No calificas.Jejeje, voy a pasar la solicitud para que un rabino me haga linaje de Abraham en tres años y te muestro el certificado de que ya soy judío y linaje de Abraham.
Ante Dios un proceso no válido pero ante Ari si.
No calificas.Jejeje, voy a pasar la solicitud para que un rabino me haga linaje de Abraham en tres años y te muestro el certificado de que ya soy judío y linaje de Abraham.
Ante Dios un proceso no válido pero ante Ari si.
Muestra uno donde diga a los gentiles: linaje de Abraham.Tengo cientos de versículos del Espíritu Santo que se derramó en Shavuot para hacernos hijos de Dios y linaje de Abraham.
Para ti no, para Dios súper, súper, súper si y gracias a Mashiaj que nos hizo linaje de Abraham.No calificas.
¿Enserio? Ok.Muestra uno donde diga a los gentiles: linaje de Abraham.
¿Enserio? Ok.
Gálatas 3:29"Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia (Linaje, sperma) de Abraham y herederos según la promesa."
Nadie ha contraargumentado esto.
Conveniente:
Apresurada:
Puntos importantes:
CONCLUSIÓN:
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.Si había una comunidad judía.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.Si había probablemente una comunidad griega no judía y griega judía.
¿De qué tribu eran los samaritanos?Si habían probablemente dispersos de la diáspora (reino del norte) de las doce tribus que eran rechazados por los judíos según sus mandamientos de hombres (cómo el caso de los samaritanos, que fueron atraídos por las buenas nuevas del evangelio)
¿En qué parte he afirmado eso?, en dónde, si ellos querían entrar, solo era a su manera mediante el proselitismo
¿En qué parte el apóstol Pablo habla de los samaritanos (goyim)?y por el otro lado, el apóstol Pablo, diciéndo que ya podian entrar juntamente con los judíos sin ser rechazados porque Cristo los hizo uno solo derribando esa pared de conflicto que los separaba. (Efesios 2:14)
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.Si había una multitud mixta que era abrazada por el mensaje del evangelio para salvarlos a todos sin ser excluidos por Dios.
No se entiende si estás hablando en condicional, o si estás firmando. Su pésima ortografía no permite saberlo. Lo aclaras, y te contesto.Si se cumple el propósito del por qué vino Cristo.
Ari tiene que demostrar desde una postura basada en el N.T que en la carta de Gálatas, capítulo 1, 2 y 3, el apóstol Pablo nunca hizo mención a los gentiles, ni los incluyó en su misiva, ni enseñó con referencia a ellos lo que Dios reveló en su propósito.
Si se pude leer la contraargumentación.¿Leyó alguna contraargumentación a mi exposición hasta aquí?
Exacto, no. Ninguna.
¡Si lo tienes que hacer! y ese es el debate.¿Por qué tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Claramente te vas por las ramas. ¿Por qué?Ari tiene que demostrar desde una postura basada en el N.T que en la carta de Gálatas, capítulo 1, 2 y 3, el apóstol Pablo nunca hizo mención a los gentiles, ni los incluyó en su misiva, ni enseñó con referencia a ellos lo que Dios reveló en su propósito.
Si Ari no puede demostrar que Gálatas 1, 2 y 3 no habla, incluye o se enseña sobre y referente a los GENTILES, su "hombre de paja" quedaría TOTALMENTE sin valor alguno y quedaría DEMOSTRADO que Gálatas 3:29 si fue también para los gentiles.
Hay señores que se consideran una niña adolescente, Emo.Hay dos maneras de ser judío, carnal y espiritual. Yo me considero judío y es según la Escritura.
- ¿Por qué tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Afirmaste que en Galatas 3:29 el apóstol Pablo se está refiriéndo exclusivamente a judíos.Ese versículo lo escribió el apóstol pablo refiriéndose exclusivamente a judíos. Y te lo puedo demostrar. A menos que no consideres que eres un verdadero cristiano.
Este versículo, como se ha mencionado, es precedido por un contexto. El apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley.
Gálatas 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley.
Por ende, no hay ninguna relación entre lo que yo afirmo y lo que tú exiges:Porqué si lo afirmaste.
Afirmaste que en Galatas 3:29 el apóstol Pablo se está refiriéndo exclusivamente a judíos.
Para no tener mal entendidos vamos aclarar el punto del debate.
Ari afirma que:
1. Solo los judíos son linaje de Abraham según Galatas 3:29.
2. Según el contexto de Gálatas 3:23, el apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley y por esta razón el versículo 29 es exclusivamente a judíos.¡ES CORRECTO O TE ESTOY COLOCANDO UNA NARRATIVA FALSA!
Por ende lo que tú afirmas es:Por ende, no hay ninguna relación entre lo que yo afirmo y lo que tú exiges:Ver el archivo adjunto 3320875
1. Solo los judíos son linaje de Abraham según Galatas 3:29
2. Según el contexto de Gálatas 3:23, el apóstol Pablo le habla específicamente a los que, como él, estaban bajo la ley y por esta razón el versículo 29 es exclusivamente a judíos.
Correcto.El propósito de este artículo es demostrar que en la región de Colosas hubo, históricamente, presencia judía
Correcto.La presencia judía en Frigia es histórica. Tanto su origen como su aparente asimilación a las costumbres gentiles del lugar.
Cuando dices "este versículo" te refieres a Galatas 3:29 para afirmar que es retorcido pensar que somos linaje de Abraham.Pensar que el tema de las Fiestas Solemnes, la circuncisión, el Shabat, etc., aplican a toda la comunidad de Colosas, es tan retorcido, como inferir que este versículo es extensible también a cada miembro de esa colectividad:
Finalmente concluyes que como no todos en colosas eran judíos, tampoco todos los de colosas eran desendientes de judíos.porque no todos eran judíos, ni descendientes de judíos.
He tomado nuevamente todas tus exposiciónes para revisar cuidadosamente lo que afirmas en cada una de ellas y sobre esas afirmaciones construir la contra- argumentación sin que haya espacio a narrativas mal interpretadas.LOS JUDÍOS GRIEGOS
En el Nuevo Testamento constantemente se encuentra una fórmula que parece contraponer al judío y al griego.
Un análisis superficial, descuidado, sin tomar en cuenta el contexto sociocultural, y haciendo caso omiso al espacio y tiempo histórico, podría llevar a un precipitado aterrizaje en una herramienta de concordancia, como Strong, para buscar aparentemente el significado de la palabra “griego”.
Como he demostrado en varias ocasiones, la magna obra cristiana del Dr. Strong es una concordancia que se basa en la traducción King James. Es decir, no es que King James tradujo la Biblia usando Strong; sino, todo lo contrario: El Dr. Strong hizo una lista exhaustiva de las palabras que tradujo la versión King James.
Le invito a revisar esta sucinta exposición sobre las denominaciones que hemos tenido los judíos a lo largo de nuestras diásporas.
Comienzo por citar Hechos 2:11
Ἰουδαῖοί τε καὶ προσήλυτοι, Κρῆτες καὶ Ἄραβες
Ioudaioi te kai proselytoi, Kretes kai Arabes
Judíos no solo prosélitos, cretenses y árabes
Como advertí en un párrafo de introducción, una lectura apresurada y simple podría llevar a la conclusión de que se está hablando de personas de Arabia.
El historiador judío levita Flavio Josefo también menciona a los “árabes”, en su “Guerras de los Judíos”:
Me pareció, pues, una cosa absurda ver falseada la verdad en asuntos de tan gran importancia, y no hacer caso de ello; sino permitir que los griegos y los romanos que no estaban en la guerra ignoraran estas cosas y leyeran adulaciones o ficciones, mientras que los partos, los babilonios, los árabes más remotos y los de nuestra nación más allá del Éufrates, con los adiabenos, por mis medios, sabían con exactitud de dónde había comenzado la guerra, qué miserias nos había traído y de qué manera había terminado.
He resaltado dos términos, en dos colores diferentes, para mantener la atención en estos:
- Los árabes, que están registrados como Arabim (הערבים)
- Y los adiabenos, que están registrados como los Benéi Jadiav (בני חדיב)
Flavio Josefo está hablando de miembros de su nación. Es decir, de judíos. Y entre esos judíos menciona a los árabes. ¿Cómo es posible? Es posible porque en el argot judío, los judíos del Yemen eran llamados así,“Árabes”. Incluso hoy, en Israel, no es extraño tener un amigo judío al que se le denomine «el árabe». No porque sea un árabe, sino que es descendiente de los judíos de la diáspora en pueblos árabes. En la actualidad se les llama “yemenitas”.
El caso de los adiabenos es muy interesante. Ellos eran conversos al pueblo judío, también llamados en griego como «prosélitos». Su conversión tuvo lugar en el siglo I.
Volvemos a Hechos 2:11
No era un día común. Era el día de Pentecostés o Shavuot (en hebreo). Los judíos de distintas partes del mundo acudían a la tierra de Israel. En el relato de los Hechos de los apóstoles, son mencionados prosélitos (conversos al pueblo judío) y judíos «árabes».
Aquí, solo alguna de las denominaciones que hemos tenido a lo largo de los años y las diásporas:
SEFARAD
Así como a España se le llama Sefarad, a los judíos que hablan español se les llama Sefaradim.
Cuando los tratados de Halajá se refieren a los Sefaradim, no están hablando de los ciudadanos españoles, sino de los judíos.
Nadie, mentalmente sano, podría pensar que cuando se dice “sefaradim”, se refiere a los habitantes del territorio geopolítico llamado España. Sino a los judíos sefaradim, judíos de esa amalgama cultural.
ASHKENAZ
Asheknaz (אשכנז) es mencionado como hijo de Gómer en Génesis 10.
En el Talmud, Séder Moed, Maséjet Yoma 10b, se lee: גומר זה גרממיא - Gomer zeh Germania / Gomer es Germania.
Cuando los judíos hablamos de los Ashkenazim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes de Sajonia, ni a todos los ciudadanos del territorio geopolítico llamado Alemania.
Cuando decimos “ashkenazim”, nos estamos refiriendo a los judíos que desarrollaron rasgos culturales particulares en esa región del mundo.
MIZRAJIM
La palabra Mizrají procede de Mizraj (punto cardinal Este). Cuando los judíos hablamos de los mizrajim, no nos estamos refiriendo a todos los habitantes del planeta que están al este respecto de Jerusalén, sino única y exclusivamente a los judíos que desarrollaron rasgos culturales específicos en esa región.
YEVANIM
Procede de Yavan, y los judíos llamamos así a los judíos helenizados. O sea, a los judíos que asimilaron rasgos de la cultura griega (como el idioma, por ejemplo). Se traduce como “griegos”, y no, no se refiere a todos los ciudadanos de Grecia, ni siquiera a la gente que específicamente vive en Grecia. Se refiere a los judíos helenizados.
Cuando el apóstol Pablo habla de los griegos, se refiere a judíos helenizados. Por eso es que habla de gentiles, de judíos y de griegos. Si los griegos fuesen un gentil más de los que había, no era necesario referirse a ellos de manera específica.
Pasion por la verdad
Hasta el momento no has contraargumentado nada.He tomado nuevamente todas tus exposiciónes para revisar cuidadosamente lo que afirmas en cada una de ellas y sobre esas afirmaciones construir la contra- argumentación sin que haya espacio a narrativas mal interpretadas.
No podrías. Solamente escribo cuando sé que he llegado a comprender una realidad como para transmitirla.La finalidad no es anular