Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Benedicto XVI: La fe sin obras no es verdadera

Eso no es nuevo, ya lo había dicho alguien antes. Pero también es cierto que las obras son consecuencia de la fe y no al contrario.

Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Estais dando vueltas al mismo arbol, los dos manifestais lo mismo, pero parece ser que por ser evangelico o catolico debemos de usar diferentes palabras para decir lo mismo.

Yo como evangélico no acabo de llevarme bien con Benedicto, pero debo decir que las palabras con que comenzaron este foro son correctas, es cierto que hay más cosas que hablar sobre la fe, pero en una sola frase es dificil, por lo cual dentro de la estrechez de la frase, lo formulado es correcto.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Si no recibimos a Cristo por fe seremos condenados, pero si recibimos a Cristo aún en el lecho de muerte donde ya no hay tiempo para hacer buenas obras, de todas formas serás salvo.

Mateo 25:31-46 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. (32) Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. (33) Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (34) Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. (35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; (36) estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí." (37) Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? (38) ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? (39) ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti?" (40) Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." (41) Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (42) Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; (43) era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." (44) Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" (45) Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." (46) E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."


Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Apo 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: "Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan."
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Apo 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: "Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan."

Lucas 23:42-44

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Una religion Pseudo-cristian, QUE PRACTICA el PAGANISMO, tiene OBRAS HUMANAS, por eso la FE en JAHSHUA/JESUCRISTO, le es INSUFICIENTE.

:malo:

Isaias
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Lucas 23:42-44

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Consta que el buen ladrón fuese una mala persona?

Aceptó que cometió pecado, pero lo que no dice la Biblia es que su vida estuviese llena de inquidad. En efecto, conocía bien a Jesús y sabía que no eran ciertas las cosas de las que se le acusaban, ¿sabes por que?

Por que en esa multitud que acompañaba a Jesús a todas partes, probablemente estaba él.

Esas conversiones de ultima hora son tan difíciles.. es muy pero muy preferible cultivar el amor a Dios, porque a última hora vas a cosechar lo que cultivaste durante tu vida.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Una religion Pseudo-cristian, QUE PRACTICA el PAGANISMO, tiene OBRAS HUMANAS, por eso la FE en JAHSHUA/JESUCRISTO, le es INSUFICIENTE.

:malo:

Isaias

Hay que discrimar LAS OBRAS DE LA LEY, de LAS OBRAS DE LA FÉ.

La primera se hace con la intención de hacerse méritos ante Dios por medio de una Ley obsoleta.

La segunda es la caridad.

Si uno no entiende esto, la Biblia se contradice, pues en un lugar tenemos que las obras no salvan, y en otro tenemos que Dios juzga por las obras.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

¿Consta que el buen ladrón fuese una mala persona?

Aceptó que cometió pecado, pero lo que no dice la Biblia es que su vida estuviese llena de inquidad. En efecto, conocía bien a Jesús y sabía que no eran ciertas las cosas de las que se le acusaban, ¿sabes por que?

Por que en esa multitud que acompañaba a Jesús a todas partes, probablemente estaba él.

Esas conversiones de ultima hora son tan difíciles.. es muy pero muy preferible cultivar el amor a Dios, porque a última hora vas a cosechar lo que cultivaste durante tu vida.

Saludos

Si la salvación fuera por obras, Shakira y Bill Gates, y muchos otros, con fundaciones ya se compraron todo el cielo. El cielo no se compra con dinero, la obra la hizo Jesucristo.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Hay que discrimar LAS OBRAS DE LA LEY, de LAS OBRAS DE LA FÉ.

La primera se hace con la intención de hacerse méritos ante Dios por medio de una Ley obsoleta.

La segunda es la caridad.

Si uno no entiende esto, la Biblia se contradice, pues en un lugar tenemos que las obras no salvan, y en otro tenemos que Dios juzga por las obras.

Saludos

Las OBRAS se HACEN por AMOR al PROJIMO, NO por meritos HOMBRE, no
divague.


Largue el PAGANISMO, que es de lo que HABLABA.

SUS OBRAS son acciones, HUMANAS, por eso LA FE NO le es suficiente.


Isaias
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Que Dice la escritura:

Que el espiritu del ANTI-CRISTO, NEGARA la FE....................Glup!!!!

Isaias
:ametralla
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Este Papa como que tiene la Biblia de adorno, como todos los católicos, para espantar los malos espírirtus en la entrada de sus casas:

"porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la
incircuncisión, sino la fe que obra por el amor" Gálatas 5:6


La verdadera fe produce obras como fruto espontáneo.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Las OBRAS se HACEN por AMOR al PROJIMO, NO por meritos HOMBRE, no
divague.


Largue el PAGANISMO, que es de lo que HABLABA.

SUS OBRAS son acciones, HUMANAS, por eso LA FE NO le es suficiente.


Isaias

Aqui está clarito que la FE SOLA "SOLA FIDE" no salva a nadie.

Santiago 2:14-24
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abrahán en Dios y se le consideró como justicia y se le llamó amigo de Dios.
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.


Los de fé solo enunciativa se pierden:

Mat 7:21-23
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el
Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"


Como ves, está clarisimo que una "confesión de fé" es insuficiente para Dios, se requiere algo más:


Lucas 18:20-24

Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!



Jesús declaró a Zaqueo salvo luego que determinó en su corazón practicar la caridad:

Luc 19:8-9
Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: "Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más."
Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abrahán,


¿Sabes cual es la religión que te lleva a Dios?

Stg 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

En resumen, pórtate como buen prójimo, has a los demás lo que quieres que te hagan a tí, y GANARÁS la salvación.

La salvación no es por obras pero si por caridades.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

¿Por que seremos juzgamos al final? ¿Por las obras o por la fe?


porque llora maria>???????????



Los 7 ayes de Maria


1) Ay de los que utilisan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios violentando el mandamiento que dice “no te haras imagen de nada en el cielo ni nada en la tierra, no te postraras a ellas ni las honraras porque yo soy Jehova Dios celoso.
2) Ay de los que me oran a mi como pretexto para desobedecer la enseñansa de Jesus que dijo “cuando oreis pedid al Padre que esta en los cielos y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo hare, pretendiendo establecer que yo soy mas misericordiosa que Jesus, mas amorosa que Jesus y mas dispuesta que Jesus para atender sus peticiones .
3) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para undirse en la idolatria y culto a las imagenes mudas, y no me obedecen cuando os declaré “haced lo que Jesus os dijere “ y no hacen lo que Jesus dice porque mientras Jesus dice “no hagais vanas repeticiones como los hipocritas que piensan que por sus muchas palabrerias seran escuchados” ustedes cuando rezan el rosario no hacen nada mas que repetir ,repetir, repetir.
4) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios pues me ponen como mediadora cuando Dios ha establecido a Jesucristo como el unico mediador entre Dios y los hombres .
5) Ay de los que temen enfrentarse a Dios y a Jesus y se esconden detras del culto a los santos y siempre estan buscando que muerto les hace un favor para entonses rendirles culto faltando a la lealtad a el unico merecedor de toda la honra la Gloria y alabansa esto es a nuestro Dios y unico Salvador Jesucristo.
6) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios diciendo que yo soy la reina del cielo cuando en el cielo solo existe un solo rey y Dios que vive y reina por los siglos de los siglos y este es Dios padre y Jesucristo nuestro Salvador y Señor.
7) Ay de los que ignoran la palabra de mi Dios porque mientras esta establecido que aun si un angel desendiera del cielo y os anunciase un evangelio diferente al establesido en la biblia sea maldito, ustedes obedecen a los espiritus de las aparisiones que se disfrasan como si fuera yo que les declaran y enseñan cosas diferentes a los pretextos de Dios y luego ustedes corren como caballos desvocados a hacer cosas que Dios nunca les mando que hisiesen , haciendo oraciones que Dios ni Jesus nunca enseñaron , convirtiendo el evangelio en ritos , escapularios, rosarios, velas y cosas semejantes que Dios nunca les ordeno que hisiesen, yo ,Maria la verdadera, la que fue escojida por Dios mi Salvador, los jusgare en el dia del juicio, ¿ustedes piensan que porque dicen que me aman dejare pasar por alto su rebeldia contra Dios? Estan equivocados. Yo los jusgare, ustedes han usado mi nombre solo como un pretexto para violentar los preseptos de mi Dios sumerjiendose en la idolatria que es abominacion, en el cielo no hay nadie que te ame mas que Jesus, no hay nadie que este mas dispuesto y mas acsesible para atender tu oracion que Jesus, no hay nadie que se haya comprometido con la humanidad solo Jesus. No tienes excusa , si dudas de que Jesus pueda escuchar tu oracion y responderte, no pierdas tu tiempo conmigo porque nadie mas que El siente el mayor amor y compassion por ti. El dirijir hacia mi tu oracion solo es una ofensa y un insulto a Jesus pretendiendo que yo estoy mas dispuesta que él para atender tus oraciones, si en el cielo Jesus no te atiende, nadie te va a atender, solo Dios es omnipresente, omnisiente y omnipotente es imposible para mi escuchar a millones y millones de personas que estan orando a la ves, pero El puede hacerlo porque el es Dios y yo, Maria, solo soy su sierva. Arrepientete y acepta a Jesus unica fuente de salvacion, si lo rechasas a El no tendras oportunidad de salvarte por eso solo os digo , “haced lo que Jesus os dijere”.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Aqui está clarito que la FE SOLA "SOLA FIDE" no salva a nadie.

Santiago 2:14-24
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abrahán en Dios y se le consideró como justicia y se le llamó amigo de Dios.
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.


Los de fé solo enunciativa se pierden:

Mat 7:21-23
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el
Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"


Como ves, está clarisimo que una "confesión de fé" es insuficiente para Dios, se requiere algo más:


Lucas 18:20-24

Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!



Jesús declaró a Zaqueo salvo luego que determinó en su corazón practicar la caridad:

Luc 19:8-9
Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: "Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más."
Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abrahán,


¿Sabes cual es la religión que te lleva a Dios?

Stg 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

En resumen, pórtate como buen prójimo, has a los demás lo que quieres que te hagan a tí, y GANARÁS la salvación.

La salvación no es por obras pero si por caridades.

Ese es SU PROBLEMA, la SALVACION, NO se gana HACIENDO esto, porque asi demuestra que necesita hacer algo, ERROR

LAS OBRAS son or EL ESPIRITU, Se hacen por AMOR, NO sacrificandose, NO siga EQUIVOCANDOSE.

Que Dice la escritura:

Que el espiritu del ANTI-CRISTO, NEGARA la FE....................Glup!!!!

Isaias
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Ese es SU PROBLEMA, la SALVACION, NO se gana HACIENDO esto, porque asi demuestra que necesita hacer algo, ERROR

LAS OBRAS son or EL ESPIRITU, Se hacen por AMOR, NO sacrificandose, NO siga EQUIVOCANDOSE.

Que Dice la escritura:

Que el espiritu del ANTI-CRISTO, NEGARA la FE....................Glup!!!!

Isaias

1Co 9:24-27 ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.



Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,



¿Se da cuenta que en realidad quienes desvirtuan el concepto de Fé son los que niegan la eficacia de las buenas obras?

La Fé se demuestra con las obras, no con una "declaración".
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

La salvación del alma es olo por la Gracia de Dios, nadie gana la salvación por sus obras, ni por solo su fe. La fe viene como un don de la Gracia de Dios, La fe nos acerca a la palabra de Dios, La palabra nos acerca a Jesús, Jesús nos llama al bautismo, y a comer su carne y beber su sangre, Jesús nos llama a ser una familia, un rebaño, EL es el dueño del rebaño y su pastor máximo, pero él ha nombrado a uno para apacentar su rebaño, y ha orado por él al Padre para que su fe permanezca firme y confirme a su vez a sus hermanos.

Lo nombró Cefas, y sobre Cefas cronstruye su Iglesia, a la que jamás ha abandonado desde su muerte y resurrección gloriosa.
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

1Co 9:24-27 ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.



Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,



¿Se da cuenta que en realidad quienes desvirtuan el concepto de Fé son los que niegan la eficacia de las buenas obras?

La Fé se demuestra con las obras, no con una "declaración".

Las Obras VIENEN por LA FE, SON UN acto de AMOR, NO un ACTO YO DOY, mirame COMO doy, ves que estoy dando........Se entiende, NO debe HABER sacrificio humano alguno, ante este acto DE AMOR, se hace SIN pensar, POR AMOR. NO es OBLIGACION, de hacer porque sea obligatorio.
SI, DAS NO LO PUBLIQUES, NI lo hagas porque este PUBLICADO, se entiende..?
ES edificante dar, porque se da por AMOR, NO porque te OBLIGUEN, o porque dando CONSEGUIRAS ALGO, O SE CONSEDERA, ALGO.

Se, HACE POR AMOR, SON OBRAS DE AMOR, que NO son OBRAS, es AMAR AL PROJIMO. esa es la OBRA, DAR, sin pedir NADA A CAMBIO, NI recibir NADA A CAMBIO.

Me QUEDO CON JAHSHUA quien edifica el CUERPO de CRISTO su IGLESIA, NO
VISIBLE. Por eso SOMOS templos del ESPIRITU SANTO.

ISAIAS
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Aqui está clarito que la FE SOLA "SOLA FIDE" no salva a nadie.

Isaias responde:

Ud. mezcla VACAS, con CHANCHITOS, en esta AFIRMACION.
Es mas que CLARO, QUE ud, DESCONOCE como SE OBTIENE la SALVACION, seria como decirle a BEETHOVEN, que afinara mejor.

La SOLA FIDE, NO es mas que CREER, en LA REDENCION que D-OS, NOS trajo por su HIJO a todos los que somos SU PUEBLO, SOLO por MEDIO de LA ESCRITURA, que ud. tanto desprecian, fuera de ELLA NO hay REDENCION , NI salvacion, PORQUE la SALVACION VINO del pueblo JUDIO, NO de ROMA.


Dice:
La salvación no es por obras pero si por caridades.

Isaias responde:
ERROR, LA SALVACION,.....NO SE OBTIENE por caridades, de DONDE saco SEMEJANTE HEREJIA...?
SABE como se obtiene la SAQLVACION...?.....LO dudo.


Sea bendecido forista.
Isaias
 
Re: Benedicto XVI dice que la fe no es suficiente

Hola Eidher,

Yo no creo que Benedicto XVI se contradiga... sino que asevera de una manera que no se como llamarle, pondre un ejemplo:

Carlos afirma que no basta subir al segundo piso... sino hay que caminar por las escaleras. ¿Me explico?

Y con conocimiento de posible error te digo lo siguiente:
Creo que en efecto apoyas lo que dice Benedicto, no sea hermano, que porque tu no eres católico no debes creer en las palabras de ese hombre.

La fe produce obras, eso nadie lo niega.

Muchos incrédulos andan por ahí y producen mas y mejores obras que algunos creyentes de "fé".