ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO PUEDES DEMOSTRAR NADA a UN VERDADERO CRISTIANO...
El esperpento al que me he dirigido no es un verdadero cristiano. Es un apóstata del cristianismo que cree que tú, y todos en este foro, tienen que guardar el Chabat, y comer Cocher, así como también recitar Chema Yichrael y que tienen que decir Yechúa.

Profesa una amalgama profana de protestantismo luterano con una payasada que se ha inventado intentando parecer hebreo.

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.
Ese versículo lo escribió el apóstol pablo refiriéndose exclusivamente a judíos. Y te lo puedo demostrar. A menos que no consideres que eres un verdadero cristiano.
 
"Los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham. ¿Cómo? Dejando de ser gentiles, por medio de la conversión legítima al pueblo judío.Los judíos no alentamos la conversión, no la promovemos, no la sugerimos ni recomendamos. Es para el que la busca. Nosotros no buscamos prosélitos."

Lo leí y no lo creía. Revise los mensajes del Forista Air Hashomer y para mí sorpresa si es verdad.

Los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham. ¿Cómo? Dejando de ser gentiles, por medio de la conversión legítima al pueblo judío.

Los judíos no alentamos la conversión, no la promovemos, no la sugerimos ni recomendamos. Es para el que la busca. Nosotros no buscamos prosélitos.

El dice que los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham dejando de ser gentiles por medio de la conversión legítima al pueblo judío.

Revisando, encontré un artículo dónde indican los procesos a seguir actualmente para convertirse en un judio a través del Judaísmo.

«Hay judíos de nacimiento, y judíos por opción. El primero nació de una madre judía; el último se convirtió según la ley judía. Los dos tienen un alma judía, pero uno la recibió a través de los medios biológicos; el otro, por los medios legales
https://es.chabad.org/article.asp?aid=717805

Lo que me impresiona es como los judíos en su rechazo por Cristo le dan más crédito a una conversión humana, que efectivamente, cualquier persona que tenga minimas bases en el nuevo testamento, sabe que Dios no aprueba tal conversión, por encima de lo que Dios dice en su palabra.

Es más, si a través de Cristo yo no fuera linaje ni hijo de Abraham, la verdad, muy por encima está el ser Hijo de Dios que es una dádiva por gracia y fe para el que cree.

1 Juan 3:1 Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.

Sin palabras.
 
¿QUÉ HAGO AQUÍ?


¿Quiero saber según tus estudios, para Ari, qué es el evangelio de Cristo que predicó Pablo?


"Francamente, soy un inepto en este momento para lo que me preguntas. No sería capaz de decirte, con la seguridad con la que hago otras afirmaciones, lo que es aquello.
Me falta demasiado. Son tres lecturas del Nuevo Testamento, nada más. Creo tener una idea. Pero no quisiera aventurarme a decirla."



¿Se le puede creer a un inepto e incapaz que desconoce el significado del evangelio, que solo le ha dado tres leídas al N.T y que afirma que los gentiles no pueden ser del linaje de Abraham?

¿Ustedes qué opinan, confiarián en un novato aventurero?





¿Admites que según el evangelio del N.T Cristo unió a los judíos y gentiles para hacerlos Hijos de Dios en una sola famila?

Gálatas 3:14‭, ‬26‭, ‬28, Efesios 2:19
"para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe. Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús.
Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús." " y miembros de la familia de Dios."


"No tengo que admitir lo que no he negado.
Afirmó, desde que leo y estudio el Nuevo Testamento, que esa es la doctrina del Nuevo Testamento.
En ningún momento he dicho lo contrario.
No lo he tenido que aceptar, porque no lo estaba rechazando.
Esa es la doctrina del Nuevo testamento. Lo he leído, y eso dice."



El afirma que el evangelio es la doctrina del N.T, pero por otro lado dice que es incapaz de afirmar algo relacionado a esa doctrina por su ineptitud en el tema.

¿Tremenda contradicción?

El evangelio nos dice que solo en Cristo:

✅ Podemos ser salvos:
Hechos 4:12
"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

✅ Podemos llegar a Dios:
Juan 14:6
"Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre."

✅ Podemos ser Justificados:

Gálatas 2:16
"sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús"




¡De no creer!
Ver el archivo adjunto 3320819
Observemos está monumental falacia, producto de su ineptitud y desconocimiento del evangelio del N.T


Tú afirmas que en el evangelio del Nuevo Testamento en ningún lado los gentiles pueden ser linaje de Abraham, aún sabiendo que para Dios no hay nada imposible mediante su hijo Jesucristo y sabiendo que escrito está que mediante la fe en Jesús somos los gentiles hechos hijos de Abraham y parte de su descendencia, linaje.

Tú haces a un lado lo que nos enseña en Nuevo Testamento, anulando la obra de Cristo y afirmas que los gentiles, sí pueden ser linaje de Abraham por medio del Judaísmo
("conversión legítima al pueblo judío") que Dios rechazó.

¿Explícame como es el asunto?


"Los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham. ¿Cómo? Dejando de ser gentiles, por medio de la conversión legítima al pueblo judío.
Los judíos no alentamos la conversión, no la promovemos, no la sugerimos ni recomendamos. Es para el que la busca. Nosotros no buscamos prosélitos."


¡Que falacia!, en Cristo no podemos ser linaje de Abraham, pero por medio del prosélitismo de obras humanas del Judaísmo que Dios no acepta, ¡SI!

🔸Recorren el mar y la tierra, pero según Ari, no lo promueven, ni lo sugieren:

Mateo 23:15
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

🔸Dicen que para ser salvos tienen que cumplir la ley de Moisés y circuncidarse, cómo lo hacen los judaizantes que Dios reprobó:

Hechos 15:1‭-‬2‭, ‬5‭, ‬7‭-‬12‭, ‬14‭, ‬17‭, ‬19‭-‬20
"Por esos días llegaron a Antioquía algunos hombres de la región de Judea. Ellos enseñaban a los seguidores de Jesús que debían circuncidarse, porque así lo ordenaba la ley de Moisés. Les enseñaban también que, si no se circuncidaban, Dios no los salvaría. Pablo y Bernabé no estaban de acuerdo con eso, y discutieron con ellos. Por esa razón, los de la iglesia de Antioquía les pidieron a Pablo y a Bernabé que fueran a Jerusalén, y que trataran de resolver ese problema con los apóstoles y los líderes de la iglesia en esa ciudad. Pablo y Bernabé se pusieron en camino, y algunos otros seguidores los acompañaron. Pero algunos fariseos que se habían convertido en seguidores de Jesús, dijeron: «A los que han creído en Jesús, pero que no son judíos, debemos exigirles que obedezcan la ley de Moisés y se circunciden.» Luego de una larga discusión, Pedro les dijo: «Amigos míos, como ustedes saben, hace algún tiempo Dios me eligió para anunciar las buenas noticias de Jesús a los que no son judíos, para que ellos crean en él. Y Dios, que conoce nuestros pensamientos, ha demostrado que también ama a los que no son judíos, pues les ha dado el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros. Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también a ellos les perdonó sus pecados cuando creyeron en Jesús. »¿Por qué quieren ir en contra de lo que Dios ha hecho? ¿Por qué quieren obligar a esos seguidores de Jesús a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido obedecer? Más bien, nosotros creemos que somos salvos gracias a que Jesús nos amó mucho, y también ellos lo creen.» Todos se quedaron callados. Luego, escucharon también a Bernabé y a Pablo, quienes contaron las maravillas y los milagros que, por medio de ellos, Dios había hecho entre los no judíos. Simón Pedro nos ha contado cómo Dios, desde un principio, trató bien a los que no son judíos, y los eligió para que también formaran parte de su pueblo. Cuando eso pase, gente de otros países vendrá a mí, y serán mis elegidos. »Los que no son judíos han decidido ser seguidores de Dios. Yo creo que no debemos obligarlos a obedecer leyes innecesarias. Solo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman ninguna comida que haya sido ofrecida a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados, ni carne que todavía tenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe.

CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE:

1. El judaizante Ari, niega el hecho de que los gentiles puedan ser linaje de Abraham mediante la fe en Cristo y el poder de Dios según el evangelio del Nuevo Testamento, pero, afirma que por medio del proceso del prosélitismo de obras humanas del Judaísmo sin Cristo, si se puede.

2. Hace sus afirmaciones basado en un evangelio del Nuevo Testamento que reconoce que es un total inepto, incapaz, le falta demasiado, cree tener idea, pero no quisiera aventurarse a decir o afirmar nada.

VAMOS A VER SI AÚN LE QUEDA VERGÜENZA PARA RECONOCER QUE ESTÁ METIDO EN TERRENOS DONDE SU ARROGANCIA, PREPOTENCIA Y ORGULLO SON SOBREPASADOS EN MUCHO POR SU IGNORANCIA.
¡Exelente y contundente!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El esperpento al que me he dirigido no es un verdadero cristiano. Es un apóstata del cristianismo que cree que tú, y todos en este foro, tienen que guardar el Chabat, y comer Cocher, así como también recitar Chema Yichrael y que tienen que decir Yechúa.

Profesa una amalgama profana de cristianismo con una payasada que se ha inventado intentando parecer hebreo.
Por lo que HE LEÍDO (CONFIESO NO HABER LEÍDO TODO al DETALLE)... yo NO COMPARTO tu OPINIÓN... y NOTO que él TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL y CONOCE a CRISTO... pues SU TESTIMONIO de CRISTO ES COMO el que DA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Yo CREO que el NUEVO PACTO en CRISTO ES a VIVIR por el ESPÍRITU SANTO OBEDECIENDO a DIOS EN CRISTO JESÚS... y NO EN la LETRA del ANTIGUO PACTO... QUE UNA VEZ que LLEGÓ CRISTO... DEJÓ de ESTAR VIGENTE para LOS QUE VIVEN la FE de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 8:13)... EN ESTE NUEVO PACTO SE ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD (Juan 4:23-24)... y NO POR RITOS... NI RELIGIÓN (2 Corintios 3:15-18)... porque CRISTO ES UNA VIDA QUE VIVIR (2 Corintios 3:4-6)... y NO UNA RELIGIÓN para APARENTAR.
Ese versículo lo escribió el apóstol pablo refiriéndose exclusivamente a judíos. Y te lo puedo demostrar. A menos que no consideres que eres un verdadero cristiano.
ANTE UNA EVIDENCIA IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO (Gálatas 3:29)... NADA PUEDES DEMOSTRAR EN CONTRA... y EN el CONTEXTO de TODA la CARTA SE VE que VA DIRIGIDA a los CRISTIANOS GENTILES que ERAN ASEDIADOS por "CRISTIANOS" JUDÍOS... SIN LUZ y SIN VERDADERO CONOCIMIENTO de CRISTO... para que los GENTILES SE CIRCUNCIDASEN y GUARDASEN la LEY (Gálatas 5:4-12; Hechos 15:24 y Hechos 15:28-9).

2 Corintios 13:8

PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.

¡Los GÁLATAS ERAN GENTILES GRIEGOS que DESCONOCÍAN el JUDAÍSMO (Gálatas 3:1-3; Gálatas 5:4-12)... ASÍ que ENTENDISTE MAL... y SOBRE ESE ERROR que CREÍSTE... PRETENDES AFIRMAR... LO QUE CLARAMENTE el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA QUE NO ES VERDAD... y POR TANTO DESCALIFICA... pues los GÁLATAS NI ESTABAN CIRCUNCIDADOS... NI SEGUÍAN la LEY de MOISÉS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: David Martínez
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Por lo que HE LEÍDO (CONFIESO NO HABER LEÍDO TODO al DETALLE)... yo NO COMPARTO tu OPINIÓN... y NOTO que él TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL y CONOCE a CRISTO... pues SU TESTIMONIO de CRISTO ES COMO el que DA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Yo CREO que el NUEVO PACTO en CRISTO ES a VIVIR por el ESPÍRITU SANTO OBEDECIENDO a DIOS EN CRISTO JESÚS... y NO EN la LETRA del ANTIGUO PACTO... QUE UNA VEZ que LLEGÓ CRISTO... DEJÓ de ESTAR VIGENTE para LOS QUE VIVEN la FE de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 8:13)... EN ESTE NUEVO PACTO SE ADORA a DIOS EN ESPÍRITU y VERDAD (Juan 4:23-24)... y NO POR RITOS... NI RELIGIÓN (2 Corintios 3:15-18)... porque CRISTO ES UNA VIDA QUE VIVIR (2 Corintios 3:4-6)... y NO UNA RELIGIÓN para APARENTAR.


ANTE UNA EVIDENCIA IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO (Gálatas 3:29)... NADA PUEDES DEMOSTRAR EN CONTRA... y EN el CONTEXTO de TODA la CARTA SE VE que VA DIRIGIDA a los CRISTIANOS GENTILES que ERAN ASEDIADOS por "CRISTIANOS" JUDÍOS... SIN LUZ y SIN VERDADERO CONOCIMIENTO de CRISTO... para que los GENTILES SE CIRCUNCIDASEN y GUARDASEN la LEY (Gálatas 5:4-12; Hechos 15:24 y Hechos 15:28-9).

2 Corintios 13:8

PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.

¡Los GÁLATAS ERAN GENTILES GRIEGOS que DESCONOCÍAN el JUDAÍSMO (Gálatas 3:1-3; Gálatas 5:4-12)... ASÍ que ENTENDISTE MAL... y SOBRE ESE ERROR que CREÍSTE... PRETENDES AFIRMAR... LO QUE CLARAMENTE el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA QUE NO ES VERDAD... y POR TANTO DESCALIFICA... pues los GÁLATAS NI ESTABAN CIRCUNCIDADOS... NI SEGUÍAN la LEY de MOISÉS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Buen aporte muy puntual y con gran soporte bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡Que falacia!, en Cristo no podemos ser linaje de Abraham, pero por medio del prosélitismo de obras humanas del Judaísmo que Dios no acepta, ¡SI!
Totalmente de acuerdo, ¡QUE FALACIA!, y que ilógico.
Según eso tiene más poder un rabino y unos cuantos papeleos, que el poder SOBRENATURAL de Dios a través de su hijo Jesucristo.

Toda refutacion queda sin valor, que final tan irracional para un forista tan preparado.


«Hay judíos de nacimiento, y judíos por opción. El primero nació de una madre judía; el último se convirtió según la ley judía. Los dos tienen un alma judía, pero uno la recibió a través de los medios biológicos; el otro, por los medios legales
https://es.chabad.org/article.asp?aid=717805
"Los dos tienen un alma judía, pero uno la recibió a través de los medios biológicos; el otro, por los medios legales."

El judío biológico y el de medios legales (papeleos), finalmente llegan a ser judíos y linaje de Abraham.

Tiene más peso un papeleo humano que la obra del Hijo de Dios y su palabra eterna.

Que tristeza.
 
Los judíos, no los gentiles.

No existe ni un solo versículo que llame “linaje de Abraham” a los gentiles. Ya lo he explicado, pero no te alcanza la porción de cerebro que te tocó para entenderlo.


La razón por la que Ismael fue circuncidado está en Génesis 17:12

A los ocho días de nacido será circuncidado todo varón de entre ustedes.
La razón por la que Isaac fue circuncidado está en Génesis 17:19

Yo estableceré Mi pacto con él como pacto eterno
para su descendencia después de él.

Mientras que
Ismael fue circuncidado por ser parte de «todo varón» que estaba con Abraham, Isaac fue circuncidado por ser hijo de Abraham, y a partir de él, como enseñó el apóstol judío Pablo, sería llamada descendencia.

Ismael le nació a Abram.
Isaac le nació a Abraham.

Ismael, siendo hijo de Abram,
no es llamado descendencia.

Ismael, hijo de Abram, con todo y la circuncisión,
no es llamado descendencia.

Pero de Israel, reafirma la Escritura:

Isaías 41:8

Pero tú, oh Israel, eres mi siervo; tú, oh Iaaqov, a quien escogí, descendencia de Avraham mi amigo.


Gálatas 3:23 es el momento del capítulo en el que el apóstol Pablo comienza a hablar de los judíos.

Se lee:


  • Gálatas 3:23
Antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley.

El apóstol Pablo está hablando explícita y exclusivamente de los que están bajo la ley.

¿Los gentiles están bajo la ley? No.
¿Los gentiles estaban bajo la ley? No.
¿Está hablando el apóstol Pablo de los gentiles en este versículo? Definitivamente, no.

Los únicos a los que les fue entregada la Torá es
a nosotros, los hijos de Israel.


  • Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo

La Torá no fue dada a los gentiles. No formaba parte de la vida de los gentiles. No debe formar parte de la vida de los gentiles.

En este versículo, el apóstol Pablo, sigue hablando de forma explícita y exclusiva
de los hijos de Israel.

¿La Torá ha guiado a los gentiles? No.
¿Este versículo es aplicable a los gentiles? No, no hay forma.
El contexto que ve Pablo, no es el de Sinaí (sabemos que a Israel se le dió la ley en Sinaí), si no el que veía en la congregación de Galacia, dónde gentiles se habían puesto "bajo ley" y otros que querían estar, parecido al que vió cuando comenzó a evangelizar en las sinagogas al principio, vió a "proselitos justos" y a proselitos de la puerta" marginados por una ley rabinica sin derechos..bajo éste pensamiento y contexto es que Pablo dice "no estamos bajo ley"...o sea judíos y gentiles...
..cuando Díos entrega su ley al pueblo de Israel, muchos de otras naciones, salieron con ellos de Egipto y vivían de acuerdo a las leyes de Dios, el propósito de Dios de acuerdo al Mesías, cuando encomienda a sus emisarios, es, enseñen a los discípulos que guarden todas las cosas que OS he mandado, no leo otra cosa, que no sea la ley de Dios, no veo "ley noadica" por ningún lado..
  • Gálatas 3:25
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

El plural de primera persona sigue siendo el mismo que el de los versículos 23 (estábamos) y 24 (nuestro). Es decir, sigue hablando de los que estábamos bajo la ley: los hijos de Israel.

Ahora paso a explicar, de manera sucinta, cómo estudio el griego:

Resulta que los judíos tenemos la Torá escrita en griego. Es llamada Septuaginta. En el Talmud hay discusiones sobre la lectura del texto griego. ¿Sabes por qué? Porque hubo una época en la que muchos judíos fueron llamados griegos.


SEFARAD

Así como a España se le llama Sefarad, a los judíos que hablan español se les llama Sefaradim.
Cuando los tratados de Halajá se refieren a los Sefaradim, no están hablando de los ciudadanos españoles, sino de los judíos.

Nadie, mentalmente sano, podría pensar que cuando se dice “sefaradim”, se refiere a los habitantes del territorio geopolítico llamado España. Sino a los judíos sefaradim, judíos de esa amalgama cultural.


ASHKENAZ

Asheknaz (אַשְׁכְּנַ֥ז) es mencionado como hijo de Gómer en Génesis 10.

En el Talmud, Séder Moed, Maséjet Yoma 10b, se lee: גומר זה גרממיא - Gomer zeh Germania / Gomer es Germania.

Cuando los judíos hablamos de los Ashkenazim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes de Sajonia, ni a todos los ciudadanos del territorio geopolítico llamado Alemania.

Cuando decimos “ashkenazim”, nos estamos refiriendo a los judíos que desarrollaron rasgos culturales particulares en esa rtegión del mundo.


MIZRAJIM

La palabra Mizrají procede de Mizraj (punto cardinal Este). Cuando los judíos hablamos de los mizrajim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes del planeta que están al este respecto de Jerusalén, sino única y exclusivamente a los judíos que desarrollaron rasgos culturales específicos en esa región.

YEVANIM

Procede de Yavan, y los judíos llamamos así a los judíos helenizados. O sea, a los judíos que asimilaron rasgos de la cultura griega (como el idioma, por ejemplo). Se traduce como “griegos”, y no, no se refiere a todos los ciudadanos de Grecia, ni siquiera a la gente que específicamente vive en Grecia. Se refiere a los judíos helenizados.

Por lo anterior, es que tenemos la Torá en griego. Y así, cotejamos el Targum Onkelos, con la Torá en hebreo y con la Septuaginta en griego, y obtenemos las palabras griegas equivalentes al hebreo y el arameo. O sea,
no necesitamos el Strong basado en la Biblia cristiana King James.

Precisamente por eso tenemos una versión de la Torá en griego.

Cuando el apóstol Pablo habla de los griegos, se refiere a judíos helenizados. Por eso es que habla de gentiles, de judíos y de griegos. Si los griegos fuesen un gentil más de los que había, no era necesario referirse a ellos de manera específica.
 
  • Like
Reacciones: Barak
Por lo que HE LEÍDO (CONFIESO NO HABER LEÍDO TODO al DETALLE)... yo NO COMPARTO tu OPINIÓN... y NOTO que él TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL y CONOCE a CRISTO... pues SU TESTIMONIO de CRISTO ES COMO el que DA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.
Gracias por tu franqueza.

Creo que has dado una valoración emocional, con base en que no tienes todos los elementos para una opinión racional y objetiva sobre ese punto en específico.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, ¡QUE FALACIA!, y que ilógico.
La conversión no es un papeleo. El proceso no lo hacen los rabinos. La hace el que se convierte. Los rabinos, más específicamente un Bet-Din orienta a la persona y al final realiza una ceremonia.

La conversión es un proceso que está contemplado en la Torá, desde el preciso momento en el que el Eterno instituye el Pésaj de forma exclusiva para los judíos.

La falacia en sí, es la de la
falsa dicotomía. Te lo explico:

En esta falacia ponen dos puntos como rivales, como si en realidad tal rivalidad existiese, y luego, se resuelve en favor de una pero, muy importante, en desmedro de la otra.


¿Por qué el asunto de la conversión está siendo usado falazmente?

Porque el Nuevo Testamento no se trata de la conversión de los gentiles al pueblo judío.

Date cuenta. No te dejes manipular.
 
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.
Lo que dices del contexto estoy de acuerdo.

Revisando pude ver los siguiente:

Gálatas 3:7‭-‬8
"Por lo tanto, sepan que los que se basan en la fe son hijos de Abraham.
«La condicion para ser hijo de Abraham es la fé.»
Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles,
«El apóstol Pablo se esta dirigiendo a los gentiles en su carta con relación a Abraham»
anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones."

Gálatas 3:14
"para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles,
«Apóstol Pablo, público gentil y Abraham»
a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe."

Gálatas 3:14
"para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles,
«Cristo Jesús, gentiles, Abraham y Fe»
a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe."

Gálatas 3:16
"Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: “y a los descendientes”, como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo."
«Cristo mediador válidando a los gentiles por fe»

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien había sido hecha la promesa.
«La desendencia son los gentiles recibiendo la promesa »
Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.
«Cristo dado a gentiles y Judíos »

Gálatas 3:26
"Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús"
«Todos pueden ser hijos de Dios por fe en Cristo, gentiles y judíos»

Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego,
«Siguiendo el contexto no es lógico pensar que hablar de griegos, es referente a griegos judios, pero de ser así habrían gentiles, judíos y judíos griegos, finalmente a todos Cristo los hace hijos de Dios y uno solo»
no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

Gálatas 3:29
"Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa."
«Respetando las reglas de interpretación, herederos de la promesa son los profetizados gentiles hechos desendencia o linaje de Abraham»

Un apóstol de gentiles, hablado a un público gentil la buena noticia de que podian ser linaje de Abraham, hijos de Dios y solo por creer en Cristo.

Si los judíos ya saben que son linaje de Abraham, ¿que importancia tiene para ellos esa noticia?.

Hasta el día de hoy, es lo que fascina a todo gentil del mensaje del evangelio.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien había sido hecha la promesa.
Gálatas 3:26 "Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús"
Convenientemente omites versículos clave, esclarecedores.

Gálatas 3:23-24

Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo

Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel.

El apóstol Pablo habla a un grupo en el que él se está incluyendo. Se refiere a los judíos gálatas.


  • ¿La Torá ha guiado a los gentiles? No. Los gentiles no han recibido la Torá, solamente los israelitas.
  • ¿Los gentiles estaban «bajo» la Torá? No. Solamente los israelitas.

Por lo tanto, desde aquí, habla específica y exclusivamente de judíos.

En este mismo sentido, es que el apóstol cierra diciendo:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι

Ei
de umeis Xristou ara tou Abraam sperma este kata epangelian kleronomoi

Y si
además son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Es decir, que además de ser linaje de Abraham, ahora también son de Xristou, y herederos de una nueva herencia.

¿De qué herencia? De aquella a la que no podían, según la doctrina de Pablo, acceder por la ley:

Gálatas 3:18


Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Importante:
Nadie ha contraargumentado esto. Solamente vienen, en particular uno con deficiencia cognitiva, y hacen un despliegue berrinchudo: «
¡Sí somos linaje, judío condenado!».

Pero no hay una sola contraargumentación.
 
Última edición:
La conversión no es un papeleo. El proceso no lo hacen los rabinos.
Estás en lo correcto!

Es mi punto de vista comparando lo que certifica la obra humana en comparación a lo que transforma Dios por su Espíritu al converso.

Analogicamente un simple papeleo ante la valides del Eterno en su hijo Cristo.

Linaje de Abraham por aprobación del Judaísmo para nosotros FALACIA.

Porque el Nuevo Testamento no se trata de la conversión de los gentiles al pueblo judío.
Correcto, no se trata de la conversión de los gentiles al pueblo judío.

Es la conversión de los gentiles a la ciudadana del reino del Padre por medio de Cristo.

Es una gran diferencia, ya que hasta los mismos judíos entran por Cristo a esta ciudadanía, para ser un solo pueblo redimido y sellado por es Espíritu Santo de Dios.

¡Ese es el mensaje del evangelio!, muy distorcionado a lo que expones desde una visual étnica judía que no contemplan a Cristo como su Mashiaj.

Los amamos pero ustedes no son nuestra meta, es Cristo quien justificó a Judíos y gentiles.
 
Linaje de Abraham por aprobación del Judaísmo para nosotros FALACIA.
Si es un asunto judío, ¿por qué sería una falacia? ¿Qué tipo de falacia sería? ¿Puede ser falaz el proceso de pertenencia a una nación?

Qué tipo de falacia sería.

Francamente, me parece que no tienes claro qué es una falacia.


Correcto, no se trata de la conversión de los gentiles al pueblo judío.

Es la conversión de los gentiles a la ciudadana del reino del Padre por medio de Cristo.

Y eso, según el Nuevo Testamento, no hace que los gentiles (goyim) dejen de ser gentiles (goyim).


Es una gran diferencia, ya que hasta los mismos judíos entran por Cristo a esta ciudadanía, para ser un solo pueblo redimido y sellado por es Espíritu Santo de Dios.
Sí, así me parece que se afirma en el Nuevo Testamento. No puedo refutarte, básicamente porque no lo he estudiado como para saberme lo suficientemente seguro de afirmar que eso dice el Nuevo Testamento.

En todo caso, sí me queda claro que en ese Reino neotestamentario, los judíos siguen siendo judíos, y
los gentiles permanecen siendo gentiles.


¡Ese es el mensaje del evangelio!, muy distorcionado a lo que expones desde una visual étnica judía que no contemplan a Cristo como su Mashiaj.
No he expuesto sobre el evangelio. He expuesto sobre la identidad de los gentiles en el Nuevo Testamento: Hijos de Abraham, pero no linaje de Abraham. Algo que nadie, en absoluto, ha contraargumentado.
Los amamos pero ustedes no son nuestra meta, es Cristo quien justificó a Judíos y gentiles.
Te haces un favor. No te confundas.
 
Última edición:
Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel.
Correcto, a las 12 tribus de Israel se les dió la torá y ellos estuvieron bajo la ley, pero finalmente todo el mundo, judíos y gentiles fueron encerrados bajo la ley para que la única forma de ser libres de la condenacion de la ley, que manifestaba el pecado fuera a través de creer o mediante la fe en Cristo.

En un básico del Nuevo del Nuevo Testamento, si lo conocieras no estarías atorado en tu repetida exposición que para los que sabemos las bases del evangelio dejan ver tu confusion.

Gálatas 3:22
"No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado para que la promesa fuera dada por la fe en Jesucristo a los que creen."
 
Correcto, a las 12 tribus de Israel se les dió la torá y ellos estuvieron bajo la ley, pero finalmente todo el mundo, judíos y gentiles fueron encerrados bajo la ley para que la única forma de ser libres de la condenacion de la ley, que manifestaba el pecado fuera a través de creer o mediante la fe en Cristo.

En un básico del Nuevo del Nuevo Testamento, si lo conocieras no estarías atorado en tu repetida exposición que para los que sabemos las bases del evangelio dejan ver tu confusion.


Gálatas 3:22
"No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado para que la promesa fuera dada por la fe en Jesucristo a los que creen."
Allí no dice que los gentiles fueron encerrados bajo la ley.

Tener honestidad es importante para debatir. Acabas de atorarte con una mentira, a menos que te resulte habitual. Muy sinceramente, espero que no, y que te rectifiques (para contigo) por intentar colar un engaño en nuestra conversación.

Estás afirmando una cosa, pero no pasa de ser una opinión, no sustentada y, en mi concepto, insostenible. Hasta que, si puedes, demuestres lo contrario.
 
Última edición:
Si es un asunto judío, ¿por qué sería una falacia? ¿Qué tipo de falacia sería? ¿Puede ser falaz el proceso de pertenencia a una nación?

Qué tipo de falacia sería.

Francamente, me parece que no tienes claro qué es una falacia.
Es solo un ejemplo:
"El único camino para llegar al padre es el Judaísmo."

¡FALACIA!, el único camino es Cristo.

No sé si me doy a entender.

Y eso, según el Nuevo Testamento, no hace que los gentiles (goyim) dejen de ser gentiles (goyim).
Si, pero es lo que menos nos importa.
Sí, así me parece que se afirma en el Nuevo Testamento. No puedo refutarte, básicamente porque no lo he estudiado como par sentirme lo suficientemente seguro de afirmar que eso dice el Nuevo Testamento.
Es el mensaje y a media que lo estudies se te irá revelando.
En todo caso, sí me queda claro que en ese Reino neotestamentario, los judíos siguen siendo judíos, y los gentiles permanecen siendo gentiles.
En su reino según el Nuevo Testamento nuestra naturaleza ya no será la que hemos llevado en esta tierra, será a la imagen del celestial.
Dudo que un hijo de Dios con un nuevo nombre y a imagen del celestial siga siendo gentil, por lo menos no lo dice las escrituras.
¿Sabes de qué se trata?

No he expuesto sobre el evangelio. He expuesto sobre la identidad de los gentiles en el Nuevo Testamento: Hijos de Abraham, pero no linaje de Abraham. Algo que nadie, en absoluto, ha contraargumentado.
Entiendo tu postura, pero muy contraria a la nuestra.
Si un proselito es linaje de Abraham por aprobación judía, superior es la aprobación de tu Creador a favor de los Goy.
Nada nos hará cambiar nuestra creencia, así que puedes seguir en tu postura muy respetada que no nos afecta mi amado judío.


Te haces un favor. No te confundas.
Claro que sí: ¡Estoy muy claro!
 
Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos. Santiago 2:10

Así las cosas

Quien ha cumplido la ley, los salmos y profetas?

Solo una persona: Jesucristo.


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:44

Así que la ley es santa, el hombre tropieza

Cómo está escrito:

Romanos 3:12-14​

Reina Valera Actualizada​

12 Todos se apartaron,
a una fueron hechos inútiles;
no hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno[a].
13 Sepulcro abierto es su garganta;
con su lengua engañan.
Hay veneno de serpiente debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldiciones
y amargura[b].

Y

Efesios 2:8-9​

Reina-Valera 1960​

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Así las cosas

Cómo está escrito:

Hebreos 11:6​

Reina-Valera 1960​

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Israel por fe esperó al Mesías, el gentil, sin haberle visto puso su fe él.

El Mesías vino a lo suyo y, los suyos no le recibieron


Así que, juré yo en mi ira: No entrarán en mi reposo. Heb 3:11

Y no entraron, efectivamente.

Esa generación le vio y no creyó y si le vio ya no es por fe sino por vista:


Cómo está escrito:

Mateo 16:4​

Reina-Valera 1960​

4 La generación mala y adúltera demanda señal;(A) pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.(B) Y dejándolos, se fue.

Qué pasó con esa generación?


S. Mateo 23:27-39 RVR1960​

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
 
  • Like
Reacciones: Barak
Allí no dice que los gentiles fueron encerrados bajo la ley.

Tener honestidad es importante para debatir. Acabas de atorarte con una mentira, a menos que te resulte habitual. Muy sinceramente, espero que no, y que te rectifiques (para contigo) por intentar colar un engaño en nuestra conversación.

Estás afirmando una cosa, pero no pasa de ser una opinión, no sustentada y, en mi concepto, insostenible. Hasta que, si puedes, demuestres lo contrario.
Te doy un poco más de sustento.

Romanos 11:32
"Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos"

Romanos 2:14
"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos."

Todo encerrado, Judíos y gentiles para ser salvos solo por Cristo, ya que la ley no justifica, es la fe.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es solo un ejemplo:
"El único camino para llegar al padre es el Judaísmo."

¡FALACIA!, el único camino es Cristo.
Yo no he hecho esa afirmación. Quizá ese najash mesiánico ha logrado perpetrar su engaño y le has creído.

Él se la pasa atribuyéndome afirmaciones que luego se refocila en aparentar que refuta.

Mis afirmaciones no las refuta, sino lo que él me atribuye como afirmaciones.


En su reino según el Nuevo Testamento nuestra naturaleza ya no será la que hemos llevado en esta tierra, será a la imagen del celestial.
Sí, pero en ninguna parte se deja de llamar gentiles a los gentiles. Mucho menos se les llama “linaje de Abraham, algo que nadie, en absoluto, ha contraargumentado.

Dudo que un hijo de Dios con un nuevo nombre y a imagen del celestial siga siendo gentil, por lo menos no lo dice las escrituras.
Dudar es legítimo. Mejor aún, si te lleva a buscar, con franqueza, la verdad.

Tu estado de duda es la prueba fehaciente de que no lo sabes. Estúdialo.


¿Sabes de qué se trata? Entiendo tu postura, pero muy contraria a la nuestra.

El problema es que te lo tomas personal. Aquí el árbitro del debate es el texto del Nuevo Testamento. Que tú digas, opines, anheles, ansíes o, peor, te adjudiques algo contrario a lo que dice el Nuevo Testamento, es asunto tuyo, pero es lo que está en debate aquí.

Si un proselito es linaje de Abraham por aprobación judía, superior es la aprobación de tu Creador a favor de los Goy.
El Eterno ordenó que los gentiles que quieren adherirse a la Torá sean asimilados mediante un proceso, en el que Dios mismo instruye que implica la circuncisión.

Eso nos lo ordenó a los judíos. No es asunto tuyo. No tienes que entenderlo.


Nada nos hará cambiar nuestra creencia.
Exacto, se trata de una creencia. Solamente de eso. Has dado en el punto.
 
Última edición:
Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos. Santiago 2:10

Así las cosas

Quien ha cumplido la ley, los salmos y profetas?

Solo una persona: Jesucristo.


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:44

Así que la ley es santa, el hombre tropieza

Cómo está escrito:

Romanos 3:12-14​

Reina Valera Actualizada​

12 Todos se apartaron,
a una fueron hechos inútiles;
no hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno[a].
13 Sepulcro abierto es su garganta;
con su lengua engañan.
Hay veneno de serpiente debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldiciones
y amargura[b].

Y

Efesios 2:8-9​

Reina-Valera 1960​

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Así las cosas

Cómo está escrito:

Hebreos 11:6​

Reina-Valera 1960​

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Israel por fe esperó al Mesías, el gentil, sin haberle visto puso su fe él.

El Mesías vino a lo suyo y, los suyos no le recibieron


Así que, juré yo en mi ira: No entrarán en mi reposo. Heb 3:11

Y no entraron, efectivamente.

Esa generación le vio y no creyó y si le vio ya no es por fe sino por vista:


Cómo está escrito:

Mateo 16:4​

Reina-Valera 1960​

4 La generación mala y adúltera demanda señal;(A) pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.(B) Y dejándolos, se fue.

Qué pasó con esa generación?


S. Mateo 23:27-39 RVR1960​

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
¡Correcto!