ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ RESPONDE a mis APORTACIONES... ¡Y YA VEREMOS QUIÉN ES EL FALSO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dame tiempo que se me sumaron los mensajes.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El CUERPO HUMANO de CRISTO... ERA UN CUERPO de la HUMANIDAD CAÍDA... ¡CONDENADO a MUERTE!

COSA QUE YA NO ES el CUERPO GLORIFICADO de CRISTO... ¿TE DAS CUENTA que la GLORIFICACIÓN de CRISTO SE PRODUCE CON SU RESURRECCIÓN. Romanos 1:4?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La verdad es que no te hacía tan bruto.
Si Jesús hubiera llegado a la muerte en condenación como nosotros hubiera necesitado un salvador.
¿Cómo va a poner Jesús carne podrida para rescatar carne podrida?
¿O sangre corrompida para rescatar sangre corrompida?
 
Un hombre es carne y la carne es el cuerpo con vida.
Y la vida de la carne está en su sangre.
Esto quiere decir que el ser humano es cuerpo y sangre y por eso la cena del señor lo representa íntegramente.
Su cuerpo y su sangre que es su vida.
Tanto el cuerpo de Jesús y su sangre eran preciosos y sin mancha ni mácula.
Todo Jesús era santo.
Decir que Jesucristo tenía un cuerpo de muerte es blasfemia y decir que su sangre no era limpia también es blasfemia pero ya nada me asombra en este foro.
 
Me causa mucha lástima y dolor leer a muchos aquí que no saben ni lo que dicen.
 
La verdad es que no te hacía tan bruto.
Si Jesús hubiera llegado a la muerte en condenación como nosotros hubiera necesitado un salvador.
¿Cómo va a poner Jesús carne podrida para rescatar carne podrida?
¿O sangre corrompida para rescatar sangre corrompida?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SE TRATA de SANGRE CORROMPIDA o CUERPO CORRUPTO... SE TRATA de OBEDIENCIA a DIOS para OBTENER SU APROBACIÓN y JUSTICIA (Hebreos 5:8-10).

SI JESÚS HUBIESE LLEGADO a la MUERTE de VIEJO (OTRA HIPÓTESIS IMPOSIBLE... pues SOLAMENTE VINO para MORIR por el PECADO de la HUMANIDAD y PODER TRAER REDENCIÓN. Isaías 53:10)... ¡SOLAMENTE JESÚS SERÍA SALVO... pero PORQUE OBEDECIÓ a DIOS HASTA la MUERTE... pero al NO ENTREGAR la VIDA VOLUNTARIAMENTE para PAGAR por el PECADO de la HUMANIDAD (Isaías 53:10 "... Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado...")... SÓLO ÉL SE SALVARÍA por SU JUSTICIA!

JESUCRISTO ES DESCENDIENTE de ADÁN y EVA a través de DAVID (Hechos 2:30; Hechos 13:22-23) por PARTE de MARÍA su MADRE... ¡POR ESO JESÚS ES HOMBRE VERDADERO que HEREDÓ UN CUERPO CAÍDO... pero SIN PECADO (Hebreos 4:15)... para PODER REDIMIR a la HUMANIDAD... COMO VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN (Lucas 3:38)!

¡TÚ SIEMPRE ANDAS NEGANDO las ESCRITURAS y RESISTIENDO al ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
No ,,no esta herrada ...es una explicacion extremadamente sistematica,y biblica

Un aguijon SíN veneno no tiene poder para matar ,

Y el aguijon del pecado SíN la ley es totalmente inofencivo .

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Después de resucitar con el mismo cuerpo y la misma sangre.
Murió el hombre y resucitó es mismo hombre.
Fin de los días de su carne.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡FALSO... Romanos 1:4... TE DELATA... y TAMBIÉN MUCHOS OTROS TEXTOS del EVANGELIO en que SE PUEDE COMPROBAR que JESÚS después de RESUCITAR... HIZO COSAS CON SU CUERPO... QUE NUNCA ANTES HABÍA HECHO... NI PODIDO HACER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Biblia explica claramente lo que es cada cosa, con el simbolismo del escorpión, donde mezcla adecuadamente los elementos (1 Cor 15:56).

El escorpión es la Muerte, el aguijón (la aguja, el medio por el que penetra el veneno) es el pecado, y el veneno del escorpión es la ley.

Ibero
Meditando sobre lo que comentas, sobre 1 Cor 15:56 "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley" , me parece que efectivamente, el veneno es la muerte, que no tendría ningún valor si no conociéramos la ley, pero ya que la conocemos, entonces el pecado tiene poder (se potencia) para matarnos.

En la medida que más sabemos, mayor condenación.St 3:1

Sin embargo, no leo que "el escorpión sea la muerte", sino el veneno es la muerte, si bien es cierto que la muerte tiene aguijón como el escorpión, quizás "escorpión" bajo el contexto bíblico, es posible que signifique o represente algo más.

Me parece que representa al mal, representa esa rebeldía infernal
Ap 9:5, Gen 3:15, Ez 2:6 esa rebeldía que puede estar en nosotros mismos 2 Cor 12:7-10, Rom 7:18-25 y que opera en la carne.

Saludos.
 
Última edición:
Entiendo el ministerio de Cristo de dos modos complementarios:

1) Anula, mata y destruye en la cruz "el cuerpo de pecado".
El nuestro.

ROMANOS 6
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Los demás puntos no los voy a responder.
 
TE EQUIVOCAS... NO ERA el MISMO CUERPO y SANGRE...
No me equivoco.
1 Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, NI LA CORRUPCIÓN HEREDA LA INCORRUPCIÓN.
Esto habla de nosotros no de Jesús.

¡Y ESTO NO SE DARÁ HASTA QUE OCURRA la RESURRECCIÓN de los MUERTOS!
Para nosotros pero no para Jesús.
La resurrección de Jesús ya ocurrió y fueron las primicias.
 
Sabía de Héctor pero no me imaginé que Ibero y Miniyo también adherían a la herejía de la carne y sangre corrompidas.
Y mucho menos Manhattan.
Se que Ricardo piensa en esto como yo y no sé cuál es la posición de Osito.
 
No me equivoco.

Esto habla de nosotros no de Jesús.

Para nosotros pero no para Jesús.
La resurrección de Jesús ya ocurrió y fueron las primicias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTÁS EQUIVOCADO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES!
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS,

¡DIOS OBRÓ en JESÚS del MISMO MODO que OBRA en CUALQUIER HOMBRE!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola:
Yo creo que Dios es nuestro padre y como todo padre que ama a sus hijos, perdona a los que se arrepienten y los que, a pesar de sus pecados, creen en EL. Muy pocas cosas son imperdonables para un padre que ama a sus hijos.
A por quién vino Jesucristo, a por los justos o a por los pecadores?. Quienes fueron sus discípulos? Algunos eran incluso terroristas. Sí, ya habían terroristas en aquellos tiempos. Estos luchaban, con sus escasos medios, contra el imperio que ocupaba y oprimía a su pueblo al igual que hacen hoy los pequeños y más débiles ante la carencia de medios económicos, militares etc. contra las maquinarias de destrucción de que disponen sus opresores.
No pretendo apoyar o ensalzar el terrorismo ya que estoy en contra de toda clase de violencia pero también he de decir que la madre de todos los terrorismos son las guerras. Solo pretendo constatar una realidad. que nos venden sus guerras como consecuencia de los terrorismos pero es todo lo contrario, los terrorismos son la consecuencia de sus guerras.
Así y como en todo, los poderosos mienten y hacen perderse a los hombres con su tergiversación y manipulación constante de la realidad. Los hombres han sido anestesiados con migajas para no ver que pasa.
El ser humano es como la avestruz que entierra la cabeza bajo tierra cuando presiente el peligro
Dios quiere que nos salvemos.
Yo veo una diferencia entre el Dios del antiguo testamento y el del nuevo testamento.
Yo creo que Jesucristo nos enseñó la cara del verdadero Dios.
El antiguo testamento nos presenta un Dios en muchos casos vengativo, sanguinario, cruel y para mí, Dios es un ser de luz, amor, paz.
Yo no puedo creer que nuestro padre quiera que hayan guerras y que nos matemos( NO MATARAS). Por qué los poderes, ya sean sociales, militares, religiosos etc. se empeñan en hacernos creer que sus guerras son santas y que son el deseo de Dios o que las hacen en su nombre?
Estos señores son el verdadero mal porque mienten a los hombres y con sus mentiras hacen perderse a otros hombres. Cómo pueden creer en un dios semejante?
Si el hombre se humilla, ora y se aleja de sus malos caminos, EL nos curará
No a la violencia provenga de donde provenga
Hermanos, os deseo una vida en PAZ y AMOR y que Dios os bendiga
Off-Topic
 
______________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTÁS EQUIVOCADO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES!
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS,

¡DIOS OBRÓ en JESÚS del MISMO MODO que OBRA en CUALQUIER HOMBRE!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Creemos que la descendencia de Adán no puede agradar a Dios y no puede volver a la buena senda.
Por eso decimos que debe ser rescatada, salvada.
Que somos pecadores por naturaleza y personas vendidas al pecado.
En realidad, por mucho que queramos, no podemos salvarnos a nosotros mismos.
Estamos perdidos.
Necesitamos un salvador.

Ahora si Jesús es uno de nosotros y Dios no hace acepsión de personas entonces Jesús no podía tener coronita.
Sería uno más perdido de entre todos incapaz de agradar a Dios como nosotros y también necesitaría un salvador.
 
Okey.
Decís que el hombre no puede salvarse por si mismo pero debe hacerlo para que Dios justifique su existencia.
Porque viendo Dios que el hombre era una porquería sabiamente decidió deshacerse de él.

La única posibilidad es que el hombre se justifique ante Dios y le demuestre de que merece vivir.
O sea que el hombre alcance justicia por mérito propio.
Por obras de justicia.
Cosa que Adán no hizo.

¿Ahora sí Adán quedó fuera de carrera y toda su descendencia también como podría el hombre reconciliarse con Dios y su justicia?

La única solución era crear un segundo hombre no caído que se mantenga en obediencia a Dios y no peque.
Que alcance justicia propia y humana.
Que nazca bajo la ley y no la traspase durante toda su vida.

Dios resuelve la depravación humana creando un segundo hombre no depravado.


Adán no hizo porque aunque quisiera hacerlo no se puede. Nadie del genero humano puede, porque indefectiblemente todos, tarde o temprano caen. Cuando uno se convierte en reo de la Justicia le es imposible salvarse, no es libre para hacerlo. Lo que se resuelve es que un Mediador paga a la Justicia, y el caído es libre. Obviamente, el Mediador es alguien Justo que no debe ni esta en falto con la Justicia, y es Jesucristo.

Dios resuelve la caída del hombre (genero humano) ofreciendo su Misericordia a través de un Mediador quien paga a la Justicia, y el hombre es libre. Digamos que es una especie de fianza. El único requisito es aceptar y recibir a Jesucristo como su salvador, y sera libre. Jesucristo es la Verdad. Y la verdad hace libre en El.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1