ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

DIOS NO CAMBIA NADA... COMO YA HE EXPLICADO EN LA APORTACIÓN ANTERIOR... LA IGLESIA de CRISTO... FORMA PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡QUÉ ES JESUCRISTO!
Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Isa 42:2 No contenderá ni voceará, Ni nadie lo oirá gritar en las plazas.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio.
Isa 42:4 No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido justicia en la tierra, Y en su Nombre esperarán los gentiles.
Isa 42:5 Así dice el DIOS YHVH, Que creó los cielos y los desplegó, Que afirmó la tierra y cuanto en ella brota, Que da aliento a la gente que la habita, Y espíritu a los que caminan por ella.
Isa 42:6 Yo, YHVH, te he llamado para la justicia, Te he tomado de la mano, te he formado, Y te pondré por alianza del pueblo, Y por luz de los gentiles,
Isa 42:7 Para que abras los ojos de los ciegos, Y saques de la cárcel a los presos, Y de las casas de prisión a los que moran en tiniebla.

En ninguna parte se habla aquí del Israel de DIOS (ni directo, ni indirectamente), sino Del Mesías, Quien NO quebrará la caña cascada (Israel) hasta que hace justicia, y Quien da luz a los gentiles. DOS grupos diferentes y muy bien separados en el texto. Ud pone una cita bíblica y NO la entiende.

Tendrá que argumentar muy bien acerca de que la Iglesia de Cristo forme parte de su Concepto particular (Israel de DIOS), pero hágalo con otros argumentos, si es que sabe (no repita los mismos que no le ayudan)...Por el momento, le dejo parte del capitulo 43 de Isaias donde si habla del Israel de DIOS:

Isa 43:1 Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Isa 43:2 Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, La corriente no te anegará; Cuando andes por el fuego, no te quemarás, Ni la llama arderá en ti.
Isa 43:3 Porque Yo, YHVH tu Elohim, El Santo de Israel es quien te salva. A Egipto he dado por tu rescate, A Cus y a Seba a cambio de ti.
 
Aquí estás equivocado. No es que tengamos una discrepancia. Esto no es entre tú y yo en este momento. Estás equivocado porque ese versículo es una referencia explícita a los judíos. No se refiere a los gentiles. Ya lo he explicado:

YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO



Gálatas 3:28

Ya no hay judío ni griego... porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

El problema en Jerusalén era para con los judíos griegos. Cuando el apóstol Pablo habla de “griego”, está refiriéndose a los judíos helenizados. Los judíos de toda la región de Frigia fueron llevados a vivir allí, desde la época del dominio griego.

En el Talmud hay constancia de la relación entre los judíos de la tierra de Israel y los judíos que en esa época eran identificados como “griegos”.


Los judíos “griegos” en el Talmud

No te estoy pidiendo que le des un valor espiritual al Talmud, sino como un testimonio histórico.

El tratado Guittin trata sobre los documentos de divorcio. Los divorcios solo tienen lugar cuando hubo matrimonio. Para los judíos solo hay matrimonio entre judíos.


En Guitín se encuentra la Mishná 9:6 Si se escriben dos guittin (documentos de divorcio) en la misma hoja, uno al lado del otro y las firmas de dos testigos en hebreo se extienden desde debajo de uno hasta debajo del otro y, a continuación, las firmas de dos testigos en griego se extienden desde debajo de uno llegan hasta debajo del otro, es válida aquella con la que se leen las dos primeras firmas.

Como puedes ver, surgieron ciertas complicaciones legales por la convivencia con estos “griegos”. Que, en realidad, son judíos, pero al ser parte de lo que se consideró una “helenización”, eran llamados griegos.

En el Talmud hay un Séder Moed, que trata sobre las leyes para las Solemnidades. En este Séder hay un tratado llamado Meguilá, y se refiere a las leyes sobre la lectura del libro de Ester. Obviamente es un asunto de absoluta competencia judía. Las leyes del Talmud solo están siendo debatidas para el pueblo judío. Vea lo que debaten sobre si es válido que lean en Purim el libro de Ester en griego.


En el Tratado Meguilá 18a, se lee: Rabban Shimon ben Gamliel dice: Incluso con respecto a los rollos de la Torá, los Sabios permitieron que se escribieran solo en griego. Rabí Abbahu dijo que Rabí Yoḥanan dijo: La norma está de acuerdo con la opinión de Rabban Shimon ben Gamliel. Y Rabí Yoḥanan dijo: ¿Cuál es la razón de la opinión de Rabban Shimon ben Gamliel? Él basó su opinión en una alusión de la Torá, ya que el versículo dice: «Dios engrandecerá a Jafet, y este habitará en las tiendas de Sem (Génesis 9:27)», indicando que las palabras de Jafet estarán en las tiendas de Sem. La lengua de Javán, que es el antepasado de la nación griega y uno de los descendientes de Jafet, también servirá como lengua sagrada en las tiendas de Sem, donde se estudia la Torá.

Los dirigentes judíos de Jerusalén veían a los judíos griegos con poca comodidad.

Los “griegos” del apóstol Pablo

Cuando el apóstol Pablo se dirige a los judíos griegos de Galacia, creyentes ahora en Jesús: “ya no hay judío ni griego”, no se está refiriendo a que ya no exista una nación judía y una nación griega. Se está refiriendo a la división que hacían desde Jerusalén hacia los judíos griegos.

Y ese justamente es el punto.

Que cuando los mesiánicos vienen a alardear: “somos linaje de Abraham”, yerran ignorando las Escrituras (como diría Iesous en Mateo 22):

  • Porque cuando el Nuevo Testamento habla de “linaje” de Abraham, se lo dice única y exclusivamente a los judíos.
  • Porque el Nuevo Testamento adjudica a los gentiles creyentes en Jesús el ser hijos (no, linaje) de Abraham.
  • Porque cuando el Nuevo Testamento habla de ser “hijo de”, se está refiriendo a la emulación de la fe, la conducta, la devoción a D-os, obediencia... y tantas virtudes, del creyente Abraham.
La verdad es que ciertamente se está cumpliendo en tí poderosamente la Palabra de Dios...

...También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira. E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Romanos 10:19‭-‬21 RVR1960

...en tu ceguera espiritual te has hecho un verdadero VESANICO...

..presta atención: " Y si eres del Mesías, ciertamente linaje de Abraham eres"

... existe una condición, en éste texto para ser linaje de Abraham y la condición es que debes ser del Mesías Yeshua...

..O sea en otras palabras, te puede correr por las venas la sangre de Isaac, Jacob y Abraham juntas y sin embargo si no le crees al Mesías no eres linaje debido a que eres cortado del pueblo, ya no perteneces al "árbol", en cambio los que no éramos considerados pueblo, ahora somos injertados por que creemos al Mesías y por tanto "hijos y linaje" es lo que dice el texto, de lo contrario si fuese por sangre, como tú lo haces ver por la historia ( la cuál no deja de tener valor, pero no en este caso) de nada sirve que Pablo diga "si eres del Mesías"...??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La verdad es que ciertamente se está cumpliendo en tí poderosamente la Palabra de Dios...

...También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira. E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Te repito: Esto no es celo. He visto a benéi anusim retornar. He conocido a conversos cuya kavaná es impresionante y sanamente envidiable. ¿Quién no anhelaría tener nietos así?
..presta atención: " Y si eres del Mesías, ciertamente linaje de Abraham eres"

... existe una condición, en éste texto para ser linaje de Abraham y la condición es que debes ser del Mesías Yeshua...
Totalmente equivocado. Iesous ya les dijo a los judeanos que sabe que son linaje de Avraham:

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Nada en la Escritura, ni en el Nuevo Testamento dice que dejarían de ser linaje de Avraham.

Lo que dice la misiva a los judíos y gentiles de Galacia te lo vuelvo a mostrar, sin entrar en ninguna contradicción con las palabras del mismísimo Iesóus:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι

ei de hymeis Xristou, ara tou Abraam sperma este, kat' epangelian klēronomoi.

Si
además ustedes son de Cristo, por lo tanto, son linaje de Abraham, y herederos según la promesa.

Si analizas, con franqueza. Libre de prejuicios y vesanias, notarás la lógica del autor judío de la misiva, cuando les habla exclusivamente a judíos:

Ya son linaje de Abraham, pero si además son de Cristo, también son herederos según la promesa.

..O sea en otras palabras, te puede correr por las venas la sangre de Isaac, Jacob y Abraham juntas y sin embargo si no le crees al Mesías no eres linaje debido a que eres cortado del pueblo, ya no perteneces al "árbol", en cambio los que no éramos considerados pueblo, ahora somos injertados por que creemos al Mesías y por tanto "hijos y linaje" es lo que dice el texto, de lo contrario si fuese por sangre, como tú lo haces ver por la historia ( la cuál no deja de tener valor, pero no en este caso) de nada sirve que Pablo diga "si eres del Mesías"...??

Tienes que discutirlo con lo que ya dejó dicho Iesous en Juan 8:37.




NOTA: En este análisis expongo nuevos hallazgos en el texto griego, porque he completado mi tercera lectura y estudio del Nuevo Testamento.
 
Última edición:
Te repito: Esto no es celo. He visto a benéi anusim retornar. He conocido a conversos cuya kavaná es impresionante y sanamente envidiable. ¿Quién no anhelaría tener nietos así?

Totalmente equivocado. Iesous ya les dijo a los judeanos que sabe que son linaje de Avraham:

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Nada en la Escritura, ni en el Nuevo Testamento dice que dejarían de ser linaje de Avraham.

Lo que dice la misiva a los judíos y gentiles de Galacia te lo vuelvo a mostrar, sin entrar en ninguna contradicción con las palabras del mismísimo Iesóus:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι

ei de hymeis Xristou, ara tou Abraam sperma este, kat' epangelian klēronomoi.

Si
además ustedes son de Cristo, por lo tanto, son linaje de Abraham, y herederos según la promesa.

Si analizas, con franqueza. Libre de prejuicios y vesanias, notarás la lógica del autor judío de la misiva, cuando les habla exclusivamente a judíos:

Ya son linaje de Abraham, pero si además son de Cristo, también son herederos según la promesa.



Tienes que discutirlo con lo que ya dejó dicho Iesous en Juan 8:37.




NOTA: En este análisis expongo nuevos hallazgos en el texto griego, porque he completado mi tercera lectura y estudio del Nuevo Testamento.
Porque si has leído los Evangelios no aceptas a Jesucristo como el Mesías prometido a Israel.

Talvez diras que es por idolatría porque también lo adoran los cristianos como Dios encarnado.

Pero en el medievo tengo entendido que muchos judíos también creían que en el cielo habían dos poderes, sentados en tronos, lo que los cristianos llamamos Dios el Padre pero tambien un angel llamado Metatron. Un ser demiurgo. Esta en el Targoum Jonathan (תרגום יונתן בן עוזיאל).
 
Última edición:
Porque si has leído los Evangelios no aceptas a Jesucristo como el Mesías prometido a Israel.

Talvez diras que es por idolatría porque también lo adoran los cristianos como Dios encarnado.

Pero en el medievo tengo entendido que muchos judíos también creían que en el cielo habían dos poderes, sentados en tronos, lo que los cristianos llamamos Dios el Padre pero tambien un angel llamado Metatron. Un ser demiurgo. Esta en el Targoum Jonathan (תרגום יונתן בן עוזיאל).
Es idolátrico para un judío aceptar a un dios ajeno.

En el judaísmo jamás se ha hablado de más de un dios. Que algún judío haya dicho algo no es extensible al judaísmo.

La historia bíblica del pueblo judío tiene varios momentos de extravío. Una más, antes o ahora, no ha cambiado ni podrá cambiar la contundencia verificable de las Escrituras.
 
Es idolátrico para un judío aceptar a un dios ajeno.

En el judaísmo jamás se ha hablado de más de un dios. Que algún judío haya dicho algo no es extensible al judaísmo.

La historia bíblica del pueblo judío tiene varios momentos de extravío. Una más, antes o ahora, no ha cambiado ni podrá cambiar la contundencia verificable de las Escrituras.
Pero la cosa es que no es un dios ajeno sino que sale de la tradición rabinica. Un ángel solo por debajo de Jehová.

 
Lo que la gente venera como dios, es un dios ajeno.

La expresión del Decálogo lo dice textualmente: Lo ihié-
lejá elohim ajerim.


No tendrás para ti dioses de otros
Pero eso no es un dios ajeno ya que algunos rabinos también creían que estaba sentado en un trono a la manera del Padre. Tiene las características de Jesucristo como también las tuvo Enoc en la Escritura, el cual ascendió corporalmente.

Ibn Hazm menciona a Sandalfón como un ángel "que sirve a la corona". Discute que los judíos, aunque consideran a Metatrón como un ángel, celebrarían a Metatrón como un dios menor 10 días al año, pprobablemente una referencia a Rosh Hashaná en relación con el misticismo del carro celestial de que Metatrón participó en la creación del mundo.[9]

No será que Dios a veces toma la figura de un ángel?
 
Pero eso no es un dios ajeno ya que algunos rabinos también creían que estaba sentado en un trono a la manera del Padre. Tiene las características de Jesucristo como también las tuvo Enoc en la Escritura, el cual ascendió corporalmente.

Ibn Hazm menciona a Sandalfón como un ángel "que sirve a la corona". Discute que los judíos, aunque consideran a Metatrón como un ángel, celebrarían a Metatrón como un dios menor 10 días al año, pprobablemente una referencia a Rosh Hashaná en relación con el misticismo del carro celestial de que Metatrón participó en la creación del mundo.[9]

No será que Dios a veces toma la figura de un ángel?
No dicen que era Jesús.

Me preguntaste por Jesús. Jesús es, quiérase o no, desde el punto de vista de la Torá, un dios ajeno.
 
Quien fue Enoc?

Fue visto por algunos judios como sentado en un trono junto a Dios.
Deja de perseguirme con temas de tu interés.

En esta entrada del foro se discute un asunto. Estoy dando mi opinión al respecto.

Ahora estoy en el móvil.

Si tengo tiempo y me da ganas, elaboraré un artículo para darte mi opinión. Si no me da ganas, no lo haré.

Principalmente me desanima que el empeño que pongo en elaborar mis respuestas, no es reciprocado.

Hago un esquema, organizo las ideas, abordo una estrategia de comunicación, transmito con intención comunicativa.

¿Respuesta?

Comentarios simplones, sin sustento bíblico. Descalificaciones, generalizaciones. O, como al parecer es tu caso: el saltinbanquin.

Que si te respondo, en vez de rebatir, reiteras la pregunta que te inquieta.

A ver si te esmeras un poco y así me animo a debatir contigo.
 
Deja de perseguirme con temas de tu interés.

En esta entrada del foro se discute un asunto. Estoy dando mi opinión al respecto.

Ahora estoy en el móvil.

Si tengo tiempo y me da ganas, elaboraré un artículo para darte mi opinión. Si no me da ganas, no lo haré.

Principalmente me desanima que el empeño que pongo en elaborar mis respuestas, no es reciprocado.

Hago un esquema, organizo las ideas, abordo una estrategia de comunicación, transmito con intención comunicativa.

¿Respuesta?

Comentarios simplones, sin sustento bíblico. Descalificaciones, generalizaciones. O, como al parecer es tu caso: el saltinbanquin.

Que si te respondo, en vez de rebatir, reiteras la pregunta que te inquieta.

A ver si te esmeras un poco y así me animo a debatir contigo.
La cosa es que jamás me respondistes.

Yo quiero decir porque es tan difícil para un judío aceptar a Jesús como el Mesías, por razones dirán de idolatría, si ya en el pasado han aceptado a algunos que no lo eran y hasta vieron a un antiguo personaje nombrado Enoc sentado en un trono en el cielo. Fue sólo un hombre? Se nota que te molesta el tema.
 
Última edición:
La cosa es que jamás me respondistes.

Yo quiero decir porque es tan difícil para un judío aceptar a Jesús como el Mesías, por razones dirán de idolatría, si ya en el pasado han aceptado a algunos que no lo eran y hasta vieron a un antiguo personaje nombrado Enoc sentado en un trono en el cielo. Fue sólo un hombre? Se nota que te molesta el tema.
Más prejuicios.

No me molesta. La molestia no es lo único que mueve o detiene a un hombre. Tu juicio es tan básico.

Te he dicho, ¿acaso no te he dicho? Que veré si dispongo de tiempo y ganas para elaborar un artículo.

Y deja de prejuzgar. Dejas ver tu edad emocional, y no dice nada bueno de ti.

Que estoy en el móvil. Ya estaré en algún momento al ordenador.

¡Pesao!
 
Rom 10:19 Pero pregunto: ¿Acaso no lo conoció Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os moveré a celos con uno que no es pueblo; Os provocaré a ira con gente insensata.
Rom 10:20 E Isaías se atreve y dice: Fui hallado por los que no me buscan, Me manifesté a los que no preguntan por Mí.


La doctrina bestiánica se cae a pedazos con el ¨abusar¨ de estos versículos. ¿Acaso ¨creen¨ que les ayuda para meterse en un linaje que no les pertenece?

Confundir el Israel de DIOS con la Iglesia de Cristo los pone TIBIOS. ¿Cómo será posible que infundamos celos a un PUEBLO, si NO somos Pueblo, pero que algunos pretenden ser Pueblo de DIOS?

A nadie mueven a celos. Sino a tristeza. Algunos pasan de insensatos a insensibles.
 
Hola Ari, ¿cómo estás?

Por motivos de mi trabajo los tiempos para escribir en el foro son muy limitados.

Muy completa tu refutacion.

Antes de dar mi contra refutacion, quiero colocar unos puntos sobre tus respuestas.

Conclusiones:
  1. El usuario apodado Barak y yo coincidimos en que los gentiles son llamados hijos de Abraham.
  2. Yo he avanzado un poco más. He explicado qué significa en la cosmovisión hebrea el ser hijo de Abraham.
  3. Ser hijo de Abraham no es tener un vínculo filial con el patriarca hebreo Abraham, sino tener una conducta ejemplar.
  4. Ser hijo de Abraham no es lo mismo que ser linaje de Abraham.
  5. Ser linaje de Abraham está reservado única y exclusivamente a los judíos: Israel
Tu estás de acuerdo conmigo que los gentiles son llamados hijos de Abraham, pero tú afirmas que es desde una perspectiva de conducta moral, encerrado en el hebraísmo "Benéi Abraham".
Nada que ver con el linaje de sangre, ya que este linaje o desendencia es exclusiva para los judíos.

¿Es correcto como logro interpretar este punto?


CONCLUSIÓN NO APTA PARA MESIÁNICOS

Si los alucinados que se autodenominan «israelitas» quieren ser consecuentes con su vesanía, tendrían que comenzar por declarar a Jesús como el rey de una sola de las tribus de Israel, pero no de todo Israel.
Y como ellos, los mesiánicos (vesánicos) no son judíos, pues, se quedaron sin rey y sin reino.
Aquí afirmas que Jesús es rey solo de la tribu de Judá y por consecuente los auto denominados mesianicos, al no ser Judíos, su teoría de ser parte de Israel queda descartada y sin rey.

¿Correcto en este punto?

Aquí estás equivocado. No es que tengamos una discrepancia. Esto no es entre tú y yo en este momento. Estás equivocado porque ese versículo es una referencia explícita a los judíos. No se refiere a los gentiles. Ya lo he explicado:

YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO



Gálatas 3:28
Aquí tomando como referencia la carta de Gálatas, afirmas que cuando habla el apóstol Pablo de "no hay griego ni Judío", está haciendo refencia a los judíos griegos y no a los gentiles que no eran judíos.

¿Correcto en este punto?

Como se puede observar, el mensaje está dirigido a la diáspora. Los gentiles no son la diáspora, sino los judíos alejados de la tierra de su heredad.

Por tanto, cuando el apóstol Petros dice: “ustedes son linaje escogido”, se lo está diciendo a
judíos de la diáspora.
Aquí afirmas que en las cartas de Pedro, el solo se dirige a los judíos de la diáspora, es decir, el mensaje no va dirigido hacia una audiencia diferente.
Por lo tanto pensar que 1 Pedro 2:9 puede representar a todos los creyentes que son de Cristo es totalmente improbable y solo aplica para los judíos.

¿Correcto este punto?


CONCLUSIÓN:

1. Los gentiles llamados Hijos de Abraham solo aplica en cuanto a su conducta moral según el hebraísmo "Benéi Abraham".
2. El ser desendencia o linaje de Abraham es exclusividad de los judíos.
3. Jesús, solo es rey de la tribu de Judá y por consecuente los únicos que pueden aplicar a ese título de Israel son los judíos.
4. Las cartas de Pablo, en las que se nombra a los griegos, solo hace referencia a los judíos griegos.
5. Las cartas de Pedro solo van dirigidas a los judíos de la dispersión, por lo tanto 1 Pedro 1:9, solo aplica a los judíos.
 
Rom 10:19 Pero pregunto: ¿Acaso no lo conoció Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os moveré a celos con uno que no es pueblo; Os provocaré a ira con gente insensata.
Rom 10:20 E Isaías se atreve y dice: Fui hallado por los que no me buscan, Me manifesté a los que no preguntan por Mí.


La doctrina bestiánica se cae a pedazos con el ¨abusar¨ de estos versículos. ¿Acaso ¨creen¨ que les ayuda para meterse en un linaje que no les pertenece?

Confundir el Israel de DIOS con la Iglesia de Cristo los pone TIBIOS. ¿Cómo será posible que infundamos celos a un PUEBLO, si NO somos Pueblo, pero que algunos pretenden ser Pueblo de DIOS?

A nadie mueven a celos. Sino a tristeza. Algunos pasan de insensatos a insensibles.
Quién está confundiendo al Israel biológico con la "iglesia"..?

El ser considerados "linaje" tiene que ver con los designios del Espíritu, por eso Ismael, siendo descendencia no fue contado como tal, el espíritu, estipuló, que en Isaac estaba la promesa y debido a este designio, fue contado como linaje e igualmente los que no tengan el espíritu del Mesías, serán cortados y no considerados linaje..

Te pregunto Pablo y Pedro (Shaul y Kefas) eran "Israel de Dios"..? O "Iglesia del Mesías"..??
 
Quién está confundiendo al Israel biológico con la "iglesia"..?

El ser considerados "linaje" tiene que ver con los designios del Espíritu, por eso Ismael, siendo descendencia no fue contado como tal, el espíritu, estipuló, que en Isaac estaba la promesa y debido a este designio, fue contado como linaje e igualmente los que no tengan el espíritu del Mesías, serán cortados y no considerados linaje..

Te pregunto Pablo y Pedro (Shaul y Kefas) eran "Israel de Dios"..? O "Iglesia del Mesías"..??
Tendrías que demostrar que Israel no es considerado linaje.

Yo he demostrado que solo Israel es considerado linaje.