Ud no ¨celebra¨ ni Pesakj, ni Pascua, ni el partimiento del Pan y el Tomad la Copa.
Como las descritas por el profeta Daniel:
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Claro que no, Yeshua es el cordero de Pesaj, ya no hacemos sacrificios.
No creo en blasfemias contra el Nombre de DIOS.
Si soy Hebreo, isaraelita.
No puedes ser hijo de Heber:
Gén_11:16 Y vivió Heber treinta y cuatro años y engendró a Peleg.
Porque eres posiblemente descendiente de Jafet o de Cam:
Gén_6:10 Y engendró Noé tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Pienso que esto no lo vas a entender...
Cada día, los cristianos nos vamos perfeccionando:
Flp_1:6 estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de CRISTO JESÚS.
Gracias a Cristo. No a sus disparates.
QUE NO ENTIENDES, ESTA MUY CLARO
Soy una persona educada. Repita su siguiente mensaje para replicar:
PESAKJ EN HEBREO Y PASCUA EN LATIN.
Otro disparate que no necesita de mis comentarios.
LA PALABRA HEBREA ORIGINAL Y CORRECTA ES PÉSAKJ
Para el cordero que se sacrifica entre las dos tardes del 14 del mes uno EN EL TEMPLO.
Jesús mando a preparar una cena común y corriente.
No. Mandó a preparar la Pascua (a El), la cual se comió después de una cena común....
Lucas 22:7-23
Cuando llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, que es cuando se mata el cordero para la cena de la Pascua, Jesús llamó a Pedro y a Juan, y les dijo: —Vayan y preparen la cena de la Pascua. Ellos le preguntaron: —¿Dónde quieres que la preparemos?
No dice eso (Vayan y preparen
la cena de la Pascua) Lc 22:7-23. No se comieron un cordero con hierbas amargas, sino que comieron UN Pan y se bebieron una Copa.
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.
Luc 22:8 Y envió a Pedro y a Juan, diciendo:
Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
Luc 22:9 Ellos le preguntaron: ¿Dónde quieres que preparemos?
Luc 22:10 Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo hasta la casa en que entra,
Luc 22:11 y decid al amo de casa: Te dice el Maestro: ¿Dónde está el aposento en que comeré la pascua con mis discípulos?
Luc 22:12 Y él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparad allí.
Luc 22:13 Y fueron y hallaron como les había dicho, y prepararon la pascua.
Luc 22:14 Cuando llegó la hora, se reclinó, y los apóstoles con Él,
Luc 22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!
Luc 22:16 Porque os digo que no la comeré hasta que se cumpla en el reino de DIOS.
Luc 22:17 Y tomando una copa, después de dar gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros,
Luc 22:18 porque os digo, desde ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el reino de DIOS.
Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado ° por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Luc 22:21 Pero he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
Luc 22:22 Porque en verdad, el Hijo del Hombre va según está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por medio del cual es entregado!
Luc 22:23 Y ellos comenzaron a preguntarse quién de ellos sería el que iba a hacer esto.
NO HAGAS EL RIDÍCULO LEÓN.
Investigue. Posee problemas con la Cronología Bíblica, en especial, con las Solemnidades de los Tiempos de DIOS. Osea, con el Kronos y el Kairos.
¿CUAL CENA?
LA COMÚN Y CORRIENTE.
Mar 14:14 y donde entre, decid al amo de casa que el Maestro dice: ¿Dónde está mi aposento para que coma la pascua con mis discípulos?
El Pan y el Vino No se llama Cena (Ni es una cena). JESÚS no le llamó cena, sino Pascua. Pablo le llama
cena consagrada al Señor. En el ORIGINAL GRIEGO: kuriakón deípnon
1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena consagrada al Señor;
¿NO MANDO A PREPARAR Y COMER PÉSAKJ?
No. JESÚS Mandó a preparar la Pascua (a El). El Pesakj, se haría posteriormente.
ENTONCES QUE MANDO A PREPARAR UNA CENA COMÚN Y CORRIENTE
Una cosa es lo que mandó a preparar (NO a celebrar) y otra muy diferente es la cena que comieron. Estas totalmente confundido.
¡Ya era hora! Tras una gran cantidad de mensajes. Al menos, puedo ver que ya no dices
celebrar, sino
preparar...
LEÓN LIMITATE A HACER CASO Y LISTO.
A la Palabra. No a Ud, que apenas posees pocas raíces.
Morir en la Cruz como pesakj por ti.
CALLADITO SIGA SU EJEMPLO Y LISTO.
Mat_16:24 Entonces JESÚS dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Como cristiano. No como israelita.
Si haz "cruzado" al otro "lado" junto al Mesías eres un hebreo (que pasa o cruza al otro lado)
Gén 43:32 Pero la pusieron separadamente, para ellos aparte, y por separado para los egipcios que comían con él, pues los egipcios no podían comer alimentos con los hebreos, porque era abominación para los egipcios.
No se esfuerce en ser ni judío, ni hebreo (referido a Israel), ni de Israel. NUNCA lo será. Siga el consejo de la Biblia:
Col 3:1 Puesto que fuisteis resucitados juntamente con CRISTO, buscad las cosas de arriba, donde está sentado CRISTO a la diestra de DIOS.
El "nuevo pacto" del cual tanto te jactas fue hecho con la "casa de Judá" y con la "casa de Israel" ( dónde dice allí con la casa argentina o chilena o gentil) allí está la promesa y por medio del Mesías de una forma milagrosa nos injerta en Israel para poder recibir los beneficios de los pactos y las promesas, de los cuales por ser gentil (sin pacto, cosa que ya no somos) estábamos ajenos a esos pactos y a esas promesas, así que si sigues denigrando de tal acto, "no vas pa'l baile"
Deu 30:1 Y sucederá que cuando te hayan sobrevenido todas estas palabras, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y las aceptes en tu corazón en medio de todas las naciones adonde YHVH te haya esparcido,
Deu 30:2 serás devuelto a YHVH tu Elohim, y obedecerás su voz (respecto a todo lo que Yo te mando hoy ), con todo tu corazón y con toda tu alma.
El AP es un pacto perpetuo con Israel (Nunca para Ud), teniendo como testigos los mismos cielos y tierra que Ud ve.
El Pacto de la Gracia es un nuevo pacto universal, para Israel y para los gentiles (Excepto para los que sean tibios) para que NO sean ni de Israel ni gentiles:
Col_3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que CRISTO es todo y en todos.
Vas de error en error, ya el "nivel" se perdió debes "derrumbar" ese "rancho", esas "vacas sagradas"
Escucha la SALVACIÓN NUNCA ha sido por LEY, SIEMPRE HA SIDO POR LA GRACIA de ELOHIM por medio de la FÉ... él nos escogió a nosotros, no nosotros a él..
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno
según sus obras:
Rom 2:7
Vida eterna a los que perseverando
en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
Hacer es Obrar.
Te pondré otro grupo de redención, a los que llaman de la Ley (Ud NUNCA pertenecerá a este grupo), pues corresponden a otro tipo de Gracia:
Sal_119:174 Anhelo tu salvación, oh YHVH, Y tu ley es mi delicia.
Y
Jua 1:16 De su plenitud
todos recibimos gracia tras gracia,
Jua 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO.
Y la palabra
todos se refiere a judíos y a griegos. Los primeros, la Ley de Moisés. Los segundos, a JESUCRISTO.
ESTÁS BIEN CLARO EN LAS ESCRITURAS Y EN LA LÍNEA PROFÉTICA.
POCO A POCO VAN ENTENDIENDO
Por esta razón, a los que No son ni fríos, ni calientes se le responde en un solo mensaje.