Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Curioso. Siempre dicen eso. Y yo creyendo que buscabas la Verdad... y solo buscas tener razones para no creer en la Iglesia.

Pax.

Tienes razón Novo, quisiera deshacer lo dicho, y reconozco que ese fue mi fanatismo hablando.
Una vez digo que no es mi intención atacar las creencias de otros..

Quisiera seguir hablando del tema de creer o no creer en tu iglesia, pero eso nos llevaría a tocar temas no muy agradables.
Sin embargo creo que el dia de hoy la ICAR hace mucho bien a muchas personas y dudo que esto no fuera a ser recompensado de alguna manera.

De todas maneras y aun con todo Juan pablo II sigue siendo mi papa favorito.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

La autoridad que viene de Dios:
es cuando el que habla, habla conforme Dios, sin agregarle un punto a la Ley de Dios, ni tampoco quitarle un punto a la Sagrada Ley: "Y guardare tu Ley siempre, por siglo de siglo" [Salmo 119:44]

"El que dice que conoce a Dios, o que tiene autoridad de parte de DIOS, Y NO OBEDECE A SUS MANDAMIENTOS, el tal es un mentiroso y no hay verdad en el [1 san Juan 2:4]



esta es una declaración interesante, y se aplica a todos.....

en DyC tenemos la sgte declaración de J Smith:

34 He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos?
35 Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única:
36 Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.
37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.
38 He aquí, antes que se dé cuenta, queda abandonado a sí mismo para dar coces contra el aguijón, para perseguir a los santos y combatir contra Dios.
39 Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio.
40 Por tanto, muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

Entonces aun el mismo sacerdocio, por donde sea que venga, también puede quedar sin total efecto cuando se le quiere utilizar incorrectamente o indignamente.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Tienes razón Novo, quisiera deshacer lo dicho, y reconozco que ese fue mi fanatismo hablando.
Una vez digo que no es mi intención atacar las creencias de otros..

Quisiera seguir hablando del tema de creer o no creer en tu iglesia, pero eso nos llevaría a tocar temas no muy agradables.
Sin embargo creo que el dia de hoy la ICAR hace mucho bien a muchas personas y dudo que esto no fuera a ser recompensado de alguna manera.

De todas maneras y aun con todo Juan pablo II sigue siendo mi papa favorito.

Cuando yo era ateo, siempre decía "si la Iglesia Católica resulta tener la verdad, prefiero darme un tiro en la cabeza", y mírame hoy. No escupas hacia arriba dice mi sacerdote confesor, no dejes que tu rabia contra algo que no conoces bien del todo te domine, busca siempre la Verdad y nada mas que la Verdad. A mi esa Verdad me llevo adonde no quería y sirviendo a quien no quería servir.

Debes reflexionar que buscas y que quieres. Si no, estas caminando sin rumbo.

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

las palabras de mateo 28 fueron solamente para los 11 discipulos (vers 16)

pero aun asi, no se debe entender que Cristo estaria presente atraves de una iglesia
pues si lo recuerdas el dijo:

<< Juan 14:26 >>
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

y en otro verso dice:

<< Mateo 18:20 >>
Reina Valera (1909)
Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Entonces aun la presencia del señor no debería ser entendida como la Iglesia De cristo, pues dos o tres no hacen la iglesia.
Sobre "prevalecerá" creo que ya he explicado mi punto de vista....

Y recalco, punto de vista es algo que puede ser cierto para mi, no le estoy pidiendo a uds que acepten estas cosas ni es mi deseo
invalidar o descalificar sus creencias, hacer esto iria contra mis creencias.....

Yo solo respondo preguntas, porque algún otro inicio este hilo, no es mi deseo venir a criticar o a desacreditar sus creencias,
ni creo estar convenciendo a nadie.
Vale la pena recalcar que en (Mateo 16:18) no aparecen las palabras que digan: "Las puertas del Hades, después de un tiempo, finalmente, no prevalecerán en contra de mi iglesia."

Es bastante significativo que las palabras digan de manera absoluta:
"Las puertas del Hades no prevalecerán en contra de mi iglesia."

Con respecto a las palabras dichas en (Mateo 28:20):
"He aqui, yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

Esas palabras no son aplicadas a los once discípulos individualmente, sino a la iglesia naciente de Jesús representada por esos once discípulos, por la sencilla razón de que ellos no vivieron individualmente hasta el fin del mundo para que el Señor esté con ellos hasta entonces, pero la iglesia sí.

Luego tenemos que aparte de Jesucristo, también el Espiritu Santo formará parte activa y significante en la iglesia naciente a partir de los apóstoles (Juan 14:16, 14:26) como para que la iglesia deje existir totalmente por 18 siglos, como ustedes lo proponen. Es como si la iglesia estuviera construida no sobre arena, sino sobre roca desde un principio como para que después se desboronara.

Luego, en una parte de la Biblia también tenemos lo siguiente:
"Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,*a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén." (Ef. 3:20-21)

Entonces, este pasaje debería quedar inválido debido a que no hubo iglesia que rindiera gloria a Dios durante todas esas generaciones por 18 siglos, sino hasta el advenimiento de Joseph Smith y su iglesia en 1830, según la propuesta de ustedes.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Vale la pena recalcar que en (Mateo 16:18) no aparecen las palabras que digan: "Las puertas del Hades, después de un tiempo, finalmente, no prevalecerán en contra de mi iglesia."

Es bastante significativo que las palabras digan de manera absoluta:
"Las puertas del Hades no prevalecerán en contra de mi iglesia."

Con respecto a las palabras dichas en (Mateo 28:20):
"He aqui, yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

Esas palabras no son aplicadas a los once discípulos individualmente, sino a la iglesia naciente de Jesús representada por esos once discípulos, por la sencilla razón de que ellos no vivieron individualmente hasta el fin del mundo para que el Señor esté con ellos hasta entonces, pero la iglesia sí.

Luego tenemos que aparte de Jesucristo, también el Espiritu Santo formará parte activa y significante en la iglesia naciente a partir de los apóstoles (Juan 14:16, 14:26) como para que la iglesia deje existir totalmente por 18 siglos, como ustedes lo proponen. Es como si la iglesia estuviera construida no sobre arena, sino sobre roca desde un principio como para que después se desboronara.

Luego, en una parte de la Biblia también tenemos lo siguiente:
"Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,*a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén." (Ef. 3:20-21)

Entonces, este pasaje debería quedar inválido debido a que no hubo iglesia que rindiera gloria a Dios durante todas esas generaciones por 18 siglos, sino hasta el advenimiento de Joseph Smith y su iglesia en 1830, según la propuesta de ustedes.

No es necesario que diga después de un tiempo, el mismo uso de la palabra "prevalecerá" implica que ocurrirían contratiempos, ausencias, contingencias, etc. Yo le llamo: la apostasía
Ahora si tu me dijeras:
mira la Iglesia Romana tuvo sus temporadas oscuras pero ya nos pusimos al derecho, esa sería una posición interesante y sostenible,
y te la tendría que aceptar, puesto que cumpliría con la oposición que el pasaje deja ver...

Sin embargo y aun así no significaría necesariamente que la ICAR es la iglesia que estableció Jesucristo....
Sin embargo sería una posibilidad que tendría que ser sostenible y consecuente con su historia y ademas deberia de existir
una clara linea de autoridad apostolica desde pedro hasta las papas actuales, y creo que Ireneo la describió sin embargo en esta linea de autoridad
supuesta por ireneo (pues el ni siquiera fue testigo de los hechos que relata) no describa una linea de autoridad apostolica, sino que asume que Obsipos
y presbiteros romanos habrian fungido como vasos para contener esta autoridad y las llaves de Pedro.

A no ser pues que nos digan que estos obispos eran realmente apóstoles y nunca lo llegamos a saber.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Cuando yo era ateo, siempre decía "si la Iglesia Católica resulta tener la verdad, prefiero darme un tiro en la cabeza", y mírame hoy. No escupas hacia arriba dice mi sacerdote confesor, no dejes que tu rabia contra algo que no conoces bien del todo te domine, busca siempre la Verdad y nada mas que la Verdad. A mi esa Verdad me llevo adonde no quería y sirviendo a quien no quería servir.

Debes reflexionar que buscas y que quieres. Si no, estas caminando sin rumbo.

Pax.

Un testimonio muy fuerte en verdad....

No pretendo invalidar tus palabras mi amigo... Y no escupiré al cielo, pero no digas que es Rabia contra la ICAR que no hay nada mas alejado de la verdad.
Yo le tengo mas cariño a la ICAR que muchas otras organizaciones religiosas, un cariño casi nacionalista pues renegar del catolicismo
de alguna manera sería como renegar de mi propia nacionalidad....

nada, es solamente un poco de frustración de explicar algo y que no se tome en cuenta.

En la medida de lo posible cuando alguien me explica a mi su version o su entendimiento de las escrituras, se las acepto, y no pretendo hacerle ver al otro que esta en un error...
simplemente que entiendo porque esta persona cree asi y mi curiosidad queda satisfecha en ese sentido...
Y me sirve para entender a las personas, como consecuencia y por ejemplo:
hoy evito decir que los TDJ estan locos por creer de la manera en que creen, pues ya me explicaron el porque de sus ideologías,
y aunque no estoy de acuerdo, entonces ya no puedo decir que estan locos, pues todas las posturas tienen un nivel de lógica y todas son sostenibles con la Biblia.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

No es necesario que diga después de un tiempo, el mismo uso de la palabra "prevalecerá" implica que ocurrirían contratiempos, ausencias, contingencias, etc. Yo le llamo: la apostasía
Ahora si tu me dijeras:
mira la Iglesia Romana tuvo sus temporadas oscuras pero ya nos pusimos al derecho, esa sería una posición interesante y sostenible,
y te la tendría que aceptar, puesto que cumpliría con la oposición que el pasaje deja ver...

Sin embargo y aun así no significaría necesariamente que la ICAR es la iglesia que estableció Jesucristo....
Sin embargo sería una posibilidad que tendría que ser sostenible y consecuente con su historia y ademas deberia de existir
una clara linea de autoridad apostolica desde pedro hasta las papas actuales, y creo que Ireneo la describió sin embargo en esta linea de autoridad
supuesta por ireneo (pues el ni siquiera fue testigo de los hechos que relata) no describa una linea de autoridad apostolica, sino que asume que Obsipos
y presbiteros romanos habrian fungido como vasos para contener esta autoridad y las llaves de Pedro.

A no ser pues que nos digan que estos obispos eran realmente apóstoles y nunca lo llegamos a saber.
Hubieron contratiempos, conflictos, contingencias, algunos que otros apostataron, mas no es eso de lo que estamos hablando. Para el tema en cuestión, no nos estamos refiriendo a esos hechos, sino mas bien a una gran apostacía que incluiría a todos sin excepción.

Esa es la gran apostacía que ustedes proponen, por eso es indispensable que la Biblia diga que la iglesia en conjunto no prevaleció en contra de las fuerzas del mal por cualquier determinado período de tiempo, ya sea 6 meses, 10 años, o 18 siglos. Al ocurrir esa interrupción, por breve o larga que sea, entonces sí se puede decir que hubo tal apostacía.

Mas sin embargo, en contra de esa teoría de la gran apostacía están los pasajes bíblicos aludidos que presentan una iglesia naciente que dura sin interrupción a través de TODAS las generaciones por los siglos de los siglos (Ef. 3:20-21).

En conclusión, si no hubo una gran apostacía, entonces eso significa que en realidad no hubo necesidad de un Joseph Smith y su iglesia en 1830.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Hubieron contratiempos, conflictos, contingencias, algunos que otros apostataron, mas no es eso de lo que estamos hablando. Para el tema en cuestión, no nos estamos refiriendo a esos hechos, sino mas bien a una gran apostaSía que incluiría a todos sin excepción.

Esa es la gran apostaSía que ustedes proponen, por eso es indispensable que la Biblia diga que la iglesia en conjunto no prevaleció en contra de las fuerzas del mal por cualquier determinado período de tiempo, ya sea 6 meses, 10 años, o 18 siglos. Al ocurrir esa interrupción, por breve o larga que sea, entonces sí se puede decir que hubo tal apostaSía.

Mas sin embargo, en contra de esa teoría de la gran apostaSía están los pasajes bíblicos aludidos que presentan una iglesia naciente que dura sin interrupción a través de TODAS las generaciones por los siglos de los siglos (Ef. 3:20-21).

En conclusión, si no hubo una gran apostaSía, entonces eso significa que en realidad no hubo necesidad de un Joseph Smith y su iglesia en 1830.

Que te puedo decir, si insistes en creer que la iglesia de Cristo siempre estuvo sobre la tierra
es obviamente por que ese es el fundamento de tu iglesia.... aceptar este hecho irremediablemente
significaría que tu postura es incorrecta.

Podria citar muchos versos que hablan de los inicios de la apostasia de la iglesia, o versos en donde el señor les dice a los apostoles
que serian perseguidos y muertos, pero seamos francos, no hay un verso en donde el señor diga. "hey muchachos en el 10 años ya no habrá mas iglesia"
que es lo que querrias ver escrito... esto es algo que debe ser analizado y entendido, digamos algo asi como cuando uds quieren sustentar el bautismo por aspersion
basandose en supuestos de que si habia o no habia agua en tal ciudad... o en la casa de tal individuo...

Yo se que la iniciativa romana del siglo III no era la iglesia de cristo... pero esa es mi opinion que como varias veces te he dicho, no tienes porque tomar en cuenta
en la proxima hora te dirás: pero mira quien lo dice, alguien que cree en angeles que descienden con libros de oro a norteamericanos sin cultura.....

Y seguirás pensando que la ICAR es la iglesia de Cristo, por el simple hecho de que es la mas antigua.....
Y si yo creo en cosas muy disparatadas, quien soy yo para juzgarte por ello?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Un testimonio muy fuerte en verdad....

No pretendo invalidar tus palabras mi amigo... Y no escupiré al cielo, pero no digas que es Rabia contra la ICAR que no hay nada mas alejado de la verdad.
Yo le tengo mas cariño a la ICAR que muchas otras organizaciones religiosas, un cariño casi nacionalista pues renegar del catolicismo
de alguna manera sería como renegar de mi propia nacionalidad....

nada, es solamente un poco de frustración de explicar algo y que no se tome en cuenta.

En la medida de lo posible cuando alguien me explica a mi su version o su entendimiento de las escrituras, se las acepto, y no pretendo hacerle ver al otro que esta en un error...
simplemente que entiendo porque esta persona cree asi y mi curiosidad queda satisfecha en ese sentido...
Y me sirve para entender a las personas, como consecuencia y por ejemplo:
hoy evito decir que los TDJ estan locos por creer de la manera en que creen, pues ya me explicaron el porque de sus ideologías,
y aunque no estoy de acuerdo, entonces ya no puedo decir que estan locos, pues todas las posturas tienen un nivel de lógica y todas son sostenibles con la Biblia.

Yo hablo de mi experiencia, de como la rabia y mi ignorancia me hacían escupir arriba para que tu no caigas (indirectamente supongo) en ello. Yo tengo un amigo mormón, vive en Utah, y dice que lo mas extraña de México es la identidad católica de las fiestas nacionales, porque allá todo es frío, materialista y muy gringo. Hasta la Semana Santa, la Pascua y la Navidad aunque son fiestas de origen cristiano han sido absorbidas por ese frío capitalismo muy propio del gringo. Y me dijo algo que no he olvidado "a pesar de que no estoy totalmente de acuerdo con tu Iglesia, ahora entiendo porque siempre lucha contra esas fuerzas que quieren pervertir las fiestas cristianas" y fue cuando el dijo que nunca jamas volvería a discutir con un católico que viva como tal. ¿Porque? Por que a pesar de no ser católico comprendió a la Iglesia de formas que muchos católicos no la comprendimos. En mi caso, hasta 2009 no comprendí a la Iglesia Católica Romana como el la comprendió.

Pax.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Yo hablo de mi experiencia, de como la rabia y mi ignorancia me hacían escupir arriba para que tu no caigas (indirectamente supongo) en ello. Yo tengo un amigo mormón, vive en Utah, y dice que lo mas extraña de México es la identidad católica de las fiestas nacionales, porque allá todo es frío, materialista y muy gringo. Hasta la Semana Santa, la Pascua y la Navidad aunque son fiestas de origen cristiano han sido absorbidas por ese frío capitalismo muy propio del gringo. Y me dijo algo que no he olvidado "a pesar de que no estoy totalmente de acuerdo con tu Iglesia, ahora entiendo porque siempre lucha contra esas fuerzas que quieren pervertir las fiestas cristianas" y fue cuando el dijo que nunca jamas volvería a discutir con un católico que viva como tal. ¿Porque? Por que a pesar de no ser católico comprendió a la Iglesia de formas que muchos católicos no la comprendimos. En mi caso, hasta 2009 no comprendí a la Iglesia Católica Romana como el la comprendió.

Pax.

exactamente a eso me refiero cuando dije nacionalista....
creo haberte mostrado un video de la procesion del sr de los milagros en utah... y por mas que se diga lo que diga de la ICAR
el peruano que vive en mi no puede evitar sentir cierta satisfaccion al ver que una tradicion catolico/peruana ha trascencido
hasta la ciudad fundada por Brigham Young, muchas tradiciones que nos han llegado empezando por la Biblia, la navidad
y que son cosas de las que no podemos renegar por mas que quisieramos....

A pesar de que hemos hablado muchas veces de las cosas que nos alejan, inconscientemente se que no debo hacerlo una por ser
consecuente con mis creencias, y otra por que hace tiempo que veo que entra la Iglesia ICAR y entra la IJSUD existe cierta camaraderia
cuando he leido sobre los proyectos de BYU y la digitialización de los manuscritos biblicos o cuando pienso en como se nos permite
fotografiar los documentos genealogicos que solo la ICAR posee a lo largo de todo latinoamerica incluso he conocido a los
hermanos mormones encargados de esta labor que viajan por todo el pais en una camioneta rural recorriendo cada uno de los conventos y monasterios
con registros genealogicos para fotografiarlos y tenerlos en microfilm para luego ser publicados y oreganizados en https://familysearch.org/

entonces no puedo morder a la mano que me da de comer.... seria bastante estúpido de mi parte.

de joven he escuchado sermones de padres católicos en mi barrio incluso elogiarnos y ponernos de ejemplos de a su congregación, lo que me daba mucha risa...
y tambien he sido muy amigo de catequistas, he conocido a ejemplares párrocos, y probablemente algo similar podria decir de los cristianos y los TDJ
Pero ojalá me fuese posible poder sostener mis creencias sin necesidad de tocar el tan polémico tema de la apostasía ni de la la autoridad apostolica
y yo personalmente trato de no iniciar hilos que hablen sobre estos temas, porque mas disfruto encontrar las similitudes que las diferencias...

No se trata de ser amigo del que cree mas parecido a uno mismo, si algo me han enseñado la Iglesia Mormona es a convivir con gente ultra diferente,
de diferentes entornos, costumbres, creencias, y creo firmemente que si no amamos a quienes predicamos...
somos tan efectivos como un folleto de papel tirado en algún tacho de basura.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Saludos cordiales,

Disculpen mi intromisión en el hilo (y más si no vuelvo a entrar para responder algo, es que ando por ahora muy ocupado de tiempo, y hoy entre para relajarme un poco), por cierto soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es decir, mormón.

Hay un pasaje que aparentemente afirma que la iglesia católica en verdad tiene la línea sucesoria desde el Apostol Pedro, me refiero concretamente a Mateo 16:17-18, que dice:

"Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

La interpretación dada por la ICAR es que Pedro (petro = Piedra, Roca) es aquello sobre lo que se edifico la iglesia, y la continuidad de la misma dada la promesa del Salvador de que el Infierno no prevalecería contra ella (por favor corrijanme si me equivoco en lo que creen los católicos).

Una posición contraria es levantada por el RESTO del mundo cristiano, es decir, si hay algo en común en las sectas (o divisiones como afirman los católicos) es que en algún momento se desviaron o corrompieron, por tanto hay básicamente tres posiciones cristianas, las reformas o correcciones que bienen por hombre como Martín Lutero y otros que intentan volver al cristianismo primitivo y forman sus propias congregaciones (iglesias o sectas para católicos), otra posición es que sostienen muchos en el foro que no existe la necesidad de una IGLESIA COMO TAL mejor dicho UNA RELIGIÓN (me corrigen aquí mis amigos evangelistas), y la tercera posición en la que nos encontramos los mormones que era necesario una restauración completa del Evangelio (digo los mormones porque también ha existido divisiones o como llamarian los católicos sectarismo en esta iglesia).

Ahora si lo que esta escrito en Mateo 16:18 es TAL COMO LO INTERPRETA LA ICAR, la verdad hay que afirmar (y todo el mundo cristiano tendría que) que la Iglesia Católica es la verdadera y confiar en la tan documentada sucesión apostolica - papal con la que cuentan ellos, sin importar cuan aberrantes (disculpas a mis amigos católicos, que por cierto no se dignaron a responder el post que muestra un poco de historia papal) fueron alguno de ellos y como llegaron a ser Vicarios de Cristo.

He notado que muy pocas personas tienen argumentos solidos para defender una posicion (disculpen el error ortografico mi maquina cambio de idioma por un virus asi que estare sin tildes un rato) contraria a esta interpretacion y aparentemente la idea que sostienen el primer grupo de cristianos que mencione hace dos parrafos toman de la ICAR su autoridad de alguna forma sin embargo eso contradice sus propios postulados.

El segundo grupo de cristianos eliminan facilmente este problema DEDUCIENDO erroneamente que ya no se necesita una IGLESIA (o perdon, creo que ellos lo llaman religion) y con el simple hecho de creer en Cristo y en sus enseñanzas citando un pasaje en Hechos dicen que todo aquel que cree tiene autoridad (la verdad no me explico si leyeron el Nuevo Testamento y las advertencias de Pablo).

Ahora asi con la introduccion (recien he de "intentar" explicar mi posicion sobre este versiculo) deseo poner los siguientes versiculos para que se observen, mediten y analicen:

2 Tesalonicenses 2:3-5
No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasia, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, oponiendose y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o lo que se adora; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


¿Quien ha de venir? el primer versiculo lo aclara, ¿que advirtio que iba a venir?, la "APOSTASIA", ¿Pablo habla de perdida de conocimiento antes de Cristo?, NO, ¿conocen de alguien que se haga pasar por Dios?, ... esto no lo desarrollo porque de hecho seria ser ofensivo con algunos amigos.

Ahora ¿Pablo se equivoco?, ¿existe una contradiccion en pasajes?, ¿es la unica advertencia?

2 Timoteo 4:3-4
"Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina; sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran el oído de la verdad y se volverán a las fábulas.

Aqui dice Pablo que habria un tiempo en que NO SOPORTARAN LA SANA DOCTRINA, y bueno hay muchos pasajes que predicen una APOSTACIA, no a grupos apostatas (como le conviene interpretar a la ICAR), sino como que NADIE ESCUCHARIA...

Ahora si perdonen copy paste

  • Este pueblo se acerca a mí con su boca Isa. 29:10, 13.
  • He aquí que tinieblas cubrirán la tierra, Isa. 60:2.
  • El Señor enviará hambre de oír la palabra de Jehová Amós 8:11.
  • Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, Mateo 24:24.
  • Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces Hech. 20:29.
  • Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó, Gál. 1:6.
  • Habrá una apostasía antes de la Segunda Venida, 2 Tes. 2:3.
  • Algunas personas se desviaron de la verdad, 2 Tim. 2:18.
  • Habrá hombres que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, 2 Tim. 3:2, 5.
  • Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, 2 Tim. 4:3–4.
  • Habrá falsos profetas y falsos maestros entre el pueblo, 2 Pe. 2:1.
  • Algunos hombres han entrado encubiertamente y niegan a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, Judas 1:4.
  • Algunos hombres dijeron ser apóstoles, y no lo eran, Apoc. 2:2.

¿Contradice esto al pasaje mencionado en Mateo 16:18?, la respuesta es NO, entonces ¿como se llega a explicar esto?

Bueno, YO PERSONALMENTE TENGO UNA TEORIA, notese que digo YO.

Es muy difundida y conocida la doctrina que tenemos los mormones sobre el bautismo por los muertos, lamentablemente, la mayor parte de los detractores no colocan la doctrina completa, entiendo la doctrina completa se ve entonces que no existe contradiccion alguna con la promesa de Cristo.

He de aclarar unos puntos:

1. La mayor parte del mundo cristiano acepta que Cristo murio (precisamente la base del cristianimos es la muerte y resurreccion de Cristo).
2. Nosotros afirmamos que Cristo visito a los espiritus de los que han muerto (esto por revelacion moderna, y se encuentra respaldado en el Nuevo Testamento).
3. Nosotros afirmamos que ESTABLECIO su iglesia en el mundo de los espiritus.
4. Afirmamos que se sigue predicando en ese lugar y ellos tienen la opcion de aceptar o rechazar su doctrina.

Dicho esto es sencillo entender porque las puertas del hades (segun mi entender) no prevalecio contra su iglesia, de hecho sabemos que el vencio ese sisma, la separacion que habia, el cautiverio que tuvieron que sufrir algunos espiritus.

Es la posicion que yo tengo, que esta en armonia con las escrituras, y sin embargo estoy seguro que en vez de responder las escrituras que claramente indican que los santos profetas e incluso Cristo previno que vendria una apostacia (ENTIENDASE QUE NO VENCIERON A LA IGLESIA, pensar esto es pensar QUE LOS ROMANOS GANARON A CRISTO CRUCIFICANDOLO), y que esta fue prevenida por Dios, y que el preparo en estos tiempos la restauracion de todas las cosas (Hechos 3:21), asi pues, termino diciendoles que pueden aceptar la biblia como la palabra de Dios, y creer en la sabiduria del Señor, y no cerrar los ojos a los pasajes INCOMODOS, que no sabemos explicar...

Posdata. Si quieren una respuesta de mi parte, por favor tambien dignesen responder las escrituras citadas y no solo pedir explicaciones, porque es un ciclo interminable, esto lo escribo porque siento que alguien lo ha de leer y encontrara algo importante en esto para si, no para entrar en contenciones improductivas.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

esa es una postura interesante, recuerdo haber leído en enseñanzas del profeta J smith que la organización de la iglesia continua tal cual
en el mundo de los espíritus... y que obviamente la labor eclesiástica y misional también continua...

Nunca lo había visto de esa manera...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?


esto deberia ir en el hilo pertinente... ahgi veras otros video anti LdM o probablemente el mismo de siempre.
sin embargo unas paginas atrás hay un video que se llama "guiados por la fe" dale una miradita

este video la verdad es muy facil de desacreditar, yo que tu probaria mejor con el video del libro de abraham....

saludos y feliz año...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Que te puedo decir, si insistes en creer que la iglesia de Cristo siempre estuvo sobre la tierra
es obviamente por que ese es el fundamento de tu iglesia.... aceptar este hecho irremediablemente
significaría que tu postura es incorrecta.

Podria citar muchos versos que hablan de los inicios de la apostasia de la iglesia, o versos en donde el señor les dice a los apostoles
que serian perseguidos y muertos, pero seamos francos, no hay un verso en donde el señor diga. "hey muchachos en el 10 años ya no habrá mas iglesia"
que es lo que querrias ver escrito... esto es algo que debe ser analizado y entendido, digamos algo asi como cuando uds quieren sustentar el bautismo por aspersion
basandose en supuestos de que si habia o no habia agua en tal ciudad... o en la casa de tal individuo...

Yo se que la iniciativa romana del siglo III no era la iglesia de cristo... pero esa es mi opinion que como varias veces te he dicho, no tienes porque tomar en cuenta
en la proxima hora te dirás: pero mira quien lo dice, alguien que cree en angeles que descienden con libros de oro a norteamericanos sin cultura.....

Y seguirás pensando que la ICAR es la iglesia de Cristo, por el simple hecho de que es la mas antigua.....
Y si yo creo en cosas muy disparatadas, quien soy yo para juzgarte por ello?
Podrán haber pasajes que hablan de apostasías que se desarrollaron dentro de la iglesia, pero esos fueron quienes abandonaron la iglesia para formar sus propias iglesias. Lo que no existe es un solo pasaje bíblico que profetice que la iglesia entera apostataría y que dejaría de existir temporalmente como tal.

Todo lo contrario. Los pasajes bíblicos ya vistos mas bien presentan una iglesia naciente que dura a través de todas las generaciones por los siglos de los siglos. Eso no lo digo yo, eso lo dice la Biblia.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Apocalipsis 13:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Apocalipsis 13:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
¿Y ese hecho ocurrió a finales del primer siglo, o es algo que ocurrirá en el futuro, en los últimos días?

Sin embargo, el pasaje que le sigue dice así:
"8*Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida*del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

Dice que apostataron todos, menos aquellos cuyos nombres estaban escritos en el libro de la vida (o sea la iglesia). La lección aprendida es que a pesar de que muchos apostatan, la iglesia en sí no sucumbe y no se extingue y sigue prevaleciendo.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

De todas maneras, ¿qué época es la que relata Apocalipsis 13:7-8, el primer siglo, o los últimos tiempos?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

¿Y ese hecho ocurrió a finales del primer siglo, o es algo que ocurrirá en el futuro, en los últimos días?

Sin embargo, el pasaje que le sigue dice así:
"8*Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida*del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

Dice que apostataron todos, menos aquellos cuyos nombres estaban escritos en el libro de la vida (o sea la iglesia). La lección aprendida es que a pesar de que muchos apostatan, la iglesia en sí no sucumbe y no se extingue y sigue prevaleciendo.

hay que ser un poco mas consecuente...

estas mismas profecias les han sido aplicadas a la ICAR
y en su defensa se ha dicho que la bestia del apocalipsis y el anticristo
eran profecias para tiempos proximos a los apostoles....
Y que la bestia y el anticristo se cumplieron con neron y el Imperio Romano...

Entonces o aceptamos a nerón como el anticristo
o buscamos otro significado al 666....
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

hay que ser un poco mas consecuente...

estas mismas profecias les han sido aplicadas a la ICAR
y en su defensa se ha dicho que la bestia del apocalipsis y el anticristo
eran profecias para tiempos proximos a los apostoles....
Y que la bestia y el anticristo se cumplieron con neron y el Imperio Romano...

Entonces o aceptamos a nerón como el anticristo
o buscamos otro significado al 666....
Eso mas bien parece una distracción del tema que tenemos en cuestión.

Pero veamos consecuentemente:
El capítulo 11 narra cuando el séptimo ángel toca la séptima trompeta;
El capítulo 12 narra cuando Miguel y sus ángeles luchan contra el dragón y sus ángeles, y éstos son arrojados a la tierra;
El capítulo 13 narra sobre la apostasía de muchos, menos de aquellos cuyos nombres se encuentran en el libro de la vida del Cordero;
El capítulo 14 narra sobre el Cordero en pie sobre el monte de Sión dispuesto a segar la tierra con su hoz.

Pregunto nuevamente: ¿son esos acontecimientos que sucedieron a finales del primer siglo, o mas bien son acontecimientos pertenecientes al futuro, a los últimos días poco antes del juicio final?