Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Re: Autoridad apostólica... ¿Del vaticano o mormona? ¿SUD o ICR?

Pues si te fijas nunca pudieron probar que TODA la iglesia iba apostatar. Bajo esa premise da entrada para que cualquiera funde una iglesia. Ellos reconocen las llave de Peter cierta sucecion. La objecion de ellos es solo que la iglesia de Jesus se hecho a perder los apostoles ensenaron en vano, no se para que los escogio Jesus si la iban a calabacear.

Es que no es solo cuestión de enseñanza amigo...

La autoridad es también muy importante para nosotros, y ese es todo el tema del debate...
Horizonte plantea el tema basado desde la premisa de que si hace falta una autoridad sacerdotal que debe ser conferida de un sucesor a otro..

Por eso el título...

Entonces ahi ya debemos optar por creer la linea de autoridad presentada por Ireneo de Lyons o la historia que presentamos nosotros..
Es asi de simple

Lo otro sería cuestionar el modo en que se confiere esta autoridad como proponen algunos evangélicos
pero eso ya sería salirse del tema...

Llevaron a un buen nivel el tema, si algo Bueno tienen los mormones no son tan duros contra quienes no creen como ellos anatemizando a diestra y siniestra como uno que hace tiempo expulsaron ( quien sabe ya entre ellos no jeje ?)

Es que no es solo cuestión de enseñanza amigo...

La autoridad es también muy importante para nosotros, y ese es todo el tema del debate...
Horizonte plantea el tema basado desde la premisa de que si hace falta una autoridad sacerdotal que debe ser conferida de un sucesor a otro..

Por eso el título...

Entonces ahi ya debemos optar por creer la linea de autoridad presentada por Ireneo de Lyons o la historia que presentamos nosotros..
Es asi de simple

Lo otro sería cuestionar el modo en que se confiere esta autoridad como proponen algunos evangélicos
pero eso ya sería salirse del tema...

Y bueno, ¿a quién es más sensato creerle, a un cristiano de las primeras épocas de la Iglesia o a un autodenominado profeta que vivió y enseñó 1,600 años después? Vuelvo a lo que mencionaron anteriormente, si Jesucristo sabía que la Iglesia entera iba a caer en apostasía, ¿para qué enseñó entonces? ¿De qué vale entonces su ministerio si iba a abandonar a Su Iglesia por casi 2,000 años? Y otra pregunta: ¿Cómo tienen los mormones (perdón, Santos de los Últimos Días) la certeza de que su iglesia no va a volver a caer en apostasía otra vez? Si la Iglesia Primitiva, de los Apóstoles, cayó en apostasía y se perdió la verdadera Fe y la verdadera Autoridad, ¿Qué certeza tienen los SUD de que su iglesia no va a volver a caer en otra apostasía?

Subiendo tema...

Hola, supe que te habían expulsado, ¿esta todo bien mi estimado? Digo, respeto ese sarcasmo tuyo que es divertido y coherente pero no se que fue lo que paso.

Pax.

Jo, es que mordí demás...

Pero luego comprendí que actuaba injustamente.

Lo de mordelón debía quedarse solo en un mote; morder de nuevo más de la cuenta me daría pase VIP para nunca más volver, y no sería justo cambiar lo más por lo menos.

Por cierto, ¿qué hay de la autoridad apostólica? ¿Quien la tiene de veras?

Jo, es que mordí demás...

Pero luego comprendí que actuaba injustamente.

Lo de mordelón debía quedarse solo en un mote; morder de nuevo más de la cuenta me daría pase VIP para nunca más volver, y no sería justo cambiar lo más por lo menos.

Por cierto, ¿qué hay de la autoridad apostólica? ¿Quien la tiene de veras?

Nosotros los Cristianos afirmamos que la Iglesia Católica. Los mormones te diran que su Iglesia. La pregunta obvia aquí es, ¿a quien le vas a creer tu?

Pax.

Estos no tienen ninguna autoridad de nada.

primero los apostoles no se andaban incando a las estatuas de marfil ni andaban paseando estatuas en procesiones de supuestos santos y cristos.

segunda, los apostoles jamás dijeron que el libro del mormon tuviera mayor peso que la Biblia.

Saludos a todos. Este tema no es propiamente para "amarrar navajas", sino para entender qué religión tiene autoridad apostólica.

Derivado de esta otra discusión, me tomé la libertad de traer el siguiente comentario:

¿En verdad la autoridad apostólica SUD es "herética"? ¿Qué nos pueden decir nuestros amigos mormones?

:D en este hilo estaba uno de mis post (no se si de los primeros) me tarde en leer todo el hilo... Cuanto he cambiado :D ... en todo ello, no alcance ver el argumento de hori, solo el atizar las llamas :D

es interesnate este tema al comparar la estructura SUD (mormona mayoritaria) con la ICAR.

yo veo que el presidente SUD es como el Papa
que los dos vicepresidentes SUD serán como.... no se, puede que la ICAR ponga a 3 o 4 cardenales como asesores conitnuos del Papa. pero no tengo ni idea
que los apostoles SUD sean como los cardenales de la ICAR
que los setenta SUD sean como cardenales ICAR nuevos
los obispos SUD como los obispos ICAR

eso que llama los SUD estacas sean como los obispados ICAR

nose. la verdad es que este tema me interesa.
a ver si los foristas dan detalles o me dicen donde han aparecido esos detalles

un saludo

es interesnate este tema al comparar la estructura SUD (mormona mayoritaria) con la ICAR.

yo veo que el presidente SUD es como el Papa
que los dos vicepresidentes SUD serán como.... no se, puede que la ICAR ponga a 3 o 4 cardenales como asesores conitnuos del Papa. pero no tengo ni idea
que los apostoles SUD sean como los cardenales de la ICAR
que los setenta SUD sean como cardenales ICAR nuevos
los obispos SUD como los obispos ICAR

eso que llama los SUD estacas sean como los obispados ICAR

nose. la verdad es que este tema me interesa.
a ver si los foristas dan detalles o me dicen donde han aparecido esos detalles

un saludo
Pienso que tendrias que dar un paso mas arriba y empezar la comparacion basada en algo que no tan solo catolicos y SUD tengamos en comun, e incluir en esta comparacion a los protestantes y a todos quienes profecen ser Cristianos.

Este elemento en comun es nuestra aceptacion en el canon biblico.

Si empiezas recolectando info biblica sobre la estructura eclesistica que se describe en los textos biblicos, tanto en el AT como en el NT, y luego pones a cada denominacion al lado y procedes al ejercicio comparativo, te puedo asegurar que este tema de la autoridad sera aun mas "interesante"

lfaro

Este elemento en comun es nuestra aceptacion en el canon biblico.

I]lfaro]
comencemos por definir a que "canon" te refieres...

A este que "tradujo" josé Smith?
image.jpg

A este que utilizan los mormones en USA.
image.jpg

O a este que utilizan los mormones en los país es hispanos
image.jpg

una vez elijas un "canon" podemos comenzar la comparación o puedes elegir ir a hacer lo que siempre hacen los foristas mormones cuando se les confronta con la verdad.
image.jpg

La palabra "apostoloi" es plural (mensajeros), mientras que "apostolo" sería singular (apóstol).

De todas formas, Tito como apóstol sería un "mensajero apostólico" o bien un "enviado apostólico" a quien el apóstol Pablo le delegó su autoridad de apóstol (autoridad apostólica) ante la iglesia. ¿Acaso "mensajero" no es sinónimo de "enviado"? Un enviado es un mensajero, y un mensajero es un enviado.
jaja cierto.

La sucesion solo la podria ver en la personas sea de cualquier lugar o etiqueta religiosa , no en instituciones por que ninguna es un conjunto de santos apostoles.
pues la definicion de institucion es precisamente la fundacion de algo.

Y bueno, ¿a quién es más sensato creerle, a un cristiano de las primeras épocas de la Iglesia o a un autodenominado profeta que vivió y enseñó 1,600 años después?

un cristiano vs un profeta?

que no es obvia la respuesta?

un cristiano vs un profeta?

que no es obvia la respuesta?
Te la pongo mas fácil, tan simple que hasta un mormon lo entiende...jhon taylor fue un presidente mormon "profeta" según ustedes afirman, y este forista mormon ifaro afirma que este jhon taylor estaba equivocado al enseñar que Quetzalcóatl era Cristo...quien prevalece según tu juicio en este enredo...el "profeta" mormon o el forista mormon?

Te la pongo mas fácil, tan simple que hasta un mormon lo entiende...jhon taylor fue un presidente mormon "profeta" según ustedes afirman, y este forista mormon ifaro afirma que este jhon taylor estaba equivocado al enseñar que Quetzalcóatl era Cristo...quien prevalece según tu juicio en este enredo...el "profeta" mormon o el forista mormon?

te la pongo todavía mas fácil...

si el pdt taylor escribe un libro dond eme dice: "estoy llegando a esta conclusión"

entonces yo le digo, ah okay pdte Taylor me parece muy interesante su conclusión pero no estoy obligado a opinar de la misma manera...
dado que no es una revelación, pero si el Pdte taylor recibe una revelación y la publica con la aprobación de los doce, entonces ya estamos hablando de otra cosa..

recuerda que el m,ismo Pedro en unas ocasiones decía "ha parecido bien a nosotros" y en otras ocasiones decía "ha parecido bien al espíritu santo..."

si el pdt taylor escribe un libro dond eme dice: "estoy llegando a esta conclusión"

entonces yo le digo, ah okay pdte Taylor me parece muy interesante su conclusión pero no estoy obligado a opinar de la misma manera...
dado que no es una revelación, pero si el Pdte taylor recibe una revelación y la publica con la aprobación de los doce, entonces ya estamos hablando de otra cosa..

recuerda que el m,ismo Pedro en unas ocasiones decía "ha parecido bien a nosotros" y en otras ocasiones decía "ha parecido bien al espíritu santo..."
Gracias por tu "facilidad"...esta declaración esta publicada en el sitio oficial mormon...lee

Con el crecimiento internacional de la Iglesia y el gran cambio en los procesos de las revistas, está claro que, aunque las historias de las revistas tengan orígenes diferentes, su futuro está muy unido.

“Es una confirmación para los miembros de todas partes de que ésta es en verdad una Iglesia mundial”, dijo la hermana Greenwood. “No es una iglesia local, o una iglesia americana, sino que es la Iglesia del Señor, y realmente abarca todo el mundo. Creo que los miembros en las zonas angloparlantes del mundo se fortalecen, conociendo más de las experiencias y luchas de los miembros de otras partes del mundo”.

En una carta de 1998 a los miembros de la Iglesia, la Primera Presidencia declaró: “Por medio de las páginas de las revistas de la Iglesia, las palabras de los profetas y apóstoles vivientes pueden entrar en nuestros hogares de manera regular, para guiarnos e inspirarnos a nosotros y a nuestras familias. Instamos a todos los miembros en el mundo a que se suscriban a las revistas de la Iglesia y las lean”2.

En la actualidad, la tirada combinada de las revistas Friend, New Era, y Ensign asciende a 1,3 millones de ejemplares al mes. La revista Liahona publica 415.000 ejemplares al mes en 46 idiomas.

De acuerdo a esta declaración, tu crees que lo publicado en las revistas mormonas cuenta con la aprobación de los lideres mormones...o cuenta con su desaprobación?

En cuanto a el asunto de catolicos y mormones podrías comenzar por mostrar donde se encuentran los requisitos y funciones para los obispos mormones y de donde los tomaron...podrías por ejemplo comentarnos como es que se nombró al primer obispo mormon quien lo hizo y cual fue el,propósito de dicho nombramiento, así podríamos comparar con los nombramientos catolicos...puedes hacer eso?

en este caso no sabemos como sucedió.
no sabemos si los doce tuvieron el texto de Taylor antes de su impresión y lo que si sabemos es que despues de la impresión ninguno de los doce puso oposición al texto.

parece que para los mormones la opinión de un presidente solo es obligatoria si primero la dice el presidente y luego los doce dicen amen a esa opinion del presidente.

lo que ocurre es que si el presidente da una opinion y luego los doce no se oponen a esa opinion tambien eso es validar la opinion del presidente aunque las formalidades sean diferentes.

yo me figuro que habrá, entre los mormones, ideas no recomendadas. me figuro que algunas doctrinas serán castigadas con la expulsión de la SUD. por tanto si la historia de quetzacoalth no era motivo de expulsión sería por algo.

un saludo

en este caso no sabemos como sucedió.
no sabemos si los doce tuvieron el texto de Taylor antes de su impresión y lo que si sabemos es que despues de la impresión ninguno de los doce puso oposición al texto.

parece que para los mormones la opinión de un presidente solo es obligatoria si primero la dice el presidente y luego los doce dicen amen a esa opinion del presidente.

lo que ocurre es que si el presidente da una opinion y luego los doce no se oponen a esa opinion tambien eso es validar la opinion del presidente aunque las formalidades sean diferentes.

yo me figuro que habrá, entre los mormones, ideas no recomendadas. me figuro que algunas doctrinas serán castigadas con la expulsión de la SUD. por tanto si la historia de quetzacoalth no era motivo de expulsión sería por algo.

un saludo
Doctrina que además fue publicada en revistas oficiales mormonas que proveen guía a la iglesia a través de la publicación de las enseñanzas de los presidentes mormones...dicho por la máxima autoridad mormona que es la primera presidencia y de allí para abajo nadie lo nego