Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio.DIOS NO CAMBIA NADA... COMO YA HE EXPLICADO EN LA APORTACIÓN ANTERIOR... LA IGLESIA de CRISTO... FORMA PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡QUÉ ES JESUCRISTO!
Isa 42:2 No contenderá ni voceará, Ni nadie lo oirá gritar en las plazas.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio.
Isa 42:4 No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido justicia en la tierra, Y en su Nombre esperarán los gentiles.
Isa 42:5 Así dice el DIOS YHVH, Que creó los cielos y los desplegó, Que afirmó la tierra y cuanto en ella brota, Que da aliento a la gente que la habita, Y espíritu a los que caminan por ella.
Isa 42:6 Yo, YHVH, te he llamado para la justicia, Te he tomado de la mano, te he formado, Y te pondré por alianza del pueblo, Y por luz de los gentiles,
Isa 42:7 Para que abras los ojos de los ciegos, Y saques de la cárcel a los presos, Y de las casas de prisión a los que moran en tiniebla.
En ninguna parte se habla aquí del Israel de DIOS (ni directo, ni indirectamente), sino Del Mesías, Quien NO quebrará la caña cascada (Israel) hasta que hace justicia, y Quien da luz a los gentiles. DOS grupos diferentes y muy bien separados en el texto. Ud pone una cita bíblica y NO la entiende.
Tendrá que argumentar muy bien acerca de que la Iglesia de Cristo forme parte de su Concepto particular (Israel de DIOS), pero hágalo con otros argumentos, si es que sabe (no repita los mismos que no le ayudan)...Por el momento, le dejo parte del capitulo 43 de Isaias donde si habla del Israel de DIOS:
Isa 43:1 Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Isa 43:2 Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, La corriente no te anegará; Cuando andes por el fuego, no te quemarás, Ni la llama arderá en ti.
Isa 43:3 Porque Yo, YHVH tu Elohim, El Santo de Israel es quien te salva. A Egipto he dado por tu rescate, A Cus y a Seba a cambio de ti.