Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Re: Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Una hormiga sola, no... Per como te digo, para que tú te llames "locomotora", primero tendrás que ver cómo le haces para ser mayoría, como los católicos de roma o los islamistas...

¿Crees que siete millones de ustedes cambiarán el mundo? Tu organización tiene una historia oscura que ni con su silencio podrán detener.

Tienes que dar MUCHAS explicaciones sobre por qué se consultó a un espiritista, el cual fue uno de los implicados en la redacción de un libro que fue PLAGIADO de la cristiandad. Aquí deberías conentrarte en ello, en vez de levantar polvo, a ver si quizá se llega a olvidar esto.

Sobre el señor R. J. Martin, encontré alguna referncia en la biblioteca en línea de la sociedad. CLIC AQUÍ. La misma información está disponible en inglés; CLIC AQUÍ.

Tengo también a la vista un tema que reafirma la intervención del otro señor Greber; CLIC AQUÍ.

Seguiré investigando y trayendo lo que pueda. Estamos en contacto.

Paz a ti Hory;

Del Sr Martin, se hace referencia en la literatura de la WT para narrar los sucesos judiciales en contra de la WT acontecidos en 1917 o 1918.
Solo eso.

Bueno, creo que el post 11 tiene el nombre que davidben no entendió correctamente: J. R. Mantey...

Buscaré luego referencia al Sr Mantey, pero no creo que la WT haya mencionado criterios de este Sr... Si tienes alguna cita, por favor, pásala, para buscarla.

Con referencia a Greber, primera vez que escucho su practica espiritista. Luego buscaré información sobre esta persona, y comentaré. Hoy no puedo, debo descansar que mañana me presento a examen.

Hasta pronto.

Wilson G.

Re: Apreciado Davidben

Saludos Ricardo;

Respuesta a Mensaje # 9:

Supongo que lo que has traducido del inglés sea propiamente lo que Russell haya escrito:

“Una verdad presentada por Satanás mismo es tan cierto como la verdad declarada por Dios”.

Por lo menos, así me lo tradujo Google... De Ingles No sé "ni papa"...

Admito que para quien esté habituado a las publicaciones de la Watchtower pudiera parecerle pertinente este principio.

Como yo no lo estoy, entonces no extrañará que lo vea con otros ojos.

Considero esclarecedor el texto de Jn 8:44:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Este versículo nos permite decir al revés que Russell:

-Una “verdad” presentada por Satanás es tan mentirosa como si él mismo la hubiera parido.

a) Jesús afirma que “no hay verdad en él”. Esto quiere decir que lo que suene a verdad en los oídos humanos en boca de Satanás es mentira.

b) “Cuando habla mentira, de suyo habla” porque no puede hacer otra cosa.

Juan nos enseña que:

“No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad” (1Jn 2:21).

La verdad es impoluta, por lo que de no presentarse tal como es ya no es a ella a la que se está presentando sino a la mentira.

Los políticos y demás demagogos dicen muchas “verdades” que a los oídos de sus atentos oyentes llegan como lo que son: mentiras.

Quisiera destacar dos cosas;

1) Es cierto que en Satanas NO HAY verdad, estoy totalmente de acuerdo... sin embargo me queda la duda de como los demonios pueden asemejarse a "ángeles de luz" diciendo siempre mentiras...

2) Rusell NO está exhortando a buscar verdades en Satanas, sino buscarlas allí donde se encuentren, venga de donde vengan... Si son verdades, deben recibirse.

Quizás la expresión NO esté del todo correcta, sin embargo me permito copiar de nuevo el fragmento de la revista de Julio de 1879;

Esta pregunta es la que cada cristiano sincero debería preguntar y tratar de responder. Debemos aprender a amar y valorar
sentirse en perfecta libertad para cuestionar todo lo que dice en la verdad religiosa por sí misma, para respetar y honrar por poseer y reconocer que dondequiera que lo encontremos y por quienquiera que sean presentados.Una verdad presentada por Satanás mismo es tan cierto como la verdad declarada por Dios.

Esa es la esencia del mensaje; reconocer, Honrar y respetar la verdad, venga de donde venga.. Es es el principio al cual me inclino y me sujeto. Obviamente, NO buscaré esa verdad en boca de los demonios ni de Satanas.

El siguiente fragmento refuerza la idea que intentaba trasmitir Rusell;

Tal vez hay una clase de personas que son más propensas a pasar por alto este hecho que el Cllristian. ¿Con qué frecuencia se pasan por alto en la controversia e ignoran la verdad presentada por la defensa rival. Esto es particularmente el caso cuando discutía con un infiel. Se sienten en perfecta libertad para cuestionar todo lo que dice sobre temas religiosos. Este no es el principio correcto.

Extractando; "Por el hecho de que esa verdad la presente la "denominacion rival", la rechazamos, y esto "justifica" el cuestionar cualquier creencia religiosa"

Pondré un ejemplo; Los TJ son vistos como una denominación que tuerce las verdades mas elementales, sin embargo, NO creo que por este hecho, tengamos que fanáticamente oponernos a TODO lo que los TJ enseñen... Si tienen verdades respaldadas por las escrituras, por el solo hecho de ser verdades, deben ser aceptadas... Eso es lo que Rusell está diciendo, y yo le encuentro toda la Razón, admitiendo por el momento, que la declaración sobre Satanas, puede estar mal empleada, citada, o atribuida. Pero vuelvo y repito, por el contexto, es claro que Russel NO está exhortando a buscar verdades en Satanás Y espero que een este detalle podamos ponernos de acuerdo; Una verdad es verdad, aunque sea Satanás quien la diga, si es que la dijese alguna vez.

Cuando Satanás le dice al Eterno:

“Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida” (Job 2:4) era eso mentira y así quedó probado al final del libro de Job.

Que su premisa hubiera funcionado con los sabeos y caldeos ladrones y asesinos que asaltaron a los hijos, es cierto; pero no funcionó con el justo Job. Dice el refrán: “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”, pero sabido es que no todos los hombres lo son.

Cierta vez en una entrevista publicada en la prensa un pastor declaró:

-“Todo hombre tiene su precio”. “Por la plata baila el mono”.

No se dio cuenta que con ambos conocidos dichos se estaba ofertando él mismo al mejor postor.

Sin embargo, sabemos que no todos los hombres se venden ni a la vista del dinero bailan los monos.

Peor no pudo haber hecho Satanás en la piel de Job con la llaga maligna que lo cubría totalmente, obligándolo a rascarse sin alivio.

Pero seguidamente leemos:

“En todo esto no pecó Job con sus labios” (2:10).

Que el dicho de Satanás surtiera efecto en los hombres que le pertenecen, es una cosa, pero no en “el hombre” genéricamente hablando.

En esto nada que objetar; estoy totalmente de acuerdo, y Job, y millones mas, han demostrado que Satanas MINTIÓ al hacer esta declaracion. LO que me parece raro es que Melvinton haya defendido lo contrario.

La verdad no se encuentra en cualquier lugar:

“la verdad está en Jesús” (Ef 4:21).

Pues claro mi estimado amigo.. LO que sucede es que ESA VERDAD generica, NO la posee denominación alguna... Como en el "principio" del "Yin y el Yan", TODAS pueden tener verdades, asi como tambien mentiras, y me refiero, claro está, en materia de doctrina.. NO existe la denominación perfecta, y debemos estar dispuestos a aceptar las verdades que puedan sernos presentadas por una u otra. Si se nos da una enseñanza, nuestro deber es compararla con la Palabra, y si la hayamos correcta (aun cuando no lo sea) debemos aceptarla... Ya llegará el momento en que El Eterno nos guiará por el sendero verdaderamente correcto, si lo que aceptamos como verdad, realmente no lo era.

El entendimiento de Alfageme y Melviton conforme a la idea original de Russell ha sido lamentable.

Agradecería que me remitieras al epigrafe donde se discutió este tema, para analizarlo el fin de semana. (Antes NO creo que pueda)

Confío que tú dejarás de estar de acuerdo con ese principio falso.

Cordiales saludos

Bueno, ahi le he dejado una idea del "principio" por el cual me rijo, y el que creo que Rusell intentó trasmitir...

UN Abrazo.

Wilson G

Paz a ti Hory;

Gracias, igualmente...

Del Sr Martin, se hace referencia en la literatura de la WT para narrar los sucesos judiciales en contra de la WT acontecidos en 1917 o 1918.
Solo eso.

Sí, efectivamente, esta es la referencia que hallé en la biblioteca en línea de la organización... Nada que ver con J. R. Mantey...

Buscaré luego referencia al Sr Mantey, pero no creo que la WT haya mencionado criterios de este Sr... Si tienes alguna cita, por favor, pásala, para buscarla.

...Quizá el buscador te ayude un poco. Hay referencias en inglés, cosa que se pueden más o menos entender con un traductor. También tengo otro buscador anónimo que puede servirte de ayuda.

Con referencia a Greber, primera vez que escucho su practica espiritista. Luego buscaré información sobre esta persona, y comentaré. Hoy no puedo, debo descansar que mañana me presento a examen.

Hasta pronto.

Uh, cuando te topes con la data, te irás de espaldas con lo que yo hallé. Nomás aviso.

Wilson G.

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

En esto nada que objetar; estoy totalmente de acuerdo, y Job, y millones mas, han demostrado que Satanas MINTIÓ al hacer esta declaracion. LO que me parece raro es que Melvinton haya defendido lo contrario.

Agradecería que me remitieras al epigrafe donde se discutió este tema, para analizarlo el fin de semana. (Antes NO creo que pueda)

Bueno, ahi le he dejado una idea del "principio" por el cual me rijo, y el que creo que Rusell intentó trasmitir...

El asunto sobre la cita de Job 2:4 lo discutimos hacia fines de Febrero en el epígrafe ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En esta época tú estabas participativo en el tema así que debes haber leído nuestros mensajes.

Todo comienza con que vuelve a citar Alfageme Job 2:4 en su Mensaje # 814 del 22-02-2013 al que yo respondo en Pg. 55 – 22 – 02- 2013
Mensaje # 816:

5 - ¡Otra vez más reincides en repetir las palabras del padre de mentira pese a haber sido advertido en numerosas ocasiones! Ya se te mostró que eso que dijo el diablo es falso. ¿Por qué porfías en reproducir su dicho?

A esto me responde Melviton en Pg. 57 – 23 -02.2013
Mensaje # 841 dando su explicación (puedes leerla).

Yo le contesto en Pg. 58 – 24-02.2013
Parte de mi Mensaje # 860 a Melviton:

“5 – La mentira del diablo más citada en el Foro fue la de Job 2:4: “Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida”. …Con una mentira de Satanás jamás se puede afirmar una verdad. Nunca dije que no hablemos del diablo, sino que no apliquemos sus dichos como si fuesen verdaderos. No es al diablo a quien debamos dejar en el anonimato, sino a sus palabras con intención de respaldar con ellas lo que creemos ser verdad. ¿Acaso recibiremos más crédito por endosar lo que decimos con el aval de Satanás?

No dudas en darle la razón al diablo con lo que dijo, cuando él sólo opina de los hombres que él conoce, lo que no coincide con aquellos hombres a quienes el Señor conoce. Que el corazón de los hombres esté inclinado continuamente al mal, no quita que a muchos de ellos el Eterno los incline a atender su Palabra y hacer su voluntad, como el caso específico de Job.

Pg. 58 – 25.02-2013
Parte de mi Mensaje # 869 a Melviton:

5 – Es que la cita de Job 2:4 en quien más valía probar su veracidad era precisamente en el caso de Job. Después de recorrer toda la tierra Satanás lo eligió como su candidato preferido para demostrar su aserto de que no bien Dios tocara sus posesiones Job blasfemaría en su propia presencia (1:11). Pero el diablo perdió este primer intento (v.22). Entonces viene la segunda arremetida, imaginando que lo que no pudo con sus bienes lo lograría tocando su hueso y su carne. Pero vuelve a perder Satanás pues pese a afligirle en su misma piel, de pies a cabeza, Job retuvo su integridad, mostrando que el dicho del diablo era tan falso y mentiroso como él mismo.

Y resulta que ahora vienes tú y nos entregas tu dictamen:

“…esas palabras….fueron y son verdaderas en la mayoría de los casos”.

Pero acá no estamos de elecciones poniendo votos en las urnas hasta ver quién gana. Satanás no le propone a Dios comprobar su dicho con la humanidad de aquel entonces, sino probar mejor suerte en una segunda oportunidad con el mismo candidato. Y volvió a fracasar porque su dicho era falso. Que quién se la va de cristiano lo repita para confirmar con él lo que cree ser una verdad es una aberración, y tú has apoyado el disparate.

Con fastidiarte no ganas nada. Debes recapacitar y admitir el error.

En el paroxismo de la imposible defensa que has tomado llegas todavía a exclamar:

“¡Y claro que no dudo en darle la razón al diablo cuando la tiene! Y en este caso específico, al menos para un cristiano verdadero, definitivamente ¡La tiene!”

Mira, hasta creo que si estas palabras tuyas llegaran a oídos de un tribunal superior de la Watchtower, la Organización no las respaldaría sino que recibirías una severa amonestación.

Y ojalá no me equivoque con mi pronóstico, pues si las apoyaran, entonces todo sería mucho peor de lo que pensaba.

Creo que eso que has dicho resiste todo comentario.

¿Qué razón tendrías en protegerte tras el escudo de la fe si quizás Satanás no te está tirando dardos de fuego sino con flores?

Pg. 61 – 28-02-2013
Mi Mensaje # 913 a Melviton:

“5 – Lo único que yo discuto en cuanto a Job 2:4 es que ese dicho del diablo con que desafía al Eterno no es propio para que alguien lo use como prueba de lo que puede hacer un cristiano decidido a transfundirse.

El dominio que Satanás pueda tener sobre el mundo y los pecadores a quienes mantiene esclavizados, no prueba la veracidad de su dicho, pues hay hombres como Job y muchos otros temerosos de Dios y su Palabra, que nunca se venderían al diablo.

El diablo podrá ver un Fausto en cada cristiano, pero los genuinos no lo son.

Ahora insistes y preguntas:

- Cuando le dijo al propio Jesús que “la gloria de todos los reinos del mundo que en un instante de tiempo se los presentó al Señor podían ser de Él siempre y cuando le rindiera culto, dime ¿Le mintió el Diablo? ¿Acaso no estaba diciendo la verdad en esto también?

-¡Si, mintió el diablo! Tampoco en esto decía la verdad –contesto.

¿Cómo podrás convencerte? Bastará con lo que Jesús dijo en Jn 8:44:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira”.

Fin de las citas.

Una hormiga sola, no... Per como te digo, para que tú te llames "locomotora", primero tendrás que ver cómo le haces para ser mayoría, como los católicos de roma o los islamistas...

¿Crees que siete millones de ustedes cambiarán el mundo? Tu organización tiene una historia oscura que ni con su silencio podrán detener.
Tienes que dar MUCHAS explicaciones sobre por qué se consultó a un espiritista, el cual fue uno de los implicados en la redacción de un libro que fue PLAGIADO de la cristiandad. Aquí deberías conentrarte en ello, en vez de levantar polvo, a ver si quizá se llega a olvidar esto.
Si fueses un poquito sabio,razonarías como razonó Gamaliel en el primer siglo. A eso me refiero con la hormiga y la locomotora.Tú entre los muchos eres un golpeador.
Yo no te debo ninguna explicación por una razón muy simple,y es que no la sé dar.
Me pasa como a tí, porque tú tampoco sabes mucho de esto, sólamente te aprovechas de todo lo que tenga que ver en contra de mi organización sea cierto o incierto porque como te he dicho eres un golpeador.
Tenemos muy claro que los Testigos de Jehová no vamos a cambiar el sistema montado por el Diablo,pero sí estamos seguros que Jehová Dios mediante su Hijo Amado lo va hacer.
Cuando Cristo Jesús entre en acción contra este mundo inicuo realmente lo verás con tus ojos y sabrás que se te ha dado bastante testimonio de ello.
Y por favor te lo pido,no me alteres el nombre de mi Dios Jehová.Yo no altero tus bravuconadas cuando escribes jiova, guastover.Ese es tu problema que tendrás que acarrear con el ante Jehová Dios Y Jesús.Por eso te digo muestra algún respeto a mi Dios Jehová.
Yo no estoy hablando de tu Dios estoy hablando del mío y el mío es Jehová y su Hijo Cristo Jesús

El asunto sobre la cita de Job 2:4 lo discutimos hacia fines de Febrero en el epígrafe ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En esta época tú estabas participativo en el tema así que debes haber leído nuestros mensajes.

Todo comienza con que vuelve a citar Alfageme Job 2:4 en su Mensaje # 814 del 22-02-2013 al que yo respondo en Pg. 55 – 22 – 02- 2013
Mensaje # 816:

5 - ¡Otra vez más reincides en repetir las palabras del padre de mentira pese a haber sido advertido en numerosas ocasiones! Ya se te mostró que eso que dijo el diablo es falso. ¿Por qué porfías en reproducir su dicho?

A esto me responde Melviton en Pg. 57 – 23 -02.2013
Mensaje # 841 dando su explicación (puedes leerla).

Yo le contesto en Pg. 58 – 24-02.2013
Parte de mi Mensaje # 860 a Melviton:

“5 – La mentira del diablo más citada en el Foro fue la de Job 2:4: “Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida”. …Con una mentira de Satanás jamás se puede afirmar una verdad. Nunca dije que no hablemos del diablo, sino que no apliquemos sus dichos como si fuesen verdaderos. No es al diablo a quien debamos dejar en el anonimato, sino a sus palabras con intención de respaldar con ellas lo que creemos ser verdad. ¿Acaso recibiremos más crédito por endosar lo que decimos con el aval de Satanás?

No dudas en darle la razón al diablo con lo que dijo, cuando él sólo opina de los hombres que él conoce, lo que no coincide con aquellos hombres a quienes el Señor conoce. Que el corazón de los hombres esté inclinado continuamente al mal, no quita que a muchos de ellos el Eterno los incline a atender su Palabra y hacer su voluntad, como el caso específico de Job.

Pg. 58 – 25.02-2013
Parte de mi Mensaje # 869 a Melviton:

5 – Es que la cita de Job 2:4 en quien más valía probar su veracidad era precisamente en el caso de Job. Después de recorrer toda la tierra Satanás lo eligió como su candidato preferido para demostrar su aserto de que no bien Dios tocara sus posesiones Job blasfemaría en su propia presencia (1:11). Pero el diablo perdió este primer intento (v.22). Entonces viene la segunda arremetida, imaginando que lo que no pudo con sus bienes lo lograría tocando su hueso y su carne. Pero vuelve a perder Satanás pues pese a afligirle en su misma piel, de pies a cabeza, Job retuvo su integridad, mostrando que el dicho del diablo era tan falso y mentiroso como él mismo.

Y resulta que ahora vienes tú y nos entregas tu dictamen:

Pero acá no estamos de elecciones poniendo votos en las urnas hasta ver quién gana. Satanás no le propone a Dios comprobar su dicho con la humanidad de aquel entonces, sino probar mejor suerte en una segunda oportunidad con el mismo candidato. Y volvió a fracasar porque su dicho era falso. Que quién se la va de cristiano lo repita para confirmar con él lo que cree ser una verdad es una aberración, y tú has apoyado el disparate.

Con fastidiarte no ganas nada. Debes recapacitar y admitir el error.

En el paroxismo de la imposible defensa que has tomado llegas todavía a exclamar:

“¡Y claro que no dudo en darle la razón al diablo cuando la tiene! Y en este caso específico, al menos para un cristiano verdadero, definitivamente ¡La tiene!”

Mira, hasta creo que si estas palabras tuyas llegaran a oídos de un tribunal superior de la Watchtower, la Organización no las respaldaría sino que recibirías una severa amonestación.

Y ojalá no me equivoque con mi pronóstico, pues si las apoyaran, entonces todo sería mucho peor de lo que pensaba.

Creo que eso que has dicho resiste todo comentario.

¿Qué razón tendrías en protegerte tras el escudo de la fe si quizás Satanás no te está tirando dardos de fuego sino con flores?

Pg. 61 – 28-02-2013
Mi Mensaje # 913 a Melviton:

“5 – Lo único que yo discuto en cuanto a Job 2:4 es que ese dicho del diablo con que desafía al Eterno no es propio para que alguien lo use como prueba de lo que puede hacer un cristiano decidido a transfundirse.

El dominio que Satanás pueda tener sobre el mundo y los pecadores a quienes mantiene esclavizados, no prueba la veracidad de su dicho, pues hay hombres como Job y muchos otros temerosos de Dios y su Palabra, que nunca se venderían al diablo.

El diablo podrá ver un Fausto en cada cristiano, pero los genuinos no lo son.

Ahora insistes y preguntas:

- Cuando le dijo al propio Jesús que “la gloria de todos los reinos del mundo que en un instante de tiempo se los presentó al Señor podían ser de Él siempre y cuando le rindiera culto, dime ¿Le mintió el Diablo? ¿Acaso no estaba diciendo la verdad en esto también?

-¡Si, mintió el diablo! Tampoco en esto decía la verdad –contesto.

¿Cómo podrás convencerte? Bastará con lo que Jesús dijo en Jn 8:44:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira”.

Fin de las citas.
Hay una de las cosas que el Diablo ha observado desde que logró arrastrar con el Adán y Eva cuando le dijo a Jehová en una Asamblea celestial.
Vida en el interés de la vida (piel en interés de piel) y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida.
A lo largo de la historia humana esto ha sido una realidad,el dicho es generalizado por todo el planeta "primero la obligación y luego la devoción".
El que esto sea una verdad no quiere decir que se cumpla en todos los humanos.
Muchos siervos de Dios,tanto de la antiguedad como en tiempos modernos han demostrado que el Diablo es un mentiroso, pues como en el caso de Job,pero mucho antes que él ha habido desde Abel,hasta Jesús que demostraron al Diablo que no era un mentiroso.
Así que no rasgues tanto tus vestiduras blancas que simplemente hablar para decir aquí estoy yo.

Esta realidad que es visible,te duele muchísimo,pero como dice el apóstol Juan el mundo entero yace en el poder del Diablo,y no rasgó las vestiduras por aceptarlo.

SAaludos

Claro...el Diablo es un mentiroso porque dijo a Jehová Dios "todo lo que el hombre".En este desafío nos ha metido a todos,tanto mujeres como hombres, y en esto resulta ser mentira,pues hubo mujeres y hombres a lo largo de toda la historia que demostraron que no todos ponen en primer lugar la obligación y luego la devoción.
"Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio" Prov 27:11
Muchos entienden que porque Jesús dijo que el Diablo es el padre de la mentira quiere decir que todo lo que dice es mentira
Es el padre de la mentira porque lo que le dijo a Eva en el jardín de Edén era una falsedad era mentira.
Mintió cuando le dijo a Eva que no moriría, y que sería como Dios, y que Dios estaba reteniendo algo que ellos deberían de saber.También mintió cuando le dijo a Jehová Dios que todo humano pondría en primer lugar su yo antes de sucumbir por ser fiel a Dios.
Saludos

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Con esta reseña que haces de tres o cuatro ocasiones en que el diablo mintiera, das la impresión que en sus demás intervenciones hubiera hablado con la verdad.

Entiendo que lo que dices está en consonancia con la declaración de Russell que estudio con Davidben y con el oportuno apoyo que te diera Melviton en sus respectivos contextos que acabas de copiar:

Repito: todo dicho que provenga del diablo y suene como verdad a oídos de los incautos en aquella su boca ya era mentira.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Con esta reseña que haces de tres o cuatro ocasiones en que el diablo mintiera, das la impresión que en sus demás intervenciones hubiera hablado con la verdad.

Entiendo que lo que dices está en consonancia con la declaración de Russell que estudio con Davidben y con el oportuno apoyo que te diera Melviton en sus respectivos contextos que acabas de copiar:

Repito: todo dicho que provenga del diablo y suene como verdad a oídos de los incautos en aquella su boca ya era mentira.

Cordiales saludos
Pues ya ves como está el sistema que vivimos,complétamente dándole la espalda al Creador de la humanidad. Desde el papa de Roma hasta el predicador televisivo,desde el filósofo hasta el líder político,desde el feligrés hasta su pastor religioso.
Aquí es donde entramos los que conocemos el desafío que el Diablo le ha hecho a Jehová Dios.¿Ante una cuestión de integridad a Dios que peligre mi vida daré la razón al Diablo?
O ¿seré sabio para alegrar el corazón a mi Dios Jehová?. Estás perdido en la telaraña que ha tejido "esta mujer" que la Biblia menciona en el libro de Revelación.
Y una de las cosas que más daño te está ocasionado es que dices "veo".

Saludos

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Quisiera destacar dos cosas;

1) Es cierto que en Satanas NO HAY verdad, estoy totalmente de acuerdo... sin embargo me queda la duda de como los demonios pueden asemejarse a "ángeles de luz" diciendo siempre mentiras...

2) Rusell NO está exhortando a buscar verdades en Satanas, sino buscarlas allí donde se encuentren, venga de donde vengan... Si son verdades, deben recibirse.
[/SIZE]

Respuesta a Mensaje # 23:

Dices:

1) Es cierto que en Satanás NO HAY verdad, estoy totalmente de acuerdo... sin embargo me queda la duda de como los demonios pueden asemejarse a "ángeles de luz" diciendo siempre mentiras...

Respondo:

Tu duda es legítima ya que esa es la impresión que nos causa (p.ej.) Mr 1:24; Lc 4:34 cuando el demonio confiesa en medio de la sinagoga: “Yo sé quién eres: el Santo de Dios”. Podría extrañarnos que habiendo confesado tamaña verdad Jesús lo hiciera callar y salir de allí. ¿Dónde estaba la mentira? No todavía en esa frase sino en lo que seguiría si Jesús le hubiera permitido seguir hablando. En Lc 4:41 los demonios expulsados también confesaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Y Lucas explica: “Pero él los reprendía y no los dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo”. Era natural que el mundo espiritual lo reconociera desde que el mismo diablo había procurado sin éxito tentarlo. Pero ni los tales eran dignos de anunciarle ni tampoco confiables, pues a poco que siguieran hablando habrían estorbado el propósito del Señor. Era preferible que los escépticos entre los judíos se quedaran preguntándose “¿Quién es este?” a que los demonios dieran su propia versión. Con los herejes siempre pasó lo mismo: se presentan como muy cristianos, y a poco ya van dejando caer semillas de cizaña. Aunque Jesús prohibió a los demonios que lo descubrieran (Mr 3:12), no lo hizo así con los hombres, y esa es la razón de por qué tantos sectarios proliferan por el mundo diciendo de El lo que les parece.

Dices:

2. Rusell NO está exhortando a buscar verdades en Satanás, sino buscarlas allí donde se encuentren, venga de donde vengan... Si son verdades, deben recibirse.

Respondo:

Lo que Russell no tomó en cuenta (tampoco podía) es que todos los errores teológicos padecidos por los cristianos siempre fueron asimilados como grandes verdades descubiertas por los heresiarcas de turno.

Así, los oyentes de José Smith, Ellen White y el propio Pastor Russell, recibían sus típicos errores porque los tomaban como verdades.

La frase de Russell sirvió para que en las bibliotecas de la Watchtower se consultasen las obras religiosas y especializadas en los textos bíblicos, para extraer de allí lo que aprovechase a acreditar sus peculiares doctrinas.

Es obvio que nunca se recomendaría a los miembros de sus congregaciones que se entregaran a leer a los teólogos clásicos católicos y protestantes. Bastaba que se conformasen con las citas escogidas reproducidas en las revistas y demás publicaciones.

A no dudar que para Russell lo que él entendía como una verdad presentada por Satanás mismo y sin embargo tan cierta como si fuera declarada por Dios, era todo aquella que coincidiera con su particular enfoque.

La verdad únicamente puede proceder de aquel que no solamente es el Verdadero (1Jn 5:20) sino la misma Verdad (Jn 14:6).

Por tanto, la premisa de Russell es totalmente falsa.

Ahora bien, en todo debate y la controversia que sea, es común que el polemista se ciegue al punto de tomar por erróneo o falso todo cuanto el otro diga. En esto tropezará prontamente, pues procede irracionalmente. Aquí hay que discernir entre conceptos esencialmente ciertos y, su forma de presentación que puede inducir a error.

Al despedir a su suegra en un viaje a la India alguien la puede elogiar:

-No se extrañe que al descender del avión perciba cuánto los hindúes la adoran.

Si no es una mujer educada, abrazará y besará contenta a tal yerno, sin imaginarse que la trató de vaca.

Hasta la conocida fábula “El pastor mentiroso” nos muestra que quien tiene tal vicio puede eventualmente proferir una verdad.

Todas las religiones, ideologías y sistemas filosóficos pueden presentar múltiples verdades. El arte y la ciencia está en percibir cómo están dispuestas y a qué van encaminadas.

Es natural el recelo que nos cause la procedencia de una verdad y la intención que motiva su presentación.

Los jueces que interrogan a un sospechoso están duchos en tal función.

Aquí en el Foro también recibimos constante entrenamiento.

Cordiales saludos

Si fueses un poquito sabio,razonarías como razonó Gamaliel en el primer siglo. A eso me refiero con la hormiga y la locomotora.Tú entre los muchos eres un golpeador.

Hum, más bien me siento como david cuando enfrentó al grandullón de goliat...

Yo no te debo ninguna explicación por una razón muy simple,y es que no la sé dar.

¡Ah, caray! Es bastante raro que tú, con una biblioteca teocrática, no sepas cómo poner pegotes de ella acá, como suelen hacer algunos de tus hermanitos...

Me pasa como a tí, porque tú tampoco sabes mucho de esto, sólamente te aprovechas de todo lo que tenga que ver en contra de mi organización sea cierto o incierto porque como te he dicho eres un golpeador.

¿Y qué esperaban tú y tus hermanitos? Ahora sabes lo duro que es este foro...

Tenemos muy claro que los Testigos de Jehová no vamos a cambiar el sistema montado por el Diablo,pero sí estamos seguros que Jehová Dios mediante su Hijo Amado lo va hacer.
Cuando Cristo Jesús entre en acción contra este mundo inicuo realmente lo verás con tus ojos y sabrás que se te ha dado bastante testimonio de ello.

Hum... ¿Debería preocuparme por eso? Porque si el arcángel miguel vendrá a escondidas, pues será porque nomás viene a recoger lo que pueda, que no será mucho...

Y por favor te lo pido,no me alteres el nombre de mi Dios Jehová.Yo no altero tus bravuconadas cuando escribes jiova, guastover.Ese es tu problema que tendrás que acarrear con el ante Jehová Dios Y Jesús.Por eso te digo muestra algún respeto a mi Dios Jehová.

No tienes la menor idea de lo que significa la palabra "respeto"... ¿Quieres que te trate con pincitas? Aprende a tomar tu lugar en este foro.

Yo no estoy hablando de tu Dios estoy hablando del mío y el mío es Jehová y su Hijo Cristo Jesús

Eso es cierto, hablas de un "Dios" egoísta, El mío no lo es.

Sigues sin explicar qué hacía el señor greber como consultor del CG cuando se sirvieron de sus escritos para redactar la TNM. Espero sepas responder -si puedes-...

Y con declaraciones como esta:

Charles T. Russell declaró:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)

Para espantase ¿¡no!?

Saludos Daud;

Pues la verdad, y sin deseo de polemizar, mi parecer es que la frase se ajusta a la realidad... Por ejemplo; Si el Diablo dijera; "Jesus es el Mesias", por el hecho de que sea Satanas quien la diga, no significa que NO sea verdad... Es verdad, de la misma forma que es verdad cuando lo dice El Eterno. Eso en lo que está afirmando Russel en su frase; Por que sea Satanas quien lo diga, no significa que sea mentira.

otra cosa es que dudemos de que Satanás diga verdades... Pero SI, si las dice... DE hecho, las escrituras declaran que los demonios (seguidores de Satanas) se visten de "angel de luz", o sea, pueden mostrarse como verdaderos, y dudo que puedan lograrlo diciendo siempre mentiras... Alguna verdad declaran con la intención de que esas verdades dichas, les den apariencia de angeles de Luz.

Tenga en cuenta que la frase comienza dejando claro que lo que Satanás pudiera decir es verdad, por lo tanto esa verdad NO puede convertirse en mentira. Esa es la esencia de esa declaración.

A mi en lo particular, esta frase me llama la atención, por que Russel está exhortando a que abracemos la verdad, venga de donde venga, aspecto que los TJ en general, No aceptan.

Wilson G.

Hola davidben un saludo.

Sólo para aclarar que Satanás nunca a dicho una verdad sin mezclaría con la mentira, "una verdad a medias es una mentira, como una verdad mezclada con mentira es una mentira... ¿Porque? Porque la intención no es buena, es egoísta, Jesús lo dijo de esta manera:
Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Desde el principio esa ha sido su intención.

- Lo que subraye en rojo, yo creo que Jesús es el Mesías no porque lo dijo Satanás, si no porque lo dice la palabra de Dios. En pocas palabras a Satanás ni los buenos días.

- Despues puse una comparación de lo que dice Russell y luego lo contradice años más tarde la WT. Ósea ¿como podemos confiar en alguien que tiene fama de mentiroso?

En la revista Zion’s Watch Tower, Russell declaró:
"Dios estableció la Gran Pirámide en Egipto" (Zion’s Watch Tower, Sep. 1883, pag. 525)

*** Charles T. Russell fundador y Primer Presidente de la Sociedad Watchtower, en el tomo III de "Estudios en las Escrituras" pag.313 (The Kingdom Come) también proclamó que la Gran Pirámide de Egipto es de "Especial Interés para los Cristianos " ya que la Biblia hace alusión a ella y contiene un almacén de verdades científicas, históricas y proféticas como:

*** En Noviembre de 1928 asombrosamente, La Atalaya declaró:
"Es mas razonable concluir que la Gran Pirámide de Gizeh, como también las otras pirámides…fueron construidas bajo el gobierno de Egipto y bajo la dirección de Satanás el Diablo…Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios" (The Watchtower, nov. 15- 1928. pag. 344)

^^^^ Según sus propias palabras, la "Sociedad WT" por casi cinco décadas estuvo guiándose por la Biblia de Satanás. Evidentemente la Sociedad Watchtower estaba tratando de lavarse de su vergonzoso pasado ocultista, pero esto es una maniobra más del segundo presidente Rutherford, para engañar a sus seguidores.^^^^

¿esto es olor grato? Si la respuesta es si, tendremos que hacer otra pregunta ¿grato para quien?

Jesus dijo "yo soy el camino, la verdad y la vida" !que palabras tan más confiables, esto es poner nuestras vidas y fe sobre la ROCA.

Dios te ama.

- En la TNM esta la marca de la bestia 666.

"Su biblia negra de pasta dura (TNM EN INGLÉS), que fue publicado en 1981, cuenta con 1,666 páginas. Contando de principio a fin"

- Lo que los eruditos griegos de renombre dicen de la TNM:

Dr. Bruce M. Metzger , profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Princeton, llama la TNM "una mala traducción espantosa", "errónea" y "perniciosa" "reprobable" "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas". (Profesor de Lengua y Literatura del Nuevo Testamento)

- Dr. William Barclay, un erudito griego, dijo que "es muy claro que una secta que puede traducir el Nuevo Testamento al igual que es intelectualmente deshonesto."

- El erudito británico HH Rowley dijo, "de principio a fin este volumen es un ejemplo brillante de cómo la Biblia no debe ser traducido".

- "Bueno, como telón de fondo, que me molestó porque (la Atalaya) me citaron en apoyo de su traducción." (Estas palabras fueron extraídos de la cinta, "Martin y Julio Mantey en la Traducción del Nuevo Mundo ", Mantey es citado en las páginas 1158-1159 of the Kingdom interlinear Translation)

- Dr. Julius Mantey , autor de una gramática Manual del griego del Nuevo Testamento, llama la TNM "una mala traducción impactante." "Obsoleta e incorrecta." "No es ni académica ni razonable traducir Juan 1:1 "la Palabra era un dios."

- "Yo nunca he leído ninguna Nuevo Testamento tan mal traducido como La Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas .... es una distorsión del Nuevo Testamento. Los traductores usaron lo que JB Rotherham había traducido en 1893, en el habla moderna, y cambió las lecturas de las puntuaciones de los pasajes para declarar lo que los Testigos de Jehová creen y enseñan. Esa es una distorsión no una traducción. " (Julius Mantey , Exploración profundidad en el Nuevo Testamento (Nueva York: Pres Vantage, 1980), pp.136-137)

- Los traductores de la TNM son "engañadores diabólicas." (Julius Mantey en la discusión con Walter Martin)

Si en algo ayuda.

Bien, como era de esperarse, los TTJJ no dan señales de vida por acá...

¿Es que no tiene manera de justificar lo que acá está expuesto? ¿O será que el CG ha dado la encomienda a sus guerrilleros teocráticos -superintendentes de circuito y de distrito- a meter sus naricillas acá por miedo a meter la chancla?

Tengo la sospecha de que ni siquiera chester beatty o conet tendrían cara para hacerlas de "abogados del diablo"... ¡Y eso que estos dos chicos son "peso pesado" de su organización!

Quizá cristianew podría comentar algo, aunque con su "crisis de conciencia", posiblemente les despedorre el changarro a sus hermanitos en vez de echarles una manita... Uno nunca sabe -_-

Al igual que la Biblia de Mormón, la TNM fue traducido con la ayuda de "la inspiración" del Espíritu Santo:

Se nota que el presupuesto de la Watchtower era significativamente bajo, porque no reclaman que los traductores sabían griego y hebreo, sólo que eran "con experiencia" y "ungidos".
Por experiencia, que quieren decir que habían sido testigos de Jehová durante mucho tiempo y lo harían de acuerdo a la línea de su partido.
Por "ungido", lo que significa "inspirado" por el Espíritu Santo. Así que no sólo la hacen los Testigos de Jehová, ellos creen que es inspiración, ellos creen que la TNM es traducida por inspiración. Esta es la misma afirmación que José Smith hizo cuando tradujo el Libro de Mormón.

- "Un comité de traducción de experimentados cristianos ungidos se organizó para producir la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en Inglés." (La Atalaya, 15 de octubre de 1997, cómo la Biblia vino a nosotros, p 11-12)

- Al Sr. Franz se le pidió que explicara cómo "se hicieron las traducciones e interpretaciones de la Biblia." El sr. Franz respondió que "la pasaron al Espíritu Santo, invisible, se comunica con los testigos de Jehová - estos al departamento de publicidad." (Franz es el jefe del Departamento de Publicidad).

*** Interesante que no hay registro de ni un sólo personaje de esta traducción.

Saludos.

Este es parte del prólogo de la traducción del Nuevo Mundo:
Traducir las Santas Escrituras quiere decir verter a otro idioma los pensamientos y dichos de Jehová Dios,el Autor celestial de esta biblioteca sagrada de sesenta y seis libros que hombres santos de la antigüedad pusieron, por inspiración, en forma escrita para provecho de nosotros los que vivimos hoy.

Ciertamente esta tarea impresiona por su seriedad. Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible.También se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna.

Imbuidos del sentido de tan solemne responsabilidad, en el transcurso de muchos años este comité de hombres dedicados ha producido en inglés la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Al principio, entre 1950 y 1960, la obra entera se presentó en seis tomos. Desde el comienzo fue el deseo de los traductores unificar todos los tomos en un solo libro, dado que las Santas Escrituras son en realidad un solo libro de un Solo Autor. Aunque los tomos originales contenían referencias marginales y notas a pie de página, la edición revisada que vio la luz pública en 1961, en forma de un solo volumen, no contuvo notas ni referencias marginales.

En 1970 se presentó una segunda revisión, y en 1971 la tercera revisión, con notas a pie de página. En 1969 el comité presentó una traducción interlineal, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, que bajo cada línea del texto griego revisado por Westcott y Hort (reimpresión de 1948) interpola una traducción literal, palabra por palabra, al inglés.

Esta nueva edición no es simplemente una refinación del texto traducido que supere las revisiones anteriores; incluye una completa actualización y revisión del aparato de notas y de las referencias (remisiones) marginales que originalmente se presentaron en inglés, entre 1950 y 1960.

BIEN HORIZ, (gracias por decirme sobre el tema, por poco y no me fijo, pal otra pasa a mi perfil porfa).

Bueno, los pobres tj estan perdidos en griego koine, con los articulos ("un") dieron lastima, el melvis reto a @ndres diciendole "tirame tu mejor golpe" el pobre (de melvis) nunca se pudo levantar, ya no pudo contestar mas que puros berrrinches.

En estos momentos se estan volviendo locos con "la regla de Sharp" o ASKS, esta demuestra que Tito 2:13 y 2 Peter 1:1 le dicen Dios a Jesucristo, el melvis dice que las reglas gramaticales son inventadas por el hombre asi que no valen etc etc, y los demas nesecitan urgentemente clases de gramatica de su propio idioma.

Pobres se tienen que tragar lo que les mandan de NY de quien sabe quien.