Te viene a la medida el titulo de tibio. Pides Biblia, te la dan y, por tu parte, se ven muy pocas citas de la Escritura.
Tu eres hecho a la imagen y semejanza de Dios.
Dónde dice que era perfecto.
En que DIOS es PERFECTO:
Gén 1:31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y
he aquí estaba muy bien. Y hubo tarde y hubo mañana: El día sexto.
Lo demás: estaba bien, pero lo del Adam estaba muy bien.
Dios impuso un mandamiento.
Solo tenían dos opciones el árbol de vida o el árbol de muerte.
No existe el árbol, entre muchos árboles del Edén, de la muerte. El mandamiento
era comer libremente. El árbol de la Vida es Vida. El árbol del conocimiento del bien y del mal ES Vida. El pecado, de no tocarlos y comer de sus frutos, produce la Muerte y el pecado NO es un árbol.
Gén 2:9 Y del suelo hizo brotar Elohim todo árbol
agradable a la vista y bueno para comida. Y, en medio del paraíso, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Si la biblia dice libre albedrío te doy la razón.
come libremente... Lit. comiendo comerás. Indica énfasis. Muchas versiones omiten libremente.
ἐσθίω
esdsío
reforzado por un primario ἔδω édo (comer); usado solo en ciertos tiempos, el resto siendo suplidos por G5315; comer (por lo general literalmente):- comer, devorar.
Génesis 2:16 hebreo original.
וַיְצַו֙ יְהוָ֣ה אֱלֹהִ֔ים עַל־הָֽאָדָ֖ם לֵאמֹ֑ר מִכֹּ֥ל עֵֽץ־הַגָּ֖ן אָכֹ֥ל תֹּאכֵֽל׃
Búscame en el original dónde dice tu mala traduccion libremente.
Gén 2:16 καιG2532 CONJ ενετειλατοG1781 V-AMI-3S κυριοςG2962 N-NSM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τωG3588 T-DSM αδαμG76 N-PRI λεγωνG3004 V-PAPNS αποG575 PREP παντοςG3956 A-GSN ξυλουG3586 N-GSN τουG3588 T-GSN ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM παραδεισωG3857 N-DSM βρωσειG1035 N-DSF φαγηG2068 V-FMI-2S
En Hebreo:
Gén 2:16 וַיְצַו֙ H6680 vay·Tzav commanded יְהוָ֣ה H3068 Yah·weh And the LORD אֱלֹהִ֔ים H430 E·lo·Him, God עַל־ H5921 'al- and הָֽאָדָ֖ם H120 ha·'a·Dam the man לֵאמֹ֑ר H559 le·Mor; saying מִכֹּ֥ל H3605 mik·Kol any עֵֽץ־ H6086 'etz- Of every tree הַגָּ֖ן H1588 hag·Gan of the garden אָכֹ֥ל H398 'a·Chol
thou mayest freely תֹּאכֵֽל׃ H398 to·Chel. eat
Jejeje cual es el principio de Dios y dime cuál es su madre y si él es Espíritu o carne.
Aquí comienza tu sesión de preguntas, fruto de tu desconocimiento.
JESÚS no posee principio porque El es el principio y El es el final de acuerdo al LOGOS.
Apo_22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Explícame Jeremias 11 y Romanos 11 y dime qué tiene que ver raza o nación. Jejeje
Esta es la relación que hay entre los dos pasajes: Jeremías, tipo de Cristo
Jer 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Jer 11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón,
vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.
Pablo, tipo de Israel:
Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo?
¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
¿Demasiado poco que?
Explicame con la biblia la multitud mixta de Exodo 12 con la conexión de Jeremías 11, Romanos 11 y Efesios 2.
Solo dices tus palabras y aquí sin biblia no valen.
En vez de escuchar tanto a Jim Stanley para que le explique la conexión entre dichos pasajes, debería BUSCAR y entender lo que el Espíritu Santo le dice a Ud a través de Su Escritura.
Ruth no era nativa y hace parte de la desendencia de Jesús.
Explícame como Ruth y la multitud mixta se relaciona con la promesa de Dios a Abraham.
Explícame tu.
Solo palabras, pero sin biblia.
Lo que puede hacer la Fe que proviene de DIOS, no la de la carne, la cual es demasiado poco:
Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim, mi Elohim.
Efesios 2:12, 19
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, (¿cuáles santos los de la iglesia Católica?) y miembros de la familia de Dios, (¿Cuál familia los cristianos)
Jejeje jejeje
Los santos son los que Ud menosprecia y mal usa tanto: Israel, pueblo apartado para y por DIOS.
Efe 2:15 aboliendo en su carne la ley de los mandamientos expresados en preceptos, para crear en sí mismo,
de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz,
Si Ud CREE en JESÚS, en el DIOS Verdadero, cuando más (Y Mejor) llegará a ser Conciudadano, porque ciudadano ES ISRAEL.
Veo torá en todo hasta en tu casa, jejeje
Si tienes esposa ella te pone torá , jejeje
Torá traduce instrucción.
Jesús en Juan 14:15 dice que guardemos sus mandamientos. ¿Cuáles?
¿Tu adulteras o fornicas?
Creería que no, eso es guardar Torá. Sencillo.
Veo que Ud ha perdido la autoridad. Salga de su desconocimiento:
Efe_5:23 porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia.
Hablando de Iglesia...
Tienes que explicar en que blasfemo, no es solo acusar sin dar tu soporte escritural.
A Jesús los FARISEOS lo acusaban de blasfemo, así que lo que acuses sin prueba escritural o solo te condena a ti mismo.
JESÚS no utilizó el Nombre de DIOS en vano porque probó que ES DIOS por medio de Sus Palabras y Sus Obras. Sin embargo, Ud usa el Nombre errado de DIOS, escribiendo Y....a, el cual, si Ud fuera hebreo, se lo aceptaría como una traducción del Original griego. Por tanto, quien debe poner pruebas es Ud, no yo.
Si estás en lo correcto tu papá es Abraham, eso te hace un cruzado e israelita
Mi padre por la fe, la cual es por justicia, es Abram. Abram creyó por fe y por fe salió de la tierra donde habitaba. Entonces, recibió una Promesa. Después, se circuncidó y recibió OTRA Promesa con el nombre de Abraham.
Obvio, nunca he dicho que soy Judío.
Israel son 12 tribus y solo una es JUDÁ, así que respeto a mis hermanos Judíos pero las fiestas, temporadas o convocaciones SON DE DIOS que le ordeno guardar a Israel, por está razón no son de los judíos.
¿Y por qué las celebro?
1. Son de mi papá Dios
2. Jesús las celebro y el mismo es mi Pascua.
3. Lo ordeno el apóstol Pablo.
4. Me dan ubicación de cuando fue su primer venida y cuando será su segunda venida.
¿Quieres más?
Ud NO es ni judío ni de ninguna de las once restantes tribus de Israel. El tal Jim le engaña.
El apóstol Pablo NO ordenó nada. De hecho, Pablo comparte lo que recibió:
1Co 11:23 Porque
yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;
Y
1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.
No era la Pascua la que estaba Pablo instruyendo: era la Cena del Señor.
Si estás en lo correcto, hebreo y arameo y son la fuente para una traduccion correcta, no como la que usas tu.
No confunda. Hebreo y griego. El arameo aparece transliterado en pocas partes del AP y el NP.
El punto es que la revelación la da el Espíritu Santo y no necesitas ser judío de sangre circuncidado y hablar hebreo y arameo para que el Espíritu Santo nos de revelación de las escrituras o revelación por medio de PROFECÍA.
¿O si?
Muy pronto, para entender lo de la Escritura, completamente, habrá que hacerlo en sus idiomas originales: hebreo y griego.
Jejejeje
Hebreos 7:17
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
La palabra que es Dios y desendio del cielo es judío y viene de desendencia Judia judia y tiene genealógia Lee Juan 4:22, Mateo 1, Génesis 3:15,
Jejeje. Explícame antes de acusar sin el mas mínimo entendimiento.
Tendrá genealogía para saber que es Señor de David. Será descendiente de Israel para CUMPLIR toda Su Ley, dada a ese pueblo (no para ti), pueblo liberado por El. Pero mi DIOS desciende del Cielo:
Jua_6:48 Yo soy el pan de la vida.
Jua_6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera:
Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.
Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre.
JEJEJE
Israel es una sola, 12 tribus. Y JUDÁ es sola una tribu.
¿Quien está judaizando?
Yo era gentil antes de Jesús y ahora el me injerto en las 10 tribus.
¿Sabes por qué y me lo podrías refutar con argumentos BIBLICOS?
Ud es quien judaiza al querer pertenecer a Israel. Siga el siguiente trazado bíblico:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.
Gál 2:4 pero esto fue a causa de los intrusos falsos hermanos, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en CRISTO JESÚS, para someternos a esclavitud;
Gál 2:7 Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gál 2:15 Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16 y sabiendo que un hombre no es declarado justo por las obras de la ley, sino ciertamente por la fe de CRISTO JESÚS, también nosotros creímos en CRISTO JESÚS, para que fuéramos declarados justos por la fe de CRISTO y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa.
Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los de fe, estos son hijos de Abraham.
Gál 3:12 Pero la ley no es por fe, sino: El que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.
Gál 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gál 5:1 Para la libertad CRISTO nos libertó. Estad, pues, firmes, y no os dejéis sujetar nuevamente al yugo de esclavitud.
Jejeje está bien distorcionada tu REVELACIÓN.
Las ramas, el tronco y la raíz forman un árbol que se llama árbol de Olivo y ese Olivo es Isael.
¿Que signica cada una de sus partes bíblicamente?
Y muestrame el capítulo y versículo dónde diga que los cristianos son injertados en el tronco.
Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en Mí no produce fruto, lo levanta; y todo el que produce fruto, lo limpia para que produzca más fruto.
SEGURO. Salmo 51 está hablado de Pesaj.
Levítico 23:5-6
En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
SI ESTÁS DE ACUERDO CON SALMO 51 ME TENDRAS QUE DEMOSTRAR CON LA BIBLIA QUE PESAJ SE CELEBRA EL 15, PORQUE EL 15 YA NO ES PESAJ SINO PANES SIN LEVADURA.
Ya te lo demostré biblicamente. Otra vez te pongo el pasaje:
Deu 16:3 No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que te sea recordado todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.
El Pesaj no se celebra. Lo que se celebra es una Fiesta, que comienza por 7 días desde el 15 hasta el 21 del mes uno.
Tienes bastante de estos en su cabeza. Lo sé.
"Siete días comerás con ella" ¿Quieres decir que Pesaj dura 7 días o es un día?
¿Que celebra el 15 Pesaj o La Fiesta de Panes Sin Levadura?
Te veo con la biblia amigo
Deu 16:4 Durante siete días no será hallada levadura en tu casa, en ningún lugar de tu territorio. De la carne que sacrifiques en el atardecer del primer día no quedará nada para la mañana siguiente.
El Cordero se comía el 15 hasta que amanezca. Cuando llega el amanecer, había que quemar si quedaba algo de este ese día 15.
Jejeje ¿Iglesia?
Que disparate. Búscame en el griego original la palabra IGLESIA.
OTRA DOCTRINA TORCIDA
Capitulo y versículo dónde Jesús haya fundado iglesias.
Mat 16:18 κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν
ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς·
Yo celebro Pesaj que fue lo que mando Jesús a sus discípulos preparar y en la cena de Pesaj partió el pan y tomo el vino.
No se engañe. Lea al menos lo siguiente:
Deu 16:6 sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto.
¿Yo no veo que Jesús mando a preparar fuera la Santa Cena. ¿O si?
JEJEJE.