ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Te viene a la medida el titulo de tibio. Pides Biblia, te la dan y, por tu parte, se ven muy pocas citas de la Escritura.

En que DIOS es PERFECTO:

Gén 1:31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y hubo tarde y hubo mañana: El día sexto.

Lo demás: estaba bien, pero lo del Adam estaba muy bien.

No existe el árbol, entre muchos árboles del Edén, de la muerte. El mandamiento era comer libremente. El árbol de la Vida es Vida. El árbol del conocimiento del bien y del mal ES Vida. El pecado, de no tocarlos y comer de sus frutos, produce la Muerte y el pecado NO es un árbol.

Gén 2:9 Y del suelo hizo brotar Elohim todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y, en medio del paraíso, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

come libremente... Lit. comiendo comerás. Indica énfasis. Muchas versiones omiten libremente.

ἐσθίω
esdsío
reforzado por un primario ἔδω édo (comer); usado solo en ciertos tiempos, el resto siendo suplidos por G5315; comer (por lo general literalmente):- comer, devorar.

Gén 2:16 καιG2532 CONJ ενετειλατοG1781 V-AMI-3S κυριοςG2962 N-NSM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τωG3588 T-DSM αδαμG76 N-PRI λεγωνG3004 V-PAPNS αποG575 PREP παντοςG3956 A-GSN ξυλουG3586 N-GSN τουG3588 T-GSN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM παραδεισωG3857 N-DSM βρωσειG1035 N-DSF φαγηG2068 V-FMI-2S

En Hebreo:

Gén 2:16 וַיְצַו֙ H6680 vay·Tzav commanded יְהוָ֣ה H3068 Yah·weh And the LORD אֱלֹהִ֔ים H430 E·lo·Him, God עַל־ H5921 'al- and הָֽאָדָ֖ם H120 ha·'a·Dam the man לֵאמֹ֑ר H559 le·Mor; saying מִכֹּ֥ל H3605 mik·Kol any עֵֽץ־ H6086 'etz- Of every tree הַגָּ֖ן H1588 hag·Gan of the garden אָכֹ֥ל H398 'a·Chol thou mayest freely תֹּאכֵֽל׃ H398 to·Chel. eat

Aquí comienza tu sesión de preguntas, fruto de tu desconocimiento.
JESÚS no posee principio porque El es el principio y El es el final de acuerdo al LOGOS.

Apo_22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

Esta es la relación que hay entre los dos pasajes: Jeremías, tipo de Cristo

Jer 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Jer 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

Pablo, tipo de Israel:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

En vez de escuchar tanto a Jim Stanley para que le explique la conexión entre dichos pasajes, debería BUSCAR y entender lo que el Espíritu Santo le dice a Ud a través de Su Escritura.

Lo que puede hacer la Fe que proviene de DIOS, no la de la carne, la cual es demasiado poco:

Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim.

Los santos son los que Ud menosprecia y mal usa tanto: Israel, pueblo apartado para y por DIOS.

Efe 2:15 aboliendo en su carne la ley de los mandamientos expresados en preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz,

Si Ud CREE en JESÚS, en el DIOS Verdadero, cuando más (Y Mejor) llegará a ser Conciudadano, porque ciudadano ES ISRAEL.

Veo que Ud ha perdido la autoridad. Salga de su desconocimiento:

Efe_5:23 porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia.

Hablando de Iglesia...

JESÚS no utilizó el Nombre de DIOS en vano porque probó que ES DIOS por medio de Sus Palabras y Sus Obras. Sin embargo, Ud usa el Nombre errado de DIOS, escribiendo Y....a, el cual, si Ud fuera hebreo, se lo aceptaría como una traducción del Original griego. Por tanto, quien debe poner pruebas es Ud, no yo.

Mi padre por la fe, la cual es por justicia, es Abram. Abram creyó por fe y por fe salió de la tierra donde habitaba. Entonces, recibió una Promesa. Después, se circuncidó y recibió OTRA Promesa con el nombre de Abraham.

Ud NO es ni judío ni de ninguna de las once restantes tribus de Israel. El tal Jim le engaña.
El apóstol Pablo NO ordenó nada. De hecho, Pablo comparte lo que recibió:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;

Y

1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.

No era la Pascua la que estaba Pablo instruyendo: era la Cena del Señor.

No confunda. Hebreo y griego. El arameo aparece transliterado en pocas partes del AP y el NP.

Muy pronto, para entender lo de la Escritura, completamente, habrá que hacerlo en sus idiomas originales: hebreo y griego.

Tendrá genealogía para saber que es Señor de David. Será descendiente de Israel para CUMPLIR toda Su Ley, dada a ese pueblo (no para ti), pueblo liberado por El. Pero mi DIOS desciende del Cielo:

Jua_6:48 Yo soy el pan de la vida.
Jua_6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera:
Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.

Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre.

JEJEJE

Ud es quien judaiza al querer pertenecer a Israel. Siga el siguiente trazado bíblico:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.

Gál 2:4 pero esto fue a causa de los intrusos falsos hermanos, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en CRISTO JESÚS, para someternos a esclavitud;

Gál 2:7 Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gál 2:15 Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16 y sabiendo que un hombre no es declarado justo por las obras de la ley, sino ciertamente por la fe de CRISTO JESÚS, también nosotros creímos en CRISTO JESÚS, para que fuéramos declarados justos por la fe de CRISTO y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa.

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los de fe, estos son hijos de Abraham.

Gál 3:12 Pero la ley no es por fe, sino: El que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.

Gál 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.

Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en Mí no produce fruto, lo levanta; y todo el que produce fruto, lo limpia para que produzca más fruto.

Ya te lo demostré biblicamente. Otra vez te pongo el pasaje:

Deu 16:3 No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.

El Pesaj no se celebra. Lo que se celebra es una Fiesta, que comienza por 7 días desde el 15 hasta el 21 del mes uno.

Tienes bastante de estos en su cabeza. Lo sé.


Deu 16:4 Durante siete días no será hallada levadura en tu casa, en ningún lugar de tu territorio. De la carne que sacrifiques en el atardecer del primer día no quedará nada para la mañana siguiente.

El Cordero se comía el 15 hasta que amanezca. Cuando llega el amanecer, había que quemar si quedaba algo de este ese día 15.

Mat 16:18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς·

No se engañe. Lea al menos lo siguiente:

Deu 16:6 sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto.

JEJEJE.
Escoge un tema de los que me estás refutando y lo colocamos a la luz de la palabra de Dios y lo debatimos por turnos.
 
Te viene a la medida el titulo de tibio. Pides Biblia, te la dan y, por tu parte, se ven muy pocas citas de la Escritura.
LA BIBLIA LA USAS MUY MAL.
En que DIOS es PERFECTO:

Gén 1:31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y hubo tarde y hubo mañana: El día sexto.

Lo demás: estaba bien, pero lo del Adam estaba muy bien.
BIEN = PERFECTO
Jejejeje


No existe el árbol,
¿ENTONCES?
ERA IMAGINARIO
JEJEJE
Gén 2:16
come libremente.
QUÍTALE EL LIBREMENTE.
SOLO EXISTE EN TU MENTE Y TU MALA TRADUCCION

ἐσθίω
esdsío
reforzado por un primario ἔδω édo (comer); usado solo en ciertos tiempos, el resto siendo suplidos por G5315; comer (por lo general literalmente):- comer, devorar.

Gén 2:16 καιG2532 CONJ ενετειλατοG1781 V-AMI-3S κυριοςG2962 N-NSM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τωG3588 T-DSM αδαμG76 N-PRI λεγωνG3004 V-PAPNS αποG575 PREP παντοςG3956 A-GSN ξυλουG3586 N-GSN τουG3588 T-GSN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM παραδεισωG3857 N-DSM βρωσειG1035 N-DSF φαγηG2068 V-FMI-2S

En Hebreo:

Gén 2:16 וַיְצַו֙ H6680 vay·Tzav commanded יְהוָ֣ה H3068 Yah·weh And the LORD אֱלֹהִ֔ים H430 E·lo·Him, God עַל־ H5921 'al- and הָֽאָדָ֖ם H120 ha·'a·Dam the man לֵאמֹ֑ר H559 le·Mor; saying מִכֹּ֥ל H3605 mik·Kol any עֵֽץ־ H6086 'etz- Of every tree הַגָּ֖ן H1588 hag·Gan of the garden אָכֹ֥ל H398 'a·Chol thou mayest freely תֹּאכֵֽל׃ H398 to·Chel. eat.
GENESIS SOLO EXISTE EN HEBREO ORIGINAL, EL GRIEGO YA ES TRADUCCION Y TAMPOCO EXISTE EL "LIBREMENTE"
Jejeje

Aquí comienza tu sesión de preguntas, fruto de tu desconocimiento.
JESÚS no posee principio porque El es el principio y El es el final de acuerdo al LOGOS.
JEJEJE. ¿VERDAD?
¿CUANDO NACIÓ YHVH Y CUANDO NACIÓ JESÚS Y QUIÉN FUE SU MADRE?


Apo_22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
¿AQUI ES HIJO DEL HOMBRE O MESIAS REY?
¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Esta es la relación que hay entre los dos pasajes: Jeremías, tipo de Cristo

Jer 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Jer 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

Pablo, tipo de Israel:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

En vez de escuchar tanto a Jim Stanley para que le explique la conexión entre dichos pasajes, debería BUSCAR y entender lo que el Espíritu Santo le dice a Ud a través de Su Escritura.
¿VERDAD?

¿ESA ES LA CONEXIÓN?

¿CUAL ESPÍRITU ES QUIEN TE REVELA?


ESTAS MÁS PERDIDO QUE LA MAMÁ DEL CHAVO. JEJEJE
Lo que puede hacer la Fe que proviene de DIOS, no la de la carne, la cual es demasiado poco:

Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim.
??? ESTAMOS HABLANDO DE GENEALÓGIA.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE RUTH FUERA CONTADA EN LA GENEALOGÍA DE YESHUA COMO HEBREA ISRAELITA SIN SER NATIVA DE ISRAEL?

¿CÓMO ES POSIBLE QUÉ DE LA MISMA MANERA YO SEA HEBREO ISRAELITA SIN SER NATIVO DE ISRAEL?

RESPONDE SOLO CON BIBLIA.

JEJEJE


Los santos son los que Ud menosprecia y mal usa tanto: Israel, pueblo apartado para y por DIOS.

Efe 2:15 aboliendo en su carne la ley de los mandamientos expresados en preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz,
¿CUÁLES SON LOS DOS Y CONÉCTALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA DARLE SOPORTE PROFÉTICO?
Si Ud CREE en JESÚS, en el DIOS Verdadero, cuando más (Y Mejor) llegará a ser Conciudadano, porque ciudadano ES ISRAEL.
¿VERDAD?

CIUDADANO Y CONCIUDADANO = 2


¿DIOS TIENE DOS PUEBLOS O DE LOS DOS HIZO UNO Y CUAL ES?

¿QUIEN ES EL OLIVO, LA IGLESIA EVANGELICA, CRISTIANA, TESTIGOS DE JEHOVÁ, CATOLICOS, ISRAEL,ETC, CUAL?

CAPITULO Y VERSÍCULO

Veo que Ud ha perdido la autoridad. Salga de su desconocimiento:

Efe_5:23 porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia.

Hablando de Iglesia...
CAJAL, EKKLĒSÍA O IGLESIA.

¿CUÁL ES CORRECTO Y QUÉ SIGNIFICA?

JESÚS no utilizó el Nombre de DIOS en vano porque probó que ES DIOS por medio de Sus Palabras y Sus Obras. Sin embargo, Ud usa el Nombre errado de DIOS, escribiendo Y....a, el cual, si Ud fuera hebreo, se lo aceptaría como una traducción del Original griego. Por tanto, quien debe poner pruebas es Ud, no yo.
EXPLÍCATE NO SE TE ENTIENDE NADA
Mi padre por la fe, la cual es por justicia, es Abram. Abram creyó por fe y por fe salió de la tierra donde habitaba. Entonces, recibió una Promesa. Después, se circuncidó y recibió OTRA Promesa con el nombre de Abraham.

Ud NO es ni judío ni de ninguna de las once restantes tribus de Israel. El tal Jim le engaña.
El apóstol Pablo NO ordenó nada. De hecho, Pablo comparte lo que recibió:
JEJEJE.
CORRECTO TU PAPA ES ABRAHAM EL HEBREO ISRAELITA.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;

Y

1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.

No era la Pascua la que estaba Pablo instruyendo: era la Cena del Señor.
¿VERDAD?

Mateo 26:19‭,26,27

"Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
"

JESÚS PARTIÓ PAN Y TOMO LA COPA MIENTRAS COMIAN QUE:
A. ¿SANTA CENA?
B. ¿PASCUA?
C. ¿EUCARISTÍA?
1+1=2


No confunda. Hebreo y griego. El arameo aparece transliterado en pocas partes del AP y el NP.

Muy pronto, para entender lo de la Escritura, completamente, habrá que hacerlo en sus idiomas originales: hebreo y griego.
¿VERDAD?

¿JESÚS Y SUS APÓSTOLES QUE IDIOMA HABLABAN?


Tendrá genealogía para saber que es Señor de David. Será descendiente de Israel para CUMPLIR toda Su Ley, dada a ese pueblo (no para ti), pueblo liberado por El. Pero mi DIOS desciende del Cielo:

Jua_6:48 Yo soy el pan de la vida.
Jua_6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera:
Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.

Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre.

JEJEJE.
ESCUCHA PRIMERO.

¿LA BIBLIA HABLA DE GENEALOGÍA DE JESÚS?
A. SI
B. NO


SOLO ESCOGE UNA Y AHORRA TUS PROPIAS PALABRAS.
Ud es quien judaiza al querer pertenecer a Israel. Siga el siguiente trazado bíblico:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.

Gál 2:4 pero esto fue a causa de los intrusos falsos hermanos, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en CRISTO JESÚS, para someternos a esclavitud;

Gál 2:7 Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gál 2:15 Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16 y sabiendo que un hombre no es declarado justo por las obras de la ley, sino ciertamente por la fe de CRISTO JESÚS, también nosotros creímos en CRISTO JESÚS, para que fuéramos declarados justos por la fe de CRISTO y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa.

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los de fe, estos son hijos de Abraham.

Gál 3:12 Pero la ley no es por fe, sino: El que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.

Gál 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.

Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en Mí no produce fruto, lo levanta; y todo el que produce fruto, lo limpia para que produzca más fruto.
JEJEJE. NOOO

PERDON LA PREGUNTA.
¿DÓNDE ESTA EL TRAZO?

EL TRAZO VA DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS.
EL TRAZO ES UNA LINEA PROFÉTICA.
NO LA VEO


UPS. TÚ TRAZO ESTÁ SÚPER TORCIDO. JEJEJE
Ya te lo demostré biblicamente. Otra vez te pongo el pasaje:

Deu 16:3 No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.

El Pesaj no se celebra. Lo que se celebra es una Fiesta, que comienza por 7 días desde el 15 hasta el 21 del mes uno.

Tienes bastante de estos en su cabeza. Lo sé.


Deu 16:4 Durante siete días no será hallada levadura en tu casa, en ningún lugar de tu territorio. De la carne que sacrifiques en el atardecer del primer día no quedará nada para la mañana siguiente.

El Cordero se comía el 15 hasta que amanezca. Cuando llega el amanecer, había que quemar si quedaba algo de este ese día 15.

Mat 16:18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς·

No se engañe. Lea al menos lo siguiente:

Deu 16:6 sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto.

JEJEJE.
Levítico 23:5‭-‬6
"En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Y a los
quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura."

SOLO CONTESTA A O B:
La única y verdadera palabra de Dios dice que Pascua es:

A. 14
B. 15

LIMITATE SOLO A RESPONDER A o B.

EL RESTO ES PALABRERÍA VANA DE HUMANOS.
 
Última edición:
Escoge un tema de los que me estás refutando y lo colocamos a la luz de la palabra de Dios y lo debatimos por turnos.
¡Qué mejor tema que el judaizante Jim Stanley! O sea, el presente tema. ¿En qué lo puedes defender? En nada.

Col_2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

¿Ves? No hay que celebrar Pesaj.
 
¡Qué mejor tema que el judaizante Jim Stanley! O sea, el presente tema. ¿En qué lo puedes defender? En nada.

Col_2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

¿Ves? No hay que celebrar Pesaj.
Ok. Empecemos.
EL TEMA SERÁ.
¿ES BIBLICO CELEBRAR LAS FIESTAS DE DIOS COMO PESAJ?

Tu estás tomando un solo versículo de Colosenses 2:16 para decir que hay dice que no debemos celebrar Pesaj.

Para empezar me tendrás que dar el contexto de Colosenses 2 para saber a qué se refiere con lo que le está enseñando a la asamblea de Laodicea el Apóstol Pablo y si él que guardaba el día de reposo y mando a celebrar las fiestas, ahora dice "QUE NO BEBEMOS CELEBRAR PESAJ" ¿Acaso el apóstol Pablo fue bipolar o esquizofrénico para decir algo y después contradecirse?

Finalmente me tienes que mostrar donde dice textualmente en Colosenses 2:16 que no debemos celebrar Pesaj.
 
¡Qué mejor tema que el judaizante Jim Stanley! O sea, el presente tema. ¿En qué lo puedes defender? En nada.

Col_2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

¿Ves? No hay que celebrar Pesaj.
Tomas un solo versículo de Colosenses 2:16 para decir que NO HAY QUE CELEBRAR PESAJ.

Tendrás que DAR El CONTEXTO DE COLOSENSES 2 para entender la enseñanza de el Apóstol Pablo.

Sabemos perfectamente que el apóstol Pablo guardaba el día de reposo y mando a celebrar las fiestas.

¿Será verdad que en Colosenses 2:16 el apóstol Pablo dice: QUE NO BEBEMOS CELEBRAR PESAJ?

¿Acaso el apóstol Pablo fue bipolar o esquizofrénico para decir algo y después contradecirse?

Finalmente me tienes que mostrar donde dice textualmente en Colosenses 2:16 que no debemos celebrar Pesaj.
 
De todas maneras todo lo que Dios le dió a Israel es para la vida bajo el sol.
O sea que es para el israelita vivo y no es para vivir eternamente sino para vivir mejor, haciendo lo mejor posible, la voluntad de Dios.
Ni la ley puede evitar que un israelita muera, ni el cumplirla, si se pudiera, trae inmortalidad o vida eterna.
Los cementerios están llenos de gentiles pero también de judíos.
Todos los seres humanos mueren por culpa de Adán sean gentiles o judíos.
Y la ley que les fue dada a ellos no cambia en nada esta realidad.
La vida eterna vino por Jesucristo.
Si no vives debajo del sol de acuerdo a los preceptos de Elohim, no verás más allá del sol, aunque la vida eterna venga por el Mesías Yeshua..
 
¡Qué mejor tema que el judaizante Jim Stanley! O sea, el presente tema. ¿En qué lo puedes defender? En nada.

Col_2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

¿Ves? No hay que celebrar Pesaj.
Alii dice "por tanto nadie OS juzgue..?..pero, por celebrar o por no celebrar..??..

...más adelante dice "nadie les prive del premio" de cual premio.?...el de celebrar o el de no celebrar..?

....he allí el dilema, el contexto te dirá la verdad..
 
Alii dice "por tanto nadie OS juzgue..?..pero, por celebrar o por no celebrar..??..

...más adelante dice "nadie les prive del premio" de cual premio.?...el de celebrar o el de no celebrar..?

....he allí el dilema, el contexto te dirá la verdad..


El caso de los colosenses, me parece, por el momento, uno muy curioso.

Una misiva que comienza con el asunto de la circuncisión. Parece que se refiere a algunos judíos no circuncidados de esa comunidad que estaban realizando lo que, para el judaísmo, tiene como requisito previo la circuncisión.

Si se sugiere que se refiere a gentiles haciendo lo que D-os ordenó exclusivamente a los judíos, quedaría sin responder de dónde lo aprendieron. Porque en el Tanaj no se dice en ninguna parte que los gentiles deban observar el pacto de la Torá.

Me parece, a estas alturas de mis apenas dos lecturas del NT, que para el apóstol Pablo, la circuncisión física ya no es un requisito determinante. Cuando dice «vosotros estáis completos en él», parece hacer una alusión a la interpretación judía de que la circuncisión completa al hombre judío.

El tema de la circuncisión no abarca toda la carta, por lo que podría inferirse que se trató de uno de entre tantos otros asuntos pendientes en esa comunidad de nuevos creyentes en el evangelio.
 
Ok. Empecemos.
EL TEMA SERÁ.
¿ES BIBLICO CELEBRAR LAS FIESTAS DE DIOS COMO PESAJ?

Tu estás tomando un solo versículo de Colosenses 2:16 para decir que hay dice que no debemos celebrar Pesaj.

Para empezar me tendrás que dar el contexto de Colosenses 2 para saber a qué se refiere con lo que le está enseñando a la asamblea de Laodicea el Apóstol Pablo y si él que guardaba el día de reposo y mando a celebrar las fiestas, ahora dice "QUE NO BEBEMOS CELEBRAR PESAJ" ¿Acaso el apóstol Pablo fue bipolar o esquizofrénico para decir algo y después contradecirse?

Finalmente me tienes que mostrar donde dice textualmente en Colosenses 2:16 que no debemos celebrar Pesaj.
El tema es Jim Stanley y su doctrina. No es el tema de celebrar el Pesaj. Te daré algunos versículos del LOGOS para calmar tu sed acerca de este tema:

1Co_5:7 Limpiad la vieja levadura, para que seáis masa nueva, como sois, sin levadura, porque CRISTO, nuestra Pascua, ya fue sacrificado.

Luc_22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Luc_22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

En todo este trazado bíblico, te dice cuál pascua HACER y NADA tiene que ver con el Pesaj.
Tomas un solo versículo de Colosenses 2:16 para decir que NO HAY QUE CELEBRAR PESAJ.

Tendrás que DAR El CONTEXTO DE COLOSENSES 2 para entender la enseñanza de el Apóstol Pablo.

Sabemos perfectamente que el apóstol Pablo guardaba el día de reposo y mando a celebrar las fiestas.

¿Será verdad que en Colosenses 2:16 el apóstol Pablo dice: QUE NO BEBEMOS CELEBRAR PESAJ?

¿Acaso el apóstol Pablo fue bipolar o esquizofrénico para decir algo y después contradecirse?

Finalmente me tienes que mostrar donde dice textualmente en Colosenses 2:16 que no debemos celebrar Pesaj.
Col 2:20 Si moristeis con CRISTO a las presuposiciones del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, sois sometidos a preceptos:

στοιχεῖον
stoijeíon
neutro de un derivado presunto de la base de G4748; algo ordenadamente en arreglo, i.e. (por implicación) constituyente en serie (básico, fundamental, inicial) (literalmente), proposición (figurativamente):- rudimento, elemento.

El apóstol Pablo era de Israel. Ud NO es de Israel. Cuando el apóstol Pablo escribía estas cartas, EXISTÍA el Templo de DIOS en Jerusalén. Se hacía allí el Pesaj. A pesar de que Pablo escoge LO MEJOR (lee la Carta a los Hebreos, aunque, TE ACLARO, que NO es para ti), NO deja de ser de Israel.
Alii dice "por tanto nadie OS juzgue..?..pero, por celebrar o por no celebrar..??..

...más adelante dice "nadie les prive del premio" de cual premio.?...el de celebrar o el de no celebrar..?

....he allí el dilema, el contexto te dirá la verdad..
Debes LEER cuidadosamente lo que un verdadero judío, Ari ben Canaan, te escribe en su mensaje acerca de la carta a los Colosenses. De acuerdo con su afirmación de que se ha ¨leído¨ (yo creo que ha ESTUDIADO) dos veces, nada más, el NP, haya ENTENDIDO MUCHO más esa carta,, que los que quieren ser ¨judíos¨.Bueno, realmente El Eterno da los DONES como Quiere.
 
Alii dice "por tanto nadie OS juzgue..?..pero, por celebrar o por no celebrar..??..

...más adelante dice "nadie les prive del premio" de cual premio.?...el de celebrar o el de no celebrar..?

....he allí el dilema, el contexto te dirá la verdad..
Exacto, el contexto es la clave.

El apóstol Pablo hace una advertencia en Gálatas 1:8 para que no escuchemos un evangelio diferente.

Lo que me llama la atención es que el mismo apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 4:16, 11:1 y Filipenses 3:17, que seamos imitadores de él. Ahora bien, cómo sabemos, él apóstol Pablo, Jesús y sus discípulos guardaban el día reposo y celebraron las fiestas
[Hechos 16:13, 17:23, 18:4, Marcos 6:1-2, Lucas 4:16,31, 23:54-56, Juan 7:2,8-14].

Si a esto le sumamos que nuestro fundamento del evangelio son los profetas, los apóstoles y Jesús
[Efesios 2:20] y que el apóstol Pablo mandó a celebrar la fiesta [1 Corintios 5:8] y que debemos ser imitadores de él, tendríamos una buena base para celebrar estos grandiosos moedim.

Son tan grandiosos que el sol y la luna fueron creados para señalarnos sus moed
[Génesis 1:14]

Tu y yo como hijos sabemos que los moed son de Dios
[Levitico 23:2 "Habla a los hijos de Israel y diles:
Estas son las fiestas [moed Strong 4150] solemnes de YHVH en las cuales proclamaréis santas convocaciones. Estos son mis tiempos señalados:"]

Creíamos que los moed pertenecían a los Judíos o a Israel y en parte si pero en realidad son de Él y nos da la oportunidad de conocerlos, disfrutarlos y celebrarlos como parte de pueblo
[Efesios 2:12-13,19] y para que anunciemos la obra de Yeshua de su primer venida y su segunda venida.

Gracias a los moed podemos entender en que temporada viene por segunda vez Yeshua y podemos entender desde Genesis hasta Apocalipsis el plan salvifico y saber en qué punto de la línea profética estamos actualmente para estar alertas y no ser tomados por sorpresa.

Son tan hermosos los moed que nos ayudan a entender la escatoligía de de Apocalipsis, Daniel, Zacarías, Isaias.

Son el calendario de de Él y que por años desconocíamos su existencia.


Tristemente guardabamos el calendario gregoriano con todas sus fiestas paganas que son el calendario de Satanás para mantenernos desubicados, sin identidad e ignorantes de los tiempos profeticos.

Mira lo que dijo Yeshua:
Lucas 12:56
"¡Hipócritas! Saben examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?

Les reclamo por no saber que tenían frente al Mesías y si tan solo hubieran conocido los moed, los tiempos y lo que profetizó Daniel hubieran estados preparados para recibir a su rey anehlado.

Tuvieron más conocimiento los reyes magos, astrólogos o científicos orientales (μάγος) y Herodes que los mismos Judíos, es muy curioso
[Mateo 2:1-11]


Los católicos defienden su Eucaristía y los cristianos su Santa Cena y rechazan y hasta llaman abominable el celebrar Pesaj, cómo dijo el Forista salmo 51, pero, la pregunta es: ¿Que mando Yeshua a preparar, celebrar y comer, Eucaristía, Santa Cena o Pesaj?
¿En qué fecha lo celebro Yeshua?
¿Y Pesaj es cada año o cualquier día del año?

No sé, y pueda que este equivocado, pero si solo me baso en las escrituras Yeshua nunca hablo de Eucaristía ni de Santa Cena. Él preparo, celebro y mando a realizar en memoria suya Pesaj para que en la cena de Pesaj el 14 de Aviv comieramos el pan y tomaramos de la Copa.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
El caso de los colosenses, me parece, por el momento, uno muy curioso.

Una misiva que comienza con el asunto de la circuncisión. Parece que se refiere a algunos judíos no circuncidados de esa comunidad que estaban realizando lo que, para el judaísmo, tiene como requisito previo la circuncisión.

Si se sugiere que se refiere a gentiles haciendo lo que D-os ordenó exclusivamente a los judíos, quedaría sin responder de dónde lo aprendieron. Porque en el Tanaj no se dice en ninguna parte que los gentiles deban observar el pacto de la Torá.

Me parece, a estas alturas de mis apenas dos lecturas del NT, que para el apóstol Pablo, la circuncisión física ya no es un requisito determinante. Cuando dice «vosotros estáis completos en él», parece hacer una alusión a la interpretación judía de que la circuncisión completa al hombre judío.

El tema de la circuncisión no abarca toda la carta, por lo que podría inferirse que se trató de uno de entre tantos otros asuntos pendientes en esa comunidad de nuevos creyentes en el evangelio.
Los nuevos gentiles y judíos conversos de Pablo estaban recibiendo fuerte ataque por la secta judía conocida como "los de la circuncisión" que tenían como objetivo obligar a estos nuevos conversos a circuncidarse y a seguir las leyes añadidas a la Tora, juntamente con sus tradiciones de hombres y basar en estas obras los pasos fundamentales para SER SALVOS, lo cual iba en contra de lo que enseñaba Pablo.

Pablo enseñaba SALVACION PRIMERO POR FE EN YESHUA y guardar los mandamientos sin añadiduras.

La circuncisión no es nada fuera de Yeshua y tampoco la incircuncision.
El apóstol Pablo lo hace claro diciendo que se quede así como lo llamo Dios.
1 Corintios 7:18-20
 
El tema es Jim Stanley y su doctrina. No es el tema de celebrar el Pesaj. Te daré algunos versículos del LOGOS para calmar tu sed acerca de este tema:
POR SI NO SABIAS JIM STALEY TIENE VARIAS ENSEÑANZAS DE QUE SI ES BÍBLICO CELEBRAR PASCUA.
1Co_5:7 Limpiad la vieja levadura, para que seáis masa nueva, como sois, sin levadura, porque CRISTO, nuestra Pascua, ya fue sacrificado.

Luc_22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Luc_22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

En todo este trazado bíblico, te dice cuál pascua HACER y NADA tiene que ver con el Pesaj.
EN TU TRAZO BÍBLICO SACAS LO QUE TE CONVIENE. JEJEJE

Luc 22:8 Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: —Id, preparadnos la Pascua para que la comamos.

Luc 22:9 Ellos le preguntaron: —
¿Dónde quieres que la preparemos?

Luc 22:10 Él les dijo: —Al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo hasta la casa donde entre

Luc 22:11 y decid al padre de familia de esa casa: “El Maestro te dice: ‘¿Dónde está el aposento
donde he de comer la Pascua con mis discípulos?’”

Luc 22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto, ya dispuesto;
preparadla allí.

Luc 22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la Pascua.

Luc 22:14 Cuando era la hora se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.


PASCUA = PÉSAKJ

PASCUA:

Strong griego #3957 πάσχα pásja

PÉSAKJ:
Strong hebreo #6453 פֶּסַח Pésakj

AL DECIR PASCUA ES IGUAL A PÉSAKJ.
Lee en tu biblia Levitico 23:5 y luego busca el significado de pascua en el Strong Hebreo y me cuentas que encuentras.

COMO VES EN TU TRAZO INCOMPLETO YESHUA (Jesús) MANDO A PREPARAR Y COMER PÉSAKJ (Pascua)

¿VES POR ALGUN LADO QUE MANDO A PREPARAR SANTA CENA O EUCARISTÍA?


Col 2:20 Si moristeis con CRISTO a las presuposiciones del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, sois sometidos a preceptos:

στοιχεῖον
stoijeíon
neutro de un derivado presunto de la base de G4748; algo ordenadamente en arreglo, i.e. (por implicación) constituyente en serie (básico, fundamental, inicial) (literalmente), proposición (figurativamente):- rudimento, elemento.
PABLO CELEBRÓ LAS FIESTAS Y NOS MANDO A CELEBRARLAS
[1Corintios 5:8]


PABLO DICE QUE SEAMOS IMITADORES DE ÉL
[1 Corintios 11:1]

JESÚS ES MI EJEMPLO A SEGUIR Y EL MANDO A PREPARAR, CELEBRAR Y COMER UNA DE SUS FIESTAS O MOED.
ES MÁS EL MISMO ES PÉSAKJ.

[1 CORINTIOS 5:7]

¿QUIERES DECIR QUE LAS FIESTAS DE DIOS, SUS MOED SON PRESUPOSICIONES DEL MUNDO?

¿LE ESTAS LLAMANDO MUNDANO A CRISTO Y A SUS FIESTAS?




El apóstol Pablo era de Israel. Ud NO es de Israel. Cuando el apóstol Pablo escribía estas cartas, EXISTÍA el Templo de DIOS en Jerusalén. Se hacía allí el Pesaj. A pesar de que Pablo escoge LO MEJOR (lee la Carta a los Hebreos, aunque, TE ACLARO, que NO es para ti), NO deja de ser de Israel.
OK.
OBSERVA:

Romanos 9:6‭-‬9‭, ‬16‭, ‬23‭-‬26
No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia.» Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa, pues la palabra de la promesa es esta: «Por este tiempo vendré y Sara tendrá un hijo.» Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, Él, para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria. A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: «Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: “Vosotros no sois pueblo mío”, allí serán llamados “hijos del Dios viviente

CLARAMENTE SOY PUEBLO DE DIOS Y SEGUN EL CONTEXTO ESTA HABLANDO DEL PUEBLO DE ISRAEL.

POR LO TANTO SOY DE ISRAEL NO POR LA CARNE, NO POR SANGRE SINO POR MEDIO DE LA FE EN YESHUA A TRAVÉS DE ABRAHAM.


¿HABLAS DE TEMPLO PARA CELEBRAR LAS FIETAS?


OK. PREGUNTA
¿JESÚS DONDE MANDO A PREPARAR PÉSAKJ LA CUÁL ES LA PRIMER FIESTA DE LEVITICO 23?

A
. EN EL TEMPLO
B. EN LA IGLESIA
C. EN UNA CASA

¿DONDE CELEBRAS TU SANTA CENA (no existe tal cosa en la biblia)?

A
. EN EL TEMPLO CON SACRIFICIO DE ANIMALES.
B. EN LA IGLESIA CON EL PASTOR
C. EN TU CASA EN FAMILIA

¿DONDE INICIO PÉSAKJ?
A
. EN LAS CASAS
B. EN EL TEMPLO
C. EN LAS IGLESIAS





Debes LEER cuidadosamente lo que un verdadero judío,
NO SOY JUDIO Y JAMAS LO PODRÍA SER.
YA ESTA EXPLICADO, TE RECOMIENDO LEER LAS REPUESTAS PARA NO REPETIR LO MISMO.

Ari ben Canaan, te escribe en su mensaje acerca de la carta a los Colosenses. De acuerdo con su afirmación de que se ha ¨leído¨ (yo creo que ha ESTUDIADO) dos veces, nada más, el NP, haya ENTENDIDO MUCHO más esa carta,, que los que quieren ser ¨judíos¨.Bueno, realmente El Eterno da los DONES como Quiere.
SI TU QUE PRESUMES DE SABER INTERPRETAR LA CARTA DE COLOSENSES Y NO ENTIENDES NADA, ¿COMO SABES SI ARI LO QUE DICE ESTA CORRECTO?

JEJEJE QUE INSÓLITO

Y DALE CON JUDIO.
JEJEJEJE🤣🤣🤣


ISRAELITA, JUDIO, ISRAELÍ, CASA DE ISRAEL, CASA DE JUDÁ, TRIBU DE BENJAMÍN.

¿ES TODO LO MISMO?

JUSTIFICA TU RESPUESTA PARA QUE NO REPITAS SIN SENTIDO.
POR FAVOR🙏🙏🙏
 
Última edición:
El caso de los colosenses, me parece, por el momento, uno muy curioso.

Una misiva que comienza con el asunto de la circuncisión. Parece que se refiere a algunos judíos no circuncidados de esa comunidad que estaban realizando lo que, para el judaísmo, tiene como requisito previo la circuncisión.
Shaul, alcanzó descendientes de Israelitas, que no necesariamente, eran judíos y pertenecían a esa congregación de Colosas y seguro no cumplían las exigencias rabinicas para celebrar las festividades de Elohim, una de tales exigencias eran ser circuncidados conforme al "rito de Moisés" tal exigencia no está en el Tanak..
Si se sugiere que se refiere a gentiles haciendo lo que D-os ordenó exclusivamente a los judíos, quedaría sin responder de dónde lo aprendieron. Porque en el Tanaj no se dice en ninguna parte que los gentiles deban observar el pacto de la Torá.
De las únicas escrituras que los gentiles podían aprender para ese entonces, o sea el primer siglo, eran del Tanak:
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Isaías 56:6‭-‬7 RVR1960

Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
Éxodo 12:48‭-‬49 RVR1960

... Ahora en el verso 21 del capítulo uno de Colosenses, se habla de que en esa congregación algunos eran "extraños" de dónde también viene la palabra extranjero y en el verso 27 habla claramente de que algunos eran gentiles..


Me parece, a estas alturas de mis apenas dos lecturas del NT, que para el apóstol Pablo, la circuncisión física ya no es un requisito determinante. Cuando dice «vosotros estáis completos en él», parece hacer una alusión a la interpretación judía de que la circuncisión completa al hombre judío.
Ni antes ni ahora a Sido determinante en cuanto a salvación se refiere, ya que la salvación es decisión de Elohim, luego eres enseñado por él a servirle y a obedecer sus preceptos..
El tema de la circuncisión no abarca toda la carta, por lo que podría inferirse que se trató de uno de entre tantos otros asuntos pendientes en esa comunidad de nuevos creyentes en el evangelio.
Podría ser, pero también estaba Epafras el cuál les comunicaba en detalles...

Lo otro es que los que atacaban a ésta comunidad de creyentes que en su mayoría venían del paganismo, eran posiblemente "judíos" que habían adoptado ciertas creencias gnosticas y estaban enseñando "conocimiento" supuestamente superior, lo cual Pablo lo veía, como "rudimentos del mundo"...
 
El tema es Jim Stanley y su doctrina. No es el tema de celebrar el Pesaj. Te daré algunos versículos del LOGOS para calmar tu sed acerca de este tema:

1Co_5:7 Limpiad la vieja levadura, para que seáis masa nueva, como sois, sin levadura, porque CRISTO, nuestra Pascua, ya fue sacrificado.

Luc_22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Luc_22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

En todo este trazado bíblico, te dice cuál pascua HACER y NADA tiene que ver con el Pesaj.

Col 2:20 Si moristeis con CRISTO a las presuposiciones del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, sois sometidos a preceptos:

στοιχεῖον
stoijeíon
neutro de un derivado presunto de la base de G4748; algo ordenadamente en arreglo, i.e. (por implicación) constituyente en serie (básico, fundamental, inicial) (literalmente), proposición (figurativamente):- rudimento, elemento.

El apóstol Pablo era de Israel. Ud NO es de Israel. Cuando el apóstol Pablo escribía estas cartas, EXISTÍA el Templo de DIOS en Jerusalén. Se hacía allí el Pesaj. A pesar de que Pablo escoge LO MEJOR (lee la Carta a los Hebreos, aunque, TE ACLARO, que NO es para ti), NO deja de ser de Israel.

Debes LEER cuidadosamente lo que un verdadero judío, Ari ben Canaan, te escribe en su mensaje acerca de la carta a los Colosenses. De acuerdo con su afirmación de que se ha ¨leído¨ (yo creo que ha ESTUDIADO) dos veces, nada más, el NP, haya ENTENDIDO MUCHO más esa carta,, que los que quieren ser ¨judíos¨.Bueno, realmente El Eterno da los DONES como Quiere.
Aunque Ari, sea un verdadero Judío,
el contexto de la carta dice que estaban siendo juzgados por participar de las festividades y no lo que tú supones, así que este pasaje no te sirve para decir, que los no judíos, no podemos celebrar las festividades de Elohim...
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Shaul, alcanzó descendientes de Israelitas, que no necesariamente, eran judíos y pertenecían a esa congregación de Colosas y seguro no cumplían las exigencias rabinicas para celebrar las festividades de Elohim, una de tales exigencias eran ser circuncidados conforme al "rito de Moisés" tal exigencia no está en el Tanak.
De hecho, solo estaba en el Tanaj. No puede estar en otro lugar. Porque el Tanaj es judío.

Las enciclopedias ubican Colosas en Frigia.

En Antigüedades de los Judíos, Flavio Josefo narra el traslado de familias judías a Frigia:


Además, este Antíoco dio testimonio de nuestra piedad y fidelidad, en una epístola suya, escrita cuando fue informado de una sedición en Frigia y Lidia, en cuyo momento se encontraba en las provincias superiores, en la que ordenó a Zenxis, el general de sus fuerzas, y su amigo más íntimo, que enviara a algunos de nuestra nación desde Babilonia a Frigia.


De los judíos de Frigia se condenaba lo que para Jerusalén eran tendencias asimilacionistas. El comentarista Rashí les achacó su proclividad al vino de Frigia y a los actos cometidos bajo sus efectos. Ten en cuenta que los judíos solo podemos beber vino hecho por judíos.

Ya el Talmud reprochaba a los judíos de Frigia por su conducta, al punto de considerar que el vino de Frigia los desarraigó de su origen israelita:


Séfer Moed, Tratado Shabat, Folio 147b: Rabí Helbo dijo: El vino de Frigia y el agua del Deyomset privaron a Israel de las diez tribus perdidas. Debido a que los miembros de estas tribus fueron atraídos por los placeres del vino y el baño y no se ocuparon de la Torá, se perdieron para el pueblo judío.


Que el asunto sea tratado en una sección dedicada a las leyes del Shabat, parece tener concomitancia con el versículo de la misiva del apóstol Pablo a la comunidad de Colosas:

Por tanto, nadie los juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

La presencia judía en Frigia es histórica. Tanto su origen como su aparente asimilación a las costumbres gentiles del lugar. También el testimonio del Talmud se condice con lo que la epístola de Pablo deja entrever: que para Jerusalén, los judíos de Frigia no estaban siendo rigurosos en la observancia de la Torá.

Es evidente que, en ese tiempo, si se iba a mandar una misiva, se tenía que abarcar en ella la mayor cantidad de temas posibles.

Pretender que la referencia a las observancias judías, así como a la condición de arel (incircuncisos), se refiere a todos los colosenses de la comunidad, es un error garrafal. La circuncisión solo podía ser esperable de descendientes judíos, no de gentiles.

Además, si la circuncisión no fue realizada conforme a los estándares de pureza exigidos por Jerusalén, es posible que fuese considerada incompleta. Para el caso, la halajá (ley judía) prevé el procedimiento de dam-berit, que consiste en extraer un poco de sangre de la circuncisión incompleta, precisamente para
completarla.

Y a eso parece referirse el apóstol Pablo cuando les escribe a estos judíos de Frigia (Colosas):


Y ustedes están completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también han sido circuncidados, con circuncisión no hecha a mano.

Se hace más evidente que este asunto es uno de los tantos pendientes del apóstol Pablo, y que él quiere atender, entre otros asuntos, en la misiva.

Pensar que el tema de las Fiestas Solemnes, la circuncisión, el Shabat, etc., aplican a toda la comunidad de Colosas, es tan retorcido, como inferir que este versículo es extensible también a cada miembro de esa colectividad:


Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría... ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Así como no todos eran fornicarios, ni pasionalmente desordenados; así como no todos eran blasfemos, ni tampoco idólatras; de esta manera tampoco todos eran judíos, ni todos pretendían, procuraban o intentaban observar lo judío: porque no todos eran judíos, ni descendientes de judíos.
 
Última edición:
De las únicas escrituras que los gentiles podían aprender para ese entonces, o sea el primer siglo, eran del Tanak:
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Isaías 56:6‭-‬7 RVR1960
No. La traducción que traes confunde, porque está mal hecha.

La Biblia habla allí de
hijos de extranjero. No de los hijos de los extranjeros. Son dos estatus diferentes.

En la Biblia, los extranjeros y sus hijos son llamados por igual: extranjeros.

El versículo de Isaías que citas se refiere a los
hijos de extranjero: israelitas de madre, pero de padre extranjero.

Eran israelitas, porque la pertenencia al pueblo de Israel es por línea materna. Pero al tener un padre extranjero, tenían la desventaja de que ese hombre (el padre) ajeno al pacto de la Torá no está obligado a cumplir las leyes de la circuncisión. Porque las leyes de la circuncisión le son impuestas solamente a los hombres israelitas sobre sus hijos israelitas.


  • Si un hombre israelita tenía un hijo con una extranjera, el niño no debía ser circuncidado, porque no era israelita.
  • Si una mujer israelita tenía un hijo de un hombre extranjero, el niño no podía ser circuncidado, porque su padre no es parte del pacto de la Torá.

Isaías se refiere a eso.

No trata sobre gentiles. Sino sobre israelitas, hijos de padre extranjero.



Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
Éxodo 12:48‭-‬49 RVR1960
El versículo no está hablando de extranjero como “goy” ni como “nejar”, sino con el término hebreo “iagur”.

Se refiere al residente permanente. La versión LXX traduce como prosélito.

Cuando Jacob, hijo de Abraham, se establece en la tierra de Canaan, se dice en la Biblia que: “Se estableció Jacob en la tierra donde
residió (meguréi) su padre”.

Es decir, extranjeros que se unen al pueblo de Israel.



Nota: El versículo no habla de «celebrar la pascua»
 
Última edición:
POR SI NO SABIAS JIM STALEY TIENE VARIAS ENSEÑANZAS DE QUE SI ES BÍBLICO CELEBRAR PASCUA.

PASCUA = PÉSAKJ
PASCUA = Pesakj = CRISTO
COMO VES EN TU TRAZO INCOMPLETO YESHUA (Jesús) MANDO A PREPARAR Y COMER PÉSAKJ (Pascua)
Entienda, por favor, de que el Pesaj que iban a comer ERA CRISTO mismo. Ya se lo escribí en el mensaje anterior.
¿VES POR ALGUN LADO QUE MANDO A PREPARAR SANTA CENA O EUCARISTÍA?
Ni Santa Cena, ni Eucaristía:

Luc 22:17 Y tomando una copa, después de dar gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros,
Luc 22:18 porque os digo, desde ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el reino de DIOS.
Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

¿Dónde ves cordero en el pasaje? Aquí:

Luc 22:14 Cuando llegó la hora, se reclinó, y los apóstoles con Él,
PABLO CELEBRÓ LAS FIESTAS Y NOS MANDO A CELEBRARLAS
[1Corintios 5:8]
Lo siguiente es la ¨fiesta que mandó a celebrar¨ el apóstol Pablo:

1Co 5:4 En el nombre del Señor JESÚS, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor JESÚS,
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.
PABLO DICE QUE SEAMOS IMITADORES DE ÉL
[1 Corintios 11:1]
Como él de Cristo.
JESÚS ES MI EJEMPLO A SEGUIR Y EL MANDO A PREPARAR, CELEBRAR Y COMER UNA DE SUS FIESTAS O MOED.
ES MÁS EL MISMO ES PÉSAKJ.

[1 CORINTIOS 5:7]
Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo).

Mandó a preparar, PERO NUNCA celebró, ni comió la Fiesta, de ese año, con sus discípulos. Estás errado hasta en la Cronología bíblica. JESÚS es crucificado el catorce del mes uno. ¿Cómo iba a celebrar la Fiesta?
¿QUIERES DECIR QUE LAS FIESTAS DE DIOS, SUS MOED SON PRESUPOSICIONES DEL MUNDO?
Cada vez que me encuentro con alguien que se le agotan sus argumentos, comienzan a agregar a mis escritos...
¿LE ESTAS LLAMANDO MUNDANO A CRISTO Y A SUS FIESTAS?
Eso lo dice Ud. No yo.
CLARAMENTE SOY PUEBLO DE DIOS Y SEGUN EL CONTEXTO ESTA HABLANDO DEL PUEBLO DE ISRAEL.
Ud es TIBIO. No eres ni frío ni caliente. Me dices ahora que eres Pueblo de DIOS (no estás frío) y luego me dices que NO eres judío (no estás caliente). Hay un pueblo de DIOS: ISRAEL.
POR LO TANTO SOY DE ISRAEL NO POR LA CARNE, NO POR SANGRE SINO POR MEDIO DE LA FE EN YESHUA A TRAVÉS DE ABRAHAM.
¿Por medio de la fe de quién....? Estás errado en el Nombre de DIOS.
¿HABLAS DE TEMPLO PARA CELEBRAR LAS FIETAS?
Deu_12:11 será que al lugar escogido por YHVH vuestro Elohim para que sea invocado su Nombre, allí será llevado todo lo que yo os ordeno: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos y vuestras primicias, y todo lo escogido de vuestros votos que hayáis prometido a YHVH.

Deu_12:18 sino que las comerás delante de YHVH tu Elohim, en el lugar que YHVH tu Elohim haya escogido, tú y tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el prosélito de tus ciudades. Y serás alegrado ante YHVH tu Elohim por toda la obra de tu mano.

Deu_12:26 Pero tus cosas consagradas, que te pertenezcan, y tus ofrendas votivas, las tomarás e irás al lugar que YHVH haya escogido para que sea invocado su Nombre,
OK. PREGUNTA
¿JESÚS DONDE MANDO A PREPARAR PÉSAKJ LA CUÁL ES LA PRIMER FIESTA DE LEVITICO 23?
Una de ellas de sus más de treinta años celebrándola:

Jua_2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén,

Pero, la última de su ministerio, la mandó a preparar en JERSULALEN, en:

Mat_26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.

Te repito. Cuando dice: Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos, DEBES ENTENDER: Junto a ti hago a CRISTO con mis discípulos.Me imagino también que sepas quién es el Fulano.
¿DONDE CELEBRAS TU SANTA CENA (no existe tal cosa en la biblia)?
No hago Santa Cena.
¿DONDE INICIO PÉSAKJ?
El primer Pesakj fue en Egipto.
NO SOY JUDIO Y JAMAS LO PODRÍA SER.
YA ESTA EXPLICADO, TE RECOMIENDO LEER LAS REPUESTAS PARA NO REPETIR LO MISMO.
¿Ves? No me hagas repetir lo de frío y caliente.
SI TU QUE PRESUMES DE SABER INTERPRETAR LA CARTA DE COLOSENSES Y NO ENTIENDES NADA, ¿COMO SABES SI ARI LO QUE DICE ESTA CORRECTO?

JEJEJE QUE INSÓLITO

Y DALE CON JUDIO.
JEJEJEJE
Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.
ISRAELITA, JUDIO, ISRAELÍ, CASA DE ISRAEL, CASA DE JUDÁ, TRIBU DE BENJAMÍN.

¿ES TODO LO MISMO?
Lo que Ud dijo no ser.

Aunque Ari, sea un verdadero Judío,
el contexto de la carta dice que estaban siendo juzgados por participar de las festividades y no lo que tú supones, así que este pasaje no te sirve para decir, que los no judíos, no podemos celebrar las festividades de Elohim...
Ud merece la misma respuesta bíblica que su antecesor ( forista Yisrael):

Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.