El asunto sobre la cita de Job 2:4 lo discutimos hacia fines de Febrero en el epígrafe ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?
En esta época tú estabas participativo en el tema así que debes haber leído nuestros mensajes.
Todo comienza con que vuelve a citar Alfageme Job 2:4 en su Mensaje # 814 del 22-02-2013 al que yo respondo en Pg. 55 – 22 – 02- 2013
Mensaje # 816:
5 - ¡Otra vez más reincides en repetir las palabras del padre de mentira pese a haber sido advertido en numerosas ocasiones! Ya se te mostró que eso que dijo el diablo es falso. ¿Por qué porfías en reproducir su dicho?
A esto me responde Melviton en Pg. 57 – 23 -02.2013
Mensaje # 841 dando su explicación (puedes leerla).
Yo le contesto en Pg. 58 – 24-02.2013
Parte de mi Mensaje # 860 a Melviton:
“5 – La mentira del diablo más citada en el Foro fue la de Job 2:4: “Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida”. …Con una mentira de Satanás jamás se puede afirmar una verdad. Nunca dije que no hablemos del diablo, sino que no apliquemos sus dichos como si fuesen verdaderos. No es al diablo a quien debamos dejar en el anonimato, sino a sus palabras con intención de respaldar con ellas lo que creemos ser verdad. ¿Acaso recibiremos más crédito por endosar lo que decimos con el aval de Satanás?
No dudas en darle la razón al diablo con lo que dijo, cuando él sólo opina de los hombres que él conoce, lo que no coincide con aquellos hombres a quienes el Señor conoce. Que el corazón de los hombres esté inclinado continuamente al mal, no quita que a muchos de ellos el Eterno los incline a atender su Palabra y hacer su voluntad, como el caso específico de Job.
Pg. 58 – 25.02-2013
Parte de mi Mensaje # 869 a Melviton:
5 – Es que la cita de Job 2:4 en quien más valía probar su veracidad era precisamente en el caso de Job. Después de recorrer toda la tierra Satanás lo eligió como su candidato preferido para demostrar su aserto de que no bien Dios tocara sus posesiones Job blasfemaría en su propia presencia (1:11). Pero el diablo perdió este primer intento (v.22). Entonces viene la segunda arremetida, imaginando que lo que no pudo con sus bienes lo lograría tocando su hueso y su carne. Pero vuelve a perder Satanás pues pese a afligirle en su misma piel, de pies a cabeza, Job retuvo su integridad, mostrando que el dicho del diablo era tan falso y mentiroso como él mismo.
Y resulta que ahora vienes tú y nos entregas tu dictamen:
“…esas palabras….fueron y son verdaderas en la mayoría de los casos”.
Pero acá no estamos de elecciones poniendo votos en las urnas hasta ver quién gana. Satanás no le propone a Dios comprobar su dicho con la humanidad de aquel entonces, sino probar mejor suerte en una segunda oportunidad con el mismo candidato. Y volvió a fracasar porque su dicho era falso. Que quién se la va de cristiano lo repita para confirmar con él lo que cree ser una verdad es una aberración, y tú has apoyado el disparate.
Con fastidiarte no ganas nada. Debes recapacitar y admitir el error.
En el paroxismo de la imposible defensa que has tomado llegas todavía a exclamar:
“¡Y claro que no dudo en darle la razón al diablo cuando la tiene! Y en este caso específico, al menos para un cristiano verdadero, definitivamente ¡La tiene!”
Mira, hasta creo que si estas palabras tuyas llegaran a oídos de un tribunal superior de la Watchtower, la Organización no las respaldaría sino que recibirías una severa amonestación.
Y ojalá no me equivoque con mi pronóstico, pues si las apoyaran, entonces todo sería mucho peor de lo que pensaba.
Creo que eso que has dicho resiste todo comentario.
¿Qué razón tendrías en protegerte tras el escudo de la fe si quizás Satanás no te está tirando dardos de fuego sino con flores?
Pg. 61 – 28-02-2013
Mi Mensaje # 913 a Melviton:
“5 – Lo único que yo discuto en cuanto a Job 2:4 es que ese dicho del diablo con que desafía al Eterno no es propio para que alguien lo use como prueba de lo que puede hacer un cristiano decidido a transfundirse.
El dominio que Satanás pueda tener sobre el mundo y los pecadores a quienes mantiene esclavizados, no prueba la veracidad de su dicho, pues hay hombres como Job y muchos otros temerosos de Dios y su Palabra, que nunca se venderían al diablo.
El diablo podrá ver un Fausto en cada cristiano, pero los genuinos no lo son.
Ahora insistes y preguntas:
- Cuando le dijo al propio Jesús que “la gloria de todos los reinos del mundo que en un instante de tiempo se los presentó al Señor podían ser de Él siempre y cuando le rindiera culto, dime ¿Le mintió el Diablo? ¿Acaso no estaba diciendo la verdad en esto también?
-¡Si, mintió el diablo! Tampoco en esto decía la verdad –contesto.
¿Cómo podrás convencerte? Bastará con lo que Jesús dijo en Jn 8:44:
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira”.
Fin de las citas.