ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Tengo cientos de versículos del Espíritu Santo que se derramó en Shavuot para hacernos hijos de Dios y linaje de Abraham.
 
Muestra uno donde diga a los gentiles: linaje de Abraham.
¿Enserio? Ok.

Gálatas 3:29
"Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia (Linaje, sperma) de Abraham y herederos según la promesa."
Un abrazo Ari, amo a los judíos y estos debates no son nada personal.

QUE DESCANSES ME VOY A DORMIR.

Mañana te doy otra pela, jejeje es broma.
Nos has enseñado mucho y de gran valor. Te admiro

¡Chau!
 
¿Enserio? Ok.

Gálatas 3:29
"Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia (Linaje, sperma) de Abraham y herederos según la promesa."

Este versículo, como se ha mencionado, es precedido por un contexto. El apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley.

Gálatas 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley.

Ningún gentil en el mundo ha estado bajo la ley. La Ley, la Torá, por ende, no ha sido guía de los gentiles, porque estaban sin ley en el mundo.
Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.


Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel.

El apóstol Pablo habla a un grupo en el que
él se está incluyendo. Se refiere a los judíos gálatas.


  • ¿La Torá ha guiado a los gentiles? No. Los gentiles no han recibido la Torá, solamente los israelitas.
  • ¿Los gentiles estaban «bajo» la Torá? No. Solamente los israelitas.

Por lo tanto, desde aquí, habla específica y exclusivamente de judíos.

En este mismo sentido, es que el apóstol cierra diciendo:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι

Ei
de umeis Xristou ara tou Abraam sperma este kata epangelian kleronomoi

Y si
además son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Es decir, que además de ser linaje de Abraham, ahora también son de Xristou, y herederos de una nueva herencia.

¿De qué herencia? De aquella a la que no podían, según la doctrina de Pablo, acceder por la ley:

Gálatas 3:18


Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Importante:
Nadie ha contraargumentado esto. Solamente vienen, en particular uno con deficiencia cognitiva, y hacen un despliegue berrinchudo: «
¡Sí somos linaje, judío condenado!».

Pero no hay una sola contraargumentación.
 
Última edición:
Nadie ha contraargumentado esto.
¡Sea serio!


Defensa y argumentación a favor de los gentiles.
CASO NUMERO 1.069

Buenos días amigo Ari.
Te dejo una contra refutación argumentada, para la defensa de los gentiles que hemos sido hechos linaje de Abraham.

Tu exposición concluyente es muy conveniente y apresurada.


Conveniente:
◾Eres judío, que no cree en Mashiaj y con rasgos muy Anti mesianicos.
◾No eres neutral.

◾Usas el N.T para adjudicarte todo el protagonismo referente a las misivas o cartas del Apóstol Pablo en Gálatas.

◾Afirmas que Gálatas 3:29 solo fue dirigido a los que estaban bajo la ley mosaica, es decir, el pueblo de Israel, que lógicamente incluye a la tribu de Judá, es decir los judíos.

◾Tomas una postura muy cerrada e inflexible.

◾El apóstol Pablo a diferencia de los demás Apóstoles llevó como título orgullosamente "apóstol de los gentiles", ¿Por qué? Por obvias razones, Dios le encomendó todo el mundo no judío para llevar el mensaje del evangelio.

¿Cuál es el mensaje del evangelio?
Que a través de Cristo somos salvos, hechos hijos de Dios, somos herederos de toda la herencia dada a Israel, somos hijos de Abraham y su linaje.

Puntos importantes:
✅ Si había una comunidad judía.

✅ Si había probablemente una comunidad griega no judía y griega judía.

✅ Si habían probablemente dispersos de la diáspora (reino del norte) de las doce tribus que eran rechazados por los judíos según sus mandamientos de hombres (cómo el caso de los samaritanos, que fueron atraídos por las buenas nuevas del evangelio), en dónde, si ellos querían entrar, solo era a su manera mediante el proselitismo y por el otro lado, el apóstol Pablo, diciéndo que ya podian entrar juntamente con los judíos sin ser rechazados porque Cristo los hizo uno solo derribando esa pared de conflicto que los separaba. (Efesios 2:14)

✅ Si había una multitud mixta que era abrazada por el mensaje del evangelio para salvarlos a todos sin ser excluidos por Dios.

✅ Si se cumple el propósito del por qué vino Cristo.
CONCLUSIÓN:

Por tal razón, apelando a la defensa de los gentiles, usaremos el único juez y testigo que nos podría defender, y ese juez es EL NUEVO TESTAMENTO.



Ari tiene que demostrar desde una postura basada en el N.T que en la carta de Gálatas, capítulo 1, 2 y 3, el apóstol Pablo nunca hizo mención a los gentiles, ni los incluyó en su misiva, ni enseñó con referencia a ellos lo que Dios reveló en su propósito.

Si Ari no puede demostrar que Gálatas 1, 2 y 3 no habla, incluye o se enseña sobre y referente a los GENTILES, su "
hombre de paja" quedaría TOTALMENTE sin valor alguno y quedaría DEMOSTRADO que Gálatas 3:29 si fue también para los gentiles.
 
Última edición:
✅ Si había una comunidad judía.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.
✅ Si había probablemente una comunidad griega no judía y griega judía.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.
✅ Si habían probablemente dispersos de la diáspora (reino del norte) de las doce tribus que eran rechazados por los judíos según sus mandamientos de hombres (cómo el caso de los samaritanos, que fueron atraídos por las buenas nuevas del evangelio)
¿De qué tribu eran los samaritanos?
, en dónde, si ellos querían entrar, solo era a su manera mediante el proselitismo
¿En qué parte he afirmado eso?
y por el otro lado, el apóstol Pablo, diciéndo que ya podian entrar juntamente con los judíos sin ser rechazados porque Cristo los hizo uno solo derribando esa pared de conflicto que los separaba. (Efesios 2:14)
¿En qué parte el apóstol Pablo habla de los samaritanos (goyim)?
✅ Si había una multitud mixta que era abrazada por el mensaje del evangelio para salvarlos a todos sin ser excluidos por Dios.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.
✅ Si se cumple el propósito del por qué vino Cristo.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.

Ari tiene que demostrar desde una postura basada en el N.T que en la carta de Gálatas, capítulo 1, 2 y 3, el apóstol Pablo nunca hizo mención a los gentiles, ni los incluyó en su misiva, ni enseñó con referencia a ellos lo que Dios reveló en su propósito.
  • ¿Por qué tengo que demostrar algo que no he afirmado?
  • ¿He afirmado que la misiva a los creyentes de Galacia era exclusiva para judíos? No.
  • ¿He afirmado que el apóstol Pablo no le escribió a gentiles? Tampoco he afirmado eso.
  • ¿Por qué el sujeto irracional hace este desafío? Porque sus neuronas machacadas solo tienen espasmos que le alcanzan para ser un ramplón. Quiere sembrar una narrativa una vez más. Está desesperado por atribuirse algún logro.

Hago notar
Apelando a la honestidad intelectual del lector ocasional de esta entrada. ¿Leyó alguna contraargumentación a mi exposición hasta aquí?
Exacto, no. Ninguna.
 
¿Leyó alguna contraargumentación a mi exposición hasta aquí?
Exacto, no. Ninguna.
Si se pude leer la contraargumentación.

¿Cuál es?

Dices:
¿Por qué tengo que demostrar algo que no he afirmado?
¡Si lo tienes que hacer! y ese es el debate.
Nosotros los que somos de Cristo si creemos claramente que somos linaje de Abraham.

Según tú y tus estudios concluyes que no es así.

El que lo niega con supuestas pruebas eres tú, una minoría.

Para que los cristianos lleguemos a pensar lo contrario ¡TU ERES QUIEN LO TIENE QUE DEMOSTRAR¡ no nosotros.

Siempre seguiremos creyendo que somos linaje de Abraham, hasta que alguien demuestre lo contrario.

Simple lógica y esa es la contraargumentación del forista Yisrael.

Ari tiene que demostrar desde una postura basada en el N.T que en la carta de Gálatas, capítulo 1, 2 y 3, el apóstol Pablo nunca hizo mención a los gentiles, ni los incluyó en su misiva, ni enseñó con referencia a ellos lo que Dios reveló en su propósito.

Si Ari no puede demostrar que Gálatas 1, 2 y 3 no habla, incluye o se enseña sobre y referente a los GENTILES, su "
hombre de paja" quedaría TOTALMENTE sin valor alguno y quedaría DEMOSTRADO que Gálatas 3:29 si fue también para los gentiles.
Claramente te vas por las ramas. ¿Por qué?

Yisrael te pone de contra arguento tu supuesta fallida forma de ver Gálatas desde tu perspectiva judía anti-mesias y te confronta con el Nuevo Testamento para qué uses la misma fuente de la cual haces tú argumentación (N.T Galatas) exigiendo que ¡respondas lo que te pide!

Si con el Nuevo Testamento no puedes comprobar lo que afirmas, la razón es para Yisrael de tu hombre de paja.
 
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Reacciones: YisraelTeshuva
  • ¿Por qué tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Porqué si lo afirmaste.
Ese versículo lo escribió el apóstol pablo refiriéndose exclusivamente a judíos. Y te lo puedo demostrar. A menos que no consideres que eres un verdadero cristiano.
Afirmaste que en Galatas 3:29 el apóstol Pablo se está refiriéndo exclusivamente a judíos.



Para no tener mal entendidos vamos aclarar el punto del debate.



Ari afirma que:

1. Solo los judíos son linaje de Abraham según Galatas 3:29.

Este versículo, como se ha mencionado, es precedido por un contexto. El apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley.

Gálatas 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley.

2. Según el contexto de Gálatas 3:23, el apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley y por esta razón el versículo 29 es exclusivamente a judíos.
¡ES CORRECTO O TE ESTOY COLOCANDO UNA NARRATIVA FALSA!
 
Porqué si lo afirmaste.

Afirmaste que en Galatas 3:29 el apóstol Pablo se está refiriéndo exclusivamente a judíos.



Para no tener mal entendidos vamos aclarar el punto del debate.



Ari afirma que:

1. Solo los judíos son linaje de Abraham según Galatas 3:29.



2. Según el contexto de Gálatas 3:23, el apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley y por esta razón el versículo 29 es exclusivamente a judíos.
¡ES CORRECTO O TE ESTOY COLOCANDO UNA NARRATIVA FALSA!
Por ende, no hay ninguna relación entre lo que yo afirmo y lo que tú exiges:1654610766671.png
 
LOS JUDÍOS DE LA COMUNIDAD DE COLOSAS

El apóstol Pablo intercambió correspondencia con los creyentes en Iesóus de Colosas. Las misiivas escritas por él son conocidas como I y II de Colosenses.

El propósito de este artículo es demostrar que en la región de Colosas hubo, históricamente, presencia judía. Y que entre los creyentes en Iesóus hubo judíos y gentiles en aquella comunidad.


Las enciclopedias ubican Colosas en Frigia.

En Antigüedades de los Judíos, del judío levita Flavio Josefo narra el traslado de familias judías a Frigia:


Además, este Antíoco dio testimonio de nuestra piedad y fidelidad, en una epístola suya, escrita cuando fue informado de una sedición en Frigia y Lidia, en cuyo momento se encontraba en las provincias superiores, en la que ordenó a Zenxis, el general de sus fuerzas, y su amigo más íntimo, que enviara a algunos de nuestra nación desde Babilonia a Frigia.


De los judíos de Frigia se condenaba lo que para Jerusalén eran tendencias asimilacionistas. El comentarista judío Rashí les achacó su proclividad al vino de Frigia y a los actos cometidos bajo sus efectos. Tenga en cuenta que los judíos solo podemos beber vino hecho por judíos.

Ya el Talmud reprochaba a los judíos de Frigia por su conducta, al punto de considerar que el vino de Frigia los desarraigó de su origen israelita:


Séfer Moed, Tratado Shabat, Folio 147b:
Rabí Helbo dijo: El vino de Frigia y el agua del Deyomset privaron a Israel de las diez tribus perdidas. Debido a que los miembros de estas tribus fueron atraídos por los placeres del vino y el baño y no se ocuparon de la Torá, se perdieron para el pueblo judío.


El asunto sobre los judíos de Frigia es tratado en una sección dedicada a las leyes del Shabat. Tiene concomitancia con el versículo de la misiva del apóstol Pablo a la comunidad de Colosas:

Por tanto, nadie los juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

La presencia judía en Frigia es histórica. Tanto su origen como su aparente asimilación a las costumbres gentiles del lugar. También el testimonio del Talmud se condice con lo que la epístola de Pablo deja entrever: que para Jerusalén, los judíos de Frigia no estaban siendo rigurosos en la observancia de la Torá.

Es evidente que, en ese tiempo, si se iba a mandar una misiva, se tenía que abarcar en ella la mayor cantidad de temas posibles.

Pretender que la referencia a las observancias judías, así como a la condición de arel (incircuncisos), se refiere a todos los colosenses de la comunidad, es un error garrafal. La circuncisión solo podía ser esperable de descendientes judíos, no de gentiles.

Además, si la circuncisión no fue realizada conforme a los estándares de pureza exigidos por Jerusalén, es posible que fuese considerada incompleta. Para el caso, la halajá (ley judía) prevé el procedimiento de dam-berit, que consiste en extraer un poco de sangre de la circuncisión incompleta, precisamente para
completarla.

Y a eso parece referirse el apóstol Pablo cuando les escribe a estos judíos de Frigia (Colosas):


Y ustedes están completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también han sido circuncidados, con circuncisión no hecha a mano.

Se hace más evidente que este asunto es uno de los tantos pendientes del apóstol Pablo, y que él quiere atender, entre otros asuntos, en la misiva.

Pensar que el tema de las Fiestas Solemnes, la circuncisión, el Shabat, etc., aplican a toda la comunidad de Colosas, es tan retorcido, como inferir que este versículo es extensible también a cada miembro de esa colectividad:


Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría... ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Así como no todos eran fornicarios, ni pasionalmente desordenados; así como no todos eran blasfemos, ni tampoco idólatras; de esta manera tampoco todos eran judíos, ni todos pretendían, procuraban o intentaban observar lo judío: porque no todos eran judíos, ni descendientes de judíos.
 
Por ende, no hay ninguna relación entre lo que yo afirmo y lo que tú exiges:Ver el archivo adjunto 3320875
Por ende lo que tú afirmas es:

1. Solo los judíos son linaje de Abraham según Galatas 3:29

2. Según el contexto de Gálatas 3:23, el apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley y por esta razón el versículo 29 es exclusivamente a judíos.
¿CORRECTO?
 
El propósito de este artículo es demostrar que en la región de Colosas hubo, históricamente, presencia judía
Correcto.
La presencia judía en Frigia es histórica. Tanto su origen como su aparente asimilación a las costumbres gentiles del lugar.
Correcto.
Pensar que el tema de las Fiestas Solemnes, la circuncisión, el Shabat, etc., aplican a toda la comunidad de Colosas, es tan retorcido, como inferir que este versículo es extensible también a cada miembro de esa colectividad:
Cuando dices "este versículo" te refieres a Galatas 3:29 para afirmar que es retorcido pensar que somos linaje de Abraham.
porque no todos eran judíos, ni descendientes de judíos.
Finalmente concluyes que como no todos en colosas eran judíos, tampoco todos los de colosas eran desendientes de judíos.

¡Correcto!
 
LOS JUDÍOS GRIEGOS

En el Nuevo Testamento constantemente se encuentra una fórmula que parece contraponer al judío y al griego.

Un análisis superficial, descuidado, sin tomar en cuenta el contexto sociocultural, y haciendo caso omiso al espacio y tiempo histórico, podría llevar a un precipitado aterrizaje en una herramienta de concordancia, como Strong, para buscar aparentemente el significado de la palabra “griego”.

Como he demostrado en varias ocasiones, la magna obra cristiana del Dr. Strong es una concordancia que se basa en la traducción King James. Es decir, no es que King James tradujo la Biblia usando Strong; sino, todo lo contrario: El Dr. Strong hizo una lista exhaustiva de las palabras que tradujo la versión King James.

Le invito a revisar esta sucinta exposición sobre las denominaciones que hemos tenido los judíos a lo largo de nuestras diásporas.

Comienzo por citar Hechos 2:11


Ἰουδαῖοί τε καὶ προσήλυτοι, Κρῆτες καὶ Ἄραβες
Ioudaioi te kai proselytoi, Kretes kai Arabes
Judíos no solo prosélitos, cretenses y árabes

Como advertí en un párrafo de introducción, una lectura apresurada y simple podría llevar a la conclusión de que se está hablando de personas de Arabia.

El historiador judío levita Flavio Josefo también menciona a los “árabes”, en su “Guerras de los Judíos”:
Me pareció, pues, una cosa absurda ver falseada la verdad en asuntos de tan gran importancia, y no hacer caso de ello; sino permitir que los griegos y los romanos que no estaban en la guerra ignoraran estas cosas y leyeran adulaciones o ficciones, mientras que los partos, los babilonios, los
árabes más remotos y los de nuestra nación más allá del Éufrates, con los adiabenos, por mis medios, sabían con exactitud de dónde había comenzado la guerra, qué miserias nos había traído y de qué manera había terminado.

He resaltado dos términos, en dos colores diferentes, para mantener la atención en estos:


  • Los árabes, que están registrados como Arabim (הערבים)
  • Y los adiabenos, que están registrados como los Benéi Jadiav (בני חדיב)

Flavio Josefo está hablando de miembros de su nación. Es decir, de judíos. Y entre esos judíos menciona a los árabes. ¿Cómo es posible? Es posible porque en el argot judío, los judíos del Yemen eran llamados así,“Árabes. Incluso hoy, en Israel, no es extraño tener un amigo judío al que se le denomine «el árabe». No porque sea un árabe, sino que es descendiente de los judíos de la diáspora en pueblos árabes. En la actualidad se les llama “yemenitas”.

El caso de los
adiabenos es muy interesante. Ellos eran conversos al pueblo judío, también llamados en griego como «prosélitos». Su conversión tuvo lugar en el siglo I.

Volvemos a Hechos 2:11

No era un día común. Era el día de Pentecostés o Shavuot (en hebreo). Los judíos de distintas partes del mundo acudían a la tierra de Israel. En el relato de los Hechos de los apóstoles, son mencionados prosélitos (conversos al pueblo judío) y judíos «árabes».

Aquí, solo alguna de las denominaciones que hemos tenido a lo largo de los años y las diásporas:


SEFARAD

Así como a España se le llama Sefarad, a los judíos que hablan español se les llama Sefaradim.
Cuando los tratados de Halajá se refieren a los Sefaradim, no están hablando de los ciudadanos españoles, sino de los judíos.

Nadie, mentalmente sano, podría pensar que cuando se dice “sefaradim”, se refiere a los habitantes del territorio geopolítico llamado España. Sino a los judíos sefaradim, judíos de esa amalgama cultural.


ASHKENAZ

Asheknaz (אשכנז) es mencionado como hijo de Gómer en Génesis 10.

En el Talmud, Séder Moed, Maséjet Yoma 10b, se lee: גומר זה גרממיא - Gomer zeh Germania / Gomer es Germania.

Cuando los judíos hablamos de los Ashkenazim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes de Sajonia, ni a todos los ciudadanos del territorio geopolítico llamado Alemania.

Cuando decimos “ashkenazim”, nos estamos refiriendo a los judíos que desarrollaron rasgos culturales particulares en esa región del mundo.


MIZRAJIM

La palabra Mizrají procede de Mizraj (punto cardinal Este). Cuando los judíos hablamos de los mizrajim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes del planeta que están al este respecto de Jerusalén, sino única y exclusivamente a los judíos que desarrollaron rasgos culturales específicos en esa región.

YEVANIM

Procede de Yavan, y los judíos llamamos así a los judíos helenizados. O sea, a los judíos que asimilaron rasgos de la cultura griega (como el idioma, por ejemplo). Se traduce como “griegos”, y no, no se refiere a todos los ciudadanos de Grecia, ni siquiera a la gente que específicamente vive en Grecia. Se refiere a los judíos helenizados.

Cuando el apóstol Pablo habla de los griegos, se refiere a judíos helenizados. Por eso es que habla de gentiles, de judíos y de griegos. Si los griegos fuesen un gentil más de los que había, no era necesario referirse a ellos de manera específica.
 
LOS JUDÍOS GRIEGOS

En el Nuevo Testamento constantemente se encuentra una fórmula que parece contraponer al judío y al griego.

Un análisis superficial, descuidado, sin tomar en cuenta el contexto sociocultural, y haciendo caso omiso al espacio y tiempo histórico, podría llevar a un precipitado aterrizaje en una herramienta de concordancia, como Strong, para buscar aparentemente el significado de la palabra “griego”.

Como he demostrado en varias ocasiones, la magna obra cristiana del Dr. Strong es una concordancia que se basa en la traducción King James. Es decir, no es que King James tradujo la Biblia usando Strong; sino, todo lo contrario: El Dr. Strong hizo una lista exhaustiva de las palabras que tradujo la versión King James.

Le invito a revisar esta sucinta exposición sobre las denominaciones que hemos tenido los judíos a lo largo de nuestras diásporas.

Comienzo por citar Hechos 2:11


Ἰουδαῖοί τε καὶ προσήλυτοι, Κρῆτες καὶ Ἄραβες
Ioudaioi te kai proselytoi, Kretes kai Arabes
Judíos no solo prosélitos, cretenses y árabes

Como advertí en un párrafo de introducción, una lectura apresurada y simple podría llevar a la conclusión de que se está hablando de personas de Arabia.

El historiador judío levita Flavio Josefo también menciona a los “árabes”, en su “Guerras de los Judíos”:
Me pareció, pues, una cosa absurda ver falseada la verdad en asuntos de tan gran importancia, y no hacer caso de ello; sino permitir que los griegos y los romanos que no estaban en la guerra ignoraran estas cosas y leyeran adulaciones o ficciones, mientras que los partos, los babilonios, los
árabes más remotos y los de nuestra nación más allá del Éufrates, con los adiabenos, por mis medios, sabían con exactitud de dónde había comenzado la guerra, qué miserias nos había traído y de qué manera había terminado.

He resaltado dos términos, en dos colores diferentes, para mantener la atención en estos:


  • Los árabes, que están registrados como Arabim (הערבים)
  • Y los adiabenos, que están registrados como los Benéi Jadiav (בני חדיב)

Flavio Josefo está hablando de miembros de su nación. Es decir, de judíos. Y entre esos judíos menciona a los árabes. ¿Cómo es posible? Es posible porque en el argot judío, los judíos del Yemen eran llamados así,“Árabes. Incluso hoy, en Israel, no es extraño tener un amigo judío al que se le denomine «el árabe». No porque sea un árabe, sino que es descendiente de los judíos de la diáspora en pueblos árabes. En la actualidad se les llama “yemenitas”.

El caso de los
adiabenos es muy interesante. Ellos eran conversos al pueblo judío, también llamados en griego como «prosélitos». Su conversión tuvo lugar en el siglo I.

Volvemos a Hechos 2:11

No era un día común. Era el día de Pentecostés o Shavuot (en hebreo). Los judíos de distintas partes del mundo acudían a la tierra de Israel. En el relato de los Hechos de los apóstoles, son mencionados prosélitos (conversos al pueblo judío) y judíos «árabes».

Aquí, solo alguna de las denominaciones que hemos tenido a lo largo de los años y las diásporas:


SEFARAD

Así como a España se le llama Sefarad, a los judíos que hablan español se les llama Sefaradim.
Cuando los tratados de Halajá se refieren a los Sefaradim, no están hablando de los ciudadanos españoles, sino de los judíos.

Nadie, mentalmente sano, podría pensar que cuando se dice “sefaradim”, se refiere a los habitantes del territorio geopolítico llamado España. Sino a los judíos sefaradim, judíos de esa amalgama cultural.


ASHKENAZ

Asheknaz (אשכנז) es mencionado como hijo de Gómer en Génesis 10.

En el Talmud, Séder Moed, Maséjet Yoma 10b, se lee: גומר זה גרממיא - Gomer zeh Germania / Gomer es Germania.

Cuando los judíos hablamos de los Ashkenazim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes de Sajonia, ni a todos los ciudadanos del territorio geopolítico llamado Alemania.

Cuando decimos “ashkenazim”, nos estamos refiriendo a los judíos que desarrollaron rasgos culturales particulares en esa región del mundo.


MIZRAJIM

La palabra Mizrají procede de Mizraj (punto cardinal Este). Cuando los judíos hablamos de los mizrajim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes del planeta que están al este respecto de Jerusalén, sino única y exclusivamente a los judíos que desarrollaron rasgos culturales específicos en esa región.

YEVANIM

Procede de Yavan, y los judíos llamamos así a los judíos helenizados. O sea, a los judíos que asimilaron rasgos de la cultura griega (como el idioma, por ejemplo). Se traduce como “griegos”, y no, no se refiere a todos los ciudadanos de Grecia, ni siquiera a la gente que específicamente vive en Grecia. Se refiere a los judíos helenizados.

Cuando el apóstol Pablo habla de los griegos, se refiere a judíos helenizados. Por eso es que habla de gentiles, de judíos y de griegos. Si los griegos fuesen un gentil más de los que había, no era necesario referirse a ellos de manera específica.
He tomado nuevamente todas tus exposiciónes para revisar cuidadosamente lo que afirmas en cada una de ellas y sobre esas afirmaciones construir la contra- argumentación sin que haya espacio a narrativas mal interpretadas.

La finalidad no es anular lo uno ni lo otro o tener un ganador debatiente, sino más bien exponer la verdad de las escrituras, sé cuál sea y favorecezca a quien favorezca.


Pasion por la verdad 🕎
 
He tomado nuevamente todas tus exposiciónes para revisar cuidadosamente lo que afirmas en cada una de ellas y sobre esas afirmaciones construir la contra- argumentación sin que haya espacio a narrativas mal interpretadas.
Hasta el momento no has contraargumentado nada.

Solamente porfías en afirmaciones, emojis, imágenes pueriles, y una que otra pregunta de un nivel tan básico que avergonzaría a un niño medianamente preparado.

Cualquier lector honesto, y usuarios reales del foro pueden corroborar que estoy describiendo las cosas como han sido hasta ahora de tu parte.

La finalidad no es anular
No podrías. Solamente escribo cuando sé que he llegado a comprender una realidad como para transmitirla.

Tus opciones reales son:


a) Aprender de mis artículos
b) Complementarlos con objetividad

Me permito cuestionar tu capacidad para reclamar la segunda opción.