Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

LA FE Y EL AMOR, SON SUFICIENTES!

LA FE Y EL AMOR, SON SUFICIENTES!

Promesa de Cristo!

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net
 
Re: LA FE Y EL AMOR, SON SUFICIENTES!

Re: LA FE Y EL AMOR, SON SUFICIENTES!

Promesa de Cristo!

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net


Eso es nada, yo ando en la que mueve montanas
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Una persona que tiene fe debe producir obras, a menos que crea antes de morir, como el caso del ladrón. Así que si es posible en ese caso.
Bueno pero pensemos en casos menos extremos. Pablo y Santiago y el mismo Jesus exhortan a practicar las obras de fe a personas que serán capaces de hacerlas, no creo que se hayan dirigido a personas como un agonizante convertido que ya no puede hacer nada.

Ellos exhortan a realizar las obras de la fe

y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,
y no tengo amor, nada soy.

(1 Cor 13, 2)

Hermanos míos,
¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe,
y no tiene obras?
¿Podrá la fe salvarle?

(Sant 2, 14)

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Mt 7: 21-23)


¿A quienes están exhortando? A personas que tienen fe pero que sus obras no son acordes a su fe.

Si no fuese así ¿qué sentido tienen estas palabras?
¿Por qué exhortar a un ser vivo a respirar, si tú dices que necesariamente respira? Por qué exhortar a los cristianos a realizar obras si tú dices que necesariamente las hacen?

No hay explicación. Si no logras explicar esto, es porque tu doctrina está equivocada. La Biblia nunca exhortaría a realizar buenas obras, si esto fuese innecesario.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Puedes decirlo mil veces (así como repiten los mil Jesús) y si no lo creen están perdiendo el tiempo. La biblia dice:

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


No lo decimos " los evangelicales" es palabra de Dios.

Aquí hay otra frase que me da mucha sospecha:"la Biblia dice". Me gustaría "oir" lo que dice Jesús que es la palabra hecha carne o sea hombre. Aquí caemos ( una vez más) al centro de Sola Scriptura. Este postulado de Lutero no es capaz de explicar lo que he planteado ¿por qué?. Fácil, porque este error deja de lado la esencia de las Escrituras y por lo tanto la esencia del mensaje de Cristo, llevándome a una religión fundada sobre una fe fácil y cómoda y no a una fe como la de Jesús. Me lleva a una fe centrada en mi mismo, en donde la salvación depende exclusivamente de mi. Qué pretensioso ¿no?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Lucas 23:42-44

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Eidher:

Creo que le faltaron los versiculos anteriores a esta declaracion, o le parece que el ACTO del ladron de aceptar su cruz y aceptar todos los padecimientos no valen????

Efectivamente la fe del ladron lo salvo y su fe fue acompañada del ACTO (obra) de aceptar su cruz y su sufrimiento.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente



Aquí hay otra frase que me da mucha sospecha:"la Biblia dice". Me gustaría "oir" lo que dice Jesús que es la palabra hecha carne o sea hombre. Aquí caemos ( una vez más) al centro de Sola Scriptura. Este postulado de Lutero no es capaz de explicar lo que he planteado ¿por qué?. Fácil, porque este error deja de lado la esencia de las Escrituras y por lo tanto la esencia del mensaje de Cristo, llevándome a una religión fundada sobre una fe fácil y cómoda y no a una fe como la de Jesús. Me lleva a una fe centrada en mi mismo, en donde la salvación depende exclusivamente de mi. Qué pretensioso ¿no?

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

La salvación no es adquirida por mis propios medios, antes, si uds piensan que es por obras uds son quienes creen eso, que por sus obras se salvan, cuando la obra de la salvación fue consumada en la cruz por Jesucristo.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Eidher:

Creo que le faltaron los versiculos anteriores a esta declaracion, o le parece que el ACTO del ladron de aceptar su cruz y aceptar todos los padecimientos no valen????

Efectivamente la fe del ladron lo salvo y su fe fue acompañada del ACTO (obra) de aceptar su cruz y su sufrimiento.

Saludos

Él no estaba ahí por cuenta propia, y si crees que darse latigazos y el autocastigo practicado por algunos católicos da la salvación estás muy equivocado eso no es biblico.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Bueno pero pensemos en casos menos extremos. Pablo y Santiago y el mismo Jesus exhortan a practicar las obras de fe a personas que serán capaces de hacerlas, no creo que se hayan dirigido a personas como un agonizante convertido que ya no puede hacer nada.

Ellos exhortan a realizar las obras de la fe

y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,
y no tengo amor, nada soy.

(1 Cor 13, 2)

Hermanos míos,
¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe,
y no tiene obras?
¿Podrá la fe salvarle?

(Sant 2, 14)

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Mt 7: 21-23)


¿A quienes están exhortando? A personas que tienen fe pero que sus obras no son acordes a su fe.

Si no fuese así ¿qué sentido tienen estas palabras?
¿Por qué exhortar a un ser vivo a respirar, si tú dices que necesariamente respira? Por qué exhortar a los cristianos a realizar obras si tú dices que necesariamente las hacen?

No hay explicación. Si no logras explicar esto, es porque tu doctrina está equivocada. La Biblia nunca exhortaría a realizar buenas obras, si esto fuese innecesario.

Claro que somos exhortados a hacer buenas obras, pero estas no dan la salvación, ese es el punto.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Él no estaba ahí por cuenta propia, y si crees que darse latigazos y el autocastigo practicado por algunos católicos da la salvación estás muy equivocado eso no es biblico.

Asi es, no estaba por cuenta propia.

El sufrimiento sin sentido no genera ningun fruto.

Cuando el sufrimiento adquiere sentido y a parte de eso es ofrecido a Dios no sabe usted los grandes frutos que se pueden obtener. Incluso la salvacion de las almas.

Y la pregunta es.... en que lugar se descubre el verdadero sentido del sufrimiento...? EN EL CALVARIO, EN LA CRUZ.

Todos queremos tener un Domingo de resurreccion sin un Viernes de Crucificcion. Pero eso no es posible.

Niegelo o no, el ladron en el CALVARIO entendio el valor de su sufrimiento y eso junto a la fe le sirvio para su salvacion.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Asi es, no estaba por cuenta propia.

El sufrimiento sin sentido no genera ningun fruto.

Cuando el sufrimiento adquiere sentido y a parte de eso es ofrecido a Dios no sabe usted los grandes frutos que se pueden obtener. Incluso la salvacion de las almas.

Y la pregunta es.... en que lugar se descubre el verdadero sentido del sufrimiento...? EN EL CALVARIO, EN LA CRUZ.

Todos queremos tener un Domingo de resurreccion sin un Viernes de Crucificcion. Pero eso no es posible.

Niegelo o no, el ladron en el CALVARIO entendio el valor de su sufrimiento y eso junto a la fe le sirvio para su salvacion.

Saludos

No, una cosa es que seas mártir por defender la fe y otra cosa es que pienses que si te das latigazos vas a obtener recompensas. Si un cristiano hace eso es atentar contra el templo del Espíritu Santo. Pero incluso si eres mártir, por eso no vas a ser salvo, pues solo podemos ser salvos por la obra de Cristo, nuestras obras no son perfectas porque somos pecadores.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

No, una cosa es que seas mártir por defender la fe y otra cosa es que pienses que si te das latigazos vas a obtener recompensas. Si un cristiano hace eso es atentar contra el templo del Espíritu Santo. Pero incluso si eres mártir, por eso no vas a ser salvo, pues solo podemos ser salvos por la obra de Cristo, nuestras obras no son perfectas porque somos pecadores.

Eidher:

Creo que ni siqueira leyo lo que coloque sobre el valor del sufrimiento. Ni siquiera entendio que el sufrimiento adquiere un valor infinito y divino solo y unicamente entendiendo lo que sucedio en el CALVARIO, EN LA CRUZ.

El sufrimiento tiene un valor que humanamente no se puede entender y que usted NUNCA va a entender. Solo a la luz de la FE el sufrimiento tiene sentido, tiene un valor y genera frutos para el alma y su salvacion.

Por ahora lo dejo, es dificil hablar con alguien que solo vive para cuestionar todo lo que la Iglesia Catolica, cuerpo de Cristo, hace o deja de hacer, dice o deja de decir.

Mientras no se quite de la cabeza unos prejuicios amañados no vamos a ningun lado.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Eidher:

Creo que ni siqueira leyo lo que coloque sobre el valor del sufrimiento. Ni siquiera entendio que el sufrimiento adquiere un valor infinito y divino solo y unicamente entendiendo lo que sucedio en el CALVARIO, EN LA CRUZ.

El sufrimiento tiene un valor que humanamente no se puede entender y que usted NUNCA va a entender. Solo a la luz de la FE el sufrimiento tiene sentido, tiene un valor y genera frutos para el alma y su salvacion.

Por ahora lo dejo, es dificil hablar con alguien que solo vive para cuestionar todo lo que la Iglesia Catolica, cuerpo de Cristo, hace o deja de hacer, dice o deja de decir.

Mientras no se quite de la cabeza unos prejuicios amañados no vamos a ningun lado.

Saludos

Veamos biblicamente cual es el cuerpo de Cristo:

1 Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


El cuerpo de Cristo no es una institución religiosa, la iglesia católica romana no existía en ese momento, le estaba hablando a los cristianos. No podemos ponerle muros ni institucionalidad humana a la Iglesia.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Veamos biblicamente cual es el cuerpo de Cristo:

1 Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


El cuerpo de Cristo no es una institución religiosa, la iglesia católica romana no existía en ese momento, le estaba hablando a los cristianos. No podemos ponerle muros ni institucionalidad humana a la Iglesia.

Pero algo hay cuando la cabeza de la Iglesia es Cristo.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

La salvación no es adquirida por mis propios medios, antes, si uds piensan que es por obras uds son quienes creen eso, que por sus obras se salvan, cuando la obra de la salvación fue consumada en la cruz por Jesucristo.

Jamás la Iglesia ha dicho que nos salvamos por las obras, lo que dice la Iglesia y su pastor que la dirige, Benedicto XVI, (y tal como dice tu post)
es que la fe no es suficiente. Es decir nuestro Pastor, el Papa, dice que lo que nos salva es fe con obras y no las obras o la fe solamente. Esto lo sabe perfectamente el demonio, que sí cree en Jesús ( es decir tiene fe en Él) y que ni aunque pronuncie las palabras de aceptación a Cristo es salvo.

En difinitiva, lo que nos salva es la conversión del corazón, es decir, fe y obras (recordemos el diálogo de Jesús y Nicodemo). Y esta conversión sólo es posible con la humildad que da cabida a la gracia de Dios.
¿ y como conseguimos esto? Tenemos un modelo: Jesús. Es Él quien nos salva, quien nos conduce al Padre, en esta vida, aquí y ahora. Nos anticipa el Cielo en la tierra. Por eso cuando estemos cara a cara con Dios, no nos va a preguntar si aceptamos o no a Jesús, nos va a preguntar cuanto amamos, o sea, cuanto fuimos capaces de salir de nosotros mismos y llegar al prójimo, entregarnos, igual que Jesús.
Por eso también dice San Pablo: "ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí". Es Él quien nos salva, como salvó al inválido en la piscina, a quien pregunta ¿quieres curarte?. Jesús e sel puente entre Dios y los hombres. Amen.

Aquí de nuevo nos queda chica Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fides.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Solo trataron de manipular o distorcionar las palabras de su Santidad, para establecer el dogma pernicioso y pestifero de Solo la Fe.

En eso se resume todo, por mas que otro dijo que hablamos de lo mismo

La fe no es verdadera sin la caridad
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Solo trataron de manipular o distorcionar las palabras de su Santidad, para establecer el dogma pernicioso y pestifero de Solo la Fe.

En eso se resume todo, por mas que otro dijo que hablamos de lo mismo

La fe no es verdadera sin la caridad

La fe en Cristo produce buenas obras pero las obras no salvan.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

La fe en Cristo produce buenas obras pero las obras no salvan.

Pero por ejemplo, cuando obras y levantas falso testimonio, cuando manipulas, Satanas es un experto en manipular la Verdad, no se obra bien, y esa fe no te salva, te lleva directo al Infierno
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Claro que somos exhortados a hacer buenas obras, pero estas no dan la salvación, ese es el punto.
¿Y para qué diablos hay que exhortar a hacer obras buenas, si el que tiene fe NECESARIAMENTE las hace?

Eso es lo que quiero que me expliques con algo convincente, porque ahí está la contradicción de tu postura.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

¿Y para qué diablos hay que exhortar a hacer obras buenas, si el que tiene fe NECESARIAMENTE las hace?

Eso es lo que quiero que me expliques con algo convincente, porque ahí está la contradicción de tu postura.

Es que estamos mezclando dos cosas así que las voy a dividir en tu idioma:

1. Obras de misericordia:
Enseñar al que no sabe
Dar buen consejo a quien lo necesita
Corregir al que se equivoca
Perdonar las injurias
Consolar al afligido
Tolerar los defectos del prójimo
Orar por los vivos y los difuntos (por los difuntos no es bíblico pero eso es otro tema)
Dar de comer al hambriento
Dar de beber al sediento
Vestir al desnudo
Visitar a los enfermos
Asistir al preso
Dar posada al peregrino
Sepultar a los muertos

2. Frutos del Espíritu:
caridad (amor), gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad. (Ga 5, 22-23)

Así lo definiría el catolicismo.

Ahora bien, podemos exhortar a hacer obras de misericordia pero no a hacer los frutos del Espíritu pues esos son dados por el Espíritu Santo en el camino (como diría mi extrañado hermano Raul)