ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Te doy un poco más de sustento.

Romanos 11:32
"Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos"
No dice que recibieron la Torá.
Romanos 2:14
"Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos."
Claro, tiene completo sentido. No está diciendo que recibieron la Torá. No está diciendo que Dios les entregó o los puso bajo la Torá.

La Torá contiene cuatro categorías de «mandamientos»:


  1. Mishpatim, que son leyes de convivencia. En esta sección hay indicaciones de la Torá que no son una novedad para los israelitas. Solamente que las tipifica. No son novedad porque aplican a la vida, a la sociedad. Cualquier gentil que viva moralmente, a sabiendas o no, está haciendo lo que la Torá ordena como mishpatim a los israelitas.
  2. Jukim o decretos, son los «mandamientos» que no tienen una explicación racional, y se obedecen porque el Eterno nos lo mandó, exclusivamente, a los hijos de Israel: kashrut, por ejemplo.
  3. Torot o “leyes”, que abarca las indicaciones de procedimientos rituales, ceremoniales, ordenados por Dios de forma exclusiva a los hijos de Israel.
  4. Edot o Testimonios, son los mandamientos enraizados en la historia del pueblo de Israel, que observamos porque Dios nos mandó exclusivamente a nosotros guardar. Aquí están las mal llamadas «fiestas solemnes».
 
Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos. Santiago 2:10
Al parecer, aquel hombre, autor de esta misiva traída por ti, no es un apóstol a los gentiles. Por tanto, lo que escribe estaría dentro del ámbito judío.
 
Yo no he hecho esa afirmación. Quizá el sujeto fallido ha logrado perpetrar su engaño y le has creído.
Por eso te dije que era un ejemplo, no que tú lo estés afirmando.

Él se la pasa atribuyéndome afirmaciones que luego se refocila en aparentar que refuta.
?
Mis afirmaciones no las refuta, sino lo que él me atribuye como afirmaciones.
Doy mi punto de vista, este o no en línea al tuyo.
Nada más.

Sí, pero en ninguna parte se deja de llamar gentiles a los gentiles. Mucho menos se les llama “linaje de Abraham, algo que nadie, en absoluto, ha contraargumentado.
Ok se te respeta.
Dudar es legítimo. Mejor aún, si te lleva a buscar, con franqueza, la verdad.
Dudo lo que no revela la palabra de Dios.
Dudo como es el rostro de Dios, no lo dice su palabra.

Tu estado de duda es la prueba fehaciente de que no lo sabes. Estúdialo.
Mmmm. ¿Cómo te digo?
Estudiar cual es el principio de Dios, no me llevará a una conclusión, revelación o fruto.

El problema es que te lo tomas personal. Aquí el árbitro del debate es el texto del Nuevo Testamento. Que tú digas, opines, anheles, ansíes o, peor, te adjudiques algo contrario a lo que dice el Nuevo Testamento, es asunto tuyo, pero es lo que está en debate aquí.
Si estás en lo correcto
El Eterno ordenó que los gentiles que quieren adherirse a la Torá sean asimilados mediante un proceso, en el que Dios mismo instruye que implica la circuncisión.
Dijiste que el árbitro sea el Nuevo Testamento, así que lo que dices NO ES CORRECTO.
Eso nos lo ordenó a los judíos. No es asunto tuyo. No tienes que entenderlo.
En su momento si, ahora el que es llamado por Dios en Cristo quédese cómo está. La circuncision la hace el Espíritu de Cristo en el corazón. N.T
Exacto, se trata de una creencia. Solamente de eso. Has dado en el punto.
Exacto, un rico intercambio de creencias.
 
Al parecer, aquel hombre, autor de esta misiva traída por ti, no es un apóstol a los gentiles. Por tanto, lo que escribe está dentro del ámbito judío.

La ley mosaica es un asunto judío, efectivamente, hasta….que, nos percatamos que hay una ley que perfecciona y no hace mal a nadie

“Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se funda toda la ley de los profetas”.

Pablo, lo dice así a los gálatas


Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu projimo como a ti mismo.
 
  • Like
Reacciones: Barak
Pablo fue instrumento escogido por Dios para predicar a los gentiles

Veamos que dice Pablo, al respecto

“… Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley.”
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Barak
No dice que recibieron la Torá.
No claro que no.
¡Pero si la ley! que los condena por ser ellos mismos ley, manifestando su pecado, para ser justificados por Cristo, cómo los de la ley (Torá), Israel.


Claro, tiene completo sentido. No está diciendo que recibieron la Torá. No está diciendo que Dios les entregó o los puso bajo la Torá.

La Torá contiene cuatro categorías de «mandamientos»:


  1. Mishpatim, que son leyes de convivencia. En esta sección hay indicaciones de la Torá que no son una novedad para los israelitas. Solamente que las tipifica. No son novedad porque aplican a la vida, a la sociedad. Cualquier gentil que viva moralmente, a sabiendas o no, está haciendo lo que la Torá ordena como mishpatim a los israelitas.
  2. Jukim o decretos, son los «mandamientos» que no tienen una explicación racional, y se obedecen porque el Eterno nos lo mandó, exclusivamente, a los hijos de Israel: kashrut, por ejemplo.
  3. Torot o “leyes”, que abarca las indicaciones de procedimientos rituales, ceremoniales, ordenados por Dios de forma exclusiva a los hijos de Israel.
  4. Edot o Testimonios, son los mandamientos enraizados en la historia del pueblo de Israel, que observamos porque Dios nos mandó exclusivamente a nosotros guardar. Aquí están las mal llamadas «fiestas solemnes».
Tu lo has dicho. A los gentiles no se les entrego la Tora. Muy correcto.
 
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia vesánica, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
 
Me desconecto del foro.

A mí el Eterno sí me dio la Torá, y me dijo que recuerde y guarde el Shabat.
 
Efectivamente de la descendencia de Abraham vendría Aquel que es bendición a todas las naciones de la tierra: Jesucristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo

Veamos,

Gálatas 3.6–25 RVR60
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
 
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia vesánica, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
¡ERROR!
PERDISTE EL DEBATE
 
Mi apreciado, no sé quién es este hombre, por lo tanto de él no puedo dar opinión alguna ni a favor ni en contra. Pero si sé que no nos corresponde a nosotros el separar el trigo de la cizaña, porque al hacerlo, podemos arrancar el trigo creyendo que es cizaña. De ello se han de encargar los ángeles enviados de parte del Señor, una vez se cumpla el tiempo por Dios predispuesto para la siega. Solo es una invitación a la reflexión. El Señor sea quien le dé debida luz y entendimiento. Bendiciones-
Hola hermano Raül_Gil específicamente a qué te refieres con:



"Pero si sé que no nos corresponde a nosotros el separar el trigo de la cizaña, porque al hacerlo, podemos arrancar el trigo creyendo que es cizaña."


 
Hola hermano Raül_Gil específicamente a qué te refieres con:



"Pero si sé que no nos corresponde a nosotros el separar el trigo de la cizaña, porque al hacerlo, podemos arrancar el trigo creyendo que es cizaña."



Mi estimado ¿te dio un toque y te hizo prestar atención? Entonces pues dejemos que sea el Espíritu Santo quien te hable de ello. La semilla ya ha sido sembrada, ya está obrando en ti; leyendo la palabra de Dios te será dado el debido entendimiento y revelación, y a Él será toda la gloria. Bendiciones.
 
Mi estimado ¿te dio un toque y te hizo prestar atención? Entonces pues dejemos que sea el Espíritu Santo quien te hable de ello. La semilla ya ha sido sembrada, ya está obrando en ti; leyendo la palabra de Dios te será dado el debido entendimiento y revelación, y a Él será toda la gloria. Bendiciones.
Trigo, cizaña, Jim Staley, un toque, semilla sembrada, obrando, palabra de Dios, revelación.

Son muchos elementos sin definir, sin contextualizar, sin soporte escritural y sin respuesta de tu participación.

Te diriges a mi como lo hace un profeta que tiene un mensaje específico, pero todo mensaje profetico tiene una estructura.

Perdonarme, pero no se te entiende nada.
 
Trigo, cizaña, Jim Staley, un toque, semilla sembrada, obrando, palabra de Dios, revelación.

Son muchos elementos sin definir, sin contextualizar, sin soporte escritural y sin respuesta de tu participación.

Te diriges a mi como lo hace un profeta que tiene un mensaje específico, pero todo mensaje profetico tiene una estructura.

Perdonarme, pero no se te entiende nada.

Puede empezar el debido estudio de la palabra por aquí: Mat 13:24-30. El Señor le dé debida luz y entendimiento. Si es de Cristo, el Espíritu Santo le llevará al conocimiento de toda la verdad, si no lo es —no digo que no lo sea, pues no le conozco—, por mucho que un servidor le explique, no lo logrará entender, y nos puede llevar a contender, y ello hay que evitarlo siempre en la medida de lo posible. El Señor le bendiga.
 
Trigo, cizaña, Jim Staley, un toque, semilla sembrada, obrando, palabra de Dios, revelación.

Son muchos elementos sin definir, sin contextualizar, sin soporte escritural y sin respuesta de tu participación.

Te diriges a mi como lo hace un profeta que tiene un mensaje específico, pero todo mensaje profetico tiene una estructura.

Perdonarme, pero no se te entiende nada.

Por cierto, ¿por qué meciona a un tal Jim Staley? No sé quien es, nunca ha oído hablar de él. ¿Es usted?
 
Puede empezar el debido estudio de la palabra por aquí: Mat 13:24-30. El Señor le dé debida luz y entendimiento. Si es de Cristo, el Espíritu Santo le llevará al conocimiento de toda la verdad, si no lo es —no digo que no lo sea, pues no le conozco—, por mucho que un servidor le explique, no lo logrará entender, y nos puede llevar a contender, y ello hay que evitarlo siempre en la medida de lo posible. El Señor le bendiga.
Hermano, plantea tu punto concretamente y lo examinamos con las escrituras.

Si me dices que el Espíritu Santo me llevará al conocimiento de la verdad, es por qué piensas que no tengo la verdad.
 
Última edición:
¿por qué meciona a un tal Jim Staley?
Porque citaste del forista salmo 51:
"Estuve escuchando su video CRISIS DE IDENTIDAD y no me extraña la cantidad de judaizantes que están apareciendo."

Mi apreciado, no sé quién es este hombre, por lo tanto de él no puedo dar opinión alguna ni a favor ni en contra.
Dijiste que no sabías quien era ese hombre, pero citas una enseñanza de Jim Staley que se llama "Crisis de identidad".

De hecho el tema de este espacio del foro es "ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN."


Trigo, cizaña, Jim Staley, un toque, semilla sembrada, obrando, palabra de Dios, revelación.

Son muchos elementos sin definir, sin contextualizar, sin soporte escritural y sin respuesta de tu participación.
Por esa razón lo incluí en los elementos que presentas.
 
¡A NOSOTROS EL ETERNO NOS DIO A CRISTO, QUIEN ES LA PALABRA, LA TORÁ VIVIENTE!
Tu dios con intestinos no califica como Torá viviente.

Entiendo que te refieres a Iesóus. Pues, como ya te he demostrado, según el Nuevo Testamento, él era y es hijo de hombre. D-os dijo de sí que Él no es hijo de hombre. Y Dios no cambia

¿QUIÉN PISA CABEZAS DE MESIÁNICOS?
Alguien que no es un mesiánico. O sea, en este caso, yo a tu cabeza. Lamentablemente es como quebrar una cáscara de huevo vacío.
Un detalle muy importante

El mensaje del sujeto, que se presume “linaje de Abraham”, “judío espiritual” y otras elucubraciones rateras, fue escrito durante el Shabat. Cuando
está prohibido escribir, según la mismísima Torá.

Luego, el tipo, que no atina a una sola, dice que él ha recibido la Torá viviente, y se refiere a Iesóus. Precisamente Iesóus jamás les encargó a los goyim que guardasen el Shabat.

Entonces, tiene sentido que el vesánico esté
serpenteando por aquí en pleno Shabat, más por ego de najash que por anhelo espiritual de esclarecimiento, porque además, lo hace con la cabeza ya pisada por el talón (eqev) de un hijo de Jacob (Ia'aqov): yo.
 
Última edición:
Jejeje, primeramente y lo digo con mucha alegría y de corazón, que bueno que estés aquí.

Pensé que te con la paliza que te di habías salido corriendo. 😁

Lo de Dios con intestinos, jejeje, solo sigues resaltando tu ineptitud del Nuevo Testamento.