ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

NO LE PONGA TAREAS A LOS FORISTAS

ESTUDIE POR SÍ MISMO.

HACE MUCHO MEJOR Y GLORIFICA A CRISTO EXPONIENDO LO QUE HA APRENDIDO Y NO CONFRONTANDO LA VERDAD EXPUESTA AQUÍ:

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

ENTONCES ENTENDERÁ QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, QUIEN JUSTIFICA A TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL. (2Cor.5:21)
Ok. No sabe no responde.
Sencillo
Es un foro, se pregunta , se expone y se debate.
Si no quieres o no puedes responder es respetable.
 
Última edición:
Hasta el momento no hay una sola base BIBLICA QUE REFUTE EL ATAQUE A JIM STALEY.

Por eso estoy aquí en el Foro.

Si hay algún Forista que proponga un debate serio y por turnos de tema por tema sobre lo que enseña Jim Staley. Aquí estaré para refutar cualquier argumento pero solo que esté en las escrituras, palabras propias NO.
 
Le dices falso a Dios.
Dos días diferentes, dos fiestas diferentes.

REFUTA LA PALABRA DE DIOS.

Levítico 23:5‭-‬6

En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
¿Porque voy a refutar algo que está conforme a lo que creo?
Me inventás un conflicto con la palabra de Dios que yo no tengo.
Hacete hombre.
 
Estoy totalmente de acuerdo y desde hace rato amigo.

No usas la biblia y si la usas la usas mal y distorcionada a tu acomodo para justificar lo que en 40 años te ha programado el sistema eclesiástico BABILONICO, mezcla de paganismo y mezcal de Dios.

A lo mejor eres de los que celebran amor y amistad, día de la madre, del padre, armas árbol de navidad, decoras tu casa con los colores de papá noel y en la iglesia en los cultos celebran el cumpleaños de Jesús el 25 de diciembre y comes la santa cena en cualquier día del año y a lo mejor le pusiste cachos a tu mujer y lo tienes oculto y te refugias en decir que no estás bajo la ley para calmar tu conciencia.

TE PREGUNTO. ¿ES ASI?
Por eso te aferras tercamente a tus DOCTRINAS ANTIBIBLICAS.

Si es así has Teshuva y vuelve al camino de la palabra de Dios, no al de la religión cristiana.
Jesús jamas vino a fundar iglesias ni religiones y el jamás se llamo cristiano, ¿O si? Demuestralo con la biblia.

Te bendigo y un cálido abrazo en Yeshua Ha Mashiaj. Salom
Tanto esfuerzo para esto.
No soy nada ni valgo nada.
Saludos.
 
ADEMÁS DE TODO ERES UN MANIPULADOR Y MAÑOSO ...
LA BIBLIA TE DESAPRUEBA Y SOLO USAS LO QUE TE CONVIENE.
LO QUE SI TE PUEDO PROFERIZAR ES QUE TU MENTE MANIPULADORA Y MENTIROSA DIOS LA VA A CONFRONTAR CON LA LUZ DE SU PALABRA Y DE ESO ESTOY SEGURO.
¿Porque me parece que ya me han dicho esto?
 
Le dices falso a Dios.
Dos días diferentes, dos fiestas diferentes.

REFUTA LA PALABRA DE DIOS.

Levítico 23:5‭-‬6

En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
¿Cómo voy a refutar la palabra de Dios?
No sabes lo que pides.
 
FALSO
Nunca dice la biblia que pascua se celebra comenzando el 15.

¿Capitulo y versículo de tu mentira?

REFUTA LA PALABRA DE DIOS.


Números 9:2‭-‬5

"Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo. El decimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo; conforme a todos sus ritos y conforme a todas sus leyes la celebraréis. Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua. Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.
El sacrificio no se celebra sino se sufre.
Lo que se celebra es lo que ese sacrificio otorga.
El 14 de Nisan era el sacrificio y el 15 la cena con panes sin levadura.
El segundo día de la Pascua coincide con el primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
La celebración es el 15 pero para celebrar esa cena hay que prepararla.
El día de esa preparación es el 14.
Y a su nombre... GLORÍA.
 
Olvídate del circadiano.
Es que el ritmo circadiano es un ritmo natural.
Es aquel que va desde la vigilia al sueño.
Es aquel que separa los días en relación al descanso nocturno.
Desde que me levanto y hasta que me acuesto.
Este es un día y luego de dormir viene el otro.
El 14 de Aviv Pesaj y el 15 de Aviv panes sin levadura para Israel.
Es su calendario lunar, no tus horas circadianas las que tomo Dios como referencia.
Obvio.
El 14 era el sacrificio y el 14 a la noche, o sea 15 la cena.
Y esa noche comieron la Pascua (Korban) sin sentarse y la muerte pasó toda esa noche haciendo de las suyas.
Y muy temprano a la madrugada, aún estando oscuro, ese 15 el pueblo salió de Egipto.
Y a su nombre... GLORIA!!!
 
Jejejeje. Exacto así mismo se celebra el 14 Pesaj y antes del 15 Panes sin Levadura

REFUTA LA PALABRA DE DIOS

Levítico 23:5‭-‬6

En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
Nadie discute que el día 15 comienza la fiesta por la liberación de Israel y el fin de más de 400 años de esclavitud.
Panes sin levadura es vida sin pecado.
Libertad!!!
El 14 se sacrificó el cordero que entregó su sangre para untar dinteles y esquivar la muerte y el 15 el pueblo se marchó.
ALELUYA!!!
La fiesta de los panes sin levadura está íntimamente relacionada con la Pascua.
Hay fiesta porque hubo sacrificio y sangre.
 
Jejejeje.
Tu pones a celebrar Pesaj el 15 que es la segunda fiesta.

¿Te pregunto que significa la segunda fiesta que es Panes sin Levadura?
De nuevo.
No hubiera habido fiesta de panes sin levadura sin el Korban Pesaj.
Y no hay sacrificio si el 10 no se consigue el cordero.
Entonces todo esto comienza el 10 y termina el 21.
Te guste o no.
 
ERROR PANES SIN LEVADURA ES UNA FIESTA Y ES LA SEGUNDA.


Levítico 23:4‭-‬6
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.(Primera fiesta) Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; (Segunda fiesta) siete días comeréis panes sin levadura.
¿Y?
Aún así la Pascua se inserta en la fiesta de los panes si levadura.
Porque la primera comida de esta segunda fiesta es la cena de pascua.
 
LO QUE TIENES QUE ENTENDER ES QUE CUANDO DIOS LE DIO LAS FIESTAS A ISRAEL NO TENIAN RELOJ, SOLO EL SOL, LA LUNA Y LAS COSECHAS Y CON ESA REFERENCIA DE LA CREACION DE DIOS PESAJ ES EL 14 Y PANES SIN LEVADURA EL 15. ASI LO DICE LA BIBLIA Y PUNTO.

Si no estás de acuerdo di lo contrario con LA BIBLIA no con tu reloj, boludo.
El 14 era día de preparación y era el sacrificio a la tarde antes de la puesta del sol.
La cena pascual era el 14 a la noche, después de la puesta del sol y legalmente ya era el día número 15 del mes de Nisan.
Lo último que decís de mí no lo voy a negar pero cuando se trata de las escrituras hay que hablar con propiedad.
 
¿Cuáles usos y costumbres de ellos?
Ellos tenían por un lado el calendario que les enseño Dios y por el otro el calendario natural que es el circadiano.
Estás medio perdido amigo.
Ya nací así.
Pero no "medio" sino perdido del todo.
Las costumbres de y las tradiciones de hombres es lo que han invalidado la palabra de Dios.
Tu invalidas la palabra de Dios con lo hacen ellos.

Tranquilamente para ti Pesaj se celebra el 15 y tranquilamente para ti Cristo fue sepultado antes del 15.
El día y la noche lo acomodas a tu conveniencia.

Pero no es lo que dice la biblia ya que Pesaj se celebra el 14 no el 15.
El 14 era preparación, víspera.
Era el sacrificio.
La cena era el 15.
¿Te va quedando más claro?
 
En todo caso estás explicando las escrituras a tu propia interpretacion y según constumbres judías ya corruptas y distorcionadas
Estoy explicando las escrituras según las entiendo y vos me refutás también conforme a tu entendimiento.
Y no estamos juzgando las costumbres judías actuales sino las escrituras.
Sacate ese cassette maldito que te soldaron en tu cabecita alocada.