ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Y si ellos no son mejores porque esperan que Israel sea la capital mundial del cristianismo algun dia?
Yo no estoy en contra. Ellos son AMADOS por causa de los Padres.

Porque El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con su gran poder,

Deutoronomio 4:37
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA ME DIRÁS TÚ... SI JESUCRISTO NO ES el ÚNICO VERDADERO SIERVO FIEL de DIOS (Mateo 17:5) EN QUIEN SE COMPLACE... ¿ENTONCES QUIEN ES el SIERVO FIEL de DIOS... SINO SOLAMENTE JESUCRISTO?... AUNQUE TAMBIÉN DIOS DA ESE CALIFICATIVO... por la GRACIA QUE ES EN JESUCRISTO... al VERDADERO ISRAEL de DIOS... QUE ES el CUERPO de CRISTO... COMO YA HE SEÑALADO y DEMOSTRADO ANTERIORMENTE CON LAS CITAS BÍBLICAS CORRESPONDIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mat 17:5 Estando él aún hablando, he aquí una nube luminosa los cubrió, y de pronto una voz desde la nube, diciendo: Este es mi Hijo el Amado, en quien me complací; a Él oíd.

¨Único siervo fiel de DIOS¨: ¡Uno de los más grandes disparates que se haya visto! La cita bíblica no apoya su argumento de que ¨el verdadero Israel de DIOS¨ sea la Iglesia de Cristo PORQUE la Transfiguración del Señor prueba la Existencia de DOS grupos de Redención tipificados en Moisés y Elias.
 
Las Escrituras NOS PRUEBAN, desde Génesis Hasta Apocalipsis que el LOGOS de DIOS, JESÚS, NUNCA fue judío, SINO QUE FUE del CIELO:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.
 
Mat 17:5 Estando él aún hablando, he aquí una nube luminosa los cubrió, y de pronto una voz desde la nube, diciendo: Este es mi Hijo el Amado, en quien me complací; a Él oíd.

¨Único siervo fiel de DIOS¨: ¡Uno de los más grandes disparates que se haya visto! La cita bíblica no apoya su argumento de que ¨el verdadero Israel de DIOS¨ sea la Iglesia de Cristo PORQUE la Transfiguración del Señor prueba la Existencia de DOS grupos de Redención tipificados en Moisés y Elias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI JESUCRISTO NO ES el ÚNICO SIERVO FIEL del que DIOS SE AGRADA y del ÚNICO que DIOS MISMO DA TESTIMONIO para que LE ESCUCHEMOS y CREAMOS... ¡YA ME DIRÁS TÚ QUIÉN ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------


SI JESUCRISTO NO ES el ÚNICO SIERVO FIEL del que DIOS SE AGRADA y del ÚNICO que DIOS MISMO DA TESTIMONIO para que LE ESCUCHEMOS y CREAMOS... ¡YA ME DIRÁS TÚ QUIÉN ES!
Te vuelvo a colocar la cita para que veas que no se habla de un siervo, sino del AMO:

Mat 17:5 Estando él aún hablando, he aquí una nube luminosa los cubrió, y de pronto una voz desde la nube, diciendo: Este es mi Hijo el Amado, en quien me complací; a Él oíd.

El AMO habla y el siervo escucha.

Este versículo no te sirve (no hay ninguno en la Biblia, por cierto) para desechar a Israel como Pueblo de DIOS. Siempre será el Pueblo de DIOS, el heredero, el Elegido, el hermano más pequeño, la ESPOSA, etc, Confórmese con lo Mejor. No sigas escuchando noticias falsas de Cesar Vidal. Te hace daño.
 
Te vuelvo a colocar la cita para que veas que no se habla de un siervo, sino del AMO:

Mat 17:5 Estando él aún hablando, he aquí una nube luminosa los cubrió, y de pronto una voz desde la nube, diciendo: Este es mi Hijo el Amado, en quien me complací; a Él oíd.

El AMO habla y el siervo escucha.

Este versículo no te sirve (no hay ninguno en la Biblia, por cierto) para desechar a Israel como Pueblo de DIOS. Siempre será el Pueblo de DIOS, el heredero, el Elegido, el hermano más pequeño, la ESPOSA, etc, Confórmese con lo Mejor. No sigas escuchando noticias falsas de Cesar Vidal. Te hace daño.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS SÓLO TIENE UN PUEBLO SANTO... CRISTO (Isaías 42:1; Isaías 42:6-7; Lucas 4:17-21; Isaías 41:8-16)... EL VERDADERO ISRAEL de DIOS... y ESE PUEBLO SANTO ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS... QUE HAN ENTRADO EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24).

Romanos 11:25

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;


¡DIOS ES MUY CLARO EN LO QUE AFIRMA... y DIOS ENDURECIÓ AL ISRAEL INCRÉDULO QUE ESTÁ PERDIDO (Mateo 13:14-15; Romanos 9:6-9 y Romanos 9:27) HASTA QUE HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24) QUE SON LOS SALVOS ESCOGIDOS de DIOS EN CRISTO JESÚS y QUE COMO PROFETIZA JESUCRISTO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:22; Apocalipsis 7:14)... AUNQUE el ISRAEL de DIOS NO PASARÁN por la IRA de DIOS (1 Tesalonicenses 5:9)!

¡Y CUANDO HAYA ENTRADO EN CRISTO... QUE ES EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)... EL ÚLTIMO GENTIL ESCOGIDO por DIOS... es decir... LA PLENITUD de los GENTILES... ENTONCES TODO el VERDADERO ISRAEL de DIOS de JUDÍOS+GENTILES... VENDRÁ A SER ARREBATADO en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que VIENE a JUZGAR a las NACIONES y a DESTRUIR al ANTICRISTO (Romanos 11:26; Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:8)... DERRAMANDO la IRA de DIOS en el MUNDO (Apocalipsis 19:15-20)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Estos herejes estan diciendo que todo judio segun la carne es salvo? Incluidos los fariseos qu blasfemaron contra l Espiritu Santo, Judas y todos los demas incredulos? Eso es una locura sin nombre.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
NEHEMIA GORDON, EL TÓTEM CARAÍTA DE LOS MESIÁNICOS, MIENTE

La principal audiencia del caraíta Nehemia gordon está conformada por cristianos (mesiánicos incluidos, ¡duh!).

A menudo menciona a sus “detrractorres”. Menciona emails de detractores.
Esos defalso rabino (1).jpgtractores no son judíos. Por la descripción del lenguaje en los emails, al parecer se trata de pastores latinos que se disfrazan de judíos polacos y se autodenominan rabinos.

Hay un montón de seguidores de esos impostores. Y una de sus enseñanzas más incisivas es sobre el supuesto nombre de D-os: iaue, yagüe, yahue.


Las mentiras de Nehemia Gordon

Pero Nehemia Gordon miente en una parte de este vídeo. En el lapso del minuto 5:40 al 7:40. Seguramente porque tiene clao que su audiencia no sabe de hebreo, más que las patrañas de sus pastores en cosplay jasídico.

Gordon habla de una rima del poeta judío Elazar Ha-Kalir (570-640 EC). La rima es entre dos palabras hebreas: Naví y Leví.

Luego, Nehemia menciona que el rabino Abraham ibn Ezra (1089-1167 EC)
“se burla de la rima de Kalir” y le atribuye la afirmación: “cómo pudo haber sido tan estúpido de hacer rimar Naví con Leví”.

Esa afirmación es una mentira de Nehemia Gordon.

El rabino Abraham ibn Ezra critica el uso de los poemas de Kalir
como parte de las recitaciones de los días sagrados.


Lo que ibn Ezra criticaba del uso de los poemas de Kalir:

  1. Que su significado no se infiere de la simple lectura, sino que hay que deducir. Por eso los descalifica como parte de una recitación o rezo.
  2. Que con tal de obtener rima y métrica, mezcla el hebreo bíblico con el hebreo talmúdico. Ibn Ezra se basa en el Talmud Avodá Zará 58b, donde se dice que “uno es el lenguaje de la Torá y otro el lenguaje de los sabios”.
  3. A ibn Ezra no le gusta que Kalir no es riguroso con las rimas. Porque, alega, en algunos casos hace rimar dos letras que no tienen el mismo sonido, como shin (שׁ) y Sin ().
  4. Otro caso que menciona ibn Ezra sobre un poema de Kalir, es cuando hace rimar la palabra montaña (har) con la palabra elegido (ivjar). El problema aquí es que hace rimar dos letras que, aunque se parecen, son diferentes y suenan diferente: La letra he (ה) y la letra jet (ח). Montaña en hebreo es har (הר), y elegido es ivjar (יבחר).

El caso en cuestión:

El caso que menciona Nehemia Gordon cuando difama a ibn Ezra, es el de las palabras Naví y Leví. Porque hace rimar dos letras que solo suenan igual, pero las palabras se escriben con letras diferentes. Eso a ibn Ezra le parece truculento, poco ortodoxo. No le gusta.

Estas son las dos palabras:


NA - נָבִ֣יא
LE - לֵוִֽי

MUY IMPORTANTE:
  1. El rabino Abraham ibn Ezra no insulta al poeta Elazar Ha-Kalir.
  2. El problema nunca fue la fonética. Todo lo contrario. Ibn Ezra no tiene problema con la pronunciación y jamás menciona una fonética tipo uau o waw.
  3. El problema con las dos palabras es su total diferencia en la última sílaba. Contrario a lo que acusa falsamente Nehemia Gordon, a ibn Ezra le fastidia que Kalir justifique una rima solamente por el sonido. Porque para ibn Ezra la belleza de un poema hebreo tiene que involucrar también la grafía.
  4. Entre los judíos no existe ninguna discrepancia sobre la pronunciación de la letra vav como consonante.
 
DIOS SÓLO TIENE UN PUEBLO SANTO... CRISTO
Percibo que entendió bien el verso de Mt 17:5 de que no se habla de un siervo único y fiel, sino del Amo de todas las cosas que se ven y de las que no se ven.

Por consiguiente, salta hacia otra dirección del debate para tratar de demostrar de que DIOS tiene un Pueblo...Le digo DIRECTO que NO se llama CRISTO. Utilizaré casi los mismos textos bíblicos que citas y que no te apoyan en su argumento. Primero, le repito que la Iglesia de Cristo NO es un Pueblo, sino UN CUERPO, cuya ÚNICA Cabeza es Cristo. Segundo, que los cristinos NO somos elegidos, sino PREDESTINADOS. Tampoco son judíos y gentiles, sino que DEJAN DE SER judíos y gentiles, hombre o mujer, esclavo o amo.

Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.

1-Debe conocer el misterio

2-Debe conocerlo (estúdielo al menos) para no caer en ARROGANCIA, lo cual es muy peligroso.

3-Lea el contexto inmediato:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

ISRAEL NO ES LA IGLESIA DE CRISTO. Guste o no le guste, TODO el Pueblo de DIOS será SALVO cuando venga el Libertador. Cuando venga Cristo por su Iglesia, la NOVIA no posee impiedad, pero cuando venga el Libertador por ISRAEL, la ESPOSA posee impiedad y le será QUITADA dicha impiedad.

Mat 13:14 Y se cumple para ellos la profecía de Isaías, la que dice: Con el oído oiréis, pero de ningún modo entenderéis, Y viendo veréis, pero de ningún modo percibiréis:
Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo fue engrosado, Y con dificultad oyeron con los oídos, Y cerraron sus ojos, A fin de que no vieran con los ojos y oyeran con los oídos, Y entendieran con el corazón Y se arrepientan; Aun así los sanaré.

Aquí NO DICE que Israel esté PERDIDO, sino engrosado. Porque si estuviera perdido, NO podría SANARLOS. Luego, Ud vuelve a desechar el contexto inmediato:

Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen,

Estos ojos son ojos israelitas, que destruye su doctrina de que la Iglesia de Cristo sea ISRAEL, pues ellos, los apóstoles, aparte de ser de ese Cuerpo, también estarán presentes en su Reinado en el Milenio, como remanente pequeño del Evangelio del Reino de DIOS, el cual cita en:

Rom 9:27 También Isaías clama con respecto a Israel: Si el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, El remanente será salvo,

En cuanto al endurecimiento de Israel, no me gozo. Ojala estuviese yo perdido para que ellos ENTREN, pero UNO fue el crucificado: el CRISTO:

Rom 9:24 a los cuales también llamó, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles?

Como Uds pueden apreciar, Rom 9:24 no habla del ISRAEL de DIOS, sino de judíos y gentiles que entran a un Cuerpo.

Otro tema es si la Iglesia de Cristo pase la Tribulación. No está en el alcance del tema. Si Jim Stanley se equivoca de pueblo (porque se halla tibio), ¿Qué se puede decir de la Cronología Bíblica?

Mat 24:22 Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

El vocablo ESCOGIDOS no se refiere a ninguna de las partes del Cuerpo de Cristo. Se refiere a aquellos que pasen la Tribulación. DIOS no llamó a Su Iglesia a oscuridad. Haces una argumentación falsa (apoyado de Ap 7:14 ) para acto seguido contradecirte y no explicar el siguiente verso:

1Ts 5:9 Porque DIOS no nos destinó para ira, sino para alcanzar la salvación por medio de JESUCRISTO, Señor nuestro,

Es un verso CLAVE Y DIRECTO de que el Cuerpo de Cristo NO VE CORRUPCIÓN (no pasa Tribulación).

Por último, entras en el único versículo que piensas que te puede ayudar a declarar a CRISTO como ¨Pueblo de DIOS¨:

Gál 6:15 porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a los que sigan esta norma, paz y misericordia sean sobre ellos y sobre el Israel de DIOS.

Ya este pasaje lo hemos debatido y nunca he recibido una respuesta clara suya. Le vuelvo a repetir:. Ahí se presenta DOS grupos bien DEFINIDOS: circuncisión e incircuncisión, Y, en el 16 se ratifica DOS SOBRE: los que siguen la NORMA (los de Cristo), Y SOBRE el ISRAEL de DIOS (los de Israel). Para ambos: hay PAZ y Misericordia.

Por tanto, NO SE META a TIBIO.
 
Me conecto con una VPN desde Singapur.

Solo puedo leer el foro cuando no estoy conectado, y funciona con normalidad.

Pero cuando inicio sesión, se vuelve excesivamente pesado. Lento.

No puedo hacer casi nada.

Lamentablemente, así no podré seguir participando.

No sé si mis mensajes llegan al Webmaster, a través del formulario.

Todo se deteriora cuando inicio sesión.

El foro funciona bien, mi conexión a Internet es excelente, mi PC es muy buena. El problema está cuando

Las conexiones por VPN son lentas, es lo normal, es raro que tenga que usar una VPN, mejor usar una conexion sin cifrar y sin intermediario como lo es un VPN, con razon se queja de lentitud no creo que nadie este interezado en arruinar su participacion.​

 
ISRAEL posee DOS Casas: Juda y Efrain. NUNCA una Tercera:

Isa 8:14 Él os será por santuario; pero: Piedra de tropiezo y roca de caída, Para las dos casas de Israel; Red y trampa para los habitantes de Jerusalén.
Isa 8:15 Muchos tropezarán entre ellos, Y caerán y serán quebrantados; Se enredarán y quedarán apresados.

Por tanto, no son los escribas y soferines los únicos que ponen sellos a Su Palabra, sino también algunos que se atribuyen SER de Israel:

Isa 8:16 Entonces serán manifestados aquellos que ponen sello a la ley Para que no pueda aprenderse.

Entonces, ¿Para qué sirve SER de CRISTO?

Isa 8:18 He aquí, yo y los hijos que DIOS me dio como señales y prodigios para Israel, De parte de YHVH Sebaot que habita en el monte Sión.

Para SERVIR de señales y prodigios a ISRAEL.

El Yo (debería ser en mayúscula porque NO es Isaías, sino JESÚS) y los hijos de DIOS (los que le recibieron) tenemos un Plan de Redención MEJOR.

Heb 2:4 testificando DIOS juntamente con ellos mediante señales y prodigios, y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo, conforme a su voluntad.

Esta Carta ES para los hebreos, así como las Cartas de Pedro, Jacobo y Judas NO son destinadas a la Iglesia de Cristo, sino a ISRAEL. De los que entran al Foro, solo UNO puede y debe identificarse con esas Epístolas. El resto: Aplique.
 
Percibo que entendió bien el verso de Mt 17:5 de que no se habla de un siervo único y fiel, sino del Amo de todas las cosas que se ven y de las que no se ven. ...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN Mateo 17:5 el PADRE... COMO DIOS MISMO DESDE el CIELO... CONFIRMA QUE JESUCRISTO ES "EL ÚNICO" SIERVO de DIOS... ESCOGIDO POR DIOS para QUE LE ESCUCHEMOS... y el CUERPO de CRISTO... APÓSTOLES... PROFETAS... y OTROS MINISTERIOS que SON MIEMBROS de ESE CUERPO y SACERDOCIO SANTO... y QUE SON AUTÉNTICOS CREYENTES por el ESPÍRITU SANTO... ELLOS SON EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (1 Pedro 2:9; Gálatas 6:15-16)... y PERTENECEN A ESE "ÚNICO SIERVO" QUE ES JESUCRISTO... COMO SU CUERPO.

Y CON QUÉ DIOS TESTIFIQUE ESTO EN VARIOS SITIOS DIFERENTES de las ESCRITURAS... COMO en Mateo 17:5... y A TRAVÉS del PROFETA ISAÍAS... POR EJEMPLO... EN el CAPÍTULO 41:8 LLAME a ISRAEL SU SIERVO... "PERO TÚ, ISRAEL, SIERVO MÍO ERES;"... y QUE DIOS CALIFIQUE A CRISTO JESÚS en ISAÍAS 42:1 COMO "MI SIERVO... ESCOGIDO"... y LUEGO JESÚS SE IDENTIFIQUE A SÍ MISMO CON ESE SIERVO EN ISAÍAS 42:1-7 QUE ES EL PUEBLO de ISRAEL... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 4:17-21... ¡A MI ME BASTA PARA CREERLO!

ASÍ QUE SI CRISTO SE IDENTIFICA A SÍ MISMO CON ISRAEL EL SIERVO de DIOS... QUE DIOS IDENTIFICA COMO ISRAEL EN ISAÍAS... ENTONCES yo CREO INDUBITABLEMENTE QUE CRISTO -QUE NO MIENTE- ES EL VERDADERO ISRAEL y el VERDADERO PUEBLO de DIOS del QUE DIOS HABLABA EN los VERSÍCULOS que HE CITADO de ISAÍAS... y A QUIÉN LO NIEGUE DESPUÉS de HABÉRSELO DEMOSTRADO CON LAS ESCRITURAS... SIMPLEMENTE LE CONSIDERARÉ -COMO MÍNIMO- COMO un CIEGO ESPIRITUAL que NO SABE EN DÓNDE TIENE la MANO DIESTRA.


ASÍ QUE REPITO... para los que NECESITAN MÁS EXPLICACIONES...

DIOS SÓLO TIENE UN PUEBLO SANTO... CRISTO JESÚS (Isaías 42:1; Isaías 42:6-7; Lucas 4:17-21; Isaías 41:8-16)... EL VERDADERO ISRAEL de DIOS... y ESE PUEBLO SANTO ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS (1 Pedro 2:9)... QUE HAN ENTRADO EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24; Romanos 11:25; Efesios 2:14)... POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

¡DIOS ES MUY CLARO EN LO QUE AFIRMA... y DIOS ENDURECIÓ AL ISRAEL INCRÉDULO QUE ESTÁ PERDIDO (Mateo 13:14-15; Romanos 9:6-9 y Romanos 9:27) HASTA QUE HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24) QUE SON LOS SALVOS ESCOGIDOS de DIOS EN CRISTO JESÚS y QUE COMO PROFETIZA JESUCRISTO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:22; Apocalipsis 7:14)... AUNQUE el ISRAEL de DIOS NO PASARÁN por la IRA de DIOS (1 Tesalonicenses 5:9)!

¡Y CUANDO HAYA ENTRADO EN CRISTO... QUE ES EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)... EL ÚLTIMO GENTIL ESCOGIDO por DIOS... es decir... LA PLENITUD de los GENTILES... ENTONCES TODO el VERDADERO ISRAEL de DIOS de JUDÍOS + GENTILES... VENDRÁ A SER ARREBATADO en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que VIENE a JUZGAR a las NACIONES y a DESTRUIR al ANTICRISTO (Romanos 11:26; Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:8)... DERRAMANDO la IRA de DIOS en el MUNDO (Apocalipsis 19:15-20)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
¡Y CUANDO HAYA ENTRADO EN CRISTO... QUE ES EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)... EL ÚLTIMO GENTIL ESCOGIDO por DIOS... es decir... LA PLENITUD de los GENTILES... ENTONCES TODO el VERDADERO ISRAEL de DIOS de JUDÍOS + GENTILES
Correcto, en Yeshua el Padre une a su único pueblo que fundó en Abraham y que sigue reedificando en Mateo 16:18 formado por la CASA DE JUDÁ y LA CASA DE ISRAEL y la plenitud de los gentiles.

Solo hay un pueblo de Dios y es Israel.
Esa falsa doctrina de reemplazo, dónde según las malas interpretaciones la iglesia reemplazala a Isarael, es lo más RIDÍCULO Y ABSURDO.

SIEMPRE SERÁ ISARAEL


LA DOCTRINA DE UNA IGLESIA ES FALSA DOCTRINA.
 
Correcto, en Yeshua el Padre une a su único pueblo que fundó en Abraham y que sigue reedificando en Mateo 16:18 formado por la CASA DE JUDÁ y LA CASA DE ISRAEL y la plenitud de los gentiles.

Solo hay un pueblo de Dios y es Israel.
Esa falsa doctrina de reemplazo, dónde según las malas interpretaciones la iglesia reemplazala a Isarael, es lo más RIDÍCULO Y ABSURDO.

SIEMPRE SERÁ ISARAEL


LA DOCTRINA DE UNA IGLESIA ES FALSA DOCTRINA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... y ENTENDER ESO CORRECTAMENTE... TIENE MUCHAS IMPLICACIONES... para QUE TODOS ENTIENDAN LA ESCRITURA... COMO TESTIFICA de ELLA el ESPÍRITU SANTO.

AUNQUE TE HE DADO LIKE... NO ENTIENDO BIEN lo que QUIERES DECIR CON "LA DOCTRINA DE UNA IGLESIA ES FALSA DOCTRINA." pues IGLESIA y PUEBLO de DIOS... o ISRAEL de DIOS... SON SINÓNIMOS... QUE SE REFIERE A LA CONGREGACIÓN de los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... EN JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
AUNQUE TE HE DADO LIKE... NO ENTIENDO BIEN lo que QUIERES DECIR CON "LA DOCTRINA DE UNA IGLESIA ES FALSA DOCTRINA." pues IGLESIA y PUEBLO de DIOS... o ISRAEL de DIOS... SON SINÓNIMOS... QUE SE REFIERE A LA CONGREGACIÓN de los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... EN JESUCRISTO.
¿Te das cuenta? Ud se ha vuelto tan TIBIO como el anterior forista, PORQUE Ud NIEGA la existencia de una Iglesia de Cristo, al hacerla ISRAEL. Es lamentable que no quiera su brazo torcer en Mt 17:5, donde, por ningún lado, se habla de siervo. ¡Los ESCLAVOS (más que siervos que reciben una paga) somos los CRISTIANOS! NUNCA el Señor. JESÚS es el Creador de la creación y de la otra mejor Creación, la cual ES Su IGLESIA. Desde los Cielos, El ata y desata. Manda, Ordena, Habla y DECRETA. A JESÚS oigo. No sigo a un ¨siervo único y fiel¨, el cual ES Israel. Yo sigo al Creador.
 
ASÍ QUE SI CRISTO SE IDENTIFICA A SÍ MISMO CON ISRAEL EL SIERVO de DIOS... QUE DIOS IDENTIFICA COMO ISRAEL EN ISAÍAS... ENTONCES yo CREO INDUBITABLEMENTE QUE CRISTO -QUE NO MIENTE- ES EL VERDADERO ISRAEL y el VERDADERO PUEBLO de DIOS del QUE DIOS HABLABA EN los VERSÍCULOS que HE CITADO de ISAÍAS... y A QUIÉN LO NIEGUE DESPUÉS de HABÉRSELO DEMOSTRADO CON LAS ESCRITURAS... SIMPLEMENTE LE CONSIDERARÉ -COMO MÍNIMO- COMO un CIEGO ESPIRITUAL que NO SABE EN DÓNDE TIENE la MANO DIESTRA
No quiero llegar a ver hasta donde llega su arrogancia, como Máximo...

Te has vuelto a repetir, con los mismos argumentos, sin probar nada. Quitando la palabra Israel y poniendo a Cristo, para desvirtuar al Salvador del cosmos, dejándolo en una posición de siervo. Eso es inaceptable desde todo punto de vista.

Se va a cansar de leer los textos bíblicos que se refieren a Israel como Pueblo de DIOS en este tema, de mi parte.
 
Solo hay un pueblo de Dios y es Israel.
Algo que me parece tan increíble de Dios es su fidelidad y cumplimiento de su palabra.

Dios ha llevado un proceso de formar y acompañar a su pueblo por casi 4000 años, pensar que derrepente va a cambiar a Israel por la iglesia no es posible.

De hecho Apocalipsis finaliza de esta manera:

Apocalipsis 21:12
"Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce ángeles, y nombres inscritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel."
 
¿Te das cuenta? Ud se ha vuelto tan TIBIO como el anterior forista, PORQUE Ud NIEGA la existencia de una Iglesia de Cristo, al hacerla ISRAEL. Es lamentable que no quiera su brazo torcer en Mt 17:5, donde, por ningún lado, se habla de siervo. ¡Los ESCLAVOS (más que siervos que reciben una paga) somos los CRISTIANOS! NUNCA el Señor. JESÚS es el Creador de la creación y de la otra mejor Creación, la cual ES Su IGLESIA. Desde los Cielos, El ata y desata. Manda, Ordena, Habla y DECRETA. A JESÚS oigo. No sigo a un ¨siervo único y fiel¨, el cual ES Israel. Yo sigo al Creador.
No quiero llegar a ver hasta donde llega su arrogancia, como Máximo...

Te has vuelto a repetir, con los mismos argumentos, sin probar nada. Quitando la palabra Israel y poniendo a Cristo, para desvirtuar al Salvador del cosmos, dejándolo en una posición de siervo. Eso es inaceptable desde todo punto de vista.

Se va a cansar de leer los textos bíblicos que se refieren a Israel como Pueblo de DIOS en este tema, de mi parte.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ ES QUE NO SABES LEER y COMPROBAR la VERACIDAD de las PRUEBAS BÍBLICAS QUE APORTO?

ASÍ QUE REPITO... para los que COMO TÚ... NO ENTIENDEN...

EN Mateo 17:5 el PADRE... COMO DIOS MISMO DESDE el CIELO... CONFIRMA QUE JESUCRISTO ES "EL ÚNICO" SIERVO de DIOS... ESCOGIDO POR DIOS para QUE LE ESCUCHEMOS... y el CUERPO de CRISTO... APÓSTOLES... PROFETAS... y OTROS MINISTERIOS que SON MIEMBROS de ESE CUERPO y SACERDOCIO SANTO... y QUE SON AUTÉNTICOS CREYENTES por el ESPÍRITU SANTO... ELLOS SON EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (1 Pedro 2:9; Gálatas 6:15-16)... y PERTENECEN A ESE "ÚNICO SIERVO" QUE ES JESUCRISTO... COMO SU CUERPO.

Y CON QUÉ DIOS TESTIFIQUE ESTO EN VARIOS SITIOS DIFERENTES de las ESCRITURAS... COMO en Mateo 17:5... y A TRAVÉS del PROFETA ISAÍAS... POR EJEMPLO... EN el CAPÍTULO 41:8 LLAME a ISRAEL SU SIERVO... "PERO TÚ, ISRAEL, SIERVO MÍO ERES;"... y QUE DIOS CALIFIQUE A CRISTO JESÚS en ISAÍAS 42:1 COMO "MI SIERVO... ESCOGIDO"... y LUEGO JESÚS SE IDENTIFIQUE A SÍ MISMO CON ESE SIERVO EN ISAÍAS 42:1-7 QUE ES EL PUEBLO de ISRAEL... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Lucas 4:17-21... ¡A MI ME BASTA PARA CREERLO!

ASÍ QUE SI CRISTO SE IDENTIFICA A SÍ MISMO CON ISRAEL EL SIERVO de DIOS... QUE DIOS IDENTIFICA COMO ISRAEL EN ISAÍAS... ENTONCES yo CREO INDUBITABLEMENTE QUE CRISTO -QUE NO MIENTE- ES EL VERDADERO ISRAEL y el VERDADERO PUEBLO de DIOS del QUE DIOS HABLABA EN los VERSÍCULOS que HE CITADO de ISAÍAS... y A QUIÉN LO NIEGUE DESPUÉS de HABÉRSELO DEMOSTRADO CON LAS ESCRITURAS... SIMPLEMENTE LE CONSIDERARÉ -COMO MÍNIMO- COMO un CIEGO ESPIRITUAL que NO SABE EN DÓNDE TIENE la MANO DIESTRA.


DIOS SÓLO TIENE UN PUEBLO SANTO... CRISTO JESÚS (Isaías 42:1; Isaías 42:6-7; Lucas 4:17-21; Isaías 41:8-16)... EL VERDADERO ISRAEL de DIOS... y ESE PUEBLO SANTO ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS (1 Pedro 2:9)... QUE HAN ENTRADO EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24; Romanos 11:25; Efesios 2:14)... POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

¡DIOS ES MUY CLARO EN LO QUE AFIRMA... y DIOS ENDURECIÓ AL ISRAEL INCRÉDULO QUE ESTÁ PERDIDO (Mateo 13:14-15; Romanos 9:6-9 y Romanos 9:27) HASTA QUE HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24) QUE SON LOS SALVOS ESCOGIDOS de DIOS EN CRISTO JESÚS y QUE COMO PROFETIZA JESUCRISTO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:22; Apocalipsis 7:14)... AUNQUE el ISRAEL de DIOS NO PASARÁN por la IRA de DIOS (1 Tesalonicenses 5:9)!

¡Y CUANDO HAYA ENTRADO EN CRISTO... QUE ES EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)... EL ÚLTIMO GENTIL ESCOGIDO por DIOS... es decir... LA PLENITUD de los GENTILES... ENTONCES TODO el VERDADERO ISRAEL de DIOS de JUDÍOS + GENTILES... VENDRÁ A SER ARREBATADO en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que VIENE a JUZGAR a las NACIONES y a DESTRUIR al ANTICRISTO (Romanos 11:26; Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:8)... DERRAMANDO la IRA de DIOS en el MUNDO (Apocalipsis 19:15-20)!
Algo que me parece tan increíble de Dios es su fidelidad y cumplimiento de su palabra.

Dios ha llevado un proceso de formar y acompañar a su pueblo por casi 4000 años, pensar que derrepente va a cambiar a Israel por la iglesia no es posible.

De hecho Apocalipsis finaliza de esta manera:

Apocalipsis 21:12
"Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce ángeles, y nombres inscritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel."
DIOS NO CAMBIA NADA... COMO YA HE EXPLICADO EN LA APORTACIÓN ANTERIOR... LA IGLESIA de CRISTO... FORMA PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡QUÉ ES JESUCRISTO!

DIOS SÓLO TIENE UN PUEBLO SANTO... CRISTO JESÚS (Isaías 42:1; Isaías 42:6-7; Lucas 4:17-21; Isaías 41:8-16)... EL VERDADERO ISRAEL de DIOS... y ESE PUEBLO SANTO ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS (1 Pedro 2:9)... QUE HAN ENTRADO EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24; Romanos 11:25; Efesios 2:14)... POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

¡DIOS ES MUY CLARO EN LO QUE AFIRMA... y DIOS ENDURECIÓ AL ISRAEL INCRÉDULO QUE ESTÁ PERDIDO (Mateo 13:14-15; Romanos 9:6-9 y Romanos 9:27) HASTA QUE HAYA ENTRADO la PLENITUD de los GENTILES EN el ISRAEL de DIOS (Romanos 9:24) QUE SON LOS SALVOS ESCOGIDOS de DIOS EN CRISTO JESÚS y QUE COMO PROFETIZA JESUCRISTO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:22; Apocalipsis 7:14)... AUNQUE el ISRAEL de DIOS NO PASARÁN por la IRA de DIOS (1 Tesalonicenses 5:9)!

¡Y CUANDO HAYA ENTRADO EN CRISTO... QUE ES EL VERDADERO ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)... EL ÚLTIMO GENTIL ESCOGIDO por DIOS... es decir... LA PLENITUD de los GENTILES... ENTONCES TODO el VERDADERO ISRAEL de DIOS de JUDÍOS + GENTILES... VENDRÁ A SER ARREBATADO en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que VIENE a JUZGAR a las NACIONES y a DESTRUIR al ANTICRISTO (Romanos 11:26; Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:8)... DERRAMANDO la IRA de DIOS en el MUNDO (Apocalipsis 19:15-20)!

Y LOS CRISTIANOS o IGLESIA... COMO MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... PERTENECEN a la TRIBU de JUDÁ... QUE ES LA TRIBU de JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Apo 21:3 Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: ¡He aquí el tabernáculo de DIOS con los hombres, Y morará con ellos, Y ellos serán pueblos suyos, Y DIOS mismo estará con ellos!

De la misma manera, que Jerusalén Celestial está constituida por el Pueblo de DIOS: ISRAEL, la IGLESIA DE CRISTO, por otro lado mejor, sería el tabernáculo de DIOS, y mucho más, específicamente: el Arca del Pacto que hay dentro en ella, en el Lugar más Santo.

La frase DIOS mismo estará con ellos, CUMPLE lo dicho por el Señor:

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

No es lo mismo el Oro que la Plata. Los bestiánicos deberían delimitar mejor la Palabra.