ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

De acuerdo a la LXX, había prosélitos con Israel en tiempos de Lev 19

Deu 24:14 ουκG3364 ADV απαδικησειςV-FAI-2S μισθονG3408 N-ASM πενητοςG3993 N-GSM καιG2532 CONJ ενδεουςG1729 A-GSM εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPM αδελφωνG80 N-GPM σουG4771 P-GS ηG2228 CONJ εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPM προσηλυτωνG4339 N-GPM τωνG3588 T-GPM ενG1722 PREP ταιςG3588 T-DPF πολεσινG4172 N-DPF σουG4771 P-GS

Cuya traducción puede ser:

Deu 24:14 No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los prosélitos en tus ciudades.

Estoy de acuerdo: la pluma del Escriba fue leudando la Palabra con costumbres de hombres. Ya no eran convertidos al judaísmo sino al Fariseísmo.
Tienes que ver los contextos.
El proselito de Mateo 23:15 es el converso por medio del Judaísmo Farisaico que hacían dos veces más hijo del diablo al nuevo Proselito, ya que lo hacían bajo el Judaísmo, leyes agregadas a la Tora y tradiciones de hombres sin aprobación de Dios.

Tienes que entender los contextos y no mezclar mi querido hermano.
Lamento no poder seguir el debate con Ud. ha mostrado ser más ¨caliente¨ que otro forista.

El día dos de la casi siguiente semana, seguiremos profundizando sobre ¨Jim¨.
Respeto que quieres defender tu creencia pero nuestra prioridad es respetar lo que enseña la palabra de Dios.

1. Te di mucha escritura y conexión profética que demuestra que Jesús fue Judío.

2. El mundo que conoció a Jesús incluyendo sus discípulos lo conocieron como un Judío.
De hecho al morir le pusieron rey de los Judíos. (Juan 19:19)

3. A Jesús se le llama Rabí. Juan 3:26, Juan 1:38, Marcos 9:5.
Un maestro Rabino, solo puede ser si se comprueba que nació judío.
Los padres de Jesús lo eran y así legalmente el pudo se Rabí.

4. Jesús mismo dice que la salvación viene de los judíos, ¿Por qué? Por qué el como judío nos salvó.
Juan 4:22

FIRMEMENTE HAY MUCHA BASE PARA ENTENDER QUE JESÚS COMO HIJO DE HOMBRE NACIO, CRECIÓ, FUE EDUCADO, VIVIÓ EN SUS CONSTUMBRES, SU CULTURA, APRENDIÓ EL IDIOMA Y SE DIO A CONOCER COMO UN AUTÉNTICO JUDIO.

ES LO QUE CREO Y TE AGRADEZCO POR COMPARTIR TU PUNTO DE VISTA DOCTRINAL, PERO EN CUANTO ESTE TEMA YA NO TE REFUTARE MÁS, YA QUE NO ES SANAMENTE BÍBLICO Y NO TIENE FRUTO.

YA QUEDA CLARA TU POSTURA Y LA MIA. SHALOM 🙏
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Hay problemas con mi cuenta de usuario en el foro.
Desde ayer, al culminar el Shabat, no pude conectarme. Solo puedo leerlo desconectado, con total fluidez.

Para poder escribir este mensaje estoy usando un proxy en la India, pero aún así, todo va demasiado lento. Espero que este mensaje sea entregado.

Intenté usar el formulario del administrador, pero no sé si mi mensaje habrá llegado.
 
Me conecto con una VPN desde Singapur.

Solo puedo leer el foro cuando no estoy conectado, y funciona con normalidad.

Pero cuando inicio sesión, se vuelve excesivamente pesado. Lento.

No puedo hacer casi nada.

Lamentablemente, así no podré seguir participando.

No sé si mis mensajes llegan al Webmaster, a través del formulario.

Todo se deteriora cuando inicio sesión.

El foro funciona bien, mi conexión a Internet es excelente, mi PC es muy buena. El problema está cuando
 
Me conecto con una VPN desde Singapur.

Solo puedo leer el foro cuando no estoy conectado, y funciona con normalidad.

Pero cuando inicio sesión, se vuelve excesivamente pesado. Lento.

No puedo hacer casi nada.

Lamentablemente, así no podré seguir participando.

No sé si mis mensajes llegan al Webmaster, a través del formulario.

Todo se deteriora cuando inicio sesión.

El foro funciona bien, mi conexión a Internet es excelente, mi PC es muy buena. El problema está cuando
Que alegría Ari.
Que no nos abandones.
Aún tienes que enseñarnos muchas cosas.

Jejejeje
 
  • Like
Reacciones: Tely
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Titan
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
Hola Ari.
Por motivos de trabajo no he podido estar en el foro.

Pero estoy preparando mi argumeto sobre "ser hijos de Abraham"
 
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES.
INCORRECTO


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
VEO QUÉ NO SABES QUE SIGNIFICA JUSTIFICAR Y TIENES CONFUSIÓN CON EL TERMINÓ GENTIL.
Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.
NO ES EL ÚNICO VERSÍCULO DE CONEXIÓN Y SÍ ES CORRECTO EL TÉRMINO GOY=GENTIL, PERO VEO CONFUSIÓN EN TU INTERPRETACIÓN.


Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.
CORRECTO.
¿Y QUÉ?
CUENTAS A MEDIAS LA HISTORIA
Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:
TE EQUIVOCAS.
NO SOMOS MESIANICOS.
IGNORANTES SI, IGUAL QUE TU, TIENES LA MITAD DE LAS ESCRITURAS CERRADAS ANTE TUS OJOS Y CON SOLO ESCRIBIR, RESALTA TU IGNORANCIA.

INGENUIDAD, SI Y MUCHA, TANTA COMO LA DE UN NIÑO.
  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
PON ATENCIÓN A LO QUÉ ESCRIBES.
"SOMOS GENTILES CÓMO LO FUE ABRAHAM", OBVIO, Y AÚN ASÍ ES ÉL PADRE DE ISRAEL Y GRÁCIAS A ÉL TU TIENES UNA TORÁ, Y DICES SER JUDÍO. LO VES, ABRAHAM EL GENTIL TE HIZO LO QUE ERES, POR PURA LÓGICA EN ESE ORDEN DE IDEAS TIENES DE JUDÍO LO MISMO DE GENTIL QUE TU PADRE ABRAHAM, SALISTE DE SUS LOMOS.

JEJEJEJE, O NO?

JUDÍOS Y GENTLES, GOY, EXISTEN POR ABRAHAM.

¿O CUÁL ES LA DIFERENCIA?

¿NO SABES?

¿IMPORTA EN ALGO EL LINAJE DE SANGRE?

SI ES ASÍ, TAMBIÉN ERES GENTIL.
 
  • Like
Reacciones: David Martínez
Soy @Arí Ben Canaan

He notificado al Webmaster sobre la creación de esta nueva cuenta, para poder continuar participando en el foro.

Desde este nuevo perfil, he podido darme cuenta de que los aludidos por mis mensajes, han estado citando mis argumentos, aunque no para rebatirlos, sino para continuar con su campaña desesperada por descalificarme.

No he encontrado contraargumentación. Tal parece que, si el silencio otorga, la desesperación por descalificarme es una dimisión.
 
Llanto y crujir de dientes mesiánicos ante la verdad: Los benditos en Abraham son gentiles llamados hijos de Abraham

En mi tercera lectura del Nuevo Testamento he podido avanzar un poco más en el entendimiento del lenguaje, dinámica y realidad en torno a las misivas o epístolas.

El cristianismo que estoy descubriendo en la Biblia cristiana me parece muy interesante. No diré más, solo que es, naturalmente, muy diferente de sus versiones latinoamericanas actuales.


El alegato de los mesiánicos

Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.

Lo que dice el Nuevo Testamento

Yo les he demostrado que en el Nuevo Testamento, solamente los judíos son llamados “linaje de Abraham”.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”. En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.



LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
 
Llanto y crujir de dientes mesiánicos ante la verdad: Los benditos en Abraham son gentiles llamados hijos de Abraham

En mi tercera lectura del Nuevo Testamento he podido avanzar un poco más en el entendimiento del lenguaje, dinámica y realidad en torno a las misivas o epístolas.

El cristianismo que estoy descubriendo en la Biblia cristiana me parece muy interesante. No diré más, solo que es, naturalmente, muy diferente de sus versiones latinoamericanas actuales.


El alegato de los mesiánicos

Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.

Lo que dice el Nuevo Testamento

Yo les he demostrado que en el Nuevo Testamento, solamente los judíos son llamados “linaje de Abraham”.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”. En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.



LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY BENDITOS EN ABRAHAM... TODOS LOS BENDITOS de DIOS... LO SON EN JESUCRISTO... JUNTAMENTE CON el CREYENTE ABRAHAM.

Gálatas 3:7-9
Sabed, por tanto, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que LOS DE LA FE SON BENDECIDOS CON EL CREYENTE ABRAHAM.


Gálatas 3:16
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, Y A SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.


Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Efesios 2:11-22
Dios Habla Hoy

Cuál es la promesa para los Gentiles?

11 Así pues, ustedes, que no son judíos, y a quienes llaman «no circuncidados» los judíos (que circuncidan al hombre en el cuerpo, y a sí mismos se llaman «circuncidados»), 12 recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas ni en la promesa de Dios. Vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca.

14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.
17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. 19 Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios.
 
Llanto y crujir de dientes mesiánicos ante la verdad: Los benditos en Abraham son gentiles llamados hijos de Abraham.
Si, es correcto, las naciones gentiles por la en Cristo son llamados hijos de Abraham.
La única conexión que otorga ese derecho legal de ser un hijo de Abraham, solo es posible mediante la obra de redención y justificación de Cristo.

Más que ser hijos de Abraham, tenemos un privilegio más alto, y es ser hijos del Dios Todo Poderoso, creador del cielo y de la tierra, gracias a su hijo Jesús.

Desde ese contexto voy a centrar todo mi planteamiento.


BASE BIBLICA

Romanos 4:2‭-‬3‭, ‬5‭-‬6‭, ‬9‭-‬14‭, ‬16‭-‬19‭, ‬21‭-‬25
"Porque si Abraham fue justificado por las obras tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios."
Vamos a identificar que fue lo que justificó a Abraham, vemos que no fueron las obras, delante de Dios.

"Pues ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia."
Nuestro fundamento son las escrituras, son la autoridad máxima sobre cualquier pensamiento, doctrina o concepto, y ¿que dice la escritura?, "y creyó a Dios y le fue contado por justicia."
Lo que le otorgo la justificación ante Dios, es que le creyo, Fé.
"Pero al que no obra sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia."
Aquí hay otro elemento importante que vamos agregar, y es la , la cual está por encima de las obras. ¿Y como se define la fe? Creer en Dios, quién es Él único que hace justo al impío.
"De igual manera, David también proclama la felicidad del hombre a quien Dios confiere justicia sin obras,"
Lo confirma David, la felicidad del hombre esta fundamentada en a quien Dios hace justo sin las obras.

"Luego, ¿es esta felicidad solamente para los de la circuncisión, o también es para los de la incircuncisión?"
Aquí viene un punto muy importante, y es, la circuncisión y la incircuncision.
Nótese que dice "esta felicidad" y sabemos que se refiere a quien Dios justifica mediante la Fé.

"Pues decimos: A Abraham le fue contada su fe por justicia. ¿Cómo le fue contada? ¿Estando él circuncidado o incircunciso? No fue en la circuncisión sino en la incircuncisión."
Ya vemos con más claridad, que lo que justifico a Abraham delante de Dios, fue su .
Por lo tanto el pilar base de la justificación, no son las obras, no es la circuncisión, ni la incircuncision.
De hecho Dios justificó a Abraham siendo gentil y estando incircunciso.
¿Tiene alguna relevancia que Dios hubiera llamado a Abraham en su condición de incircunciso?

"Él recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía estando aún incircunciso para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados —para que también a ellos les fuera conferida la justicia;"
Aquí las escrituras dan más luz, y aportan claridad con respecto, al porque Dios justifica a Abraham en su condición de incircuncision, y es para que en la incircuncision sea padre de todos los creyentes incircuncisos.
Resalto la palabra "creyentes", porque es de suma importancia, ya que creyente puede ser cualquiera que su este en Dios (Cristo).
No es es el sello o la marca de la circuncisión la que justifica al creyente, tampoco sus obras, es creerle a Dios, es ser creyente, es la .
"y padre de la circuncisión, de los que no solamente son de la circuncisión sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado."
Seguir las pisadas de nuestro padre Abraham, ¿cuáles pisadas? Las de la Fé antes de ser circuncidado.
Se puede ver una muy marcada prioridad a la .
"Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley sino por medio de la justicia de la fe."
Más información que vamos agregar, ley.
Ya tenemos obras, creer, creyente, Fé, incircuncision y circuncisión.
Agregando el elemento de la ley, la promesa de ser heredero del mundo, no fue por la ley, sino por la .
Todo depende de la Fé, de creerle a Dios.

"Porque si los herederos son los que se basan en la ley, la fe ha sido hecha inútil y la promesa invalidada."
Si nos basamos en la ley, invalidamos la y la promesa de la herencia al mundo por medio de Abraham.

"Por esto, proviene de la fe a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia."
Agregamos otro elemento, gracia.
La gracia esta unida a la y es la que mantiene firme la promesa.
La promesa es la herencia de justificar al mundo por medio de la Fé y la gracia dada a Abraham por Dios.

"No para el que es solamente de la ley sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros"
Observemos que no hay exclusividad a los de la ley, sino también para los de la Fé de Abraham.
La Fé de Abraham fue creerle a Dios, creerle que sería heredero del mundo.

"como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones— delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."
Padre de muchas naciones (gentiles)
Es interesante ver qué naciones, hace referencia a gentiles y según lo que hemos visto encierra en Abraham a incircuncisos, circuncisos, los de la ley, los sin ley, todos bajo la gracia y la .

"Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia. Sin debilitarse en la fe, él tuvo muy en cuenta su cuerpo ya muerto (pues tenía casi cien años) y la matriz muerta de Sara. plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. Por esta razón le fue contada por justicia."
Humanamente Sara ya no podía tener hijos y Abraham de casi cien años.
Aun así el se aferró a lo que Dios le había prometido y creyó contra toda esperanza y por esta razón, por su fue justificado por Dios y hecho padre de muchas naciones.
"Pero no solo para él fue escrito que le fue contada sino también para nosotros (a quienes nos habría de ser contada), los que creemos en Dios que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, quien fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación."
Aquí damos cierre a lo que Dios nos revela en su palabra.
No solo para Abraham es el ser justificados delante de Dios, sino para nosotros, quienes seríamos justificados en la de Abraham, por la simiente de Abraham que es Cristo (Gálatas 3:16).
Si nosotros creemos que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos y que lo entregó por nuestras transgresiónes para que fuéramos Justificados, somos contados por justicia como lo fue Abraham.
La promesa de Dios que justificaría al mundo es Cristo.
Mi en Cristo me hace hijo de Abraham,
Gálatas 3:6‭-‬8
"Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones"
La en Cristo, nos da gracia y justificación, es creerle a Dios, quién está por encima de las obras, de la circuncision o incircuncision, de la ley, de nuestra nacionalidad, de si somos o no somos del linaje de sangre, de nuestra cultura, etc, es por la Fé en el hijo de Dios que somos hijos de Abraham.
La clave esta en Cristo, si no creemos en el ya estamos condenados.
Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
CONCLUSIÓN
La manifestación de la promesa de Dios a Abraham es Cristo.
Toda persona que cree y su está en Jesús, es justificado y es hijo de Abraham.
El alegato de los mesiánicos

Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.
Hablas de apostatas que se alegran por robar la identidad del pueblo judío.
La apostacia es la renuncia o negación de la , lo cual no es coherente, ya que si nuestra está en Cristo, ya quedó comprobado que soy aprobado y justificado por Dios como lo fue Abraham.
Dices que roban la identidad del pueblo judío, también es una incoherencia, ya que si Dios te otorga la justificación mediante su hijo Jesús y te hace por hijo de Abraham e hijo de Dios, es una dádiva de Dios, un regalo, es su propósito, su voluntad, no incurres en robar nada.
En cuanto a la identidad del pueblo judío. La simente de Abraham es Cristo, quien justificó al mundo entero, no solo a un grupo en especial.
De los lomos de Abraham sale el pueblo de Israel y tú sabes mejor que nadie que Israel no son solo los judíos de Judá, Judá es solo una de las doce tribus, por la tanto la identidad de las doce tribus esta en el mismo Dios que da justificación a través de Jesús, y es el mismo Dios que le da la identidad a Israel con sus doce tribus, no solo a los judíos de Judá, así que, si remueves a Cristo, es más que un hecho, que tu identidad también será removida.
Observa como lo sigue certificando la palabra de Dios.
Gálatas 3:28‭-‬29
"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."
El linaje, la justificación, el ser hijo de Abraham, no es un asunto de sangre, desendencia o genética natural, no está basado en la cultura ansestral de un pueblo o una creencia en particular, ES POR LA DÁDIVA DIVINA DADA POR LA OBRA SOBRENATURAL DE DIOS MEDIANTE LA FÉ EN SU HIJO CRISTO JESÚS.
Lo que dice el Nuevo Testamento

Yo les he demostrado que en el Nuevo Testamento, solamente los judíos son llamados “linaje de Abraham”.
Escrituralmente no es correcto y quedó totalmente demostrado.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”. En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.
Das ejemplos de diferentes significados para "hijo", pero todo se resume a la Fé en Cristo, para Dios en este momento es sin importancia, sin relevancia, las obras o la circuncision, o si eres gentil o judío, hombre o mujer, es claro que tampoco a Dios le importa los significados de hijo en la cultura hebraica o judía.
Si no crees en Jesús ya estás condenado, sin identidad.
Es ahí donde se cumple la palabra que dice que no todo desendiente de Israel es Israel (Romanos 9:6), que nos quiere decir la escritura, que la desendencia de sangre para Dios ya no importa, ya que Israel para Dios son todos aquellos que su , su creencia está en Cristo Jesús.
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
Los benditos de Abraham son los benditos de Cristo.
El fin de Abraham es Cristo y Cristo justificó al mundo ante Dios.
La promesa alcanzó a los gentiles, pero no para que siguieran siendo gentiles, observa que revela la escritura,
1 Pedro 2:9‭-‬10
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."
Te das cuenta, ¿dice que seguimos siendo gentiles los que estamos en Cristo?, no, dice que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo (Israel) adquirido, que antes no éramos de su pueblo (Israel) pero ahora somos pueblo (Israel) de Dios.
Vamos a dar más peso escritural a los benditos de Abraham, los benditos de Cristo, los Hijos de Dios.
Romanos 8:16
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios"
Gálatas 4:6
"Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!"
Romanos 8:14
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios."
Gálatas 3:26
"pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús."
Juan 1:12
"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,"
2 Corintios 6:18
"Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso"
Oseas 1:10
"Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: {Sois} hijos del Dios viviente."
El propósito de Dios fue alcanzar a las naciones gentiles y al mundo entero, para hacerlos sus hijos, su pueblo, su linaje escogido, su nación santa, su real sacerdocio mediante la Fé en su hijo Cristo Jesús.
Si tú eres un judío que no cree en Jesús, será imposible que entiendas, el porque "Los benditos de Abraham", son linaje de Abraham, hijos de Abraham e hijos de Dios, "Los benditos de Cristo".
Tu argumentación siempre buscará apoyarse en la Tanaj, y en la historia cultural, ansestral, la genética, desendencia de sangre, significados de "hijo", sin darte cuenta que la mitad de las escrituras están cerradas ante tus ojos.
Sin Cristo los judíos carecen de identidad, no son Israel así sean desendiente de Israel y están bajo condenacion.
Es lo que enseña claramente las escrituras y hay muchísimo más apoyo que da credibilidad a este tema, pero solo te expongo una pequeña parte.
CADA VES QUE NOMBRES LOS BENDITOS DE ABRAHAM, ESTÁS DICIENDO LOS BENDITOS DE CRISTO Y EN CRISTO RECIBIMOS TODO LO DEMÁS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Si tú eres un judío que no cree en Jesús, será imposible que entiendas, el porque "Los benditos de Abraham", son linaje de Abraham, hijos de Abraham e hijos de Dios, "Los benditos de Cristo".
Francamente, estaba tan contento de leerte. Porque me da gusto conversar con alguien que se prepara, que dedica tiempo al estudio, escrutinio, análisis, y que además, elabora un argumento, organizado, inteligible.

Mis más honestas felicitaciones por tu aporte. Ha sido grato leerte, hasta antes de estos párrafos que estoy citando.

Por qué tuviste que
sucumbir al afán mezquino de descalificarme por el simple hecho de que soy judío. Borraste todo tu mérito con un zarpazo de carnalidad.

Tu argumentación siempre buscará apoyarse en la Tanaj, y en la historia cultural, ansestral, la genética, desendencia de sangre, significados de "hijo", sin darte cuenta que la mitad de las escrituras están cerradas ante tus ojos.
No era en absoluto necesario que te expreses así. Todo el bien acabas de mancharlo con un escupitajo de desprecio basado en mi identidad nacional.

Sin Cristo los judíos carecen de identidad, no son Israel así sean desendiente de Israel y están bajo condenacion.
Yo desarrollando un mensaje en el que resalto la bendición de que sean llamados hijos de Abraham. Soy reciprocado con el típico: “Estás condenado”. ¿Por qué? ¡Por judío!

Me quitaste toda la voluntad de responderte.
 
Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:
Mira como hablas de los mesianicos, incluyendo a cristianos. ¿Es personal, o tienes base bíblica para descalificar y ofender de esa manera?
Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.
Apostatas y ladrones.
Te parece bien para establecer un debate.
¿Ofendes por ser cristianos o mesianicos?

Llanto y crujir de dientes mesiánicos ante la verdad
Persiste tu ataque.
¿Es personal?


Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:
Mira como hablas, ignorantes, dementes furiosos, flojos, ingenuos.
¿Es personal?
¿Te parece correcto?


“Estás condenado”. ¿Por qué? ¡Por judío!
Mira lo que dice la escritura
Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

¿En algún punto dice que condena a los judíos por ser judíos?
No. Dice que los que no creen en Jesús, cualquier persona de cualquier nacionalidad, creencia.
¿Tu crees en Jesús?
No lo sé, solo tu lo sabes.

Todo el bien acabas de mancharlo con un escupitajo de desprecio basado en mi identidad nacional.
Escupitajo, despreció por tu identidad nacional.
No. La identidad la da Dios, Dios dió su identidad a Israel y hoy la da por medio de Cristo.
Cualquier persona que remueva a Cristo, remueve su identidad ante Dios.
Es imposible agradar o llegar a Dios sin Jesús.


Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Por qué tuviste que sucumbir al afán mezquino de descalificarme por el simple hecho de que soy
El debate es escritural y solo cité lo que dice la escritura.
Si dije algo de afán mezquino para descalificarte, tienes que probar que lo que dije fue de mi carnalidad o fuera de lo escritural.

Tu ofendes y dañas sin la más mínima consideración y tus ataques ¿son fundamento escritural?

Pregunto:
¿Por qué todo lo ves personal y crees que todo es sobre descalificar o atacar a los judíos?

Es un debate y cité escritura.

Si tienes que reclamar, reclama a Dios, quien es el que describe muy al detalle sobre los judíos que rechazan a su hijo Jesús, y aclaro, hay muchos judíos que han aceptado a Jesús, por lo tanto Dios solo enfatiza sobre los que no creen en Cristo.

Lamento que tomes todo tan personal.
Si te ofendi te pido disculpas, no fue mi intención, para mí el pueblo Judío es de gran valor y los considero mis hermanos así ustedes nos vean como ignorantes, dementes furiosos, flojos, ingenuos, ladrones, apostatas, etc.

En mi opinión personal, creo que es muy complicado debatir contigo, por tu predisposición a todo lo que sea contrario a judío.

Y lo digo porqué en gran parte de la escritura Dios es muy claro en no aprobar lo que ha hecho el pueblo judío.

Entonces no se podría citar ningún texto referente a los judíos, por qué ya lo vas a tomar personal y con extrema sensibilidad.
 
Mira como hablas de los mesianicos, incluyendo a cristianos. ¿Es personal, o tienes base bíblica para descalificar y ofender de esa manera?

Apostatas y ladrones.
Te parece bien para establecer un debate.
¿Ofendes por ser cristianos o mesianicos?
Nadie se hace pasar por ti, tu familia o tus ancestros. Nadie toma el nombre de tu nación, siendo un absoluto foráneo, para comportarse como los mesiániascos de aquí.
Si no es tu caso, el mensaje no te incluye.

Persiste tu ataque.
¿Es personal?
No. Pondría nombre, o citaría a alguien en específico, y se lo diría, como lo haces tú conmigo, cuando me citas para espetar tus abyecciones.
Mira como hablas, ignorantes, dementes furiosos, flojos, ingenuos.
¿Es personal?
¿Te parece correcto?
Absolutamente correcto, pertinente, y oportuno. Son ladrones: roban la identidad ancestral del pueblo judío (aunque lo hacen de una forma mediocre).
Y, hablo de su ignorancia. No he calificado a alguien de ignorante. Ellos, en su ignorancia, se descontextualizan versículos del Nuevo Testamento (y del Tanaj) para adjudicárselos.

Escupitajo, despreció por tu identidad nacional.
No. La identidad la da Dios, Dios dió su identidad a Israel y hoy la da por medio de Cristo.
Cualquier persona que remueva a Cristo, remueve su identidad ante Dios.
Es imposible agradar o llegar a Dios sin Jesús.


Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Lo que aquel enseñador judío dijo, está dentro del ámbito de su judeidad. Es muy probable que al extirparlo ideológicamente de su pueblo, los cristianos, de donde emergieron como almorranas los mesiánicos, tengan un sesgo al intentar interpretar aquellos dichos tan mishnáicos.
El debate es escritural y solo cité lo que dice la escritura.

Si dije algo de afán mezquino para descalificarte, tienes que probar que lo que dije fue de mi carnalidad o fuera de lo escritural.

Tu ofendes y dañas sin la más mínima consideración y tus ataques ¿son fundamento escritural?

Pregunto:
¿Por qué todo lo ves personal y crees que todo es sobre descalificar o atacar a los judíos?

Es un debate y cité escritura.

Si tienes que reclamar, reclama a Dios, quien es el que describe muy al detalle sobre los judíos que rechazan a su hijo Jesús, y aclaro, hay muchos judíos que han aceptado a Jesús, por lo tanto Dios solo enfatiza sobre los que no creen en Cristo.

Lamento que tomes todo tan personal.
Si te ofendi te pido disculpas, no fue mi intención, para mí el pueblo Judío es de gran valor y los considero mis hermanos así ustedes nos vean como ignorantes, dementes furiosos, flojos, ingenuos, ladrones, apostatas, etc.

En mi opinión personal, creo que es muy complicado debatir contigo, por tu predisposición a todo lo que sea contrario a judío.

Y lo digo porqué en gran parte de la escritura Dios es muy claro en no aprobar lo que ha hecho el pueblo judío.

Entonces no se podría citar ningún texto referente a los judíos, por qué ya lo vas a tomar personal y con extrema sensibilidad.

Francamente, no te debo, y has desmerecido mi atención. Comenzaste con la razón, y terminaste con el colon descendente.

Te acabas de ganar mi indiferencia.


Keshem shemitzvá al adam lomar davar hanishmá. Kaj mitzvá al adam sheló lomar davar she’éinu nishmá.

סדר נשים (יבמות ס״ה ב) —
 
Te acabas de ganar mi indiferencia.

Keshem shemitzvá al adam lomar davar hanishmá. Kaj mitzvá al adam sheló lomar davar she’éinu nishmá.

סדר נשים (יבמות ס״ה ב) —
  • Declaró sobre ti gran bendición, prosperidad, salud, fortaleza y largura de días.

  • Bendigo con la bendición de Cristo a tu familia y todo lo que toques y emprendas.

  • Declaró que la sabiduría de YAHVEH abra tu entendimiento para que recibas la revelación de su palabra cada día.

  • Declaró que la luz de Cristo haga resplandecer tu camino como a Saulo.

  • Le pido a Dios que la salvación por medio de su hijo se haga realidad y vida en tu vida.

  • Que tú y tu casa sirvan a Jesús.

  • Qué todo tu conocimiento sea puesto en servicio y disposición del reino de Dios para ayudar a muchos que no conocen de Cristo.

VALORO ENTRAÑABLEMENTE LA HERENCIA DE MI AMADO REY CRISTO, SU PUEBLO JUDÍO.
Gracias por lo compartido.
 
Si, es correcto, las naciones gentiles por la en Cristo son llamados hijos de Abraham.
La única conexión que otorga ese derecho legal de ser un hijo de Abraham, solo es posible mediante la obra de redención y justificación de Cristo.

Más que ser hijos de Abraham, tenemos un privilegio más alto, y es ser hijos del Dios Todo Poderoso, creador del cielo y de la tierra, gracias a su hijo Jesús.
TE FELICITO BARAK POR TU CONTUNDENTE ARGUMENTACIÓN.
CREO QUE QUEDA CLARO QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS O MESIANICOS SON IGNORANTES.

TODO MUY BASADO EN LA PALABRA DE DIOS.

Si no tiene nada bueno para aportar, por favor, evite, le pido, citar mis mensajes. Soy muy alérgico a la estupidez.
OFENDE
No he encontrado contraargumentación. Tal parece que, si el silencio otorga, la desesperación por descalificarme es una dimisión.
OFENDE
Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío
OFENDE
Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio
OFENDE
Por qué tuviste que sucumbir al afán mezquino de descalificarme por el simple hecho de que soy judío. Borraste todo tu mérito con un zarpazo de carnalidad.
SE VICTIMIZA
un escupitajo de desprecio basado en mi identidad nacional.
SE VICTIMIZA
Absolutamente correcto, pertinente, y oportuno. Son ladrones: roban la identidad ancestral del pueblo judío (aunque lo hacen de una forma mediocre).
JUSTIFICA Y AUTO APRUEBA EL INSULTAR A LOS DEMÁS Y SE CREE SUPERIOR.
Y, hablo de su ignorancia. No he calificado a alguien de ignorante. Ellos, en su ignorancia, se descontextualizan versículos del Nuevo Testamento (y del Tanaj) para adjudicárselos.
JUSTIFICA Y AUTO APRUEBA EL INSULTAR A LOS DEMÁS Y CREE QUE HABLAR DE LOS CRISTIANOS O MESIANICOS ES PARA EL BASURA.
Nadie se hace pasar por ti, tu familia o tus ancestros. Nadie toma el nombre de tu nación, siendo un absoluto foráneo, para comportarse como los mesiániascos de aquí.
Si no es tu caso, el mensaje no te incluye.
PRUEBA TOTAL DE QUE PARA EL SI VALE SU IDENTIDAD, SU FAMILA, SUS ANCESTROS, SU NACIÓN Y TRATA DE FORÁNEOS MESIANICOS, CON DESPRECIO DANDO A ENTENDER QUE MESIANICO O CRISTIANO ANTE SU NACION Y SU FAMILA SON BASURA.

LOS PUEDES PISOTEAR, INSULTAR Y NO PASA NADA POR QUE NO SON NADIE, PERO, CUIDADO POR QUE EL SI VALE.

LO QUE HE PODIDO VER ES LA ARROGANCIA, ORGULLO, PREPOTENCIA Y COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE ESTE SEÑOR ARI.

BARAK LO DEJO SIN ARGUMENTOS Y SALE A BUSCAR ESCUSAS PARA NO DEBATIR HACIÉNDOSE LA VICTIMA.

NO AMIGO ARI TE EQUIOVCAS, HAY CRISTIANOS, MESIANICOS, QUE LLEVAN 10, 20, 30, 40 AÑOS Y DESDE QUE MURIO JESÚS, ENTREGANDO SUS VIDAS, SOPORTANDO RECHAZO Y PERSECUCIÓN POR DEFENDER EL NOMBRE DE JESÚS, HASTA DE SU
MISMA FAMILIA.
SUGIERES QUE ELLOS NO TIENEN NACION, IDENTIDAD, FAMILIA, ANCESTROS.

TE EQUIVOCASTE, SU IDENTIDAD SE LAS DA EL MISMO DIOS QUE TU ADORAS, SU NACION ES EL REINO DE EL MISMO DIOS QUE ADORAS, SU FAMILA SON SUS HERMANDOS EN CRISTO Y LOS ANCESTROS SON LOS MISMOS DE TU TORA, ASI TE DUELA Y ARDAS EN CELOS.

CONSEJO
RECONOCE A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA PARA QUE EN EL SAQUES TODO ESE NARCISISMO, COMPLEJO DE SUPERIORIDAD Y SENTIRTE LA VÍCTIMA Y QUÉ EL MUNDO GIRA EN TORNO A TÍ.

Efesios 2:14
"Porque Él mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,"

SOMOS TAN HERMANOS DE LOS JUDÍOS COMO DEL MISMO ISRAEL Y PARTE DEL MISMO DIOS.

DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!
 
Última edición:

TIENE VENTAJA SER JUDÍO??

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; ...​

.......

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito {salmos}:​

No hay justo, ni aun uno;​

No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.....​

.......​

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.​

Romanos 3:1-20

 

TIENE VENTAJA SER JUDÍO??​

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; ...​

.......

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito {salmos}:​

No hay justo, ni aun uno;​

No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.....​

.......​

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.​

Romanos 3:1-20

Y si ellos no son mejores porque esperan que Israel sea la capital mundial del cristianismo algun dia?