ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Estas planteando un consepto circular ,,la traduccion reina valera no esta basada en la traduccion del textus reseptus
,Mas bien la reina Valera es una traduccion del textus reseptus . ,,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues para LOS PUNTILLOSOS... ME VOY a EXPRESAR CON MÁS PRECISIÓN en lo que DIJE.

LA TRADUCCIÓN del NUEVO TESTAMENTO en la REINA-VALERA 1960... SE BASA en el "TEXTUS RECEPTUS"... ¿AHORA YA ESTÁS CONTENTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.
La visión bíblica es asombrosa, pues la idea principal que tenemos del pecado consiste en que creemos que el pecado es "el veneno que me mata", pero no es así. El pecado es el medio o el instrumento que usa la ley de Dios para matarme. Lo que realmente me mata es Su palabra de justicia, no mi pecado. Su ley perfecta me condena, y la condena entra a través de mi pecado. Así que mi pecado es la jerenguilla que inocula una cosa que, siendo verdad, pura y santa, me mata.

¿Qué es el pecado? ¿Me puedo "librar" de él?

Hay dos conceptos del pecado en la Biblia.

1) Un concepto es el práctico, donde nuestra carne produce como una fábrica "obras de carne", que deben ser eliminadas nada más salir de la línea de producción.

El pecado es "vivir conforme a la carne" (y esto tiene muchas ramificaciones), y la solución que Dios ofrece es "vivir conforme al Espíritu", que consiste en "hacer morir las obras de la carne". De esto ya abrí un tema en su día, pero la solución que ofrece Pablo ante su propia "insalvable carne de pecado" no es "vivir exento de pecado" (en el sentido práctico del término, por ejemplo, "tener un mal pensamiento" o "que se me alce la envidia"), sino detener el pecado, matarlo, quitarle su poder en cuanto "saque la cabeza". Y la forma de "matarlo cada día" es a través del poder del Espíritu de Cristo en nosotros:

Rom 8:13 Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿Y cuáles son las obras (o el fruto) de la carne y del espíritu? Nos las enumera Pablo en Gálatas:

Las obras evidentes (es decir, el fruto) de la carne: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías, y cosas como éstas; sobre las cuales os amonesto de antemano, como antes dije, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto (es decir, las obras) del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad, mansedumbre y templanza, y en contra de tales cosas, no hay ley. (Gal 5:19-23)

Y después añade también que en lo práctico, todo cristiano ha de saber esto: "que el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna" (Gal 6:8).

Es decir, en esto del pecado, aún para el cristiano nacido de nuevo, hay un camino donde la voluntad camina un camino estrecho, y donde se puede usar (o no) el Espíritu para hacer morir el pecado. Un cristiano puede sembrar parte o todo para su carne, y puede sembrar parte o todo para el Espíritu; y esto no tiene vuelta de hoja. En el tema del pecado somos "corresponsables". De ahí que dijera Cristo a la pecadora... "vete y no peques más".

2) El otro concepto es el "místico", o "posicional", donde se nos dice que la carne (junto con sus deseos y pasiones) ha sido muerta y crucificada juntamente con Cristo en la cruz. Es una aprehensión por simbiosis. Todo cuanto Cristo ha ganado, es nuestro. Todo cuanto Cristo ha hecho, nosotros también lo hacemos. Hay muchos textos acerca de este punto en toda la visión paulina. Por ejemplo tenemos Gal 5:24: pues los que son del Mesías crucificaron la carne con las pasiones y deseos. Este punto de vista expone claramente que el pecado es cosa del pasado, y que ha sido derrotado en la cruz.

Para mí, ambas enseñanzas son vitales y las dos caras de una misma moneda, tal y como lo son la gracia y las obras. Ni todo es gracia, ni todo es obras, sino que se complementan. Del mismo modo que a través de la gracia se alcanzan las obras maravillosas para las que fuimos destinados, "viviendo una vida que hace morir las obras de la carne" (es decir, dando prioridad a Dios constantemente antes que a nosotros mismos, rindiendo y entregando nuestra voluntad) alcanzamos la visión de que en Cristo todo fue cumplido y él venció nuestro pecado y nuestra "carne de pecado".

Es decir, "andando el camino estrecho, se agranda el camino", o en palabras del profeta Isaías... "abriré ríos en la soledad, abriré un camino en el desierto".

Amor,
Ibero
Exelente ibero ,soy maestro de instituto y ,es muy raro encontrar a creyentes con una teologia sistematica tan solida ,objetiva y SíN prejuicio ,

te admiro y te felicito hermano . Espero conocerte personalmente algun Dia aunque sea en el cielo ,,un abrazo en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues para LOS PUNTILLOSOS... ME VOY a EXPRESAR CON MÁS PRECISIÓN en lo que DIJE.

LA TRADUCCIÓN del NUEVO TESTAMENTO en la REINA-VALERA 1960... SE BASA en el "TEXTUS RECEPTUS"... ¿AHORA YA ESTÁS CONTENTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ahora SI mi querido hermano miniyo ,,,
 
Una pregunta...
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo o su cuerpo se corrompe?
¿Jesús resucita el mismo que muere venciendo a la muerte en todos los sentidos?
¿Jesús resucita con su mismo cuerpo huesos y sangre o no?
Gracias por responder.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... JESÚS NO RESUCITA con el MISMO CUERPO HUMANO... SINO CON un CUERPO GLORIFICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.
La visión bíblica es asombrosa, pues la idea principal que tenemos del pecado consiste en que creemos que el pecado es "el veneno que me mata", pero no es así. El pecado es el medio o el instrumento que usa la ley de Dios para matarme. Lo que realmente me mata es Su palabra de justicia, no mi pecado. Su ley perfecta me condena, y la condena entra a través de mi pecado. Así que mi pecado es la jerenguilla que inocula una cosa que, siendo verdad, pura y santa, me mata.
...

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA EXPLICACIÓN ESTÁ ERRADA por BASARSE en CONCEPTOS TERGIVERSADOS.

EL VENENO que MATA... ¡NO ES la LEY de DIOS... ES el PECADO... QUE CONSISTE EN QUEBRANTAR la LEY de DIOS... pues LALEY de DIOS ES PERFECTA y SANTA (Salmos 19:7; Romanos 7:12; 1 Timoteo 1:8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tu problema es que no concideras la historia ,,pretendes que Jesús vino en forma adámica original ,ignorando por completo que esa forma original para la raza Humana Ya no existia.
Yo no tengo ningún problema. Bueno, con esto quiero decir.
La raza humana se degeneró de manera irrecuperable y Dios da testimonio de esto para que quede escrito.

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:5‭-‬7

Luego Dios determina crear un nuevo hombre.
Un segundo hombre.
Uno postrero porque sería definitivo.
Esta es la nueva creación de la cual Jesucristo es primicia y Adán.

La humanidad adoptó una forma corrompida por el pecado ,,
Cristo adoptó la naturaleza humana caída semejante a la nuestra en todos Los sentidos y venció el pecado estando en nuestra exacta y misma condición.
No Cristo es una nueva creación humana.
Si Cristo no fuera una nueva creación y hubiera salvado la primera no haría falta destruirla.
Tu Cristología hace agua por todos lados y tenés hasta quienes te dan like.
Jamás metiste en tus creencias a un nuevo hombre.
Aparte el viejo hombre muere no es reparado.
Es recreado o regenerado.
Tampoco entendés lo que implica morir y nacer de nuevo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... JESÚS NO RESUCITA con el MISMO CUERPO HUMANO... SINO CON un CUERPO GLORIFICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Falso.
Y Héctor te pone like en devolución del tuyo.
Par de bestias.... Jajaja
 
Jesus resucita con el mismo cuerpo pero no con la misma forma . Pienso yo ,,,
Jesús resucita con el mismo cuerpo, huesos y sangre.
Luego es glorificado o es cambiado.
 
Exacto como dices ,una cosa es el pecado y otra la muerte ,

Jesus habito en un cuerpo de pecado y de muerte ,,

El proseso de la muerte en Jesus comenzo desde que nacio ,,,sus celulas morian en su interior y eran remplasa das pir nuevas ,,estaba envejeciendo y tarde o temprano la muerte fisica llegaria Pues Asi es la naturaleza humana caida ,,de hecho ,,Murio en la cruz ..lo que denota que SI podia morir .. Pero el es un Espiritu vivificante , y como tal resucito para vivir eternamente ,,y eso no se lo debe a su carne sino Al poder espiritual que habia en El.
No.
No es así como decís.
 
La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.
La visión bíblica es asombrosa, pues la idea principal que tenemos del pecado consiste en que creemos que el pecado es "el veneno que me mata", pero no es así. El pecado es el medio o el instrumento que usa la ley de Dios para matarme. Lo que realmente me mata es Su palabra de justicia, no mi pecado. Su ley perfecta me condena, y la condena entra a través de mi pecado. Así que mi pecado es la jerenguilla que inocula una cosa que, siendo verdad, pura y santa, me mata.

¿Qué es el pecado? ¿Me puedo "librar" de él?

Hay dos conceptos del pecado en la Biblia.

1) Un concepto es el práctico, donde nuestra carne produce como una fábrica "obras de carne", que deben ser eliminadas nada más salir de la línea de producción.

El pecado es "vivir conforme a la carne" (y esto tiene muchas ramificaciones), y la solución que Dios ofrece es "vivir conforme al Espíritu", que consiste en "hacer morir las obras de la carne". De esto ya abrí un tema en su día, pero la solución que ofrece Pablo ante su propia "insalvable carne de pecado" no es "vivir exento de pecado" (en el sentido práctico del término, por ejemplo, "tener un mal pensamiento" o "que se me alce la envidia"), sino detener el pecado, matarlo, quitarle su poder en cuanto "saque la cabeza". Y la forma de "matarlo cada día" es a través del poder del Espíritu de Cristo en nosotros:

Rom 8:13 Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿Y cuáles son las obras (o el fruto) de la carne y del espíritu? Nos las enumera Pablo en Gálatas:

Las obras evidentes (es decir, el fruto) de la carne: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías, y cosas como éstas; sobre las cuales os amonesto de antemano, como antes dije, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto (es decir, las obras) del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad, mansedumbre y templanza, y en contra de tales cosas, no hay ley. (Gal 5:19-23)

Y después añade también que en lo práctico, todo cristiano ha de saber esto: "que el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna" (Gal 6:8).

Es decir, en esto del pecado, aún para el cristiano nacido de nuevo, hay un camino donde la voluntad camina un camino estrecho, y donde se puede usar (o no) el Espíritu para hacer morir el pecado. Un cristiano puede sembrar parte o todo para su carne, y puede sembrar parte o todo para el Espíritu; y esto no tiene vuelta de hoja. En el tema del pecado somos "corresponsables". De ahí que dijera Cristo a la pecadora... "vete y no peques más".

2) El otro concepto es el "místico", o "posicional", donde se nos dice que la carne (junto con sus deseos y pasiones) ha sido muerta y crucificada juntamente con Cristo en la cruz. Es una aprehensión por simbiosis. Todo cuanto Cristo ha ganado, es nuestro. Todo cuanto Cristo ha hecho, nosotros también lo hacemos. Hay muchos textos acerca de este punto en toda la visión paulina. Por ejemplo tenemos Gal 5:24: pues los que son del Mesías crucificaron la carne con las pasiones y deseos. Este punto de vista expone claramente que el pecado es cosa del pasado, y que ha sido derrotado en la cruz.

Para mí, ambas enseñanzas son vitales y las dos caras de una misma moneda, tal y como lo son la gracia y las obras. Ni todo es gracia, ni todo es obras, sino que se complementan. Del mismo modo que a través de la gracia se alcanzan las obras maravillosas para las que fuimos destinados, "viviendo una vida que hace morir las obras de la carne" (es decir, dando prioridad a Dios constantemente antes que a nosotros mismos, rindiendo y entregando nuestra voluntad) alcanzamos la visión de que en Cristo todo fue cumplido y él venció nuestro pecado y nuestra "carne de pecado".

Es decir, "andando el camino estrecho, se agranda el camino", o en palabras del profeta Isaías... "abriré ríos en la soledad, abriré un camino en el desierto".

Amor,
Ibero
Wooouuu.
Veo que sacó lo profundo de ti.
Ya te voy a contestar palabra por palabra como me gusta.
Lo dieron de alta a mí nieto de terapia intensiva, tras padecer PIMS por Covid.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y IBERO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS... NO ERA el MISMO CUERPO y SANGRE... ¡SINO UN CUERPO GLORIFICADO! LEE 1 Corintios 15:42-57.

1 Corintios 15:44
SE SIEMBRA CUERPO ANIMAL, RESUCITARÁ CUERPO ESPIRITUAL. HAY CUERPO ANIMAL, Y HAY CUERPO ESPIRITUAL.

1 Corintios 15:50

Pero esto digo, hermanos: QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, NI LA CORRUPCIÓN HEREDA LA INCORRUPCIÓN.

¡Y ESTO NO SE DARÁ HASTA QUE OCURRA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS!

ASÍ que lo que RESPONDE DIOS a la NECESIDAD del HOMBRE... ¡ES JESUCRISTO (Hechos 4:11-12)... CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro.
¿Porque la sangre de Cristo era sangre podrida y su cuerpo una porquería?
Lo bueno es que las falsas creencias terminan haciendo agua.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA EXPLICACIÓN ESTÁ ERRADA por BASARSE en CONCEPTOS TERGIVERSADOS.



EL VENENO que MATA... ¡NO ES la LEY de DIOS... ES el PECADO... QUE CONSISTE EN QUEBRANTAR la LEY de DIOS... pues LALEY de DIOS ES PERFECTA y SANTA (Salmos 19:7; Romanos 7:12; 1 Timoteo 1:8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No ,,no esta herrada ...es una explicacion extremadamente sistematica,y biblica

Un aguijon SíN veneno no tiene poder para matar ,

Y el aguijon del pecado SíN la ley es totalmente inofencivo .
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA EXPLICACIÓN ESTÁ ERRADA por BASARSE en CONCEPTOS TERGIVERSADOS.



EL VENENO que MATA... ¡NO ES la LEY de DIOS... ES el PECADO... QUE CONSISTE EN QUEBRANTAR la LEY de DIOS... pues LALEY de DIOS ES PERFECTA y SANTA (Salmos 19:7; Romanos 7:12; 1 Timoteo 1:8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo. En ninguno de los textos que citas se niega lo que dice en 1 Cor 15:56, doctrina que deja bastante claro que el aguijón es el pecado, y que el poder del aguijón (es decir, lo que te mata, es decir, el veneno) no reside en el pecado mismo, sino en la ley. El pecado no mata en última instancia. Te mata Dios en base a Su ley. Y siempre te condena por tu incapacidad para cumplir los requisitos de esa ley que nadie es capaz de cumplir. Rom 4:15 deja bien claro que "donde no hay ley, no hay transgresión". Es decir, es la ley de Dios la que me acusa y me dice que soy un "delincuente reo de muerte". Si no existiera Su ley, mi pecado no sería tenido por pecado, y por tanto nadie podría llamarme pecador, ni juzgarme. En Romanos 7:13 Pablo parece dar la vuelta a la tortilla, pero no es así. Sigue confirmando que la ley está involucrada en la muerte mística del pecador:

Rom 7:13: ¿Entonces, lo bueno (la LEY) llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Al contrario, el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegara a ser sobremanera pecaminoso.

Es cierto que en Rom 7:13 parece contradecir las ideas anteriores para decir que es el pecado lo que me mata (y no la ley), pero sigue utilizando el binomio... "ley+pecado=muerte". Nunca separa "ley" de "muerte". Si hay ley (y un ser humano cerca), hay muerte. La idea de Rom 7:13 podría traducirse como "El pecado me mata usando la ley como si fuera una espada". Podríamos transladar esta idea a 1 Cor 15:56 que quedaría de este modo: "el pecado me mata usando la ley como si fuera veneno". Es el mismo concepto: la ley está siempre involucrada en la muerte mística del pecador, por la debilidad del pecador. No es que la ley tenga la culpa, es que nosotros no podemos cumplirla, y por tanto siempre nos condena. Es cierto que la ley no es veneno en sí misma, pero por culpa de nuestro pecado se convierte en veneno. El resumen del discurso de Pablo sería algo así como "la ley es buena, no es veneno, pero por culpa de mi pecado se convierte en veneno para mí". Es decir, MI PECADO no me mata por sí sólo, sino que necesita el auxilio de la LEY para matarme.

Todo el discurso de Pablo se basa en la imposibilidad de cumplir la ley de Dios (dada al pueblo hebreo a través de Moisés), afirmando que esa ley nos condena irremisiblemente. Ante esta disyuntiva insalvable, Dios nos ha dado la solución de "una nueva ley escrita en el corazón", y esa nueva ley es "Cristo en nosotros, esperanza de gloria" (porque Cristo vive por la fe en nuestros corazones).

Rom 3:21-24: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas: la justicia divina mediante la fe de (y en) Jesús el Mesías, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna, por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios), siendo justificados por su gracia, sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Jesús el Mesías.
Biblia Valera Textual 3º ed. ("y en" es añadido mío).

************

En cuanto a la versión Reina Valera Textual, paso más información por interés de otros:

La Biblia Textual Reina Valera 1960 está basada directamente en la Biblia Hebraica Stuttgartensia (Antiguo Pacto) y el Novum Testamentum Graece (Nuevo Pacto), que son de los textos más confiables y depurados por la crítica textual. Esta edición incluye más de 8,200 notas a pie de página a través de todo el texto además de materia competente conteniendo 150 notas acerca de pasajes dificultosos de la Biblia. La Biblia Textual es la traduccion mas contextual de lo que Dios dice en hebreo, arameo y griego.

Dónde la puedes leer:

btx4-juan.sociedadbiblicaiberoamericana.net

Biblia Textual IV edición

Base Textual: Biblia Hebraica Crítica: -Texto Masorético -Pentateuco Samaritano -Septuaginta y -Manuscritos del Desierto de Judea y del Novum Testamentum Græce (NTG 28). Traducción: Contextual.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
(Última respuesta actualizada ahora mismo).
 
La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.
...

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ AFIRMAS "el veneno del escorpión es la ley." y 1 Corintios 15:56 "el poder del pecado, la ley"... COSAS MUY DIFERENTES... el VENENO ES ALGO MALO... y DAÑINO (el PECADO)... en cambio... LA LEY de DIOS ES BUENA y SANTA (el ESCORPIÓN que PUEDE MATAR)... ¡NO SÉ POR QUÉ NO TE DAS CUENTA!
1 Corintios 15:56
Pues el aguijón de la Muerte es el pecado,
y el poder del pecado, la ley;

ASÍ que el VENENO... NO ES el ESCORPIÓN... el ESCORPIÓN ES LA LEY... y el AGUIJÓN que INYECTA el VENENO... SERÍA el PECADO... pero para que SE ENTIENDA MEJOR... LA LEY de DIOS... QUE ES BUENA y SANTA... MATA SI NO SE LA RESPETA y OBEDECE... pero LO HACE EN BIEN de la JUSTICIA y de la VERDAD... y de TODOS AQUELLOS que AMAN a DIOS... OTRA COSA DIFERENTE a CONSIDERAR... ES SI EL HOMBRE PUEDE CUMPLIR la LEY de DIOS... QUE ES OTRA COSA APARTE... porque NO PUEDE... y POR ESO NECESITA a DIOS y al SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... ¡JESUCRISTO. Hechos 4:11-12!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús resucita con el mismo cuerpo, huesos y sangre.
Luego es glorificado o es cambiado.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁNDO según TÚ JESUCRISTO ES GLORIFICADO o CAMBIADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Claro.
¿Porque la sangre de Cristo era sangre podrida y su cuerpo una porquería?
Lo bueno es que las falsas creencias terminan haciendo agua.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El CUERPO HUMANO de CRISTO... ERA UN CUERPO de la HUMANIDAD CAÍDA... ¡CONDENADO a MUERTE!

COSA QUE YA NO ES el CUERPO GLORIFICADO de CRISTO... ¿TE DAS CUENTA que la GLORIFICACIÓN de CRISTO SE PRODUCE CON SU RESURRECCIÓN. Romanos 1:4?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Falso.
Y Héctor te pone like en devolución del tuyo.
Par de bestias.... Jajaja
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ RESPONDE a mis APORTACIONES... ¡Y YA VEREMOS QUIÉN ES EL FALSO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁNDO según TÚ JESUCRISTO ES GLORIFICADO o CAMBIADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Después de resucitar con el mismo cuerpo y la misma sangre.
Murió el hombre y resucitó es mismo hombre.
Fin de los días de su carne.