ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Leí lo que el nieto de Rav Hillel, uno de los grandes zugot, Gamliel, en el Nuevo Testamento, recomendó: dejar que aquel movimiento siga, a fin de esperar a que, si es de D-os: “no lo podréis destruir”. Tal parece que aquel movimiento primigenio, genuino, que se lee en los Hechos y en las epístolas, no existe más.

En su lugar, han aparecido unos apandillados con saco y corbata, que buscan, por medo de espectáculos de griteríos y exigencias (¡Yo demando! ¡Yo decreto!), robar el dinero que con tanto esfuerzo ganan para sus familias, sus seguidores.
He leído múltiples veces, no solo el NP, sino también el AP (todavía ando aprendiendo), y me he dado cuenta de que de la misma manera que Elias clamaba por quitarse la vida, oyó una voz de los Cielos que le decía:

1Re 19:18 Y Yo he hecho que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal y cuyas bocas no lo besaron.

De la misma forma, que hubo y hay un Remanente de Israel que no dobló su rodilla, también hay cristianos que no nos dejamos llevar por esas falsas doctrinas que muy bien Ud ha denunciado.
 
De la misma forma, que hubo y hay un Remanente de Israel que no dobló su rodilla, también hay cristianos que no nos dejamos llevar por esas falsas doctrinas que muy bien Ud ha denunciado.
REMANENTE DE ISRAEL, NO DE CRISTIANOS, JEJEJE, ES DECIR QUE ERES ISRAELITA.
👏👏👏👏
QUE BUENO YA TE DISTE CUENTA.

ERES ISRAELITA Y PERTENECES AL REMANENTE DE EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS.
QUE BUENO QUE TAMBIÉN ESTAS ELIMINADO LA MAL LLAMADA PALABRA IGLESIA.
 
O sea, que USAS la Biblia para citar un versículo que solo pega con lo que Ud ¨cree¨. Pero, este tipo de prosélito que se cita: ¡Es Ud mismo! Sin tener la necesidad de un judío que recorra mar y tierra, pues Ud QUIERE ser de ISRAEL, cuando NO lo es. Tampoco lo es Jim.
PERDÓN ME EQUIVOQUÉ, ES EL PROSELITO PARA VOLVERME CATÓLICO E HIJO DE LA VÍRGEN MARIA LA MADRE DE DIOS. 🤦

¿YA TE ENCAJA EL TÉRMINO?
 
¿Pará tí qué es un proselito?
Suficiente con dos preguntas que le respondí en el otro tema. Si Ud piensa que no es un prosélito lo que afirmé, es libre de traer a debate lo que considera como prosélito, desde el punto de vista bíblico.

Pro_10:14 Los sabios atesoran conocimiento, Pero la boca del necio es calamidad cercana.
 
REMANENTE DE ISRAEL, NO DE CRISTIANOS, JEJEJE, ES DECIR QUE ERES ISRAELITA.
No soy israelita y mucho menos Ud. Por aquí hay un verdadero israelita.
ERES ISRAELITA Y PERTENECES AL REMANENTE DE EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS.
QUE BUENO QUE TAMBIÉN ESTAS ELIMINADO LA MAL LLAMADA PALABRA IGLESIA.
Jua 1:47 JESÚS vio venir a Natanael, y dice acerca de él: ¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!

Ese era Natanael, de Caná de Galilea. No era Ud.
PERDÓN ME EQUIVOQUÉ, ES EL PROSELITO PARA VOLVERME CATÓLICO E HIJO DE LA VÍRGEN MARIA LA MADRE DE DIOS.
Si caes en ese proselitismo, llamado católico, seguirás siendo ni frío, ni caliente
¿YA TE ENCAJA EL TÉRMINO?
El único término que encaja es el de Iglesia de Cristo en esta época de Gracia.
 
No soy israelita y mucho menos Ud. Por aquí hay un verdadero israelita.
CREO QUE SI LEONCITO, JEJEJEJE
Jua 1:47 JESÚS vio venir a Natanael, y dice acerca de él: ¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!

Ese era Natanael, de Caná de Galilea. No era Ud.
SOY HIJO DE ABRAHAM E ISERTADO EN EL OLIVO.

¿SABES QUE SIGNIFICA ESO?


Usa la biblia y muéstrame dónde dice que somos hijos de Abraham e insertados en el Olivo.

¿SABES QUIEN ES EL OLIVO?

Si caes en ese proselitismo, llamado católico, seguirás siendo ni frío, ni caliente.
PERO TU ERES CATÓLICO ROMANO, UN PROSELITO HIJO DE LA VIRGEN MARIA.
El único término que encaja es el de Iglesia de Cristo en esta época de Gracia.
NO. INCORRECTO
 
Suficiente con dos preguntas que le respondí en el otro tema. Si Ud piensa que no es un prosélito lo que afirmé, es libre de traer a debate lo que considera como prosélito, desde el punto de vista bíblico.

Pro_10:14 Los sabios atesoran conocimiento, Pero la boca del necio es calamidad cercana.
Hermano León vuelvo y te pregunto, según la biblia ¿A qué tipo de proselito se estaba refiriendo Jesús cuando exhorto a los Fariseos?

Gracias 🙏
 
CREO QUE SI LEONCITO
Esta frase siento que no le da mucha seguridad. Eso pasa cuando No se conoce su pertenencia.
SOY HIJO DE ABRAHAM E ISERTADO EN EL OLIVO.
Si lo fuera por fe...el problema es en Quién.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
¿SABES QUE SIGNIFICA ESO?
Ud no está seguro-seguro en que olivo ha sido injertado porque NO TEMES:

Rom 11:20 ¡Bien! Por la incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe has estado firme. No seas arrogante, sino teme.
¿SABES QUIEN ES EL OLIVO?
DIOS es el Olivo:

Rom 11:21 Porque si DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales, tampoco tendrá consideración de ti.
PERO TU ERES CATÓLICO ROMANO, UN PROSELITO HIJO DE LA VIRGEN MARIA.
Maria es mi hermana, la cual es una rama NATURAL. Yo, por otro lado, soy silvestre, injertado por fe, pero no me vanaglorio de ser Israel, porque si:

Rom 11:23 Y aun ellos, si no persisten en la incredulidad, serán injertados; porque poderoso es DIOS para injertarlos otra vez.

Además, para Israel hay otro camino a seguir, a su debido tiempo:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS.
Hermano León vuelvo y te pregunto, según la biblia ¿A qué tipo de proselito se estaba refiriendo Jesús cuando exhorto a los Fariseos?

Gracia
Veo que Ud no quiere debatir, sino preguntar. No ofrece su punto de vista (ni el de la Biblia) acerca del proselitismo. Pero, tengo por fruto de mi espíritu: la paciencia. Prosélito: un gentil (como ustedes) convertido al judaísmo (como NO son ustedes).
 
Esta frase siento que no le da mucha seguridad. Eso pasa cuando No se conoce su pertenencia.

Si lo fuera por fe...el problema es en Quién.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

Ud no está seguro-seguro en que olivo ha sido injertado porque NO TEMES:

Rom 11:20 ¡Bien! Por la incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe has estado firme. No seas arrogante, sino teme.

DIOS es el Olivo:

Rom 11:21 Porque si DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales, tampoco tendrá consideración de ti.

Maria es mi hermana, la cual es una rama NATURAL. Yo, por otro lado, soy silvestre, injertado por fe, pero no me vanaglorio de ser Israel, porque si:

Rom 11:23 Y aun ellos, si no persisten en la incredulidad, serán injertados; porque poderoso es DIOS para injertarlos otra vez.

Además, para Israel hay otro camino a seguir, a su debido tiempo:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS.

Veo que Ud no quiere debatir, sino preguntar. No ofrece su punto de vista (ni el de la Biblia) acerca del proselitismo. Pero, tengo por fruto de mi espíritu: la paciencia. Prosélito: un gentil (como ustedes) convertido al judaísmo (como NO son ustedes).
¿Qué es gentil?

¿Qué es el Judaísmo?

¿Cómo encaja un proselito en los dos conceptos anteriores?
 
Esta frase siento que no le da mucha seguridad. Eso pasa cuando No se conoce su pertenencia.
SOY HIJO DE DIOS, HIJO DE ABRAHAM, HEBREO ISRAELITA.👌
Si lo fuera por fe...el problema es en Quién.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
SI LO SOY POR FE.
MUY BIEN 👏👏👏

d no está seguro-seguro en que olivo ha sido injertado porque NO TEMES:

Rom 11:20 ¡Bien! Por la incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe has estado firme. No seas arrogante, sino teme
SOLO HAY UN OLIVO Y SOY PARTE DE ÉL HUMILDEMENTE. 😁
DIOS es el Olivo:
INCORRECTA TU RESPUESTA. 😁

Vamos poco a poco LEONCITO ya estás entendiendo que si eres Israel.
 
Última edición:
Maria es mi hermana, la cual es una rama NATURAL. Yo, por otro lado, soy silvestre, injertado por fe, pero no me vanaglorio de ser Israel, porque si:
¿María la judía hebrea israelita, hermana de León, eso es una locura?

Si ella es tu hermana es porque eres párte de su familia, de su pueblo, de Israel. ¿Eres de Israel para que ella sea tu hermana?

Si ella es tu hermana tu eres Hebreo Israelita injertado en el Olivo. 👏👏👏👏
 
¿Qué es gentil?

¿Qué es el Judaísmo?

¿Cómo encaja un proselito en los dos conceptos anteriores?
Lev 19:34 Como a uno nacido entre vosotros os será el extranjero que resida con vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHVH vuestro Elohim.

Las tres preguntas se responden con la cita bíblica.
¿María la judía hebrea israelita, hermana de León, eso es una locura?
Col 3:11 ὅπου οὐκ ἔνι Ἕλλην καὶ Ἰουδαῖος, περιτομὴ καὶ ἀκροβυστία, βάρβαρος, Σκύθης, δοῦλος, ἐλεύθερος, ἀλλὰ ⸀τὰ πάντα καὶ ἐν πᾶσιν Χριστός.
Si ella es tu hermana es porque eres párte de su familia, de su pueblo, de Israel. ¿Eres de Israel para que ella sea tu hermana?
Rom 12:5 οὕτως οἱ πολλοὶ ἓν σῶμά ἐσμεν ἐν Χριστῷ, ⸀τὸ δὲ καθ’ εἷς ἀλλήλων μέλη.
Si ella es tu hermana tu eres Hebreo Israelita injertado en el Olivo
Rom 1:16 Οὐ γὰρ ἐπαισχύνομαι τὸ ⸀εὐαγγέλιον, δύναμις γὰρ θεοῦ ἐστιν εἰς σωτηρίαν παντὶ τῷ πιστεύοντι, Ἰουδαίῳ τε πρῶτον καὶ Ἕλληνι·
 
Lev 19:34 Como a uno nacido entre vosotros os será el extranjero que resida con vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHVH vuestro Elohim.

Las tres preguntas se responden con la cita bíblica.
Levitico 19:34 habla de los extranjeros que vivían en Israel. En este contexto estaban juntas las 12 tribus y los extranjeros que se circuncidadaban y seguían la ley de Dios eran reconocidos como parte de Israel y podían comer y participar de Pesaj según mandato de Dios.

El judío del contexto de Jesús es referente a la tribu de Judá y la tribu de Benjamín que conformaban la casa de JUDÁ, ya Israel dividido.

Para este tiempo los judíos veían a los gentiles cómo perros y no era permitido que ellos ni siquiera hablarán con ellos.

Si estos gentiles querían ser parte de la comunidad judía tenían que hacer el proceso según sus leyes y normas del Judaísmo para ser convertidos en PROSELITOS JUDIOS según mandato de HOMBRES.

Aquí en Hechos 2:10 ya se ven judíos y proselitos.
Screenshot_20220507-145151_Bible.jpg
Por está razón el extranjero de Levitico 19:34 no es el mismo proselito de Hechos 2:10
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Lev 19:34 Como a uno nacido entre vosotros os será el extranjero que resida con vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, YHVH vuestro Elohim.

Las tres preguntas se responden con la cita bíblica.

Col 3:11 ὅπου οὐκ ἔνι Ἕλλην καὶ Ἰουδαῖος, περιτομὴ καὶ ἀκροβυστία, βάρβαρος, Σκύθης, δοῦλος, ἐλεύθερος, ἀλλὰ ⸀τὰ πάντα καὶ ἐν πᾶσιν Χριστός.

Rom 12:5 οὕτως οἱ πολλοὶ ἓν σῶμά ἐσμεν ἐν Χριστῷ, ⸀τὸ δὲ καθ’ εἷς ἀλλήλων μέλη.

Rom 1:16 Οὐ γὰρ ἐπαισχύνομαι τὸ ⸀εὐαγγέλιον, δύναμις γὰρ θεοῦ ἐστιν εἰς σωτηρίαν παντὶ τῷ πιστεύοντι, Ἰουδαίῳ τε πρῶτον καὶ Ἕλληνι·
ASÍ ES MEJOR Y TIENE MÁS SENTIDO, QUÉ RESPONDAS CON LA BIBLIA ASÍ SEA EN GRIEGO.

MÁS SABIO Y MENOS ESTÚPIDEZ.

👌😁
 
Levitico 19:34 habla de los extranjeros que vivían en Israel. En este contexto estaban juntas las 12 tribus y los extranjeros que se circuncidadaban y seguían la ley de Dios eran reconocidos como parte de Israel y podían comer y participar de Pesaj según mandato de Dios.
De acuerdo a la LXX, había prosélitos con Israel en tiempos de Lev 19

Deu 24:14 ουκG3364 ADV απαδικησειςV-FAI-2S μισθονG3408 N-ASM πενητοςG3993 N-GSM καιG2532 CONJ ενδεουςG1729 A-GSM εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPM αδελφωνG80 N-GPM σουG4771 P-GS ηG2228 CONJ εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPM προσηλυτωνG4339 N-GPM τωνG3588 T-GPM ενG1722 PREP ταιςG3588 T-DPF πολεσινG4172 N-DPF σουG4771 P-GS

Cuya traducción puede ser:

Deu 24:14 No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los prosélitos en tus ciudades.
El judío del contexto de Jesús es referente a la tribu de Judá y la tribu de Benjamín que conformaban la casa de JUDÁ, ya Israel dividido.

Para este tiempo los judíos veían a los gentiles cómo perros y no era permitido que ellos ni siquiera hablarán con ellos.

Si estos gentiles querían ser parte de la comunidad judía tenían que hacer el proceso según sus leyes y normas del Judaísmo para ser convertidos en PROSELITOS JUDIOS según mandato de HOMBRES.

Aquí en Hechos 2:10 ya se ven judíos y proselitos.
Estoy de acuerdo: la pluma del Escriba fue leudando la Palabra con costumbres de hombres. Ya no eran convertidos al judaísmo sino al Fariseísmo.

Lamento no poder seguir el debate con Ud. ha mostrado ser más ¨caliente¨ que otro forista.

El día dos de la casi siguiente semana, seguiremos profundizando sobre ¨Jim¨.