ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

De hecho, solo estaba en el Tanaj. No puede estar en otro lugar. Porque el Tanaj es judío.
El Tanaj es una recopilación hecha por los judíos, pero la autoría de estos escritos no precisamente de Judíos.

El Tanaj o Antiguo Testamento es del pueblo de Israel, de los hebreos israelitas.

Allí se describe la creación de Dios, como se revela al hombre, cómo escoge a un pueblo entre las naciones, cómo les da su ley y como de ese pueblo traza un plan salvífico en su hijo Yeshua.

Moisés es el autor de la Tora y él no era Judío, por lo tanto los judíos creen ser dueños de las fiestas solemnes, de la Tora, del pacto de la circuncisión y es un error garrafal.

El primero en ser circuncidado fue Abraham y él de judío no tenía absolutamente nada.

Dios les permitió como LA CASA DE JUDÁ regresar del cautiverio en Babilonia a Jerusalén y reconstruir el templo y recopilar los escritos de sus hermanos del pueblo Israel, pero que se crean los dueños para nada.

Los judíos son solo una tribu, no son las 12 tribus.
ERROR GARRAFAL.

Mi padre tiene más de 15 propiedades y somos 3 hermanos y es tan ilógico como decir que la herencia de mi padre es mía.

Es más, lo que era de los Judíos Dios lo arranca por su incredulidad para dárselo a los gentiles.

YO RESPETO Y ADMIRO A LOS JUDIOS PERO SU COMPLEJO DE SUPERIORIDAD NO ESTÁ CORRECTO.
 
Última edición:
De hecho, solo estaba en el Tanaj. No puede estar en otro lugar. Porque el Tanaj es judío.

Las enciclopedias ubican Colosas en Frigia.

En Antigüedades de los Judíos, Flavio Josefo narra el traslado de familias judías a Frigia:


Además, este Antíoco dio testimonio de nuestra piedad y fidelidad, en una epístola suya, escrita cuando fue informado de una sedición en Frigia y Lidia, en cuyo momento se encontraba en las provincias superiores, en la que ordenó a Zenxis, el general de sus fuerzas, y su amigo más íntimo, que enviara a algunos de nuestra nación desde Babilonia a Frigia.


De los judíos de Frigia se condenaba lo que para Jerusalén eran tendencias asimilacionistas. El comentarista Rashí les achacó su proclividad al vino de Frigia y a los actos cometidos bajo sus efectos. Ten en cuenta que los judíos solo podemos beber vino hecho por judíos.

Ya el Talmud reprochaba a los judíos de Frigia por su conducta, al punto de considerar que el vino de Frigia los desarraigó de su origen israelita:


Séfer Moed, Tratado Shabat, Folio 147b: Rabí Helbo dijo: El vino de Frigia y el agua del Deyomset privaron a Israel de las diez tribus perdidas. Debido a que los miembros de estas tribus fueron atraídos por los placeres del vino y el baño y no se ocuparon de la Torá, se perdieron para el pueblo judío.


Que el asunto sea tratado en una sección dedicada a las leyes del Shabat, parece tener concomitancia con el versículo de la misiva del apóstol Pablo a la comunidad de Colosas:

Por tanto, nadie los juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

La presencia judía en Frigia es histórica. Tanto su origen como su aparente asimilación a las costumbres gentiles del lugar. También el testimonio del Talmud se condice con lo que la epístola de Pablo deja entrever: que para Jerusalén, los judíos de Frigia no estaban siendo rigurosos en la observancia de la Torá.

Es evidente que, en ese tiempo, si se iba a mandar una misiva, se tenía que abarcar en ella la mayor cantidad de temas posibles.

Pretender que la referencia a las observancias judías, así como a la condición de arel (incircuncisos), se refiere a todos los colosenses de la comunidad, es un error garrafal. La circuncisión solo podía ser esperable de descendientes judíos, no de gentiles.

Además, si la circuncisión no fue realizada conforme a los estándares de pureza exigidos por Jerusalén, es posible que fuese considerada incompleta. Para el caso, la halajá (ley judía) prevé el procedimiento de dam-berit, que consiste en extraer un poco de sangre de la circuncisión incompleta, precisamente para
completarla.

Y a eso parece referirse el apóstol Pablo cuando les escribe a estos judíos de Frigia (Colosas):


Y ustedes están completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también han sido circuncidados, con circuncisión no hecha a mano.

Se hace más evidente que este asunto es uno de los tantos pendientes del apóstol Pablo, y que él quiere atender, entre otros asuntos, en la misiva.

Pensar que el tema de las Fiestas Solemnes, la circuncisión, el Shabat, etc., aplican a toda la comunidad de Colosas, es tan retorcido, como inferir que este versículo es extensible también a cada miembro de esa colectividad:


Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría... ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Así como no todos eran fornicarios, ni pasionalmente desordenados; así como no todos eran blasfemos, ni tampoco idólatras; de esta manera tampoco todos eran judíos, ni todos pretendían, procuraban o intentaban observar lo judío: porque no todos eran judíos, ni descendientes de judíos.
Tu cosmovisión es de una mentalidad judía y creo que en verdad eres Judío por tu exposición.

Manejas con habilidad, la conexión con la Tanaj, la cultura judía y el idioma.

Tu interpretación es profunda y de razgos históricos, pero tú punto de vista de la carta de Colosenses y el eje estructural de la doctrina de Pablo la fundamentas en la determinante política judía religiosa legalista centrada desde Jerusalén y Pablo solo como un emisario queriendo alinear en sus misivas los desajustes asimilacionistas, exigidos por el sistema pero sacando de contexto el fundamento principal, CRISTO.

Se nota claramente que no crees que Cristo sea el mesías que decodifica por medio de la Tanaj el Nuevo Testamento.

Razonas bajo una perspectiva judía centralista, no hacia el Judaísmo, ni tampoco hacia el mesianismo.

Estás en la mitad y luchas por qué todo lo racionalizas y no has comprendido que la obra del mesías es presentada de manera tan sencilla que la simpleza del evangelio contrasta con el orgullo de la vanagloria del mucho saber y del creer ser maestro y sigue siendo tropezadero para ustedes.

¿Cómo enlazas Génesis hasta Apocalipsis entendiendo el tiempo profético que vivimos actualmente?

¿Crees que solo Torá sin el Espíritu te puede dar revelación?
 
Tu cosmovisión es de una mentalidad judía y creo que en verdad eres Judío por tu exposición.

Manejas con habilidad, la conexión con la Tanaj, la cultura judía y el idioma.

Tu interpretación es profunda y de razgos históricos, pero tú punto de vista de la carta de Colosenses y el eje estructural de la doctrina de Pablo la fundamentas en la determinante política judía religiosa legalista centrada desde Jerusalén y Pablo solo como un emisario queriendo alinear en sus misivas los desajustes asimilacionistas, exigidos por el sistema pero sacando de contexto el fundamento principal, CRISTO.

Se nota claramente que no crees que Cristo sea el mesías que decodifica por medio de la Tanaj el Nuevo Testamento.

Razonas bajo una perspectiva judía centralista, no hacia el Judaísmo, ni tampoco hacia el mesianismo.

Estás en la mitad y luchas por qué todo lo racionalizas y no has comprendido que la obra del mesías es presentada de manera tan sencilla que la simpleza del evangelio contrasta con el orgullo de la vanagloria del mucho saber y del creer ser maestro y sigue siendo tropezadero para ustedes.

¿Cómo enlazas Génesis hasta Apocalipsis entendiendo el tiempo profético que vivimos actualmente?

¿Crees que solo Torá sin el Espíritu te puede dar revelación?
Muy preciso y del Espíritu.
Me impacto tu mensaje.
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
PASCUA = Pesakj = CRISTO

Entienda, por favor, de que el Pesaj que iban a comer ERA CRISTO mismo. Ya se lo escribí en el mensaje anterior.

Ni Santa Cena, ni Eucaristía:

Luc 22:17 Y tomando una copa, después de dar gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros,
Luc 22:18 porque os digo, desde ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el reino de DIOS.
Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

¿Dónde ves cordero en el pasaje? Aquí:

Luc 22:14 Cuando llegó la hora, se reclinó, y los apóstoles con Él,

Lo siguiente es la ¨fiesta que mandó a celebrar¨ el apóstol Pablo:

1Co 5:4 En el nombre del Señor JESÚS, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor JESÚS,
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.

Como él de Cristo.

Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo).

Mandó a preparar, PERO NUNCA celebró, ni comió la Fiesta, de ese año, con sus discípulos. Estás errado hasta en la Cronología bíblica. JESÚS es crucificado el catorce del mes uno. ¿Cómo iba a celebrar la Fiesta?

Cada vez que me encuentro con alguien que se le agotan sus argumentos, comienzan a agregar a mis escritos...

Eso lo dice Ud. No yo.

Ud es TIBIO. No eres ni frío ni caliente. Me dices ahora que eres Pueblo de DIOS (no estás frío) y luego me dices que NO eres judío (no estás caliente). Hay un pueblo de DIOS: ISRAEL.

¿Por medio de la fe de quién....? Estás errado en el Nombre de DIOS.

Deu_12:11 será que al lugar escogido por YHVH vuestro Elohim para que sea invocado su Nombre, allí será llevado todo lo que yo os ordeno: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos y vuestras primicias, y todo lo escogido de vuestros votos que hayáis prometido a YHVH.

Deu_12:18 sino que las comerás delante de YHVH tu Elohim, en el lugar que YHVH tu Elohim haya escogido, tú y tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el prosélito de tus ciudades. Y serás alegrado ante YHVH tu Elohim por toda la obra de tu mano.

Deu_12:26 Pero tus cosas consagradas, que te pertenezcan, y tus ofrendas votivas, las tomarás e irás al lugar que YHVH haya escogido para que sea invocado su Nombre,

Una de ellas de sus más de treinta años celebrándola:

Jua_2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén,

Pero, la última de su ministerio, la mandó a preparar en JERSULALEN, en:

Mat_26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.

Te repito. Cuando dice: Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos, DEBES ENTENDER: Junto a ti hago a CRISTO con mis discípulos.Me imagino también que sepas quién es el Fulano.

No hago Santa Cena.

El primer Pesakj fue en Egipto.

¿Ves? No me hagas repetir lo de frío y caliente.

Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.

Lo que Ud dijo no ser.


Ud merece la misma respuesta bíblica que su antecesor ( forista Yisrael):

Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.
O sea que para usted los mandamientos del Eterno son un yugo de esclavitud..?? Cuándo Dios les dió sus mandamientos a Israel el los odiaba tanto que los esclavizó con sus festividades..??..
..O sea para usted Pablo se deleitaba en el yugo de esclavitud llamada la ley de Dios..??

Debería comenzar de nuevo, favor hacer una auditoría a sus creencias, por qué no son las del Mesías..lo siento..
 
O sea que para usted los mandamientos del Eterno son un yugo de esclavitud..?? Cuándo Dios les dió sus mandamientos a Israel el los odiaba tanto que los esclavizó con sus festividades..??..
..O sea para usted Pablo se deleitaba en el yugo de esclavitud llamada la ley de Dios..??

Debería comenzar de nuevo, favor hacer una auditoría a sus creencias, por qué no son las del Mesías..lo siento..
OBSERVA DANIEL 52 CÓMO VA MEJORANDO EL FORISTA LEON.


Col_2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

¿Ves? No hay que celebrar Pesaj.
👆 1. Primero dice que no hay que celebrar Pesaj. Según él eso lo dice el apóstol Pablo en Colosenses 2:16.

En todo este trazado bíblico, te dice cuál pascua HACER y NADA tiene que ver con el Pesaj.
👆 2. Luego del capítulo 22:7-20 de Lucas dice que Jesús no mando a hacer Pascua y Pascua no tiene nada que ver con Pesaj.

Entienda, por favor, de que el Pesaj que iban a comer ERA CRISTO mismo. Ya se lo escribí en el mensaje anterior.
👆 3. Luego dice que el Pesaj que iban a comer era Cristo mismo. Ya se da cuenta que Pascua es Pesaj.

PASCUA = Pesakj = CRISTO
👆 4. Finalmente reconoce que Pascua es igual a Pesaj y Pesaj igual a Cristo.

CONCLUSIÓN.
Si Cristo es Pesaj, lo que comemos en su memoria cada 14 de Aviv es a él mismo, es decir Pesaj.

MUY BIEN LEON LO ENTENDISTE!!!

👏👏👏
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Correcto ya vas entendiendo.
Ecl 2:2 De la risa he dicho: Es necedad, Y del placer: ¿Qué logra?

Desde hace rato voy entendiendo. El problema no soy yo.
EXPLÍCATE.
¿Que quieres decir con que iban a comer a Cristo mismo?
Jua_6:54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.
O sea que para usted los mandamientos del Eterno son un yugo de esclavitud..?? Cuándo Dios les dió sus mandamientos a Israel el los odiaba tanto que los esclavizó con sus festividades..??..
..O sea para usted Pablo se deleitaba en el yugo de esclavitud llamada la ley de Dios..??

Debería comenzar de nuevo, favor hacer una auditoría a sus creencias, por qué no son las del Mesías..lo siento..
Por eso les respondo juntos porque la respuesta vale para los dos:

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.
OBSERVA DANIEL 52 CÓMO VA MEJORANDO EL FORISTA LEON.
Ecl 2:1 Dije en mi corazón: ¡Ven pues, te probaré con el placer! ¡Prueba la felicidad! Pero, he aquí, también esto era vanidad.
1. Primero dice que no hay que celebrar Pesaj. Según él eso lo dice el apóstol Pablo en Colosenses 2:16.
Col_2:4 Digo esto para que nadie os engañe con sofismas,
2. Luego del capítulo 22:7-20 de Lucas dice que Jesús no mando a hacer Pascua y Pascua no tiene nada que ver con Pesaj.
Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo).
3. Luego dice que el Pesaj que iban a comer era Cristo mismo. Ya se da cuenta que Pascua es Pesaj.
Jua 6:56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí, y Yo en él.
4. Finalmente reconoce que Pascua es igual a Pesaj y Pesaj igual a Cristo.
Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!
CONCLUSIÓN.
Si Cristo es Pesaj, lo que comemos en su memoria cada 14 de Aviv es a él mismo, es decir Pesaj.

MUY BIEN LEON LO ENTENDISTE!!!
Deu 16:3 No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.

No eres ni frío ni caliente. Tampoco sabes el día que se celebraba la Fiesta. No era el 14. Era el 15 del mes uno.
 
Ecl 2:2 De la risa he dicho: Es necedad, Y del placer: ¿Qué logra?

Desde hace rato voy entendiendo. El problema no soy yo.

Jua_6:54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.

Por eso les respondo juntos porque la respuesta vale para los dos:

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.

Ecl 2:1 Dije en mi corazón: ¡Ven pues, te probaré con el placer! ¡Prueba la felicidad! Pero, he aquí, también esto era vanidad.

Col_2:4 Digo esto para que nadie os engañe con sofismas,

Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo).

Jua 6:56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí, y Yo en él.

Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!

Deu 16:3 No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.

No eres ni frío ni caliente. Tampoco sabes el día que se celebraba la Fiesta. No era el 14. Era el 15 del mes uno.
Tienes un desorden que ni tú mismo te entiendes y te contradices en casi todo.

Ok. TE PREGUNTO.

¿Capítulo y versículo dónde diga la palabra de Dios que “NO DEBEMOS CELEBRAR LAS FIESTAS?
 
  • Like
Reacciones: David Martínez
Tienes un desorden que ni tú mismo te entiendes y te contradices en casi todo.

Ok. TE PREGUNTO.

¿Capítulo y versículo dónde diga la palabra de Dios que “NO DEBEMOS CELEBRAR LAS FIESTAS?
¿Otra vez? Ok. Otro versículo para no hacer el Pesaj:

Deu 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que YHVH tu Elohim te da,

Ya la Biblia le respondió. Me toca preguntar: ¿Qué fiestas Ud celebra? (Espero que no sea como los preguntones que no responden preguntas)
 
LOS ISRAELITAS


El Estado judío se llama Estado de Israel.


En Génesis 46:28 Jacob nombra a su representante,
Judá:


“Entonces [Iaacov] envió a Iehudá delante de él”.


Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.


El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:

En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “
soy judío”.

En Juan 19:21 los «
sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.

Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino: «
Rey de los judíos».


CONCLUSIÓN NO APTA PARA MESIÁNICOS

Si los alucinados que se autodenominan «israelitas» quieren ser consecuentes con su vesanía, tendrían que comenzar por declarar a Jesús como el rey de una sola de las tribus de Israel, pero no de todo Israel.
Y como ellos, los mesiánicos (vesánicos) no son judíos, pues, se quedaron sin rey y sin reino.
 
LOS ISRAELITAS


El Estado judío se llama Estado de Israel.


En Génesis 46:28 Jacob nombra a su representante,
Judá:


“Entonces [Iaacov] envió a Iehudá delante de él”.


Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.


El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:

En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “
soy judío”.

En Juan 19:21 los «
sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.

Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino: «
Rey de los judíos».


CONCLUSIÓN NO APTA PARA MESIÁNICOS

Si los alucinados que se autodenominan «israelitas» quieren ser consecuentes con su vesanía, tendrían que comenzar por declarar a Jesús como el rey de una sola de las tribus de Israel, pero no de todo Israel.
Y como ellos, los mesiánicos (vesánicos) no son judíos, pues, se quedaron sin rey y sin reino.
Ok. Gracias por tu aporte Ari.


Screenshot_20220427-233115_Bible.jpg
Pablo en Romanos 11:1 se describe israelita, Judío y perteneciente a la tribu de Benjamín. ¿Por qué?

La razón principal se deriva a la división en dos reinos del pueblo de Israel que originalmente estába conformado por 12 tribus.

Los dos reinos resultantes fueron LA CASA DE JUDÁ los del Sur y LA CASA DE ISRAEL los del norte.

Screenshot_20220427-232423_Bible.jpg
Picsart_22-04-27_22-25-44-304.jpg

Los inicios de está división la podemos encontrar en:
Screenshot_20220427-232834_Bible.jpg
Roboam, hijo de Salomón reino sobre LA CASA DE JUDÁ los del sur, conformada por dos tribus , Judá y la tribu de Benjamín.

Por otro lado las otras 10 tribus LA CASA DE ISRAEL los del norte fue reinada por Jeroboam quien era de la tribu de Efraín en el mismo periodo de Roboam y lo encontramos en
:
Screenshot_20220427-233442_Bible.jpg

Estás 10 tribus llevadas en cautiverio por los Asirios (2 Reyes 17:21:23) sobre el 722 a.C nunca regresaron, se olvidaron del nombre de Dios, se perdieron dispersas y asimiladas entre las naciones de la tierra hasta el día de hoy y prácticamente imposibles de rastrear.

Estás 10 tribus son las llamadas "Ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL"

Screenshot_20220427-234038_Bible.jpg

Ahora bien, todos sabemos que LA CASA DE JUDÁ también fue llevada cautiva por Babilonia durante 70 años como profetizó Jeremias.
Screenshot_20220427-231406_Bible.jpg

La diferencia a LA CASA DE ISRAEL fue que Dios sobre el siglo V a.C le permite retornar a LA CASA DE JUDÁ a Jerusalén para reedificar el templo.
Screenshot_20220427-232034_Bible.jpg

El encargado para liberarlos de cautiverio de los Babilonios fue el rey persa Ciro y é
ste hecho lo profetizó el profeta Isaías 200 años atrás aproximadamente.
Screenshot_20220428-002135_Bible.jpg

Nos estamos dando cuenta que no fue casualidad que LA CASA DE JUDÁ regresará a Jerusalén, ya que estaba profetizado que por la línea de David quien era de la tribu de Judá
(1 Samuel 17:12) vendría el Mesías (Isaias 9:6-7).

Tambien fue por medio de LA CASA DE JUDÁ que Dios preserva sus moed y la Tanaj la cuál es fundamento de nuestras biblias actuales autoría inspirada del Espíritu Santo a través del Pueblo de Israel, las 12 tribus.

Ahora podemos ver claramente porque Jesús viene de la tribu de Judá (Hebreos 7:14) y por qué el apóstol Pablo pertenecía a la tribu de Benjamín.

La tribu de Judá y la tribu de Benjamín son LA CASA DE JUDÁ, parte del Pueblo de Israel Judíos Isarelitas.

Aquí está la respuesta del porqué Pablo en Romanos 11:1 se describe como israelita, Judío y perteneciente a la tribu de Benjamín.
 
  • Like
Reacciones: David Martínez
Ok. Gracias por tu aporte Ari.


Ver el archivo adjunto 3319887
Pablo en Romanos 11:1 se describe israelita, Judío y perteneciente a la tribu de Benjamín. ¿Por qué?


La razón principal se deriva a la división en dos reinos del pueblo de Israel que originalmente estába conformado por 12 tribus.

Los dos reinos resultantes fueron LA CASA DE JUDÁ los del Sur y LA CASA DE ISRAEL los del norte.
Ver el archivo adjunto 3319885
Ver el archivo adjunto 3319880

Los inicios de está división la podemos encontrar en:
Ver el archivo adjunto 3319886
Roboam, hijo de Salomón reino sobre LA CASA DE JUDÁ los del sur, conformada por dos tribus , Judá y la tribu de Benjamín.

Por otro lado las otras 10 tribus LA CASA DE ISRAEL los del norte fue reinada por Jeroboam quien era de la tribu de Efraín en el mismo periodo de Roboam y lo encontramos en:
Ver el archivo adjunto 3319888

Estás 10 tribus llevadas en cautiverio por los Asirios (2 Reyes 17:21:23) sobre el 722 a.C nunca regresaron, se olvidaron del nombre de Dios, se perdieron dispersas y asimiladas entre las naciones de la tierra hasta el día de hoy y prácticamente imposibles de rastrear.

Estás 10 tribus son las llamadas "Ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL"
Ver el archivo adjunto 3319889

Ahora bien, todos sabemos que LA CASA DE JUDÁ también fue llevada cautiva por Babilonia durante 70 años como profetizó Jeremias.
Ver el archivo adjunto 3319883

La diferencia a LA CASA DE ISRAEL fue que Dios sobre el siglo V a.C le permite retornar a LA CASA DE JUDÁ a Jerusalén para reedificar el templo.
Ver el archivo adjunto 3319884


El encargado para liberarlos de cautiverio de los Babilonios fue el rey persa Ciro y éste hecho lo profetizó el profeta Isaías 200 años atrás aproximadamente.
Ver el archivo adjunto 3319891

Nos estamos dando cuenta que no fue casualidad que LA CASA DE JUDÁ regresará a Jerusalén, ya que estaba profetizado que por la línea de David quien era de la tribu de Judá (1 Samuel 17:12) vendría el Mesías (Isaias 9:6-7).

Tambien fue por medio de LA CASA DE JUDÁ que Dios preserva sus moed y la Tanaj la cuál es fundamento de nuestras biblias actuales autoría inspirada del Espíritu Santo a través del Pueblo de Israel, las 12 tribus.

Ahora podemos ver claramente porque Jesús viene de la tribu de Judá (Hebreos 7:14) y por qué el apóstol Pablo pertenecía a la tribu de Benjamín.

La tribu de Judá y la tribu de Benjamín son LA CASA DE JUDÁ, parte del Pueblo de Israel Judíos Isarelitas.

Aquí está la respuesta del porqué Pablo en Romanos 11:1 se describe como israelita, Judío y perteneciente a la tribu de Benjamín.
Exelente hermano, que gran explicación.

Yo no entendía la diferencia entre judío e israelita y cuando el apóstol Pablo dice que es de la tribu de Benjamín.

Entonces la clave está en las dos casas, la casa de Judá y la casa de Israel.

Finalmente la casa de Judá son los judíos actuales conformados por la tribu de Judá y la tribu de Benjamín.

Y como explica el hermano, la línea profética de dónde viene Cristo es por la tribu de Judá, que es la misma casa de Judá que regreso del cautiverio de Babilonia.

Que impresionante como la palabra de Dios encaja perfectamente y la misma historia lo certifica.

Esto es lo que nos da la seguridad que la palabra de Dios es real.

Gracias hermano Teshuva y que Dios le siga dando sabiduría.
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Exelente hermano, que gran explicación.

Yo no entendía la diferencia entre judío e israelita y cuando el apóstol Pablo dice que es de la tribu de Benjamín.

Entonces la clave está en las dos casas, la casa de Judá y la casa de Israel.

Finalmente la casa de Judá son los judíos actuales conformados por la tribu de Judá y la tribu de Benjamín.

Y como explica el hermano, la línea profética de dónde viene Cristo es por la tribu de Judá, que es la misma casa de Judá que regreso del cautiverio de Babilonia.

Que impresionante como la palabra de Dios encaja perfectamente y la misma historia lo certifica.

Esto es lo que nos da la seguridad que la palabra de Dios es real.

Gracias hermano Teshuva y que Dios le siga dando sabiduría.
Así es hermano David.
Esto es una vista macro de como podemos ver los sucesos proféticos para entender el plan de Dios.

Lógicamente cada etapa tiene miles de detalles y contexto cultural, pero esta vista macro nos ayuda a entender de una mejor manera como se conecta Genesis con Apocalipsis siendo Yeshua nuestro autor principal.

Recuerda que Él es la palabra y la palabra es Dios.
 
Ok. TE PREGUNTO.

¿Capítulo y versículo dónde diga la palabra de Dios que “NO DEBEMOS CELEBRAR LAS FIESTAS?

¿Otra vez? Ok. Otro versículo para no hacer el Pesaj:

Deu 16:5 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que YHVH tu Elohim te da,

Ya la Biblia le respondió. Me toca preguntar: ¿Qué fiestas Ud celebra? (Espero que no sea como los preguntones que no responden preguntas)
Jejejeje. Eres muy gracioso.

Citas el antiguo testamento para decir que no se debe celebrar Pesaj.

Primero que todo dice sacrificar, nosotros ya no sacrificamos animales. Recuerda, el sistema de sacerdocio Levitico, sacrificios y el Templo fue cambiado. Lee el libro de Hebreos.

¿Jesús sacrificó Pascua o celebró Pascua y lo hizo en el templo de Jerusalén o en una casa?

Lee lo que hizo tu maestro.
Mateo 26:18
"voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos"


ME PREGUNTAS:
¿Qué fiestas Ud celebra?

Yo celebró los moed de YHVH y los mismos que celebró Yeshua y que celebraron sus apóstoles y que mando a celebrar Pablo y los que se celebrarán en el reino milenial de Yeshua.
 
Citas el antiguo testamento para decir que no se debe celebrar Pesaj.
No. Cité dicho verso para decirte dónde NO debe ser hecho el Pesaj. El Pesaj es el sacrificio del Cordero entre las dos tardes del 14 del mes uno, muy diferente a la Pascua que celebró JESÚS, el 13 del mes uno, con sus discípulos en casa del Fulano.
Primero que todo dice sacrificar, nosotros ya no sacrificamos animales. Recuerda, el sistema de sacerdocio Levitico, sacrificios y el Templo fue cambiado. Lee el libro de Hebreos.
Por supuesto´. Porque el pesaj es un sacrificio, el cual Israel tampoco hace, hoy en día, producto a que NO hay Templo (Lugar Escogido), en Jerusalén, todavía.
¿Jesús sacrificó Pascua o celebró Pascua y lo hizo en el templo de Jerusalén o en una casa?
Lee lo que hizo tu maestro.
Mateo 26:18
"voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos"
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Preparó (NUNCA celebró) la Pascua con sus discípulos, porque El es nuestra Pascua. No hizo el Pesaj ese año, el cual si fue HECHO por el pueblo, mientras moría JESÚS, el Cordero (No tenía un año), en la Cruz.
ME PREGUNTAS:
¿Qué fiestas Ud celebra?

Yo celebró los moed de YHVH y los mismos que celebró Yeshua y que celebraron sus apóstoles y que mando a celebrar Pablo y los que se celebrarán en el reino milenial de Yeshua.
Yo te respondí las preguntas que hiciste y te las volví a responder utilizando siempre la Escritura. Ud se va por la tangente, esquivando la interrogante:

¿Qué FIESTAS Ud celebra?
 
No. Cité dicho verso para decirte dónde NO debe ser hecho el Pesaj. El Pesaj es el sacrificio del Cordero entre las dos tardes del 14 del mes uno, muy diferente a la Pascua que celebró JESÚS, el 13 del mes uno, con sus discípulos en casa del Fulano.
Ok. Dime cuál es la diferencia entre Pesaj del sacrificio del cordero y la Pascua que celebró Jesús.
Por supuesto´. Porque el pesaj es un sacrificio, el cual Israel tampoco hace, hoy en día, producto a que NO hay Templo (Lugar Escogido), en Jerusalén, todavía.
Dime entonces como lo hace Israel hoy sin templo
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Preparó (NUNCA celebró) la Pascua con sus discípulos, porque El es nuestra Pascua. No hizo el Pesaj ese año, el cual si fue HECHO por el pueblo, mientras moría JESÚS, el Cordero (No tenía un año), en la Cruz.
Tu aprendiste muy bien que PASCUA= Pesakj=CRISTO
PASCUA = Pesakj = CRISTO
Y dices que Jesús no celebro Pascua. Lee por favor.

Mateo 26:18

"Él les contestó: Vayan a la ciudad, a casa de Fulano, y díganle: “El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a CELEBRAR la Pascua con mis discípulos.”


¿Si Pesakj es Pascua entonces que celebró Jesús?

¿Para ti cual es el significado de la pascua que hizo Jesús?



Yo te respondí las preguntas que hiciste y te las volví a responder utilizando siempre la Escritura. Ud se va por la tangente, esquivando la interrogante:
PERO LA USAS MUY MAL Y RESPONDES A MEDIAS Y SIN ENTENDIMIENTO, JEJEJE
¿Qué FIESTAS Ud celebra?
TE REPITO LA RESPUESTA.
Yo celebró los moed de YHVH y los mismos que celebró Yeshua y que celebraron sus apóstoles y que mando a celebrar Pablo y los que se celebrarán en el reino milenial de Yeshua.

¿TÚ QUÉ ERES CATÓLICO, CRISTIANO, TESTIGO DE JEHOVÁ, MORMON, O DE QUE GRUPO RELIGIOSO?

TE HAGO LA PREGUNTA ES POR QUÉ NO SÉ QUE CELEBRAS O CONMEMORAS. ¿EUCARISTÍA CON HOSTIAS?
 
Ok. Dime cuál es la diferencia entre Pesaj del sacrificio del cordero y la Pascua que celebró Jesús.
La diferencia Es el Cordero.
Dime entonces como lo hace Israel hoy sin templo
Eso te lo respondió ya un judío. Ni Ud ni yo pertenecemos a Isarel.
Tu aprendiste muy bien que PASCUA= Pesakj=CRISTO
No lo aprendí: lo recibí de las Escrituras. La Pascua era el Pesakj, pero ahora Cristo es nuestra Pascua (referida como fiesta y como Sacrificio).
Y dices que Jesús no celebro Pascua.
No. Nunca la celebró:

Mat_26:19 Y los discípulos hicieron como JESÚS les ordenó, y prepararon la pascua.

Mar_14:16 Salieron, pues, los discípulos y fueron a la ciudad y encontraron tal como les dijo, y prepararon la pascua.

Luc_2:41 Y cada año sus padres iban a Jerusalén a la fiesta de la pascua.

Luc_22:13 Y fueron y hallaron como les había dicho, y prepararon la pascua.

Jua_2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén,

Iban y prepararon Nada tienen que ver con celebró. JESÚS HIZO la Pascua como TODO Isarel, cumpliendo Su Ley. PERO, la de su HORA, no la HIZO porque El Es la Pascua.
Mateo 26:18
"Él les contestó: Vayan a la ciudad, a casa de Fulano, y díganle: “El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a CELEBRAR la Pascua con mis discípulos.”
Errónea traducción, bien manipulada:

Mat 26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.

El Original griego NO tiene celebrar, sino:

ποιέω
poiéo
aparentemente forma prolongado de un obsoleto primario; hacer (en una aplicación muy amplia, más o menos directa):- poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causar, preparar celada, celebrar, cometer, conducir, constituir, convertir, cumplir, dar, dejar, echar, efectuar la purificación, ejecutar, ejercer, encaminar, encender, enderezar, establecer, ganar, guardar, hacer, lavar, infringir (la ley), llevar Compare G4238.
¿Si Pesakj es Pascua entonces que celebró Jesús?
Su HORA:

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo JESÚS que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
¿Para ti cual es el significado de la pascua que hizo Jesús?
Comer su Cuerpo y Beber su Sangre.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.
1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.
PERO LA USAS MUY MAL Y RESPONDES A MEDIAS Y SIN ENTENDIMIENTO
Nunca te he respondido a medias, ni con argumentos generales...
¿TÚ QUÉ ERES CATÓLICO, CRISTIANO, TESTIGO DE JEHOVÁ, MORMON, O DE QUE GRUPO RELIGIOSO?
Esto es un debate. Yo he preguntado algo y respondiste con un argumento MUY general, que no dice nada. Primero responda y después pregunte.
TE HAGO LA PREGUNTA ES POR QUÉ NO SÉ QUE CELEBRAS O CONMEMORAS. ¿EUCARISTÍA CON HOSTIAS?
¿Qué Fiestas Ud celebra?
 
La diferencia Es el Cordero.
CORRECTO.
NO LA FIESTA.
¿O TU CELEBRAS EUCARISTÍA?

Eso te lo respondió ya un judío. Ni Ud ni yo pertenecemos a Isarel.
ERROR GARRAFAL.❌❌❌
ENTONCES QUE BIBLIA LEES, EL CORAN, jejeje jejeje

No lo aprendí: lo recibí de las Escrituras. La Pascua era el Pesakj, pero ahora Cristo es nuestra Pascua (referida como fiesta y como Sacrificio).
JEJEJE NO SABES NI LO QUE RESPONDES.

PASCUA ERA PÉSAKJ PERO AHORA CRISTO ES NUESTRA PASCUA.

JEJEJEJE🤣🤣🤣


ENTONCES QUE COMES SI CRISTO ES EL CORDERO PASCUAL Y EL PAN REPRESNTA SU CUERPO ¿EUCARISTÍA O PASCUA?
ESTAS BIEN RAYADO AMIGO.

¿Eres Católico?

Errónea traducción, bien manipulada:
COMO LA QUE USAS: EKKLĒSÍA=IGLESIA
ERROR ❌❌❌❌

Mat 26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.
CORRECTO JESÚS HIZO PASCUA, PÉSAKJ, NO SANTA CENA NI EUCARISTÍA.
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado (14 DE AVIV PÉSAKJ), tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.
1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.
CORRECTO EN LA NOCHE DEL 14 DE AVIVI JESÚS CELEBRANDO PESAK COMIO PAN Y TOMO DE LA COPA.

"EN LA NOCHE QUE ERA ENTREGADO, ES DECIR EL 14 DE AVIV, PASCUA."

Nunca te he respondido a medias, ni con argumentos generales...
RESPONDE CON ERROR Y A TÚ ACOMODO ❌❌❌
 
No. La traducción que traes confunde, porque está mal hecha.

La Biblia habla allí de
hijos de extranjero. No de los hijos de los extranjeros. Son dos estatus diferentes.

En la Biblia, los extranjeros y sus hijos son llamados por igual: extranjeros.

El versículo de Isaías que citas se refiere a los
hijos de extranjero: israelitas de madre, pero de padre extranjero.

Eran israelitas, porque la pertenencia al pueblo de Israel es por línea materna. Pero al tener un padre extranjero, tenían la desventaja de que ese hombre (el padre) ajeno al pacto de la Torá no está obligado a cumplir las leyes de la circuncisión. Porque las leyes de la circuncisión le son impuestas solamente a los hombres israelitas sobre sus hijos israelitas.


  • Si un hombre israelita tenía un hijo con una extranjera, el niño no debía ser circuncidado, porque no era israelita.
  • Si una mujer israelita tenía un hijo de un hombre extranjero, el niño no podía ser circuncidado, porque su padre no es parte del pacto de la Torá.

Isaías se refiere a eso.

No trata sobre gentiles. Sino sobre israelitas, hijos de padre extranjero.




El versículo no está hablando de extranjero como “goy” ni como “nejar”, sino con el término hebreo “iagur”.

Se refiere al residente permanente. La versión LXX traduce como prosélito.

Cuando Jacob, hijo de Abraham, se establece en la tierra de Canaan, se dice en la Biblia que: “Se estableció Jacob en la tierra donde
residió (meguréi) su padre”.

Es decir, extranjeros que se unen al pueblo de Israel.



Nota: El versículo no habla de «celebrar la pascua»
Ari
La verdad me interesa lo que interpretas...

A ver si entiendo..? ..Dices que los gentiles no podrán formar parte de la congregación de Iehovah..??

...me gustaría saber, si en Deuteronomio 23 el eunuco no podía entrar en la congregación de Dios, porqué en Isaías 56 sí..?

..Y cual es el motivo de que el hombre y el hijo del hombre "haga ésto" no es el mismo..?

...y otra cosa, cual es el motivo de escribir, "mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos", si solamente son "judíos"..?