ellen white, y los "seis mil años de pecado"

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, abro este epìgrafe, para abordar con "gabriel" este puntito, que hace mucho lo tenemos pendiente.....

En este primer mensaje, simplemente pondrè una "Recopilación de citas"
hecha por Warren H. Johns, y traducida por el "centro white"...

(1) 1864 Spiritual Gifts, tomo 3, p. 92. Y muchos de los que profesan creer en el registro bíblico no pueden armonizar las maravillas que encuentran en la tierra, con el punto de vista de que la semana de la creación tuvo sólo siete días literales, y que el mundo tiene ahora solo casi seis mil años.
(2) 1868 (Testimony No. 16, p. 71.) Joyas de los testimonios, tomo 1, p. 215. Actualmente mantiene entrampados a los mortales. Durante su experiencia de casi seis mil años, no ha perdido nada de su habilidad ni de su astucia. Durante todo este tiempo ha observado detenidamente todo lo que concierne a nuestra especie.
(3) 1870 The Spirit of Prophecy, tomo 1, p. 87. Idéntica a (1).
(4) 1872 (Testimony No. 22, p. 15.) La educación cristiana, p. 16. Dios dotó originalmente al hombre de una fuerza vital tan grande que le ha permitido resistir la acumulación de enfermedad atraída sobre la especie humana como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha subsistido por espacio de seis mil años.
(5) 1872 The Health Reformer, Nov. 1872. Idéntica a (4).
(6) 1875 (Testimony No. 25, p. 42. Testimonies for the Church, tomo 3, p. 491.) La temperancia, p. 20. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos acerquemos al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer.
(7) 1875 The Health Reformer, Ago. 1875. Idéntica a (6).
(8) 1877 The Spirit of Prophecy, tomo 2, p. 93. Por seis mil años este archienemigo ha estado haciendo guerra contra el gobierno de Dios, y la práctica continua ha aumentado su habilidad para engañar y seducir. (No está en español.)
(9) 1877 Signs of the Times, Nov. 15, 1877. Idéntica a (8).
(10) 1879 Signs of the Times, Mar. 20, 1879. Idéntica a (1), excepto por la palabra "registro", que se encuentra omitida.
(11) 1881 (Review and Herald, 13/12/1881.) Consejos sobre salud, p. 18. El hombre salió de las manos de su Creador perfecto en su organización y de bellas proporciones. Si por más de seis mil años ha podido soportar el impacto creciente de las enfermedades y la violencia, es una prueba concluyente del poder de resistencia con que fue dotado.
(12) 1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572. La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar.
(13) 1884 (The Spirit of Prophecy , tomo 4, p. 371.) El conflicto de los siglos, pp. 608, 609. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años.
(14) 1885 Testimonies for the Church, tomo 2, p. 171. Idéntica a (2).
(15) 1885 Testimonies for the Church, tomo 3, p. 138. Idéntica a (4).
(16) 1885 Testimonies for the Church, tomo 3, p. 492. Idéntica a (6).
(17) 1886 Historical Sketches, p. 133. Desde que ha tenido éxito en vencer a nuestros primeros padres en su hermoso hogar edénico, ha estado ocupado en esta obra. Más de seis mil años de práctica continua han incrementado enormemente su habilidad para engañar y seducir. (No está en español.)
(18) 1887 Signs of the Times, Sept. 29, 1887. Idéntica a (17).
(19) 1888 El conflicto de los siglos, p. 12. Por espacio de seis mil años esa inteligencia maestra, después de haber sido la más alta entre los ángeles de Dios, no ha servido más que para el engaño y la ruina.
(20) 1888 El conflicto de los siglos, p. 572. Idéntica a (12).
(21) 1888 El conflicto de los siglos, p. 608, 609. Idéntica a (13).
(22) 1888 El conflicto de los siglos, p. 714. El gran conflicto siguió su curso durante seis mil años; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hijos de los hombres.
(23) 1888 El conflicto de los siglos, p. 717. Durante seis mil años, la obra de rebelión de Satanás "hizo temblar la tierra." El "convirtió el mundo en un desierto, y destruyó sus ciudades".
(24) 1888 El conflicto de los siglos, p. 717, 718. Y "a sus prisioneros nunca los soltaba, para que volviesen a casa." Durante seis mil años, su prisión [la tumba] ha recibido al pueblo de Dios, y lo habría tenido cautivo para siempre, si Cristo no hubiese roto sus cadenas y libertado los que tenía presos.
(25) 1888 El conflicto de los siglos, p. 731. La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación gimió y sufrió en angustia.
(26) 1890 Patriarcas y profetas, p. 32. Las leyes y los procesos de la naturaleza, que han sido objeto del estudio de los hombres durante seis mil años, fueron puestos al alcance de sus mentes por el infinito Forjador y Sustentador de todo.
(27) 1890 Patriarcas y profetas, p. 355. No sólo el hombre, sino también la tierra, será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra.
(28) 1890 Christian Temperance and Bible Hygiene, p. 7.. Idéntica a (11).
(29) 1890 Christian Temperance and Bible Hygiene, p. 154. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos vamos acercando al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer. (No está en español.) (Modificación de La temperancia, p. 120.)
(30) 1898 El Deseado de todas las gentes, p. 381. Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo.
(31) 1898 El Deseado de todas las gentes, p. 381, 382. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible.
(32) 1899 Manuscrito 174, 1899. (Manuscripts Releases, tomo 1, p. 61.) Los que destruyen la tierra han tenido una larga prueba. Por seis mil años Dios ha tratado con la ignorancia y la maldad de los hombres. (No está en español.)
(33) 1900 The Story of Jesus, p. 183.Han venido los ángeles a esta tierra con el mensaje de redención, y las colinas y los valles han hecho eco de sus canciones de gozo. Su suelo ha recibido las huellas de los pies del Hijo de Dios. Y por más de seis mil años, en formas bellas y dones de sustento, la tierra ha sido testigo del amor del Creador. (Apéndice agregado por Edson White a Christ our Saviour.)
(34) 1902 Signs of the Times, Junio 11, 1902. Idéntica a (25).
(35) 1907 Youth Instructor, Abril 16, 1907. Idéntica a (26).
(36) 1909 Signs of the Times, Dic. 8, 1909. Idéntica a (13).
(37) 1911 El conflicto de los siglos, p. 12. Introducción del autor. Idéntica a (19). (Revisión de la edición de 1888).
(38) 1911 El conflicto de los siglos, p. 518. Idéntico al (20), excepto por una coma que no aparece.
(39) 1911 El conflicto de los siglos, pp. 608, 609. Idéntica a (13) excepto por una coma en el original. (Revisión de la edición de 1888).
(40) 1911 El conflicto de los siglos, p. 714. Idéntica a (22), excepto que "sus" está en mayúscula.
(41) 1911 El conflicto de los siglos, p. 717. Idéntica a (23).
(42) 1911 El conflicto de los siglos, pp. 717, 718. Idéntica a (24).
(43) 1911 El conflicto de los siglos, p. 731. Idéntica a (25), excepto por la segunda coma que no se encuentra.
(44) 1913 Consejos para los maestros, p. 453. La continua transgresión del hombre durante casi seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte.

Entonces, en el proximo mensaje, pondrè mi comentario al respecto, para que "gabriel" me responda, y diga todo lo que tiene que decir sobre eso.....
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre este tema especìfico, hace un tiempo, yo escribì lo siguiente:

En las páginas finales del Conflicto de los Siglos, en relación con el final de este mundo; leemos: " La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra". (Conflicto de los Siglos, pp. 731, 732).

Pero, ya han pasado más de 6000 años, y esta cita "inspirada" (de ellen white), no se ha cumplido.

Entonces, hermanos, "gabriel" ha estado insinuando, que con esta cita, yo cometì un gran "error",,,,,,,

Por lo tanto, yo quiero que de manera clara y directa, "gabriel" nos explique a todos, CUÀL ES REALMENTE "MI ERROR", SOBRE DICHA CITA........

ESPERO SU RESPUESTA......
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú preguntas cual es el error de tu cita (referido a tu panfleto de error)

Respondo: El mismo título de este epígrafe te dice que estás errado.

"Seis mil años de pecado"

La pregunta es: ¿Cuando empieza a correr el tiempo referido a esta cita?

Opciones:

a.- En el momento en que Adán fue creado.

b.- En el momento en que Adán pecó.

Veamos las citas:

“Han venido los ángeles a esta tierra con el mensaje de redención, y las colinas y los valles han hecho eco de sus canciones de gozo. Su suelo ha recibido las huellas de los pies del Hijo de Dios. Y por más de seis mil años, en formas bellas y dones de sustento, la tierra ha sido testigo del amor del Creador.” 1900 The Story of Jesus, p. 183. (Apéndice agregado por Edson White a Christ our Saviour.)

Desde que Adán cedió su mente a los engaños satánicos, el conflicto entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, se ha mantenido en toda su fuerza. El hacer el bien es acompañado por un poder que Satanás no puede conquistar. La justicia tiene una vitalidad que es divina, y la verdad finalmente triunfará sobre la falsedad. Entonces Dios eliminará al enemigo.

“La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años ha obrado a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación ha gemido y sufrido en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones (The Faith I Live By, p. 72; Parcialmente en: La fe por la cual vivo, p. 74). Ver (Conflicto de los Siglos, pp. 731, 732).

"La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos acerquemos al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer. (La temperancia, p. 20.)

Dime billi: ¿Sabes a que edad pecó Adán?, ya que Ellen White en una de sus citas habla de 6000 años de pecado, es claro que Adán no pecó el primer día en que fue creado.

Si no lo sabes, ¡tu crítica es solo un descaro!

Veamos estas otras citas: "Por seis mil años este archienemigo ha estado haciendo guerra contra el gobierno de Dios, y la práctica continua ha aumentado su habilidad para engañar y seducir " (1877 The Spirit of Prophecy, tomo 2, p. 93.)

El conteo del tiempo comienza desde el día en que Adán pecó, no antes: “El hombre salió de las manos de su Creador perfecto en su organización y de bellas proporciones. Si por más de seis mil años ha podido soportar el impacto creciente de las enfermedades y la violencia, es una prueba concluyente del poder de resistencia con que fue dotado”. (1881 (Review and Herald, 13/12/1881.) Consejos sobre salud, p. 18)

"Desde que ha tenido éxito en vencer a nuestros primeros padres en su hermoso hogar edénico, ha estado ocupado en esta obra. Más de seis mil años de práctica continua han incrementado enormemente su habilidad para engañar y seducir". (1886 Historical Sketches, p. 133.) (No está en español.)

"La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido enfermedad, dolor y muerte. Y a medida que nos vamos acercando al fin, la tentación de complacer el apetito será más poderosa y más difícil de vencer". (1890 Christian Temperance and Bible Hygiene, p. 154.) (No está en español.) (Modificación de La temperancia, p. 120.)

“Los que destruyen la tierra han tenido una larga prueba. Por seis mil años Dios ha tratado con la ignorancia y la maldad de los hombres.” 1899 Manuscrito 174, 1899. (Manuscripts Releases, tomo 1, p. 61.) (No está en español.)

Adán no pecó el primer día en que fue creado, cuando lo hizo fue expulsado del Paraíso, fuera del Edén nace Caín; la Biblia no dice nada sobre la fecha histórica de estos acontecimientos, en consecuencia si el registro de Usher señala la creación en el año 4004 A.C. quiere decir que ¡aún no terminan los seís mil años desde que Adán pecó!

Obsrva como Ellen White señala correctamente esta aplicación.

"Vez tras vez he sido advertida respecto a fijar fechas. No habrá ya más un mensaje para el pueblo de Dios basado en tiempo." (Mensajes Selectos, vol. 1, p. 188). Y cualquiera que comience a proclamar un mensaje que anuncie la hora y el día o el año para la venida del Señor, ha tomado sobre sí un yugo y está dando un mensaje que el Señor jamás le ha encomendado" (Review and Herald, sept. 12, 1893).

Por lo tanto quién dice que en tiempo de Ellen White ya se había cumplido el tiempo de regreso del Señor, solo se basa en especulaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Adán no pecó el primer día en que fue creado, cuando lo hizo fue expulsado del Paraíso, fuera del Edén nace Caín; la Biblia no dice nada sobre la fecha histórica de estos acontecimientos, en consecuencia si el registro de Usher señala la creación en el año 4004 A.C. quiere decir que ¡aún no terminan los seís mil años desde que Adán pecó!

Interesante... pues si contamos desde el 4004 A.C. hasta el 2008 tenemos 6011 años. Entonces tú estás insinuando que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años... ¿Eso crees o simplemente estás inventando para vindicar a tu falsa profeta?
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado rnesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Interesante... pues si contamos desde el 4004 A.C. hasta el 2008 tenemos 6011 años. Entonces tú estás insinuando que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años... ¿Eso crees o simplemente estás inventando para vindicar a tu falsa profeta?

Respondo: Este tema ya lo habiamos abordado anteriormente, y son los puntos que ustedes nunca entendieron y por eso tildan de falsa a Ellen White ya que el odio que tienen hacia la verdad los confunde.

Ahora te pregunto:

Cuando Dios creó a Adán:

a.- ¿Lo hizo con una apariencia de adulto, y con una edad mental desarrollada?

b.- Si Adán vivió novecientos treinta años, ¿Crees que 11 años es un tiempo excesivo para vivir en Eden?

c.- La Biblia no dice a que edad de Adán fue engendrado Caín, pero si cuando engendró a Set. ¿Te parece que es demasiada edad ciento treinta años para que Set sea engendrado?

d.- ¿Te das cuenta de todas las barbartidades que han inventado para destruir la honra de esta sierva de Dios, y son ustedes los errados?
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

¡Señores!...¡Señores!
...
..."¡Qué poco saben...!"
...

..Guillermo Miller estudió y calculó que el año en que pecó Adán fue el año 4157 a.C..
...
..A dicho año le sumó 6.000 más y le dió =año 1843, según él, el año del regreso de Cristo y del Fín del Mundo.
...
...Como verán "todo es "perfectamente" matemático.
...
..Así que, ya saben: año 4157 a.C.
...
...(La primera en la frente)
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Señores!...¡Señores!
...
..."¡Qué poco saben...!"
...
..Guillermo Miller estudió y calculó que el año en que pecó Adán fue el año 4157 a.C..
...
..A dicho año le sumó 6.000 más y le dió =año 1843, según él, el año del regreso de Cristo y del Fín del Mundo.
...
...Como verán "todo es "perfectamente" matemático.
...
..Así que, ya saben: año 4157 a.C.
...
...(La primera en la frente)

Respondo: El tema que tú traes ya fue examinado: ¿A qué edad pecó Adán?

Y por mi parte llegué a la conclusión de que nadie lo sabe.

Al parecer Ellen White consideraba la cronología de Usher como la más apropiada en su época, y esta arroja el 4004 A.C. como la fecha de la creación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

billi. Tú preguntas cual es el error de tu cita.
Respondo: El mismo título de este epígrafe te dice que estás errado:
"Seis mil años de pecado".
La pregunta es: ¿Cuando empieza a correr el tiempo referido a esta cita?
Opciones:
a.- En el momento en que Adán fue creado.
b.- En el momento en que Adán pecó.
Dime billi: ¿Sabes a que edad pecó Adán?, ya que Ellen White en una de sus citas habla de 6000 años de pecado, es claro que Adán no pecó el primer día en que fue creado. Si no lo sabes, ¡tu crítica es solo un descaro!
El conteo del tiempo comienza desde el día en que Adán pecó, no antes: Adán no pecó el primer día en que fue creado, cuando lo hizo fue expulsado del Paraíso, fuera del Edén nace Caín; la Biblia no dice nada sobre la fecha histórica de estos acontecimientos, en consecuencia si el registro de Usher señala la creación en el año 4004 A.C. quiere decir que ¡aún no terminan los seís mil años desde que Adán pecó!
Por lo tanto quién dice que en tiempo de Ellen White ya se había cumplido el tiempo de regreso del Señor, solo se basa en especulaciones.

Bueno, "gabriel", !AHORA SÌ ES, QUE SE HA PUESTO BUENO ESTE DEBATE!!!...

Porque de tu mensaje se desprende, que te identificas con la "opciòn b".

Es decir, que cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada".....

ENTONCES, ANTES DE YO CONTINUAR CON MIS APORTACIONES, "gabriel", TE PREGUNTO: ¿ES ASÌ, O TE INTERPRETO MAL???????....

TE LO REPITO, PARA QUE NO HAYA DUDA:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado billi. Saludos cordiales.

Bueno, "gabriel", !AHORA SÌ ES, QUE SE HA PUESTO BUENO ESTE DEBATE!!!...

Porque de tu mensaje se desprende, que te identificas con la "opciòn b".

Es decir, que cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada".....

ENTONCES, ANTES DE YO CONTINUAR CON MIS APORTACIONES, "gabriel", TE PREGUNTO: ¿ES ASÌ, O TE INTERPRETO MAL???????....

TE LO REPITO, PARA QUE NO HAYA DUDA:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....

Respondo:Entiendo, y te lo presento desde esta perspectiva: ¿Si dicha cita "inspirada" se cumple, entonces podriamos considerar que Ellen escribió una verdad inspirada?

Yo digo "¡Sí!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

billi. Entiendo, y te lo presento desde esta perspectiva: ¿Si dicha cita "inspirada" se cumple, entonces podriamos considerar que Ellen escribió una verdad inspirada?....
Yo digo "¡Sí!".

MUY BIEN, "gabriel", CONCUERDO CONTIGO. PERO, NO HAS RESPONDIDO DIRECTAMENTE Y CLARAMENTE, MI PREGUNTA....

AQUÌ TE LA REPITO:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....[/QUOTE]

ENTONCES, "gabriel", NO ME RESPONDAS CON UN: "ENTIENDO"; PORQUE ESTA ES UNA PREGUNTA DIRECTA, A LA CUAL SOLO DEBE RESPONDERSE:
SI O NO, SIN MAS NADA.........
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

MUY BIEN, "gabriel", CONCUERDO CONTIGO. PERO, NO HAS RESPONDIDO DIRECTAMENTE Y CLARAMENTE, MI PREGUNTA....
AQUÌ TE LA REPITO:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar, que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....

ENTONCES, "gabriel", NO ME RESPONDAS CON UN: "ENTIENDO"; PORQUE ESTA ES UNA PREGUNTA DIRECTA, A LA CUAL SOLO DEBE RESPONDERSE:
SI O NO, SIN MAS NADA.........
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:
MUY BIEN, "gabriel", CONCUERDO CONTIGO. PERO, NO HAS RESPONDIDO DIRECTAMENTE Y CLARAMENTE, MI PREGUNTA....

AQUÌ TE LA REPITO:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....

ENTONCES, "gabriel", NO ME RESPONDAS CON UN: "ENTIENDO"; PORQUE ESTA ES UNA PREGUNTA DIRECTA, A LA CUAL SOLO DEBE RESPONDERSE:
SI O NO, SIN MAS NADA.........[/QUOTE]

Respondo: Al parecer no leistes bien mi respuesta anterior, alli menciono mi opinión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Respondo: Este tema ya lo habiamos abordado anteriormente, y son los puntos que ustedes nunca entendieron y por eso tildan de falsa a Ellen White ya que el odio que tienen hacia la verdad los confunde.

Eso no responde mi pregunta. La pregunta fue:

"Interesante... pues si contamos desde el 4004 A.C. hasta el 2008 tenemos 6011 años. Entonces tú estás insinuando que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años... ¿Eso crees o simplemente estás inventando para vindicar a tu falsa profeta?"

No me interesa lo que piensas de mi; simplemente hago la pregunta porque me interesa que digas lo que crees al respecto. Entonces, es tu posición que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años ¿Sí o No?
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eso no responde mi pregunta. La pregunta fue:

"Interesante... pues si contamos desde el 4004 A.C. hasta el 2008 tenemos 6011 años. Entonces tú estás insinuando que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años... ¿Eso crees o simplemente estás inventando para vindicar a tu falsa profeta?"

No me interesa lo que piensas de mi; simplemente hago la pregunta porque me interesa que digas lo que crees al respecto. Entonces, es tu posición que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años ¿Sí o No?

Respondo: ¿Falsa profeta? Eso le conviene escuchar a tus patrocinadores.

Bueno; ernesto gil, ¡te equivocaste en tu cuenta anterior, te olvidaste añadir los años de diferencia relacionados con el nacimiento de Cristo.

yo creo que Si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

billi...Al parecer no leiste bien mi respuesta anterior, alli menciono mi opinión.

Bueno, "gabriel", mi preguntita fue la siguiente:
Cuando a partir de la edad en que pecò Adàn, se cumplan los "seis mil años de pecado"; si dicha cita "inspirada" no se cumple, ¿entonces sì podrìamos considerar que ellen white escribiò una "falsedad inspirada"?????.....

Y TU "RESPUESTA", FUE LA SIGUIENTE:
"Entiendo, y te lo presento desde esta perspectiva: ¿Si dicha cita "inspirada" se cumple, entonces podriamos considerar que Ellen escribió una verdad inspirada?". Yo digo "¡Sí!".

ENTONCES, "gabriel", PARA NO DARLE MAS VUELTAS AL ASUNTO, Y COINCIDIENDO CONTIGO, PODRÌAMOS CONCLUIR, EN QUE CONTANDO A PARTIR DE LA EDAD EN QUE PECÒ ADÀN, CUANDO SE CUMPLAN LOS "SEIS MIL AÑOS DE PECADO", ENTONCES HABRÌA DOS OPCIONES:

A) QUE LA CITA "INSPIRADA" DE ellen white, NO SE CUMPLA; Y POR LO TANTO, RESULTARÌA QUE ELLA ESCRIBIÒ UNA "FALSEDAD INSPIRADA".

B) QUE LA CITA "INSPIRADA" DE ellen white, SE CUMPLA; Y POR LO TANTO, RESULTARÌA QUE ELLA ESCRIBIÒ UNA "VERDAD INSPIRADA".
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Falsa profeta? Eso le conviene escuchar a tus patrocinadores.
Bueno; ernesto gil, ¡te equivocaste en tu cuenta anterior, te olvidaste añadir los años de diferencia relacionados con el nacimiento de Cristo.


yo creo que Si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Interesante tu comentario. Favor entonces de explicar mi error y decirme como debo calcular los años.

También necesito saber si "yo creo que sí" significa que crees que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

ENTONCES, "gabriel", PARA NO DARLE MAS VUELTAS AL ASUNTO, Y COINCIDIENDO CONTIGO, PODRÌAMOS CONCLUIR, EN QUE CONTANDO A PARTIR DE LA EDAD EN QUE PECÒ ADÀN, CUANDO SE CUMPLAN LOS "SEIS MIL AÑOS DE PECADO", ENTONCES HABRÌA DOS OPCIONES:
A) QUE LA CITA "INSPIRADA" DE ellen white, NO SE CUMPLA; Y POR LO TANTO, RESULTARÌA QUE ELLA ESCRIBIÒ UNA "FALSEDAD INSPIRADA".
B) QUE LA CITA "INSPIRADA" DE ellen white, SE CUMPLA; Y POR LO TANTO, RESULTARÌA QUE ELLA ESCRIBIÒ UNA "VERDAD INSPIRADA".

Bueno, "gabriel", ademàs de lo que dice ese mensaje, tambièn estamos de acuerdo, en que "los seis mil años de pecado", se deben contar a partir de la edad en que Adàn pecò......

AHORA BIEN, "gabriel", YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:

EL PECADO DE ESTE MUNDO, ¿TERMINARÀ INMEDIATAMENTE, CUANDO CRISTO VENGA; O TERMINARÀ AL FINAL DEL “MILENIO”, CUANDO TODOS LOS PECADORES SEAN DESTRUÌDOS?????????......

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, A ESTA PREGUNTITA, "gabriel".........
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Bueno, "gabriel", ademàs de lo que dice ese mensaje, tambièn estamos de acuerdo, en que "los seis mil años de pecado", se deben contar a partir de la edad en que Adàn pecò......

AHORA BIEN, "gabriel", YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:

EL PECADO DE ESTE MUNDO, ¿TERMINARÀ INMEDIATAMENTE, CUANDO CRISTO VENGA; O TERMINARÀ AL FINAL DEL “MILENIO”, CUANDO TODOS LOS PECADORES SEAN DESTRUÌDOS?????????......

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, A ESTA PREGUNTITA, "gabriel".........
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Bueno, "gabriel", ademàs de lo que dice ese mensaje, tambièn estamos de acuerdo, en que "los seis mil años de pecado", se deben contar a partir de la edad en que Adàn pecò......

AHORA BIEN, "gabriel", YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:

EL PECADO DE ESTE MUNDO, ¿TERMINARÀ INMEDIATAMENTE, CUANDO CRISTO VENGA; O TERMINARÀ AL FINAL DEL “MILENIO”, CUANDO TODOS LOS PECADORES SEAN DESTRUÌDOS?????????......

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, A ESTA PREGUNTITA, "gabriel".........
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Bueno Gabriel... será que vas a contestar?

Interesante tu comentario. Favor entonces de explicar mi error y decirme como debo calcular los años.

También necesito saber si "yo creo que sí" significa que crees que Adán y Eva vivieron en el Edén por más de 11 años.