AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

Jorge Enrique;n3258378 dijo:
Pues no tengo inconveniente

tengo mas fallas que virtudes

Y las reconozco

escupir para arriba es una de esas.
 
NovoHispano;n3258433 dijo:
Mientes y lo sabes.

No has respondido a mi pregunta, y lo que es peor, me acusas de lo que tu haces.

Cobarde. Así como debemos llamarte todos en este foro si sigues siendo esquivo a mi pregunta.

Pax.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO MIENTO... y MUCHO MENOS de MODO CONSCIENTE.

¿Y QUÉ PREGUNTA ES ESA, QUE TENGA que VER con el TEMA que TRATAMOS AQUÍ?

Ya VEO que ESTÁS PERDIENDO los PAPELES ANTE la FALTA de ARGUMENTOS para REBATIR lo que DIGO... lo cual NO HABLA MUY BIEN de TI... NI de tu CAUSA.

¿SABES HABLAR con CLARIDAD para que TODOS ENTIENDAN de lo que HABLAS... o DEBEMOS de EJERCER de ADIVINOS para ENTENDERTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3258439 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO MIENTO... y MUCHO MENOS de MODO CONSCIENTE.

¿Y QUÉ PREGUNTA ES ESA, QUE TENGA que VER con el TEMA que TRATAMOS AQUÍ?

Ya VEO que ESTÁS PERDIENDO los PAPELES ANTE la FALTA de ARGUMENTOS para REBATIR lo que DIGO... lo cual NO HABLA MUY BIEN de TI... NI de tu CAUSA.

¿SABES HABLAR con CLARIDAD para que TODOS ENTIENDAN de lo que HABLAS... o DEBEMOS de EJERCER de ADIVINOS para ENTENDERTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mientes y lo Sabes. Y por ende, mientes a modo consciente.

Si para ti, en tu grandilocuente herejía, la HONRA de los Iconos es un error. ¿Porque entonces la HONRA a los Padres (como lo marca la Escritura) no lo es? Repito. Siento que confundes Honra con Adoración.

Si tu, no logras entender que nos estas imputando un pecado que no hacemos y no cometemos (pues se nota que parece ser que te falta capacidad entendimiento) significa que levantas FALSO TESTIMONIO.

Luego entonces, si vuelves a ser esquivo, no solo eres cobarde, sino también, falaz y mentiroso al decir falso testimonio.

Pax.
 
NovoHispano;n3258449 dijo:
Mientes y lo Sabes. Y por ende, mientes a modo consciente.

Si para ti, en tu grandilocuente herejía, la HONRA de los Iconos es un error. ¿Porque entonces la HONRA a los Padres (como lo marca la Escritura) no lo es? Repito. Siento que confundes Honra con Adoración.

Si tu, no logras entender que nos estas imputando un pecado que no hacemos y no cometemos (pues se nota que parece ser que te falta capacidad entendimiento) significa que levantas FALSO TESTIMONIO.

Luego entonces, si vuelves a ser esquivo, no solo eres cobarde, sino también, falaz y mentiroso al decir falso testimonio.

Pax.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA YA los DESVARÍOS... ¿QUE TIENE que VER la HONRA a los PADRES con la HONRA a los ÍDOLOS? ... ESTÁ VISTO que QUIEN NO QUIERE ACEPTAR la VERDAD, cualquier LOCURA le SIRVE como ARGUMENTO EVASIVO.

Tu LOCURA y DESVARÍO ES EVIDENTE cuando CONFUNDES COSAS TAN SIMPLES de ENTENDER... y ESO TAMBIÉN TESTIFICA que AL SER CONFRONTADO con la VERDAD... REACCIONES como un LOCO que NO SABE, NI LO QUE DICE, NI de lo que HABLA.

SIENDO ESTO ASÍ... ¿QUIÉN VA a HACER CASO a tus DESVARÍOS, TINIEBLAS y FALACIAS AD-HIMINEM ACOMPAÑADAS de CALUMNIAS? ... TÚ SÓLO TE RETRATAS y DESCALIFICAS DELANTE de TODOS... y NO NECESITAS que NADIE TE AYUDE.

Y DESDE YA TE AVISO que SI SIGUES con ESE ESPÍRITU CALUMNIADOR, PROVOCADOR e INSULTANTE... NI CASO que TE VOY a HACER... a NO SER para DEJARTE en EVIDENCIA y que la GENTE VEA QUIEN ERES y lo que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3258455 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA YA los DESVARÍOS... ¿QUE TIENE que VER la HONRA a los PADRES con la HONRA a los ÍDOLOS? ... ESTÁ VISTO que QUIEN NO QUIERE ACEPTAR la VERDAD, cualquier LOCURA le SIRVE como ARGUMENTO EVASIVO.

Tu LOCURA y DESVARÍO ES EVIDENTE cuando CONFUNDES COSAS TAN SIMPLES de ENTENDER... y ESO TAMBIÉN TESTIFICA que AL SER CONFRONTADO con la VERDAD... REACCIONES como un LOCO que NO SABE, NI LO QUE DICE, NI de lo que HABLA.

SIENDO ESTO ASÍ... ¿QUIÉN VA a HACER CASO a tus DESVARÍOS, TINIEBLAS y FALACIAS AD-HIMINEM ACOMPAÑADAS de CALUMNIAS? ... TÚ SÓLO TE RETRATAS y DESCALIFICAS DELANTE de TODOS... y NO NECESITAS que NADIE TE AYUDE.

Y DESDE YA TE AVISO que SI SIGUES con ESE ESPÍRITU CALUMNIADOR, PROVOCADOR e INSULTANTE... NI CASO que TE VOY a HACER... a NO SER para DEJARTE en EVIDENCIA y que la GENTE VEA QUIEN ERES y lo que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dos cosas:

1.- Nosotros no tenemos ídolos sino iconos.

2.- Tiene todo que ver porque la Honra a los Padres y la Honra a los Iconos no son la misma.

Pax.
 
NovoHispano;n3258411 dijo:
¿Seguro? Porque la Escritura también enseña:

Honraras a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
Libro del Exodo. XX,12.

Pax.

No sabía que los padres terrenales son un ídolo porque una cosa es un ídolo mundo que una madre o un padre que nos dio la vida y esta mal la eseñaza de Dios pregunto y a los padres no dice adorar .
Saludos.
 
rey pacifico;n3258463 dijo:
No sabía que los padres terrenales son un ídolo porque una cosa es un ídolo mundo que una madre o un padre que nos dio la vida y esta mal la eseñaza de Dios y a los padres no dice adorar .
Saludos.

Fíjese, ni yo sabia eso. Curiosamente para nosotros los iconos no son ídolos. Pero sin embargo ustedes así lo creen.

Pax.
 
NovoHispano;n3258457 dijo:
Dos cosas:

1.- Nosotros no tenemos ídolos sino iconos.

2.- Tiene todo que ver porque la Honra a los Padres y la Honra a los Iconos no son la misma.

Pax.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ICONOS cuando se les DA HONRA y la GENTE (para su MALDICIÓN) SE POSTRA DELANTE de ELLOS... SON ÍDOLOS... y a la PALABRA de DIOS ME REMITO.. "NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS".

Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS;
PORQUE YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN

Y SI ERES INCAPAZ de ENTENDER LO que DIOS DICE y AFIRMA de MODO SIMPLE y SENCILLO... ELLO DA TESTIMONIO de tus TINIEBLAS y de tu CONDICIÓN ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jorge Enrique;n3258438 dijo:
¿cuál es el tema?

¿quieres hablar de mi, o de ti?

en realidad quería hablar de las cosas que dices y te lo señalé en tu post

Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje


Los argumentos de Robespengler, Miniyo y Natanael1 se enmarcan en lo que se consideran "pensamientos irracionales:"

Son ilógicos, absurdos, no razonables, comúnmente basados en ideas egocéntricas
No son realistas, no tienen sentido, ni dirección determinada
No se apoyan en datos, son falsos
Son sobre generalizaciones
Se exagera la magnitud de un acontecimiento “negativo”, con actitudes basadas
en amor propio mal fundado; orgullo excesivo y mal aplicado


Son absolutistas y demandantes con un uso excesivo de las frases “deberías”, “debo”, “tengo que”, etc.

Llevan emociones inapropiadas en la situación, por ejemplo, mucha ansiedad, mucho coraje, depresión.

Encuentran miles de causas a sus conflictos; únicamente en los demás, o en situaciones determinadas; y tienen conciencia de sus fallas personales

es lo que siempre te he señalado cuando hablas de los OTROS CATÓLICOS, de los que según tú hacen acciones no católicas como tú..

fue por eso que te dije que deberías incluírte en esa lista... porque haces lo mismo que ellos cuando las acciones de otros católicos no te agradan
 
NovoHispano;n3258464 dijo:
Fíjese, ni yo sabia eso. Curiosamente para nosotros los iconos no son ídolos. Pero sin embargo ustedes así lo creen.

Pax.

icono, ícono
1. Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales.
2.Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.

ídolo
1. Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
"los ídolos encontrados son representaciones antropomórficas en roca"
2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.


Es decir, un icono es un ídolo cuando lo adora o lo honra, la escritura habla de ídolos mudos como los iconos de la religión católica.

Isaías 44
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
 
rey pacifico;n3258470 dijo:
icono, ícono
1. Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales.
2.Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.

ídolo
1. Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
"los ídolos encontrados son representaciones antropomórficas en roca"
2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.


Es decir, un icono es un ídolo cuando lo adora o lo honra, la escritura habla de ídolos mudos como los iconos de la religión católica.

Isaías 44
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Ciertamente el que tal hace

ante un idolo se postra
 
Miniyo;n3258468 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ICONOS cuando se les DA HONRA y la GENTE (para su MALDICIÓN) SE POSTRA DELANTE de ELLOS... SON ÍDOLOS... y a la PALABRA de DIOS ME REMITO.. "NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS".

Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS;
PORQUE YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN


Y SI ERES INCAPAZ de ENTENDER LO que DIOS DICE y AFIRMA de MODO SIMPLE y SENCILLO... ELLO DA TESTIMONIO de tus TINIEBLAS y de tu CONDICIÓN ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Porque cercenas el Mandamiento? El mandamiento completo es este:
No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6.

No habla de Iconos sino de Ídolos. Falsos Dioses. Nosotros NO TENEMOS ídolos.

Si no eres capaz de entender lo que Dios ha dicho en Su Segundo Mandamiento y lo cercenas a modo y conveniencia es porque ademas de cobarde y afirmar un falso testimonio contra nosotros también eres falsificador de la Escritura. Significa que no estas en Dios.

Pax.
 
rey pacifico;n3258470 dijo:
icono, ícono
1. Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales.
2.Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.

ídolo
1. Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
"los ídolos encontrados son representaciones antropomórficas en roca"
2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.


Es decir, un icono es un ídolo cuando lo adora o lo honra, la escritura habla de ídolos mudos como los iconos de la religión católica.

Isaías 44
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Tomado de ti mismo:
icono, ícono
1. Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales.
2. Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.

ídolo
1. Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
2. Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.

A ver, ¿notas la diferencia? ¿O te falta volver a la secundaria a taller de lectura y redacción 1?

Pax.
 
NovoHispano;n3258479 dijo:
¿Porque cercenas el Mandamiento? El mandamiento completo es este:
No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6.

No habla de Iconos sino de Ídolos. Falsos Dioses. Nosotros NO TENEMOS ídolos.

Si no eres capaz de entender lo que Dios ha dicho en Su Segundo Mandamiento y lo cercenas a modo y conveniencia es porque ademas de cobarde y afirmar un falso testimonio contra nosotros también eres falsificador de la Escritura. Significa que no estas en Dios.

Pax.

Como se llama a una estatua de María que se le honra con dinero y con oro, se arrodillan a ella , creo que es un ídolo mudo , claramente un icono de su iglesia , una mujer con un niño en sus brazos.
Saludos.
 
rey pacifico;n3258490 dijo:
Como se llama a una estatua de María que se le honra con dinero y con oro, se arrodillan a ella , creo que es un ídolo mudo , claramente un icono de su iglesia , una mujer con un niño en sus brazos.
Saludos.

!Por favor!

!La imagen NO es un ídolo!

por otro lado, el que se postra delante de esa imagen con adoración, dinero y peticiones, si es un idólatra

!¿Qué culpa tiene la imagen de que alguno de los que se postran delante de ella sean idólatras?!

Aunque, no todo el que se postra delante de la imagen es idólatra, solo el que la adora, le da dinero y le pide milagros

¿Eres capaz de notar las diferencias?
 
rey pacifico;n3258490 dijo:
Como se llama a una estatua de María que se le honra con dinero y con oro, se arrodillan a ella , creo que es un ídolo mudo , claramente un icono de su iglesia , una mujer con un niño en sus brazos.
Saludos.

Pues crees mal. Que la gente sea apasionada en su honra a los Sagrados Iconos del Cristianismo no significa que estos sean un ídolo. Pues para poder afirmar que es un ídolo debemos declara oficialmente que Maria Santísima y/o los Santos son una Divinidad ajena a Dios.

Pax.
 
NovoHispano;n3258479 dijo:
¿Porque cercenas el Mandamiento? El mandamiento completo es este:
No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6.

No habla de Iconos sino de Ídolos. Falsos Dioses. Nosotros NO TENEMOS ídolos.

Si no eres capaz de entender lo que Dios ha dicho en Su Segundo Mandamiento y lo cercenas a modo y conveniencia es porque ademas de cobarde y afirmar un falso testimonio contra nosotros también eres falsificador de la Escritura. Significa que no estas en Dios.

Pax.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS TAN HIPÓCRITA RASGÁNDOTE las VESTIDURAS por ALGO que TÚ TE IMAGINAS... yo CITO LO RELEVANTE del MANDAMIENTO SOBRE el TEMA que TRATAMOS AQUÍ... y ENTRE TÚ y yo... el que NO COMETE IDOLATRÍA INCLINANDOSE y HONRANDO IMÁGENES... SOY yo y NO TÚ.

¿ENTIENDES QUIÉN ES el HIPÓCRITA IDÓLATRA que SE RASGA las VESTIDURAS... INVOCANDO la MISMA PALABRA de DIOS QUE LE CONDENA... por INCLINARSE y HONRAR IMÁGENES de ÍDOLOS? ¡SIENTO que tus DESCENDIENTES SEAN MALDITOS por tu IDOLATRÍA y tu MALA CABEZA... pero TODAVÍA HAY TIEMPO para ARREPENTIRSE!

¿QUÉ PARTE de "NO TE HARÁS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA NI DE LO QUE HAY ARRIBA EN LOS CIELOS, NI DE LO QUE HAY ABAJO EN LA TIERRA, NI DE LO QUE HAY EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS NI LES DARÁS CULTO"... NO ENTIENDES? ¿QUIÉN RECORTA el MANDAMIENTO o LO IGNORA... TÚ o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3258514 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS TAN HIPÓCRITA RASGÁNDOTE las VESTIDURAS por ALGO que TÚ TE IMAGINAS... yo CITO LO RELEVANTE del MANDAMIENTO SOBRE el TEMA que TRATAMOS AQUÍ... y ENTRE TÚ y yo... el que NO COMETE IDOLATRÍA INCLINANDOSE y HONRANDO IMÁGENES... SOY yo y NO TÚ.

¿ENTIENDES QUIÉN ES el HIPÓCRITA IDÓLATRA que SE RASGA las VESTIDURAS... INVOCANDO la MISMA PALABRA de DIOS QUE LE CONDENA... por INCLINARSE y HONRAR IMÁGENES de ÍDOLOS? ¡SIENTO que tus DESCENDIENTES SEAN MALDITOS por tu IDOLATRÍA y tu MALA CABEZA... pero TODAVÍA HAY TIEMPO para ARREPENTIRSE!

¿QUÉ PARTE de "NO TE HARÁS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA NI DE LO QUE HAY ARRIBA EN LOS CIELOS, NI DE LO QUE HAY ABAJO EN LA TIERRA, NI DE LO QUE HAY EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS NI LES DARÁS CULTO"... NO ENTIENDES? ¿QUIÉN RECORTA el MANDAMIENTO o LO IGNORA... TÚ o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El único hipócrita que nos acusa con el dedo lleno de falsedad y cobardía, eres tu.

Amorosamente te he dejado en claro que no solo has cercenado el Mandamiento para acomodarlo a tu nefasta interpretación de la Escritura (y no es que me sorprenda, ya todos aquí sabemos de tus errores y herejías anteriores) sino que me parece sumamente interesante que sea Robspengler quien te aplauda todo lo que haces cuando todos saben que Oscar (Robspengler) es sabido que es un troll ateo que finge ser cristiano y ha tenido anteriores nicks como Bibleman, Pamela Garcia, Juan Ubico, David Villatoro, entre otros y demuestra que no solo estas errado sino que solo te siguen los rencorosos como él.

Ahora bien, ¿que parte no entiendes del Mandamiento que cuando se refiere a no hacerse escultura ni imagen alguna se refiere única y exclusivamente a las imágenes y esculturas de FALSAS DIVINIDADES. No de los Santos. No de la Santísima Virgen. No de la Santísima Trinidad. Solo y exclusivamente a las Falses Deidades de la época del Antiguo Israel.

¿Porque cercenas de la Escritura y ademas decides ir contra el sentido correcto del Mandamiento de Dios?

Pax.
 
Quisiera dar mi opinión desde varios puntos de vista (les recuerdo que no soy evangélico ni católico ni pertenezco a ninguna religión)

1-Donde dice en la biblia que habrá una "maldición de Dios" por cometer el pecado de idolatría?

*Es cierto que a Dios le molesta la idolatría, y
es seguro que tal idolatra reciba la paga por su extravío espiritual pero tampoco hay que exagerar que será una "maldición" y mucho menos generacional

2-Atribuirle a Dios una supuesta maldición a un pecador y también a toda su generación, es blasfemia, ya que Dios ama el pecador pero aborrece el pecado; Además, se coloca a Dios como si fuera un ser inmisericorde y malvado contra quienes pecan, por causa de una muy mala interpretación biblica

3-Es cierto que en la iglesia católica hay idolatría PERO....yo lo clasificaría en varias partes ya que conozco muchos católicos con diferentes posturas y creencias:

*los católicos que están conscientes de que arrodillarse, hacerle procesión y pedirle a una estatua es idolatría (incluso conozco el caso de un sacerdote de mi comunidad que lo cree así y mientras estuvo de servicio eliminó las estatuas, luego el sacerdote que lo reemplazó colocó imágenes y les realiza procesiones)

*los católicos que por falta de conocimiento bíblico, sucumben en el error de poner su fe parándose al frente de una estatua y pedirle, rezarle y hasta decorarle pensando que dicha estatua tiene algún valor sagrado

*los católicos que hacen lo que toda la iglesia hace pensando que es lo correcto por tradición popular

4-La biblia es sumamente clara en su enseñanza:

*idolatría es darle la honra, la adoración, la veneración y todo lo que sea darle importancia al ser creado y no al creador!

5-El que no quiera comprender que arrodillarse ante una estatua o sacarla a pasear en procesión o vestirlas y colocarles prendas....no sea un acto de idolatría, se autoengaña:


idol.JPG

procesion-rocio-696x453.jpg



Mis respetos a los católicos que entienden la diferencia y no caen en estas idolatrías, y mi exhortación para aquellos que no lo han comprendido!



-