ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Te voy a explicar una cosa. A ver si te alcanza un poquito de lucidez y me entiendes.

Lo que a ti te ofende en el alma, a mí no me ofende. Lo que a ti te arde de forma ineludible, a mí no. Lo que te supura en los fueros más sensibles de tu banalidad, a mí no me hace mella.

Porque soy genuino. Puedes decir que soy un mal judío. Un pésimo judío, un judío carnal, uno sin espiritualidad. Puedes achacarme lo del Templo, y resaltar que soy un judío sin Templo.

Esos intentos inocuos por responder ante el desgarro que sufres por la contundencia de la verdad, ante la cual quedas expuesto como un goy que se precia de «judío», no surten ni un ápice de efecto en mí.

¿Por qué? La respuesta es sencilla y poderosa a la vez:


אני יהודי
Aní iehudí
No te estoy diciendo que eres mal Judío, un pésimo judío, un judío carnal, uno sin espiritualidad.
Nada de eso, solo que sin Cristo, tu Shabat, Shavuot, etc, el eterno no los aprueba, igual que los prosélitos que llegan a ser linaje de Abraham por manos de rabinos judaizantes.

Cristo es el fin de de esas sombras, el es el cordero de Pesaj y ahora el Sumo Sacerdotes rey del templo celestial no hecho con manos humanas.

Yo observó los moed para tener una remembranza de que cada moed es un anuncio PROFETICO de la obra de mi Mesías, pero no estamos abligados a guardarla cómo lo hacían en la época de Moisés, con ese seder como lo hacen los judíos actuales, bien por ustedes, pero si le agregas a Cristo quedarías completo.


Hechos 15:28‭-‬29
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de inmoralidad sexual. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Que les vaya bien."

Doctrina del Nuevo Testamento

Te bendigo mil veces y mil generaciones llenas de paz, salud, y sobre abundancia en Cristo Jesús.


 
Última edición:
Nada de eso, solo que sin Cristo, tu Shabat, Shavuot, etc, el eterno no los aprueba
D-os no procede de manera “neutral”. Si dices, imputando a D-os mismo, que Él no lo aprueba, implícitamente estás diciendo que lo desaprueba.

Te pediría una base bíblica para la blasfemia (difamar a D-os) que acabas de proferir, pero obviamente, no existe.

igual que los prosélitos que llegan a ser linaje de Abraham por manos de rabinos judaizantes.
Los rabinos no son judaizantes. Son los que más desalientan la conversión.

Hablas de lo que no sabes, y acusas o difamas. ¿No te preocupa ser así? ¿No tienes temor de D-os al difamar a la nación judía solo por ganar un debate? Es evidente que no.

Yo observó los moed
Para comenzar, ¿en qué parte de la Biblia se habla de observar? No vas a saber responderme. Te informo, la Biblia no habla de observar los días señalados por D-os. Te lo acabas de inventar, con ese afán de parecer sabedor, mientras derrochas ignorancia.

¿Sabes dónde sí la Biblia habla de observar los tiempos?


II Reyes 21:6

Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos del Eterno, para provocarlo a ira.

Así que, sigue en lo tuyo, observador de los tiempos.

pero no estamos abligados a guardarla cómo lo hacían en la época de Moisés,
¿Esta gente lee por lo menos la Biblia? Evidentemente, no.

Sus opiniones, cargadas de ignorancia, parecen dar a entender que se “preparan” viendo películas en Semana Santa o mirando La Casa Voladora.

Te informo, una vez más: En la época de Moisés, mis ancestros estaban en el desierto.

Hechos 15:28‭-‬29
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de inmoralidad sexual. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Que les vaya bien."
Convenientemente no mencionas que, en el versículo Hechos 15:19, se dice para quién es el mensaje:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios.

  • ¿Dice que es para gentiles que se convierten en judíos? No.
  • ¿Dice que es para gentiles que se convierten en israelitas? Tampoco.
  • ¿Dice que es para gentiles que dejan de ser gentiles? Definitivamente, no.
  • ¿Dice que es para ex-gentiles? De ninguna manera.
¿Entonces? ¿Para quién es el mensaje? Para gentiles.

Ya habían recibido el Espíritu de santidad, según lo registra Hechos capítulos 10. Y no habían dejado de ser goyim.
 
Veo a un judío que le abre la puerta a los gentiles para hacerlos salvos y parte de Israel.

Romanos 11:25‭-‬26
"Hermanos, para que no sean sabios en su propio parecer no quiero que ignoren este misterio: que ha acontecido a Israel (Judíos) endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad,"
Has demostrado, hasta aquí, tener un pésimo criterio o ninguno. Aparte de no contraargumentar, tampoco argumentas. Pones un versículo, y lo relees, parafraseas mal y ¡boom!, te precias de iluminado.

Mira lo que dice el apóstol judío Pablo en la misma misiva, más adelante:

Romanos 16:3-4


Saluden a Priskán y a Akylan, mis colaboradores en Xristo Iesóu, que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles (εκκλησιαι των εθνων).

Para el apóstol Pablo, los gentiles permanecen siendo gentiles.
 
D-os no procede de manera “neutral”. Si dices, imputando a D-os mismo, que Él no lo aprueba, implícitamente estás diciendo que lo desaprueba.

Te pediría una base bíblica para la blasfemia (difamar a D-os) que acabas de proferir, pero obviamente, no existe.
Claro que sí hay base bíblica.

Pero te pregunto a ti, ¿tienes base bíblica para blasfemar en contra de Jesús, cómo lo has hecho?.

Ahora no vas a decir que te estoy colocando narrativas inventadas y que nunca has blasfemado de Cristo.

Blasfemas de Cristo y blasfemas del Eterno, blasfemas de YHVH.

Doctrina del N.T

Los rabinos no son judaizantes. Son los que más desalientan la conversión.
¿Te pregunto, quien vigila el proceso de conversión de un no judío hacia el ser un judío?
Hablas de lo que no sabes, y acusas o difamas. ¿No te preocupa ser así? ¿No tienes temor de D-os al difamar a la nación judía solo por ganar un debate? Es evidente que no.
¿Dime en qué blasfemo?

Hablo la doctrina del Nuevo Testamento.


Que enseña el nuevo testamento:

  • Cristo es Dios.
  • El es el Sumo Sacerdote.
  • El destruyó templo y abolió los sacrificios según el orden levita.
  • Nos lleno de su Espíritu Santo para sellarnos y hacernos hijos de Dios.
  • Nos redimió de la condenacion de la ley.
  • Nos hizo hijos y linaje de Abraham.
  • Nos hizo nacer de nuevo.
  • El es el único camino aprobado por Dios para acercarnos a el.
  • Quien no acepte a Jesús ya está condenado, desaprobado por Dios, no importa si guardas la Tora, si guardas el SHABAT, si guardas todas las fiestas, no sirve, no sirve, no sirve.
CRISTO ES EL PROPÓSITO DE TODA LA BIBLIA A.T Y N.T

Para comenzar, ¿en qué parte de la Biblia se habla de observar? No vas a saber responderme. Te informo, la Biblia no habla de observar los días señalados por D-os. Te lo acabas de inventar, con ese afán de parecer sabedor, mientras derrochas ignorancia.
¿Y en qué parte del N.T dice que las debemos guardar, tanto judíos y no Judíos?
¿Sabes dónde sí la Biblia habla de observar los tiempos?

II Reyes 21:6

Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos del Eterno, para provocarlo a ira.

Así que, sigue en lo tuyo, observador de los tiempos.
A estos tiempos me refiero:
1 Crónicas 12:32
"De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes."
Lucas 12:54‭-‬56
"Decía también a las multitudes: Cuando ven la nube que sale del poniente, luego dicen: “Va a llover”. Y así sucede. Cuando sopla el viento del sur, dicen: “Hará calor”. Y lo hace. ¡Hipócritas! Saben interpretar el aspecto del cielo y de la tierra, ¿y cómo no saben interpretar este tiempo?"
Nota:
Jesús les reclama a los judíos por no saber los tiempos que señalaban que él era él Mesías esperado, del que habla el Tanaj.
1 Tesalonicenses 5:1-6
"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba."
Nota:
El apóstol Pablo cuando habla de los tiempos, hace referencia a los moed que guardan desde Levitico 23 que anuncian a Cristo.
Te pregunto:

En II Reyes 21:6 ¿dice "tiempos" relacionado a los tiempos de Dios?
No. Hace referencia a:

y miró en tiempos, וְעוֹנֵ֣ן

Agoreros, tiempos, adivinaréis, para actuar de forma encubierta, la práctica de magia.

Asi que los tiempos que observamos son los que enseña el Eterno en Cristo (Pesaj, Panes Sin Levadura, Primeros Frutos, Shavuot, Trompetas, Expiación y Tabernáculos), no los tiempos en la práctica de magia, adivinacion de II Reyes 2:16, ni en el Judaísmo, ni en las fiestas y shabats SIN CRISTO.

¿Esta gente lee por lo menos la Biblia? Evidentemente, no.

Sus opiniones, cargadas de ignorancia, parecen dar a entender que se “preparan” viendo películas en Semana Santa o mirando La Casa Voladora.
¡Eres ofensivo! y después lloras por qué te cantan la verdad con tu templo destruido y fiestas desaprobadas por Dios por no aceptar lo más importante a Cristo.

Quieres que tú Shabat y Shavuot agraden al Eterno, primero tienes que ser de Cristo o lo que haces es ofensa y condenacion ante el Eterno. (Isaias 11:1-18, Juan 3:18)


Te informo, una vez más: En la época de Moisés, mis ancestros estaban en el desierto.
En el desierto con la Tora, el tabernáculo, las fiestas, el Shabat, Pesaj, Aron, los Levitas, sacerdotes, la ley, etc.
¿Las guardaban, si o no?

Convenientemente no mencionas que, en el versículo Hechos 15:19, se dice para quién es el mensaje:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios.

  • ¿Dice que es para gentiles que se convierten en judíos? No.
  • ¿Dice que es para gentiles que se convierten en israelitas? Tampoco.
  • ¿Dice que es para gentiles que dejan de ser gentiles? Definitivamente, no.
  • ¿Dice que es para ex-gentiles? De ninguna manera.
¿Entonces? ¿Para quién es el mensaje? Para gentiles.
Me extraña que un redactor con súper comprensión y súper ortografía no entienda:

"a los gentiles que se convierten a Dios."
Cuando has visto que un gusano que se convierte en mariposa vuelve a gusano.

Cuando El Eterno da vida en Cristo mediante su Espíritu Santo a un nuevo creyente gentil, ya deja de ser gentil, ahora es hijo de Dios y parte de su pueblo.

Después de convertido el gentil, ¿Dios lo sigue llamando gentil?. No


¿Tu eres goy o judío?
Ya habían recibido el Espíritu de santidad, según lo registra Hechos capítulos 10. Y no habían dejado de ser goyim.
Volvemos a lo mismo:

Hechos 10:48
"Y les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días."
Nota:
El Espíritu Santo se había derramado sobre los gentiles, pero seguidamente fueron bautizados en el nombre de Jesucristo para ser unidos al pueblo de Dios como sus hijos convertidos.
Conversión en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo para guardar y obedecer sus mandamientos, es para hijos en pacto, no para gentiles sin pacto.

Hechos 11:9
"Entonces respondió la voz del cielo por segunda vez: “Lo que Dios ha purificado no lo tengas tú por común”.
Que quiere decir "no le tengas por común", revisa el contexto y habla de los gentiles.
No los tengas por gentiles lo que Dios a purificado.


Juan 15:15
"Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre."
A todos los hijos de Dios que Jesús da a conocer el evangelio son llamados amigos, no gentiles.

Me preguntó:
Si un proselito convertido sin la aprobagion de Dios por simples humanos tiene derecho de ser llamado judío y no gentil, ¿Cómo se va a comparar a la conversión que hace el Espíritu Santo en el espíritu del hombre bajo el pacto de la sangre de Cristo?
Eso no solo es ignorancia escritural, sino una falacia.


Doctrina del N.T
 
Yeshua Ha Mashiaj es mi descanso y Él dueño del día de reposo.
Yeshua es el eterno.
Éxo 20:7 לֹ֥א תִשָּׂ֛א אֶת־ שֵֽׁם־ יְהוָ֥ה אֱלֹהֶ֖יךָ לַשָּׁ֑וְא כִּ֣י לֹ֤א יְנַקֶּה֙ יְהוָ֔ה אֵ֛ת אֲשֶׁר־ יִשָּׂ֥א אֶת־ שְׁמ֖וֹ לַשָּֽׁוְא׃ פ
 
Has demostrado, hasta aquí, tener un pésimo criterio o ninguno. Aparte de no contraargumentar, tampoco argumentas.
¿Para ti que es contraargumetar?, por qué parece que fueras solo tu escribiendo en este foro:

"Un contraargumento se puede utilizar para refutar una objeción a un argumento anterior a la conclusión argumentaría, una afirmación principal o un lema. Algunos sinónimos de contraargumento son réplica, contradeclaración, y respuesta contraria. El intento de refutar un argumento puede implicar la generación de un contraargumento o encontrar un contraejemplo, es decir, una razón que se oponga a otra ya propuesta. Es lo contrario a un argumento"
Fuente: Contraargumento

Todo forista que te dé respuesta contraria te está contraargumentando.


Si quieres que estén de acuerdo a tus argumentos, entonces no sería debate, sería el monólogo de Ari.

Pones un versículo, y lo relees, parafraseas mal y ¡boom!, te precias de iluminado.
La biblia es clara, tú la tuerces y tenemos que parafrasear para que entiendas.
Mira lo que dice el apóstol judío Pablo en la misma misiva, más adelante:
Apóstol judío de los gentiles proclamando a Cristo crucificado para salvarlos y para que llegarán a ser linaje de Abraham.
Romanos 16:3-4

Saluden a Priskán y a Akylan, mis colaboradores en Xristo Iesóu, que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles (εκκλησιαι των εθνων).

Para el apóstol Pablo, los gentiles permanecen siendo gentiles.
Una iglesia de gentiles para dar una referencia de dónde estuvo, pero el 99% de las cartas de Pablo enseñan la nueva naturaleza de los convertidos en Cristo.

El que usa un versículo fuera de contexto, solo es un pretexto.


¿Eres Judío o gentil?
 
Última edición:
TÚ NO PUEDES DEMOSTRAR NADA a UN VERDADERO CRISTIANO... NEGANDO el TESTIMONIO CLARO del ESPÍRITU SANTO... QUE ES DIOS... EN SU PALABRA SAGRADA... QUE ES CRISTO... y Gálatas 3:29 LO DEJA MUY CLARO de MODO IRREFUTABLE.

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.
¿Caíste de la Gracia? ¿Quieres ser de ISRAEL? ¡No puedes! Nunca serás israelita. No recibiste la Ley. Recuerda:

Deu_4:44 Esta es la ley que Moisés expuso ante los hijos de Israel.

Tus padres no estaban allí. Ni ancestros ni ancestras. Entonces, si no quieres la Gracia y no eres de Israel: ¿Qué eres? Cambias la Ley de la Libertad por la Ley que te muestra el pecado.

Los que son linaje y herencia de Abraham son aquellos que son de Israel y siguieron la Promesa por fe hecha por Abraham y poseen la marca de la circuncision en su cuerpo y en su corazon.

¿Estas circuncidado? No. Pretenderás decir que posees tu corazón circuncidado, pero no tu prepucio. por tanto, no eres de ISRAEL. Sin embargo, quieres ser de ISRAEL (lo cual indica que te falta también circuncidar tu corazón) y al hacerlo rechazas la Gracia.
 

Romanos 11:25‭-‬26

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel (Judíos) endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (no judíos) y luego TODO ISRAEL (Judíos y gentiles) será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad."
 
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien había sido hecha la promesa.
«La desendencia son los gentiles recibiendo la promesa »
Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.
«Cristo dado a gentiles y Judíos »
Gál_3:16 Ahora bien, las promesas fueron dichas a Abraham y a su simiente. No dice: “Y a sus simientes”, como refiriéndose a muchas, sino como de una: “Y a tu Simiente”, la cual es CRISTO.

Nunca imaginé que los bestiánicos (relativos a pasar el Apocalipsis por tibios) tuviesen una forma explicativa de la Palabra, ¨copiando¨ lo que hace el Talmud.

¨La descendencia son los gentiles recibiendo la promesa¨ ¡Qué manera de minimizar a Cristo! Osea, que la ¨descendencia¨ que esperaba ABRAHAM somos nosotros los gentiles, que no teníamos la Ley y estábamos MUERTOS en delitos y pecados. Un muerto es una porquería. Es cuando el Alfarero agarra un masa de arcilla y le da su molde. La que se queda en el suelo del taller, muerta, esa es su pretendida ¨descendencia¨ de Abraham.
Gálatas 3:16"Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: “y a los descendientes”, como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo."
«Cristo mediador válidando a los gentiles por fe»

Y para ISRAEL también CRISTO es la Promesa y la Descendencia. No solo Mediador válido para los gentiles.

Lo que me llama la atención de tu pobre ¨talmud¨ es que saltas el verso 15...¿Por qué?

Gál 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, nadie puede invalidarlo ni añadirle una vez ratificado.

Ahh...Porque habla que los Pactos de DIOS son IRREVOCABLES. ¿Te suena?

Rom_11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS.

Por consiguiente, el Pacto de Gn 17 con Abraham se mantiene FIRME con la señal de la circuncisión del prepucio:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados.

A Jacob le nacieron DOCE hijos. NINGUNO ERA GENTIL. E ISRAEL TODO será Salvo...pero no los tibios.
 
Romanos 11:25‭-‬26


"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel (Judíos) endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (no judíos) y luego TODO ISRAEL (Judíos y gentiles) será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad."
Gén 35:23 בְּנֵ֣י לֵאָ֔ה בְּכ֥וֹר יַעֲקֹ֖ב רְאוּבֵ֑ן וְשִׁמְעוֹן֙ וְלֵוִ֣י וִֽיהוּדָ֔ה וְיִשָּׂשכָ֖ר וּזְבוּלֻֽן׃
Gén 35:24 בְּנֵ֣י רָחֵ֔ל יוֹסֵ֖ף וּבִנְיָמִֽן׃
Gén 35:25 וּבְנֵ֤י בִלְהָה֙ שִׁפְחַ֣ת רָחֵ֔ל דָּ֖ן וְנַפְתָּלִֽי׃
Gén 35:26 וּבְנֵ֥י זִלְפָּ֛ה שִׁפְחַ֥ת לֵאָ֖ה גָּ֣ד וְאָשֵׁ֑ר אֵ֚לֶּה בְּנֵ֣י יַעֲקֹ֔ב אֲשֶׁ֥ר יֻלַּד־ ל֖וֹ בְּפַדַּ֥ן אֲרָֽם׃
 
¿Dónde entra la iglesia cuando venga el libertador?
Apo 21:2 καὶ τὴν πόλιν τὴν ἁγίαν Ἰερουσαλὴμ καινὴν εἶδον καταβαίνουσαν ἐκ τοῦ οὐρανοῦ ἀπὸ τοῦ θεοῦ, ἡτοιμασμένην ὡς νύμφην κεκοσμημένην τῷ ἀνδρὶ αὐτῆς.
 
Una iglesia de gentiles para dar una referencia de dónde estuvo, pero el 99% de las cartas de Pablo enseñan la nueva naturaleza de los convertidos en Cristo.
2Jn 1:1 Ὁ πρεσβύτερος ἐκλεκτῇ κυρίᾳ καὶ τοῖς τέκνοις αὐτῆς, οὓς ἐγὼ ἀγαπῶ ἐν ἀληθείᾳ, καὶ οὐκ ἐγὼ μόνος ἀλλὰ καὶ πάντες οἱ ἐγνωκότες τὴν ἀλήθειαν,

2Jn 1:13 Ἀσπάζεταί σε τὰ τέκνα τῆς ἀδελφῆς σου τῆς
ἐκλεκτῆς.
 
Alguien escribe en el foro:


"A Jacob le nacieron DOCE hijos. NINGUNO ERA GENTIL. E ISRAEL TODO será Salvo...pero no los tibios."



Analicemos:
El libertador (Cristo) viene para apartar la impiedad de Jacob (Israel con las doce tribus) y luego será salvo, hasta que entre la plenitud (totalidad) de los gentiles (no judíos).

Pregunta:

1. ¿En dónde entra en ese plan del libertador la iglesia?

2. ¿Si Jacob no es gentil ni sus doce hijos, de dónde salen "la plenitud de los gentiles y como entran (injertan) en Israel?

3. ¿La salvación del libertador será a TODO ISRAEL juntamente con los gentiles dentro del mismo grupo (pueblo de Israel), o los judíos por aparte, los gentiles por aparte, la iglesia por aparte, el reino del norte por aparte, el reino del sur por aparte, las 66.000 denominaciónes mesiánicas por aparte, la iglesia Católica Romana por aparte?

4. ¿En Romanos 11:25-26 vemos al libertador (Cristo) reemplazando a Israel por la iglesia?
¡SOMOS PARTE DE ISRAEL O DE LA IGLESIA!
 
Última edición:
¿Quieres ser de ISRAEL? ¡No puedes! Nunca serás israelita.
Miniyo
Claro que sí. Lee por favor:


Alguien escribe en el foro:


"A Jacob le nacieron DOCE hijos. NINGUNO ERA GENTIL. E ISRAEL TODO será Salvo...pero no los tibios."



Analicemos:
El libertador (Cristo) viene para apartar la impiedad de Jacob (Israel con las doce tribus) y luego será salvo, hasta que entre la plenitud (totalidad) de los gentiles (no judíos).

Pregunta:

1. ¿En dónde entra en ese plan del libertador la iglesia?

2. ¿Si Jacob no es gentil ni sus doce hijos, de dónde salen "la plenitud de los gentiles y como entran (injertan) en Israel?

3. ¿La salvación del libertador será a TODO ISRAEL juntamente con los gentiles dentro del mismo grupo (pueblo de Israel), o los judíos por aparte, los gentiles por aparte, la iglesia por aparte, el reino del norte por aparte, el reino del sur por aparte, las 66.000 denominaciónes mesiánicas por aparte, la iglesia Católica Romana por aparte?

4. ¿En Romanos 11:25-26 vemos al libertador (Cristo) reemplazando a Israel por la iglesia?
¡SOMOS PARTE DE ISRAEL O DE LA IGLESIA!
 
Última edición: