He leído múltiples veces, no solo el NP, sino también el AP (todavía ando aprendiendo), y me he dado cuenta de que de la misma manera que Elias clamaba por quitarse la vida, oyó una voz de los Cielos que le decía:Leí lo que el nieto de Rav Hillel, uno de los grandes zugot, Gamliel, en el Nuevo Testamento, recomendó: dejar que aquel movimiento siga, a fin de esperar a que, si es de D-os: “no lo podréis destruir”. Tal parece que aquel movimiento primigenio, genuino, que se lee en los Hechos y en las epístolas, no existe más.
En su lugar, han aparecido unos apandillados con saco y corbata, que buscan, por medo de espectáculos de griteríos y exigencias (¡Yo demando! ¡Yo decreto!), robar el dinero que con tanto esfuerzo ganan para sus familias, sus seguidores.
1Re 19:18 Y Yo he hecho que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal y cuyas bocas no lo besaron.
De la misma forma, que hubo y hay un Remanente de Israel que no dobló su rodilla, también hay cristianos que no nos dejamos llevar por esas falsas doctrinas que muy bien Ud ha denunciado.