Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Ídem, la geografía del LdM y de América no coinciden, no importa donde acomodes los hechos del LdM, en Norteamérica, en Centroamérica o en Sudamérica.

No existe una postura oficial de la iglesia en cuanto la geografía del LdM
existen opiniones de expertos, y aun estos difieren unos de otros pues el LDM
como tu bien has dicho antes, no contiene información suficiente para determinar estas cosas.
es por eso que decimos que es libro de carácter religioso y no histórico ni geográfico.

Ahora tu puedes decir: "no coinciden", y al momento de hacerlo no conoces los hechos a los que te refieres
sino que estas citando lo que otro ha dicho sobre este tema...

Pero insisto.. Yo preferiría que hables sobre las cosas que en tu experiencia te han parecido incongruentes y en el hilo adecuado.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Bueno la ausencia de evidencias no constituyen evidencia en contra.....

es un error de percepcion basado en informacion erronea el pretender encontrar evidencias en el cerro cumorah en USA
el cual no es el mismo descrito en el LdM, el cerro cumorah de USA que hoy conocemos, fue nombrado asi por los SUD de 1830
sin embargo luego de haber presenciado la extinción de su pueblo en el cerro cumorah pre-colombino, moroni anduvo errante aprox 10 años
y luego depositó las planchas en el cumorah moderno... En el LdM nunca se menciona el nombre del monte en el que el depositó estas planchas.

A esto me refiero con criticas de sacadas de sitios con información equivocada..... al igual que las falsas profecias del fin del mundo atribuidas a J smith
y en verdad no quiero entrar a discutir los mismos dimes y diretes de siempre... ya tengo años en el mismo circulo vicioso..

Si quieres plantear tus preguntas sobre el LdM hazlo en el hilo pertinente...

La falta absoluta de evidencia no es prueba de que lo más probable es que esos pueblos jamás existieron? Bueno, con gente que cree a pesar de la evidencia es difícil discutir. Entre más absurda es una creencia, más difícil es rebatirla, aunque pareciera que es al contrario. Uds. se limitan a creer sólo por fe esas cosas, yo prefiero probarlo todo y quedarme con lo bueno y verdadero.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

No existe una postura oficial de la iglesia en cuanto la geografía del LdM
existen opiniones de expertos, y aun estos difieren unos de otros pues el LDM
como tu bien has dicho antes, no contiene información suficiente para determinar estas cosas.
es por eso que decimos que es libro de carácter religioso y no histórico ni geográfico.

Ahora tu puedes decir: "no coinciden", y al momento de hacerlo no conoces los hechos a los que te refieres
sino que estas citando lo que otro ha dicho sobre este tema...

Pero insisto.. Yo preferiría que hables sobre las cosas que en tu experiencia te han parecido incongruentes y en el hilo adecuado.

Por ejemplo, la “autoridad apostólica mormona", la supuesta apostasía, y el hecho de que José Smith recibió sí autoridad de los fantasmas de los apóstoles.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

el hecho de que José Smith recibió sí autoridad de los fantasmas de los apóstoles.

esta es una pregunta interesante....

como podríamos hacer para determinar si esto ocurrió o no a base de evidencias?

derepente si vamos al lugar de los hechos con un contador Geiger y medir el nivel de radioactividad?
o deberia existir otra forma mas adecuada y certera para averiguar estas cosas?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

La falta absoluta de evidencia no es prueba de que lo más probable es que esos pueblos jamás existieron? Bueno, con gente que cree a pesar de la evidencia es difícil discutir. Entre más absurda es una creencia, más difícil es rebatirla, aunque pareciera que es al contrario. Uds. se limitan a creer sólo por fe esas cosas, yo prefiero probarlo todo y quedarme con lo bueno y verdadero.

Absoluta es una palabra muy grande y amplia....
en este escenario yo quiero creer que el LdM es verdadero pero tu quieres creer lo contrario....

Cuando investigues bien y concienzudamente sin pre-conceptos establecidos
ni esperando encontrar que las evidencias sean como te las imaginas
tal ves y solamente tal ves puedas verlas.

O lo que es mejor, llegara saber por el poder del espiritu.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

esta es una pregunta interesante....

como podríamos hacer para determinar si esto ocurrió o no a base de evidencias?

derepente si vamos al lugar de los hechos con un contador Geiger y medir el nivel de radioactividad?
o deberia existir otra forma mas adecuada y certera para averiguar estas cosas?
Pues la única "evidencia" de que ocurrió tal acontecimiento son los testimonios de José Smith, pero a decir verdad, sabiendo que José Smith hizo profecías que nunca se cumplieron, la palabra de José Smith no es autoridad para demostrar esto.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Pues la única "evidencia" de que ocurrió tal acontecimiento son los testimonios de José Smith, pero a decir verdad, sabiendo que José Smith hizo profecías que nunca se cumplieron, la palabra de José Smith no es autoridad para demostrar esto.

Y ahi vamos de nuevo... empezamos con el fin del mundo?

porque hoy tengo mucho trabajo tio....
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Y ahi vamos de nuevo... empezamos con el fin del mundo?

porque hoy tengo mucho trabajo tio....

Jamas había oído de que José Smith hubiera "profetizado" el fin del mundo, pero si había oído de otras supuestas profecías que no se cumplieron.
y es cierto, no es falta absoluta de pruebas, pero si hay falta suficiente de pruebas y de coherencia como para dudar seriamente de la veracidad del LdM.
y yo creo sin duda en el poder del Espíritu, pero los musulmanes también alegan que el poder de Dios puede hacer saber a alguien si el Corán es verdadero, así como otras religiones con sus libros sagrados. Yo prefiero antes que nada "probar los espiritus" (1 Juan 4:1) antes de saber si es o no de Dios, y corroborarlo en las Escrituras. Solamente una "sensación de calor en el pecho" no es suficiente para saber si una revelación es de Dios.

Aunque es otro tema, me interesa por ejemplo la creencia mormona de que Dios fue hombre antes de llegar a ser Dios, y quisiera saber en que se fundamenta, porque esta es una creencia que va en contra totalmente de las ideas de Dios cristianas (desde el siglo I) e inclusive judías.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Jamas había oído de que José Smith hubiera "profetizado" el fin del mundo, pero si había oído de otras supuestas profecías que no se cumplieron.
y es cierto, no es falta absoluta de pruebas, pero si hay falta suficiente de pruebas y de coherencia como para dudar seriamente de la veracidad del LdM.
y yo creo sin duda en el poder del Espíritu, pero los musulmanes también alegan que el poder de Dios puede hacer saber a alguien si el Corán es verdadero, así como otras religiones con sus libros sagrados. Yo prefiero antes que nada "probar los espiritus" (1 Juan 4:1) antes de saber si es o no de Dios, y corroborarlo en las Escrituras. Solamente una "sensación de calor en el pecho" no es suficiente para saber si una revelación es de Dios.

Aunque es otro tema, me interesa por ejemplo la creencia mormona de que Dios fue hombre antes de llegar a ser Dios, y quisiera saber en que se fundamenta, porque esta es una creencia que va en contra totalmente de las ideas de Dios cristianas (desde el siglo I) e inclusive judías.

Y bueno yo no podría decir que el islam es 100% errado, de la misma manera que le atribuyo cierta razón al resto de las religiones del mundo

acerca de ser Dios, tu lo has dicho ideas cristianas del siglo I, tambien existen las corrienten gnosticas con ideas muy diferentes y contemporaneas
y podriamos debatir dias acerca de quienes tenian la razon o no, pero yendo al grano esto se fundamenta en una enseñanza de J smith...

Pero si tu de antemano ya has decidido que el mormonismo es errado, en ese caso deberías agregar esta creencia a nuestra lista de ideas erradas
Y resuelto el problema...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Pero si tu de antemano ya has decidido que el mormonismo es errado, en ese caso deberías agregar esta creencia a nuestra lista de ideas erradas
Y resuelto el problema...
Yo le di el beneficio de la duda al Mormonismo, y aún así falló... Y así se resuelve el problema, pero esa es la salida más fácil para los mormones, se ahorran el trabajo de tratar de demostrar todas y cada una de las cuestiones en las que les piden que demuestren sus creencias.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Ok, te doy el beneficio de la duda. ¿Cómo se sustenta la idea de que Dios antes de ser Dios era un hombre?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Yo le di el beneficio de la duda al Mormonismo, y aún así falló... Y así se resuelve el problema, pero esa es la salida más fácil para los mormones, se ahorran el trabajo de tratar de demostrar todas y cada una de las cuestiones en las que les piden que demuestren sus creencias.

Los mormones?

aqui solo veo uno manito y uno inactivo casi excomulgado...... y la verdad ya estoy viejo y cansado para responder preguntas fruto de la ociosidad...

te recomendaria un libro en pdf plagado de evidencias, pero no lo vas a leer
te pondría un videito que relata el viaje de lehí, y sus coincidencias históricas, pero la gente no lo ve...

Yo ya aprendí por funesta experiencia que la gente entra a estos hilos según ellos para "vencer el error" y de alguna manera sentirse mas a gusto con sus propias creencias.

Cuando yo quise saber un poco mas sobre los TDJ, les pedí a ellos que me visiten, y no me la pasé visitando foros anti testigos
hoy entiendo un poco mas de lo que creen, y comprendo ahora porque creen las cosas que ellos creen.
de la misma manera con los cristianos, he vivido mucho tiempo en seminarios con ellos, y les conozco que son gente muy buena y dedicada...

No podemos juzgar y señalar las creencias de los demas, por lo ke vemos en internet...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Ok, te doy el beneficio de la duda. ¿Cómo se sustenta la idea de que Dios antes de ser Dios era un hombre?

No me la des manito...

sigue siendo catolico, para locos ya estamos completos los mormones....
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

No me la des manito...

sigue siendo catolico, para locos ya estamos completos los mormones....
si, empezando por José Smith. En fin, yo no quería sentirme más a gusto con mis creencias, quería saber como sostienen sus mentiras, pero veo que es inútil. Mejor me iré a posts relacionado con otros temas, que no me respondiste casi ninguna de mis dudas, más bien te fuiste por las ramas. Pero eso si, yo me he tomado el tiempo de investigar que es lo que creen los mormones, leí el libro de Mormón, y he leído apologética mormona, así que hablo con conocimiento de causa. No soy experto en Mormonismo, pero no lo ignoro por completo.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

si, empezando por José Smith. En fin, yo no quería sentirme más a gusto con mis creencias, quería saber como sostienen sus mentiras, pero veo que es inútil. Mejor me iré a posts relacionado con otros temas, que no me respondiste casi ninguna de mis dudas, más bien te fuiste por las ramas. Pero eso si, yo me he tomado el tiempo de investigar que es lo que creen los mormones, leí el libro de Mormón, y he leído apologética mormona, así que hablo con conocimiento de causa. No soy experto en Mormonismo, pero no lo ignoro por completo.

Si ya presupones que son mentiras lo que sostenemos.¿Para que quieres saber como las sostenemos?
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

si, empezando por José Smith. En fin, yo no quería sentirme más a gusto con mis creencias, quería saber como sostienen sus mentiras, pero veo que es inútil. Mejor me iré a posts relacionado con otros temas, que no me respondiste casi ninguna de mis dudas, más bien te fuiste por las ramas. Pero eso si, yo me he tomado el tiempo de investigar que es lo que creen los mormones, leí el libro de Mormón, y he leído apologética mormona, así que hablo con conocimiento de causa. No soy experto en Mormonismo, pero no lo ignoro por completo.

bueno al llegar dijiste haber leido todo el libro de mormon...

hoy no estoy de humor tio, otro dia talves, o derepente ahi llegan
mis correligionarios con sus extensos copy/paste que tampoco vas a leer...

mañana derepente amanezco mejor...

suerte


PS: para que no digas que no me tome la molestia

 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Si ya presupones que son mentiras lo que sostenemos.¿Para que quieres saber como las sostenemos?

Llegue a esa conclusión cuando algunos misioneros mormones intentaron sin éxito demostrarme la veracidad del libro de mormón. Aquí mismo coloque algunas objeciones al LdM, viendo si lograba alguna respuesta a mis interrogantes, y la verdad muy pocas respuestas satisfactorias. En fin, los mormones seguirán siendo mormones, yo seguiré siendo católico (gracias a Dios)...
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

bueno al llegar dijiste haber leido todo el libro de mormon...

hoy no estoy de humor tio, otro dia talves, o derepente ahi llegan
mis correligionarios con sus extensos copy/paste que tampoco vas a leer...

mañana derepente amanezco mejor...

suerte


PS: para que no digas que no me tome la molestia

y si, lo leí, desde el primer libro de Nefi hasta el libro de Moroni. Por cierto, el libro de Alma se me hizo muy largo.

Bueno, pues me tomaré la molestia de ver ese video, a ver que tal.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Jamas había oído de que José Smith hubiera "profetizado" el fin del mundo, pero si había oído de otras supuestas profecías que no se cumplieron.
y es cierto, no es falta absoluta de pruebas, pero si hay falta suficiente de pruebas y de coherencia como para dudar seriamente de la veracidad del LdM.
y yo creo sin duda en el poder del Espíritu, pero los musulmanes también alegan que el poder de Dios puede hacer saber a alguien si el Corán es verdadero, así como otras religiones con sus libros sagrados. Yo prefiero antes que nada "probar los espiritus" (1 Juan 4:1) antes de saber si es o no de Dios, y corroborarlo en las Escrituras. Solamente una "sensación de calor en el pecho" no es suficiente para saber si una revelación es de Dios.

Aunque es otro tema, me interesa por ejemplo la creencia mormona de que Dios fue hombre antes de llegar a ser Dios, y quisiera saber en que se fundamenta, porque esta es una creencia que va en contra totalmente de las ideas de Dios cristianas (desde el siglo I) e inclusive judías.

Esta doctrina novedosa tiene un cierto soporte bíblico.
Juan 5:19 Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
 
Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Un consejo cuando leas el libro de Mormón es que ores antes y pidas la guía del Espíritu.