Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

El problema mi hermano, es que si el Canon esta sujeto al error entonces la Escritura del Nuevo Testamento también. Ergo, toda argumentación hecha desde la Escritura del Nuevo Testamento seria errada y falsa. Incluida las pretensiones de Jose Smith.

Pax.

Sujeto a errores no significa 100% equivocado mi amigo Novo....
Tampoco se trata de negar ciegamente la sabiduria humana
puesto que es util y de provecho mas no es perfecta ni es de fiar.

si bien el articulo de fe 8 reza así:
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

Luego el Libro de Mormon contiene una profecia que se refiere a la Biblia explicando que esta sería arrebatada de sus partes mas claras y preciosas

http://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/13.10-14?lang=spa

25 Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres.


entonces no es que digamos que la Biblia está equivocada, solo decimos que hubieron mas libros que hoy deberíamos tener
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Por Dios, este Copy-Paste es larguísimo!! No pienso leerlo completo, me llevaría demasiado tiempo. Agradecería que lo resumieras en menos párrafos, y te tomaras la molestia de explicarlo.

deberias.... encuentro argumentos muy interesantes
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

esta enseñanza de que alguna vez Dios fue un hombre como alguno de nosotros, o de que el hombre alguna vez podria llegar a ser un Dios
no ha sido obtenido de la Biblia, sino de las revelaciones modernas, algunos correligionarios mios
suelen citar algunos pasajes que vagamente podrían dar a entender que el señor y otros escritores Bíblicos comprendían este principio
sin embargo como te repito no nos apoyamos en la Biblia cuando se trata de este principio.

y como veras a Novo mas arriba hablando de la perfección del canon, los mormones somos aquellos
que discrepamos en cuanto a si la Biblia es la única escritura.... el cual es un principio con el que no tendrás
conflictos pues muchas ideas católicas están basadas en la tradición.

esto fue una enseñanza de Jose Smith y es una creencia muy particular de la iglesia mormona
sin embargo nosotros mismos no comprendemops las profundidades y ni as implicancias de tales declaraciones
es decir ignoramos el cuando y donde, y probablemente cuando y donde ni siquiera sean preguntas aplicables a esto
y finalmente no tratamos de averiguarlo....

Me complace mucho tu honestidad. Te felicito.
Es comprensible que alguna organización tenga cosas propias de ella, pues la verdad se va adaptando un poco a la época, aunque sea solo por causa del propio hombre y no porque Dios cambie. Eso hace que haya cosas de las que haya que tomar decisiones por cuenta propia; por ejemplo, del cigarro no se habla en la Biblia, y entonces habría que hacer un estudio propio sobre el tema ... Los testigos no entendieron completamente ue fumar desagradaba a Dios hasta como el año 76 o cerca. Había testigos que fumaban, aunque no podían tener puestos de servicio en la congregación. Después de entenderlo, ya no más, y los que no tuvieron fuerzas para dejarlo tuvieron que dejar de ser testigos. Hay otras cosas que hemos tenido que ir entendiendo poco a poco, pero nunca dejamos de estudiar.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

esta enseñanza de que alguna vez Dios fue un hombre como alguno de nosotros, o de que el hombre alguna vez podria llegar a ser un Dios
no ha sido obtenido de la Biblia, sino de las revelaciones modernas, algunos correligionarios mios
suelen citar algunos pasajes que vagamente podrían dar a entender que el señor y otros escritores Bíblicos comprendían este principio
sin embargo como te repito no nos apoyamos en la Biblia cuando se trata de este principio.


esto fue una enseñanza de Jose Smith y es una creencia muy particular de la iglesia mormona/QUOTE]

O sea, admites que esas enseñanzas nuevas no son bíblicas, sino enseñanzas de José Smith. Y yo pregunto: qué autoridad tenía José Smith para inventarse nueva doctrinas respecto a Dios y la Trinidad? Y doctrinas que contradicen las mismas palabras de la Biblia e incluso del Libro de Mormón...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Sal. 82:1, 6.
1 Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Juan 10:34–36.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois dioses?

<< Génesis 1:26 >>
Y dijo Dios: Hagamos (plural, no estaba solo) al hombre á nuestra imagen (quien estaba con el tenia la misma apariencia) conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Muchos pasajes en donde en nuestras Biblias se traduce Eterno: la palabra original significa: "El Dios del Principio")

<< Juan 5:19 >>
Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo,
sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.

(El hijo hizo lo que vio al padre hacer de antemano)
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Me complace mucho tu honestidad. Te felicito.
Es comprensible que alguna organización tenga cosas propias de ella, pues la verdad se va adaptando un poco a la época, aunque sea solo por causa del propio hombre y no porque Dios cambie. Eso hace que haya cosas de las que haya que tomar decisiones por cuenta propia; por ejemplo, del cigarro no se habla en la Biblia, y entonces habría que hacer un estudio propio sobre el tema ... Los testigos no entendieron completamente ue fumar desagradaba a Dios hasta como el año 76 o cerca. Había testigos que fumaban, aunque no podían tener puestos de servicio en la congregación. Después de entenderlo, ya no más, y los que no tuvieron fuerzas para dejarlo tuvieron que dejar de ser testigos. Hay otras cosas que hemos tenido que ir entendiendo poco a poco, pero nunca dejamos de estudiar.

me alegra que hayas traido el tema del tabaco....

los mormones no fuman desde 1836 por una revelacion dada a jose smith.... si hubiesen leido las profecias de smith
se habrian ahorrado 143 años de muerte por cancer pulmonar.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

esta enseñanza de que alguna vez Dios fue un hombre como alguno de nosotros, o de que el hombre alguna vez podria llegar a ser un Dios
no ha sido obtenido de la Biblia, sino de las revelaciones modernas, algunos correligionarios mios
suelen citar algunos pasajes que vagamente podrían dar a entender que el señor y otros escritores Bíblicos comprendían este principio
sin embargo como te repito no nos apoyamos en la Biblia cuando se trata de este principio.


esto fue una enseñanza de Jose Smith y es una creencia muy particular de la iglesia mormona/QUOTE]

O sea, admites que esas enseñanzas nuevas no son bíblicas, sino enseñanzas de José Smith. Y yo pregunto: qué autoridad tenía José Smith para inventarse nueva doctrinas respecto a Dios y la Trinidad? Y doctrinas que contradicen las mismas palabras de la Biblia e incluso del Libro de Mormón...

era un profeta de Dios, Dios habló con el y recibió poder de lo alto...
con esa misma autoridad enseño estas cosas que no estan en la Biblia....

porque la misma biblia testifica de que hay misterios que no están contenidos en ella.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

me alegra que hayas traido el tema del tabaco....

los mormones no fuman desde 1836 por una revelacion dada a jose smith.... si hubiesen leido las profecias de smith
se habrian ahorrado 143 años de muerte por cancer pulmonar.

Bueno, hasta un cerdo ciego puede encontrar una bellota. Es decir, que hasta un necio puede acertar una vez.
y sobre que J. Smith era un profeta de Dios, eso me cuesta creerlo, porque no creo que Cristo hubiera abandonado a su Iglesia, ¡Su Novia Regia! durante 1700 años para luego revelar cosas totalmente distintas a un hombre en 1820 y tanto. Y me refiero a que las doctrinas mormonas no se pueden rastrear antes de 1800, y afirman que son una nueva revelación... Eso significa que ningún cristiano tuvo la "revelación completa" durante cientos y cientos de años, ni siquiera los apóstoles.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Sal. 82:1, 6.
1 Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Juan 10:34–36.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois dioses?

<< Génesis 1:26 >>
Y dijo Dios: Hagamos (plural, no estaba solo) al hombre á nuestra imagen (quien estaba con el tenia la misma apariencia) conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Muchos pasajes en donde en nuestras Biblias se traduce Eterno: la palabra original significa: "El Dios del Principio")

<< Juan 5:19 >>
Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo,
sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.

(El hijo hizo lo que vio al padre hacer de antemano)

Tomando literalmente esos textos se deduce que hay más dioses, pero habrá que ver como lo han entendido los cristianos desde hace 2,000 años, porque hasta hace relativamente poco nadie había puesto la proposición de que hay más dioses además de Jehová Dios. Y sobre génesis, los exégetas han concluido que Dios habla en plural porque aquí se empieza a deducir la doctrina de la Trinidad, Tres Personas y un solo Dios.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Bueno, hasta un cerdo ciego puede encontrar una bellota. Es decir, que hasta un necio puede acertar una vez.
y sobre que J. Smith era un profeta de Dios, eso me cuesta creerlo, porque no creo que Cristo hubiera abandonado a su Iglesia, ¡Su Novia Regia! durante 1700 años para luego revelar cosas totalmente distintas a un hombre en 1820 y tanto. Y me refiero a que las doctrinas mormonas no se pueden rastrear antes de 1800, y afirman que son una nueva revelación... Eso significa que ningún cristiano tuvo la "revelación completa" durante cientos y cientos de años, ni siquiera los apóstoles.

Correccion mas de mil años

Los apostoles la tuvieron... el hecho de que no esten impresas en el canon actual no significa que ellos no hayan tenido este conocimiento.
El tema de si cristo abandonó o no a su iglesia se llama apostasía, y ha sido ampliamente tratado en este foro. Pero yo no te voy a pedir
que aceptes ese hecho o no...

Obviamente que no se pueden rastrear.. si estas hubiesen existitdo, no habria habido necesidad de ninguna restauracion...
tambien creemos que personajes como lutero, la colonizacion americana, y otros hechos de alguna manera prepararon las vias
para que las condiciones de libertad religiosa se den en ese lugar y en esa epoca....
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Tomando literalmente esos textos se deduce que hay más dioses, pero habrá que ver como lo han entendido los cristianos desde hace 2,000 años, porque hasta hace relativamente poco nadie había puesto la proposición de que hay más dioses además de Jehová Dios. Y sobre génesis, los exégetas han concluido que Dios habla en plural porque aquí se empieza a deducir la doctrina de la Trinidad, Tres Personas y un solo Dios.

Y bueno, no se trata de creer en lo que todo el mundo da por cierto, al igual que en la ciencia, de vez en cuando
se descubre un principio que contradice lo que se creía que era cierto...

Lo que los exegetas puedan decir sobre este asunto, es una opinión muy respetable, sin embargo una opinión al fin y al cabo.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Correccion mas de mil años

Los apostoles la tuvieron... el hecho de que no esten impresas en el canon actual no significa que ellos no hayan tenido este conocimiento.
El tema de si cristo abandonó o no a su iglesia se llama apostasía, y ha sido ampliamente tratado en este foro. Pero yo no te voy a pedir
que aceptes ese hecho o no...

Obviamente que no se pueden rastrear.. si estas hubiesen existitdo, no habria habido necesidad de ninguna restauracion...
tambien creemos que personajes como lutero, la colonizacion americana, y otros hechos de alguna manera prepararon las vias
para que las condiciones de libertad religiosa se den en ese lugar y en esa epoca....

Dices que los apóstoles tuvieron esas revelaciones, pero en las Escrituras no se ve ni implícita ni explícitamente ninguna de las nuevas enseñanzas de José Smith. Entonces como sabemos que los apóstoles supieron esto?
La supuesta apostasía es un lindo invento para tener excusa para inventarse doctrinas nuevas.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Dices que los apóstoles tuvieron esas revelaciones, pero en las Escrituras no se ve ni implícita ni explícitamente ninguna de las nuevas enseñanzas de José Smith. Entonces como sabemos que los apóstoles supieron esto?
La supuesta apostasía es un lindo invento para tener excusa para inventarse doctrinas nuevas.

las doctrinas nuevas extra Bíblicas no son exclusividad del mormonismo...
La tradición catolica es una muy buena fuente de nuevas doctrinas...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

las doctrinas nuevas extra Bíblicas no son exclusividad del mormonismo...
La tradición catolica es una muy buena fuente de nuevas doctrinas...

La diferencia es que todas las doctrinas católicas se encuentran implícita o explícitamente en la Biblia, y la Tradición no se opone a la Biblia, sino que ambas son dos fuentes comunes de la revelación, y ambas se documentan hasta la época apostólica. No hay doctrinas nuevas, sino definiciones de doctrinas antiguas que se remontan al principio de la cristiandad.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

La diferencia es que todas las doctrinas católicas se encuentran implícita o explícitamente en la Biblia, y la Tradición no se opone a la Biblia, sino que ambas son dos fuentes comunes de la revelación, y ambas se documentan hasta la época apostólica. No hay doctrinas nuevas, sino definiciones de doctrinas antiguas que se remontan al principio de la cristiandad.

Este misma explicacion aplicamos a nuestras revelaciones...
no contradicen la Biblia..
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Este misma explicacion aplicamos a nuestras revelaciones...
no contradicen la Biblia..
Y otra vez, existe una gran diferencia. Las doctrinas católicas se pueden rastrear hasta el siglo I en muchas fuentes, en cambio, las doctrinas y revelaciones de José Smith no. Y si esas creencias existieron en la antigüedad, estaban limitadas a pequeños grupos heréticos.
y muchas de las doctrinas mormonas SI que contradicen la Biblia, ¿por dónde empiezo? Por ejemplo, que Dios alguna vez fue hombre es una doctrina relativamente nueva y no se encuentra en ningún sitio en la Biblia ni en escritos de cristianos antiguos, y contradice el concepto cristiano y judío de Dios. Pero hay muchos ejemplos.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?


me encanto este link, el autor utiliza informacion sin distorsionar
y cita fuentes mormonas autenticas... eso es raro de encontrar
voy a guardarlo para desarrollarlo mas adelante, este link si se merece, gracias.

eso me gusta...

sin embargo los conceptos que el tiene acerca de Dios
y la creacion no son conceptos necesariamente Biblicos
sino sacados del concilio de trento...

No esta comparando las verdades mormonas vs las verdades Biblicas

Sino:

que esta comparando las verdades mormonas vs las verdades catolicas.

lo cual desde tu postura católica es aceptable, sin embargo las verdades catolicas, no necesariamente son aceptables para mi
aunque si estoy de acuerdo en muchas otras cosas.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

me encanto este link, el autor utiliza informacion sin distorsionar
y cita fuentes mormonas autenticas... eso es raro de encontrar
voy a guardarlo para desarrollarlo mas adelante, este link si se merece, gracias.

eso me gusta...

sin embargo los conceptos que el tiene acerca de Dios
y la creación no son conceptos necesariamente Bíblicos
sino sacados del concilio de trento...

No esta comparando las verdades mormonas vs las verdades Biblicas

Sino:

que esta comparando las verdades mormonas vs las verdades católicas.

lo cual desde tu postura católica es aceptable, sin embargo las verdades católicas, no necesariamente son aceptables para mi
aunque si estoy de acuerdo en muchas otras cosas.

Esa página no es católica, mas aun, trata de refutar doctrinas católicas y no simpatiza con el catolicismo. Sin embargo, los conceptos de Dios en esa página no son conceptos católicos o protestantes, sino conceptos netamente cristianos y afines a todos los cristianos que siguen la doctrina ortodoxa, y por lo tanto bíblicos. Aun mucho antes del concilio de Trento ya los cristianos tenían bien fundamentadas las doctrinas respecto a la naturaleza de Dios y la creación, así que no me vengas con el Concilio de Trento, que no tiene nada que ver. Más aun, en el concilio de Trento se definieron algunas doctrinas, pero estas ya estaban presentes en la Biblia y en la Tradición mucho antes de este concilio.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Y si Dios no pudo evitar una apostasía en la Iglesia Primitiva, por qué ahora la Iglesia SUD se considera libre de una posible apostasía?