ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Umm ,volvamos par de anos atras ,

Porque un pajarito come gusanos ? Un Leon caza y come carne? Una aranita copula para luego comerse a su propio marido ,? Son formas de Vida .. Como programas escritos en el adn de cada especie ,

Es lo que ocurre con el hombre ,,fue disenado de una forma pero se corrompio esa forma original ,

Jesus no viene con una nueva forma espacial ,viene a tomar esa misma forma corrompida .

Pero como la escritura ensena vino como un Espiritu que tiene un pider vivificador en SI mismo ,..

Y como un Espiritu vivificante( su identidad y naturaleza espiritual antes divina pero Ahora anonadada y humana)
puede vivir en victoria sobre el pecado aunque en una carne de naturaleza adamica ( forma)
Alma viviente y espíritu vivificante no es lo que vos creés y no deberías usar palabras que parecen decir algo que en realidad no dicen.
Tanto Adán como Jesús fueron completamente hombres.
Totalmente hombres.
Definitivamente hombres.
El Verbo siendo Dios y siendo espíritu, dejó su forma y gloria para tomar nuestra forma y la gloria humana y venir en carne.
Y Jesús vivió y obedeció a Dios como hombre y no con algún poder que el hombre creado por Dios no tuviera.
Jesús vino a reconciliar la creación de Dios y a justificar su permanencia.
 
Y aquí es donde convergen las dos hipótesis ,,, y sus implicaciones ,

La forma de Vida del nuevo Adán no puede consistir en una Vida SíN lucha espiritual ,,por el contrario ,es una forma de Vida que lucha contra Los deseos pecaminosos de la carne y vence .

Una forma de Vida SíN luchas contra Los deseos de la carne no es ni representa la Vida del creyente regenerado pero no glorificado . Lo que nos daria licencia para vivir vidas mediocres y tibias

,Pues si Cristo jamas experimento el tipo de Vida que vivimos como creyentes regenerados espiritualmente pero aun no con una carne glorificada SíN instintos pecaminosos estaríamos solos en esta lucha .
Es Por eso que la doctrina de salmo seria perjudicial en Los temas sotereologicos del desarrollo espiritual del creyente .

El creyente debe entender que se puede vivir libre del pecado aun Cuando habitamos una carne de pecado ,Porque Cristo pudo hacerlo estando en nuestra misma condición ,y con la ayuda de su Espíritu vivificante en nuestras vidas por supuesto que podemos .

La teoría de salmos nos deja huérfanos en todo esto Pues si ni el mismo Cristo lidio con luchas con Los deseos y paciones de la carne ( por tener supuestamente una carne celestial) que Esperanza tendríamos los que SI Tenemos tales despiadadas luchas??
Primero que no es una teoría sino que aparte no es mía.
Una cosa es creer y otra es hacer.
El nuevo hombre vivió la obediencia y a nosotros nos toca vivir por fe.
Por fe respondemos al evangelio y por fe vencemos.
Por fe nos bautizamos y por fe morímos al viejo hombre.
Y por fe vencemos las tentaciones y al pecado.
Jesús obró el bien pero nosotros nunca vamos a obrar el bien.
Nosotros por fe morímos y por fe Dios obra el bien en nosotros.
El viejo hombre nunca es el nuevo hombre ni al revés.
El nuevo hombre siempre es Cristo y sólo él.
 
Y aqui es donde converjen las dos hipotesis ,,, y sus implicaciones ,

La forma de Vida del nuevo adan no puede consistir en una Vida SíN lucha espiritual ,,por el contrario ,es una forma de Vida que lucha contra Los deseos pecaminosos de la carne y vence .

Una forma de Vida SíN luchas contra Los deseos de la carne no es ni representa la Vida del creyente regenerado pero no glorificado . Lo que nos daria licencia para vivir vidas mediocres y tibias

,Pues si Cristo jamas experimento el tipo de Vida que vivimos como creyentes regenerados espiritualmente pero aun no con una carne glorificada SíN instintos pecaminosos estariamos solos en esta lucha .
Es Por eso que la doctrina de salmo seria perjudicial en Los temas sotereologicos del desarroyo espiritual del creyente .

El creyente debe entender que se puede vivir libre del pecado aun Cuando habitamos una carne de pecado ,Porque Cristo pudo hacerlo estando en nuestra musma condicion ,y con la ayuda de su Espiritu vivificante en nuestras vidas pior supuesto que podemos .

La teoria de salmos nos deja huerfanos en todo esto Pues si ni el mismo Cristo lidio con luchas con Los deseos y paciones de la carne ( por tener supuestamente una carne celestial) que Esperanza tendriamos los que SI Tenemos tales despiadadas luchas??
Nuestra luchas no se superan obrando sino creyendo.
Nuestra victoria siempre está en la fe y no en un viejo hombre 1.0 actualizado a 2.0.
Nuestras obras siempre serán trapos de inmundicia.
Estamos confinados a creer y nada más que a creer.
Las obras que demandaba Dios del hombre las obró todas Cristo.
Lo nuestro es fe, jamás obras.
 
Exelente sims expocicion ibero ,

Entonses cobra sentido que el cordero del holocausto ( la ofrenda para ser quemada y destruida la cual era prohibido comer = el cuerpo de pecado en la cruz)

no es el que comieron laos apostoles sino el cordero pascual ,

El Cristo que conocemos ,,el Cristo glorificado ,el cuerpo de la comunion ,, ( el cuerpo de Cristo = la iglesia)

Entiendo el ministerio de Cristo de dos modos complementarios:

1) Anula, mata y destruye en la cruz "el cuerpo de pecado". Es decir, no sólo toma el "cuerpo de pecado" de Adán, sino que lo convierte en puro pecado. Es decir, carga sobre ese cuerpo "todo el mal del mundo". Por "cuerpo de pecado" no sólo entendemos "cuerpo físico animal", sino la "mente natural" y la "voluntad del hombre aparte de Dios" (sinónimos de "los designios de la carne"). Dios en la cruz, absorbe el pecado y se convierte en pecado. Absorbe el mal, lo sujeta, y lo clava en la cruz, condenándolo y destruyéndolo en Sí Mismo. Y lo hace estando Él mismo viviendo en un "cuerpo de pecado". Esta es la simbología de la serpiente que alzó Moisés. Todo aquel que la miraba, era sano y salvo.

2) Dios, que es Espíritu, se hace carne y sufre la oposición de mil pecadores. Y por lo que sufre (obviamente, por convivir con los hombres y por soportar vivir en un "cuerpo de pecado"), aprende a obedecer. Este aprendizaje para la obediencia le permite presentarse a "Sí Mismo" como "hombre de perfecta obediencia". Este hombre, que es Dios (aunque despojado, "anonadado" a Sí Mismo, humillado al extremo a Sí Mismo), tiene su propia voluntad, pero la somete, la rinde "a la voluntad de la Deidad", una "voluntad suprema" o "más alta". En el sentido interior, en el sentido de una conciencia y corazón limpios, este "hombre de perfecta obediencia" es aceptado por Dios, porque del mismo modo que Adán desobedeció, Cristo restaura la obediencia, y por su perfecta (y divina) obediencia es considerado "hombre perfecto" en calidad de "divino mediador". Es el divino mediador, Dios hecho hombre, lleno de poder y gracia.

Así pues, la Santa Cena presenta al Mediador, un cuerpo perfecto que consumir en su "vertiente mística". Es decir, Cristo les presentaba Su carne como sacrificio pascual, un cordero perfecto y sin tacha en cuanto al "ministerio espiritual", no en cuanto a un "vivir alejado del cuerpo de pecado", es decir, no significaba que "Cristo en los días de su carne vivía alejado y ajeno a la corrupción del pecado de Adán y de la tentación". Todo lo contrario, vivía en constante "contacto" con esto. La Santa Cena implora un ministerio espiritual, un comer espiritual, un simbolismo no-terrenal. Cristo nació con un "cuerpo de Adán caído", siempre estuvo en contacto con él, y la grandeza de Su vida consiste precisamente en haber vencido al "cuerpo de pecado" con un cuerpo semejante al nuestro, lleno de debilidad, sujeto al pecado (es decir, pudiendo pecar) y pudiendo ser tentado.

Hay un problema en todo esto, fundamental, que es una visión incorrecta (religiosa) de lo que es el pecado.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME ALEGRO que HAYAS CAMBIADO de OPINIÓN sobre la RV1960... porque aunque TIENE POSIBILIDAD de MEJORA de TRADUCCIÓN... ES UNA MUY BUENA VERSIÓN... CON un CASTELLANO que AYUDARÍA a MUCHOS a ENTENDER la RIQUEZA del LENGUAJE y su SIGNIFICADO.

DIGO ESTO por que RECORDABA lo que DIJISTE...
Amigo, la Reina Valera 1960 le mete al incauto unos goles asombrosos. Por cierto, goles del catolicismo en el caso del NT y goles de las limitaciones de los traductores en todo el texto. Puedes consolarte con el hecho de que muchas otras traducciones también lo hacen.
Amor,
Ibero

Pero la APORTACIÓN TUYA que CITO... ES MUY INTERESANTE... de HECHO VOY a HACER una PARÁFRASIS del VERSÍCULO Juan 1:14... en un TEMA que ABRÍ HACE TIEMPO sobre LA MEJORA de TRADUCCIÓN de ALGUNOS VERSÍCULOS BÍBLICOS... TRATANDO que la PARÁFRASIS en ESPAÑOL DÉ MÁS ÉNFASIS a lo que el ESPÍRITU SANTO ESTABA INSPIRANDO a Juan... y QUE ÉL ESCRIBIÓ en GRIEGO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola Miniyo. No he cambiado de opinión. La Reina Valera 1960 tiene bastantes añadidos y malas expresiones que la Versión Textual (basado en esa traducción, pero no limitándose a sus errores, sino superándolos), ha solventado.

La Versión Textual Reina Valera 1960 es, digámoslo así, una "Reina Valera 1960" confiable.
Es una forma de leer la Reina Valera 1960 que me da mucha mayor confianza, pues corrije gran parte de sus errores (aunque sigue teniendo expresiones no demasiado bien traducidas). Es decir, no es perfecta, pero me ofrece un texto actualizado a los descubrimientos arqueológicos. Además, confirma mi propia visión interior (es decir, en su día en algunos textos que leía me daba la impresión de que eran textos añadidos. Por ejemplo, desde pequeño, cuando leía Marcos 16:15-18, aquello me "sonaba raro". Efectivamente, ahora sabemos que Marcos 16:9-20 es un texto espúreo que Marcos nunca escribió, sino que a un monje le dio por añadirlo en sus tiempos libres.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
ESTE TEMA de la MUERTE del SER HUMANO... TIENE un SIGNIFICADO MÁS AMPLIO de lo que la GENTE NORMALMENTE ENTIENDE... pero ESO SERÍA TEMA para OTRO EPÍGRAFE... ASÍ que LO DEJO AQUÍ... para NO HACER :Off-Topic.
La solución pasó por una creación nueva.
Por un nuevo hombre que muere pero que resucita el mismo hombre que murió, con su mismo cuerpo y sangre.
 
Entiendo el ministerio de Cristo de dos modos complementarios:

1) Anula, mata y destruye en la cruz "el cuerpo de pecado". Es decir, no sólo toma el "cuerpo de pecado" de Adán, sino que lo convierte en puro pecado. Es decir, carga sobre ese cuerpo "todo el mal del mundo". Por "cuerpo de pecado" no sólo entendemos "cuerpo físico animal", sino la "mente natural" y la "voluntad del hombre aparte de Dios" (sinónimos de "los designios de la carne"). Dios en la cruz, absorbe el pecado y se convierte en pecado. Absorbe el mal, lo sujeta, y lo clava en la cruz, condenándolo y destruyéndolo en Sí Mismo. Y lo hace estando Él mismo viviendo en un "cuerpo de pecado". Esta es la simbología de la serpiente que alzó Moisés. Todo aquel que la miraba, era sano y salvo.

2) Dios, que es Espíritu, se hace carne y sufre la oposición de mil pecadores. Y por lo que sufre (obviamente, por convivir con los hombres y por soportar vivir en un "cuerpo de pecado"), aprende a obedecer. Este aprendizaje para la obediencia le permite presentarse a "Sí Mismo" como "hombre de perfecta obediencia". Este hombre, que es Dios (aunque despojado, "anonadado" a Sí Mismo, humillado al extremo a Sí Mismo), tiene su propia voluntad, pero la somete, la rinde "a la voluntad de la Deidad", una "voluntad suprema" o "más alta". En el sentido interior, en el sentido de una conciencia y corazón limpios, este "hombre de perfecta obediencia" es aceptado por Dios, porque del mismo modo que Adán desobedeció, Cristo restaura la obediencia, y por su perfecta (y divina) obediencia es considerado "hombre perfecto" en calidad de "divino mediador". Es el divino mediador, Dios hecho hombre, lleno de poder y gracia.

Así pues, la Santa Cena presenta al Mediador, un cuerpo perfecto que consumir en su "vertiente mística". Es decir, Cristo les presentaba Su carne como sacrificio pascual, un cordero perfecto y sin tacha en cuanto al "ministerio espiritual", no en cuanto a un "vivir alejado del cuerpo de pecado", es decir, no significaba que "Cristo en los días de su carne vivía alejado y ajeno a la corrupción del pecado de Adán y de la tentación". Todo lo contrario, vivía en constante "contacto" con esto. La Santa Cena implora un ministerio espiritual, un comer espiritual, un simbolismo no-terrenal. Cristo nació con un "cuerpo de Adán caído", siempre estuvo en contacto con él, y la grandeza de Su vida consiste precisamente en haber vencido al "cuerpo de pecado" con un cuerpo semejante al nuestro, lleno de debilidad, sujeto al pecado (es decir, pudiendo pecar) y pudiendo ser tentado.

Hay un problema en todo esto, fundamental, que es una visión incorrecta (religiosa) de lo que es el pecado.

Amor,
Ibero
Realmente hay cosas que decís que de hecho comparto aunque hay otras que no.
De todas maneras podemos dejar algunas de lado y no porque no sean importantes sino porque primero es resolver lo más importante y a veces lo secundario se acomoda solo.
Una cosa es el pecado y otra cosa la muerte.
Pecado es injusticia, transgresión de la ley.
El pecado es lo contrario a la voluntad de Dios.
 
Hola Miniyo. No he cambiado de opinión. La Reina Valera 1960 tiene bastantes añadidos y malas expresiones que la Versión Textual (basado en esa traducción, pero no limitándose a sus errores, sino superándolos), ha solventado.

La Versión Textual Reina Valera 1960 es, digámoslo así, una "Reina Valera 1960" confiable.
Es una forma de leer la Reina Valera 1960 que me da mucha mayor confianza, pues corrije gran parte de sus errores (aunque sigue teniendo expresiones no demasiado bien traducidas). Es decir, no es perfecta, pero me ofrece un texto actualizado a los descubrimientos arqueológicos. Además, confirma mi propia visión interior (es decir, en su día en algunos textos que leía me daba la impresión de que eran textos añadidos. Por ejemplo, desde pequeño, cuando leía Marcos 16:15-18, aquello me "sonaba raro". Efectivamente, ahora sabemos que Marcos 16:9-20 es un texto espúreo que Marcos nunca escribió, sino que un monje le dio por añadirlo en sus tiempos libres.

Amor,
Ibero
A ver si entendí bien.
¿Hay dos versiones de la Reina Valera 1960?
¿Una Textual y la otra no?
¿Donde puedo conseguir la RV1960 textual?
 
Umm ,volvamos par de anos atras ,

Porque un pajarito come gusanos ? Un Leon caza y come carne? Una aranita copula para luego comerse a su propio marido ,? Son formas de Vida .. Como programas escritos en el adn de cada especie ,

Es lo que ocurre con el hombre ,,fue disenado de una forma pero se corrompio esa forma original ,

Jesus no viene con una nueva forma espacial ,viene a tomar esa misma forma corrompida .

Pero como la escritura ensena vino como un Espiritu que tiene un pider vivificador en SI mismo ,..

Y como un Espiritu vivificante( su identidad y naturaleza espiritual antes divina pero Ahora anonadada y humana)
puede vivir en victoria sobre el pecado aunque en una carne de naturaleza adamica ( forma)
Una pregunta...
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo o su cuerpo se corrompe?
¿Jesús resucita el mismo que muere venciendo a la muerte en todos los sentidos?
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo huesos y sangre o no?
Gracias por responder.
 
Entiendo el ministerio de Cristo de dos modos complementarios:

1) Anula, mata y destruye en la cruz "el cuerpo de pecado". Es decir, no sólo toma el "cuerpo de pecado" de Adán, sino que lo convierte en puro pecado. Es decir, carga sobre ese cuerpo "todo el mal del mundo". Por "cuerpo de pecado" no sólo entendemos "cuerpo físico animal", sino la "mente natural" y la "voluntad del hombre aparte de Dios" (sinónimos de "los designios de la carne"). Dios en la cruz, absorbe el pecado y se convierte en pecado. Absorbe el mal, lo sujeta, y lo clava en la cruz, condenándolo y destruyéndolo en Sí Mismo. Y lo hace estando Él mismo viviendo en un "cuerpo de pecado". Esta es la simbología de la serpiente que alzó Moisés. Todo aquel que la miraba, era sano y salvo.

2) Dios, que es Espíritu, se hace carne y sufre la oposición de mil pecadores. Y por lo que sufre (obviamente, por convivir con los hombres y por soportar vivir en un "cuerpo de pecado"), aprende a obedecer. Este aprendizaje para la obediencia le permite presentarse a "Sí Mismo" como "hombre de perfecta obediencia". Este hombre, que es Dios (aunque despojado, "anonadado" a Sí Mismo, humillado al extremo a Sí Mismo), tiene su propia voluntad, pero la somete, la rinde "a la voluntad de la Deidad", una "voluntad suprema" o "más alta". En el sentido interior, en el sentido de una conciencia y corazón limpios, este "hombre de perfecta obediencia" es aceptado por Dios, porque del mismo modo que Adán desobedeció, Cristo restaura la obediencia, y por su perfecta (y divina) obediencia es considerado "hombre perfecto" en calidad de "divino mediador". Es el divino mediador, Dios hecho hombre, lleno de poder y gracia.

Así pues, la Santa Cena presenta al Mediador, un cuerpo perfecto que consumir en su "vertiente mística". Es decir, Cristo les presentaba Su carne como sacrificio pascual, un cordero perfecto y sin tacha en cuanto al "ministerio espiritual", no en cuanto a un "vivir alejado del cuerpo de pecado", es decir, no significaba que "Cristo en los días de su carne vivía alejado y ajeno a la corrupción del pecado de Adán y de la tentación". Todo lo contrario, vivía en constante "contacto" con esto. La Santa Cena implora un ministerio espiritual, un comer espiritual, un simbolismo no-terrenal. Cristo nació con un "cuerpo de Adán caído", siempre estuvo en contacto con él, y la grandeza de Su vida consiste precisamente en haber vencido al "cuerpo de pecado" con un cuerpo semejante al nuestro, lleno de debilidad, sujeto al pecado (es decir, pudiendo pecar) y pudiendo ser tentado.

Hay un problema en todo esto, fundamental, que es una visión incorrecta (religiosa) de lo que es el pecado.

Amor,
Ibero
Puedo citarte en mi libro?
 
Textual se refiere Al texto griego no a una traduccion , hay una sola reina valera del 60
 
Alma viviente y espíritu vivificante no es lo que vos creés y no deberías usar palabras que parecen decir algo que en realidad no dicen.
Tanto Adán como Jesús fueron completamente hombres.
Totalmente hombres.
Definitivamente hombres.
El Verbo siendo Dios y siendo espíritu, dejó su forma y gloria para tomar nuestra forma y la gloria humana y venir en carne.
Y Jesús vivió y obedeció a Dios como hombre y no con algún poder que el hombre creado por Dios no tuviera.
Jesús vino a reconciliar la creación de Dios y a justificar su permanencia.
Tu problema es que no concideras la historia ,,pretendes que Jesus vino en forma adamica original ,ignorando pir completo que esa forma original para la raza Humana Ya no existia .

La humanidad adopto una forma corrompida por el pecado ,,

Cristo adopto la naturaleza humana caida semejante a la nuestra en todos Los sentidos y vencio el pecado
estando en nuestra exacta y misma condicion.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Una pregunta...
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo o su cuerpo se corrompe?
¿Jesús resucita el mismo que muere venciendo a la muerte en todos los sentidos?
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo huesos y sangre o no?
Gracias por responder.
Jesus resucita con el mismo cuerpo pero no con la misma forma . Pienso yo ,,,
 
Realmente hay cosas que decís que de hecho comparto aunque hay otras que no.
De todas maneras podemos dejar algunas de lado y no porque no sean importantes sino porque primero es resolver lo más importante y a veces lo secundario se acomoda solo.
Una cosa es el pecado y otra cosa la muerte.
Pecado es injusticia, transgresión de la ley.
El pecado es lo contrario a la voluntad de Dios.
Exacto como dices ,una cosa es el pecado y otra la muerte ,

Jesus habito en un cuerpo de pecado y de muerte ,,

El proseso de la muerte en Jesus comenzo desde que nacio ,,,sus celulas morian en su interior y eran remplasa das pir nuevas ,,estaba envejeciendo y tarde o temprano la muerte fisica llegaria Pues Asi es la naturaleza humana caida ,,de hecho ,,Murio en la cruz ..lo que denota que SI podia morir .. Pero el es un Espiritu vivificante , y como tal resucito para vivir eternamente ,,y eso no se lo debe a su carne sino Al poder espiritual que habia en El.
 
Realmente hay cosas que decís que de hecho comparto aunque hay otras que no.
De todas maneras podemos dejar algunas de lado y no porque no sean importantes sino porque primero es resolver lo más importante y a veces lo secundario se acomoda solo.
Una cosa es el pecado y otra cosa la muerte.
Pecado es injusticia, transgresión de la ley.
El pecado es lo contrario a la voluntad de Dios.

La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.
La visión bíblica es asombrosa, pues la idea principal que tenemos del pecado consiste en que creemos que el pecado es "el veneno que me mata", pero no es así. El pecado es el medio o el instrumento que usa la ley de Dios para matarme. Lo que realmente me mata es Su palabra de justicia, no mi pecado. Su ley perfecta me condena, y la condena entra a través de mi pecado. Así que mi pecado es la jerenguilla que inocula una cosa que, siendo verdad, pura y santa, me mata.

¿Qué es el pecado? ¿Me puedo "librar" de él?

Hay dos conceptos del pecado en la Biblia.

1) Un concepto es el práctico, donde nuestra carne produce como una fábrica "obras de carne", que deben ser eliminadas nada más salir de la línea de producción.

El pecado es "vivir conforme a la carne" (y esto tiene muchas ramificaciones), y la solución que Dios ofrece es "vivir conforme al Espíritu", que consiste en "hacer morir las obras de la carne". De esto ya abrí un tema en su día, pero la solución que ofrece Pablo ante su propia "insalvable carne de pecado" no es "vivir exento de pecado" (en el sentido práctico del término, por ejemplo, "tener un mal pensamiento" o "que se me alce la envidia"), sino detener el pecado, matarlo, quitarle su poder en cuanto "saque la cabeza". Y la forma de "matarlo cada día" es a través del poder del Espíritu de Cristo en nosotros:

Rom 8:13 Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿Y cuáles son las obras (o el fruto) de la carne y del espíritu? Nos las enumera Pablo en Gálatas:

Las obras evidentes (es decir, el fruto) de la carne: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías, y cosas como éstas; sobre las cuales os amonesto de antemano, como antes dije, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto (es decir, las obras) del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad, mansedumbre y templanza, y en contra de tales cosas, no hay ley. (Gal 5:19-23)

Y después añade también que en lo práctico, todo cristiano ha de saber esto: "que el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna" (Gal 6:8).

Es decir, en esto del pecado, aún para el cristiano nacido de nuevo, hay un camino donde la voluntad camina un camino estrecho, y donde se puede usar (o no) el Espíritu para hacer morir el pecado. Un cristiano puede sembrar parte o todo para su carne, y puede sembrar parte o todo para el Espíritu; y esto no tiene vuelta de hoja. En el tema del pecado somos "corresponsables". De ahí que dijera Cristo a la pecadora... "vete y no peques más".

2) El otro concepto es el "místico", o "posicional", donde se nos dice que la carne (junto con sus deseos y pasiones) ha sido muerta y crucificada juntamente con Cristo en la cruz. Es una aprehensión por simbiosis. Todo cuanto Cristo ha ganado, es nuestro. Todo cuanto Cristo ha hecho, nosotros también lo hacemos. Hay muchos textos acerca de este punto en toda la visión paulina. Por ejemplo tenemos Gal 5:24: pues los que son del Mesías crucificaron la carne con las pasiones y deseos. Este punto de vista expone claramente que el pecado es cosa del pasado, y que ha sido derrotado en la cruz.

Para mí, ambas enseñanzas son vitales y las dos caras de una misma moneda, tal y como lo son la gracia y las obras. Ni todo es gracia, ni todo es obras, sino que se complementan. Del mismo modo que a través de la gracia se alcanzan las obras maravillosas para las que fuimos destinados, "viviendo una vida que hace morir las obras de la carne" (es decir, dando prioridad a Dios constantemente antes que a nosotros mismos, rindiendo y entregando nuestra voluntad) alcanzamos la visión de que en Cristo todo fue cumplido y él venció nuestro pecado y nuestra "carne de pecado".

Es decir, "andando el camino estrecho, se agranda el camino", o en palabras del profeta Isaías... "abriré ríos en la soledad, abriré un camino en el desierto".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola Miniyo. No he cambiado de opinión. La Reina Valera 1960 tiene bastantes añadidos y malas expresiones que la Versión Textual (basado en esa traducción, pero no limitándose a sus errores, sino superándolos), ha solventado.

La Versión Textual Reina Valera 1960 es, digámoslo así, una "Reina Valera 1960" confiable.
Es una forma de leer la Reina Valera 1960 que me da mucha mayor confianza, pues corrije gran parte de sus errores (aunque sigue teniendo expresiones no demasiado bien traducidas). Es decir, no es perfecta, pero me ofrece un texto actualizado a los descubrimientos arqueológicos. Además, confirma mi propia visión interior (es decir, en su día en algunos textos que leía me daba la impresión de que eran textos añadidos. Por ejemplo, desde pequeño, cuando leía Marcos 16:15-18, aquello me "sonaba raro". Efectivamente, ahora sabemos que Marcos 16:9-20 es un texto espúreo que Marcos nunca escribió, sino que a un monje le dio por añadirlo en sus tiempos libres.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA REINA-VALERA 1960 ES una TRADUCCIÓN que SE BASA en la TRADUCCIÓN del NUEVO TESTAMENTO del "TEXTUS RECEPTUS"... y ESTE TEXTO... TIENE la TRADUCCIÓN que TIENE... ASÍ que NO SÉ a QUÉ TE REFIERES cuando ASEGURAS que CORRIGE GRAN PARTE de sus ERRORES... ¿ACASO HAN ALTERADO el "TEXTUS RECEPTUS"?

PERO CIERTAMENTE CADA CUAL CREE en lo que CREE... y RECHAZA AQUELLO en lo que NO CREE.

Y la TRADUCCIÓN de los TEXTOS SAGRADOS... TAMBIÉN TIENE QUE VER con ESTE TEMA... pues FORMAN PARTE de la RESPUESTA que DIOS DA a la DEPRAVACIÓN del HOMBRE... ¡ESTO LO DIGO para que ALGUIEN NO PIENSE que ES:Off-Topic!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA REINA-VALERA 1960 ES una TRADUCCIÓN que SE BASA en la TRADUCCIÓN del NUEVO TESTAMENTO del "TEXTUS RECEPTUS"... y ESTE TEXTO... TIENE la TRADUCCIÓN que TIENE... ASÍ que NO SÉ a QUÉ TE REFIERES cuando ASEGURAS que CORRIGE GRAN PARTE de sus ERRORES... ¿ACASO HAN ALTERADO el "TEXTUS RECEPTUS"?

PERO CIERTAMENTE CADA CUAL CREE en lo que CREE... y RECHAZA AQUELLO en lo que NO CREE.

Y la TRADUCCIÓN de los TEXTOS SAGRADOS... TAMBIÉN TIENE QUE VER con ESTE TEMA... pues FORMAN PARTE de la RESPUESTA que DIOS DA a la DEPRAVACIÓN del HOMBRE... ¡ESTO LO DIGO para que ALGUIEN NO PIENSE que ES:Off-Topic!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estas planteando un consepto circular ,,la traduccion reina valera no esta basada en la traduccion del textus reseptus
,Mas bien la reina Valera es una traduccion del textus reseptus . ,,
 
La solución pasó por una creación nueva.
Por un nuevo hombre que muere pero que resucita el mismo hombre que murió, con su mismo cuerpo y sangre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS... NO ERA el MISMO CUERPO y SANGRE... ¡SINO UN CUERPO GLORIFICADO! LEE 1 Corintios 15:42-57.

1 Corintios 15:44

SE SIEMBRA CUERPO ANIMAL, RESUCITARÁ CUERPO ESPIRITUAL. HAY CUERPO ANIMAL, Y HAY CUERPO ESPIRITUAL.

1 Corintios 15:50

Pero esto digo, hermanos: QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, NI LA CORRUPCIÓN HEREDA LA INCORRUPCIÓN.

¡Y ESTO NO SE DARÁ HASTA QUE OCURRA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS!

ASÍ que lo que RESPONDE DIOS a la NECESIDAD del HOMBRE... ¡ES JESUCRISTO (Hechos 4:11-12)... CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo