaje citado, pero solo un detalle; Una cosa es "cambiar" y otra "transformar", como usted bien lo declara; La verdad NO se convierte o transforma en mentira, y viceversa; la mentira NO se convierte ni transforma en verdad.

Y si, Satanas es maaestro en urdir la mentira... Pero ¿Puede trasformar la mentira en verdad y la verdad en mentira?
Si usted responde que NO, entonces una verdad dicha por Satanas, seguirá siendo VERDAD... Aquí NO hay vuelta atras... Y este es el centro de mi dialogo con usted...

Siendo que Jesús declara fidedignamente que “no hay verdad en él” (el diablo, Jn 8:44) no hay forma que podamos concebir que siquiera por un instante pueda Satanás proferir otra cosa que no sea mentira.

Pues analizándolo bien, esa reflexión es un error... El Mesías muy bien podía estarse refiriendo a que de Satanas NO procede (se origina) ninguna verdad... Pero no podría haberse referido a que Satanas NO PUEDE decir una verdad, por que verdades SI ha dicho, y reitero mi reflexión inicial; Para poder asemejarse a "angeles de Luz" obviamente no podrían lograrlo solo con La mentira... Alguna verdad tienen que decir para poder engañar y engatuzar a la humanidad

Por eso, estimo que será muy interesante examinar esas verdades dichas por Satanás en los ejemplos que aportó Melviton, para desdecirme de lo que ahora digo.

Pues ahí se las copié... Espero que basten, o en caso contrario, que me declare EN que mintió Satanas cuando respondió al Eterno;

7Dijo YHWH a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a YHWH, dijo:
—De rodear la tierra y andar por ella.
8YHWH dijo a Satanás:

¿Mintió Satanás aquí?

Sino Mintió, entonces dijo VERDAD, y solo con UNA verdad, seria suficiente para demostrar que satanas SI dice verdad (con el propósito que sea, eso NO importa)

En cuanto a la declaración misma de Russell , prescindiendo de su aplicación, te convendrá definirla como correcta sin un “bastante” que la haga más o menos aproximada, pues la verdad no tiene grados de certitud.

Permitidme la posibilidad de NO ser categórico en el caso de la declaración de Rusell... Una postura equilibrada, en muchas ocasiones es mas beneficiosa, e incluso mas acertada, que los extremos categóricos .. Como bien dije (y mantengo) la declaración de Rusell en SU CONTEXTO queda clara, y solo los perjuicios pueden hacer que se vea como algo "blasfemo" e "intolerable".

Un afectuoso abrazo.

LO mismo.

Wilson G

Salkudos Daud;

No concuerdo con ello:
"...la intención de Rusell, que NO era exhortar a buscar verdades en satanas, sino a absorberlas o aceptarlas viniesen de donde viniesen (denominacionalmente hablando)
- ¿porqué? La vida de Russell y su búsqueda de la verdad contradice lo que tratas de justificar. Para mi su declaración fue para justificar su búsqueda de "la verdad" en las tinieblas. Eso hizo en su vida.

Y yo discrepo; La vida de Rusell, sus futuras enseñanzas y demás (que creamos erradas), No nos puede llevar a concluir que todas sus declaraciones, enseñanzas o acciones son incorrectas... !Eso es un error!

Rusell, desde mi punto de vista, y sin perjuicios, fue un hombre que en su momento intentó encontrar verdades, y las buscó, y allí donde las encontró las hizo suyas y las diseminó... Que no estemos de acuerdo con una inmensa cantidad de enseñanzas que encontramos erradas, NO significa que no haya sido sincero, y mucho menos justifica el que rechacemos Todas y cadas una de sus enseñanzas... !Lo bueno es bueno, provenga de donde provenga, y yo estoy dispuesto a recibirlo! Bien dijo Pablo; "escudriñadlo todo, RETENED LO BUENO" que también podría decirse; "Escudriñadlo todo, rechazad lo malo..."

Ese es un principio bíblico que pocos somos capaces de cumplir cuando existen pre-disposiciones de índole personal o denominacional.

!Un abrazo y que pases un fin de semana bendecido!

Wilson G.

Paz a ti Hory;

Del Sr Martin, se hace referencia en la literatura de la WT para narrar los sucesos judiciales en contra de la WT acontecidos en 1917 o 1918.
Solo eso.

Buscaré luego referencia al Sr Mantey, pero no creo que la WT haya mencionado criterios de este Sr... Si tienes alguna cita, por favor, pásala, para buscarla.

Con referencia a Greber, primera vez que escucho su practica espiritista. Luego buscaré información sobre esta persona, y comentaré. Hoy no puedo, debo descansar que mañana me presento a examen.

Hasta pronto.

Wilson G.

Paz Hory;

En toda la literatura de la WT de 1975 HASTA 2006, SOLO existe una mención a un tal "Mantey", y es esta;

Otro desafío en cuanto a exactitud tiene que ver con lo que se conoce como el “imperativo presente” en griego*. Éste denota acción continua o repetida. Los traductores de la Biblia pasan por alto, de una manera general, su carácter distintivo. Por ejemplo, en Lucas 11:9, 10 casi todas dicen como la New English Bible (NEB): “De modo que yo les digo, pidan, y recibirán; busquen, y hallarán; toquen, y se abrirá la puerta. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que toca, se le abrirá la puerta.”

*Vea A Manual Grammar of the Greek New Testament, Dana & Mantey, págs. 300-303.

(Atalaya del 1/11/74/ Pag 650)

Y Lógicamente, NO se hace referencia a este personaje para citar la "aprobación" de este Sr sobre la N.M., sino para un aspecto estrictamente gramatical en el griego que el Sr Mantey pone de Manifiesto en su Obra "Manual Grammar of the Greek New Testament"

Visto esto, la conclusión es que el vídeo presentado es otro fraude manipulativo, con la intención de desacreditar a los TJ.

Investigaré hoy el asunto de "greber" a ver que saco en claro.

!Bendecido fin de semana!

Wilson G.

En todo esto no estamos diciendo que Satanás diga la verdad,si no que las palabras de Satanás "piel en el interés de piel,y todo lo que "el hombre tiene" lo dará en el interés de us alma" se cumplieron en tiempos pasados y se están cumpliendo HOY por la gran mayoría de humanos,mujeres y hombres.
Satanás metió atodos los humanos en el saco al decir "todo lo que el hombre tiene", pues el ya había visto el éxito que estaba teniendo hasta el momento de la Asamblea celestial que se estaba celebtlebrando para esta cuestión tan importante.
Job demostró que el Diablo es un mentiroso, otros antes y después de Job,pues no toda persona humana ponemos "la obligación primero y luego la devoción".
Pero...¿Entonces han resultado ciertas ciertas las palabras del Diablo? en la gran mayoría de los casos sí, pero el Diablo es un mentiroso, porque ha habido y hay personas que demuestran que en condiciones difíciles se puede ser íntegro a Dios.

Por eso las palabras de Jehová Dios a todos los humanos son: "Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón,para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio" Prov 27:11

Sobre el señor R. J. Martin, encontré alguna referncia en la biblioteca en línea de la sociedad. CLIC AQUÍ. La misma información está disponible en inglés; CLIC AQUÍ.

Tengo también a la vista un tema que reafirma la intervención del otro señor Greber; CLIC AQUÍ.

Seguiré investigando y trayendo lo que pueda. Estamos en contacto.

Muy bien;

El tal [FONT=arial, sans-serif]Johannes Greber, fue un sacerdote Catolico que luego creo una organizacion espiritista, y que siendolo, tradujo el NT.
[/FONT]
Dicho N.T, es Citado por la WT, para demostrar que la NM NO es la Única que trasmite la misma idea en Mateo 27:51-53, y en Juan 1:1.

En ningún momento se hace referencia a que se utilizara los conocimientos de este Sr para "traducir" la N.M. Sencillamente COMPARA las dos traducciones, para demostrar que la NM NO es la ÚNICA que vierte estos pasajes de la manera como lo hace. No hay mas...

Internet está LLENO de estos comentarios, pero no logro ver NINGUNO, que históricamente y de manera coherente, demuestre y pruebe que los traductores de la NM se apoyaran en este Sr Greber para hacer dicha traducción.

Un hecho interesante;
La WT hace su primera mención de este Sr en 1963, y luego le cita en literatura de la década del 70 en tres ocasiones (Siempre para COMPARAR).

Si bien es cierto que es incorrecto estar comparando con una versión de origen espiritista, también es cierto que los traductores de la NM NO se valieron ni del criterio ni de los conocimientos del Sr Greber para hacer su labor de traducirla... Como de manera clara e inequivoca te atreviste a declarar;
La movida del equipo "anónimo" de redactores y "traductores" de la TNM se valieron de la ayuda de johan greber, un espiritista de fama mundial...

No, no es cuento, aquí hay un artículo que vincula a este personaje con la sociedad. De los montones de artículos que hallé, el que les pongo es el más detallado.

Ahora veré si davidben cree que esto es una farsa...

horizonte-71;1637574[B dijo:
]La intervención de este nefasto espiritista vinculado a los TTJJ[/B] explicaría la razón por la cual se cree en la sociedad que el Espíritu es una "fuerza activa", y no Dios...

Tengo también a la vista un tema que reafirma la intervención del otro señor Greber; CLIC AQUÍ.

Seguiré investigando y trayendo lo que pueda. Estamos en contacto.

Nada mas lejos de la verdad...

Esperaré a ver que dices...

!Buen fin de semana!

Wilson G

Hola davidben, un saludo.

Para no hacer largo el asunto, solo explicare a lo que refiere Jesús cuando dice en Juan 8:44 " ... de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

- Palabras de Satanás entretejidas de "verdad" el asunto es; ¿como saber hasta donde es verdad o es mentira? Es como querer separar de una tasa de café el agua y el grano molido.

... No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

***Eva abrazo la mentira/verdad y ya sabemos la historia.

¿qué dijo Jesús cuando Satanás dijo "mentira/verdad", la abrazo o la rechazo?

Palabras de Satanás:
"...Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

*** Jesus no abrazo esa "mentira/verdad"
"Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios."

Por eso dije: a Satanás ni los buenos días.

¿No se porque justificar si la palabra de Dios no nos insta a eso?, "Jesús es la verdad y el camino" "que tiene que ver la luz con las tinieblas"
Jesús dice "venid a mi y beban del agua de vida..."

No concuerdo con ello:

Salkudos Daud;

Y yo discrepo; La vida de Rusell, sus futuras enseñanzas y demás (que creamos erradas), No nos puede llevar a concluir que todas sus declaraciones, enseñanzas o acciones son incorrectas... !Eso es un error!

Rusell, desde mi punto de vista, y sin perjuicios, fue un hombre que en su momento intentó encontrar verdades, y las buscó, y allí donde las encontró las hizo suyas y las diseminó... Que no estemos de acuerdo con una inmensa cantidad de enseñanzas que encontramos erradas, NO significa que no haya sido sincero, y mucho menos justifica el que rechacemos Todas y cadas una de sus enseñanzas... !Lo bueno es bueno, provenga de donde provenga, y yo estoy dispuesto a recibirlo! Bien dijo Pablo; "escudriñadlo todo, RETENED LO BUENO" que también podría decirse; "Escudriñadlo todo, rechazad lo malo..."

Ese es un principio bíblico que pocos somos capaces de cumplir cuando existen pre-disposiciones de índole personal o denominacional.

!Un abrazo y que pases un fin de semana bendecido!

Wilson G.

El contexto de la cita de Pablo "escudriñadlo todo RETENED LO BUENO"

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

El contexto nos dice de la enseñanza entre la iglesia no del mundo o de cualquier persona fuera de los que amonestan en el Señor.

salud.

Paz Hory;

En toda la literatura de la WT de 1975 HASTA 2006, SOLO existe una mención a un tal "Mantey", y es esta;

Otro desafío en cuanto a exactitud tiene que ver con lo que se conoce como el “imperativo presente” en griego*. Éste denota acción continua o repetida. Los traductores de la Biblia pasan por alto, de una manera general, su carácter distintivo. Por ejemplo, en Lucas 11:9, 10 casi todas dicen como la New English Bible (NEB): “De modo que yo les digo, pidan, y recibirán; busquen, y hallarán; toquen, y se abrirá la puerta. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que toca, se le abrirá la puerta.”

*Vea A Manual Grammar of the Greek New Testament, Dana & Mantey, págs. 300-303.

(Atalaya del 1/11/74/ Pag 650)

Y Lógicamente, NO se hace referencia a este personaje para citar la "aprobación" de este Sr sobre la N.M., sino para un aspecto estrictamente gramatical en el griego que el Sr Mantey pone de Manifiesto en su Obra "Manual Grammar of the Greek New Testament"

Visto esto, la conclusión es que el vídeo presentado es otro fraude manipulativo, con la intención de desacreditar a los TJ.

Investigaré hoy el asunto de "greber" a ver que saco en claro.

!Bendecido fin de semana!

Wilson G.
Hay muchas citas, aquí una de ellas:
"[La gramática griega Dana-Mantey] Su trabajo permite la representación que se encuentra en la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas en Juan 1:1." (Watchtower página 1158 – Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas)

Lo Mantey ha dicho acerca de la Traducción del Nuevo Mundo:
"Bueno, como telón de fondo, que me molestó porque (Watchtower) me habían citado mal en apoyo de su traducción." (Estas palabras fueron extraídos de la cinta, "Martin y Julio Mantey en la Traducción del Nuevo Mundo")

- Dr. Julius Mantey, autor de una gramática Manual del griego del Nuevo Testamento, llama la TNM "una mala traducción impactante." "Obsoleta e incorrecta." "No es ni académico ni razonable traducir Juan 1:1" la Palabra era un dios. "

- "Yo nunca he leído ninguna Nuevo Testamento tan mal traducido como La Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas .... es una distorsión del Nuevo Testamento. Los traductores usaron lo que JB Rotherham había traducido en 1893, en el habla moderna, y cambió las lecturas de las puntuaciones de los pasajes a declarar lo que los Testigos de Jehová creen y enseñan. Esa es una distorsión no una traducción. " (Julius Mantey, Exploración profundidad en el Nuevo Testamento (Nueva York: Pres Vantage, 1980), pp.136-137)

- Los traductores de la TNM son "engañadores diabólicos." (Julius Mantey en la discusión con Walter Martin)

saludos.

Hay muchas citas, aquí una de ellas:
"[La gramática griega Dana-Mantey] Su trabajo permite la representación que se encuentra en la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas en Juan 1:1." (Watchtower página 1158 – Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas)

Lo Mantey ha dicho acerca de la Traducción del Nuevo Mundo:
"Bueno, como telón de fondo, que me molestó porque (Watchtower) me habían citado mal en apoyo de su traducción." (Estas palabras fueron extraídos de la cinta, "Martin y Julio Mantey en la Traducción del Nuevo Mundo")

- Dr. Julius Mantey, autor de una gramática Manual del griego del Nuevo Testamento, llama la TNM "una mala traducción impactante." "Obsoleta e incorrecta." "No es ni académico ni razonable traducir Juan 1:1" la Palabra era un dios. "

- "Yo nunca he leído ninguna Nuevo Testamento tan mal traducido como La Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas .... es una distorsión del Nuevo Testamento. Los traductores usaron lo que JB Rotherham había traducido en 1893, en el habla moderna, y cambió las lecturas de las puntuaciones de los pasajes a declarar lo que los Testigos de Jehová creen y enseñan. Esa es una distorsión no una traducción. " (Julius Mantey, Exploración profundidad en el Nuevo Testamento (Nueva York: Pres Vantage, 1980), pp.136-137)

- Los traductores de la TNM son "engañadores diabólicos." (Julius Mantey en la discusión con Walter Martin)

saludos.

Saludos daud;

Lamentablemente NO poseo referencia de la cita que usted me muestra, pues este Interlinial fue editado en 1969, aunque luego se actualizó en 1985...

Reitero que en la literatura de la WT DESDE 1975 HASTA 2006, solo existe una referencia a este nombre. NO tengo actualmente literatura editada por la WT antes de 1975.

Un Placer.

Wilson G.

El contexto de la cita de Pablo "escudriñadlo todo RETENED LO BUENO"

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

El contexto nos dice de la enseñanza entre la iglesia no del mundo o de cualquier persona fuera de los que amonestan en el Señor.

salud.

Obviamente, no vamos a escudriñar el espiritismo (por poner un ejemplo) para encontrar aspectos positivos y absorberlos...

Estamos hablando de denominaciones o personas identificadas con la religión Biblica... A no ser que pensemos que Russel NO puede ser "encajado" en ninguna de estas "calificaciones"...

Por ende, entiendo que las palabras de Pablo en SU contexto, pueden muy bien aplicarse tanto a Russel como a las demás corrientes "cristianas"... ¿O no?

O si no, pongame ejemplos de aquellos a quienes usted cree que podríamos aplicar las palabras de Pablo... !NO te excedas, a tal grado que puedas ser tildado de sectario...!

Wilson G.

Sí, es un agregado... Sin embargo, eso (según mi opinión) no altera la intimidad persona del UNO con el OTRO.
Wilson G.

Hola davidben.
Simplemente es un agregado, y eso es lo que se habla aquí, porque están presumiendo que no tienen agregados.

y muchos otros... Como "las otras cosas, un dios, fuerza activa....

En fin. O mejor dicho sin fin...

Hola davidben.
Simplemente es un agregado, y eso es lo que se habla aquí, porque están presumiendo que no tienen agregados.

y muchos otros... Como "las otras cosas, un dios, fuerza activa....

En fin. O mejor dicho sin fin...

Bueno; eso de "fuerza activa" NO es un agregado... Mas bien es una espeluznante distorsión.... Pero bueno...

Wilson G

Obviamente, no vamos a escudriñar el espiritismo (por poner un ejemplo) para encontrar aspectos positivos y absorberlos...
Estamos hablando de denominaciones o personas identificadas con la religión Biblica... A no ser que pensemos que Russel NO puede ser "encajado" en ninguna de estas "calificaciones"...
Por ende, entiendo que las palabras de Pablo en SU contexto, pueden muy bien aplicarse tanto a Russel como a las demás corrientes "cristianas"... ¿O no?
O si no, pongame ejemplos de aquellos a quienes usted cree que podríamos aplicar las palabras de Pablo... !NO te excedas, a tal grado que puedas ser tildado de sectario...!

Wilson G.
Investigalo tu mismo, http://www.whale.to/b/sp/russell.html
Solo que tienes que verificar toda la información que leas, así llegarás a tus propias conclusiones.

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Respuesta a Mensaje # 86:

1 - Lo que a Russell le preocupaba era el adquirir la verdad viniera de dónde viniera, incluso del mismo Satanás. Pienso que el Omnisciente no necesita informarse si lo que el diablo dice sea verdad. Pero sí compete al hombre cerciorarse de la humana oportunidad de aprovechar la verdad aunque proceda del propio Satanás, según el parecer de Russell.

Yo tenía en mente únicamente las verdades que el diablo diría a los hombres, y la cita de Melviton de Job 1:7-11 es de su conversación con el Eterno.

Lo que yo no recuerdo, es verdad alguna que el diablo hubiera dicho a los hombres. De no registrar un solo caso que así hubiese ocurrido, es que tomo al pie de la letra lo dicho por Jesús en Jn 8:44 “no hay verdad en él”.

2 – Por supuesto que antes de su rebelión podía aquel ángel llamado Lucero reproducir con su boca cuanta verdad hubiera oído del Creador, pero después que dejó de permanecer en la verdad, ya no se halló verdad en él pues no puede hablar otras cosa que mentira. Por eso sus demonios y los hombres modernos le dicen:

-Mentíme que me gusta –y él, gustoso accede.

3 - La verdad se mantiene inalterable, diga quien la diga, pero Satanás ni decirla puede pues no la tiene ¡Jesús lo dijo!

No es que el diablo convierte la verdad en mentira, sino que él dice siempre la mentira como si fuese verdad.

En rigor, no existe una verdad a medias o una media verdad, pues de ser así ya no es verdad, sino que la mentira se disfraza para mejor persuadir.

4 - Satanás no puede dedicarse a declarar las verdades más grandes del universo para estropearlas, pues no le es dado el proferir siquiera una.

Es un ser tan desgraciado, que aunque amando la mentira, de querer sacarse el gusto de musitar la más pequeña de las verdades ¡ni eso puede!

El hablar de Satanás con el Omnisciente acontece en una dimensión que escapa a nuestra humana posibilidad de percepción, por lo que solamente puedo discernir de su actuación con los hombres. Y acá es que sostengo que no hay la más remota posibilidad que el diablo enuncie verdad alguna.

5 - Los hombres que rechazan la verdad es porque tampoco aceptan la realidad, por lo que se acostumbran a los disfraces, y el de “ángeles de luz” y “ministros de justicia” están entre los que mejor los convence (2Co 11:14,15). Esto no lleva cuota alguna de verdad sino artimañas de error.

Aunque se intentara mostrarse equilibrado al juzgar a Russell, se hace difícil, pues no en parte, sino en todo se mostró desequilibrado.

Recibe mis amables saludos

Respuesta a Mensaje # 86:

1 - Lo que a Russell le preocupaba era el adquirir la verdad viniera de dónde viniera, incluso del mismo Satanás. Pienso que el Omnisciente no necesita informarse si lo que el diablo dice sea verdad. Pero sí compete al hombre cerciorarse de la humana oportunidad de aprovechar la verdad aunque proceda del propio Satanás, según el parecer de Russell.

Yo tenía en mente únicamente las verdades que el diablo diría a los hombres, y la cita de Melviton de Job 1:7-11 es de su conversación con el Eterno.

Lo que yo no recuerdo, es verdad alguna que el diablo hubiera dicho a los hombres. De no registrar un solo caso que así hubiese ocurrido, es que tomo al pie de la letra lo dicho por Jesús en Jn 8:44 “no hay verdad en él”.

2 – Por supuesto que antes de su rebelión podía aquel ángel llamado Lucero reproducir con su boca cuanta verdad hubiera oído del Creador, pero después que dejó de permanecer en la verdad, ya no se halló verdad en él pues no puede hablar otras cosa que mentira. Por eso sus demonios y los hombres modernos le dicen:

-Mentíme que me gusta –y él, gustoso accede.

3 - La verdad se mantiene inalterable, diga quien la diga, pero Satanás ni decirla puede pues no la tiene ¡Jesús lo dijo!

No es que el diablo convierte la verdad en mentira, sino que él dice siempre la mentira como si fuese verdad.

En rigor, no existe una verdad a medias o una media verdad, pues de ser así ya no es verdad, sino que la mentira se disfraza para mejor persuadir.

4 - Satanás no puede dedicarse a declarar las verdades más grandes del universo para estropearlas, pues no le es dado el proferir siquiera una.

Es un ser tan desgraciado, que aunque amando la mentira, de querer sacarse el gusto de musitar la más pequeña de las verdades ¡ni eso puede!

El hablar de Satanás con el Omnisciente acontece en una dimensión que escapa a nuestra humana posibilidad de percepción, por lo que solamente puedo discernir de su actuación con los hombres. Y acá es que sostengo que no hay la más remota posibilidad que el diablo enuncie verdad alguna.

5 - Los hombres que rechazan la verdad es porque tampoco aceptan la realidad, por lo que se acostumbran a los disfraces, y el de “ángeles de luz” y “ministros de justicia” están entre los que mejor los convence (2Co 11:14,15). Esto no lleva cuota alguna de verdad sino artimañas de error.

Aunque se intentara mostrarse equilibrado al juzgar a Russell, se hace difícil, pues no en parte, sino en todo se mostró desequilibrado.

Recibe mis amables saludos

Buenas
El diablo utiliza verdades mezcladas con mentiras para engañar. Eso de que el diablo no puede decir verdades es un poco infantil creo yo.
Una prueba en la bilbia de que los demonios pueden decir verdades se encuentra en la biblia, en la mujer que tenía un espíritu maligno con el cual podía predecir el futuro.

Hechos 16 Y aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la que daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: ¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación!

18 Y hacía esto durante muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ¡Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella! Y salió en aquella misma hora.

Buenas
El diablo utiliza verdades mezcladas con mentiras para engañar. Eso de que el diablo no puede decir verdades es un poco infantil creo yo.
Una prueba de que los demonios pueden decir verdades se encuentra en la biblia, en la mujer que tenía un espíritu maligno con el cual podía predecir el futuro.

Hechos 16 Y aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la que daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: ¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación!

18 Y hacía esto durante muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ¡Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella! Y salió en aquella misma hora.