¿QUÉ HAGO AQUÍ?
¿Quiero saber según tus estudios, para Ari, qué es el evangelio de Cristo que predicó Pablo?
"Francamente, soy un inepto en este momento para lo que me preguntas. No sería capaz de decirte, con la seguridad con la que hago otras afirmaciones, lo que es aquello.
Me falta demasiado. Son tres lecturas del Nuevo Testamento, nada más. Creo tener una idea. Pero no quisiera aventurarme a decirla."
¿Se le puede creer a un inepto e incapaz que desconoce el significado del evangelio, que solo le ha dado tres leídas al N.T y que afirma que los gentiles no pueden ser del linaje de Abraham?
¿Ustedes qué opinan, confiarián en un novato aventurero?
¿Admites que según el evangelio del N.T Cristo unió a los judíos y gentiles para hacerlos Hijos de Dios en una sola famila?
Gálatas 3:14, 26, 28, Efesios 2:19
"para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe. Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús.
Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús." " y miembros de la familia de Dios."
"No tengo que admitir lo que no he negado.
Afirmó, desde que leo y estudio el Nuevo Testamento, que esa es la doctrina del Nuevo Testamento.
En ningún momento he dicho lo contrario.
No lo he tenido que aceptar, porque no lo estaba rechazando.
Esa es la doctrina del Nuevo testamento. Lo he leído, y eso dice."
El afirma que el evangelio es la doctrina del N.T, pero por otro lado dice que es incapaz de afirmar algo relacionado a esa doctrina por su ineptitud en el tema.
¿Tremenda contradicción?
El evangelio nos dice que solo en Cristo:
Podemos ser salvos:
Hechos 4:12
"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."
Podemos llegar a Dios:
Juan 14:6
"Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre."
Podemos ser Justificados:
Gálatas 2:16
"sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús"
¡De no creer!
Ver el archivo adjunto 3320819
Observemos está monumental falacia, producto de su ineptitud y desconocimiento del evangelio del N.T
Tú afirmas que en el evangelio del Nuevo Testamento en ningún lado los gentiles pueden ser linaje de Abraham, aún sabiendo que para Dios no hay nada imposible mediante su hijo Jesucristo y sabiendo que escrito está que mediante la fe en Jesús somos los gentiles hechos hijos de Abraham y parte de su descendencia, linaje.
Tú haces a un lado lo que nos enseña en Nuevo Testamento, anulando la obra de Cristo y afirmas que los gentiles, sí pueden ser linaje de Abraham por medio del Judaísmo ("conversión legítima al pueblo judío") que Dios rechazó.
¿Explícame como es el asunto?
"Los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham. ¿Cómo? Dejando de ser gentiles, por medio de la conversión legítima al pueblo judío.
Los judíos no alentamos la conversión, no la promovemos, no la sugerimos ni recomendamos. Es para el que la busca. Nosotros no buscamos prosélitos."
¡Que falacia!, en Cristo no podemos ser linaje de Abraham, pero por medio del prosélitismo de obras humanas del Judaísmo que Dios no acepta, ¡SI!
Recorren el mar y la tierra, pero según Ari, no lo promueven, ni lo sugieren:
Mateo 23:15
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Dicen que para ser salvos tienen que cumplir la ley de Moisés y circuncidarse, cómo lo hacen los judaizantes que Dios reprobó:
Hechos 15:1-2, 5, 7-12, 14, 17, 19-20
"Por esos días llegaron a Antioquía algunos hombres de la región de Judea. Ellos enseñaban a los seguidores de Jesús que debían circuncidarse, porque así lo ordenaba la ley de Moisés. Les enseñaban también que, si no se circuncidaban, Dios no los salvaría. Pablo y Bernabé no estaban de acuerdo con eso, y discutieron con ellos. Por esa razón, los de la iglesia de Antioquía les pidieron a Pablo y a Bernabé que fueran a Jerusalén, y que trataran de resolver ese problema con los apóstoles y los líderes de la iglesia en esa ciudad. Pablo y Bernabé se pusieron en camino, y algunos otros seguidores los acompañaron. Pero algunos fariseos que se habían convertido en seguidores de Jesús, dijeron: «A los que han creído en Jesús, pero que no son judíos, debemos exigirles que obedezcan la ley de Moisés y se circunciden.» Luego de una larga discusión, Pedro les dijo: «Amigos míos, como ustedes saben, hace algún tiempo Dios me eligió para anunciar las buenas noticias de Jesús a los que no son judíos, para que ellos crean en él. Y Dios, que conoce nuestros pensamientos, ha demostrado que también ama a los que no son judíos, pues les ha dado el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros. Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también a ellos les perdonó sus pecados cuando creyeron en Jesús. »¿Por qué quieren ir en contra de lo que Dios ha hecho? ¿Por qué quieren obligar a esos seguidores de Jesús a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido obedecer? Más bien, nosotros creemos que somos salvos gracias a que Jesús nos amó mucho, y también ellos lo creen.» Todos se quedaron callados. Luego, escucharon también a Bernabé y a Pablo, quienes contaron las maravillas y los milagros que, por medio de ellos, Dios había hecho entre los no judíos. Simón Pedro nos ha contado cómo Dios, desde un principio, trató bien a los que no son judíos, y los eligió para que también formaran parte de su pueblo. Cuando eso pase, gente de otros países vendrá a mí, y serán mis elegidos. »Los que no son judíos han decidido ser seguidores de Dios. Yo creo que no debemos obligarlos a obedecer leyes innecesarias. Solo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman ninguna comida que haya sido ofrecida a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados, ni carne que todavía tenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe.
CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE:
1. El judaizante Ari, niega el hecho de que los gentiles puedan ser linaje de Abraham mediante la fe en Cristo y el poder de Dios según el evangelio del Nuevo Testamento, pero, afirma que por medio del proceso del prosélitismo de obras humanas del Judaísmo sin Cristo, si se puede.
2. Hace sus afirmaciones basado en un evangelio del Nuevo Testamento que reconoce que es un total inepto, incapaz, le falta demasiado, cree tener idea, pero no quisiera aventurarse a decir o afirmar nada.
VAMOS A VER SI AÚN LE QUEDA VERGÜENZA PARA RECONOCER QUE ESTÁ METIDO EN TERRENOS DONDE SU ARROGANCIA, PREPOTENCIA Y ORGULLO SON SOBREPASADOS EN MUCHO POR SU IGNORANCIA.